Jump to content


Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Con el filial se demuestra que los ojeadores hacen muy bien su trabajo. El haber encontrado a Kacinoglu es todo un mérito, además de tener nuestros ojos en Austria, país de donde ha llegado otro jugador. Concuerdo con que el primero podría ser opción a corto plazo, más aún teniendo en vista que puede crecer mucho. Me gustan los elementos que tenemos en la zona posterior del filial, también destaco al central Velioglu. Sabemsos que estamos invirtiendo de a poco en preparadores que puedan darle herramientas a estos jugadores. Sería bonito ver a un par  en el primer equipo en unas temporadas más.

En algunos casos, se nota la diferencia de calidad entre los que tienen 21/22 con los sub 20. Lo de Sayan es prometedor. Asombrar ver a alguno que tenga 14 o 15 en un atributo, y este lo tiene en tres. 

Pasando a otro tema, ¿cuántas temporadas crees que tendrá esta historia? ¿Mantendrás el formato partido a partido hasta el final? Tengo en cuenta que todo es muy variable. Por eso apunto a proyecciones que puedes hacer.

Saludos

  • Like 1
Publicado

¡De qué forma va mejorando la cantera del Altay! Tenemos a un lateral turco-alemán que apenas habla turco (esto no pasa ni el mejor guion de Spielberg xD) con gran proyección de futuro, un Bilem que apunta también muy buenas maneras, Velioglu de central con Korkmaz y Dönmez, el mediocentro Boyraz junto a su compañero de posición Erbilge, los centrocampistas Yildiz y Katipoglu y una gran variedad tanto en los extremos como en la punta de ataque.

No sé si todos llegarán al primer equipo, pero es innegable la gran camada de jugadores de futuro dispuestos a cubrir todas las posiciones del campo. Propongo que si el bueno de Üstündag logra en el futuro llevar a su amado equipo a la máxima categoría, diga con total libertad aquello de: “Política de cantera frente a cartera” :D

PD 1: Le tengo un cariño especial a Babadostu y no sé por qué ;) 

PD 2: ! Mucho ánimo con el inicio liguero! !Saludos y Buyuk Altay!

 

  • Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

¿Cómo va todo? Espero que bien. ;)

Se presenta la 1.Lig, con el gran cambio del incremento de extranjeros, algo que no nos afecta demasiado a nuestra plantilla, pero quizá sí a la calidad del resto de rivales, aunque éstos tampoco están abusando de la nueva regla. Algo bueno, de momento. Parece todo bastante igualado en cuanto a materia de sueldos se refiere, salvando las distancias entre los dos primeros y los recién ascendidos. Creo que don dinero va a tener poco que decir aquí. En cuanto a los fichajes, la mayoría han sido de salida y eso nos favorece. La fuga de calidad de los rivales puede hacer que se iguale todo algo más.

Parece que la prensa no situa como favoritos al descenso, algo que no nos preocupa pues ya estamos dados a dar sorpresas. Por la parte alta tenemos a los descendidos de Superlig como los máximos favoritos a recuperar la categoría. Pero bueno, al Sivasspor si lo entrena Míchel lo podemos descartar. xD  Además parece que está perdiendo a sus estrellas, así que aún se llevarán más de un susto. Mejor están haciendo las cosas Gaziantepspor y Eskisehirspor y éstos sí que serán rivales temibles. ¿Sólo 15º en la porra? Me parece que hay un gran error aquí, y es que este Altay tiene mucha calidad emergente. Auguro una entrada sufrida en el play-off por el ascenso. Eso debe ser la 6ª plaza. ;)

Finalizamos la preparación con una de cal y otra de arena. La victoria fue ante uno de los rivales por la permanencia en la categoría, y club de Esmirna, en un encuentro en el que fuimos claramente superiores. Quizá el rival no quiso mostrar todas sus cartas pero de momento la batalla psicológica ha empezado de nuestro lado. Pero la derrota fue algo dolorosa no tanto por los jugadores que formaron el once, suplentes y juveniles, lógico ante el inminente inicio del campeonato, sino por la forma y la mala imagen frente a un equipo inferior. Los errores, mejor ahora que después.

