Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Vamos altay! Lograremos una mitad superior de tabla tranquilamente, el gran trabajo en pretemporada y las buenas incorporaciones le dan mucha jerarquía a este equipo. Ojalá demos la sorpresa a todos y podamos estar entre los 3 mejores, aunque sea algo muy difícil

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

• Like 1
Publicado

Eskisehirspor, Gaziantepspor, Ankaraspor, Sivasspor, Samsunspor, Boluspor, Manisaspor, Denizlispor...

Sabía que lo ibas a tener muy complicado esta temporada pero poco me imaginaba que te ibas a codear con media Süper Lig tan pronto (ya sé que te encontraste con algún otro Süper Lig en horas bajas la temporada pasada como el Ankaragucu... pero lo de este año es kafkiano oye...XD), pero la temporada es muy larga y nunca sabes lo que puede pasar al final (mira al Leicester en la Premier, el Angers en la Ligue 1 (llegó a ir 3º durante tramos de la temporada) o al Sassuolo en la Serie A) por lo que quién sabe... ojalá se puede obrar el milagro.

Además esta temporada tendrá más morbo ya que habrá 3 derbis Esmirnos (Bucaspor, Karsiyaka y Altay). ^^

En fin... no me enrollo más, buena suerte (la vas a necesitar y mucho me temo) y a ver si puedes convertirte en el matagigantes de la 1.Lig.

• Like 1
Publicado

Que tal compañero ? todo bien ? espero que si :thumbsup:

Confeccion e inicio de pretemporada, en eso esta ahora mismo nuestro Altay.
La verdad es que me sorprende un poco el armado del stage, con totalidad de juegos en casa. Personalmente creo que donde mas dinero es hay es jugando fuera, aunque claro que existen las ventajas de permanencer siempre en nuestro territorio: menor cantidad de viajes, especialmente; y los fichajes que se van acostumbrando a nuestro campo. Veo bastantes compromisos realmente, yo tambien soy de los que prefieren gran cantidad de futbol de pretemporada, con el objetivo de dar rodaje a la totalidad del plantel. Hay partidos interesantes, en especial con Fenerbahce... equipo al que en tu ultimo comentario me salvaste de la quema :D aunque yo siga pensando que hicieron una campaña lamentable, si tenemos en cuenta que no jugaron a nivel continental.
Por lo demas, algunas buenas noticias para el club en esos dias. La principal ese buen contrato de TV, que nos ayudara mucho en la parcela economica. Tambien la cuestion de ampliacion del ojeo, que quizas pasa un poco bajo el radar -por nuestra regla interna de futbolistas locales- pero que como decis nos permite ir hasta algunos paises donde muchos futbolistas turcos hacen base, como Alemania por ejemplo.

La otra parcela que nos ocupa ahora mismo es la de los fichajes.
Totalmente de acuerdo en que siempre tiene su punto el poder "sacar" un buen jugador al clasico rival, que ocurre muy poco hoy dia, aunque creo que sigue siendo un fenomeno posible en el futbol de categorias mas bajas. Claro que tiene su complejidad cerrar ese tipo de acuerdos, de hecho los aficionados no estan del todo felices y eso metera mucha presion a Metoglu, por ejemplo. No todo es positivo realmente, aunque viendolo objetivamente se trata de un jugador con buenos atributos y gran rendimiento, lo que genera ilusion de cualquier modo. Creo que nos aseguramos un delantero muy fisico, con gran determinacion, que quizas no tiene tanta capacidad de asociacion, pero que puede hacerse hueco con su potencia. Karabulut es un caso distinto, un futbolista con poco fisico y mucha inteligencia y control. Es un tipo de futbolista que necesitabamos, mas cerebral y que puede dar aire a Ergin. Sin embargo el que a mi mas me ha gustado es Balci, por atributos le veo a un nivel muy alto, en atributos claves como pase, entradas, concentracion, tecnica, fisico. Es quizas el de menor determinacion, pero al que veo mejor en terminos de atributos claves para su puesto. Cerramos asi con las altas para la nueva temporada, creo que hicimos un gran trabajo en terminos de coste/fichajes, aun con un margen amplio a nivel economico. Tiene buena pinta la cosa, aun pendientes de bajas y algun juvenil que podamos incorporar al proyecto. Por cierto, cual es tu fichaje favorito de todos lo que concretamos ? el mio ya te digo, es Balci. Un poco tambien por no ir con el fichaje obvio :D el tuyo ?

