Jump to content


Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Impecable todo!! si alguna vez juego así de ordenado y Tecnico-Tactico me voy a dirigir un club en vez de jugar al FM! Sos un crack! Me encanta eso de las busquedas de jugadores por separado, yo soy un busca chollos y parches! Por el lado tactico me encanta el 4-3-3 medio defensivo, lo suelo usar a veces... no le doy tantas ordenes tacticas sino que lo dejo mas libre pero la verdad que puede funcionar muy bien (Mas si sos de controlar bien los rivales en los partidos!)

 

Saludos! 

  • Like 1
Publicado

La plantilla ya quedó totalmente organizada y estructurada, sabiendo claramente lo que esperar de cada jugador a ver si los cracks dan la talla y tenemos por ahí guardada en la recámara alguna que otra sorpresa en forma de jugador de rotación con alto rendimiento que siempre gusta que aparezcan y que sepan aprovechar sus oportunidades. Ahora a ver como nos movemos en el mercado de fichajes que en estas categorías nunca es fácil y no se sabe como acertar.

Como comentas uno de los principales hándicaps de tener a tantos jugadores nuevos es descubrir como se acoplan todos ellos pero es un grupo que parece que puede encajar bien e imagino que nuestro técnico sabrá por donde guiarlos correctamente.

Un estilo claro contragolpeador donde aprovecharemos el alto nivel ofensivo de Albayrak y Kaya y confiemos en el desparpajo en ofensiva de un Kulabas que puede tener una gran temporada en cuanto a numero de goles. Luego atras hay mas problemas por el pobre nivel defensivo, esperamos que esa defensa de cuatro junto a la presencia de Turgut más arriba compacten bien y armemos un entramado defensivo por el que sea dificil pasar.

Grandes informes de situación! Saludos!

  • Like 1
Publicado (editado)

@wallacino Jajaja, la verdad es que muchas veces somos poco conscientes de todo lo que pasa en el FM, que es mucho. Evidentemente, no es como ser un manager, pero puedes entretenerte analizando un buen rato todo xD 

Para mí es esencial buscar cada jugador por separado. Está bien encontrarse con un chollo, y cuando te lo encuentras, pues no dudas mucho en ficharlo, pero cuando tienes un puesto que cojea y no tienes un candidato claro... Entonces tienes que empezar a comparar las "mediocridades" que te vayas encontrando entre sí, hasta encontrar aquella que crees que más se adecúe a lo que pides. 

El 4-5-1 puede ser un esquema muy útil, cierto es. Ten en cuenta que ahora lo lleno de instrucciones porque quiero que mis jugadores aprendan a jugar así, pero normalmente en el partido no las uso todas, o uso unas distintas, dependiendo, efectivamente, de cómo sea mi rival y de cómo se están comportando mis jugadores.

¡Saludos!

 

@Mapashito A mí me gusta jugar con plantillas bastante completas, no me gusta tener un figurín y luego un canterano en el puesto. Me gusta que haya competencia, que haya variedad, que todos sean importantes, por decirlo de alguna forma. Y sí, a esta plantilla le falta un poco de eso (normal, estamos en la 3ª turca y no lo podemos pedir todo xD ). Habrá que sondear el mercado a ver qué encontramos. Como anticipas es difícil, pero no por la cantidad de jugadores, sino porque la mayoría de los jugadores "buenos" que traería al club opinan que no tenemos el suficiente prestigio o que nuestra plantilla no es competente (¡¡¡:cens:!!!). Y otros nos los roban otros equipos... Así que con paciencia. No obstante, creo que hay material para mejorar y completar la plantilla. Así que hay motivos para tener esperanza :P 

Que todos los jugadores sean nuevos es algo que me genera bastantes incógnitas, porque no conozco su rendimiento ni su personalidad ni... Vamos, que sé sus atributos y punto xD Por eso fui tan riguroso en el análisis previo, para, por lo menos, controlar lo poco que sé xD A lo largo de la temporada ya iremos descubriendo qué jugadores son los vagos, cuáles son los irregulares, cuáles son los que se lesionan y cuáles son los que pueden marcar las diferencias :)

En principio el plan es el que tú mencionas, pero ya iremos encontrando variantes a lo largo de la temporada para solventar los obstáculos que se presenten ante nosotros. Y siempre tendremos el mercado invernal para volver a buscar algún refuerzo en alguna línea que se quede coja ;) 

Saludos!

