Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Gran pretemporada... siempre es importante ganar aunque lo sequipos sean peores... Se presagia un buen campeonato!

• Like 1
Publicado

Aunque, salvo el Kallonis, los rivales eran de poca entidad, la pretemporada ha sido bastante productiva, marcándose de media entre 2 y tres goles por partido y con pocos goles encajados. En varios de esos partidos se sentenció en la primera parte, lo que demuestra la actitud positiva del equipo y su entrega a falta de que terminen de acoplarse y se entiendan entre ellos con el paso de los partidos. Como bien dices, no se pueden extraer muchas conclusiones de la pretemporada por la entidad de los rivales. Lo importante es ver cómo encara el equipo el comienzo del campeonato. Estoy seguro de que Üstündag estará ya analizando escrupulosamente los puntos fuertes y débiles del Körfez FK. Sobre el papel podrá ser el Altay inferior, pero hay que empezar positivamente dejando un claro mensaje al Körfez: !Señores, aquí estamos para dar guerra! :)

PD: Como te decía en mi primer comentario, tomo ya asiento en primera fila a la espera del inicio de la liga con un buen té turco mientras me llega el intenso aroma de las especias. Mr. Green  !Aupa Altay!

• Like 1
Publicado

En líneas generales una pretemporada intensa con muchos partidos y que a pesar de las victorias destacamos el haber cumplido el objetivo de las lesiones. No se pudo rascar nada contra el equipo fuerte del verano, AELK, pero sin embargo el resto de nuestros partidos se cuentan por victorias a excepción del segundo partido (imagino que con mala suerte). 

Quizás al tratarse de un club semi profesional la plantilla esté en peor forma. Sin duda el entrenar media jornada hace que muchos jugadores que necesitan correr lo puedan hacer en menor medida, a ver si cambiamos pronto el estatus para evitar esto. En cuanto al juego ya se irán adaptando a base de entrenar tácticas y con el pasar de los partidos oficiales, buenos números a nivel individual de nuestros hombres que parece que tienen ganas dede empezar ya, al igual que tus seguidores.

• Like 1
Publicado (editado)

comments.png@wallacino Claro que es muy importante ganar aunque los equipos sean peores, porque, si hubiéramos perdido ante equipos amateurs llenos de jugadores “grises”, hubiera sido para presentar la dimisión ipso facto :P

A ver si se confirman las sensaciones en los partidos oficiales. La temporada es muy grande y habrá que ser muy regulares para quedar en una posición alta ;)

comments.png@Bakero Sí, la pretemporada ha sido bastante productiva, no hay queja, aunque el equipo aún está un poquito verde. A ver en los encuentros oficiales si encendemos otra marcha.

El rival siempre y siempre va a quedar analizado y requeteanalizado, se ve que ya ves por dónde van los tiros! :D En el siguiente post descubrirás detalles ;) Lo que pasa que hablaré siempre de modo un poco general porque tampoco os quiero marear con los nombres de todos los jugadores de la 3ª turca (con que se os queden los del Altay ya me doy con un canto en los dientes!).

Me alegro de que puedas tomarte el té y disfrutar, pero me da a mí que yo voy a tener que sufrir de lo lindo poniendo orden táctico en estos jugadores “alocados”… Seguro que tendré más que un disgusto!

comments.png@Nacherreape Hola de nuevo, compañero!

Pues la verdad es que la pretemporada sí que ha sido dura, pero teníamos muchos jugadores que probar y que poner en forma. Lo de las lesiones para mí ha sido una especie de milagro, siempre que juego al FM me terminan ******** de una forma u otra. Pero bueno, démosle tiempo que ya vendrán, ya vendrán… xD

El segundo partido fue de muy mala suerte, efectivamente, encajamos un gol de disparo lejano de esos que son impredecibles y después un central se tragó un balón en largo de esos colgados habilitando un mano a mano. Y, claro, fallando ocasiones. Ante el AELK, sin embargo, fue el partido desastre de la pretemporada: simplemente salió todo mal xD

Debo informarte de una cosa: el Altay es un club profesional, con todas sus letras :D La duda ofende! xD Todos nuestros jugadores y empleados tienen contratos a tiempo completo salvo los tres ojeadores que trabajan a tiempo parcial.

