Jump to content


Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Impecable el partido! y hermoso gol!, se gano la pelota rapido y se llevo al area. Entre la calidad de los delanteros y que estaban en paridad numerica hicieron lo que quisieron.

Por otro lado es bueno mantenerse en puestos de ascenso... esperemos que no nos agarre un bajon! parece que no!!

 

Saludos!

  • Like 1
Publicado (editado)
نعم يمكنك ذلك ( sí se puede!!)

Tras un tropiezo inesperado, qué mejor recuperación que una victoria importante, ante el virtual líder y que seguro ha provocado en todos los minaretes de Esmirna el grito orientalizado que indico en la parte de arriba.

Ese primer gol fue de altura. Presión agresiva, recuperación en campo contrario y esa dupla de arriba demoledora. Jugadón de Kulabas que, pese a romper la defensa contraria tuvo la serenidad de regalar el gol al su compañero para batir al portero rival. ( aunque creo que tenía perfilada bien la portería para finiquitar la faena él mismo) Grande. Por cierto, viendo la repetición del gol, adelantadísima la defensa!

Igualmente grande nuestro guardameta que salvó tres goles claros y nos dio alas para ese descanso que llegó en un momento salvador. Buen movimiento táctico el de añadir ese mediocentro escoba que aseguró dando equilibrio atrás, permitiendo a los centrales dar un pasito atrás y no correr riesgos y de paso frenar en seco la segunda jugada rival. así como las tentativas por arriba, su único argumento. Estaba claro que agazapados a la espera de la contra, el rival - muy agresivo por cierto pero sin plan B- iba a matar en cuanto tuviera oportunidad. La palabra que define mejor nuestra actuación: control.  Y qué bueno ganar a un equipo especialista de las alturas con ese 61% de balones aéreos ganados.

Hemos pasado lo más duro del calendario, a priori. Ya sabes lo que toca ahora, no confiarse. Dos derrotas y pasas de pelear por el título a peligrar cerca del descenso...

 
Editado por Viggo
  • Like 2
Publicado

De vuelta por Turquía a ver que tal el Altay en este intento suyo de conquista del imperio otomano a través del noble, aunque en ocasiones no tanto, arte del balompie :D 

Tras el gran triunfo conseguido semanas atrás contra el Ankaragücü (me he propuesto escribir bien aunque luego vosotros no sabéis ni escribir Triantafyllopoulos -sí, ya lo escribo de carrerilla xD ) tocó descubrir a una de nuestras nuevas estrellas, que le está proporcionando al equipo esa dosis de competitividad necesario para pelear cada partido en un torneo exigente como esta 2.Lig turca. Un coloso para nuestra defensa al que estamos sabiendo sacarle partido y espero que siga ofreciéndonos este gran nivel mostrado hasta el momento.

No obstante, esa fortaleza defensiva no fue suficiente para sacar los tres puntos, o al menos puntuar en nuestra visita al Doganspor (Si escribes Gümüşhane tres veces seguida puedes acabar con una fractura en un dedo :facepalm: ). Un equipo aspirante a media tabla que habia comenzado bien y estaba claro que en su feudo nos podía poner problemas como así fue. Pese a ser un rival en un nivel inferior no fuimos capaces de superarlos sobretodo porque fuimos incapaces de conseguir ventajas en ataque que pudieran permitirnos tener ocasiones claras de gol. Ellos fueron a lo que fueron con ese sistema defensivo sobre el campo y nos contuvieron bien esperando esa oportunidad que finalmente llegó.

Pero bueno que es un partido perdido, un mal partido en un gran inicio de temporada y aun quedan más de 90 puntos en juego así que a no deprimirse por este mal resultado conseguido.

Nos rehicimos contra el Nazilispor con un buen partido en el que hubo dos nombres claves bajo palos Evren lo paró todo y luego esta vez si que acertamos ante el arco rival con esos fabulosos tantos marcados por Alkan. Pese a que su juego se basó mucho en intentar pararnos, esa media de cinco esta clara que busca la contención más que nada, supimos encontrar espacios y tumbar al que estaba sentado en el sillón del líder. Defensivamente volvimos a ofrecer un gran partido a nuestra afición, volvimos a dejar la puerta a cero, y ofensivamente tuvimos a un inspirado Alkan que hizo efectivo nuestro control del partido. 

Ahora ya después de un muy buen comienzo esta claro que nuestras aspiraciones pasan por el ascenso en un campeonato que va a seguir estando tremendamente igualado con cambios de posiciones cada fin de semana así que encontrar una buena regularidad y conseguir una buena racha de victoria puede ser clave para decidir el título final o, al menos, quién estará en los puestos de playoffs.

Saludos!!