Encaramos asi el inicio de la pretemporada, que ha ido bien en resultados y sensaciones, en especial en la fase ofensiva. Atras algo menos seguros -extraño teniendo en cuenta que fue nuestra mejor faceta del pasado- aunque acoplando mayor cantidad de fichajes, los que llevara tiempo acoplar. Se ha visto entusiasmo por parte de nuestros aficionados, lo que es una gran noticia si queremos que esas gradas comiencen a tomar mas color.
Por lo demas, algunos buenas noticias y otras malas. Creo que lo hicimos bien con algunas salidas, bien pagadas. Y claro, fichando varios jovenes para el futuro. Cual promete mas ? varios llegan de clubes importantes, asi que las expectativas me imagino seran altas.
Dimos la cara ante Fenerbahce no ? creo que la antesala lucia bien, con TV y un gran aforo; en el campo creo que lo hicimos mejor de lo imaginado, de hecho caimos con un gol accidentado muy avanzado el partido. Asi que podemos estar contentos y esperanzados. Que tal el 4-2-2-2 ? se impondra por sobre nuestros otros dibujos ? es necesario realente un cambio viendo lo bien que lo hicimos con el 4-4-1-1 o el 4-3-3 el curso pasado ? Que tal los refuerzos de momento ?

Corto aqui de momento... que es lo que pude leer.
Un saludo ! y lo mejor para ese inicio de temporada que se viene.

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @ramiroracing ¡Hola una vez más, compañero!

Me alegra ver tu optimismo. A mí también me gustaría pensar que los nuevos fichajes van a marcar las diferencias y que las jóvenes promesas que tenemos en el club van a explosionar, pero de momento la situación es la que es y la mayoría de clubes de la competición tienen mejores jugadores que nosotros, así de duro. Así que habrá que estar especialmente finos para sacar los encuentros adelante, y ya para alcanzar la parte alta de la tabla vamos a necesitar eso y un poco (bastante) de suerte ;)

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Zlatan ¡Hola otra vez, querido compañero!

La verdad es que ha habido muchísimo movimiento en la Süper Lig en los últimos años. Hay varios clubes emergentes que a partir de los tardíos 2000 se han hecho un hueco en la élite del fútbol turco: Kasimpasa, Karabükspor, Balikesirspor, Istanbul BBSK, Akhisar Belediyespor, Erciyespor… Te suelto un dato: sólo 8 equipos de la Süper Lig de mi partida están actualmente entre los 20 primeros en la clasificación histórica de la competición.

¿Cuál es el resultado de esto? Pues que los equipos históricos de este top-20 están merodeando por las ligas bajas: Altay (en la realidad en la 3.Lig, en la historia en la 1.Lig), Ankaragücü (2.Lig), Istanbulspor (3.Lig), Kocaelispor (en ligas amateures, su lugar “histórico” lo ocupa el Kocaeli Birlik en la 2.Lig), Göztepe (2.Lig, en la realidad 1.Lig), Sariyer (2.Lig)… Y los más afortunados están en la 1.Lig (Denizlispor, Boluspor, Antalyaspor, Samsunspor…). Vamos, que nos batiremos frente a grandes clubes de mucho peso y tradición, aunque, también te digo una cosa: la historia no juega los partidos. Y bueno, si los jugara tendríamos que quedar 1º porque somos el mejor club a nivel histórico de todos los que están en la división, jaja xD

En definitiva, que la temporada que viene nos tocará ir contracorriente y tendremos que ir continuamente contracorriente y contra las apuestas. La temporada pasada en la Copa hicimos un poco de “matagigantes” eliminando a un par de Süper Lig, pero como le comentaba a otros compañeros no es lo mismo ver de vez en cuando a un oponente de mayor calado entresemana con rotaciones que enfrentártelos cada jornada con sus mejores hombres.

Lo de los 3 equipos esmírneos va a darle mucho dramatismo al asunto, sobre todo porque parece que los tres seremos rivales directos en esa lucha por el descenso. Así que tendremos que darlo todo en esos enfrentamientos directos.

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, compañero? :)

Lo de la totalidad de encuentros en casa fue por una serie de razones. La principal es que la directiva no nos dejaba realizar grandes desplazamientos por nuestra cuenta y ningún gran club nos ha invitado a su feudo. Por lo que para visitar a clubes humildes que no nos ofrecían apenas primas, pues mejor nos quedábamos en casa y así cobramos la recaudación.

El gran número de encuentros, ahora que ha pasado la pretemporada, he visto que ha sido un acierto total: casi todos se han puesto a tono y eso es fantástico :D 

El Fenerbahçe no hizo su mejor temporada, está claro, pero tampoco ha sido un fracaso estrepitoso… Yo diría que salvaron los muebles con el 3º puesto y la clasificación europea.

La ampliación de ojeo no es algo determinante pero ya verás que hemos rescatado a alguna que otra promesa de tierras germanas y es posible que en el futuro este vínculo siga creciendo.

