Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¡Hola una vez más, amigo!

Hombre, de momento Hacisalihoglu no llega a tanto como Maldini o Puyol, sobre todo porque llegó a nuestro club con 37 años, ya muy mayor. Quizás si hubiera salido de la cantera sí que estaríamos hablando de una leyenda de ese calibre. Ojalá vivamos algún retiro así de emotivo en este Altay: puede que cuando se vaya Kinli o algún otro jugador importante.

Tienes razón en lo de nombrar como capitán a un centrocampista. A mí me gusta que los capitanes sean jugadores de la base del equipo, incluso podría ser un portero o un defensa, pero los delanteros como que los veo muy “a lo suyo” para poder tirar del carro. Obviamente hay casos de atacantes de excepcional liderazgo, como Totti en la Roma, pero en igualdad de condiciones tiendo a apostar por los jugadores más retrasados.

Gracias a la gran temporada el grupo está exultante, con la moral muy alta. En este sentido no creo que el descontento de Alkan o Yöney genere ninguna grieta, más bien será un pequeño malestar que se les olvidará a los tres días. Quizás la situación hubiera sido distinta de estar el equipo inmerso en una crisis de resultados, pero supongo que en esa situación no me habría apetecido especialmente “jugar” a remover los capitanes. Además, una cosa te digo: el liderazgo de Üstündag es incuestionable. Cada vez más jugadores lo tienen como “Empleado Favorito” (actualmente 7) y nadie se atreve a toserle las decisiones :P

Evidentemente, la solidez defensiva es uno de nuestros puntos fuertes, pero la clave últimamente está en encontrar un equilibrio entre ella y cierta ambición ofensiva que nos permita anotar los tan siempre necesarios goles. Ante el Boluspor controlamos muchísimo el duelo y encontramos ese punto medio tan necesario. Vital el cambio de posición de Yilmaz, sin duda es un recurso que seguiremos explotando.

Parece que tenemos un colchón muy grande, pero fíjate que el siguiente duelo será decisivo. ¡Puede que lo perdamos y nos quedemos a un punto de distancia!

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, compañero? Espero que muy bien :D

Yo creo que el partido aplazado sí que afectó nuestro rendimiento. Pienso que en una situación normal podríamos haber peleado por la victoria en los tres partidos, pero al tener que jugarlos en apenas una semana hubo que escoger uno de los duelos para hacer la mayoría de las rotaciones y sabía que en ese iban a menguar mucho nuestras posibilidades.

Pero lo que no esperaba era que el Diyarbakir nos diera tanta guerra. En la primera parte su fútbol fue espectacular, pero los fallos individuales en defensa terminaron por pagarlos ante un Alkan en estado de gracia. Ya con ventaja en el marcador cometieron aún más y más fallos y no hubiera sido extraño ver una goleada por nuestra parte, pero no fue el día propicio para ello.

Con el 4-2-3-1 buscamos más jugadores en la zona de tres cuartos para dar mayor peligro a nuestros ataques ante rivales encerrados. Y es que a veces con el 4-3-3 los centrocampistas se quedan muy retrasados y no logran combinar con los delanteros, forzando balones directos hacia las bandas o frenando demasiado las jugadas. Yo creo que seguiremos viendo este 4-2-3-1, quizás no como formación de inicio pero sí cuando necesitemos potenciar la ofensiva para lograr algún gol.

¿Podremos sin Alkan? No lo sé, habrá que verlo, pero lo que está claro es que perdemos a ese jugador que nos hacía la vida más sencilla, capaz de anotar en cualquier jugada y cambiarle la cara a los encuentros. Sin él va a ser mucho más complicado y el equipo va a estar obligado a rendir, como conjunto, aún mejor.

El 1-1 ante el Ankaraspor fue un resultado justo. Es cierto que con tantas rotaciones no las tenía todas conmigo y el planteamiento fue bastante conservador, pero aún así el duelo estuvo abierto hasta el final y cualquiera pudo haberse llevado la victoria. Al final el empate es positivo, como siempre digo en este final de temporada vamos a sufrir y cada punto cuenta.

