Nacherreape Publicado Noviembre 18, 2015 Publicado Noviembre 18, 2015 Necesario y aclarativo el informe económico del club, una asignatura básica y clave hoy en día en el trabajo de cualquier entrenador, más aún en estos equipos de ligas inferiores donde acabar el balance del año en positivo es una lucha encarnecida. Nosotros de momento nos mantenemos ahí, no hay mucho beneficio pero tampoco pérdidas (hoy en día eso es mucho decir). A nada que hagamos buen papel en las competiciones los ingresos vendrán de la mano así que no hay mucho de qué preocuparse. Voy con las nociones de scouting sobre rivales: Lo primero que quiero decir es que hay dos maneras de analizar a los rivales, 1 grabando el partido y analizándolo y 2 por un informe escrito, yo me dedico a lo segundo aunque también hago junto al entrenador "autoanánilisis", es decir grabar los partidos de nuestro propio equipo y hacer un análisis. En divisiones profesionales los clubes tienen divisiones enteras dedicadas al scout de rivales, en mi equipo somos 2 scouters más el resto del cuerpo técnico. Informe escrito: 1. Datos de partido/s visto/s. Para realmente conocer a un equipo no basta con ojear un partido (puede que haya habido muchas variaciones con respecto al equipo normal, etc...) lo suyo sería haber visionado al menos los últimos 5 partidos, ya sea de competición oficial o de pretemporada. En este punto incluimos: -datos de los equipos (año de fundación, canteras, cuerpo técnico, equipaciones, datos del partido, alineaciones, últimos resultados, clasificación en las competiciones, momentos de goles en cada partido y la fuente de la que hayas sacado esta información) 2. Información plantilla rival. Además es necesario conoces a los jugadores a los que nos enfrentamos: -Altura, peso -Trayectoria, procedencia, estadísticas... -Amonestaciones -Características individuales -Posición de cada jugador y tiempo jugado ahí. 3. Dinámica general del juego. -Disposición defensiva y ofensiva -Estado físico y psicológico de los jugadores y el equipo. 4. Análisis fase ofensiva (como ataca). -Inicio del juego -Variaciones tácticas ofensivas -Recuperación y ataque. 5. Análisis fase defensiva (como defiende). -Presión -Patrones de inicio a defender (si se repliegan y hasta dónde) -Defensa en la finalización (como está colocada la defensa tanto cuando finalizan jugada como cuando le finalizan a ellos) 6. Transición ofensiva. -Reorganización ofensiva tras recuperar -Contraataque 7. Transición defensiva. -Reorganización defensiva tras pérdida -Defensa ante contraataque 8.Acciones balón parado (ABP) -Defensivas y ofensivas En ambos casos: todos los que se den en el partido (saques de banda incluidos), destacar patrones (sacadores, rematadores, estrategias...) y acompañar con estadísticas (goles marcados, goles encajados, córners ejecutados...) 9. Debilidades -Tanto ofensivas como defensiva que se hayan detectado -Hacer hincapié en aquellas que coinciden con fortalezas de nuestro equipo. 10. Fortalezas -Tanto ofensivas como defensivas que hayamos detectado. -Hacer hincapié en aquellas que coinciden con debilidades de nuestro equipo. 11. Alineación probable. -Posibles sistemas del equipo rival -Posibles titulares (teniendo en cuenta sanciones, lesiones...) 12. Jugadores destacados. -Tanto peligrosos para nosotros como peligrosos para ellos. -No dejarse llevar por trayectorias de los jugadores (no destacar a un veterano sólo porque haya jugado en divisiones superiores) -Tienen que ser pocos, que pueden marcar la diferencia y requieren mención especial. 13. Opinión personal (para afrontar el partido) Aquí es donde el scouter tiene que mojarse y dar su opinión y donde realmente se ve la calidad que tiene a la hora de ojear. Sería como un resumen y como jugaría él si fuese el que toma las decisiones -Se pueden tener en cuenta los consejos o no (depende del entrenador y la confianza) -Debe ser incluida sólo a petición del cuerpo técnico -Es necesario un conocimiento amplio de nuestra plantilla para que la opinión sea exacta. *A tener en cuenta que el informe debe tener frases cortas, sencillas y explicatorias. Nada de soltarse el rollo. Bueno pues hasta aquí el tocho, he intentado resumirlo al máximo sin dejarme nada para que tanto tú como los que juega y vayan a ver este post se den cuenta de lo atrasado que está FM en este sentido. A día de hoy apenas aporta 4 o 5 datos que se puedan aprovechar en la vida real, espero que no haya ensuciado mucho el post con el testamento y espero que te sirva. Un saludo compañero! 2
karma23 Publicado Noviembre 18, 2015 Autor Publicado Noviembre 18, 2015 (editado) @wallacino Hola de nuevo, compañero! Sí que es verdad que, para un equipo de élite, las competiciones coperas no son más que trámites salvo que lleguen a las rondas finales y tengan posibilidad de ganarla para incluir ese título en su palmarés y quizás optar a una clasificación europea vía copa. Pero los humildes jugamos en una liga totalmente distinta, y sólo el hecho de poder disputar un partido más en nuestro estadio es una buena noticia (aumenta la recaudación), más aún si nos enfrentamos a rivales de alta reputación. Y claro, cada ronda que avancemos también nuestra reputación aumenta, por lo que es más posible que los patrocinadores se fijen en nosotros. Todo ello sin obviar los resabidos premios en metálico, que para otros son una miseria y que con ellos podemos pagar el sueldo anual de varios jugadores La verdad es que ha sido muy mala suerte el último partido. Cualquiera que hubiera visto nuestras ocasiones pensaría que ganamos por 3-0 mínimo, pero el resultado fue totalmente distinto: una pena. No obstante, este es el camino a seguir, porque lo más probable es que, si atacamos y defendemos como en este último encuentro, podamos celebrar muchas victorias de aquí a final de temporada ¡Saludos! @Viggo Hola, compañero! Entiendo mejor ahora tu dinámica de entrenamientos. Yo, por si acaso, en este aspecto no me mojo especialmente y con el Equilibrado me garantizo un desarrollo ecuánime de todas las parcelas del entrenamiento. Buf, la verdad es que el final del encuentro ante el Marasspor fue un carrusel de emociones, y sobre todo ese gol encajado dolió como una puñalada en el corazón (que nunca he sentido una, pero debe ser más o menos igual ). En fin, mejor no recordarlo demasiado Puedes mencionar a cualquier jugador, no creo en los gafes. Más bien son buenos y malos momentos de forma y es algo muy normal (por desgracia ). El gol encajado no es culpa de Arslan, aunque fue a él a quien le tocó estar ahí y fue él el que quizás nos pudo salvar de estar más activo en la presión. Pero no debemos culpabilizar a nadie de lo sucedido, es sólo un tremendo acierto del rival. Y es que por muy expertos que seamos en la defensa no podemos impedir que algún oponente arme la pierna desde más de 20 metros e intente un chut, sobre todo cuando estamos más cansados a final del partido. Así que mala suerte: ajo y agua y a vivir con los puntos perdidos. Ojalá que no nos influyan demasiado a fin de temporada. Seivindir ha estado bien en el último partido. Es un jugador muy talentoso y técnico, capaz de hacer pases imposibles y excelentes conducciones; pero yo creo que más que profundidad lo que le falta, fundamentalmente, es inteligencia, sobre todo en los metros finales. Tiene un 7 en Decisiones, Concentración y Serenidad, lo que lo convierte en un jugador extremadamente irregular que, además, tiende a fallar en los momentos más críticos. A ver si se regulariza en el futuro porque es una pena desperdiciarlo. Efectivamente, yo también