  • Like 3
Publicado

Por fin un equipo que no se llama como la ciudad a la que pertenece aunque en el nombre...nazi, oh wait! :ph34r:

Bromas aparte, partido de 10 y trabajadísimo que supimos sacar adelante ante un rival directo por los puestos de aascenso y ya va otro rival directo al que nos hemos quitado de encima. Gran entendimiento táctico del partido por parte de Ustundag y sus chicos que supieron dominar los tiempos del partido y dar lo que era necesario en cada una de las ocasiones. Hubo tramos donde nos atascamos y en los que intervino decisivamente Ozygit (que para eso está) y también tuvimos tramos en los que la diferencia en el marcador podría haber sido mayor como los dos mano a mano que falló Alkan. 

Seguimos siendo imperativos y correctísimos en la faceta defensiva siendo una muralla difícil de franquear comandada por un Comert que parace el káiser árabe. En el aspecto ofensivo por ahora dependemos de Alkan lo cual es signo de que el chaval está en forma pero también sería bueno empezar a ver más goles de los demás delanteros (Kulabas) y de la segunda línea por si acaso no aparece el joven delantero o se lesiona haya alguien que se encargue de estar ahí.

Buen trabajo en la historia compañero, mantén el nivel que te vigilo.

  • Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino La verdad es que el tanto fue muy hermoso. Con una rápida recuperación pillamos a nuestro rival a contrapie y Kulabas tuvo la agilidad y la técnica necesarias como para esquivar líneas de presión y abrir un hueco gigantesco en su área. Y la definición final es maravillosa.

Efectivamente, tenemos que luchar todo lo posible por no perder esos puestos de play-off de ascenso, así que hay que intentar ser regulares y no perder nunca de vista a los de arriba. Veremos cómo avanza la temporada porque tarde o temprano se tiene que abrir algún hueco en esta igualada clasificación y ya poder ver más seriamente quienes aspiramos a los play-off, quiénes estarán en la lucha por el título, etc.

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo ¡Hola de nuevo, compañero!

Preciosas palabras árabes que nos dedicas, con ánimos como esos seguiremos dándolo todo en cada partido :D 

No sé por qué pero creo recordar que tenía puesto el partido a cámara bastante lenta cuando se produjo el gol (una barrita menos de la mitad) y pude ver la jugada muy claramente. Con cada regate de Kulabas me emocionaba muchísimo, pero, al igual que tú, pensé que iba a seguir conduciendo y encarar el mano a mano, así que ese pase a Alkan me sorprendió sobremanera: me dio la sensación de que había echado el jugadón a perder. Pero luego apareció esa definición maravillosa de nuestro máximo goleador y simplemente me quedé con la boca abierta :o 

La verdad es que la línea defensiva la solemos tener bastante adelantada, pero precisamente en la jugada de ese gol creo recordar que venimos de un córner o falta a favor, y por eso mismo nuestros centrales aún están reculando y fuera de su posición. Pero si te fijas, en el momento del remate (cuando nuestros centrales ya están colocados) están aún en campo contrario, por lo que sí, la apuesta es arriesgada xD 

Nuestro portero estuvo genial para parar las ocasiones del rival, sobre todo una a saque de un córner que yo vi dentro antes de tiempo y cuyo parada me hizo dar un vuelco al corazón. Quizás es un poco exagerada la calificación final al guardameta (7,6) que sólo tuvo que detener un par de disparos en la primera mitad: pero sólo por ese paradón merecería un 10 ::D

Efectivamente, hicimos gala de muchísimo control en esa segunda parte, aunque cada vez me está costando más detener a estos alocados rivales que tenemos, que a la mínima empiezan a jugar muy agresivo y con un ritmo intensísimo. No quiero dar gafe, pero auguro que pronto se terminará nuestra genial racha defensiva. Sobre todo detenerlos a balón parado fue la clave, ya que en jugada tenían menos talento y era más raro que nos pillaran desprevenidos.

Efectivamente hemos pasado una parte muy dura del calendario, pero ya verás que muy prontito tendremos ante nosotros retos de tamaño mayúsculo: te dejaré con la intriga para futuros posts :P 

Hombre, tanto como perder dos partidos y caer en puestos de descenso... No creo xD Pero sí que si perdemos dos partidos, con la cantidad de equipos que hay arriba, es una cuestión de estadística que 2 o 3 nos sacan 6 puntos de ventaja y eso es muy difícil de remontar. Así que hay que intentar ser regulares y no descolgarnos de los puestos de privilegio de la tabla. Si es que esto me recuerda cada vez más a una etapa ciclista de montaña... xD 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola de nuevo, compañero!