Editado por karma23
  • Like 2
Publicado (editado)

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

RENOVACIÓN DEL CUERPO TÉCNICO DEL ALTAY

 

 

            La primera tarea del manager Orhan Üstündag en sus primeros días en el cargo ha sido la de confeccionar un cuerpo técnico de su gusto con el que trabajar durante su estancia en el club. Los anteriores segundo entrenador, jefe de desarrollo de juveniles, entrenador de porteros, ojeador y fisioterapeuta, han rescindido su contrato al no convencer al nuevo entrenador de su validez para el puesto.

            El nuevo cuerpo técnico de Üstündag es bastante corto, acorde a las restricciones del presidente, que no deseaba un exceso de empleados poco operativo. Además, se han contratado únicamente empleados nacionales, respetando la identidad del club. Con el fin de ser lo más eficientes posible, el grueso de los entrenamientos recaerá sobre el propio Üstündag y su segundo entrenador, mientras que las áreas muy específicas serán abordadas por un preparador físico y un entrenador de porteros. Además, el segundo entrenador se encargará únicamente del primer equipo, mientras que para las categorías inferiores ha sido contratado un jefe de desarrollo de juveniles, que ayudará a Üstündag en todo lo relacionado con el equipo Sub-21 y el equipo juvenil.

            Además de estos preparadores encargados de los entrenamientos, el equipo contará con un único fisioterapeuta y un cuerpo técnico conformado por tres ojeadores contratados a tiempo parcial.

            Deliberada es la decisión de no contratar un director deportivo, ya que el propio Üstündag quiere encargarse de esa faceta consultando con el presidente. También es deliberada la no contratación de personal especializado en las categorías inferiores salvo el jefe de desarrollo de juveniles, ya que queremos que nuestros jóvenes se entrenen también con el primer equipo y bajo la tutela de los mismos profesionales (al menos por ahora, que hay pocos jugadores).

 

             Conozcamos mejor a estos empleados:

 

            - Hasan Erkin Şimşir - Segundo entrenador: Enérgico preparador de la edad de Orhan. Tuvo una breve carrera como jugador en los 90 en divisiones inferiores turcas y luego destacó como preparador. Su último trabajo fue como manager a cargo de un club de la 2.Lig. Varios años después regresa de la mano de Üstündag a la misma categoría. Destaca por sus conocimientos tácticos, habilidad para juzgar a sus jugadores, un buen trabajo de la cantera y trato personal. Como preparador es muy , siendo especialista en el entrenamiento táctico. Su esquema de juego preferido es un 4-4-2 ofensivo.

            - Cevat Güler - Preparador físico: Seguramente la mejor incorporación de nuestro cuerpo técnico. Llegó a ser preparador del gran Galtasaray entre los años 2007-2009, actuando incluso como manager provisional del mismo. En 2012 se hizo cargo durante un año de un equipo de Azerbaiyán. Al principio de su carrera trabajó como ojeador. A pesar de que ha sido contratado para llevar a cabo los entrenamientos físicos de toda la plantilla, sin duda el manager consultará con él todo tipo de cuestiones, desde tácticas hasta informes de los jugadores de la plantilla. Su personalidad es leal y profesional. Tácticamente apuesta por un 4-4-1-1 de estilo directo.

            - Ali Ilker Çelik - Entrenador de porteros: Experimentadísimo preparador de 60 años que trabajó localmente entrenando porteros durante más de 10 años en 9 clubes diferentes de reputación regional. Al principio de su carrera también actuó como manager y segundo entrenador. Üstündag confía en él por su determinación y férrea disciplina, que acompaña con un buen trato a los jóvenes y una gran experiencia en su área.

            - Abdülkadir Aslan - Jefe de desarrollo de juveniles: Preparador de 49 años que será el enlace entre las categorías inferiores y el manager. Destaca por su habilidad para el trato personal y motivar a los jugadores, así como para discernir aquellos con mayor potencial y entrenar en aspectos ofensivos y técnicos (donde Üstündag no destaca). Sus pegas son el escaso nivel de disciplina que implanta en los entrenamientos y el no estar muy acostumbrado a trabajar con los jóvenes. Apuesta por un 4-4-1-1 similar al propuesto por el manager.

            - Fahrettin Daginstali - Fisioterapeuta: Experimentado fisio de 65 años y de reputación nacional. Será el único integrante del cuerpo médico.