Yo diría que los problemas de la condición física se deben más que nada a que los jugadores estaban en un nivel increíblemente bajo cuando llegué al club (se ve que se tomaron unas buenas y largas vacaciones xD ) y a que tengo varios jugadores con Resistencia por debajo de 10 y también unos pocos con Forma Física por debajo de 10, lo que hace que tuvieran muy poco aguante y muy poca capacidad de recuperación.

Sí, en cuanto al juego ya se irán acoplando los jugadores a largo plazo, de eso no hay dudas, además yo quiero intentar mantener el bloque así que supongo que en las siguientes temporadas no tendré problemas de este tipo. Sin embargo lo que más me preocupa es este arranque de competición, quizás el primer mes, porque la computadora creo que entrena menos tácticas y los jugadores seguramente tengan más rodaje en este sentido.

Y sí, muchas ganas de empezar ya, también del que os relata :D 

Y, por fin, vamos a comenzar la temporadaaaa! 

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

Es una pena el resultado pero si este es un equipo candidato este año es tuyo!! Por mi parte te diría que el FM castiga mucho a los equipos que intentan ser demasiado ofensivos, o por lo menos siempre me pasa eso ejejje

Esperemos tener mas suerte en la proxima!!

Saludos! 

• Like 1
Publicado

Aunque solamente se haya obtenido un punto en el estreno liguero, el Altay supo plantarle cara a un rival de mayor entidad. En este partido, como decían los antiguos, el Altay se llevó la victoria moral :) Buen planteamiento táctico inicial, teniendo superioridad numérica en la parcela defensiva y en el centro del campo (factor muy importante para tratar de tener la posesión aunque se jugase a la contra en el primer tiempo). Un Kocaeli que probablemente no se esperaba de inicio a un rival tan agresivo y contundente al que le faltó mayor precisión en los centros para irse al descanso con un resultado positivo. Hizo muy bien Üstündag cambiando el planteamiento y buscando ser más ofensivo en busca de la victoria. Ese golazo de Kulabas seguro que levantó de sus asientos a toda la afición local :) Esa peor condición física del equipo visitante pudo ser aprovechada por el Altay en forma de tres puntos, pero desgraciadamente el Kocaeli se alió con la suerte de los grandes y empató el partido casi al final. Una pena esa amargura final y la lesión de Seivindir. De todas formas, Üstündag debe sentirse muy orgulloso de sus hombres porque han destacado en su agresividad, contundencia y entrega. Si mantiene regularmente ese espíritu, no me cabe duda de que el equipo crecerá y estará llamado a hacer grandes cosas durante la temporada. !Suerte para el siguiente encuentro!

• Like 1
Publicado (editado)

Dos meses de pretemporada, te dará tiempo para poner en forma al equipo claramente pero espero que no vaya en contra tuya esa cantidad de tiempo y se haga un trabajo continuado para llegar en plena forma al arranque del campeonato. Fallamos en la planificación de los amistosos, en equipos tan modestos organizar una fase de preparacion con amistosos de nivel a veces se hace complicado y si cancelamos lo que ya habia y buscamos nuevos rivales tenemos el gran problema de que estos lo rechacen porque por motivos de calendario les resulta imposible esa fecha, o por otras cuestiones, lo que nos obliga a una pretemporada de nivel menor en cuanto a rivales.

Ya llegó el primer partido contra Kocaeli Birlikspor. De primeras el gran favorito de la prensa esta temporada, duro arranque ese. Un equipo joven pero ambicioso, una apuesta clara por ascender con un gran aporte economico detras que veremos como le va durante la temporada.