Acaba la pretemporada con la mayoría de objetivos cumplidos, debiendo quedarnos con dos que son claves: la forma física y la adaptación a las tácticas. El resto ya irán llegando, como que brillen los nuevos fichajes o ver a los juveniles. Paso a paso. La juventud del Altay toma el poder y quieren consagrarse en la nueva categoría. ¡Bravo por Parlar, Koca, Kinli y Deniz! Los tres de arriba han marcado bastantes goles y todo parece listo para el arranque liguero. ¡Vamos allá! (o ¡Vamos Alá! según se prefiera) xD

Se presenta la plantilla Sub-21, con algunos jugadores de buen potencial y posible futuro en la primera plantilla. ¿Sólo un portero y no puede jugar? :/  Me gusta el lateral Kaçinoglu que, ¿puede tener calidad para jugar en el primer equipo ya? Buen jugador también el central Valioglu, que si mejora en algunos atributos puede llegar a ser un central de futuro. Lástima que tampoco pueda jugar en el filial. Interesantes también los dos centrales de 16 años, parece que no tendremos problemas en la zaga en el futuro. Me agrada mucho el mediocentro Boyraz, si mejora en el pase puede ser un jugador de peso en la medular. Sayan, la gran apuesta de Üstündag es otro buen jugador que ya podría hacer sus pinitos en el primer equipo. Taskaya, de la cantera del Besiktas ahí es nada, es otra perla que pulir y jugador de banda más que interesante. De Yener, antes de leer tus comentarios, te iba a decir que lo veía más en banda que en ataque y parece ser que rinde mejor ahí. Ciertamente tiene atributos de ataque algo bajos pero démosle tiempo. Llegamos a Baktir, quizás mi preferido, buen delantero al que si las lesiones le dejan progresar creo que veremos en el primer equipo.

Poseemos una gran cantera y debemos seguir trabajando tan bien en esta área para mantener tan buena base. Me asalta una duda: ¿qué harás con los jugadores que superan el límite de edad?

¡Saludos y suerte para el debut!

  • Like 1
Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @losdeabajo ¡Hola una vez más, querido compañero!

Claro, para mantener un buen trabajo en las categorías inferiores es vital el ojeo. No se nos puede escapar ninguna joven promesa, sobre todo las que son liberadas por sus clubes y se convierten en auténticas oportunidades de mercado. Ojalá en el futuro nuestro primer equipo esté conformado en su mayoría por jugadores que llegaron así al club, como promesas a bajo coste.

Kaçinoglu es, por números, apto ya para rotar con el primer equipo. Sin embargo, aún tiene que adaptarse al club, mejorar en el idioma, ponerse en forma… Pienso que pasarán unos 2 o 3 meses hasta que lo veamos adquiriendo responsabilidades.

Velioglu también es un gran central: quizás su mayor problema es que no tiene hueco con todos los que hay en el primer equipo. Sólo una plaga de lesiones le permitiría asomarse al once titular. De todas formas, estoy contento con tenerlo en la plantilla ya que su coste ha sido muy bajo. Si vemos la temporada que viene o en enero que necesita experiencia siempre se le puede ceder. Pero de momento nos viene bien tenerlo de fondo de armario.

Yo creo firmemente que habrá unos cuantos que subirán al primer equipo a la larga. El propio Kaçinoglu, Velioglu, Boyraz, Sayan, Yener, Baktir y Papaker… Confío bastante en todos ellos, aunque está en sus manos el triunfar en el club: depende de cuánto progresen y el rendimiento que den.

Claro, hay bastante diferencia entre los jugadores de mayor edad y el resto. Y es que los que pasan de la veintena la mayoría tienen nivel para ser útiles en el primer equipo (de otro modo, no estarían en el club ya que difícilmente podrían mejorar mucho más).

Pensé lo mismo cuando vi el perfil de Sayan, aunque ya te aviso que uno de los 14 es en Influencia, algo que supuso un chasco para mí xD Pero no es tanto eso como otros buenos números que tiene: 13 en Técnica, Control, Decisiones, Aceleración y Agilidad, por ejemplo. 