            - Murat Kuş / Ilyas Tüfekçi / Metin Tekin - Cuerpo de ojeadores: Sin duda el área que más ha reforzado Üstündag, al pasar de contar con un solo efectivo a contar con tres. En palabras del manager: “La sección de ojeo me parece esencial. Queríamos contar con un equipo capaz de poder controlar a todos los jugadores jóvenes y de discernir cuáles pueden progresar más. De esta forma intentaremos anticiparnos a otros clubes y poder progresar”.

            Cada ojeador tendrá su propia área específica de intervención: Murat Kuş se encargará de ojear las competiciones juveniles y sub-21, Ilyas Tüfekçi de supervisar la 2.Lig y la 3.Lig y Metin Tekin se especializará en enviar informes tácticos de los siguientes rivales y echar un vistazo a las competiciones coperas de Turquía.

            No obstante, ahora mismo los tres ojeadores están muy ocupados, centrados en enviar informes de los jugadores que terminaron contrato este 1 de Julio para solucionar las necesidades a corto plazo del club en cuestiones de refuerzos.

 

            En otro orden de cosas, ha trascendido a la prensa las intenciones del manager Üstündag de mejorar la calidad de las instalaciones de entrenamiento y la condición del césped del estadio, pero ha obtenido la negativa del presidente en ambas propuestas, alegando falta de presupuesto, pero mostrándose conforme con ambas peticiones. “Parece ser que hasta que no logremos éxitos deportivos, como un ascenso, que permitan mejorar la economía, no va a haber una modernización de nuestras infraestructuras. Es una pena, pero habrá que ponerse el mono de trabajo con lo que tenemos, que es de buen nivel, sobre todo en lo que atañe a las categorías inferiores”.

            Una petición que sí que ha prosperado ha sido la de que el propio Üstündag realice durante los próximos 6 meses un curso de preparador para mejorar su habilidad en los entrenamientos. “Somos pocos y tenemos que hacerlo bien”, terminó alegando el entrenador con una sonrisa.  

 

 

fft104mm2273308.jpg

El reputado preparador y entrenador físico, Cevat Güler, trabajará codo con codo con Üstündag en los entrenamientos y gestión de la plantilla

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Muy buenas compañero, por donde empezar... 

Lo primero es la elección, debo decirte que aunque no sigo la liga turca los equipos del país siempre me han atraído, sobre todo Fenerbache y Bursaspor (por temas de ser viejo enemigo en partidas de FM). Siempre me han atraído todas estas restricciones de fichar jugadores de sitios específicos, recuerdo dos partidas, una en FM09 con el Bilbao bastante exitosa y otra en FM14 con el Olympique de Marsella con sólo jugadores franceses o de países relacionados con Francia (Túnez, Argelia, Guayana Francesa, Bélgica...) con títulos también. Sólo puedo aplaudirte por atreverte a contar la partida tan restrictiva ya que aunque he tenido partidas exitosas con estas restricciones también he fallado en muchas otras.

Muy ordenada la historia y la forma de contarla y me gusta que tengas en cuenta el tema de las personalidades que se usa poco (o yo por lo menos apenas miro, salvo que esté dudando si fichar a un jugador o no y vea que tiene una personalidad negativa). También se premia la lealtad y ser de la casa así que bravo otra vez. 

La plantilla por lo que se ve tiene buen nivel con buenos jóvenes con futuro pero algo cogida con pinzas, ya que en caso de un par de lesiones de jugadores titulares se puede pasar mal, sin duda Ustundag tendrá que rebuscar en el mercado incorporaciones de calidad (y musulmanas).

Suerte y me tienes siguiéndole compañero!

 

  • Like 1
Publicado (editado)

@Nacherreape Hola compañero, sé muy bienvenido a la historia! :D 

La liga turca la verdad es que tiene muchos componente para ser atractiva, llena de buenos jugadores, buenos equipos, una gran tradición... Sin embargo, apenas conocemos nada de ella. Seguramente por el hermetismo bajo el que vemos envuelto al país turco, que se nos aparece como velado por la cultura y religión musulmana, que no asumimos como europea.   

Lo de las restricciones es, sobre todo, para obligarme a "darlo todo" como manager y no dejar pasar ningún detalle. Sé que es posible que cuando lleguemos a la Süper Lig nos veamos limitados para competir en Europa o contra los equipos top (para jugar en la 2.Lig y la 1.Lig apenas notaremos la restricción ya que no se permiten extranjeros y luego sólo 3), pero va a ser una forma de hacer la partida más entretenida y valiosa (aunque fallemos en ser un equipo súper top). Mi objetivo es dominar totalmente Turquía, tener un informe en la mesa de cada juvenil y, a largo plazo (yo que sé, dentro de 10 años) tener en el equipo a los mejores jugadores del país y las mejores promesas. Y luego ya veremos hasta donde nos lleva esta política.

