Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, bueno. !Menuda exhibición del Altay en la segunda jornada liguera! Tanto el potencial ofensivo como la solidez defensiva han sido encomiables. Imagino que Üstündag habrá quedado muy contento con la polivalencia de Kubalas y los debuts soñados de Alkan y Ergin. Enorgullece ver también un control total del partido de principio a fin. Enhorabuena también a Onur Parlar por su convocatoria con la sub-19 de Turquía. Esperemos que se acabe convirtiendo en una tónica del equipo. Y una pregunta un poco cotilla para ver si Üstündag podría desvelarnos algo Mr. Green (seguramente se lo pregunte la prensa ): ¿Ha habido bronca a Ergin por intoxicarse con semejante comilona, teniendo en cuenta que un futbolista debe controlar su alimentación, o por el contrario ha sido más permisivo y lo ha dejado pasar por su buen debut? :silb:

PD: Espero que Üstündag no hiciese en el campo este gesto sabiendo que acudía como visitante:

ub7bqSX.jpgMr. Green

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero Jeje, pues sí, la verdad es que ha sido toda una exhibición. ¡Ojalá todos los partidos fueran tan plácidos como este! :D 

La polivalencia de Kulabas ha sido una magnífica noticia, aunque ya verás en el siguiente post que hay reparos acerca de este asunto. Tanto Alkan como Ergin apuntan a que pueden ser jugadores diferenciales de cara a puerta y siempre es bueno contar con jugadores así ;)

La verdad es que Onur Parlar es nuestra mayor promesa y así lo refleja su convocatoria para el combinado nacional. Además, le ha venido de perlas la convocatoria porque le han subido varios atributos (me imagino que por entrenar en buenas condiciones y no en nuestras decadentes instalaciones :P ). La verdad es que Parlar tiene, con 17 años, casi suficiente nivel como para ser titular. Ozygit tendrá que tener cuidado porque, si se lesiona o rinde mal, tiene a un duro competidor detrás.

Acerca de la pregunta cotilla: Üstündag ha sido comprensivo, ya que todos en algún momento hemos tenido alguna molesta gastroenteritis o nos ha sentado mal alguna comida. Lo que pasa que el chaval se cogió una semana de baja con la excusa xD Esperemos que esta tendencia (goles=intoxicación alimentaria) no se repita más en el equipo, porque si no habrá que tomar serias medidas! xD 

Y no, Üstündag no va haciendo gestos por ahí, es un manager serio y respetuoso... 

O eso creo xD 

¡Saludos, gracias por pasarte!

Publicado

Y yo que pense que a partir de la goleada el camino iba a ser color de rosas... pero nos dieron un baño de agua fría en este partido... encima no se evidencio para nada la superioridad... Esperemos que el equipo se reponga rapido... y mientras se pelee la liga está bien... tampoco hay que salir campeon en la primera temporada! ejej ya la estoy pecheando!

Saludos!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino Hola de nuevo, compañero!

Pues no, te anticipo que no va a haber ningún camino de rosas! Esto es la 3ª división turca y en el fútbol a este bajo nivel priman los errores y las sorpresas. La liga creo que va a ser bastante competida, porque todos somos iguales. Es decir, igual de malos xD  Me imagino que los partidos "perfectos" serán una minoría, salvo que los jugadores realmente se pongan las pilas.

Yo creo que a lo que aspiramos es a estar en el pelotón de arriba y pelear por las plazas de play-off de ascenso. Sólo aspiraríamos a la primera plaza en caso de que se nos dieran unas circunstancias muy favorables.

Pero bueno, el objetivo está claro: ascender. Cuanto antes lo hagamos antes tendremos margen para armar un proyecto de verdad, porque ahora mismo tenemos las manos muy atadas en cuestiones de presupuesto y de prestigio. Pero si estamos en la 2ª división yo creo que fácilmente podríamos atraer a jugadores jóvenes a los que no les dan oportunidades en la Süper Lig. 

Y yo creo que con esta plantilla el ascenso es posible a corto plazo (2-3 temporadas a lo sumo). O bueno, más que creer lo espero, porque si no la historia va a ser un coñazo xD 

¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! :D 

Publicado

Muy buen partido! odio cuando mis equipos erran goles echos! como le va a pegar 2 veces al mismo palo!!! por otro lado este si fue un planteo inteligente... nada de futbol Champagne, todos debajo del arco a defender la ventaja!

Saludos!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino Pues sí, el partido ha sido muy bueno en líneas generales, pero para el siguiente no podemos esperar tanto para sentenciar: el minuto 90+1 ha sido demasiado tarde para el bienestar de mi corazón xD Tenemos cierto gafe de cara a portería, pero tampoco es que nuestros rivales hayan mostrado una definición espectacular, la verdad sea dicha :P 

Tienes razón en lo práctico del planteamiento, pero hay que tener cuidado con esos planteamientos muy defensivos y retrasados, porque dejas al rival jugar y generar ocasiones. Así que es un buen planteamiento para asegurar unos últimos minutos, pero no para aguantar un resultado durante períodos largos de tiempo. Por eso siempre intento aguantar lo máximo posible una táctica más "arriesgada", pero cuando veo que los huecos son demasiados... Hay que dar un paso atrás ;)

¡Saludos!