Hacisalihoglu ya no era necesario como jugador dentro de la plantilla y tenía miedo de que en algún momento mostrara su descontento por no poder sumar minutos o quisiera irse a otro club para terminar allí su carrera. Pero finalmente lo convencimos para que colgara las botas con nosotros y lo atamos como preparador, algo que era mi deseo desde hacía mucho tiempo.

La cantera tiene ya peso en el equipo (6 canteranos + 3 formados en el club) y la idea es que este peso se vea incrementado con el sucederse de las temporadas. También por ello era tan importante tener a un capitán de la cantera, que simbolizara nuestra fe en la producción de jóvenes jugadores. Kinli sólo tiene 20 años, pero esta es ya su 8ª temporada en el club y la 4ª que participa en el primer equipo. En este contexto, no es nada descabellada su elección: ningún otro jugador del plantel acumula su experiencia en la casa.

Parlar era mi segunda intención para la capitanía, pero los rumores sobre su salida me han frenado: no quería nombrarlo ahora capitán y que en verano se fuera a la Süper Lig. Pero si sigue comprometido con el equipo sin duda que es un candidato a capitán a largo plazo, ya sea por detrás o incluso por delante de Kinli: todo dependerá del peso en la plantilla que puedan tener ambos jugadores.

Ante el Boluspor pudimos celebrar una gran victoria que nos permite seguir confiando en nuestras posibilidades. No estuvo Alkan, pero sin él el equipo también puede anotar goles (¡bravo Sayan!) y la solidez táctico-defensiva sigue estando ahí. Quizás no fue nuestro duelo más brillante y no pudimos sentenciar hasta el final, pero en realidad no pasamos apuros reales ante un rival que teníamos maniatado y sin grandes posibilidades de sorprendernos.

Sin lugar a dudas, el duelo ante el Samsunspor será clave. No te adelanto nada, lo tienes a continuación ;)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @losdeabajo ¡Hola de nuevo, compañero!

Sí, has escrito bien Hacisalihoglu: a mí también me costó aprendérmelo :P Si le preguntas a Üstündag tomando un café (¿o té? La verdad es que no sé muy bien cuáles son los hábitos en Turquía xD ) te dirá que está muy contento con la decisión de Hacisalihoglu y que él mismo le instó a que la tomara. Porque nuestro capitán había perdido todo el peso a nivel futbolístico (el joven Kaçinoglu, ya adaptado, ofrece mayores posibilidades) y, sin embargo, queríamos atarlo como preparador. Si hubiera continuado con su carrera como futbolista lo lógico sería que abandonara el Altay en busca de minutos, pero al colgar las botas pudimos renovarlo por tres temporadas como miembro del staff, algo que puede parecer anecdótico pero que es crucial para un Üstündag que quiere que los que dirijan el equipo conozcan perfectamente la institución.

Lo más lógico hubiera sido poner de capitán a Alkan, quizás el 90% de los técnicos hubieran hecho eso, pero Üstündag decidió pensar en el largo plazo nombrando a Kinli. Y es que el joven aún es inexperto, pero esta es su 4ª temporada participando en el primer equipo, conoce la casa de toda la vida y su personalidad se ajusta más a lo que pide Üstündag. Alkan en ese sentido a veces es un poco frágil y en varios duelos se le ha visto nervioso, ya sea por la responsabilidad de marcar goles o por verse presionado por el interés de otros clubes en hacerse con su ficha. Con Kinli no pasará eso porque sabemos que su compromiso con nosotros es total y sería muy raro que otro club quisiera robárnoslo. 

Leer adecuadamente los partidos y hacer cambios durante los mismos es algo clave para tener éxitos en el FM y también en el fútbol en general. Si te fijas, la IA casi nunca cambia de planteamiento, mientras que nosotros buscamos siempre posicionarnos de la forma más conveniente en función del resultado, de los diferentes rendimientos individuales, etc. Siendo sensible y flexible ante estas situaciones uno es capaz de dar siempre con una tecla algo más adecuada y maximizar el rendimiento de un plantel que, manejado por la computadora, no habría tenido ni de broma estos resultados.

No es la primera vez en esta temporada que dejamos al equipo rival sin DT, jaja xD Particularmente no es una situación que me agrade, pero es algo lógico teniendo en cuenta que no solemos ser los grandes favoritos y sin embargo tenemos un índice de victorias muy alto.

