Jump to content


Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

PTT%201.LIG%20BANNER_zpsdyy0exc1.jpg

 

 130367_zpserfpn682.png  GIRESUNSPOR - ALTAY SK 1863_zpsafmmrmub.png

18ª Jornada de la PTT 1.Lig, Domingo 20 de Diciembre de 2015

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202016-07-30%20a

 

 

position.png PREPARTIDO                 

                  Vuelve la competición y empezamos esta segunda vuelta con un gran sentido de la responsabilidad. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que si seguimos trabajando igual de bien podemos hacer historia (y de la buena), pero para ello no podemos cometer ningún error y tenemos que ser unas máquinas de sacar los partidos adelante jornada sí y jornada también: un gigantesco reto para una plantilla tan humilde como la nuestra.

 

                  Y la primera piedra en el camino es de las duras, una visita al rocoso y competitivo Giresunspor, actualmente 5º clasificado y serio aspirante en la lucha por el ascenso. En la primera vuelta les ganamos 1-0, pero fue un encuentro muy condicionado por nuestra mejor preparación física en pretemporada y por el planteamiento táctico de nuestro rival, demasiado conservador, que nos permitió dominar el encuentro. Sin embargo, cuando parten como locales el manager del Giresunspor apuesta por un 4-4-1-1 más ofensivo, con una intensa presión y un estilo de juego muy directo. Su máxima estrella es su delantero/extremo, el brasileño Carioca, un rapidísimo y desequilibrante jugador que suele marcar las diferencias con sus regates y desmarques. Lo arropan dos buenos extremos de corte clásico, el velocista nigeriano Abwo por la derecha y el talentoso y sacrificado Aydin por la izquierda. Estos tres jugadores constituyen la principal arma de nuestro rival, sobre todo cuando atacan al espacio, acumulando 18 goles, 8 asistencias y muchísimas ocasiones generadas. El tridente está acompañado en el centro del campo por jugadores de apoyo, de gran rigor táctico-defensivo pero poca capacidad para sorprender pisando área. Seguramente la clave del encuentro estará en ganarles la partida a estos tres jugadores y no dejarles llevar la manija del encuentro. Su defensa titular es completa y equilibrada, con jugadores de gran solidez y consistencia, aunque sorprende que su lateral derecho sea de clara vocación ofensiva mientras que el izquierdo todo lo contrario. Esta asimetría nos puede dar un punto débil al que atacar, pero también nos puede causar problemas si nadie baja a defender a su técnico carrilero. En cuanto a su portero, realiza buenas paradas pero no ofrece muchas garantías en sus salidas ni en el uno contra uno.

                  Duelo muy complicado el que nos espera, ante un equipo completo y sin aparentes debilidades. Lo que está claro es que no deberíamos lanzarnos al ataque, ya que nos matarían en las contras con su peligroso tridente. Hay que ser cautos e inteligentes defendiendo en la última línea, pero a partir de ahí podemos ser más agresivos; sobre todo pelearle el balón a sus centrocampistas y no dejarles pensar. Nuestros ataques tienen que ser de un ritmo rápido para pillar desprevenida a su defensa en la transición, pero Alkan, Metoglu y compañía deberán apoyarse y combinar entre sí si quieren perforar a su sólida pareja de centrales. ¡Vamos, a defender el liderato!

 

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

 

Captura%20de%20pantalla%202016-07-30%20a

                                                                     

                  Alineaba Üstündag a su trivote y once de gala exceptuando la rotación de Kaçinoglu en el lateral derecho. También mención especial para el joven Deniz, de nuevo ante una oportunidad para lucirse partiendo como titular en banda. Aunque sin duda la mejor noticia estaba en el banquillo: el extremo Albayrak vuelve a una convocatoria del primer equipo 9 meses después de su grave lesión. Por parte del Giresunspor, rotaban a uno de los mediocampistas del doble pivote, pero su planteamiento era exactamente el que habíamos previsto.