P.D.: Te adjunto el vídeo de la jugada del doble fallo. La jugada de contragolpe fue maravillosa, pero la definición... Echar a perder así no una oportunidad clara, sino dos... Manda truco xD

Publicado

Primero de todo y sirviendo de prólogo a lo que se viene - mi primer comentario- decirte que, en mi opinión personal, has protagonizado la aparición más interesante en la sección de historias de los últimos meses, no sólo por tu notable condición de historiador en ciernes sino también por tu gran aportación e inmersión en la comunidad de historiadores. Felicitaciones por partida doble y mucho ánimo a desarrollar esta historia que tiene una pintaza sensacional.

Llevas ya 6 páginas y tampoco quiero hacerte mirar demasiado atrás, pero permíteme tan sólo que te diga que comparto muchos de los objetivos que te planteas en la historia como tabula rasa sobre la que trabajar. Por mi forma de jugar, éstos suelen ser objetivos muy similares a los que me autoimpongo y que marcan muy mucho la toma de decisiones a lo largo de las temporadas. Por supuesto, nunca había probado una restricción a lo musulmán, lo que sin duda le da un aire original al reto. En cierta manera, sin que tenga mucho que ver, será como disfrutar en versión fútbol de aquel maravilloso libro "Las cruzadas vistas por los Árabes" de Amin Maalouf que te aportaba un punto de vista diferente a lo que tantas veces nos habían contado en Occidente ( soy un auténtico fan de la época medieval desde crío). Por eso, por ese otro punto de vista, ya tienes algo ganado.

Pese a que Estambul era un excelente contexto ( enamorado quedé de esa Ciudad, pese a que cualquiera vuelve por estas fechas), me gustó que agarraras una ciudad histórica como Esmirna donde el fútbol todavía necesita de un protagonista al más alto nivel. Un lindo reto ahí desde luego. Un punto de partida exigente pero sin la responsabilidad ni la presión mediática y social que reside en las calles y almas que inundan la vieja Constantinopla.

Interesantes apuntes tácticos los que realizaste con ese 4-3-3 a la contra donde me chirría únicamente la figura del delantero en ese rol de Ariete. Personalmente casi nunca he logrado que con ese rol el punta funcione, pues tiende a desconectárseme mucho del juego ofensivo, de la presión, de sufrir inferioridad con los centralesy pivotes,  aunque sí considero que es una buena forma de garantizar su presencia en el área. La clave en ese esquema será la inteligencia y capacidad de llegada de nuestros dos extremos ( de centros mejor no hablo, porque me temo que estaremos casi siempre en inferioridad de condiciones en el área), sus movimientos hacia dentro, al segundo palo. Y, por supuesto, de nuestra segunda línea, de los interiores y su capacidad de llegada a gol. No sé porqué pero te veo a mitad de temporada pasando a un modelo con enganche que ayude en la fluidez del equipo ( que veo ya has agarrado como dinámica táctica desde el inicio de competición), a dinamitar la salida rival, salvo que encontremos a nuestro Diego Costa turco capaz de armar una contra con melones o sandías cayendo sobre la frontal. A mi otro rol que siempre me funcionó es el de trescuartista en un segundo delantero, un poco más retrasado que el punta. Me refiero a divisiones inferiores donde el juego entre líneas casua estragos a la que encuentres un tipo con criterio a la hora de tirar diagonales o desmarques de ruptura y/o de aguantar la pelota y meter un pase filtrado. Además, teniendo dos arriba la presión en primera línea ayuda sobremanera.

Ya metidos en los dos primeros partidos disputados, decirte que me sorprendió como nuestros dos mediocentros bombardearon el área rival, siendo de lejos los que más probaron fortuna de cara a puerta, sin contar al bigoleador Alkan que tuvo un partido acertadísimo. 11 tiros lejanos en el segundo partido...precipitación en la toma de decisiones? Al míster le gusta dicha agresividad?

Tenemos la posesión, generamos ocasiones con fluidez ( aunque la puntería o la paciencia en la elecció de disparo no está en nuestras virtudes) y como vaticinábamos el rango de centros acertados no está siendo adecuado. Cambiamos a delantero interior? Yo creo que estamos en la línea en cuanto a agresividad e intencionalidad. Sólo nos falta una mejor elección de remate, una vuelta más.

Esto es un aprendizaje. Pero ser 1º siempre ayuda. Aunque esto acaba de empezar y en estas divisiones dos despistes y caes a la media tabla.

Suerte y de nuevo felicitaciones por la historia!!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...