En la tabla estamos en una posición muy cómoda, pero todo puede cambiar en ese duelo ante el Samsunspor. Me resulta curioso porque escribí la previa antes de leer tu comentario y utilicé exactamente el mismo término: partido de 6 puntos. Pero, además, literalmente: si ganamos nos ponemos a 7 de ventaja y si perdemos nos quedamos a 1.

¿Empate? ¿Victoria? ¿Derrota? Yo, personalmente, daría por muy bueno un empate que nos permitiría mantener la situación actual en “status quo”. Pero a continuación ya verás lo que finalmente aconteció.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola de nuevo querido compañero!

Ante el Ankaraspor damos por bueno el empate debido a las grandes rotaciones, pero estoy convencido de que de no haber sido aplazado el duelo podríamos haber luchado por la victoria con más garantías (¡y con Alkan sobre el campo! :/ ). Nuestro rendimiento era una incógnita con tanto jugador no habitual (acabo de ver los datos y únicamente 2 jugadores de ese once titular, Yöney y Kavustu, superan los 1000 minutos de juego esta temporada), por lo que decidimos asegurar la defensiva y esperar algo de fortuna arriba. Pero la fortuna la tuvieron ellos con ese gol en una jugada aislada y nos tocó remar contracorriente. Sólo la salida de varios titulares desde el banquillo nos dio el aliento y la calidad necesaria como para lograr ese valioso punto. Una pena que Karabulut no sumara el gol en esa bella jugada, pero no te preocupes que el manager estuvo atento y tomó nota de su gran partido: si sigue así se hará con la titularidad.

Ante el Boluspor la principal diferencia es que pudimos salir con todos los titulares al campo, por lo que el equipo mostró una buena versión, en la tónica de esta temporada. No es que saliéramos dormidos, sino que su delantero, Prijovic, es un jugador de gran calidad. Entre él y nuestros centrales hay una diferencia de “estrellitas” considerable (creo que 2), por lo que sería injusto exigirle a nuestros zagueros que lo tuvieran totalmente controlado durante todo el duelo; suficiente tuvieron con dejarle sólo una ocasión realmente clara.

Es innegable que nos falta chispa. Ya de por sí la plantilla no la tiene y sin Alkan nuestros problemas crecen. Por fortuna, Sayan y Metoglu parecen estar en un buen momento de forma y nos dieron unos goles muy valiosos. Ojalá sigan así porque si nadie da un paso al frente estas jornadas sin Alkan se nos pueden hacer muy cuesta arriba.

Estoy seguro de que vamos a dar guerra por el ascenso hasta final de temporada. Puede que sea vía liga manteniendo esa 2ª plaza (¡o 1ª!) o vía play-offs, pero ahí estaremos compitiendo y no le vamos a poner las cosas fáciles a ningún rival. Puede que al final el sueño no se materialice y no sería un gran drama seguir otro año en la 1.Lig asentando el proyecto, pero tengo muy claro que si caemos será por diferencias muy estrechas.

¡Saludos, gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo!

No sé si eres talismán o no, pero a estas alturas de la temporada no quiero arriesgarme, así que por si acaso tú sigue comentado jornada a jornada :P

Ante el Boluspor notamos la ausencia de Alkan, entre otras, pero el duelo lo controlamos como siempre y por fortuna aparecieron Sayan y Yilmaz para darnos ese plus de calidad que siempre digo que necesitamos arriba.

Jajaja, lo de Boyraz de lateral fue un apaño porque ambos laterales habían recibido golpes y no quería tenerlos agotados por si nos sorprendían mediante alguna contra. No obstante, he de decir que el experimento me gustó: como aún le faltan conocimientos tácticos es más fácil para el jovenzuelo jugar en banda que en la siempre compleja zona central donde hay muchos adversarios que marcar y de los que estar pendientes.

El ascenso en la 1.Lig es exactamente igual al sistema que se sigue en la Liga Adelante (o bueno, segunda división española que no sé ahora cómo van los patrocinios :P ). Esto quiere decir: ascenso directo para las dos primera plazas y luego la tercera plaza se la juegan los cuatro siguientes en un sistema de eliminatorias a doble partido (el 3º juega contra el 6º y el 4º contra el 5º). Esto son muy buenas noticias para nosotros ya que no estamos en la obligación de superar al todopoderoso Eskisehirspor para celebrar el ascenso cuando termine la fase regular.

