Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Pues sí, voy a mirar con lupa al nuevo fichaje. ¿Qué es eso de desperdiciar el dinero del club en jugadores de medio pelo, couando se pueden gastar en gradas vacías? xD

Así que el tío encima se cree Laudrup, tirando pases imposibles... Nada, me quedo con Kinli y le voy a hacer un marcaje que ni "Mazinguer" Martagón y "Tiburón" Prieto en sus mejores años. xD

Siguiente jornada liguero y de nuevo a buscarnos la vida fuera de casa. Enfrente un club sin historia en la Superlig pero que viene en ascenso en los últimos años. Eso sí, esta temporada sólo hacen el ridículo. Por nuestra parte pocos cambios, cediendo la pelota al rival para jugar al contragolpe. Salida a todo trapo del rival y gol en una jugada a balón parado, de esos que dan rabia con errores varios en la marca y posicionamiento. Por fortuna, un error garrafal de ellos dio la oportunidad a Alkan de empatar, y éste no la desaprovechó. Necesitamos su mejor versión y al menos fue clave marcando. Con el paso de los minutos el ímpetu de los locales fue cayendo y el Altay acabó el partido mejor, aunque ninguno de los dos equipos pudo mover el resultado al final. Un punto que es bueno, visto que nos dominaron y que seguimos invictos y en la parte alta de la tabla.

A nivel individual, Alkan ya marca, Balci y Kinli ejercen de líderes en la medular, y se nota la falta de calidad en las bandas. Aquí sí que puede llegar a ser un tema preocupante, ya que jugando al contragolpe las bandas deben ser fundamentales. ¿Algún nombre en la cabeza de Üstündag?

Celebramos las renovaciones de dos hombres, Deniz y Baktir y, sorpresa, aparece un chaval de 16 años más que interesante. Eso sí, si lo fichas me niego a escribir su nombre. xD

¡Saludos y a seguir así!

• Like 1
Publicado

Hola crack !!! como va ? espero que muy bien :thumbsup:

Bueno, parece que mantuvimos el tipo ante Gaziantepspor. Buen trabajo ! era un partido muy dificil en los papeles, ante un rival que esta considerado dentro de los favoritos. Si bien se encuentran en un proceso traumatico -por la limpia de extranjeros en el mercado- me dijiste que se movieron bien en el mercado, con varios buenos agentes libres. Encima en su estadio seguro eran grandes candidatos. Pero les hicimos frente. Si bien sufrimos un poco en la primera parte, logramos mantenernos con vida para dar ese golpe en el inicio del complemento, con el penal de Arslan. Lamentablemente nos duro poco la alegria, por ese misil de Chibuike (cuantos goles de larga distancia en FM15 ¿no?). El cierre fue mas parejo, con ambos equipos intentando con sus armas. Creo que nos plantamos bien, ante un rival de jerarquia. Estadisticamente esta claro que nos superaron, pero en sensaciones creo que la cosa estuvo mas pareja. En fin, 1 punto muy valioso para sostener el buen arranque.

La mala ? las lesiones. Tenemos varios futbolistas en enfermeria, incluida esa de larga duracion de Karabulut.
Lamentable situacion, en especial al tratarse de un jugador que nos tenia con expectativas muy altas, que se sabia podia darnos una coherencia de juego alta. Por suerte nos traemos un sustituto de altura como Yilmaz, sobradisimo a nivel tecnico. Esta en un declive fisico natural a sus 32 años, pero con el balon en los pies es indudable que puede hacer lo que quiere. A mi, particularmente, me ilusiona mucho su llegada. Si le rodeamos con jugadores fisicos en el centro podemos sacar jugo a su calidad.

