losdeabajo Publicado Febrero 21, 2016 Publicado Febrero 21, 2016 Triunfo algo sufrido, tuvimos que remontar el marcador y luchar hasta los últimos minutos a pesar de haber dominado al rival durante gran parte del encuentro. Estamos en medio de un momento muy dulce, se nota en que hasta los juveniles salen a la cancha y son capaces de superar en el juego -y ganar los 3 puntos- al 3° de la tabla, que en teoría nos debió haber ganado el partido, viendo que nosotros metimos muchas variantes. Habla bien del nuevo presidente que haya aceptado, aunque regodeándose un poco, nuestra petición. Buena forma de iniciar la relación con el presidente. ¿En la economía aparecen deudas que sumen al menos una cantidad parecida a la que pidió el Presi? Sino este se está choreando todo En fin, cerramos de gran manera la temporada. Falta la guinda de la torta en la última fecha, que aunque no sea un triunfo, sin duda cierra un capítulo exitoso en la historia contemporánea del club. Esperamos seguir en la senda. Saludos 1
wallacino Publicado Febrero 22, 2016 Publicado Febrero 22, 2016 Una temporada excepcional! te salen todas, por mas que haya muchos jugadores que algunos partidos no dan la talla siempre aparece alguno para salvar el dia. se ve que hay recambio y futuro tambien. Vamos a ver que tal el periodo de fichajes que nos depara! Saludos!
karma23 Publicado Febrero 22, 2016 Autor Publicado Febrero 22, 2016 @losdeabajo ¡Hola de nuevo, querido compañero! Victoria sufrida, cierto, ante un rival que, sin generarnos mucho juego, era capaz de plantarse en nuestra portería y conseguir un gol en cualquier centro, rechace o pase colgado. Pero que fuera sufrida no la hace menos meritoria: ¡contra este equipo perdimos 3-0 en la primera vuelta jugando con los titulares! Y ahora con los suplentes (y varios juveniles) fuimos capaces de dominarlos de principio a fin. Es sin duda una muestra de lo bien preparados que están nuestros chavales y las ganas que tienen por hacerlo bien: así da gusto. En cuanto al presidente… Nuestras cuentas arrojaban un balance positivo, es decir, no había ninguna deuda que pagar. Pero, por otro lado, aún teníamos una deuda por un crédito anterior equivalente a 300 mil euros. Entonces, no sé si lo que ha hecho el presidente ha sido coger un préstamo para pagar el préstamo anterior, algo que en primera instancia me resulta paradójico y contraproducente. Pero también es verdad que no tengo mucha idea de economía: a lo mejor con el nuevo préstamo tenemos más liquidez para abordar posibles gastos en infraestructuras o, incluso, en fichajes. Para el último partido el resultado me da un poco igual, pero confío en que los chavales lo hagan bien y me gustaría ver a algún joven dando un golpe en la mesa y pidiendo un lugar para el año que viene. Y es que aún no tengo claro qué jóvenes me podrían dar buen rendimiento en el primer equipo y cuáles necesitan una cesión para acumular minutos y progresar. Sin más, ¡saludos y gracias por pasarte! @wallacino ¡Hola una vez más, compañero! Bueno, no es tanto que aparezca un jugador para salvar el día como que nuestro dominio y la búsqueda incesante de ocasiones nos permite que, a pesar de estar con el gafe de cara a portería, en alguna caiga el gol que necesitamos. Por el resto, la temporada ha sido realmente brillante y, lo mejor de todo es que parece que con los jóvenes va a haber continuidad para seguir haciendo cosas buenas en el futuro. El mercado de fichajes va a ser movidito. Hay muchos jugadores que terminan contrato y tenemos varios “objetivos” pensados, aunque me temo que sus peticiones económicas van a ser mucho para este humilde club ¡Saludos! 1
Popular karma23 Publicado Febrero 22, 2016 Autor Popular Publicado Febrero 22, 2016 CINCO RENOVACIONES PARA EL FUTURO ALTAY Rasit Sevindir en el momento del gol que terminó por proclamar campeón al Altay En el cielo se mezclan los últimos destellos de esta temporada, a la que sólo le resta un partido para el Altay, con el presentimiento de la siguiente, para la cual se ha empezado a trabajar nada más confirmarse el anhelado ascenso. ¿Los resultados? 