Reconócelo, tarde o temprano te vas a hacer fan de Yilmaz. Llegó como un parche a última hora y terminará arrebatando el corazón de hasta los más incrédulos.

Sayan está jugando muy bien y progresando mucho. Era un chico en el que tenía fe pero que no esperaba que la fuera a romper ya en esta primera temporada. Sin embargo, va camino de hacerlo. Es una genial noticia y ojalá cuando se recupere Alkan siga al mismo nivel porque tendríamos un ataque demoledor.

Jajaja, te adelanto que finalmente Boyraz tendrá una oportunidad en el siguiente duelo saliendo como parte del once titular. Eso sí, si ha aprovechado o no esa oportunidad es algo que dejo que valores tú mismo :P

Lo de la permanencia ni lo habría mencionado de no ser por las primas que se han llevado los jugadores. Espero que después de cobrar esos miles de euros extras no bajen los brazos. Y que conste que lo digo por su bien: si ascendemos a la Süper Lig más de uno se llevará un buen aumento xD

CLAVE con mayúsculas, estoy de acuerdo contigo en lo referente al siguiente encuentro ante el Samsunspor. La presión nunca será para nosotros porque no éramos candidatos a ascender a principios de temporada, pero siempre queremos hacerlo bien y estar arriba, así que una derrota dolería bastante.

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin¡Encantado de tenerte de vuelta por aquí, compañero!

No te preocupes, que no creo que sea estrictamente necesario leerse exhaustivamente todos los posts para poder seguir la historia. De hecho, si me lo permites te pongo yo muy brevemente al día intentando no hacer daño a tu cansada vista :P

Como sabrás, Üstündag logró el ascenso a la de la 3ª a la 2ª división en una primera gran temporada. Para esta segunda campaña realizamos una serie de fichajes para el primer equipo, pero ante todo mantuvimos la base del anterior éxito e intentamos fichar jugadores con potencial que nos aseguren un buen futuro a bajo coste (la mayor parte acabó en el equipo sub-21, pero otros como Sayan o Kaçinoglu han logrado ascender al primer equipo). Éramos unos claros candidatos a descender con una plantilla formada solo por jugadores nacionales de escasa reputación, la mayoría sin experiencia en un nivel tan alto, pero logramos sorprender a todos con un excelente rendimiento amparado en una gran solidez táctica y un gran carácter de lucha y autosuperación. Ahora mismo vamos 2º en la tabla para sorpresa de todos, en la que está siendo una temporada de ensueño en la que incluso podemos conseguir la hazaña de lograr dos ascensos consecutivos. Los mejores de la plantilla están siendo el delantero Alkan, máximo goleador de la categoría, y el veterano mediapunta Yilmaz, un recién fichado que llegó como parche por la lesión de un jugador y que finalmente se ha hecho indiscutible.

Eso sí, el cuento no es todo color de rosas: en Copa nos eliminaron en la primera eliminatoria y lo hizo un rival de nuestra misma ciudad que incluso jugó la 2ª mitad con un hombre menos. Fue muy doloroso ese resultado. Además, en Liga a pesar de que lo estamos haciendo muy bien, cada vez nos cuestan más los encuentros porque nuestros rivales salen a defender y nosotros, como equipo humilde que somos, nos cuesta mucho atacarles y marcar las diferencias en la ofensiva. Además, para colmo, estamos atravesando una pequeña crisis de lesiones, sobre todo con la baja de nuestro delantero estrella, Alkan.

Por lo tanto, te unes en el mejor momento para vibrar con este Altay. El final de temporada va a ser emocionante y puede que nos depare un nuevo ascenso que dispararía las posibilidades de este equipo basado en la cantera y en la formación de jóvenes jugadores.

