Jump to content


Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Una derrota, un liderato. En Turquía hay equipos que juegan con un fútbol ofensivo y eso se agradece. Aunque nos pasen por encima con poco. Primer equipo que veo nos roba la posesión, nos puso en serios contratiempos en defensa y tuvo la definición suficiente para aprovechar sus oportunidades. Y eso que el respeto mutuo casi moja a un partido del que se esperaban emociones fuertes. Fueron inteligentes y tuvieron suerte de marcar en momentos claves. A nosotros nos pesaron demasiado las bajas.

Interesante análisis táctico con muchos aspectos que comparto ( y aplico en mi partida en Islandia). Yo abuso de la línea defensiva adelantada y de la presión, dejando siempre el campo bien abierto ( es la única opción de recuperar y enviar contras decentes) combinando mucho el ritmo de juego según la dinámica del partido. El que cuido con más detalle es del fuera de juego. Depende mucho de sus receptores (delanteros) y del filtrado de pases. A la que observo que tienen buenos lanzadores desde atrás o un buen filtrador de pases en zona de medios, cierro el grifo, máxime en estos niveles donde los centrales no son duchos en tirar ajustados la línea de fuera de juego.

Ahora bien, si algo vi claro en mi partida con el Atleti simulando el sistema Simeone, es que para defender bien y juntos, es clave la labor de los dos centrocampistas.

Sobre la ofensiva, de las que comentas, la que menos uso es la disparar cuando se pueda. Creo que muchas veces facilita la decisión a mis jugadores,  no les hace pensar y aunque algunos son poco inteligentes en el juego tomando decisiones, siempre prefiero evitarlo, especialmente en determinadas posiciones ( extremos y enganche, si juego con él). El que sí es innegociable, salvo si vamos por delante del marcador o ellos aprietan demasiado, es la subida de los laterales. En este tipo de niveles, resulta difícilismo imponerse en un juego de centro y remate ( máxime cuando jugamos con un sólo 9), por lo que siempre prefiero que los extremos jueguen por dentro y sean los laterales quién abran vías a su espalda. Si hay centro, centro, sino, penetración. Eso hace mucho daño, especialmente si tienes a un 9 que sepa arrastrar bien a defensas con sus movimientos.

 

 

  • Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo Hola de nuevo compañero!

Pues sí, derrota y liderato para ellos. Perdimos en un partido realmente decisivo, a decir verdad. Como tú dices, mucho respeto, pero finalmente decidió la efectividad de sus delanteros; primero con el gol psicológico y luego destrozándonos cuando nosotros nos lanzamos a la ofensiva. Es cierto que notamos bastante las bajas. Habría que “repetir” el encuentro con Alkan y compañía a ver si el resultado es el mismo… En fin, en la segunda vuelta tendremos esa oportunidad ;) 

La verdad es que lo de la línea defensiva adelantada es un vicio, una vez que empiezas a cogerle confianza es difícil echarte para atrás xD Efectivamente, en el fuera de juego hay que ser cautelosos dependiendo del talento de los puntas rivales (Anticipación, Desmarques, Velocidad, Aceleración…). 

Como tú dices, el centro del campo es vital. Ahí me encanta contar con jugadores comprometidos y de gran despliegue físico. Luego, todo el talento que tengan es ya un plus :) 

Buf, no sé cómo confías tanto en las cualidades de tus atacantes cuando juegas en la segunda islandesa y tus jugadores no destacan precisamente por sus Decisiones... :P Entiendo que con el Atlético era otro cantar. Pero, en fin, que no sé tú, pero yo siempre me alegro cuando veo algún intento de disparo a puerta. Y es que, aunque tengan alguna opción de pase medianamente buena, sé que las probabilidades de que lo dieran bien era 1/100 xD En otros partidos no abuso de la instrucción “Disparar cuando se pueda”, pero con los reservas ante un Süper Lig, siempre es bueno intentar algún gol. Y es que luego al final del partido tampoco tenemos tantas oportunidades. 