5 renovaciones de contrato con efecto inmediato. La primera de ellas es una muy esperada por la afición: por fin se ha llegado a un acuerdo y Rasit Sevindir será jugador del Altay por dos años más. La clave del asunto radica en que, tras el ascenso, el jugador ha aceptado a rebajar su status en la plantilla a un más adecuado rol de rotación. Eso sí, no ha querido perder ni una gota de su salario y su sueldo final será de 18,75 mil euros al año, equivalentes a los 15 mil anteriores más una subida del 25% por la obtención del ascenso (cláusula de su anterior contrato). ¿Cuáles son las razones que han llevado a la continuidad de un jugador que parecía abocado a abandonar al club en enero vista su irregularidad y su falta de inteligencia? Y es que Sevindir estaba decepcionando a propios y extraños con una primera vuelta en la que se le veía desorientado, no haciendo más que perder balones; sin embargo, ahora mismo parece una pieza clave del equipo. ¿Cuáles han sido las claves de este cambio? Veamos: - Un mejor rendimiento y acoplamiento al equipo, confirmándose como máximo asistente (8 asistencias) y mayor dador de pases claves (49). - La mayor adaptación del jugador partiendo desde los costados, donde puede utilizar su técnica con menos presión que en la zona central. Especialmente a pierna cambiada realizó grandes actuaciones. - Una alta polivalencia que le permite cubrir cualquier espacio de la ofensiva (bandas, mediapunta, centro del campo e incluso delantera en caso de urgente necesidad). - Una exquisita técnica que lo lleva a ser, actualmente, nuestro hombre más desequilibrante en una ofensiva que se atasca con facilidad. - Una buena actitud que combina profesionalidad, determinación y entrega. Por todo ello, el natural de Estambul se ha ganado la confianza de Üstündag y un puesto para dar guerra en la 1.Lig la temporada que viene. Pero no ha sido el único que ha renovado, y es que tres jóvenes más han extendido sus contratos. El primero de ellos ha sido el guardameta de 18 años Onur Parlar, sin duda la mayor perla del Altay, alcanzando incluso la titularidad con la selección nacional juvenil. La proyección del joven esmírneo no ha pasado desapercibida para nadie esta temporada, y son muchos los que incluso lo ven como titular en una categoría superior. Üstündag, ha querido ser cauto al respecto: “No me gustan las titularidades permanentes, tanto Parlar como Özygit tendrán oportunidades la temporada que viene para demostrar quién debe defender la portería en los duelos más importantes, y todo puede variar del momento de forma de cada uno ”. Pero, lejos de esta incógnita, lo que está claro es que se espera que Parlar sea uno de los mejores jugadores del Altay a largo plazo, motivo por el que desde la directiva se han decidido a blindarlo con un contrato por 5 temporadas (hasta 2020), sin cláusulas de rescisión de ningún tipo. Además, el jugador ha demostrado un gran compromiso aceptando un rol de reserva y un sueldo mínimo de 8 mil euros anuales. Otros dos jóvenes han estampado su firma, pero en este caso hablamos de dos juveniles que firman su primer contrato profesional. Se trata de las dos perlas más grandes de nuestras divisiones inferiores: el explosivo atacante Onur Kahyaoglu y el defensor Emre Dönmez. Este movimiento ha sido realizado con la intención de que ambos talentos se entrenaran a tiempo completo, logrando de este modo una mayor evolución, con vistas a que en un futuro no demasiado lejano empiecen a aparecer en el primer equipo. El contrato de ambos jugadores tiene una duración de 3 temporadas, un salario aproximado de 6 mil euros anuales e incluye una cláusula según la que, al alcanzar las 30 apariciones con el primer equipo, su sueldo se doblará hasta los 12 mil euros anuales. Además, para ayudar al desarrollo de ambos juveniles, se les ha asignado un tutor que les ayude a mejorar su juego y su comportamiento fuera de los terrenos de juego: en el caso del joven mediapunta será Rasit Sevindir; y en el caso del defensor, el capitán Hacisalihoglu. Por último, la quinta renovación no afecta a un jugador, sino a un miembro del cuerpo técnico. Se trata del reputado preparador físico Cevat Güler el cual, según dicen las malas lenguas, no estaba dispuesto a continuar en el club después de la finalización de su contrato el año que viene. “No quiero entrenar el resto de mi carrera en la tercera división”, habría dicho a su compañero Üstündag. Sin embargo, el reciente ascenso del club cambió el panorama y precipitó un acuerdo con el que el Altay pretende blindar a uno de sus más cualificados preparadores: renovación por 5 temporadas (hasta 2020) con un sueldo de 10 mil euros anuales. Cevat Güler, quien se proclamó campeón de la Süper Lig con el Galatasaray siendo manager interino, es una de las piezas claves del staff técnico En definitiva, estamos ante cinco buenas nuevas para el club, que está empezando a forjar su futuro en la 1.Lig desde el primerísimo momento. Con estos precedentes: ¿qué más novedades llegarán? ¿Qué jugadores se ficharán? ¿Habrá nuevas incorporaciones para el cuerpo técnico? ¿Renovarán más jugadores importantes como Yilmaztürk o Alkan próximamente? ¿O habrá que esperar a que dé inicio la siguiente campaña? Todo eso y mucho más... 6