Continuando con tu comentario, la verdad es que el equipo de Boluspor es el de la ciudad turca de Bolu. Ahora me pregunto cuál es su gentilicio: ¿puede que la gente de Bolu sean los Boludos y que de ahí venga la palabra? No sé, pero me parece un apasionante tema de investigación ;)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @jayckjames ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Bueno, más que llevando poco a poco al equipo a cotas más altas yo diría que lo estamos disparando hacia la élite. ¿Quién diría que un recién ascendido podría pelear de nuevo por otro ascenso? Sobre todo teniendo en cuenta que no hemos hecho una gran revolución: la base del equipo sigue siendo la misma del año pasado y únicamente hay unas 7 caras nuevas, aproximadamente. La verdad es que estoy encantado con el rendimiento del equipo, no es para menos.

El sistema de ascenso es el mismo que el de la 2ª división española: ascienden los dos primeros y 3º, 4º, 5º y 6º se juegan la última plaza en un play-off a doble partido entre ellos. Eso significa que no hace falta que quedemos campeones del torneo para ascender: ¡basta con mantener la 2ª plaza que ahora mismo tenemos!

Parlar está creciendo muchísimo y haciendo una buena campaña en líneas generales. La verdad es que su progresión cada vez apunta más a que será uno de los mejores porteros de Turquía: no sé cuánto tiempo podremos retenerlo. En este caso, un ascenso nos vendría de perlas para asegurarnos su continuidad en el proyecto.

Sevindir, por su parte, ha perdido bastante peso esta temporada. Es un jugador muy irregular y poco inteligente sobre el campo. Sin embargo, sigue funcionando muy bien como revulsivo en las segundas mitades y ya ha dado alguna que otra asistencia importante: no me arrepiento para nada de su renovación.

¡Saludos y gracias por pasarte, compañero!

¡Gracias a todos por vuestro apoyo y los comentarios! Sin más procedemos a ver ese decisivo duelo ante el Samsunspor. Únicamente me gustaría recordaros que el sistema que sigo para la historia es el de escribir mientras juego, de este modo cuando hago la previa no sé el resultado final; lo mismo para cuando escribo la primera parte, no sé qué pasa en la segunda, etc. ¡Saludos a todos!

• Like 1
Publicado

¡Partidazo sí señor! Queríamos estos tres puntos como fuera y así fue en un partido realmente importante como era este ante el Samsunspor que era nuestro rival más inmediato. Gran partido por parte de ambos clubes, al final el que más narices le ha echado al partido ha sido el que se lo ha llevado. El equipo rival salió muy entonado y nos cascó dos goles y ante esta situación, nuestro querido Üstundag decidió algo que en mi también habría hecho, arriesgar, como se suele decir el que no arriesga no gana, y con un partido en teoría medio perdido si te quedas atrás, lo único que puedes medio evitar es que te caigan más goles, si arriesgas, es posible que te marquen, pero también es posible que pase lo que pasó, remontada y victoria. Sí me comentabas que Sevindir estaba perdiendo peso en el equipo, hoy demostró que todavia sigue liándola parda. Y qué decir de Yilmaz...ha sido el claro agitador del encuentro, esa falta y ese penalti había que meterlos y él lo consiguió en un partido muy clave, mis felicitaciones para él. 

Ahora a pensar en el siguiente partido, estamos en una posición muy buena en la Liga, y lo que menos necesitamos ahora es confiarnos tras un gran resultado, hay que seguir sacando puntos, y oye si cae la liga, aunque sea anecdótico, oye un motivo más para que la afición celebre más cosas.

Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Nos metemos de lleno en un partido clave, vibrante y con 6 puntos en juego, más que 3. Saltaron los dos equipos con un sistema casi calcado, con muchos cambios de nuestro lado por las bajas. ¡Boyraz titular! ;)  En el uno a uno había claro dominio local. ¿Quién hizo la comparativa, un aficionado de ellos? xD

Empieza el encuentro con intercambio de golpes en el que salimos perdedores en los compases iniciales. Dos goles encajados en un par de minutos y paradón monumental, de esos que dan rabia, del portero rival. Üstündag se carga a Boyraz antes del descanso. La juventud pasó factura en el primer tiempo. ¿Único culpable junto a Yöney?