Las subidas de los laterales son muy importantes cuando jugamos en liga por las razones que tú comentas, pero ante rivales de la Süper Lig sería un suicidio mandarlos arriba: perderíamos la disposición defensiva y nos harían un descosido. Así que simplemente es mejor que apoyen desde lejos en vez de penetrar por la banda para este tipo de partidos.

¡Saludos y gracias por pasarte una vez más!

Publicado

Muy buenas compañero y aquí andamos de vuelta. Empezamos por comentar la decepcionante derrota contra un rival directo, Diyarbakir que al igual que nosotros está sorprendiendo a los resabidos "expertos" colocándose arriba en la tabla. No fue un día aciago para nosotros, todo sea dicho, fallando algunas ocasiones y sin ofrecer mucho, aún así la excusa de la falta de acierto no vale y es que encajamos 3, lo nunca visto para nuestra defensa, muchas imprecisiones que tienen que ser erradicadas ya, a ver si vuelve pronto Alkan.

En cuanto al análisis táctico muy clarividente gracias a los pantallazos sobre el partido, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo en las claves que comentas de la defensa. Yo no creo que sea tan necesario emparejar a tus mejores defensas con sus mejores delanteros, soy más partidario de hacer hincapié en la compensación de desigualdades numéricas, para mí el fútbol consiste básicamente en superioridades e inferioridades, de lo que se trata es de saber crear superioridad constantemente de tus jugadores y minimizar al máximo las inferioridades, como tú dices "equilibrio" pero utilizado con otro sentido.

En cuanto a copa yo no sé que nos pasa pero estamos increíbles!! Otro resultado sorprendente de la cenicienta de la competición que sigue invicta, es a lo que debemos jugar, partidos físicos, peleados, con interrupciones, incómodos para el rival, con poco juego... De esta manera nos impondremos por el físico a todos los equipos más técnicos y si no tenemos errores veo que podemos sorprender a Turquía.

No bajes el pistón y necesitamos encadenar una buena racha de victorias, quizá de la mano de algún fichaje de invierno ¿?. En cualquier caso en liga necesitamos un cambio, rezemos a Alá para que nos enseñe al camino!

 

  • Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape ¡Hola de nuevo, compañero!

Pues sí, aciago día ante un rival de unas características muy similares al nuestro en cuanto a situación en la tabla, rendimiento por encima de lo esperado y calidad comparada de las plantillas. Realmente no tenemos ninguna excusa: jugamos mal y aún por encima leí el partido de forma errónea. Con esos tres delanteros debería haber optado por cerrar todos los huecos en vez de priorizar una remontada salvaje; de ahí nuestra sangría defensiva, algo nunca visto para nosotros, como bien comentas. Creo que perdí un poco los papeles, arriesgué más de lo necesario y perdí la apuesta en un día muy importante. Por suerte aún tenemos margen para recuperarnos a lo largo de la temporada; otra cosa es si lo logramos o no xD 

Alkan está a punto de volver pero me temo que no lo veremos en plena forma hasta enero. De momento Kulabas será nuestro guía ofensivo, algo que no me termina de ilusionar mucho pero que, al mismo tiempo, nos puede valer.

Quizás me he expresado mal en el análisis táctico, no me refería a colocar los defensas de mejor calidad con los delanteros de mejor calidad, sino, sobre todo, a colocar a defensas "similares" a los hombres que tienen que marcar. Hay que intentar “nivelar” los atributos de defensas con sus pares (delantero rápido vs. defensa rápido, delantero experimentado vs. defensa experimentado, y así etc.); generando una situación de equilibrio en los que a ellos les sea complicado generarnos superioridades. Por supuesto, en la ofensiva, es al revés: hay que atacar sus puntos débiles usando nuestros puntos fuertes; desnivelar. Así que en el fondo creo que tenemos una concepción parecida, aunque supongo que la tuya será mucho más sofisticada dada tu experiencia futbolística, siendo yo sólo un mero amante del FM :hat: 