opino que nos hace falta un nueve más exclusivamente “de área”. Uno de esos jugadores que juegan sin la posesión, luchando cara a cara con los defensores y dedicándose a rematar todo lo que se mueva. Alguien que destaque en: Fuerza, Salto, Sacrificio, Agresividad, Valentía, Desmarques, Anticipación, Concentración, Remate, Cabeceo… Alkan es un excelente jugador, pero disfruta mucho más con el balón controlado y disponiendo de espacios (por ejemplo, al contragolpe). Incluso creo que se beneficiaría de tener a alguien a su lado que le gane balones y le libere de la presión de los centrales. Pero, en fin, ahora mismo toda incorporación es una utopía debido a nuestras restricciones económicas (coste cero y sueldo muy bajo), así que seguramente ese delantero llegará más pensando en la temporada que viene salvo que diéramos con "la aguja" en el pajar. Jeje, eso de que el “entrenador es el que más cobra” en los equipos de élite la verdad es que no se aplica mucho. Pero aquí en el Altay de momento sí, aunque la directiva nos permitiría pagar hasta 30m euros al año a un hipotético “Jugador clave”, que terminaría cobrando más que Üstündag (25m). En fin, que a mí el nuevo sueldo me parece mucho más adecuado, porque el que tenía antes no lo había negociado yo, sino que me lo había dado por “default” el juego y se le había ido un poco la pinza (no tiene sentido que cobre por encima del límite salarial del club!! ). Sobre lo del mecenazgo… La verdad es que lo pensé, pero creo que iría en contra del espíritu de la historia. Queremos ser el club formador más importante de la zona y uno de los más importantes del país, así que, en el fondo, tragándonos cedidos de los odiados clubes de Estambul (son los únicos en Turquía con un nivel apetecible) lo único que haríamos sería beneficiar a nuestros rivales a largo plazo: queremos formar, ¡pero a los nuestros! Y, desde luego, no estoy pensando en hacer el absurdo y firmar un convenio para cobrar el dinero y luego frustrar a todos los jóvenes que me envíen Prostituciones las justas Sobre los precios de las entradas, la verdad es que las tenemos bastante baratillas para hacer accesible el fútbol a todo el mundo. Nuestras entradas cuestan de media 4 euros y los abonos para toda la temporada cuestan 55. A mí me gusta así, aunque quizás limitemos algo nuestros ingresos (pero para algo tenemos tantas subvenciones). Sobre la cláusula de ascenso: todos los jugadores tienen una subida de 25% programada, con la excepción de Alkan y Cömert que tienen una subida del 30% y de los veteranos recién fichados Hacisalihoglu, Ergin, Budak y Demirtas, que no tienen cláusula. ¡Saludos! @Mapashito ¡Hola otra vez, compañero! Encantado de tenerte de vuelta. La verdad es que para un club humilde como el nuestro simplemente con mantener una economía estable y con potencial para mejorar, tenemos más que suficiente. Y creo que tenemos ambas cosas, así que de momento lo estamos haciendo más que bien. Pero, claro, como bien dices, todas nuestras expectativas para mejorar pasan por los logros deportivos: no mejoraremos nada quedándonos en la medianía de la tabla, aunque podríamos subsistir como club. No he jugado en Turquía antes de esta partida, así que no sé cuánto aumentarán nuestros ingresos al ascender de división, pero creo que nos alcanzará de sobra para pagar el aumento de sueldo pactado en los contratos de los jugadores (como le dije a Viggo, todos menos 4 de los nuevos fichajes tienen una cláusula del 25% y del 30% en dos casos), ya que partimos de un presupuesto salarial más bajo. En liga de momento nos está yendo muy bien, efectivamente, aunque nuestro coliderato es más circunstancial que otra cosa y miramos amargamente los puntos que se nos escaparon en varios encuentros. La defensa está siendo vital para este éxito, ya que nos asegura prácticamente la victoria con muy poco que hagamos en la ofensiva. Precisamente en la ofensiva tampoco lo estamos haciendo mal, pero tenemos un acierto muy irregular: en un par de partidos hemos estado bien pero últimamente estamos fallando más que una escopeta de ferias Nuestro último tropiezo ha sido circunstancial, o eso parece, pero no debemos olvidar que un campeonato es, al fin y al cabo, la suma de estas circunstancias, así que en el futuro tenemos que asegurarnos este tipo de partidos para generarnos un buen colchón de puntos y luego poder “caer” ante equipos más importantes. Porque ahora tenemos una racha muy difícil, y el hecho de haber empatado en las dos últimas jornadas ante equipos humildes nos “obliga” de alguna forma a ganar a alguno de estos grandes para mantener nuestro ritmo y no caer de los puestos más altos de la tabla. Ojalá tengamos suerte. ¡Saludos! @Nacherreape ¡Hola de nuevo amigo! Pues sí, la economía es un aspecto vital, y tan sólo he esperado a entregaros este informe para poder “prever” mejor lo que pasará a final de temporada. Y es que a mí la economía me interesa, sobre todo, pensando en futuras temporadas, ya que será lo que nos dé el soporte para crecer como institución más allá de los posibles éxitos circunstanciales. De momento estamos en una situación estable, lo cual es una buena noticia, a espera de mejoras que vengan como consecuencia de éxitos deportivos. ¡Guau! Interesantísimas nociones que has compartido sobre los informes de los rivales: buen curro que te pegarás cada semana, jaja Es un honor que te hayas explayado tanto en mi historia, y para nada me molesta; al contrario, seguro que todos los lectores estarán encantados Incluso pienso que más o menos esto, combinado con algunos ejemplos de cómo se traduciría todo al FM, sería una guía más que interesante para compartirla en el foro. Si algún día me aburro y tengo tiempo (¡o tú, claro está!), no perderíamos el tiempo. ¡Saludos! Bueno, compañeros, por fin puedo actualizar este post que tenía pendiente después de unos días un tanto ocupado. ¡Próximamente me pondré al tanto de las actualizaciones en vuestras bienqueridas historias! Editado Noviembre 18, 2015 por karma23 1
Popular karma23 Publicado Noviembre 18, 2015 Autor Popular Publicado Noviembre 18, 2015 (editado) INEGÖLSPOR - ALTAY SK 14ª Jornada de la SporToto 2.Lig, grupo Kirmizi, Domingo 30 de Noviembre de 2014 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! Spoiler PREPARTIDO Sigue rodando nuestro calendario liguero, y lo hará con una carrerilla de 4 partidos ante rivales complicados que nos harán cerrar esta primera vuelta: el Inegölspor (pronosticado 4º clasificado por la prensa), el Hatayspor (pronosticado 3º clasificado por la prensa), Diyarbakir (actual 2º clasificado) y Kocaeli (actual 4º clasificado). Así que ahora nos toca una visita a Inegöl, ciudad relativamente pequeña de la provincia noroccidental de Bursa, situada entre las más grandes ciudades de Bursa y Eskişehir (ambas con equipos en la Süper Lig). El Inegölspor es el club más importante de la ciudad, fundado en 1984 tras la unión de tres clubes amateurs de la zona. Es un habitual de las ligas bajas turcas y su máximo histórico ha sido disputar 5 temporadas en la 1.Lig tras su fundación. Pero su pasado reciente ha sido más mediocre, aunque en los últimos años están pisando fuerte, logrando un 2º puesto hace dos años y siendo uno de los candidatos al ascenso para revivir sus mejores días. No obstante, en esta temporada están defraudando mucho con un mediocre 12º puesto y un inicio de campeonato desolador en el que tardaron 6 partidos en encontrar la victoria. Últimamente lo vienen haciendo mucho mejor y parece que pueden escalar hacia la zona noble, aunque en su último partido se