Pero aún falta mucho para llegar a esto, por ahora sólo somos un equipo más con sólo jugadores turcos.

Tu partida con el Olympique de Marseille estuve a punto de imitarla: mientras barajaba la idea para esta historia también barajé la posibilidad de hacer un equipo en Francia sólo con jugadores "negros" y de países francófonos xD Hasta había pensado en el manager: Lilliam Thuram (por el tema de que tiene una fundación contra el racismo). El reto sería divertido pero la justificación cultural más complicada, ya que pronto etiquetarían a nuestro club como "racista", ya que intentaría crear divisiones de raza (al no aceptar jugadores "blancos") y de lo que se trata es de ser "integradores", no "excluyentes".

Ahora, tengo la excusa perfecta, ya que simplemente somos unos fanáticos religiosos yihadistas suicidas terroristas asesinos :D 

Me alegro de que te parezca ordenada la historia, tiendo a escribir mucho y la pluma se me va fácilmente, así que si soy desordenado... Mis lectores sufrirían de esquizofrenia paranoide xD

El tema de las personalidad me parece vital. Échale un vistazo la guía MALS de Sabir de este foro si tienes dudas al respecto, para mí es de referencia y aún sigue siendo válida para las versiones recientes del juego (no han cambiado prácticamente nada en ese tema). Lo que pasa es que, en una categoría tan baja como la que manejo, realmente las personalidades son poco útiles, porque la mayor parte de los jugadores son Equilibrados (al no ser habituales que haya atributos por encima del 15). Cuando ves uno Profesional te quedas: ¡OH, DIOS, MÍO!

Precisamente hablas del mercado de fichajes y el siguiente post hablará de él, así que no te quedarás con ganas de saber cómo se ha movido Üstündag en el mismo.

¡Saludos! ;) 

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

Impecable el mercado de fichajes... Los veteranos siempre rinden... por lo menos unos años. Y el de 22 años es una joya! ya esta para romperla ahora asi que en el futuro va a ser fundamental salvo que se termine vendiendo.

 

Saludos!!

  • Like 1
Publicado

Creo que este mercado de fichajes pone de relieve la inteligencia de Üstündag para analizar concienzudamente lo mejor para su equipo. Apostar por la veteranía permitirá por un lado mejorar a base de tutelas la calidad de los jóvenes jugadores en una labor altruista, pero al mismo tiempo el propio veterano aportará varios factores de su propio "yo" adquirido con el aprendizaje de los años. Muchos piensan de un veterano que sus condiciones físicas han disminuido y que ha perdido velocidad. Sí, es cierto. Pero aportará la técnica, la visión estratégica, la velocidad de reacción y la capacidad para la serenidad en momentos agobiantes del partido. Son las características esenciales de un futbolista que ha aprendido todo esto a lo largo de los años. Ese aumento en la edad media de la plantilla proporcionará la necesaria madurez del equipo.

Puede sonar extraño lo que voy a decir, pero creo que a Üstündag le ha venido bien el rechazo de Abdi Aktas. Probablemente, su condición de esmírneo le haría granjearse prontamente el cariño de la afición (esto es algo muy favorable además de su capacidad para tutelar). Como contrapartida, su avanzada edad (39 años), le permitiría disfrutar de muy poca vida futbolística. Esto ha permitido la llegada del joven Alkan, de 22 años, que cuenta con el aval de sus 17 goles en el anterior curso y su enorme proyección de cara al futuro.

Espero expectante el rodaje inicial del equipo.!Mucha suerte, compañero! :)

 

 

  • Like 1
Publicado

¡Me pongo al día con esta aventura turca!
Excelente analisis del plantel, en su totalidad me ha gustado el detalle que has otorgado a todos tus jugadores en todas las posiciones, bastante trabajo y dedicación en ello, también me parecen acertadas las contrataciones, la experiencia (quizás bastante, ojala no se resientan mucho) ha sido esencial en la ficha de los jugadores.