En cuanto a los derechos de TV, las cifras son gigantescas para donde veníamos: realmente si logramos la permanencia en la categoría podremos lanzar el proyecto a otra dimensión.

Metoglu tendrá presión por ser el fichaje más caro de esta temporada, venir de un gran rival y, aún por encima, jugar en la terrorífica posición de 9. La única forma de quitarse dicha presión será con goles, de otra forma los críticos pronto se quejarán de su falta de técnica o de talento y dirán que un delantero no puede ser sólo actitud.

Tanto Karabulut como Balci son dos excelentes fichajes sobre el papel, aún a la espera de que lo confirmen en el terreno de juego. Me preguntas por mi favorito entre las nuevas incorporaciones: es complicado decirte, ya que me gustan todos (¡si no no los hubiera fichado! :P ) y aún no ha pasado el tiempo como para poder juzgar con los datos de su rendimiento en la mano. Por decir uno te diría que estoy particularmente esperanzado con Karabulut: me parecía un jugadorazo cuando lo veía en el Bandirmaspor y tengo las expectativas muy altas :D 

Haciendo balance, gastamos poco dinero y cumplimos con todo lo que queríamos traer y con el máximo nivel que podíamos permitirnos: así que, no hay quejas :D

Los fallos defensivos en pretemporada me gustaría achacarlos a la falta de interés, poco rodaje y exceso de confianza, porque si pasan en la competición oficial le voy a cortar la cabeza a más de uno xD 

Estoy muy ilusionado con el apoyo de la afición y expectante por conocer el número final de abonados, que creo que puede duplicar fácilmente el del año pasado.

Las salidas estuvieron pagadas con lo justo, pero tampoco voy a esperar que me den millonadas por jugadores de ese nivel, así que cualquier montante es bienvenido.

Me preguntas por las promesas… Ya las presentaré todas en su tiempo en un post que está al caer y podrás juzgar cuáles son las más prometedoras. Pero así de primeras te digo que hay más de 10 con potencial para llegar al primer equipo: no está mal, ¿verdad? De entre todas ellas, eso sí, voy a rescatar al mediapunta esmírneo Sayan, al que veo pronto en el primer equipo; y al lateral turco-germano Kaçinoglu, quien será el sustituto de Hacisalihoglu con casi total seguridad en cuanto se adapte a nuestro club.

Ante el Fenerbahçe fue un buen partido: los contuvimos atrás y arriba les pegamos más de un susto. Poco más nos podemos exigir dada la diferencia de entidad entre ellos y nosotros.  

Sobre el 4-2-2-2, lo veo como una buena alternativa para determinados encuentros en los que busquemos un plus de ofensiva y no nos importe renunciar a pelear por el centro del campo. Dicho esto, creo que no va a llegar a ser nuestro esquema principal: el 4-3-3 es mucho más equilibrado y nos permite muchísimas más variables.

En cuanto a los nuevos refuerzos, de momento no han destacado mucho: creo que va a haber que darles tiempo para ver su mejor versión.

En fin, ¡muchas gracias por pasarte una vez más!

Publicado

¿Qué tal todo, compañero? ;) Me reincorporo de nuevo a la historia, esta vez para quedarme, después de estar un tiempo a la sombra del mundo FM. De todos modos, no he dejado de seguir tu historia y me ha gustado mucho que básicamente mantengas el mismo bloque, porque eso dará más unidad al grupo y hará que jueguen de memoria. Me ha gustado las incorporaciones de dos jugadores de cierta veteranía que aportarán mucho al equipo: Karabulut y Metoglu, dos jugadores de muy buena determinación y con grandes atributos para hacer una labor muy buena en sus respectivas posiciones.

Por otra parte, una pena los dos meses de baja de Albayrak :( Un jugador importante en el Altay. Menos mal que al menos Sevindir, Kabustu y Yöney han vuelto al trabajo de nuevo.

Aunque el objetivo principal del Altay sea la permanencia, sería muy importante que las primeras jornadas la inercia sea positiva para adaptarse lo más rápido posible a la categoría e intentar hacer grandes cosas.(¿Y quién sabe? A lo mejor nos espera grandes sorpresas de este buen equipo ;) ) !Buyuk Altay!

PD: Expectante me encuentro ante el inicio de este nuevo campeonato liguero :# !Mucha suerte, compañero!

• Like 1
Publicado

De los rivales de competición solo me suena el Eskisehirspor, porque hubo un chileno (Rodrigo Tello) jugando ahí. Del resto no tengo ni la menor idea. Hay una diferencia significativa entre el presupuesto de ellos y el nuestro. Veremos si es tan así en la práctica. ¿Ves como imposible el poder ascender en esta primera temporada o vas paso a paso?