han topado con el Diyarbakir, conjunto en mejor forma de la categoría, que los doblegó 2-3 mostrando una gran efectividad. Poseen una plantilla fuerte, con grandes individualidades, y su entrenador dispone un 4-4-1-1 de estilo directo y marcaje en zona. Su delantero centro está en una racha impresionante y parece ser que moja en casi todos los últimos encuentros, siendo el 3º máximo goleador de la categoría con 8 goles. Es un jugador rápido que destaca por su técnica, pero también está demostrando ser muy certero con soberbios testarazos. Justo detrás, su mediapunta central es uno de los jugadores con más técnica y visión de juego de la categoría y suma 3 goles y 4 asistencias. Su centro del campo está formado por dos mediocampistas de gran nivel y perfectamente compensados: uno de carácter defensivo, comprometido y con un juego físico y entregado; y otro de gran técnica y con una excelente capacidad de distribución. Sus bandas, sin embargo, son su punto más débil, con jugadores que no han destacado en absoluto ni en la ofensiva ni en la defensiva. Sus dos centrales titulares están lesionados, por lo que nos encontraremos con una defensa improvisada fuera de ritmo. Su portero, por su parte, es bastante regularcillo. Con estas ideas parece que el mejor planteamiento posible será bloquearles el juego en la zona central con un disciplinado 4-5-1, para así evitar que sus mejores jugadores puedan hilar jugadas. Además, al mismo tiempo intentaremos generar peligro al contragolpe aprovechando la fragilidad de su defensa improvisada, sobre todo por las bandas. CRÓNICA El once de hoy reflejaba que Üstündag sentía un fuerte respeto por la calidad del Inegölspor y jugaba con sus hombres más veteranos y desde una táctica pensada para guardar la posición y contragolpear rápidamente. Por su parte, nuestro rival corregía sus bajas en el centro de la defensa pasando a su mediocampista defensivo a esa posición. Por el resto, sin novedades en el planteamiento y combinación de grandes jugadores con suplentes de justa calidad. Empezamos la primera parte bastante centrados, con nuestro habitual planteamiento defensivo (presión intensa más línea adelantada) haciéndonos recuperar balones y dándonos cierto margen para atacar. No obstante, en nuestra ofensiva estábamos en bastante inferioridad numérica y no lográbamos encontrar huecos certeros, siendo nuestro principal argumento ofensivo los disparos lejanos de Ergin y Çakir o el aprovechar algún balón colgado. Al mismo tiempo, nuestro rival no generaba peligro real, pero sí que demostraba que tenía talento latente como para generar alguna jugada de gol en cualquier momento, sobre todo gracias a un delantero muy rápido y con inteligentes movimientos al cual sólo frenaron las geniales intervenciones de nuestros centrales. También a balón parado gozó de oportunidades el Inegölspor, sobre todo en un testarazo que Özygit atrapó no sin apuros. Pero la fortuna nos sonrió en el minuto 30, cuando se produce un barullo en su área tras un saque de banda y Alkan logra birlarle en la presión el balón a su central para realizar un disparo rápido que sorprendió a su guardameta. Jugada de plena picardía y de acierto de nuestro delantero: ¡por fin nos basta con poco juego para poner tierra de por medio en el marcador! Tras el gol decidimos cambiar nuestro planteamiento: veíamos que podíamos jugar cómodamente en la zona central (sus mediocampistas no eran muy agresivos) y Üstündag pidió a los suyos que retuvieran el balón y jugaran con un ritmo más comedido para intentar controlar el partido. De este modo minimizamos el riesgo de que nuestro oponente atacase e incluso tuvimos una gran jugada colectiva que Deniz casi convierte con un bonito disparo que se topó con su portero. Nos fuimos al descanso con una excelente ventaja en el marcador, que reflejaba una cierta superioridad en lo táctico para nosotros en un encuentro muy igualado con pocas ocasiones verdaderas. Así pues, el gol de Alkan parecía oro, visto lo visto, y había que sacarle partido; así que Üstündag decidió reforzar su defensa introduciendo al mediocentro Demirtas para sustituir a un cansado Çakir que había recibido un golpe. Al mismo tiempo, nuestro rival no se quedaba con los brazos cruzados y pasaba a un ofensivo 4-2-3-1, dando entrada a un extremo derecho de refresco para generar más peligro en las bandas (hasta ahora, su presencia allí estaba siendo nula). Salimos también centrados durante la segunda mitad, buscando ejecutar a la perfección nuestro planteamiento táctico defensivo de anular a nuestro rival y buscar eventualmente aumentar nuestra ventaja. Para ello alternábamos cierto juego en corto y dominio del balón con balones largos en cuanto teníamos oportunidad de pillarlos descolocados; logrando hilar un buen contragolpe que Demirtas no pudo finalizar. Además, defendíamos muy seriamente y sólo un centro que su delantero cabeceó fuera in extremis nos preocupó. Pero en el minuto 61 ocurriría una jugada que alteraría totalmente el rumbo del encuentro. El Inegölspor recupera el balón e intenta construir un contraataque a través de su delantero. Aparece entonces nuestro mediocentro Demirtas para realizar la típica “falta táctica” e interrumpir el juego. No obstante, nuestro jugador llega tarde, no alcanza el balón y termina barriendo con los dos pies a nuestro oponente. El árbitro va corriendo a la jugada y, sin dudarlo, saca una roja directa a nuestro jugador. Terrible momento para el Altay, que nos dejaba en una situación peliaguda por diversas razones: 1) Nos quedábamos con inferioridad numérica durante media hora clave. 2) Perdíamos a un jugador importantísimo que nos daba todo el equilibrio defensivo en nuestro sistema. 3) Se iba un jugador sustituto que ya no tenía a nadie de su perfil en el banquillo que pudiera ocupar su lugar. 4) Hacía exactamente un minuto que Üstündag había realizado su segundo cambio dando entrada a Seivindir por Ergin para tener más presencia y energía en los contragolpes. En definitiva, un golpe durísimo, pero ante el cual no había más remedio que reaccionar: Üstündag agotaba sus cambios dando entrada a Kayaalp y retirando a Deniz, en un intento improvisado de equilibrar algo nuestro centro del campo tras la expulsión. De esta forma, dejábamos nuestra banda izquierda “desierta” y organizábamos un trivote con Seivindir, Kayaalp (ambos movidos de su posición natural) y Yilmaztürk. La verdad es que reaccionamos bastante bien ante esta adversidad, y mantuvimos el orden a pesar de todo, siendo complicado para nuestro rival en modo “ultraofensivo” lograr generarnos superioridades. No obstante, en el minuto 69, tras un saque de banda, colgaban un balón al segundo palo, donde aparecía su extremo izquierdo para enviar un testarazo al larguero. Era sólo un aviso, ya que en el minuto 73, en un saque de esquina botado al punto de penalti, ni Yilmaztürk ni Kaya pudieron saltar lo suficiente como para evitar un buen cabezazo de su mediocampista organizador. Jarro de agua fría para nosotros que veíamos como perdíamos nuestra valiosa ventaja. Nuevamente a pesar del golpe recibido plantamos cara y no nos encerramos atrás para sostener el empate. Incluso tuvimos varias llegadas, sobre todo una bonita pared entre Seivindir y Alkan. Parecía que el encuentro no iba a dar más de sí cuando, en el minuto 89, Alkan fuerza una falta pegada a la línea de fondo, Seivindir la bota al corazón del área y un gigantesco Budak se alza entre dos rivales y dirige un portentoso cabezazo a la escuadra contraria. ¡Increíble, nos poníamos por delante nuevamente en el marcador y