Para la 3ra jornada llego el tiempo de derbi: ante el Karsiyaka. Un partido que ademas del interes de la rivalidad traia el buen presente de ambos equipos, de bajas expectativas y gran rendimiento en el inicio de temporada. Habia promesa de buen futbol. Me alegra ver que nos la jugamos con un disposicion ofensiva, con el debut de Yilmaz. El equipo salio con una gran actitud, a comerse a un rival apatico. Ya a los 15 abrimos la lata y eso nos allano el camino (necesitaba ese gol Metoglu) del triunfo, creo terminamos de atar al 36 de la mano de Kinli. El segundo tiempo estuvimos menos dominantes, aunque es normal viendo el desgaste que hicimos de inicio y el margen que teniamos. Clave ese control sobre Ze Roberto, que era su carta importante. Y claro la manito arbitral para no sufrir :mrgr: Creo que ganamos justamente, sobre todo por nuestro gran arranque. Luego la cosa se cerro, pero es normal siendo un clasico. Otros 3 puntos que estiran nuestro gran presente, si señor !

Y para cerrar nos quedo Urfaspor, por la 4ta jornada. Un partido que viniendo de donde veniamos y viendo el flojo inicio del rival, encarabamos con gran optimismo. Una pena como nos estan golpeando las lesiones (Karabulut, Metoglu, etc) y no poder sacar nuestro mejor 11, pero habia que hacer lo posible por seguir competitivos. Sufrimos de inicio a un equipo que necesitaba levantar el vuelo y en el que debutaron varios refuerzos, lo que siempre trae aires frescos a un equipo y nuevo optimismo. Ellos llegaban reforzados y nosotros golpeados por las bajas, creo que se noto. Arrancamos mal y se nos colocaron 1 - 0. Tocaba remar de atras, lo que no nos habia tocado aun en este inicio. Tuvimos fortuna debo decir, con ese gol de Alkan aprovechando un regalito defensivo y salvandonos de algunas ocasiones a lo largo del partido. Salimos ilesos de un partido en el que no se noto la diferencia en la tabla y si el presente fisico de los equipos. Termina siendo 1 punto valioso por eso, por seguir en la zona alta a pesar de las dificultades. 

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, querido compañero!

Pues se ve que eres un chico listo: a mí también me gusta analizar al dedillo cada gasto. Pero no tanto por invertirlo en gradas vacías, sino para que así nuestro presi deje de coger préstamos que lo único que hacen es endeudar el club (no sé si te acuerdas que en los dos últimos préstamos que cogió pagamos unos intereses de casi el 50% :o ).

Jaja, démosle tiempo a Yilmaz. Es cuestión de tiempo que se acabe forrando a asistencias con esos pases imposibles :D 

Nos tocaba desplazarnos en esta 4ª jornada liguera y enfrentarnos a un rival difícil por mucho que hayan empezado con una mala racha. En ese contexto, es normal que nos dominasen y que incluso se adelantaran en el marcador, pero más allá de esos errores en el marcaje durante los córners ( :cens: ), nuestra defensa estuvo bastante sobria evitando que el rival tuviera grandes ocasiones. Luego, al contragolpe Alkan nos dio un valioso punto. Y sí, para nosotros es muy importante que nuestra estrella esté entonada: es de los pocos jugadores capaces de marcar las diferencias en el área y cuando está concentrado tiene un apetito goleador voraz. 

Al final el partido estuvo muy abierto, había opciones para ambos equipos. Más de una vez pensé que nos íbamos a ir de vacío… Así que el punto sabe bien y, sobre todo, creo que refleja con justicia lo acontecido en el campo.

Balci y Kinli son, hoy por hoy, el alma del equipo. Una gratísima noticia si tenemos en cuenta las bajas de Yilmaztürk y Karabulut, dos hombres de quizás mayor calidad que los dos previamente mencionados pero que tendrán que currárselo bien para entrar al once una vez que estén recuperados de sus lesiones.

En las bandas nos falta talento, sí. Hecho en falta a ese típico jugador talentoso que regatea y que supone una amenaza para cualquier rival. Sevindir es demasiado irregular, intermitente; y Kaya, que es mucho más disciplinado, no posee la misma técnica ni la misma explosividad. Deniz en el futuro seguro que será un crack, pero de momento tiene algunas deficiencias técnicas que le impiden brillar del todo. Y claro, Albayrak está lesionado.