Jajaja, yo sí que sé lo que nos pasa en Copa: estamos haciendo grandísimos planteamientos y llevando todos los choques a nuestro terreno. Luego a la poción le añades una pizca de suerte y voilá los resultados. Aún es pronto como para decir que sorprenderemos a Turquía, ya que pienso, como te acabo de decir, que hemos tenido bastante suerte. No me extrañaría para nada si en los siguientes encuentros coperos no podemos frenar su calidad individual y terminan desnivelando los encuentros de una forma u otra. Y es que en cualquier jugada aislada, cualquier chut, cualquier acción balón parado, pueden marcar la diferencia. Pero, de momento, aguantamos el tirón y ahí estamos puntuando y obteniendo grandes ingresos que nos van a beneficiar mucho a largo plazo.

Sí que es cierto que necesitamos una buena racha en liga: esperemos que llegue ahora con la 2ª vuelta. Generalmente mis segundas partes de campeonato suelen ser "algo" mejores que las primeras ya que tengo un mayor conocimiento de mis rivales y de mis jugadores que me permite llevar a mejor cauce los partidos. Además, si a eso le sumas el recuperar unos cuantos lesionados y un calendario ligeramente favorable en su inicio ante rivales en teoría flojos… Creo que podemos dar pie a una buena rachilla que compense un poco estos sinsabores recientes.

Me gustaría en el mercado invernal traerme a un delantero que nos dé más opciones en el área, eso no es ningún secreto. Un hombre diferente de Alkan, alguien grande, fuerte, luchador, rematador, cabeceador… Sin embargo, dadas nuestras restricciones económicas, estoy teniendo muchos problemas para acceder a dicho mercado. No hay nadie que me haya terminado de convencer en cuanto a perfil-calidad-coste. Veremos si en enero la cosa cambia y podemos negociar mejor con los libres, a lo mejor una cesión o quizás algún club relaje sus pretensiones de recibir mucho dinero por sus jugadores… Seguramente haga un post especial valorando las diferentes opciones que se nos presenten.

¡Saludos y gracias por pasarte! Alá nos señala el camino :D

Publicado

En Copa seguimos poniéndole las cosas difíciles a los grandes, por mucho que lo anden pasando mal en su división. Ese gol en el primer minuto hizo daño, amén de una lesión inesperada y que resultó, a la postre, determinante. La defensa y el compromiso colectivo fueron claves una vez más y eso es importante. Especialmente cuando logras una gesta como ésta con un once plagado de rotaciones.  Partido muy de Atlético de Madrid, del año que ganó la liga. Bien cerradito, dejando pocas oportunidades de disparo claras y matando a la mínima. Bien por Kulabas que si fuera más regular, sería un gran revulsivo para nosotros en fase ofensiva. Nuestro paso por la Copa, hasta el momento, irreprochable y sorprendente.

Ahora bien, lo de la lesión de Baktir tremendo. No tanto por la importancia a corto del jugador, sino por que le corta la progresión de cuajo. Estamos arrastrando muy mala fortuna con las lesiones últimamente. Quizá estemos pagando el pato de jugar Copa y Liga al mismo tiempo, pese a las rotaciones empleadas.

Por fortuna, llegó la 17º jornada y nos desquitamos de las malas noticias con una nueva victoria contundente y con un Kulabas en forma. De nuevo nos marcaron en los primeros minutos ( falta de tensión? No creo, el golazo fue del todo inesperado, aunque se veía a Ozygit algo tranquilo en el área). Se adelantaron ellos y se pegaron un tiro en el pie con esa roja que recibieron tan temprano. Eso marcó el partido. Buen control del partido a todos los niveles y partido quirúrjico el de nuestro bigoleador del partido ( 2 goles - 2 disparos!) que esperemos le dé confianza para seguir tan enchufado mientras recuperamos a nuestro nueve titular.  El partidito de Ergin fue mayúsculo no?