Hicimos un gran trabajo, quizás en las calificaciones no se aprecia pero nuestro partido fue más que el gol. Anulamos al rival, al gran favorito, y tuvimos un gran número de ocasiones que incluso estuvieron cerca de darnos el triunfo. La cifra de corners me parece muy significativa, dejarles solo sacando dos corners indica lo mucho que trabajamos en defensa evitando esa posibilidad de disparo de ellos que le diera una segunda oportunidad en caso de fallo. Nosotros quizás pecamos de ansiosos en el disparo lejano pero bueno siempre hay que intentarlo. Un error nos costó caro pero las sensaciones son muy positivas.

Saludos!

Editado por Mapashito
  • Like 1
Publicado

Buenas!, me sumo como seguidor despues de haber leido la presentación de la historia, he de decir que me ha gustado mucho todo, la eleccion de la liga (que para mi es desconocida exceptuando los 3-4 equipos de siempre), el club que no sabia que tuviese tanta historia, el enclave de Esmirna y como no la disección pormenorizada de la plantilla (con eso ya nos aseguramos medio ascenso).

Las restricciones que te has impuesto, le van a dar un aliciente más, si bien en estas categorias aun no se verá la dificultad del reto ya que todos los clubes tienen la restricción de jugadores extranjeros. 

En lo deportivo, personalmente prefiero gente joven con potencial aunque siempre viene bien algún veterano que les lleve por el buen camino,  me da buena espina el delantero de 22 ańos que acaba de llegar (aun no me quedo con los nombres :D lo prefiero al abuelito por el que casi tiramos la casa por la ventana ), creo que finalmente nos queda una plantilla compensada y no dudo ni por un momento que vamos a estar en la lucha por el ascenso.

No hemos empezado con victoria, pero dando una muy buena imagen y solo un error puntual nos ha privado de los 3 puntos. Conforme pasen los partidos iremos creciendo y veremos de que es capaz este equipo, de momento tienes otro "infiel" seguidor :D.

Un saludo y  mucha suerte!

• Like 2
Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino Pues sí, el resultado final fue una pena, pero nos queda ver el lado bueno: si la prensa dice que el Kocaeli es el futuro campeón de la liga, pues entonces nosotros deberíamos competir en la división superior, porque les dimos un buen repaso xD 

No es que el FM castigue a los equipos ofensivos, es que el que asume ciertos riesgos puede verse con un gol encajado en cualquier momento. Y eso está reflejado así en el juego. Pero la verdad es que el que no arriesga nada tampoco gana nada.

Yo apuesto por una ofensiva pero controlada, siempre a partir de un bloque sólido defensivo.

De todas formas, el gol que encajamos ante el Kocaeli lo hubiéramos encajado jugando en “Sobrecargar” o en “Ultradefensiva” xD 

Gracias por los ánimos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero Pues sí, obtuvimos la victoria moral, una victoria que es muy poco importante en los partidos decisivos de la temporada pero que ahora, a principios de la misma, nos sirve para tener esperanzas de un buen torneo :D 

La presencia de un mediocentro nos permitió tener ese plus de tranquilidad defensiva y tener a los creadores de juego rivales controlados en todo momento. La superioridad física fue aplastante en todo momento, creo que la computadora ideó unas pretemporadas muy flojillas para sus equipos y, claro… Üstündag no le da tregua a los suyos! ;)

La apuesta ofensiva fue clave en el momento en el que nos dimos cuenta de que los rivales tenían muy poco peligro. Y sí, ese gol de Kulabas hizo temblar el estadio y a mí levantar el puño de alegría. Sabía de la importancia que tenía anotar un gol porque, con lo que estaban ofreciendo los equipos en la ofensiva, sabía que el marcador no se iba a mover mucho más. 

Pero bueno, a pesar de esos dos puntos perdidos, tenemos razones para creer que la temporada va a ir bastante bien: superar en juego a un equipo en teoría mejor, buena forma física, buen juego táctico, algún que otro detalle de jugadores ofensivos… 

¡Gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @mapashito La verdad es que cancelar la planificación de los amistosos fue un fallo de novatos… Tendría que haberme asegurado de que podía concertar partidos, pero di por supuesto que sí y finalmente me pegué un buen tropezón porque al ser la primera temporada todos los equipos tenían el calendario prefijado. Sólo aceptaban jugar contra mí equipos de jugadores grises :( Pero tampoco pasó nada porque al final los amistosos son amistosos y sirven para lo que sirven: entrenar, entrenar y entrenar. 