Sobre la duración de la historia, la verdad es que no tengo ni idea, pero hay material para rato. Mi sueño es terminar con el Altay en competiciones europeas y, como mínimo, me gustaría devolverlo a una situación estable en la Süper Lig. En principio mantendré el formato partido a partido ya que es con el que más disfruto y el que más si acopla a mi forma de avanzar en la partida. Si veo que me atasco o me aburro y tengo ganas de avanzar más rápido simplemente disminuiré la cantidad de post con información adicional o abreviaré en las crónicas y demás.

¡Gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¿Cómo va todo, amigo?

Jajaja, la verdad es que es muy raro tener a alguien con la nacionalidad turca y que no sepa hablar el idioma de forma fluida. Si sus padres son turcos, me pregunto en qué diablos de idioma hablarían en su casa: ¿en serio alemán? No sé, es un poco raro todo xD En cualquier caso espero que no tarde mucho en reencontrarse con la cultura de sus ancestros :P

Concuerdo contigo: no sabemos si todos los jugadores llegarán al primer equipo, pero lo que es seguro es que mejorarán mucho como jugadores y en el futuro, de no tener sitio, siempre se puede valorar una venta que esperemos que sea jugosa.

Claro, la idea es esa: más cantera que cartera. Más que nada, porque si hubiera que tirar sólo de la cartera seríamos carne de 3ª división casi seguro :unsure2:xD 

La verdad es que Babadostu no tiene el mayor de los potenciales, pero me parece un lateral fino en la defensa y que puede terminar siendo un buen jugador.

Gracias por los ánimos. ¡Saludos también para ti!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Encantado de tenerte otra vez por aquí, compañero!

Me sorprendió lo del cupo de extranjeros porque era algo en lo que no me había fijado: las noticias que había leído únicamente se referían a la Süper Lig y no mencionaban otras categorías, por lo que supuse que todo seguiría igual… Craso error xD De todas formas, me alegra ver que la IA no se ha lanzado de forma desproporcionada a la contratación de extranjeros, algo que mantendrá cierto “romanticismo” y, por qué no decirlo, también de igualdad en la competición. Aunque habrá que ver si esta tendencia continúa o si en próximas temporadas ya con más tiempo para ojear, otros clubes se lanzan a la contratación de extranjeros.

Me encanta el ambiente de igualdad que se respira en la división. Sinceramente, no creo que haya muchos grupos divididos optando por diferentes metas: veo más bien un gran pelotón. Y también veo muchos partidos reñidos cada fin de semana.

Era normal que hubiera una fuga de talento de los clubes recién descendidos de la Süper Lig, ya que muchos de sus jugadores no quieren competir en un nivel inferior y estaban descontentos. Eso sí, ojito que el resto de clubes de la 1.Lig tampoco han vendido mucho y, más o menos, continúan con un bloque similar al del año pasado.

Fue muy divertido ver a Míchel en el Sivasspor. Pero bueno, yo no los descartaría definitivamente de la lucha por el ascenso: el FM es dado a las sorpresas y los entrenadores, digamos que menos efectivos en la realidad, pueden realizar hazañas en el FM.

Me he puesto 15º en la porra porque intenté hacer una apuesta “realista”. Nadie sabe aquí que el Altay es el protagonista de la peli y que su manager se va a partir la cara con las tácticas, motivo por el que seguramente subamos algún que otro puesto en la tabla. Además, prefiero pecar de pesimista que de optimista y luego tener que llevarme el batacazo :P De todas formas, la 6ª posición que comentas va a estar muy complicada, ese adjetivo de “sufrida” no se lo quitaría para nada porque de lograrse sería así.

La victoria ante el Bucaspor fue buena y demostró que el once titular está preparado para dar guerra, mientras que la derrota ante el Menemenspor fue un poco inexplicable. Pensemos mejor que fue uno de esos partidos en los que, simplemente, la fortuna no nos ayudó en absoluto; como tampoco nos ayudaron las excesivas rotaciones que incluso nos perjudicaron en la táctica. Pero, en fin, que el resultado era lo de menos: en el fondo sólo quería que los jugadores secundarios adquirieran ese punto de tono físico necesario. Por ejemplo, los que acababan de salir de las lesiones agradecieron los minutos dados.