En la segunda mitad adelantamos líneas y ponemos en liza el esquema más ofensivo. Parece que todo funcionó. Sevindir salió y estuvo mejor que en el encuentro anterior, para recortar diferencias. Diez minutos después, golazo de falta directa de Yilmaz, y al poco tiempo un penalti anotado por él mismo para dar la vuelta al marcador. Ya habíamos regresado a la táctica más defensiva, pero los últimos minutos fueron cerrojazo a cal y canto, después de tus lógicos saltos de alegría.

Tremendo este Altay, para dar la vuelta a un partido épico y seguir metidos de llenos en la lucha por el ascenso directo, al cual tenemos clara ventaja sobre los rivales. Un partido menos y una semana más en la que la sensación sigue siendo de que la Süper Lig nos espera.

Les robamos la posesión en campo contrario, tuvimos más disparos a puerta y acabamos ganando un partido que teníamos muy perdido al descanso. Üstündag debe estar muy orgulloso de sus muchachos. Curioso que las calificaciones del partido no sean altas, salvo las de los dos relevos. Una pena el mal partido de Boyraz, estas oportunidades hay que aprovecharlas. Tienes razón, al final voy a ser fan de Yilmaz, o al menos de su juego a balón parado. xD

Costó cara la victoria con esas 3 lesiones. Esperemos que no regrese el mal fario... :/

¿Emre entrenador? Veremos si se le da bien en el Boluspor, puede ser una buena noticia para Turquía.

Mucha suerte para el siguiente encuentro, que debemos ganar sí o sí.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @jayckjames ¡Hola de nuevo, querido compañero!

La verdad es que sí, fue un auténtico partidazo, el más emocionante desde que dirijo al Altay y puede que uno de los más importantes en cuanto a resultados si finalmente logramos el soñado ascenso.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, con ellos demostrando en la primera parte su superioridad técnica y física, mientras que nosotros en la segunda tiramos de un carácter para igualar el resultado y obtener esa postrera victoria de forma casi milagrosa.

Claro que sí, yo también soy partidario de arriesgar cuando hace falta. No por gusto, obviamente, pero en un encuentro de liga o en una eliminatoria que tienes ya perdida… Lo suyo es al menos morir de pie, intentándolo hasta el final, nada de resguardarte por temor a que te caiga una goleada. Aunque sólo hubiera un 1% de posibilidades de remontar, me habría arriesgado igualmente.

Sevindir está perdiendo peso en el equipo, no es ya ese titular indiscutible, pero aún así es un jugador muy útil, sobre todo saliendo desde el banquillo, por varios motivos: a) Es polivalente, b) Tiene Determinación y suele salir enchufado, c) Talento y técnica tiene, aunque sea irregular, como para al menos hacer alguna buena acción en pocos minutos.

De Yilmaz, realmente sin palabras. Esa falta que clavó en la escuadra fue de lo más emocionante que recuerdo en esa partida. Pensé: “La situación es inmejorable. A que la mete, a que la mete, a que la mete… ¡GOOOOOOOL!” :D Y el penalti también, lo lanzó de forma magistral. 

Como tú dices, cero relajaciones. Parece que llevamos muchos puntos pero los rivales son muy duros y en cualquier momento se nos puede venir una mala racha y es que desde atrás no hay uno, ni dos, sino cuatro equipos fuertes persiguiéndonos.

Con lo de anecdótico me refiero a que no es una prioridad luchar por el campeonato, pero si llegamos hasta el final con opciones, lo haremos. Recuerdo que el último partido de la fase regular será precisamente ante el Eskisehirspor, por lo que es posible que ese sea un duelo “a muerte” por el campeonato (espero que para entonces estemos los dos ya ascendidos :unsure2: ).

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, amigo?

Partido emocionantísimo, ya lo intuía desde la previa y de ahí ese análisis uno a uno que, no, no lo hizo un aficionado rival, lo hice yo xD Y créeme, si vieras sus atributos opinarías lo mismo: no los he puesto para prevenir una depresión generalizada entre los seguidores del Altay :P 

No creo que hubiera un único culpable en el primer tiempo. Nos replegamos mal en fase defensiva y lo pagamos ante un rival tan fuerte. Como consecuencia de ello los centrales tuvieron un par de fallos y el lateral derecho, Danisikkaya, no estuvo tampoco fino. Pero Boyraz falló de los que más porque se suponía que era el mediocentro defensivo, ese que corregía los desequilibrios y robaba los balones antes de que llegaran a situaciones de peligro… Pero en realidad los rivales se lo estaban saltando una y otra vez: era como si fuera un cono de entrenamiento o algo así xD Normal que Üstündag lo quitara antes del descanso: con 2-0 en contra tenerlo en el campo era como jugar con uno menos. Yöney tuvo un par de errores clamorosos y fue decepcionante porque esperábamos que al menos por físico fuera capaz de perseguir en una marca específica a su extremo nigeriano… Pero nada de nada.