 

                  El encuentro empezó vibrante en su primera mitad, con dos llegadas en dos minutos que evidenciaban el plan táctico de cada equipo: el Giresunspor quería desbordar por banda con sus extremos para ponernos en aprietos con centros y el talento de su estrella Carioca; mientras que el Altay buscaba combinar por dentro, más colectivamente, con Alkan y Metoglu como protagonistas. Pero la lata no se abrió de ninguna de estas formas, sino tras una falta escorada cometida por Devret en el minuto 7 sin ninguna necesidad. El saque de Abwo lo despejó la defensa, pero el rechace le cayó al mismo nigeriano que volvió a centrar al punto de penalti. Allí disparó Carioca, fulgurante en la anticipación, aunque Cömert, muy ágil, le taponó el disparo. Finalmente, de nuevo al rechace apareció su mediapunta, demasiado libre de marca, para disparar sin oposición totalmente centrado a un Parlar que dejó entrar el balón haciendo la estatua. ¡Mal, fatal! Grave error de concentración de la defensa que no hizo honor al serio trabajo colectivo que estábamos desplegando. Pero la cosa no quedó ahí, en el minuto 13 Kinli fuerza otra falta estúpida en la frontal del área y desde allí nuevamente su mediapunta dispara centrado y fuerte para que Parlar se la trague. El joven guardameta dirá que no pudo ver el balón a tiempo porque sus compañeros le obstaculizaban la visión, pero la verdad es que el disparo le pilló muy bien colocado y perfectamente pudo desviarlo.  

 

 297ac22ce84b6899f09a51b06e16709a.gif

d4dd88c267631a0ff87ce696c3032c80.gif

¡Parlar, Parlar, Paaarlaaaar! El Giresunspor nos aniquiló a balón parado aprovechándose de nuestras faltas defensivas

 

                  El resultado de 2-0 en menos de un cuarto de hora nos dejaba en un panorama insólito para este sólido y defensivo Altay. Üstündag entendió que ante situaciones desesperadas como esta había que tomar decisiones también desesperadas, así que mandó a los suyos a la ofensiva con un 4-2-3-1, arrastrando a Alkan a la banda izquierda y poniendo a Yilmaz como enganche en la mediapunta. El resultado fue realmente sorprendente, ya que el equipo empezó a conectar en fase ofensiva como nunca se había visto esta temporada. Alkan, nuestro crack, quedó en un segundo plano, pasando a ser la referencia absoluta un Yilmaz al que todos buscaban para que manejara las jugadas en posiciones muy cercanas al área. También sobresalientes unos inesperados Devret y Deniz, quienes realizaron inteligentes desmarques y estuvieron muy participativos en todo momento. La remontada parecía que podía llegar cuando en el minuto 25 Deniz fuerza una falta en la frontal y Yilmaz la convierte con una definición de las buenas: disparo con rosca que entró limpiando las telarañas de la escuadra. Pero acto seguido al 2-1 el Giresunspor nos avisaba con una contra letal forzando su única clara ocasión del primer período: desborde de Abwo por la derecha y centro al segundo palo donde su otro extremo, totalmente solo, disparaba encontrándose esta vez sí con Parlar: sólo faltaba que el esmírneo encajara un gol en su palo corto. Después de este aviso el Altay volvió a intentar dominar y tuvo varios buenos disparos, la mayoría desde lejos, pero al mismo tiempo adoptó una actitud algo más conservadora para cuidarse de los peligrosos contragolpes de su rival. 

 

b890494e13ca28d5490d4e09ad05a262.gif

Y de falta en falta: precioso lanzamiento (a cámara lenta) de Yilmaz para hacernos soñar con la remontada

 

                  Llegábamos al descanso tras un primer período emocionantísimo, con el Altay obligado por el marcador adverso a remar en contra de su naturaleza controladora y defensiva. Parecía que en el banquillo ya no estaba Üstündag; sino Sampaoli, Guardiola, o cualquier otro técnico de filosofía atacante. Pero no, era nuestro querido Üstündag el que se la estaba jugando todas a una carta. Lo más probable es que con este planteamiento el Giresunspor sentenciara con alguna contra o jugada aislada, pero los esmírneos estaban entre la espada y la pared si querían sacar algo positivo del duelo. Por cierto, en el primer tiempo Kaçinoglu fue sustituido por Danisikkaya, en parte por su bajo rendimiento y en parte por haber recibido en el minuto 26 un balonazo que lo dejó vagando perdido por el campo (quizás le afectó a las partes íntimas xD). En cuanto a nuestro rival, sorprendían en la segunda mitad cambiando a su extremo Abwo (uno de los mejores y más motivados) por otro de aparente menos calidad, aunque seguramente más fresco para apurar contragolpes.