Noble aunque no tanto, efectivamente, aquí en la 3ª turca hay un tanto de juego sucio y más competitividad que buen hacer. Pero de vez en cuando sale a relucir el talento y vemos perlas como el gol de la pasada jornada :D 

Tryantafyllopoulos... ¿Fue bien? xD Yo mis turcos también los hago de carrerilla, es cuestión de acostumbrarse :P 

La verdad es que los números de Cömert están siendo fantásticos jornada tras jornada, os aconsejo que le echéis un vistazo porque son puro deleite. Si sigue a este ritmo capaz que acaba con una de las mejores medias de la categoría... ¡Ojalá que tras su renovación esté dispuesto a quedarse aquí por lo menos un par de temporadas más!

Para escribir Gümüşhane Gümüşhane Gümüşhane no me rompo ningún dedo porque uso ctrl+v xD Ahora en serio, fue una derrota bastante dura, sobre todo porque nos anularon mucho ofensivamente y tampoco ninguno de nuestros jugadores tuvo su mejor día (vamos, ni siquiera uno regularcillo, todos jugaron fatal xD ). Y al final la desesperación nos pasó factura. Pero, como tú bien dices, no nos vamos a deprimir ya que la liga es muy larga y, sobre todo, tendremos una segunda vuelta en nuestra casa para resarcirnos de esta derrota con una buena victoria :pesas:

Ante el Nazilispor efectivamente pudimos resarcirnos en un encuentro en el que brillamos en dos puestos claves: portería y delantera. Personalmente esa victoria me dejó encantado ya que jugamos muy bien y todos cumplieron con sus cometidos. Especialmente Alkan está jugando maravillosamente y a sus 22 años si sigue creciendo así puede convertirse en un auténtico jugador "franquicia" para nosotros.

Habrá que tener paciencia con esta liga porque ha empezado muy igualada. Cualquier cosa puede darse así que nosotros tenemos que seguir centrados en nuestro juego e intentar dejarnos la menor cantidad de puntos posible. Seguramente cuando vayamos a mediados del campeonato podremos analizar mejor a qué aspiramos y cuáles son nuestros rivales más directos.

Sin más, ¡saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape Holaaa!

Pues sí, hay varios equipos que no se llaman como su ciudad, pero normalmente eso se debe a que hay varios equipos en esa misma ciudad (como pasa con Estambul y Esmirna). Así en Aydin encontramos el Aydinspor (en la 2.Lig en el otro grupo) y el Nazilispor (también en la 2.Lig pero en nuestro grupo). Pero vamos, no sé por qué pero me jugaría un dedo a que "Nazili" es algún sitio dentro de Aydin xD De hecho, mira:

https://www.google.es/maps/place/Nazilli,+Aydın,+Turkey/data=!4m2!3m1!1s0x14b8b8eb92e2f661:0x7ab49f06aabe2341?sa=X&ved=0CB8Q8gEwAGoVChMI49il1ZblyAIVzYYaCh2oNwR6

El resultado fue muy importante porque nos devolvió la confianza tras nuestro primer tropiezo y además, como tú dices, nos quitamos de encima a un rival que teníamos delante en la tabla clasificatoria. Y quién sabe si quizás estos partidos  resulten decisivos al final del campeonato al darnos el gol average a nuestro favor. 

Claramente encontramos una primera mitad pareja en la que nos adelantamos y logramos evitar las tablas gracias a nuestro portero; y una segunda mitad en la que fuimos muy superiores y en la que incluso pudimos golear. Pero bueno, con tal de ganar yo me doy con un canto en los dientes :D 

Cömert es Dios, Alá, el puto amo, muy bueno, sin lugar a dudas. Como siga a este ritmo un par de temporadas me voy a Turquía a que me firme un autógrafo (como hizo un fanático del FM en la realidad, pero con un jugador irlandés xD ). En la ofensiva Alkan empezó como una moto, y aunque Kulabas ha aportado también, la verdad es que lo noto bastante más irregular. Así que te doy la razón en cuanto a nuestra "Alkandependencia" (no sé qué parece esa palabra xD ). De momento aún estoy esperando a que nuestros jugadores de banda aporten más en la ofensiva (Albayrak, Kaya, Deniz...), y a que Seivindir se recupere de una vez y deje de terminar con molestias cada partido que lo pongo a trotar un rato por el campo. 

¡Saludos y un placer leerte compañero!

Publicado (editado)

Hola que tal?? :D Parece que todo va viento en popa con algún que otro pequeño sobresalto. Visto los últimos partidos nos hemos consolidado y somos un equipo 10 en defensa (no se como lo haces, yo recibo goles sin parar, aunque normalmente acabo ganando pero lo de la portería a 0...no es lo mío), 3 goles recibidos en 8 partidos es una pasada.