sólo restaba el tiempo de prolongación! Me hubiera gustado decir que fue un disparo imparable, pero en realidad creo que su portero no ve bien el remate, tapado por el barullo de jugadores, y no puede reaccionar a tiempo para desviar el peligro. Con este tanto parecía que nos íbamos a hacer con una sorprendente victoria, pero el destino tenía reservado otro revés para nosotros: en el minuto 90+1, Yöney evita un centro del rival estirando la pierna y enviando el esférico a córner. Su mediapunta lo lanza al primer palo y allí Kayaalp hace la estatua y deja que un ágil atacante de ellos, que había entrado de refresco, se desmarque totalmente solo y envíe con energías un potente cabezazo que hizo inservible la estirada de Özygit. Increíble nuevamente, ahora por el lado negativo: no supimos aguantar ni dos minutos el marcador favorable en los compases finales, y no es la primera vez en la temporada que nos sucede esto (ante el Kocaeli, Dongaspor, Marasspor y ahora, hemos encajado un tanto decisivo en los últimos 10 minutos; algo extraño para una defensa de nuestro calibre). El resultado final dejaba un empate a dos en un emocionante y disputado encuentro, en el que no merecimos menos que nuestro rival a pesar de jugar con uno menos durante media hora y tener que improvisar nuestra táctica. Este es nuestro tercer empate consecutivo y nos hace descender un puesto en la tabla, ya que el Nazilispor venció sólidamente su compromiso y se aúpa a la codiciada primera posición. En el resto de encuentros Kocaeli y Diyarbakir firmaron tablas entre sí en un bonito encuentro, al igual que el Ankaragücü y el Bandirmaspor, por lo que mantenemos nuestra distancia ante estos cuatro equipos. ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias Muy agridulce partido para nosotros. Por un lado recuperamos el olfato goleador, con un tanto de picardía de nuestro killer Alkan (11 tantos en 13 partidos de liga, máximo goleador y mejor calificación media) y un sorprendente gol a balón parado anotado por un defensor (algo que no habíamos visto en toda la temporada). También, en cuanto a sensaciones positivas, de nuevo tejimos un entramado táctico muy difícil de superar ante un rival con mucho talento en sus filas y, en último lugar, mostramos carácter para no frustrarnos ni tirar la toalla ante las adversidades. En lo negativo, batimos récord para nosotros al encajar por primera vez dos goles en el mismo encuentro (algo que no se había dado en los 15 partidos previos). También es la cuarta vez que encajamos tantos decisivos en los minutos finales: si defendiéramos mejor en los últimos compases de los partidos tendríamos la nada desdeñable cifra de 7 puntos más. Por otra parte, creo que podemos decir categóricamente que a balón parado fuimos un coladero ya que dejamos que los rivales pudieran cabecear a nuestra portería en demasiadas ocasiones (además de los 2 goles, tuvieron 3 oportunidades de esta manera; fue su único argumento para hacernos daño). Las circunstancias del partido justifican en cierta medida esta situación, ya que perdimos a Demirtas, un jugador que nos da mucha contundencia defensiva, y nos quedamos verdaderamente con sólo dos hombres expertos en defender a balón parado: nuestros dos centrales (el resto de jugadores tienen Salto por debajo de 10). Debido a esta falta de personal, los atacantes Kaya y Seivindir (sin nociones de marcaje) y los “bajitos” Kayaalp y Yilmaztürk (sin capacidad de salto) tuvieron que marcar a oponentes dentro del área y organizaron un auténtico caos que era el paraíso para nuestros rivales. Esperamos sinceramente que esto no vuelva a ocurrir y Üstündag está obligado a prestarle más atención a estas jugadas. En el plano individual, nuestra línea de 4 defensores cuajó un partido muy sólido (43 robos, 16 balones aéreos - 6 clave, 21 entradas - 1 clave) reafirmándose en la titularidad, sobre todo con dos carrileros que nos dieron una excelente salida de balón. En la ofensiva Kaya y Alkan ofrecieron un buen nivel, pero a Deniz se le vio muy flojo en cuestiones técnicas aunque demuestra buenos movimientos. Nuestras tres sustituciones no funcionaron en absoluto, con Demirtas ganándose la expulsión que condicionaría todo el encuentro, Kayaalp regalando el gol del empate al rival en el descuento y Seivindir bastante desconectado del partido (aunque quizás tampoco es su culpa, ya que lo sacamos pensando en otro tipo de partido y al minuto siguiente nos vimos con la expulsión encima ). Por último, para cerrar este análisis, comentar que aunque no es mi estilo criticar el arbitraje, lo cierto es que sería extraño que los aficionados del Altay no se sintieran perjudicados por el mismo tras los últimos encuentros. La expulsión de Demirtas es justa, ya que pudo haber hecho daño a su rival, pero el Inegölspor también realizó entradas durísimas como esta que podéis ver a continuación, sin ni siquiera balón de por medio: enlace. ¿Adivináis con qué fue castigada? Pues con falta, ni siquiera con tarjeta amarilla. En fin, habrá que convertirse al hinduismo y creer que el karma pronto alcanzará a nuestros rivales y el arbitraje les penalizará en otros momentos. OTRAS NOTICIAS - La expulsión por roja directa de Demirtas en este partido le da una sanción de un partido, que cumplirá ausentándose de nuestro próximo partido que será de competición copera. Al mismo tiempo, Yilmaztürk, por una falta innecesaria en el descuento se granjeó su 4ª amarilla y cumplirá ciclo de sanción de 1 partido en liga en la jornada 15ª. - El cuerpo técnico ha amonestado a Demirtas por su violenta acción que perjudicó notablemente al equipo. El jugador ha aceptado de buen grado el aviso, afirmando que su agresividad había sido excesiva en dicha acción. - Segundo despido de la temporada en los banquillos de la 2.Lig, grupo Kirmizi. Esta vez le ha tocado al entrenador del Tepecikspor, que llevaba la increíble cifra de 14 jornadas sin conocer la victoria (10 empates y 4 derrotas) y que ha dejado 17º, en puestos de descenso, a un equipo que la crítica esperaba en la zona noble de la tabla. En los siguientes días esperamos el nombramiento de un sustituto. - El cuerpo técnico ha decidido terminar la prueba de Emre Bilgin en el equipo, al ser imposible llegar a un acuerdo económico para contratar al jugador. Nosotros llegábamos como mucho a un tope de 10m euros anuales, mientras que el jugador pedía como mínimo 15m al año, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla cuando ni de broma tiene esa calidad. Así que suerte para él en el mercado de jugadores libres. Editado Noviembre 20, 2015 por karma23 6
Viggo Publicado Noviembre 20, 2015 Publicado Noviembre 20, 2015 Puff, te van las emociones fuertes a ras del 90, no? Qué manera de pasar de la locura con ese 1-2 ( y con 10 guerreros) al 2-2 cuando apenas nos dió tiempo a celebrarlo... Partido raro el sufrido ante el Inegölspor. Nos encontramos un gol cuando menos lo merecíamos, en un partido que supimos atar en nuestro terreno: pocos espacios, equilibrio y freno a cualquier intento de arremetida rival. El plan salió perfecto hasta la expulsión. Una que lo desajustó todo. Especialmente el hecho de quedarnos sin cambios. Cualquier decisión era una decisión sin borrador. No había capacidad de reacción si la cosa salía mal. Yo ante situaciones así, generalmente a quién quito de la ecuación es al delantero, especialmente si el rival aprieta, pero está claro que tenías poco margen de maniobra y que la derrota vino más por el detalle que no por fallo colectivo. Qué partidito se marcó nuestro lateral zurdo Yöney, tremendo. Ahora bien, cómo jode hacer un partido posicionalmente ( en coberturas, en tapar espacios y líneas de pase...) y que se te vaya todo a la mierda por el balón parado! En todo caso, nada importa. Seguimos arriba y se barrunta un campeonato competidísimo, con muchas estrecheces arriba. Nos vamos a divertir - y sufrir- PD: a todo esto, cómo se dice Villarato! en turco? PD2: En enlace al vídeo de la jugada no se ve compañero, sino que redirecciona a la primera página de la historia. 1