 

                  Arrancó el Altay la segunda mitad dispuesto a todo, buscando ese gol que equilibrara el marcador. Los esmírneos dominaban, se hicieron con la posesión y mandaron a todo el Giresunspor a defender cerquita del área; pero aún así no fueron capaces de generar grandes ocasiones y menos aún un gol. Y a partir del minuto 60 el equipo perdió fuelle, energías, y el Giresunspor comenzó a sentirse infinitamente cómodo en unos contragolpes en los que prácticamente el único protagonista era su delantero Carioca. En el minuto 61 Devret hizo una cesión a Parlar, pero el joven portero se queda ensimismado, no va rápido a por el balón y deja a un pillo Carioca rematar a puerta vacía. Inexplicablemente, el brasileño disparó fuera cuando lo más fácil era meterla: ahí se le notó que es un extremo reconvertido; cualquier nueve la habría mandado a las redes. Y en el saque de puerta inmediatamente después, Parlar se equivoca sacando directamente hacia uno de sus extremos (¡feroz asistencia!), lo que genera un contragolpe peligroso que termina con un centro a Carioca, totalmente solo, quien de nuevo falla su cabezazo a bocajarro. Dicen que quien perdona termina lamentándolo, pero nosotros estábamos realmente agotados: el equipo se partía por el esfuerzo físico, ya no todos eran capaces de llegar a la ofensiva ni tampoco de cortar los contragolpes rivales. En el minuto 70 Üstündag entendió la situación y agotó sus cambios: Yilmaztürk por un cansado Balci, para darnos más recuperación y energías en la medular; y Aysever por un Metoglu exhausto, buscando que el canterano estuviera más inspirado, aunque sólo fuera por ganas y energías. Con los cambios nuestro juego mejoró y continuamos generando más y más volumen ofensivo: una falta lejana de Yilmaz y otro latigazo desde fuera del área del mediapunta fueron salvados por las manoplas del acertado portero rival; que también le detuvo una ocasión bastante franca a Aysever. Echamos muy en falta en estos minutos finales la calidad de un Alkan desconcentrado y frustrado, al que no le salía ni un mísero regate ni ningún desmarque, ya jugara por dentro, por fuera o del revés. El Giresunspor pudo sentenciar el choque mediante un hiperactivo Carioca que realizó dos grandes jugadas individuales, pero en una se encontró con una atajada de Parlar (¡milagro, una que no deja entrar!) y en otra Cömert puso la pierna para desviar un disparo a apenas dos metros de la línea de gol. Incluso en los últimos finales jugamos en superioridad numérica, debido a la lesión de su mediapunta, pero ni sobrecargando el juego con ese condicionante favorable, fuimos capaces de hacer daño real a una defensa muy bien plantada.

 

5724d6ff3b3606806748ab81eead0631.gif

El mal estado de forma de Parlar quedó evidenciado en errores garrafales como este: hoy Carioca no marcó gol por intervención divina de Alá

 

                  Finalmente, segunda derrota consecutiva, de nuevo fuera de casa ante un rival difícil y por la mínima. Pero que sean por la mínima no nos sirve de consuelo ninguno al enterarnos de que la sólida victoria por 3-0 del Eskisehirspor al Ankaraspor nos hace retroceder a la 2ª plaza, perdiendo nuestro amado liderato. Y por si fuera poco, el Sivasspor, ya con entrenador nacional tras la fuga de Míchel, también ha ganado y se pone a sólo un punto de distancia, amenazando con conquistar ese codiciado puesto de ascenso directo. La verdad, las cosas no pintan demasiado bien últimamente :/ 

 

Captura%20de%20pantalla%202016-07-31%20a

 

         

libreta.png ANÁLISISDatos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias

                  “No tengo nada que reprochar a los chicos. Lo han dado sobre el campo, se han vaciado en busca de la remontada a pesar de que era una tarea difícil. Por supuesto que hay cosas puntuales que mejorar, pero quiero reiterar que las dos derrotas al hilo no alteran en absoluto el orgullo que siento por el trabajo de estos muchachos”. Así se expresaba Üstündag tras el encuentro: ¿quizás demasiado optimista tras perder el liderato? Y es que la afición salió dolida después de otra nueva derrota, especialmente al contemplar unos numerosos y clamorosos fallos defensivos. Inexplicable en este sentido la actuación de Parlar: si hoy lo estaban viendo los ojeadores de la Süper Lig que tanto suspiran por él, quizás reiteren su interés, ya que el portero se ha tragado dos goles “parables” y por poco regala otros dos a nuestro rival de haber estado Carioca algo más acertado. Sencillamente inexplicable este rendimiento de un jugador de su teórica calidad: quizás un par de partidos en el banquillo le ayuden a centrarse y madurar, cosa que todo joven necesita.