mrgneco Publicado Febrero 22, 2016 Publicado Febrero 22, 2016 Hola karma como vamos? Sin haberte seguido desde el inicio y a saltos como a otros compañeros, pero veo que estáis a un pasito de la Superliga...para cuando asaltáis el Turk Telekom? Hablas de renovaciones, a ver que llegadas tienes en mente, ya te ofrecí jugadores pero no los quisiste. Un tío concienzudo como tú y que lo analiza todo al detalle seguro que estudiará bien como armar al equipo. Por cierto, vaya barbas echan tus newgens con 16 añitos Un saludo! 1
KokoKevin Publicado Febrero 22, 2016 Publicado Febrero 22, 2016 El hace 36 minutos, karma23 dijo: Nuestras cuentas arrojaban un balance positivo, es decir, no había ninguna deuda que pagar. Pero, por otro lado, aún teníamos una deuda por un crédito anterior equivalente a 300 mil euros. Entonces, no sé si lo que ha hecho el presidente ha sido coger un préstamo para pagar el préstamo anterior, algo que en primera instancia me resulta paradójico y contraproducente Yo no soy un economista, pero algo he estudiado y me interesa mucho. Cuando leí lo del crédito me resultó extraño. Ahora que lo aclaras me resulta peor. Cuando un gobierno pide un crédito para pagar gastos corrientes o para pagar un crédito anterior, en el 99% de los casos se trata de corrupción (gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 1000% de aumento de deuda externa, usada para gastos corrientes, y los imbéciles van y lo votan para presidente donde lo primero que hizo fue lo mismo) No sé cómo maneja eso FM, pero pedir un crédito para pagar otro crédito no cierra por ningún lado 1
AlberCortes8 Publicado Febrero 22, 2016 Publicado Febrero 22, 2016 Esta vez si que me he quedado rezagado y muy muy bien ademas, putos exámenes que no me dejan tiempo para nada Y bueno, yo recuerdo que cuando entre aquí lo primero que dije fue: Este Altay ganara la liga y ascenderá. Y si, ha llegado el día somos CAMPEONES de la 2.Lig, confiaba en este este equipo y yo sabia que de la mano de Üstündag se consegurian exitos y aquí esta el primero de tantos de los que devolverán al Altay a la élite del fútbol turco, sin duda alguna. Eso si, nuestra filosofía que no nos la toquen, es y sera siempre así, fiel a unas ideas desde nuestros inicios, fomentando el fútbol turco jugando solo con jugadores turcos, para nosotros no hay normas nuevas como la de los extranjeros, (que por cierto me parece un grandisimo paso atrás para el fútbol turco y no se si esto se dará en realidad también, pero vamos una norma mala para el futuro en Turquía) siempre fomentaremos nuestro fútbol y nuestros jugadores y siempre trabajando en equipo, como un bloque, que gran filosofía, así si! Buenas renovaciones que hemos llevado a cabo si duda alguna. Seivindir termino la temporada como un estilete del equipo y mejoro mucho su rendimiento y debía seguir sin duda. Parlar es una pieza clave para nuestro futuro y es el portero elegido para estar bajos palos durante mucho tiempo, renovación clave. Y nuestros dos canteranos, se les ve con un buen futuro y esperemos que en el futuro puedan estar en el primer equipo de nuestro querido Altay. Renovación mas que clave en el cuerpo técnico, dime tu mismo si hay algún Preparador físico mejor que Güler en Turquía, porque es muy muy bueno y tenemos en las mejores manos posibles la preparación física del equipo, ya que es una de las partes claves para el correcto funcionamiento del equipo. Y bueno, ya con ganas de saber mas información, idas y venidas de jugadores del club que esperemos que sean lo mejor posible para nosotros y mejoren aun mas el equipo, y eso si, que no se nos vaya ninguna pieza clave! Espero poder estar mas cerca del equipo que llevo unas semanitas que vaya... Un saludo compañero. PD: Me gusto mucho los goles y el tema tácticas, sobre todo este ultimo, como ya sabes , que sin duda te hace aprender aun mas para ciertos partidos, algo mas que me apunto para mis partidas. 1