Efectivamente el Kocaeli es uno de los equipos más fuertes de la categoría, al menos en la teoría. Cuentan con jugadores muy desequilibrantes y buenos defensas, aunque quizás el equipo esté descompensado en alguna de sus facetas. 

Muy bueno el dato que mencionas de los córners: la verdad es que ellos apenas pisaron el área y no inquietaron a nuestro portero salvo mediante disparos lejanos. La jugada del gol fue algo totalmente aislado (la verdad es que me meten muchos goles iniciados en saques de banda, quizás debería revisar eso si sigo teniendo el mismo problema). 

Pecamos de ansiosos en el disparo, puede ser, pero tanto Çakir como Yilmaztürk, nuestros centrocampistas, tienen buen golpeo, mientras que su portero era muy poco ágil y tenía pocos reflejos, por lo que los disparos lejanos en este caso eran una buena forma de intentar marcar las diferencias en un partido en el que a ambos equipos le estaba costando mucho generar juego en posiciones de verdadero peligro.

Muchas gracias por pasarte y saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png@Os Pretos Sé muy bienvenido a la historia, compañero! 

La liga turca es desconocida para prácticamente todos, incluido un servidor, así que espero que esta historia también sirva para que aprendamos cosas. Además de lo que surja mediante la marcha intentaré investigar por mi cuenta algunos equipos y hacer posts “fuera de la partida” explicando un poco la historia o el funcionamiento del fútbol turco. 

La verdad es que en este juego hay mucho de suerte, pero con un buen análisis y tomando las decisiones adecuadas aumentas en mucho la probabilidad de tener éxito de tu equipo. Por eso soy quizás un poco pesado con el tema del análisis, pero creo que es vital para poder llevar el club a la gloria ;) 

Yo también prefiero a gente joven con potencial, por supuesto, pero ponte en situación: equipo de 3ª división turca con agujeros en la plantilla que necesitan ser tapados urgentemente y sin apenas dinero para invertir en fichajes… Tuve que buscar en el mercado de libres y fichar un poco “lo que había”, que en su mayoría eran veteranos en busca de una enésima oportunidad tras finalizar contrato con sus clubes.

El fichaje del joven delantero Alkan fue una excepción (porque gastamos bastante presupuesto, para que te des cuenta, su fichaje que nos costó 45 mil euros, que es la misma cantidad  que ingresamos por abonados de la temporada), pero creímos que era un jugador con mucho potencial y necesario para reforzar un puesto clave que de otra forma no podríamos haber reforzado. Además, quizás en el futuro lo vendamos por más dinero del que nos costó, siendo de este modo un buen negocio.

Sé que ver un jugador de 39 años asusta, sobre todo a los FMadictos, pero creo que ese “abuelito” aún tenía bastante fútbol y forma física como para jugar a un buen nivel y aguantar un par de temporadas. Además, le sumaba muchos puntos su personalidad, el hecho de ser de Esmirna y también el hecho de que nos añadía un perfil de delantero que actualmente no tenemos. Y el dinero que gastamos en su sueldo nos lo ahorrábamos de un futurible fichaje… Pero no pudo ser.

De cara al futuro sí que intentaremos reforzarnos más con jóvenes. Ojearemos todos los combinados juveniles de Turquía y todos los jugadores turcos que acaban contrato (sí, soy un obseso del ojeo xD ) e intentaremos hacernos con gangas, con potencial para crecer ellos y hacer crecer al club.

Yo también quiero creer que estaremos en la lucha por el ascenso, pero estas divisiones bajas son puñeteras y nunca sabes cómo irá. Pero que Dios te oiga xD

Me alegro de poder contar con un seguidor más: y no te preocupes, que aquí todos somos “infieles” :P

¡Saludos!

Editado por karma23
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...