                  Pero, más allá de estos fallos puntuales e individuales, este humilde analista no puede hacer más que concordar con Üstündag. El despliegue físico de todo el equipo hoy ha sido impresionante y varios jugadores han cuajado una actuación excepcional, aunque empañada por la derrota. Nunca habíamos visto al Altay, por ejemplo, generar tanto volumen ofensivo fuera de casa, más aún ante un rival sólido y complicado como el Giresunspor. El partido de Yilmaz ha sido increíble: hacía muchos años que no veíamos por parte de un jugador tal recital técnico, echándose al equipo a sus espaldas a base de buenos pases y chuts. Pero no fue el único, muy inteligente y creativo Deniz con sus pases y desmarques, lo mismo para un Devret que se recorrió la banda para arriba y para abajo con muchísima intensidad y seguridad. También grande el káiser Cömert en un duelo dificilísimo en el que se las apañó como pudo para cortar contras sin el apoyo de centrocampistas o carrileros, demasiado centrados en la ofensiva.

                  ¿Por qué perdimos, entonces, si jugamos tan bien? Bueno, evidentemente hubo actuaciones decepcionantes pero, sobre todo, nos faltó calidad individual. Se notó que no somos un equipo pensado para jugar a la ofensiva: lo intentábamos continuamente, pero era sobre todo por impulso, por fe. Arriba nos faltó mucha pólvora y los veteranos defensores rivales despejaban un balón tras otro. Alkan no apareció en todo el encuentro y él es el encargado de dar ese necesario toque de habilidad individual a nuestro conjunto. Metoglu luchó y luchó, pero sus disparos fueron cómodos de atrapar por el portero rival (bastante seguro, por cierto, nada que ver con Parlar) y sus regates y pases, sencillamente ineficaces. Tampoco estuvo acertado hoy Kinli, otro muy voluntarioso, sí, pero que no fue capaz de poner pases decisivos, echando a perder varios contragolpes peligrosos a nuestro favor y generando con dichas pérdidas contragolpes para el rival. 

 

                  Quizás la respuesta es sencilla: a lo mejor no tenemos suficiente nivel como para aguantar el liderato toda la temporada. Nuestro rival hoy nos ganó realizando un partido bastante mediocre en lo táctico, pero parecía que bastaba con que chispearan los dedos para que sus extremos y, sobre todo, su estrella Carioca (a años luz de nuestra plantilla), aniquilaran a nuestra defensa. Derrotas como esta nos bajan a la realidad, nos ponen en situación y nos hacen ver con otra óptica todo lo logrado en la primera vuelta. Hay que ser humildes, reconocer nuestras limitaciones, pero también que sentirnos orgullosos de cómo sale a competir cada fin de semana este equipo a pesar de sus deficiencias. Hoy más que nunca: ¡Büyük Altay!

 

 

noticias.png  OTRAS NOTICIAS                              

- Otra controlada victoria de nuestro filial, esta vez ante el Giresunspor sub-21 y por 3-0. El canterano Yener fue el mejor del duelo con sus diagonales, marcando 2 goles y aportando una asistencia. Karabulut jugó los 90 minutos para coger forma tras su grave lesión. Seguimos líderes, incluso ampliando nuestra ventaja hasta los 3 puntos.

- Sorprendentemente, el gol de falta de nuestro rival fue nombrado 3º mejor de la jornada, mientras que el prodigioso lanzamiento de Yilmaz no fue ni mencionado. Maldita federación…

- Messi balón de oro y Eden Hazard nombrado mejor jugador por la FIFA. En el once ideal del año destacan Hart (City), Hummels (BVB), Juan Mata (Man Utd),  Coutinho (Liverpool) o Varane (R. Madrid).

- El período de fichajes de invierno ya está abierto, suponiendo la llegada del juvenil Açikgöz al equipo sub-21. Esto es todo en cuanto a llegadas y únicamente se esperan salidas en forma de cesiones o ventas de descartes. Eso sí, todos seguimos expectantes ante la situación de Parlar y el interés que genera en una Süper Lig que quiere robarnos a nuestra perla… Veremos a si lo consiguen y a qué precio.