Mapashito Publicado Noviembre 20, 2015 Publicado Noviembre 20, 2015 Buen resultado en las circunstancias en las que terminamos el partido. Sabe mal, agridulce como dices, por que nos empataron en el último suspiro pero sacamos un punto jugando media hora con un jugador menos sobre el campo y ante un equipo necesitado de puntos que se vino arriba ante una gran oportunidad, porque claramente 11 vs 11 les ganabamos nosotros, se vio sobre el campo. Está bien el desahogarse contra el árbitro, en caliente todos lo hacemos, pero siempre es mejor empatar que no ganar y en estas circunstancias un punto en un buen balance a mi parecer. Una pena que el holandés Bilgin no acabara firmando con nosotros, esos 5k anuales de más para nosotros supone muchísimo y no es plan de ir firmando los contratos que los jugadores quieren porque entonces es cuando las cifras comienzan a subir. El sueldo de 10k era muy bueno para él y por atributos es un jugador que tampoco tiene nada especial aunque podría ayudar en la rotación. Este tropiezo nos baja al segundo lugar, podremos resarcirnos en la vuelta porque no me cabe duda que en nuestra arrollaremos al Inegolspor. Tras tres empates consecutivos nos toca ganar sí o sí el próximo, otro empate más o una derrota comenzarían a minar la moral de nuestros jugadores y después del gran inicio de campeonato que tuvimos no es plan de desperdiciar esos puntos conseguidos. Saludos! 1
karma23 Publicado Noviembre 21, 2015 Autor Publicado Noviembre 21, 2015 (editado) @Viggo Hola de nuevo, compañero! Pues no, no me van las emociones fuertes: preferiría que todos los partidos fueran aburridísimas victorias por 3-0 dominadas de principio a fin Pero estos dichosos jugadores se empeñan en darle emoción al asunto y convierten los minutos finales en un horror para mi débil corazón La verdad es que fue un encuentro muy extraño, como tú dices, pero fue así debido a la expulsión. Me descolocó por completo, era complicado reaccionar. Habría sido una buena opción quitar al delantero, por supuesto, pero en este caso no fue una cuestión de roles, sino de nombres. Y es que no podía sentar a Alkan, ya que es uno de mis jugadores más desequilibrantes y nuestra máxima referencia arriba. Por lo tanto, se optó por dejar “libre” la banda izquierda y ocuparla con caídas a banda de Alkan o desmarques de Seivindir. Además de que, defensivamente, habría sido igual quitar a uno u otro ya que ambos aportan lo mismo: casi nada Yöney cuando yo llegué era un jugador de “2 estrellas” que no se sabría si daría la talla como titular. Ahora ha evolucionado hasta “3 estrellas” (no me gusta usar estos parámetros, pero dan una idea del progreso en los entrenamientos y demás), es 3ª mejor calificación media de la categoría y cumple partido tras partido. Si sigue así, no vamos a necesitar ningún fichaje para el carril zurdo El balón parado nos ha condenado, efectivamente, y me duele muchísimo porque creo que es un área que es gran responsabilidad del técnico. Pero, en este caso, por los jugadores que disponía, sencillamente pusiera a quien pusiera e hiciera lo que hiciera, concederíamos ocasiones igualmente. El campeonato está reñidísimo, es una barbaridad. Ahora mismo lo único que podemos hacer es intentar mirar lo menos posible la tabla y centrarnos en sacar los resultados mejores posibles. Villarato en turco lamentablemente no tiene traducción, pero “árbitro cabrón” según traductor de google se dice “Hakem piç”. Tomamos nota El enlace a la jugada de la entrada ya está arreglado. Se ve que le faltaba una letra o algo ¡Saludos! @MapashitoHola una vez más, compañero! La verdad es que el resultado no es negativo, y algo es más que nada, pero nos sabe a poco el empate después de haber rozado la victoria, tanto con 11 como con 10 en el campo. Pero bueno, las circunstancias son las que son, y no podemos cambiar esa expulsión ni esa fatal defensa a juego parado. Bueno, sí que lo podemos mejorar, pero siempre pensando en encuentros futuros: ahora tendré más ojo con la agresividad de mis jugadores y con la defensa de los córners. Bilgin es un jugador decente, con gran futuro, que estaba libre, así que para nosotros es un objetivo de fichaje obvio. Sin embargo, fue imposible alcanzar un acuerdo: sólo lo podríamos haber hecho ofertándole situación del “primer equipo” o “jugador clave”, algo que creemos que no es; más bien era un “reserva” o “rotación” con posibilidades a crecer si entrenaba bien. Y es que su falta de físico y capacidades tácticas están muy lejos de lo que nos gustaría tener. En la segunda vuelta ya tenemos que vengarnos de un par de equipos, entre ellos nuestro archirrival el Göztepe, que tuvo la osadía de ganar en nuestro estadio. Así que ahora sólo añadiremos Inegölspor a la lista Los empates consecutivos la verdad es que están minando nuestras opciones en la tabla. Necesitamos volver a la senda de las victorias si queremos estar arriba, ya que, si nosotros no ganamos, tenemos detrás a unos cuantos equipos que están dispuestos a dejarnos atrás a las primeras de cambio. De todas formas, ahora vamos a tener una racha complicada de partidos, así que lo más normal es sumar más tropiezos que victorias. ¡Saludos y gracias por pasarte! He arreglado el vídeo en el anterior post. ¡Perdonad las molestias! Editado Noviembre 23, 2015 por karma23
Popular karma23 Publicado Noviembre 21, 2015 Autor Popular Publicado Noviembre 21, 2015 (editado) GENÇLERBIRLIGI - ALTAY SK 1ª Jornada de la Fase de Grupos de la Türkiye Kupasi, Miércoles 3 de Diciembre de 2014 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! Spoiler PREPARTIDO Como veníamos diciendo, tenemos una racha de partidos muy difícil para cerrar la primera vuelta de liga (nos faltan Hatayspor, Diyarbakir y Kocaeli). Pero, esa no va a ser nuestra única dificultad en este mes de diciembre, sino que, además, tendremos que disputar varias fechas de la fase de grupos de la Copa Turca, todas ellas ante rivales de la Süper Lig. Por lo tanto, aunque rotemos a toda nuestra plantilla, dispondremos de menos tiempo de preparación y es posible que las previsibles derrotas que encajemos afecten a nuestro estado anímico. El primer rival de esta fase copera será el Gençlerbirliği, club más importante y de los más históricos de la capital y segunda ciudad más poblada de Turquía, Ankara. Sin embargo, a pesar de lo que podamos imaginar, este equipo está lejos de ser uno de los más importantes del país, siendo un habitual de la media tabla y totalmente eclipsado por el poderío de los tres grandes de Estambul (más la irrupción de algunos equipos más “periféricos” bien gestionados como el Bursasspor y el Trabzonspor). A pesar de todo, tuvieron su etapa de esplendor a principios de la década del 2000, cuando obtuvieron un 3º puesto y varias calificaciones para competición europea (por campeón de Copa y 5º clasificado). Ahora mismo van 11º con 11 partidos disputados y unos resultados medios. Juegan con un 4-5-1 de estilo directo y mentalidad atacante y han destacado en sus encuentros por una gran cantidad de goles, tanto a favor como en contra. Es de suponer que rotarán muchísimo