La pretemporada en su globalidad fue muy buena. Sorprendió ver a los jóvenes marcando el pulso, aunque es verdad que muchos de los veteranos son los recién llegados, los cuales aún andan un poco perdidos. Pero espero que sea por poco tiempo porque la liga comienza ya y los necesitamos muy centrados.

A ver, sobre las categorías inferiores, explico lo de los límites de edad. No es que no puedan jugar los mayores de 20 años, sino que sólo puedo convocar a 3 por partido. De esos tres, uno por narices será el portero (ya que, como comentas, sólo lo tengo a él), y después tenemos a 4 jugadores que tendrán que rotar por los 2 cupos restantes. Esto es un poco lío, pero confío en que alguno más pronto que tarde juegue algún partido con el primer equipo, por lo que ya sólo serían 2 o 3 compitiendo por 2 cupos, lo cual es más llevadero. Me hubiera gustado no ocupar estos cupos (originalmente pensé que sólo Sayan estaría por encima del límite de edad, ya que en los amistosos de pretemporada el límite de edad era a partir de 1994; imagínate mi cara de sorpresa cuando vi que para el primer partido oficial me saltaban 4 más que no eran sub-21 :facepalm: ) porque además esto permitiría que alguno del primer equipo utilizara estos partidos para agarrar forma (cuando lleven tiempo sin jugar o vuelvan de lesiones); pero las cosas se han quedado así y no queda más remedio que tirar hasta final de temporada. De todas formas, no descarto alguna cesión en invierno si vemos que hay jugadores que al final no tienen ni pan ni agua.

Al lateral Kaçinoglu sí que le veo calidad para jugar ya en el primer equipo. Pero como de momento tenemos al veterano Hacisalihoglu perfectamente metido en la dinámica del conjunto, vamos a tener paciencia con el jovenzuelo y nos ahorramos todos los problemas derivados de su falta de conocimiento de las tácticas o del club. Esperemos que cuando empiece a asumir minutos sea porque esté ya plenamente adaptado a sus compañeros.

La zona de defensa central está hiperpoblada de talento y de futuro. No hay realmente ningún motivo específico para esto, simplemente se ha dado así que nos salieron dos newgens muy buenos en la cantera y luego en el mercado de libres nos encontramos con dos joyitas como son Yagci (4º central del primer equipo) y Velioglu (1º del filial). Y bueno, este puesto ya estaba genialmente cubierto la temporada pasada con los otros tres del primer equipo: Cömert, Arslan y Kavustu. Ha sido un cúmulo de (benditas) casualidades.

Boyraz también me gusta. Estoy haciendo con él una especie de “Proyecto Ristl” como hacía Viggo en su historia con el Stuttgart, buscando convertir a nuestro joven en un mediocentro más posicional y organizador. Me gusta su inteligencia para este apartado, aunque me preocupan las limitaciones técnicas (sobre las que estamos trabajando) y su escasa disciplina táctica (no quiero que se convierta en un recuperador “anárquico”). Concretamente, le estamos entrenando en el rol “Defensa con Toque - Cubrir”, que potencia mucho de los atributos que buscamos mejorar.

Taskaya, como comentas, es una piedra preciosa por pulir. Actualmente está muy verde para el primer equipo (en pretemporada tuvo fallos calamitosos :( ), pero confiamos en su potencial a largo plazo.

Claro, es que Yener tiene mejores atributos para jugar en banda, está más que claro. Lo incluí como delantero únicamente porque creo que en el organigrama del equipo sub-21 puede tener más minutos jugando por ahí.

Sobre Baktir, tiene muchísimo potencial y a mí también me gusta, pero debe superar su falta de profesionalidad para rendir mejor en los entrenamientos y esperemos que no tenga más fastidiosas lesiones que le corten la progresión.