- Nuestra primera plantilla al pleno está sana para el siguiente encuentro salvo noticias de última hora. En el equipo sub-21, el joven extremo Taskaya sufre unas ampollas en el pie que lo mantendrán de baja 10 días; pero el mediapunta Çolak ya ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión bastante grave.

- La directiva ha negociado con Üstündag un cambio en los objetivos de la temporada. En vez de buscar evitar el descenso ahora se exigirá alcanzar la media tabla debido al buen desempeño del equipo en la primera vuelta, motivo por el que el presidente Özkan ha decidido ampliar los presupuestos en aproximadamente 200 mil euros: “Si Üstündag lo necesita y lo desea, estamos dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo para renovar a jugadores o traer a algún refuerzo”. El entrenador, por su parte, fue preguntado al respecto en rueda de prensa y afirmó: “No creo que haya movimientos de entrada. Estoy contento con el rendimiento y el equilibrio de la plantilla, por lo que vamos a seguir confiando en estos mismos jugadores hasta final de temporada”.

- Nuestro siguiente encuentro será el domingo que viene, la visita del Gaziantepspor (10º), un equipo de grandes individualidades que ha rendido por debajo de lo esperado esta temporada. Después, tocará un parón invernal de 20 días.

Editado por karma23
  • Like 3
Publicado

Hola compañero ! como marcha todo ? espero que bien :thumbsup:

Tocaba analisis individual de esta mid season que en terminos grupales fue fantastica y que seguramente a nivel individual lo mismo.
En defensa no podemos quejarnos, somos el mejor equipo de la division y mucho se lo debemos a nuestras piezas del fondo. Esta claro que hay algunas situaciones a resolver, como la posible venta de Parlar, o un Devret que aun no termina de encajar, incluso el tema del acompañente de Kuvustu, con Comert que no tiene un gran CM y Arslan que cometio algunos errores. Pero quitando detalles hay una defensa en global con un rendimiento muy alto. Yo le daria mas sitio a Kacinoglu por derecha, a Yoney por izquierda, y luego buscar la mejor formula, aunque repito todos muy bien en general.
En el centro creo que encontramos el bloque con ese tridente que cada vez que sale es para ganar partidos: Kinli, Yilmaz, Balci. No tengo duda que a partir del triunfo del tridente habra que resolver las rotaciones de otra manera. Yilmazturk es uno de los principales comprometidos, Demirtas lo mismo. En lo personal tiraria con el tridente y armaria un bloque joven para las rotaciones, con Boyraz, Koca, agregando a Karabulut que no es joven, pero puede funcionar mejor como recambio.

Los mayores problemas los tenemos sin dudas por banda, en la posicion de extremo derecho. Muchas piezas pero ningun que responda, de hecho desde el Kaya de la temporada pasada que no tenemos un jugador determinante por alli. Creo que Sayan es un jugador recuperable, pero solo si le respetan las lesiones. El resto ? ya no lo veo para estos trotes. Por izquierda tres cuartos de lo mismo, tuvimos algunas lesiones inoportunas (Albayrak) y gente como Deniz qe no rindio en absoluto. Yo tambien confiaria en el material que tenemos, pero poniendoles seriamente a prueba de cara al curso que entra.
Arriba todo se resumen en Alkan, que numeros !!! que crack !!! Metoglu en lo personal creo que tiene numeros aceptables, 5 asistencias no esta nada mal, lo mismo Aysever, que cumplio su papel. En global creo que tuvimos mejor rendimiento de equipo que individual, y que hay zonas como los extremos donde partimos de 0, apostando a recuperar gente que piso poco el cesped, ya sea por lesion o mal rendimiento. Yo iria por un extremo derecho TOP en el mercado, y no mucho mas, dependiendo lo que se ponga a tiro. Que es logico que si nos pone a tiro un crack para el centro lo tomo. Pero no demasiado mas. Hay que buscar salida a un par de futbolistas primero, como Kaya, y luego si ya vemos.