En el segundo tiempo nos salió la remontada de forma casi mágica. No sé cuántas posibilidades tendríamos de terminar este partido ganando al descanso, pero… Yo diría que no demasiadas xD Fue un cúmulo de razones que nos llevaron a ello: varios jugadores motivados, errores individuales del rival (si yo tuviera a ese central que comete la falta y el penalti… Lo dejo en la nevera un par de jornadas mínimo xD ) y, por supuesto, la lógica decisión de ir a la ofensiva cuando ya no quedaba otra salida. Lo más importante fue la actitud de lucha en todo momento, ya sólo quitarles la posesión y hacerlos jugar en su campo fue un éxito increíble. 

Lo de Boyraz fue una pena pero también entono el “mea culpa” aquí, porque era un examen dificilísimo para él. Quizás debería haber inventado algún desplazamiento táctico (por ejemplo, defensa de 3 o poner a Kavustu como mediocentro improvisado), pero asumimos los riesgos de apostar por la juventud y nos la comimos en la frente. En fin, nada de qué preocuparse, ya habrá otras oportunidades más provechosas para el canterano.

Yilmaz es obvio que a futuro no es nuestro mayor efectivo, pero si logramos el ascenso será en gran medida por esa decisión de traérnoslo en el último momento. Ahora mismo tiene unos registros increíbles de pases clave, goles e incluso está en el top-10 de Calificación Media de la división. Una resurrección en toda regla para un veterano que llevaba 3 años jugando en la 2.Lig y que muchos daban por “muerto”.

Las calificaciones no fueron altas porque realmente no fue un partido que jugáramos “bien” en el aspecto técnico de la palabra. En realidad, jugamos muy precipitados, fallamos muchos pases, fallamos también entradas, disparos… Creo que el FM tuvo esto más en cuenta esto que todas nuestras ganas y nuestro valor para sacar adelante un duelo tan difícil.

Jugando un partido por semana en principio hay plantilla para sobrevivir ante las bajas, exceptuando la lesión de un Alkan que, en realidad, no tiene un sustituto de garantías en el plantel. Así que únicamente cabe esperar y que no se ceben en un único puesto, ya que confiar en un jugador del sub-21 a estas alturas de la temporada no es mi mayor deseo :/ 

Muy curioso lo de Emre como entrenador. Os relataré sus progresos, aunque supongo que por reputación no tardará mucho en ser contratado por un equipo en la máxima categoría. A lo mejor termina siendo un rival asiduo para nosotros en los banquillos.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Después de este pequeño parón, por fin el post sobre las personalidades y continuamos con el ritmo habitual de la historia. @desseim te menciono para que le eches un vistazo a las tutelas. ¡Saludos!

Publicado

Llevo tiempo siguiendo tu historia y está es la primera vez que comento. Eres un crack. De los mejores jugadores que conozco del foro. Me gusta mucho tu historia. Büyük Altay!!!!!!!!!!!

• Like 1
Publicado

Se te fue la mano con la extensión del post xD Empecé a subir para arriba hasta llegar al principio y la rueda del ratón acabó al rojo vivo xD 

Tras leer el choque un par de veces maravilloso partido el que disputamos en Samsun. Equipo potente delante, ante su afición y necesitado de puntos porque su objetivo más que el nuestro es el ascenso directo, rival complicadisimo y fecha señalada en rojo por la importancia que un partido de estos puede tener en el desenlace final de la temporada. Equipo luchador el Samsunspor al que se le aprecia alguna que otra laguna defensiva aunque casi imperceptible pero que en definitiva cuenta con armas para pelear el ascenso como está demostrando todo el curso y como demostró en este partido también. Ambos equipos al césped con 4-3-3 dibujos similares en un partido que desde el minuto 1 prometía apasionante y que cumplió lo que prometía. 