Acabas con una pregunta sobre lo del límite de edad: la he aclarado antes pero me parece útil volver a contestar. Los jugadores que pasen el límite jugarán algunos partidos, no todos, con el filial y espero que con el paso del tiempo acaben vagando en un umbral intermedio entre el primer y el segundo equipo; que se definirá a medida que pase la temporada con sus diferentes circunstancias (lesiones, rendimientos, necesidades tácticas, etc.).

Sin más, ¡muchos saludos y gracias por pasarte de nuevo!

Editado por karma23
  • Like 2
Publicado

¡Hola compañero!

Una pena que nos dejes ese tiempo que comentas. Se notará tu ausencia en el foro, sobre todo al faltar esta historia. Al final seré gafe de verdad siguiendo historias... xD

Por otro lado, completamente normal tu decisión y desde aquí te mando ánimos para esos estudios y trabajos. A educarse, que no solo de FM vive el hombre... De hecho, si el FM diera dinero aquí seríamos ricos todos. xD

Pues nada, ¡suerte y un abrazo!

P.D. Para comentar la plantilla me espero a tu regreso, prefiero tenerlo todo fresco. ;)

  • Like 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola compañero! Aquí estamos de nuevo :D 

Hombre, no digas que eres gafe siguiendo historias. Ya te digo yo que nadie ha abandonado ninguna porque tú comentaras, en cualquier caso, habrás animado a todo lo contrario ;) 

Si el FM diera dinero no sé si sería multimillonario, pero para un sueldo digno sí que tendría, jaja xD 

Ansioso me tienes para ese comentario de la plantilla :) 

¡Un saludo!

 

Tras un fructuoso tiempo de estudios, ya sólo tengo un examen a la vista y no he podido evitar la tentación de volver a engancharme al FM :rolleyes: Espero a partir de ahora ser constante ;) Me iré reenganchando a lo acontecido en vuestras historias poco a poco. ¡Vamos por fin a la competición!

  • Like 3
Publicado

Hola compañero !!! como marcha todo ? espero que bien :thumbsup:

Me alegra ver que el equipo ha terminado bien la pretemporada, ganando la Izmir Cup (casi nada esos 2 golitos de Alkan B-)) y completando 8 triunfos en 11 partidos. Suena a obviedad, pero siempre es mejor ir consiguiendo este tipo de resultados, mientras se adaptan los fichajes y el equipo va logrando ese tono que buscamos de cara al debut oficial. Vamos, que el equipo ha mantenido la linea de finales del curso pasado, ganando, dando buenas sensaciones. Se nos viene una Lig.1 que nos tiene como claros candidatos al descenso, por calidad, inversion, etc. Que vamos a enfrentarnos con equipos que gastan 4, 5 y hasta 6 veces mas en sueldos. Es una situacion que vamos a tener que superar con inteligencia, administrando, aprovechando que algun rival pueda confiarse con nosotros. No me animo a las predicciones, por la simple razon de que no conozco en absoluto a los equipos... pero me animaria a pensar que vamos  hacerlo mejor de lo que pensamos. En la lucha alta se ve una clara diferencia del Eskisehirspor por sobre el resto, en el gasto de plantillia. En especial porque el otro descendido, Gaziantepspor, se ha desmantelado de una forma increible. Entre las 12 transacciones mas importantes de la categoria, 6 son ventas suyas. Creo que se les hara dificil.

Muy buenas esas promesas a futuro !!! me ha gustado mucho que veamos algunas de las joyas de las divisiones menores, pensando en lo que viene. Hay varios casos muy prometedores: Baktir, Taskaya, Boyraz, Kacinoglu, etc. Quizas hay alguno algo pasadito de edad, con 21-22 años que aun no puede dar el salto (lo que trae cierto peligro) y a los que podriamos buscar una cesion. Va a ser importante saber dar minutos a todos, continuidad. Es la edad en la que mas necesitar jugar y sentirse utiles; y yo creo que las cesiones son una solucion logica para algunos.
Eso nos lleva a la presentacion del prime equipo:
Nos veo pocas fisuras realmente. En la puerta esta Parlar, que a sus 18 años esta hecho todo un Donnarumma, asentado en el arco, con mucho potencial aun. Quizas donde nos veo algo limitados es en las bandas de la defensa, donde trajimos fichajes a los que evaluaremos con el correr de la temporada. Hay cierta duda alli, especialmente por banda derecha (tambien en ataque). Quitando eso, veo una plantilla bastante profunda, quizas sin la calidad que nos asegure buenos resultados, pero con variantes y piezas mas que interesantes. Veo importantes a Comert, a Alkan, a Albayrak (que pena su lesion), a Karabulut y a varios mas que creo pueden tener un nivel importante.