Quizas la derrota con Giresunspor si que nos haga salir con alguna urgencia al mercado, aunque yo era un partido que en los papeles daba como muy dificil. Un rival que esta en zona alta y de visita, donde alternamos buenas y malas en la primera vuelta. Hubo errores individuales marcados y cuando eso sucede es dificil hacer un balanace mucho mas profundo, en sentido colectivo. Parlar definitivamente no esta concentrado y se noto. La presion por su posible transferencia, su juventud, es un combo que ahora mismo le afecta. No tengo duda que el banquillo es el mejor sitio para el ahora, hasta que llegue una oferta o hasta que desista de su intencion de emigrar. No hay mas. A partir de esos 2 errores ya se hizo muy dificil remontar, a pesar de que fue un partido aceptable del equipo, que tiro muchisimo al arco rival que creo muchas ocasiones. Falto jerarquia como bien decis, calidad individual, y claro no fallar en las areas. Es una derrota que duele por la forma, por significar nuestra caida de la cima. Aunque quizas sea una caida de la que aprendamos, que nos incentive a salir al mercado o a hacer cambios en el 11 que puedan ayudarnos en el futuro. No tengo duda de ello.

  • Like 1
Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¡Hola de nuevo, amigo!

Sí, la primera vuelta fue muy buena en términos globales, aunque es curioso comprobar que a nivel individual no tenemos unas estadísticas brillantísimas. Exceptuando a Alkan, ninguno de nuestros jugadores tiene unos números con los que digamos: “¡La está rompiendo en la división y por eso van líderes!”.

Lo de Parlar es algo curioso, parece que pese al interés, los clubes rivales no se animan a hacer ninguna oferta, seguramente pensando que las rechazaremos. Y, mientras tanto, el valor del jugador sigue en ascenso meteórico (ahora está en 82 mil euros, el más valorado de la plantilla). A parte de lo importante que es el joven portero por sus habilidades en el terreno de juego, la verdad es que cuanto más tiempo lo retengamos mejor, porque no hace más que revalorizarse. Es un win-win.

Devret ha tenido algunos problemas para encajar en el equipo, pero poco a poco está asumiendo mayor protagonismo. Es un jugador que disfruta más del ataque que de la defensa y creo que se está beneficiando de que cada vez seamos un poco más favoritos y nos echemos un poco más hacia delante. Yo confío en que sea una pieza importante en la segunda vuelta.

En cuanto al acompañante de Kavustu… Realmente Cömert es el indiscutible de nuestra defensa, más allá de las rotaciones ante rivales más flojos. Y es el que el Káiser está siendo tratado un poco injustamente por la CM del juego, ya que suele ser el hombre más retrasado, el que vigila nuestra retaguardia, y eso le hace sumar menos cantidad de robos, entradas, balones aéreos… Pero en la práctica es nuestro seguro de vida. En cualquier caso, en términos generales, en el centro de la zaga habrá rotaciones constantes.

Yöney y Kaçinoglu tendrán sus momentos y participarán del primer equipo, pero en principio Danisikkaya y Devret son los titulares hasta que se demuestre lo contrario :P 

En el centro del campo… Bueno, ya sabes que me gustan las rotaciones: en el próximo partido verás un ejemplo de que no siempre el trivote Balci-Kinli-Yilmaz va a ser la mejor respuesta. Personalmente, me encanta barajar varias alternativas (en mi plantilla ideal hay dos opciones por puesto, cada una de ellas de diferente perfil táctico), y eso es lo que tendremos con Karabulut, Yilmaztürk o incluso Sevindir cuando estén sanos. A los que veo más flojos son a Boyraz y a Koca: pese a su potencial sería extraño verlos salir a menudo como titulares.

Claro, en las bandas vamos a confiar en el material que hay para esta segunda vuelta, pero cada partido será un duro examen para los nuestros. Sólo un buen rendimiento garantizará a jugadores como Deniz, Albayrak, Sayan o Yener, seguir la siguiente temporada con nosotros en el primer equipo. Si no sorprenden, seguramente se vayan cedidos para explotar en otros clubes, ya que en los cuatro casos confiamos en su potencial.

La delantera ha sido quizás la zona de mayor rendimiento en términos globales. Alkan se ha lucido, Metoglu ha apoyado mucho a sus compañeros y Aysever ha cumplido con su rol de reserva.

No va a haber fichajes en invierno, casi seguro, en primer lugar porque creo en el potencial de los jugadores que tenemos en nómina y en segundo lugar porque no me gusta traer sobre la marcha a un jugador que va a tardar en adaptarse y que no sé si va a rendir de inmediato. Sería una pena, por ejemplo, fichar a alguien que corte la progresión de Sayan para que luego lo haga peor que él en sus primeros partidos. Así que trabajaremos con vistas al año que viene, buscando sondear muy bien el mercado y ojear a los jugadores durante varios meses. Hay muchos interesantes que terminan contrato, entre ellos varios canteranos de nuestro club que soñamos con repatriar, pero ahora mismo sólo podemos estar al acecho.