En este panorama ya estamos sondeando el mercado de fichajes, efectivamente. ¿Nombres? Te dejo uno, Deniz Aycicek, un turcoalemán salido de la cantera del Hannover. Sin lugar a dudas tiene una calidad individual bastante por encima de la media del club, capaz de brillar en la 1.Lig, y está actualmente como agente libre. ¿El problema? Que pide un salario desorbitado: 200 mil por año, 4 veces más que nuestro jugador mejor pagado y la 1/5 parte de nuestro presupuesto anual de un millón. Lo estamos siguiendo pero es más pensando en si baja sus pretensiones que otra cosa, porque actualmente siguiendo nuestros principios de no contratar a una superestrella y que todos aporten al colectivo.

Por el resto, no hay disponible ningún jugador que pueda dar un salto de calidad desde ya a la plantilla. O bien son excesivamente caros o bien son jóvenes con más potencial que calidad actual. Así que paciencia: habrá que seguir investigando; es lo que tiene contar con un mercado y una economía limitados.

Buenas noticias las renovaciones de los chavales: ya que somos un club formador buscamos que nuestras promesas nos sean leales y no se vayan a las primeras de cambio.

Sobre el joven delantero de 16 años, es un prospecto más que interesante: actualmente ya está jugando de titular y a buen nivel en la 3.Lig (4º nivel). Hemos tenido de suerte de ser los primeros en fijarnos en él, así que seguramente trataremos de incorporarlo antes de que se inmiscuyen otras superpotencias de mayor prestigio en la operación.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¡Hola una vez más, amigo!

A pesar del buen comienzo, seguimos siendo un equipo humilde y hay mucha diferencia de calidad entre nuestra plantilla y otras. Por eso mismo, el partido ante el Gaziantepspor se nos hizo complicado: grandísimos jugadores a los que nos enfrentábamos con muchas ganas de hacer recuperar la categoría a un histórico. Pero demostramos mucho oficio defensivo, no nos pudieron hacer daño y sólo les quedó el arma del disparo lejano (no es que en el FM15 haya muchos goles de disparos lejanos, más bien es que en estas ligas bajas no hay mucho fútbol como para llegar al área con continuidad y acierto). Al fin, el empate no se movió del marcador y creo que fue una buena noticia.

Las lesiones nos persiguen allá por donde vayamos. Es una tónica perpetua de este FM, más aún en esta plantilla en la que parece que hay varios jugadores propensos a caer. Igualmente, lo de Karabulut nos pilló por sorpresa a todos: un recién llegado con tanto por ofrecernos… Por suerte, la lesión ocurrió a finales de agosto por lo que aún pudimos remover el mercado en busca de un sustituto. Yilmaz es un buen jugador, nos dará la clase de la que la mayor parte de la plantilla carece. Y no te preocupes, que estará bien rodeado de guerreros esmírneos :P

El derbi ante el Karsiyaka se presentía complicado por el buen inicio de campaña realizado por ellos, pero simplemente los barrimos del campo en una primera mitad en la que estuvimos hípermotivados. Pensaron que no íbamos a tener la calidad suficiente como para llevar la iniciativa del encuentro, pero Kinli y Metoglu demostraron con dos grandes chuts que se equivocaban. Luego el final fue sufrido, cómo no esta temporada, y más aún con un rival volcado en el ataque; pero entre el árbitro y la buena defensa no lo pasamos demasiado mal.

En la última jornada ante el Urfaspor no nos debíamos confiar únicamente porque tuvieran unos malos 3 primeros partidos. Su plantilla es muy buena y su manager les hace jugar un fútbol ofensivo y vistoso. En este contexto, además jugando fuera de casa, es entendible esa primera mitad en la que prácticamente nos machacaron y tuvimos una gran fortuna por llegar con ese empate al descanso. Luego la segunda mitad fue bien distinta, más competida y con opciones para ambos equipos. Al final un punto que nos sirve para seguir invictos en esta difícil categoría y no bajar de esos puestos de arriba en los que inesperadamente nos hemos instalado.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Publicado

¡Hola compañero!