No fue bueno el arranque, todo hay que decirlo, pese a que salimos enchufados de vestuarios y dimos algún que otro susto inicial no hicimos daño a un rival que se repuso y nos golpeó donde más duele, dos goles antes de que nos dieramos cuenta y un marcador muy difícil de remontar. Lo bueno de este equipo es su capacidad de superación y lucha y es que después de ese segundo mazazo parece que se creyeran del todo que el partido aún iba empate a 0 y reaccionamos de la mejor manera posible aunque su portero no nos dejó disfrutar antes. El final del partido enorme, por fin encontramos el espacio justo y lo aprovechamos. Menudo platano se sacó Sayan y que bien leyó el centro el centro Sevindir para llegar al remate en óptimas condiciones. Un gol que nos dio alas como se demostró en los siguientes minutos, ambos goles que cerraron la remontada a balón parado pero había que tirarlos y no era el día en el que los ánimos estarían mas calmados hay que decir. Fabuloso ese tiro libre de Yilmaz y buena sangre fría desde los once metros. Ahora a celebrar el triunfo y que pase el siguiente que el ascenso está cada vez más cerca. 

Saludos!!

• Like 2
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @nisetru ¡Sé más que bienvenido a la historia, compañero!

Me encanta que los lectores “en la sombra” comenten, aunque sea sólo para saludar :D Me alegro mucho de que te gusta la historia, ojalá podáis disfrutar tanto de la partida como yo, que me lo estoy pasando bomba.

Sobre lo de ser de los mejores jugadores… No sé, lo que sí que me estoy dando cuenta con esta historia es de que cuanto más lento y más cuidadoso juegues al FM, menos margen le das a tu equipo para el error. En otras partidas que he jugado de una manera más apresurada no he podido sacar un rendimiento tan bueno y constante del equipo: era más fácil que las cosas se torcieran. Quizás ahí esté la clave.

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¿Qué hay, compañero?

Jeje, justo leí tu comentario desde el móvil y tuve que darle ochocientas mil veces para abajo con el dedo para alcanzar el post xD La verdad es que sí, es posible que me haya pasado, entre las imágenes, los GIFs, los textos… Podría meter más cosas en spoiler o los enlaces redireccionarlos a otra ventana, pero me gusta la apariencia de la historia tal y como está. La solución pasa, entonces, porque llenéis esto de comentarios y así haya menos posts de la historia por página, jaja :P

Creo que nunca olvidaré el partido contra el Samsunspor, lo digo en serio. Muy difícil, decisivo, vibrante y por primera vez en esta historia con una remontada de esas que quitan el aliento.

Yo creo que el arranque fue más positivo de lo que señalan esos dos goles encajados. Simplemente fallamos en la transición defensiva ante un rival con la calidad suficiente como para no perdonar, pero la actitud era la correcta y se estaba jugando bien. A ver, entiéndeme, no “bien” en el sentido más técnico de la palabra (fallábamos pases, no generábamos grandes ocasiones, cometíamos errores…), sino bien para lo que cabría esperarse de un equipo inferior y maniatado en lo táctico como éramos nosotros en esta ocasión.

Sevindir y Sayan están en un buen momento de forma esta temporada y así lo demostraron en la jugada de nuestro primer gol. Y sobre Yilmaz, realmente sin palabras. No es un jugador que por atributos vayas a esperar la clase y la templanza que está demostrando (no pasa de 13 en la mayoría de los atributos clave). En las jugadas a balón parado ahora mismo me parece infalible, mejor que Juninho Pernambucano xD 

Los 3 puntos en un duelo tan decisivo nos han hecho ver que realmente el ascenso es una gran oportunidad que tenemos en la palma de la mano. No lograrlo ahora sería una decepción porque quién sabe si en el futuro vamos a poder estar tan cerca otra vez.

Por cierto, me extraña que no hayas comentado nada del post de las personalidades. Te recuerdo que está ahí arriba entre la maraña de letras, no vaya a ser que te lo hayas saltado :P

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...