Ahora, como aficionado que paga su abono...me gustaría ver al equipo mas suelto en la faceta ofensiva, tenemos 2 grandes talentos como Yakub y Kulabas que están rindiendo muy bien (al final vesrás como no echarás en falta al abuelo esmirneo de 36 años) pero creo que deberiamos cerrar los partidos de manera mas contundente y de esta manera evitar sufrimiento innecesarios; ojo, ganamos con solvencia pero que a veces no se refleja en el marcador, una media de 2 goles por partido está bien (dado que la media de goles den contra en este momento es inexistente) pero ya sabes como es la afición (si no que Ustun lepegue una llamada a Fabio Capello...:D).

Por lo demás seman dura se avecina, veremos como salimos de ella y a ver como se comporta el equipò con las rotaciones. En copa por cierto, no tenemos nada de suerte con ls sorteos...(qee)

A segur así!

Editado por Os Pretos
  • Like 1
Publicado

Se viene una linda racha de partidos... vas a rotar? va a ser complicado sino... aunque despues tenes 8 dias para el 4to partido.

 

Esperemos que salgan bien las cosas!

 

Saludos!!

  • Like 1
Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png@Os Pretos Hola de nuevo, compañero!

Pues sí, de momento nos va todo muy bien, desde luego mucho mejor de lo que cabría esperar de un equipo humilde como el nuestro. Pero ya habrá tiempo a lo largo de la temporada para decepcionarnos, estoy casi seguro :P 

Bueno, lo de la defensa son muchas cosas, en realidad. Una parte viene de mí, ya que soy un manager muy ordenado y táctico, que gusta de analizar mucho al rival y buscar como anularlo, haciendo muchísimos retoques en cada partido. Por lo tanto, en los partidos de mis equipos es más habitual ver pocos goles que muchísimos: sólo me suele pasar un par de veces por temporada que se produzca un marcador muy abultado del tipo 4-3 o similar. Otra parte viene del buen desempeño de mis jugadores por ahora: Ozygit, nuestro portero, nos ha salvado en muchas ocasiones, así como nuestros defensas, en especial el "Káiser árabe" Cömert xD Y otra parte es sencillamente algo de suerte, no creo que mantengamos estos registros en toda la temporada. Fíjate que 3 goles encajados en 9 partidos serían unos 11 goles encajados al pasar 34 partidos que dura la liga, lo que sería una auténtica barbaridad que no hace ni el Bayern en la Bundesliga (18 goles encajados el año pasado, por ejemplo). Es cuestión de tiempo que aflojemos atrás y empeoremos los registros.

Sobre la faceta ofensiva: la verdad es que viendo las estadísticas globales de la liga no somos para nada tacaños y estamos entre los equipos más goleadores, así que la afición no tiene nada de qué quejarse ;) Ten en cuenta que no tenemos ni de lejos la mejor plantilla de la categoría: estamos pronosticados para quedar 11º por la prensa y hay varios equipos que nos doblan en presupuesto y tienen mejor plantilla. Por lo tanto tampoco es plan que ganemos todos los partidos por 4-0, con que los ganemos por 1-0 de penalti injusto en el último minuto ya nos podemos dar con un canto en los dientes xD 

Lo que pasa que sí, que la afición siempre quiere más, y nuestra defensa es tan perfecta que ahora mismo sólo podríamos mejorar en nuestro ataque y en quitarnos un poco de "Alkandependencia": sería bueno que más jugadores se encargaran de meter goles, porque una lesión de nuestra estrella podría llevarnos a una racha mediocre. 

En Copa hemos tenido una suerte de mierda en los sorteos, la verdad sea dicha, porque nos podrían haber tocado equipos amateurs o de la 4ª división... Pero bueno, dentro de lo que cabe el Malatyaspor es un equipo de nuestra categoría (aunque sea el mejor) y habría sido peor que nos tocara otro equipo de la Süper Lig :o xD 

¡Gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png@wallacino ¡Hola una vez más, amigo!

Jaja, "linda" racha de partidos para el espectador, para mí es más bien como una pesadilla sin fin xD Por supuesto que vamos a rotar, yo creo que seguramente los que jueguen en liga no jueguen de titulares en copa: sino la acumulación de partidos es gigantesca, y los jugadores en la 3ª turca tampoco tienen tanta resistencia como para aguantar la exigencia física de dos partidos por semana, algo que sí ocurre al máximo nivel de competición. 

Después, si somos eliminados de copa, pues ya tenemos nuestro habitual ritmo de un partido por semana; y si pasamos de ronda pues ya meteré a todos los reservas, canteranos y juveniles a jugar entre semana ya que me dará un poco igual el resultado en la fase de grupos. 

¡Saludos y gracias por los ánimos!

 

Editado por karma23
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...