El tal Aycicek se ve un buen fichaje pero no queremos jugadores a cualquier precio. Ahí estoy contigo, no podemos descompensar la plantilla en cuanto a salarios, y el turcoalemán se nos llevaría un buen pico.

Tocaba el debut en la copa, en lo que sería un derbi de Esmirna frente al Bucaspor, rival de nuestra categoría. Bastantes rotaciones en el Altay para el encuentro eliminatorio, frente a un equipo que, como nosotros, suele cerrarse bien atrás.

Prácticamente nada había ocurrido hasta que nos golpearon en la primera jugada. Cúmulo de errores e incertidumbres que acabaron con el balón en el fondo de las mallas. Y ahí empezó el partido que quería el Bucaspor: defender y dejarnos llevar el peso del partido. Retoques y más retoques tácticos buscando derribar el muro rival, formado por una defensa sólida, y acostumbrada a defender, y un portero en plan estelar. ¡Menudas paradas! Salvó el partido a en numerosas oportunidades y acabamos quedándonos fuera de la competición de forma injusta. Ni jugar casi todo un tiempo con uno más nos sirvió para marcar gol. Acabamos con el equipo volcado en el área rival, golpeando el poste y desperdiciando ocasiones clarísimas. Una pena caer apeados de la copa y dejando un objetivo sin cumplir. Para más inri, el Bucaspor jugará la siguiente fase frente a un rival de categoría inferior. :/

Es de esos partidos que cuesta analizar, ya que se ha jugado bien, se han generado ocasiones, pero en una del rival te la cuelan y es imposible siquiera empatar. Mal partido de Devret, pésimo de Sayan y Yilmaz... xD  ¿Sigo criticando? Hablo desde las puntuaciones, ya lo sé, pero un 6.4 es un bagaje malo para nuestro fichaje más caro. Esto dicho sin ver el partido, claro está. De momento le diremos: ¡espabila chaval! xD

Esperemos que esta derrota sólo haya sido un accidente y nos sirva para centrarnos más en la liga, en la que vamos muy bien.

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Aycicek nos lo quedamos en la agenda por si baja sus pretensiones, pero ahora mismo es un jugador con unas pretensiones fuera de nuestra órbita salarial. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que termine fichando por nosotros, y me da a mí que no va a pasar el tiempo suficiente como agente libre para que eso ocurra.

Partido difícil el de Copa ante el Bucaspor, muy igualado ante un rival demasiado parecido a nosotros. Pagamos demasiado caro el error inicial, es verdad, una muestra de que no nos podemos equivocar prácticamente nada ante los rivales de la 1.Lig. Los partidos nos cuestan el triple que el año pasado, se nos ha reducido el margen para fallar. Luego ellos asumieron un poco el papel de equipo pequeño, como nosotros solíamos hacer, dejando ver nuestras lagunas en el juego ofensivo. Aún así tuvimos ocasiones de sobra, pero su portero y nuestra falta de puntería nos hundieron. La verdad es que tienen un guardameta muy bueno, y joven (23 años): si no tuviéramos a Parlar lo tendría en la lista de jugadores más que interesantes que seguir. 

Te doy la razón en lo de Devret: partido malísimo de uno de nuestros fichajes de en teoría mayor nivel. Falló en el marcaje en el gol, estuvo poco activo recuperando balones y luego no nos aportó ese plus en la ofensiva tan necesario que deben aportar los carrileros. Pero en lo de los otros dos discrepo algo más. El FM les bajó muchísimo la nota media por no acertar con sus disparos, algo en lo que he de admitir que sí que estuvieron mal: quizás si hubieran marcado algún golito la historia hubiera sido distinta. Pero en lo que viene siendo estrictamente el juego tanto Yilmaz como Sayan crearon peligro, uno con sus buenos pases y otro con grandes regates y desmarques. En definitiva: tienen que mejorar, pero han mostrado cualidades ambos muy buenas para destacar a poco que tengan algo más de suerte. Así que, paciencia ::D 

Opino lo mismo que tú, ahora toca pasar página después de esta derrota dolorosa y no dejarnos hundir. Aún tenemos la liga, que al fin y al cabo es la competición más importante y lo estamos haciendo muy bien en este inicio. Si seguimos así y ocupamos un puesto alto en la tabla a final de temporada, poco importará lo que hayamos hecho en Copa :P 

¡Saludos!