Tanto Kaya como Demirtas terminan contrato este verano, así que si no los vendemos se irán como agentes libres: la operación salida va a resultar fácil esta vez xD 

El partido ante el Giresunspor era difícil, y si aún encima fallamos encajando dos goles muy pronto a balón parado, la remontada era misión imposible. Aún así, me gustaría quedarme con la parte positiva: logramos acortar las distancias, jugar bien y generar expectación hasta el último momento. Puestos a perder, me gusta que sea por la mínima y que el equipo no baje los brazos. Coincido en que será una derrota de la que aprenderemos, de alguna forma u otra, y que nos servirá para madurar. No hay duda de que Parlar debe estar en el banquillo hasta que se sienta estable y comprometido con el club: ahora mismo hay demasiada expectación y eso le pesa a sus 18 años, por muy profesional que sea.

¡Saludos, gracias por pasarte! ;) 

Editado por karma23
Publicado

Tras mucho tiempo sin pasarme las cosas no están tan bien como antes, pero sin duda es mejor de lo que se esperaba en un principio.

La fortaleza en casa tiene que servirnos para conseguir esa ansiada plaza de ascenso directo.

Se nota mucho cuando estan bien Alkan y Parlar, aunque no tenemos dependencia de ellos (evidentemente los fallos de un portero se notan más). El interés en jugadores de un club como el nuestro suele desestabilizar por la reputación y en este mercado vas a tener que estar atento, yo muchas veces opto por dar un descanso si recibo muchas ofertas por algún jugador... Aunque peor es que a falta de 3 jornadas para acabar la liga y jugándotela, un jugador se queje de jugar poco y te desestabilice el vestuario...

Pero bueno, yo sigo confiando que con regularidad en casa, conseguiremos ascender. Ahora es cuando hay que tener más calma, las segundas vueltas con equipos que han destacado a mi me cuestan más, pero seguro no tendrás problemas!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • Like 1
Publicado

@Lexter ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Pues sí, hemos tenido un pequeño bajón con dos derrotas consecutivas en liga, cosa que no había sucedido aún en esta historia. Y bueno, en este contexto en el que todo va tan bien, quizás tendamos a exagerar lo malo; pero realmente no es ninguna hecatombe perder dos duelos fuera de casa ante dos clubes superiores al nuestro.

En casa llevamos un ritmo excepcional, con un parcial de 18-2 en goles anotados y recibidos. Sin lugar a dudas ante nuestro público nos crecemos y el equipo parece que está tocado como por una varita mágica. El reto está en no perder esa “magia esmírnea” y fuera de casa seguir siendo competitivos arañando todos los puntos que podamos.

La portería y la delantera son dos posiciones claves, seguramente las más decisivas. Y precisamente ahí es donde tenemos a nuestros dos mejores jugadores sobre el papel: Parlar y Alkan. No es un error pensar que estamos condicionados por el rendimiento de ambos y no me resulta una casualidad que justo el bache de resultados haya venido en un momento en el que ambos se sienten presionados por el interés de bastantes clubes. Aún no hemos recibido ofertas formales y lo más probable es que sigan con nosotros, pero hasta que no cierre el mercado parece ser que ambos no van a poder respirar tranquilos. En esta tesitura uno duda: ¿los coloco aunque no estén en su mejor forma? ¿O los quito a pesar de su calidad para resultar decisivos? Difícil responder.

Curiosamente, mi experiencia en las segundas vueltas siempre suele ser positiva. No sé, noto que el equipo está más cohesionado y también que ya conozco a los rivales, por lo que hay menos opciones de que me sorprendan. Aún así, va a ser complicado repetir lo de la primera vuelta, pero no creo que hagamos una segunda desastrosa.

¡Gracias por pasarte y un saludo!