Bakero Publicado Febrero 22, 2016 Publicado Febrero 22, 2016 ¿Cómo te va, amigo? Este equipo no deja de sorprender. Incluso cuando no hay nada en juego y en la jornada 33 el primer gol del partido llega por culpa de una relajación, los jugadores saben sobreponerse a la situación adversa y acaban remontando el partido sin nada en juego. Una actitud encomiable sin duda En cuanto al cambio de presidente, ¿qué opina Üstündag al respecto? Por lo que se ve, de momento obedece al mánager igual que el anterior presidente por muchas excusas que ponga en un principio Por otra parte, una feliz noticia la renovación de Sevindir (que estuvo un tanto reticente a hacerlo en momentos de la temporada), la de Parlar (la promesa de futuro del equipo para estar en la portería una década), la de los dos juveniles y la de Güler, que tan importante está siendo para Üstündag. La situación actual de nuestros dos porteros me recuerda, diferencias aparte, la que mantienen Bravo y nuestro querido Ter Stegen en el Barça El futuro se va trazando en el horizonte y el sabio Üstündag está feliz porque, de momento, lo que pide se está cumpliendo. !Mucho ánimo, amigo! Deseoso de que acabe la temporada para conocer los planes, los fichajes, las estrategias, los rivales y todo lo que marcará la segunda división turca que poco a poco vamos atisbando los seguidores del Altay. !Büyük Altay! 1
losdeabajo Publicado Febrero 23, 2016 Publicado Febrero 23, 2016 Sevindir, nuestro propio Fabregas pero a la inversa Merecida renovación logró al trabajar a tope en la segunda y última y decisiva parte del torneo. A esta altura de la partida, ¿Qué dice el ojeador sobre las proyecciones de Parlar? Se ve prometedor, aunque hay que ir despacio porque el arquero llega al nivel de madurez con una edad ''avanzada', mucho antes que el jugador de campo, claro. Bueno, si está acá hasta el 2020, siempre es bueno. Saludos 1
Viggo Publicado Febrero 23, 2016 Publicado Febrero 23, 2016 Interesante resumen de las directrices de proyecto. Muy coherentes, muy de crecimiento lento pero sostenido. Muy de partido a partido. Lo mejor para un conjunto humilde que busca crecer en línea recta ascendente y sin extravagancias que puedan tumbarle a la primera de cambio. De todos los datos, me quedo con uno: 0,625 goles encados por partido. Tremendo. Notable trabajo el realizado ahí. Con el título de liga en el bolsillo está claro que uno tiene puesta la mente ya en la próxima temporada, pero lo cierto es que todavía quedaba algo de liga por disputar. Y a fe que esa relajación hizo mella en el Diyarbakir que fue, de nuevo, un sparring ante el hambre y ambición de nuestros muchachos. Ellos también generaron esta vez peligro y tuvieron sus oportunidades para llevarse el partido, pero esta claro que el ímpetu de los que buscaban ganar un puesto en el equipo fue superior a todo, logrando una remontada que denota la sangre que hay en esos jóvenes ojos. Excelentes noticias las renovaciones. Seivindir por rendimiento y potencial a corto; Parlar porque tiene trazas de ser portero salva puntos en un futuro muy cercano ( yo le auguro la titularidad en breve) y los dos chavalillos para cimentar el futuro del plantel. Me gustaron esas renovaciones sujetas a variables y la tutoría a cargo de Sevindir. Par a él debe ser una demostración total de que confiamos en su calidad y peso en el equipo. Esperemos que sepa trasladarse al máximo su capacidad para ser determinante en los partidos. Atentos a las noticias que vengan. Parte del éxito del próximo año dependen de ellas. 1
nenogaliza Publicado Febrero 24, 2016 Publicado Febrero 24, 2016 Me ha venido bien el resumen de las bases del proyecto, no te voy a mentir , siempre es muy bonito tirar de la cantera, a mí es lo personalmente más me gusta, ver como crece un jugador desde el juvenil hasta llegar al primer equipo enorgullece a uno y más si es una apuesta personal. Para esto debemos de tener una buenas instalaciones para ficharlos jóvenes y que vallan progresando dentro de nuestro club. ¿Crees que lo mejor es tener una plantilla amplia para dar minutos a los canteranos? Yo creo que al revés, es mejor una plantilla corta, 20 jugadores más o menos, donde si necesitamos algún jugador tirar del filial para cubrir la baja. Así el jugador puede seguir teniendo minutos en nuestro filial. Es evidente que por las normas de cada liga tengamos que tener más jugador de nuestro país que del extranjero, hasta cinco jugadores podemos tener de fuera una alta cantidad de jugadores para mi opinión. Un factor importante es tener unos buenos preparadores además de saber a lo que quiere jugar el equipo e implementarlo en todos los equipos inferiores, es algo vital para que cuando lleguen al primer equipo no necesiten tiempo de adaptación a su posición. Buenos pues cerramos bien el último partido, aunque no podemos negar que nos ha costado conseguir la victoria, consiguiendo el gol en el tiempo de añadido de la segunda parte con lo que algo justo pero los tres puntos para nosotros. Además con la renovación de estos cinco jugadores, nos permite mantener el bloque de jugadores para dar el salto de categoría. Pero está claro que vamos a necesitar subir al menos un escalón para poder luchar en la 1. Lig, con ganas de saber las nuevas incorporaciones del equipo. Un saludo! 1
Posts Recomendados