La llegada y renovación del cuerpo técnico la encuentro interesante, me encanta la llegada de Cevat Guller, le da un aire de que la cosa va en serio xD

Me ha gustado mucho la historia del equipo, de la ciudad y la información de la liga en general, tiene antecedentes y elementos suficientes como para pensar en estar arriba pronto, esperemos que el DT esté a la altura del desafio ;) 

Un abrazo

  • Like 1
Publicado

@wallacino Sí, eso es, los veteranos siempre rinden, y más en categorías inferiores como esta, donde que tengan un físico alicaído no influye tanto como en equipos de primer nivel. La idea es que aporten al equipo a corto plazo, eso es, pero algunos seguramente podamos mantenerlos muchos años por esta razón que te digo (nos importa bien poco si un centrocampista tiene baja velocidad siempre y cuando tenga un juego regular, bueno juego con el balón, etc.). 

Sí que es cierto que Alkan (nuestro joven delantero :) ) tiene muy buena pinta, pero también tiene algunos defectillos que tiene que pulir. Ya veremos si su rendimiento es bueno. Lo más probable es que se haga titular a largo plazo, pero por si acaso no rinde siempre tendremos al cedido Kulabas para jugar por él (eso es lo bueno de tener dos jugadores por puesto :D ).

Saludos y que vaya muy bien!

 

@Bakero Hola de nuevo, compañero! 

Aportar por la veteranía no sólo lo hago por las tutelas (que también) sino sobre todo por la regularidad, entendimiento táctico, concentración y calidad que le pueden aportar a la plantilla de forma inmediata. Además, como le dije al compañero anterior, la disminución de físico en los veteranos no importa tanto en las divisiones inferiores como en una liga "top". No importa tener un delantero que no "corre" o un centrocampista con poca resistencia si tienen una calidad a años luz de los jovenzuelos que suelen poblar estas categorías. La verdad es que no estaba muy convencido de la plantilla, pero con estos fichajes creo que vamos a ser muy competitivos en la liga y, por qué no, estar en los puestos altos luchando por unos play-offs de ascenso. 

Buf, no sé yo, Abdi Aktas era mucho Abdi Aktas. Tendría 39 años pero yo creo que aún estaba para una o dos temporadas por lo menos a muy buen nivel. Además, era un perfil de delantero que no teníamos, con corpulencia, dominando el juego aéreo, con una personalidad cojo****... Yo creo que nos hubiera venido de perlas. Además su condición de esmírneo me terminó de enamorar :wub: Ya os informaré durante la temporada de sus registros goleadores en su actual club, a ver si nos seguimos lamentando o no de su no-fichaje xD 

No obstante, como tú bien dices, el delantero joven Alkan también nos vendrá de perlas en este equipo. La verdad es que, una cosa que podría haber hecho si hubiera fichado al veterano podría haber sido terminar la cesión de Kulabas (único cedido del equipo) y contar con los dos jugadores: el joven Alkan y el experimentado Aktas. Con eso teníamos ascenso asegurado :ñam:

Pero bueno, así es el FM y así es la vida, a veces te rechazan y tienes que seguir adelante con lo que te queda. Y, en este caso, como tú bien dices, tampoco es poca cosa lo que tenemos.

Así que nos vemos, compañero,

Buyuk Altay! 

 

@Mr. Mitchell Bienvenido de nuevo, compañero!

La verdad es que el análisis del plantel me ha llevado su tiempo, la verdad, pero creo que es un tiempo bien invertido, ya que os sirve tanto a vosotros como, sobre todo, a mí. Y es que con esta historia no sólo quiero plasmar mis resultados en la partida (que serán mejores o peores) sino todo el proceso de análisis y preparación (que es con lo que yo más disfruto). Así que espero que mis posts sigan siendo tan detallados, significará que no pierdo mis costumbres FMísticas :D 

La veteranía es cierto que ahora se ha elevado mucho, pero seguimos contando con muchos jóvenes que nos auguran un buen futuro a largo plazo. Los veteranos vienen sobre todo a aportar en lo inmediato. Además, elevan la reputación del club y pueden tutelar a los jóvenes. Salimos ganando mire por dónde se mire ;)

Sí, con el cuerpo técnico dimos un salto de calidad un tanto importante. Aún necesitaremos más preparadores, fisios y ojeadores en el futuro, pero por lo menos tenemos lo básico. Guler es un preparador de 4 estrellas y media si entrenara sólo una de las áreas de físico. Espectacular, no contaba con algo así ni en mis sueños más húmedos xD

Hombre, yo creo que la posición natural del Altay es estar en la Superliga turca. Llegó al año 2000 sin descender y es el 8º equipo en la clasificación histórica de Turquía. Pero, en fin, es uno de tantos equipos que, con las condiciones cambiantes del fútbol, se está yendo realmente al borde de la extinción.

¡Saludos!

  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...