para enfrentarse a un rival tan inferior como nosotros. Por lo tanto, es posible que un par de sus jugadores estrella, como el delantero rumano Stancu (ex del Steau y Galatasaray) o el técnico mediocentro Petrovic (ex del Blackburn) descansen y no partan de inicio. Pero ellos no son todo el Gençlerbirliği, sino que también nos enfrentaremos a buenos jugadores como la rápida pareja de centrales formada por el serbio Tosic (ex Werder Bremen y Sochaux entre otros) y el joven Çalik. Más arriba, el mediocampista Kaya está en buena racha, y es posible que el bielorruso Hleb (ex del Barça y del Arsenal entre otros) y el turco-sueco Çelik recorran las bandas con gran habilidad técnica. Arriba de todo, seguramente el ágil y habilidoso punta marroquí El Kabir será el encargado de ser decisivo en los últimos metros. La verdad es que nuestro rival tiene una plantilla bastante buena y, por supuesto, de calidad infinitamente superior a la nuestra aún jugando con sus suplentes. Por lo tanto, lo más probable es que Üstündag juegue una táctica muy defensiva y utilice a sus suplentes y jóvenes promesas, con el fin de centrarnos en liga y en esta visita intentar no encajar una humillante goleada y, ¿quién sabe? A lo mejor obtenemos algún punto sorpresa que se traduciría en dinero fresco para nuestras arcas gracias a los premios en metálico. CRÓNICA Saltaba al terreno de juego un once totalmente nuevo por parte del Altay, plagado de los no habituales y, la verdad, bastante justo de calidad y muy limitado en cuanto a sus posibilidades. Enfrente, fallábamos en nuestros pronósticos y el equipo de Ankara no se reservaba a ninguna de sus estrellas, partiendo de inicio con Stancu (delantero en forma exquisita con 6 goles en 8 partidos) y Petrovic (fino mediocentro que hilará su juego). También fallamos en la dupla de la defensa, ya que Tosic jugará en el carril izquierdo y será el veterano Bayrak (atención a su juego aéreo) el que acompañe al veloz Çalik. En definitiva, un once plagado de grandes jugadores, equilibrado, y dispuesto a arrollar al modesto equipo de 3ª división que osaba pasearse por su estadio. Pero estábamos dispuestos a intentar demostrar que se equivocan aquellos que nos quieran tildar de meras comparsas. Saltamos al terreno de juego con muchas energías, y en los primeros 10 minutos jugamos sin miedo, permitiéndonos algunas combinaciones y llegadas, forzando alguna que otra falta y varios centros al área. Pero, la ilusión tardó poco en desvanecerse, ya que desde el minuto 15 el Gençlerbirliği tomó las riendas del juego, se dedicó a sobar el balón y tratar de embotellarnos en nuestra área. El 64% de posesión que tuvieron en la primera mitad es un dato que habla por sí solo del pleno dominio local. No obstante, pese a este control brutal, Üstündag preparó mucho a los suyos en cuestiones táctico-defensivas para este encuentro, generando de nuevo una sólida red de coberturas y de posicionamientos que era muy complicada de superar incluso para todo un oponente de la Süper Lig. Por eso mismo, a ellos les costó atravesar nuestro muro y apenas generaron ocasiones de peligro con su juego combinativo. Sólo Stancu, sin duda su mejor jugador, nos puso en aprietos primero con un cabezazo, luego con un disparo lejano y por último con otro disparo desde dentro del área. Pero Parlar se mostró seguro y tampoco el rumano tenía su día en la definición. La única forma que tenían los locales de ponernos en verdaderos aprietos era forzando jugadas a balón parado. ¿Por qué? Pues porque eso permitía a todos sus jugadores subir al área y forzaba a los nuestros a embotellarse, destruyendo todo nuestro entramado táctico ipso facto. Para el Altay estas jugadas eran complicadísimas de defender, ya que perdíamos todas nuestras ventajas defensivas colectivas y nos hallábamos en situaciones donde el talento individual, o la falta del mismo, podían brillar con todas sus consecuencias. Y es que cualquier rechace, cualquier regate, cualquier fallo en la marca, podía dejarnos vencidos. Pero supimos defendernos como leones, y también imponer nuestra ley en estas jugadas, despejando todos los balones aéreos con más confianza de la esperada. De este modo, llegamos al descanso con un 0-0 que era una victoria para nosotros. Los minutos finales de la primera mitad se nos hicieron muy largos, pero resistimos. Tampoco se podría decir que fuera el partido de nuestras vidas, ya que ofensivamente estábamos haciendo más bien poco (aún así a Baktir le faltó saltar un par de centímetros más alto para cazar un centro de Silan que prácticamente sólo tenía que empujar), pero la resistencia estaba siendo heroica. Ahora teníamos que jugar a seguir desesperando a nuestro adversario y aprovechar mejor los espacios que seguro que nos concederían atrás. ¿Pero lograríamos resistir tantos envites? Lo más probable es que otros 45 minutos fueran fulminantes para nosotros. Reanudábamos la segunda mitad sin cambios, y con un escenario bastante similar. Ellos achuchándonos y buscando el gol, sobre todo “creando” situaciones de peligro a base de jugadas a balón parado, y nosotros aguantando con bastante acierto todo lo que nos llegaba. De este modo llegamos al minuto 60, cuando llegaron por fin los esperados cambios: Üstündag daba entrada a dos hombres de peso, Yilmaztürk (está sancionado para el partido de liga así que podía asumir desgaste) y Kulabas (fresco como una manzana para buscar ganarle en velocidad a su central más veterano), y retiraba a los jóvenes Baktir y Agsay, mejores en sus ganas que en su verdadero rendimiento. También el Gençlerbirliği movía fichas: Stancu, su mejor jugador, se retiraba agotado y entraba el joven Tosun para dar agilidad e ideas frescas. Al mismo tiempo, el veterano Hleb dejaba su puesto al habilidoso Tomic (ex del Partizán). Con los cambios y el cansancio de ambos equipos, empezó a verse un escenario de juego diferente. Ahora ellos nos habilitaban más huecos y nosotros nos lanzábamos en contragolpes en los que estábamos generándonos algunas superioridades que terminaban en ocasiones; la contrapartida es qua, al mismo tiempo, ellos ahora también jugaban a pillarnos la espalda tras nuestros intentos de atacar. Se convirtió entonces el encuentro en uno de ida y vuelta, con un elevado ritmo y unas altas dosis de emoción. Fue entonces, en el minuto 74, cuando ocurría lo inimaginable. Jugaban los locales cómodos en su campo cuando Kulabas, nuestro hombre de refresco, se abalanzaba a la presión de Baykar, su veterano central, robándole la cartera con una gran agilidad y dirigiéndose totalmente solo a la portería. Era nuestra ocasión, no iba a haber otra, todo el mundo en el estadio contenía la respiración y… ¡GOL! Estupenda definición al palo corto del portero que hacía inútil su salida. Üstüdag se regocijaba en la banda, ya que sus órdenes tácticas de presionar a su central con menor salida de balón y más torpe estaban siendo cruciales para el devenir del partido. Pero quedaban aún 17 minutos largos, e iba a ser difícil mantener el marcador sin más cambios, más aún si tenemos en cuenta cómo hemos desperdiciado las ventajas en nuestros últimos choques. Además, después del gol anotado, institivamente nos echamos atrás, intentando resguardar la ventaja. Y eso fue fatal para nosotros, ya que dejamos que el Gençlerbirliği jugara acercándose más a nuestra área. Primero su mediocampista Çaliskan nos avisaría con un disparo lejano potentísimo que repelería nuestro larguero, y después, en el minuto 79, el propio Çaliskan tendería un pase raso medido al corazón del área, donde su delantero de