Publicado

Hola karma ! como va eso ? espero que bien

Contento por recuperar el camino de la victoria ante Gaziantepspor, habia que cortar la racha adversa en casa y lo hicimos. Gran primer tiempo del equipo, convirtiendo 3 tantos a un rival que justamente destacaba por la defensa. Nos la jugamos con varios cambios que la verdad respondieron, en especial Sevindir en el centro. Por cierto, que partido de Danisikayya !!! gran momento para el, por marcar y las sensaciones que dio. De todas formas la nuestra fue mas victoria de equipo que de las individualidades, remarcas varias veces el sentido colectivo del triunfo, que siempre es lo mas importante. Victoria indiscutible en conclusion, doblando a nuestro rival estadisticamente, jugando a un gran nivel colectivo y firmando una primera parte de contendiente al titulo. Lamentablemente el lider sigue a un ritmo arrollador, asi que la victoria nos sirve para no perder pisada y recomponernos tras esas 2 caidas. Ademas siempre es mejor llegar al paron con una victoria que de ilusion.

Un parate que logicamente utilizamos para limar las distintas plantillas y dar minutos a futbolistas de rotacion con distintos amistosos. Buenas sensaciones en general, tanto en el apartado de salidas -con algunas cesiones oportunas- y con los resultados de los amistosos, que se mostro cierta rigidez ofensiva, pero que al tratarse de juegos en los que lo importante es conseguir tono fisico y futbolistico al menos no sufrimos lesiones ni nada extraño. Quizas habria venido bien algun fichaje para ilusionar a la aficion :P pero tampoco es lo que necesitaramos. De hecho llego una perlita joven para los juveniles que promete lo suyo. Lo unico malo fue no encontrar salida a Kaya y Demirtas, que supongo se quedaran en el club hasta terminar contrato o hasta encontrarles una cesion mas adelante (cuando algun equipo lo necesite).

Poco mas, a ver si el equipo no pierde la fluidez del ultimo partido en el parate y lo hace bien ante el Karsiyaka, que no tiene pinta de rival comodo.

 

  • Like 2
Publicado

Llego justo cuando hay varios post resumen. Maravilloso. xD Veo que no has roto nada en mi ausencia y todo está tal y como lo dejé. Te comentaré de verdad cuando me ponga al día. Saludos!

  • Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo?

Es verdad que el Gaziantepspor es un equipo que encaja muy pocos goles dada la calidad de su defensa y las coberturas que realizaban con su doble pivote defensivo, pero supimos encontrar una forma inteligente de atacarlos con un centro del campo más dinámico y ofensivo. Más allá del rendimiento de algunas individualidades, como pudo ser Sevindir, la respuesta que dimos para anotar esos 3 goles ha sido principalmente táctica; y por sutilezas como esta es por lo que amo tanto a este juego :wub: 

Danisikkaya la verdad es que no hizo un partido excelente más allá del gol, que ha sido más suerte que habilidad: un tipo de 3 en Remate y 4 en Disparos Lejanos no tiene mucho que apuntar xD Igualmente, ha sido muy significativo que fuera él el que disparara en un contexto en el que todo el conjunto estaba volcado en pos de la victoria. 

En general ha sido una gran actuación esta última ante el Gaziantepspor que, además de subirnos la moral antes del parón, nos señala un poco el camino que debemos seguir en esta segunda vuelta: buscar atacar más y ser más protagonistas, ya que ya no podemos sorprender tanto a nuestros rivales mediante contragolpes.

En el parón invernal, la verdad es que los amistosos no han sido de gran utilidad salvo en el aspecto físico debido a nuestra decisión de combinar el filial con el primer equipo. Quizás hubiera sido mejor idea mantenerlos separados, pero me hacía gracia ver lo que serían capaces de hacer 4 chicos de 16 años dentro de un once junto a Cömert, Kinli y compañía.

Los fichajes para ilusionar a la afición son los dos lesionados que recuperamos: ojalá Albayrak y Karabulut aporten cosas distintas al equipo ;)

El fichaje para el equipo juvenil es ilusionante desde mi punto de vista: tengo ganas de ver dónde acaban nuestros jóvenes dentro de 5 años.

Las bajas por cesión creo que han sido acertadas: especialmente espero que Baktir y Velioglu acumulen una valiosa experiencia. En cuanto a los descartes Kaya y Demirtas, ha habido novedades en la última semana de mercado y parece que ambos harán las maletas.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Toesoul ¡Encantado de verte de nuevo por aquí, compañero!

Tómate con calma la lectura de la historia, no te preocupes ;) La verdad es que el equipo sigue yendo muy bien, con algunos matices, pero todo va mucho mejor de lo estipulado a principios de temporada y hay muchos alicientes para seguir soñando.

¡Un saludo!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...