Publicado

¡Hola compañero!

Suele ocurrir que el FM baje la nota por errores puntuales a jugadores que, si ves el partido entero, han cuajado una más que aceptable actuación. Pero bueno, sigo con el ojo de Mordor fijo en Yilmaz. xD

Sólo siete meses después de que el Altay se cargara a 3 equipos de Süper Lig y se plantara en octavos de final, para caer con la cabeza bien alta en el último minuto, el equipo de Esmirna cae eliminado a las primeras de cambio en la competición copera. Un mal partido, precisamente cuando éramos el equipo grande y nos tocaba dominar, nos dejó en la cuneta por culpa de ese fútbol injusto que aparece cuando menos lo esperas.

¿Fracaso? Sí, las cosas se deben llamar por su nombre. Quizás no estrepitoso, ya que no estamos para ganar la copa tampoco, pero sí que era una competición para dar minutos a los jóvenes y sacar algún beneficio económico. Pero bueno, como ya te dije, hay que mirar el lado bueno y ahora podemos centrarnos mejor en liga. Yo seguiría apostando por la política de rotaciones, sin dudarlo. Los jóvenes son el futuro del Altay, al menos hasta que no volvamos a ser un club grande económicamente, y debemos cuidarlos y darles minutos, aunque sea en partidos menos exigentes o cuando ya estén resueltos, para un lado u otro. Sin minutos, apostando por un once fijo, más vale ceder a los más prometedores y que se vayan fogueando en otra categoría.

¡Saludos y ánimos para recuperar sensaciones!

• Like 1
Publicado

Buenas! Deje Ud de jugar que se me acumula el trabajo cuando tiro a leer. xD

Un gran comienzo de liga. Ya antes del comienzo iba a comentar que mis previsiones eran ver al Altay terminar entre el 4º el 10º puesto, conociendo un pcoo el juego, el nivel de la división y cómo trabaja Üstündag. Ahora voy a ampliar mi mejor previsión hasta el 3er puesto, ya que lo más normal es que alguno de los grandes se caiga, y si coincide que estamos por ahí nosotros...

Parece que el equipo ha empezado muy serio y muy compacto en la parte de atrás y el centro del campo. Y todavía esperamos a Yilmaztürk, que puede formar un trivote muy compacto con Balci y Kinli para partidos fuera de casa en los que no partimos como favoritos (estilo los de copa de la temporada pasada). Aunque soy muy de Koca, estoy a favor del fichaje de Yilmaz, que es creativamente lo que nos gustaría que fuera Karabulut y es buena solución a corto plazo. Creo que ya te lo comenté la temproada pasada, cuando estén todos los delanteros sanos, quizás variar el 4-3-3 centrando a uno de los extremos (y liberando a ese lateral) y colocándolo como 2ºD o F9 echado a un lado podría dar algo más de presencia ofensiva sin oerder solidez en el medio si un partido se atasca. No sé si has llegado a probarlo.

A la eliminación de copa no le daría mayor importancia, ese tipo de partidos toca de vez en cuando, pero sí que habría estado bien tener esos partidos de la fase de grupos para foguear a parte de la plantilla.

¿Quién sería hasta ahora la revelación de la plantilla y quién la mayor decepción? Yo personalmente espero que con el bloque que hay, jugadores como Alkan alcanzado su mejor versión, Deniz explotando o Albayrak cuando se ponga en forma, hagan una gran temporada, resuelvan partidos y permitan tener al equipo colocado en la parte alta. Creo que va a ser importante saber gestionar los momentos de forma de los jugadores ofensivos, ya que quizás no tengan el nivel para desequilibrar constantemente toda la temporada y hay que intentar exprimirlos al máximo.

Suerte!

• Like 1
Publicado

No sé qué ha pasado, pero el anterior mensaje es mío. Al darle a Responder me he dado cuenta que salía logueado como ese otro usuario.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...