refresco, Tosun, recogía el balón, se giraba y batía a Parlar con un disparo colocado al poste derecho. Error en la entrada de Kinli a su mediocampista y en el marcaje de Kavustu a su delantero: una pena, pero era normal teniendo en cuenta la juventud e inexperiencia de nuestros jugadores. Perdimos la ventaja muy pronto, pero Üstündag sabía que los suyos podían reponerse del golpe. Se desgallitó desde la banda ordenándoles adelantar filas para no caer en el mismo error y no dejar jugar a los locales. De este modo ejercimos una gran presión que nos devolvió el balón y las ocasiones. En el minuto 83, Silan bota una falta lateral que despeja su defensa, pero cuyo rechace nos favorece. Yener controla el balón desde fuera del área y le pone un balón perfecto a un Kulabas que se desmarcaba a la espalda de los centrales. No podía ser, de nuevo teníamos la ocasión perfecta en contra de todo pronóstico, de nuevo un mano a mano, va Kulabas chuta y… ¡PARADÓN! De nuevo lo intentó nuestro ariete por el palo corto, pero esta vez su portero, bien colocado, evitó el desastre para ellos. De ahí al final del encuentro, leves ocasiones por parte de ambos, sobre todo una en la que el serbio Tomic recibe un centro totalmente solo en el segundo palo, pero intenta un disparo de volea muy difícil que se va fuera por mucho. El pitido final nos dejaba un 1-1 que era una victoria para nosotros, ya que nuestro planteamiento táctico funcionó a la perfección y eliminó totalmente la diferencia de calidad entre ambos planteles. La verdad es que puntuar en un partido de Copa ante un equipo de la Süper Lig es una buena noticia, pero hacerlo fuera de casa y en nuestro primer partido, es algo con lo que sencillamente no contábamos. Nuestras posibilidades de pasar de ronda son muy escasas, siendo realistas, pero celebraremos cada punto como si de un increíble éxito se tratara. En el otro encuentro del grupo, el Karabükspor le endosó un 3-0 contundente al Istambul BBSK en un tenso choque que acabó con dos expulsados en los últimos diez minutos. ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias El análisis de hoy es el análisis de un éxito. Pocas veces un manager se siente tan complacido al ver que su plan funciona a la perfección. De hecho, aunque parezca increíble, hubiera sido relativamente normal que obtuviéramos la victoria, pero un pequeño error en defensa unido a nuestro desacierto en la segunda oportunidad clara que tuvimos, nos privó de celebrar un hito histórico. Y es que de nuevo secamos a un rival poderoso con un sistema defensivo bien pensado, y supimos jugar nuestras bazas en la ofensiva, centrando desde la banda, aprovechando el balón parado, y, sobre todo, los espacios que nos cedieron en la segunda mitad con un fresco Kulabas que nos habíamos guardado debajo de la manga. En defensa el nivel que está ofreciendo Arslan es realmente espectacular. Con sólo 21 años está desempeñando un puesto clave con gran seguridad y aplomo, y es muy difícil verle cometer un error en todo el encuentro. Bajo palos, Parlar jugó un partido muy seguro, y Silan en el carril izquierdo sorprendió con excelentes recuperaciones y entradas a pesar de que esa no es exactamente su especialidad. Kayaalp (fallón en sus entradas, poco activo en la presión), Kavustu (bien por el aire pero mal por abajo) y Turgut (muchas faltas y pocas recuperaciones) estuvieron a un nivel más bajo, pero no cometieron grandes errores. La verdad es que del mediocampo para arriba, nuestros jugadores mostraron muchas más ganas que calidad verdadera. Tuvimos algunos leves destellos, pero poco para desestabilizar a todo un Süper Lig. Nuestra verdadera baza estuvo en el banquillo y fue Kulabas. Salió en plena forma física y se hartó de tirar desmarques, buenas conducciones y geniales disparos. De estar a ese nivel de forma permanente, podría luchar la titularidad con Alkan, pero su altísima irregularidad le hace más bien ser un posible revulsivo. En definitiva, ha sido un buen encuentro, en el que con unos suplentes de bajísima calidad pusimos en totales apuros a un rival de grandísima envergadura. El hecho de no haber podido ganar no nos incordia en absoluto, aunque no deja de ser significativo que este sea nuestro 4º empate consecutivo, y el 3º consecutivo en el que perdemos la victoria en el tramo final del encuentro. A ver si por fin terminamos con esta racha negativa… OTRAS NOTICIAS - Como consecuencia del resultado de este partido copero, hemos ingresado 16,3m de euros en concepto de premio en metálico. ¡A seguir así! Editado Diciembre 4, 2015 por karma23 6
Popular karma23 Publicado Noviembre 22, 2015 Autor Popular Publicado Noviembre 22, 2015 (editado) UNA BRILLANTE PROMESA FIRMA INESPERADAMENTE POR EL ALTAY Parecía que en este mercado de fichajes invernal no iba a haber incorporaciones de jugadores debido a la situación económica del club, que si bien no es acuciante, tampoco está para aumentar gastos en ningún aspecto. La única posibilidad radicaba en encontrar a algún jugador libre, que supere en calidad a la plantilla ya existente y que esté dispuesto a firmar por un sueldo pírrico. Pero, ¿cómo podríamos dar con un jugador así? Y es que los jugadores terminaron contrato en julio, hace muchos meses, y los que aún no han firmado por un nuevo club es porque: a) Su calidad es insuficiente; b) El sueldo que piden es demasiado alto; c) No están dispuestos a firmar por un club de baja categoría y esperan ofertas de equipos de élite. Por lo tanto, el panorama era ciertamente desolador, y Üstündag ya planeaba la segunda vuelta con la misma plantilla, intentando exprimir al máximo sus jugadores y olvidándose de refuerzos en zonas necesarias como la delantera, la mediapunta o los laterales. Sin embargo, el equipo de ojeo no ha parado de buscar posibles jugadores y de hacer llegar informes a su entrenador, controlando cada ente viviente del fútbol turco. Y fue así como encontraron una rara perla que para la mayoría de nuestros rivales había pasado totalmente desapercibida. Su nombre es Caner Koca, y es un joven centrocampista de 18 años que militaba en las categorías inferiores del Fenerbahçe y que alcanzó a ser internacional sub-19 con la camiseta de la selección junto a nuestro portero Parlar. Se trata pues de un jugador extremadamente joven, sin quizás calidad para despuntar desde ya mismo, pero sí con amplias posibilidades de mejora. Nuestros ojeadores nos han informado de que se trata de un perfil de centrocampista total, con nociones en la defensa y en el dominio del balón, pero que destaca sobre todo por ser un excelente hombre de equipo, muy sacrificado y agresivo, algo que agrada totalmente a Üstündag. Sin embargo, al mismo tiempo en los informes lo señalaban como un jugador bastante irregular, falto de experiencia y de madurez, costándole tomar las decisiones adecuadas en el terreno de juego. Normalmente los jugadores que pertenecen a un equipo de la Süper Lig son objetivos impensables para nosotros salvo cesiones, pero había una particularidad en el caso de este juvenil: su contrato terminaba el 20 de Noviembre de 2014, en plena temporada, por alguna extraña razón que no somos capaces de explicar. La no renovación de su contrato permitió que el Altay pudiera negociar con él, tal y como relata el propio jugador: “Es duro ver que no confían en ti. Estaba desolado cuando finalmente terminó mi contrato y me di cuenta de que el Fenerbahçe no quería seguir contando conmigo después de 6 años en las categorías inferiores. ¡Incluso esta temporada había logrado jugar unos minutos con la camiseta del primer equipo en la