Y llego el debut ante Giresunspor, partido complejo para iniciar, que por suerte tocaba en casa, pero ante un equipo que ha dado buenas sensaciones el curso pasado. Creo que tuvimos muñeca para los cambios tacticos, primero al 4-2-3-1, luego volviendo al 4-3-3 y el 4-2-4 del final. Enfrente se nos puso un equipo algo defensivo, primero con 2 pivotes y luego con doble linea de 4 y enganche. Supongo que trataron en todo momento de bloquearnos en la zona de creacion. No aprovechamos un primer tiempo en que tuvimos cierto dominio, y luego toco sufrir un poco en el complemento, cuando el rival muto tacticamente. El final fue cerrado, por la paridad y situaciones como ese gol anulado a nuestro rival. Hasta que llego ese cañonazo de Balci para quebrar el 0 - 0, cuando nadie lo imaginaba. Diria que tiramos de oportunismo y muñeca tactica para llevarnos los 3 puntos. Creo que nos lo merecimos por intentar mas, pero parece que tambien el empate pudo ser justo. No lo se realmente. Lo que si creo es que fuimos mejores de lo imaginado, como decis conjuntados, con orden. Es la clave, jugar como bloque y asi combatir las diferencias individuales.
Es un buen comienzo, que nos quita presion de cara a lo que viene. Una pena no tener a Alkan, pero se hara un esfuerzo mayor ¿no? un salud crack !

 

 

  • Like 1
Publicado

!Qué gran estreno liguero, amigo!  :thumbsup:

Fue un partido en el que el inconformismo táctico de Üstündag se convirtió en el faro que iluminó al equipo de cara a obtener los tres puntos. Demasiado respeto durante la primera parte entre dos equipos que saben defenderse muy bien. Si bien es cierto que la defensa del Altay estuvo algo nerviosa, al menos no encajaron gol, que es lo importante. !Qué pena que la reacción esmírnea no llegase hasta el gol bien anulado por un asistente con ojos de lince! En ciertas fases del juego se notó el nerviosismo de un equipo debutante, pero es algo lógico. Imagino que irá amainando conforme se asiente en la categoría. De todas formas, dentro de ese nerviosismo, el joven Kinli demostró una gran madurez para ser tan joven. Si sigue así, puede llegar a ser uno de los jugadores más importantes del equipo ;-)

Por otro lado, tremendo golazo de Balci que hizo elevar al público de sus asientos. !Ese latigazo era imparable! xD

Por lo tanto, habrá que ver de aquí en adelante si el equipo logra apartar el nerviosismo frente a sus rivales y confía mucho más en sus posibilidades. Esto llegará sin duda con las victorias. Defensivamente han estado muy cumplidores. El equipo solo ha permitido que el rival les tire dos veces a puerta en todo el partido, con el susto de aquel gol anulado y el disparo al poste. En cambio, el Altay derribó la muralla defensiva en cinco ocasiones e intentó probar fortuna con 19 disparos. Una buena media para ser el estreno del equipo en la segunda división turca.

PD1: Muy bien Üstündag intentando que su equipo canalizase el juego por las bandas para tratar de derribar la muralla del Giresunspor. Otro recurso importante fue disparar desde fuera del área, como marcó Balci. Mi pregunta es: Aparte de Balci, ¿con qué otros jugadores cuenta el equipo para tratar de sorprender desde fuera del área ante equipos que se repliegan muy bien? :)

PD2: !Qué felicidad sentir esos tres primeros puntos en el bolsillo, amigo! !Buyuk Altay! !Ánimo y a seguir así! ;-)

  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...