Ecuador de la liga y...Dios (Alá) qué emocionante está la cabeza del campeonato...Estamos más apretados que una tienda del Gran Bazar!

 

  • Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo Hola de nuevo compañero!

Efectivamente, nuestro ritmo de competición en copa actualmente es muy elevado. Hay que tener en cuenta que nosotros por reputación, economía y calidad deberíamos caer goleados una y otra vez. Y es que un salario de jugador medio para ellos (300m p/a) equivale a todo nuestro presupuesto… Por poner un ejemplo “material”.

Empezamos el partido fatal y todos nos olíamos la goleada, pero por fortuna Kulabas supo empatar recogiendo un balón colgado y luego se vio que, en realidad, nuestro planteamiento fue el correcto y el primer gol encajado fue mala suerte.

No sé si los del Atlético de Madrid estarían muy halagados de que los compares con un equipo de la 3ª división turca que juega con los suplentes al balonazo xD En cualquier caso, para nosotros es todo un honor :yep: 

La verdad es que Kulabas está rindiendo a un buen nivel: a este paso con él y Alkan nos basta para afrontar la temporada, aunque me parecen poca competencia para un puesto clave en el que me gusta contar con varias opciones y poder prescindir de algún jugador si no está en forma.

En ese sentido, Baktir era el tercero en discordia pero su reciente lesión nos ha descolocado. Es una pena porque pensaba darle bastantes oportunidades y me parece uno de mis jóvenes más prometedores, a pesar de que hasta ahora los nervios le estaban pasando mucho factura. Habrá que ver cómo reacciona a la lesión: hay jugadores que se hunden y pierden muchísimo su nivel, pero este chaval tiene 18 puntos en Determinación y me parece que va a luchar mucho para sobreponerse de estos contratiempos.

Sobre las lesiones, yo creo que es cuestión de mera suerte. Dentro de lo que cabe, podría ser peor, aún no se me han lesionado todos los jugadores de una misma posición, algo que fastidia y mucho y creo que a todos nos ha pasado alguna vez xD

Sobre los goles encajados en los primeros minutos… Quizás falta de tensión, puede ser, aunque en el caso del Kocaeli fue más que nada una jugada maestra de ellos. A lo mejor Özygit podría haberlo desviado de estar súper atento, pero era un disparo complicado, no tanto por su potencia como por su exquisita colocación. Y yo los disparos complicados no les voy a exigir a mis porteros los paren, aunque de vez en cuando está bien que desvíen alguno ;) 

Kulabas de nuevo muy acertado, es innegable que está en buena racha. Por su parte, Ergin por fin está cosechando actuaciones consistentes después de un inicio algo irregular. Esperamos mucho de él ya que es uno de nuestros mejores jugadores a nivel técnico y de creación, aunque físicamente una tortuga llegaría a los balones antes que él xD

Pues sí, la tabla está apretadísima y esto es muy emocionante. A poco que arranquemos arramplamos con el campeonato y a poco que fallemos nos quedamos muy atrás.

¡Saludos!

Publicado

Hola compañero !!! como marcha todo ? espero que genial :thumbsup:

No dejarle nada al azar. Esa es una de las conclusiones importantes que me ha dejado el reciente analisis tactico. Vamos a tratar de cubrir todos los detalles en la previa de un duelo, "creando equilibrios" y emparejando a jugadores rivales con los nuestros que mejor anulen sus virtudes. Debo decir que para un equipo como nosotros, de la 3ra categoria, y con limitaciones de todo tipo, el plan suena casi que ideal. Yo en esto del futbol de todos modos soy bastate de creer que un equipo nunca se arma sin mirar al rival, pero esta claro que en estos casos se vuelve aun mas necesario trabajar sobre la disposicion del equipo que se para enfrente.
En este sentido das varios "tips" interesantes, a trabajar de acuerdo al rival que se pone enfrente. Somos, de todas formas, un equipo al que parece le gusta achicar espacios hacia delante (no a lo ancho), supongo que teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de la categoria es dificil para los rivales jugar con tan poco espacio. En este sentido creo que queremos provocar la mayor cantidad de errores ofensivos al rival de turno, olbigandole a transiciones rapidas, descontroladas y en ultimo caso a pases milimetricos para quedar mano a mano dentro del area. O al menos es lo que entendi yo :mrgr:

En ataque apelamos a lo sencillo, a futbol directo, de velocidad, desborde, y jugadas que siempre deben tratar de terminar con un disparo a puerta. En este sentido nos aseguramos el factor sorpresa y tambien evitamos algun que otro contragolpe por perder un balon corto en zona de creacion. En resumidas cuentas, en ataque somos un equipo que prefiere ir en vertical, aprovechando el ancho de campo con transiciones rapidas (importancia maxima para los carrileros), y que tambien se trabaja los balones detenidos. Esta claro que no todos los partidos y rivales son iguales, y que como te sucede con los dibujos tacticos habra detalles estrategicos que seguro pueden variar de acuerdo al partido.

Poco mas que agregar... tras el analisis tocaba volver a pisar el cesped, tras la dura caida 3 - 0 de la ultima jornada.
Por copa en este caso, una prueba dura y que tenia que servirnos para recuperarnos del duro palo recibido. Eso si, el rival no era el ideal. Hablamos del Istambul, un primera division. Un escenario complejo, aunque al menos jugabamos en casa, y la campaña de nuestro rival no esta siendo nada buena en liga precisamente. De todas formas la visita no se guardo nada, lo que hace un mas meritorio el empate conseguido y la forma. Creo que solo el hecho de recuperarnos del pesimo inicio de partido, en que encajamos un gol y tuvimos un cambio por lesion, ya es para para estar muy contentos. Pero encima es que aguantamos el resultado todo el partido, protegiendo el 2do puesto en el grupo copero. Tuvimos nuestro golpe de suerte, claro... como fue el ingreso de Kulabas. Pero aun asi el equipo se lo volvio a currar en defensa, volviendo totalmente inutil ese 63% de posesion del rival, que solo nos disparo 9(1) veces a puerta.

Sin embargo no fue nuestro ultimo partido en estos dias, nos quedo tambien tiempo de vencer 3 - 1 al Kocaeli, por liga.
Y de visitantes (no se donde creera que el equipo rinde mas, pero creo que de visita estamos tremendos) volviendo a remontar un gol tempranero del rival, con Kulabas nuevamente poniendose las ropas del heroe. Era un duelo importante sin dudas, especialmente por marcar el ecuador de la campaña. Tambien por el rival que se nos ponia delante, el favorito de la prensa en la previa, con una economia mucho mas poderosa que la nuestra y en su feudo. Era sin dudas un partido para colocarnos aun mas fuerte en el mapa, y vaya si lo logramos.
Volvimos a tirar de la seguridad del 4-5-1 para esta ocasion, aunque claro que se golazo tempranero del local altero un poco nuestro plan. Ni hablar de la expulsion a Inanc, que dejo a nuestro rival con 10 de forma tempranera. Aprovechamos para dar libertad a los carrileros y abalanzarnos sobre el arco del Kocaeli. Y asi fuimos tejiendo la remontada y la victoria, con centros y anticipos de gente como Deniz y Kulabas, en ese gran cierre de primer tiempo. El segundo tiempo nos costo no ? no estuvimos lo tranquilos que necesitabamos (algo logico, por otra parte) y llegar al 3 - 1 fue bastante mas complejo de lo imaginado. Y es que enfrente estaba el gran favorito al titulo, y eso no es poca cosa (aunque tuvieran 1 menos todo el partido).

En fin, 3 puntos de oro y a otra cosa.
Llegamos al ecuador tejiendo milagros, y en la zona alta de un torneo que esta espectacular e imposible de predecir.
A seguir asi compañero. Un gran saludo !
 

  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...