Süper Lig! Sin tener en cuenta que, por primera vez, me habían llamado del seleccionado nacional. Estaba convencido de que esa oferta de renovación iba a llegar, pero nada sirvió para cambiar la decisión de mis superiores: para ellos no tenía potencial para ser una estrella, y entonces, ya no cuentas para nadie”, contaba tristemente Koca. “Me encontré en una encrucijada, en mitad de la temporada, sin equipo, sin poder entrenar… No tenía ni idea de qué hacer, estaba pensando en contratar un representante cuando, en ese mismo día, recibí la llamada del Altay. En mi situación, de repente te das cuenta de que todo tu trabajo no ha sido en vano, que alguien se ha fijado en ti y está dispuesto a darte otra oportunidad para crecer. Era imposible no aceptar una oferta”. Al término de esa oportuna llamada, se fijaron las condiciones del contrato del nuevo jugador. Firmó hasta junio de 2016, con un rol de “gran promesa”, cobrando el sueldo mínimo exigible: 6,5m euros al año. Sin embargo, el contrato posee varias cláusulas. La más importante de todas es que, tras disputar 30 encuentros de liga con el primer equipo, el jugador doblará su sueldo hasta llegar a la cantidad de 12,5m euros anuales, lo que cobraría un pleno jugador titular en nuestro club. Pero también se incluye una cláusula de subida de sueldo anual del 10% y una cláusula de subida del sueldo por ascenso del 30%, así como una cláusula de rescisión de 71m euros. En definitiva, se trataba de un acuerdo extremadamente beneficioso para nosotros en el presente, aprovechándonos de la circunstancia de desamparo del jugador, aunque con bastantes pegas pensando en el futuro; lo cual es sin duda una muestra de la ambición del jugador, que nos ve más como un equipo de paso que como un destino definitivo. Por fortuna, los contratos se pueden revisar, así que no nos quedará más remedio que inculcarle a Koca los valores del Altay y hacerle progresar hasta el punto de que quiera permanecer muchos años con nosotros. Debido a las normas de la competición, no se nos permite traer nuevos jugadores al club hasta que se abra el período de fichajes, por lo que Koca tardará aún un mes en incorporarse a la rutina de entrenamientos. Una vez en el equipo estará por debajo de hombres como Yilmaztürk, Çakir o Ergin pensando en la titularidad, y deberá competir con promesas como Kinli, Agsay o el juvenil Katipoglu para protagonizar las rotaciones. Editado Noviembre 22, 2015 por karma23 6
karma23 Publicado Noviembre 23, 2015 Autor Publicado Noviembre 23, 2015 (editado) Citar EDIT Perdonad, ignorad este post a todos aquellos que lo hayáis leído antes. Resulta que pensé que había perdido mi save game más reciente y que tenía que repetir los últimos tres encuentros, pero me he acordado de que tenía una copia en Dropbox y recuperé el save game, resultando que la partida puede continuar con total normalidad. Lo siento, soy imbécil y he perdido tontamente 3 horas de mi tarde-noche Editado Noviembre 23, 2015 por karma23 1
Viggo Publicado Noviembre 24, 2015 Publicado Noviembre 24, 2015 Toma ya, el Altay está aquí. Iniciamos esa fase de grupos de Copa ante un grande de Turquía y se las hicimos pasar canutas en su estadio. Once plagado de jugadores internacionales con un sorprendente Hleb finiquitando probablemente su carrera profesional en Turquía. Qué jugador, cómo brilló en aquel Arsenal - y en menor medida Stuttgart) y lo mal que lo pasó en el Barcelona donde leí que Guardiola soñó con él como su falso nueve reencarnado ( a lo Laudrup para Cruyff). Nosotros salimos con rotaciones y aguantamos, aguantamos con jabatos, mostrando nuestra solvencia defensiva colectiva y sin permitir fallos individuales que costaran un disgusto. Notable defensa del balón parado, por cierto. Qué lastima de partido, lo tuvimos al alcance de la mano varias veces y que gran demostración de pundonor de los reservas. La frustración con la que debieron marcharse nuestros rivales ya la hemos sentido nosotros esta temporada. Ahora toca disfrutarla. Interesante el fichaje de Koca, principalmente por lo que se barrunta de él más que lo muestra hoy. Tiene altos atributos claves como juego en el equipo, agtresividad, concentración, valentía, sacrificio y una gran capacidad de recuperación física, lo que le hace ideal para nuestro estilo de juego. Además, ese 13 en control puede augurar cierto criterio con la pelota que necesitará para solventar con velocidad las rápidas transiciones que gusta formular el equipo. Sobre su demarcación, interior con ida y vuelta en ese 4-3-3? Lo veo un poco verde quizá para el doble pivote...Otra opción, en partidos duros como los que sufrimos en Copa, ponerlo en banda como un interior defensivo y que ayude a la contención y trabajo, algo que puede darle rodaje y minutos... Imagino que le elegiremos mentor pronto... 1
Mapashito Publicado Noviembre 24, 2015 Publicado Noviembre 24, 2015 (editado) Gran partido contra el Glencerbirligi! Para nosotros esta participación en la Copa de Turquía debe suponer un premio que no nos tiene que descentrar del verdadero objetivo de la liga pero eso no quita que cada partido los once que salgan al campo tengan que darlo por todo por este Altay y vaya si lo hicimos en un escenario complicadisimo para un club de nuestro nivel. Un equipo el Gençlerbirligi al que recuerdo siempre que pienso en el fútbol turco más que nada porque recuerdo que Geremi llegó al Real Madrid procedente de los turcos, en esa época en la que los fichajes en el Madrid eran tan cuestionables Hleb, Stancu, Petrovic, Ferhat Kaya (mi porterazo en el Fortuna Sittard), menudo plantel en nombre e historia claramente superior al tuyo pero les supiste frenar y sacaste un gran resultado, y con los menos habituales!! Jugamos sin miedo y desde el principio les asustamos, no eramos lo que ellos esperaban y se encontraron con un rival que fue a buscar la victoria desde el primer minuto, para que jugar si no se va a por la victoria. Frenamos además su juego ofensivo lo que nos permitió tener un cierto control del partido aunque había momentos en los que se sufrió mucho, algo que entraba dentro de las previsiones también. Que locura debió ser ese gol de Kulabas, que gran momento! Lástima que uno de esos momentos de fragilidad llegó justo después y nos empataron muy pronto pero hay que estar bien contentos por el rendimiento ofrecido ante un gran equipo muy superior a nosotros que no lo fue nada sobre el campo. Espectacular la pareja de centrales al robo, sobretodo Arslan claro, y muy significativa la entrada a la hora de Kulabas que además de marcar el gol estuvo mucho más enchufado en el partido que Baktir que fue uno de los que estuvo más apagado junto a Agsay no? Claros sus cambios para dar al equipo esa frescura necesaria en la última media hora. Gran fichaje Caner Koca! Un jugador con proyección llegado de una de las mejores canteras del país que para un equipo como el nuestro puede ser una clara referencia en un futuro y un gran aporte a presente.Obviamente aun le queda por desarrollar para alcanzar su potencial. Técnica y físicamente es bastante competente aunque mejorable y en lo mental va por el buen camino, quizás un tutelaje para mejorar esa determinación lo podría convertir en un mejor jugador. Mucho sacrificio y trabajo de equipo que quizás por esa reducción en la determinación y en la toma de decisiones lo colocan como un jugador irregular aunque por números apunta maneras y sólo es cuestión de tiempo y buenos entrenamientos que crezca bajo la batuta de Ustundag. Saludos!! Editado Noviembre 24, 2015 por Mapashito 1
Posts Recomendados