Ya calentamos motores de cara al debut en la liga. Por suerte que es en casa, eso ayudará a tener mayor tranquilidad y manejo de los nervios que implica todo esto. El rival también asoma como ideal dentro de las posibilidades, no toco uno que es favorito al ascenso, ni tampoco uno que pueda descender. En fin, habrá que prepararnos como debemos.

Concuerdo con el análisis, las sensaciones son muy positivas. De tu parte hay un trabajo muy bien planificado. Se cumplieron casi todos los objetivos. El de la forma física es fundamental.

Vamos que vamos, Altay!!!!!

• Like 1
Publicado

Hace muuucho no pasaba... Estaba sin compu... ahora desde el laburo escribo nomas. No vi imagenes pero por lo que lei muuuy bien... cuando esté en casa miro los atributos de los nuevos.

Suerte en la nueva temporada!!

Saludos!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¡Encantado de volver a verte por aquí, amigo!

Mantener el mismo bloque es uno de los principios de esta historia. En la medida de lo posible queremos darle cohesión al bloque, unidad; y que los jugadores estén aquí el tiempo suficiente como para encariñarse con el club y sentirse identificados con él. Además, haremos que la transición a la nueva categoría sea más suave aunque, a pesar de todo, 5 de los nuevos fichajes apuntan al once titular... Y eso es prácticamente cambiar la mitad del once. Ojalá se adapten pronto :/ 

Karabulut y Metoglu tienen un nivel acorde a nuestra división y espero que sean dos faros en nuestro fútbol. Cada uno a su manera debería ser capaz de marcar las diferencias.

A Albayrak aún le quedan 2 meses tras su larga lesión de 8 meses que nos dejó a todos consternados. Veremos en qué estado de forma regresa, pero parece que está cumpliendo bien los plazos de la recuperación hasta el momento.

Claro está que empezar con buen pie sería genial. En primer lugar porque te quitas un poco los miedos y en segundo lugar porque adquieres cierto colchón de puntos que daría tranquilidad al equipo. Será clave empezar pronto a sumar de a 3, porque una racha inicial de muchos partidos sin ganar nos podría dejar muy tocados.

Yo también estoy muy expectante con ese inicio liguero. Tengo el juego pausado justo antes de nuestro debut y tengo los nervios nervios en la piel :o 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @losdeabajo ¡Hola una vez más, querido compañero!

Pues fíjate, justo Rodrigo Tello, a sus 35 años, sigue jugando en Turquía. Pero ya no lo hace para el Eskisehirspor, sino para el Urfaspor (en la realidad también jugó para este equipo en la temporada 2014-15, luego volvió a Chile), rival nuestro en la 1.Lig. Lo único que acaba de romperse en pretemporada con una lesión muy seria: rotura de fibras de gemelo por 5 meses. A su edad, no sé si se podrá superar este obstáculo, la verdad.

Por el resto, me alegro que desconozcas a los clubes de la 1.Lig ya que así los irás conociendo poco a poco. Algunos son históricos importantes de Turquía (aunque ninguno tanto como nosotros :rolleyes: ), así que vale la pena. 

Las diferencias con nuestros competidores no son sólo de presupuesto, sino también de calidad de los jugadores. Por eso, ahora mismo, veo imposible repetir ascenso por muchos milagros tácticos que hagamos. Como muchísimo, si todo va 100% perfecto, quizás optemos por pelear por los últimos puestos de play-off de ascenso (5º y 6º), pero creo sería complicadísimo. Sinceramente, con un puesto cómodo en la mitad de la tabla estoy más que contento, ya que creo que difícilmente nuestra plantilla podrá imponerse sobre el resto con frecuencia.

El debut ante el Giresunspor creo que será muy importante. Se trata de un rival “medio” de la nueva categoría, con algunos jugadores de calidad y con una apuesta por un fútbol práctico con una defensa muy difícil de superar. Va a ser una prueba de fuego y nos dirá en qué nivel estamos con respecto a los demás.

Esperemos que la preparación pretemporada sea un factor diferencial para nuestro debut: ellos han jugado sólo 4 partidos y nosotros 11. Por lo que, en principio, estamos mucho más rodados, tanto en lo físico como en lo táctico.

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino ¡Encantado de tenerte de vuelta, compañero!

Ya verás ahora las diferentes imágenes y podrás formarte una mejor idea de lo que ha sucedido en este verano de preparación para el Altay. Una pretemporada intensa con muchos partidos y sensaciones positivas, varias caras nuevas que ilusionan aunque no han terminado de rendir y mucho, mucho trabajo de planificación que esperemos que surta sus efectos positivos a lo largo de la temporada.

¡Saludos y gracias por pasarte de nuevo por aquí!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...