Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Todo bien por Esmirna??

Vamos con la actualidad liguera: Muy buen partido ante Sivasspor, su dificultad por el rival, el escenario que se presentaba con ellos muy necesitados viendo peligrar incluso el playoff y el nivel de los jugadores se mostró sobre el campo. No fue para nada un encuentro sencillo, además con tantas bajas no parecía que de inicio pudieramos sorprender con la alineación. Pero supimos entender el partido, les planteamos un partido en el que ellos no se encontraron nada cómodos, supimos trabajar cuando ibamos por detrás en el marcador y gestionar bien el empate en busca de una nueva oportunidad que pudiera culminar la remontada que finalmente no llegó, un partido de esos que no destacan especialmente por su brillantez ofensiva pero que a todos nos lleva a sacar una sonrisa al ver el final de los noventa minutos y un resultado que nos permite salir airosos contra un rival complicado, además que mantenemos esas claras opciones de ascenso. 

Y si ante Sivaspor apelamos a nuestra fortaleza como conjunto en el plano del trabajo y la intensidad sobre el campo contra el Gaziantep en otro complicado partido por la buena temporada del rival destapamos nuestro mejor juego y aniquilamos al rival a partir de una defensa que no permitió nada a los atacantes rivales, de dominar en el centro del campo y de ser muy persistentes en ataque hasta que finalmente llegaron los goles. Un triunfo claro que demuestra que nuestras opciones de ganar el título no son fruto de la suerte. Buen ritmo de victorias que has cogido después con ese triunfo en casa de Bucaspor, ya a falta de cinco jornadas lo más difícil parece que será que nos quiten esa segunda plaza de ascenso directo, no creo que venga ahora una debacle puesto que has armado un equipo con una personalidad ganadora muy fuerte, un colectivo muy unido que no dejará pasar esta grandísima oportunidad ya que incluso la posibilidad de conquistar el título se hace muy posible viendo la tabla y nuestro estado de forma actual. 

Y ahora repasamos ese informe secreto para la Superlig. El salto económico será lo más notorio en este nuevo escenario que tendremos a partir de la temporada próxima, salarialmente la primera categoría y las inferiores parecen ser un mundo y si ya en ese nivel en Segunda no eramos ni de lejos de los más poderosos pues imaginate en la comparación con Galatasaray, Fenerbahce, Besiktas, Trabzonspor, etc Esperemos que la directiva reparta sabíamente esos ingresos que nos va a permitir la Superlig y nos permita formar una plantilla capacitada para el objetivo de la permanencia, obviamente aun en la primera temporada el techo económico será bajo pero con el ritmo de trabajo que llevamos y lo bien dirigida que está la institución desde el nacimiento de este proyecto seguro que se podrá hacer una muy interesante plantilla que nos permitirá seguir evolucionando con el paso de las temporadas en la élite del fútbol turco. Hay muchos jugadores interesantes en cartera, confiemos en que desde la dirección deportiva junto con Ustundag trabajen bien para que lleguen el mayor número de primeras opciones posibles y conformar un equipo peleón en la máxima categoría. 

Absolutamente genial el estado de forma del equipo en las últimas semanas, hemos llegado de la mejor manera al final de temporada y parece que esas ocho jornadas sin perder se pueden quedar cortas, con permiso de los rivales. Tampoco creo que Eskisehispor fallé mucho durante este tramo final por lo que ese último partido en casa puede que tenga la llave del título jugando en casa además será emocionantísimo ese partido. No obstante antes de pensar en esa última jornada toca sacar buenos resultados de los cuatro partidos anteriores donde equipos como Elazigspor no lo pondrán nada fácil ya que el enfrentamiento contra nosotros es su última carta para acercarse al ascenso directo y meternos algo de presión. Por eso toca ganar los dos anteriores y que para ese partido ya hayamos cantado el alirón. 

Saludos!

• Like 1
Publicado

Bueno, pues mucho que comentar esta vez. Empecemos por el partido ante el Denizlispor, un rival en teoría similar a nosotros pero que su situación no es exactamente la misma que la nuestra. Nosotros les demostramos por qué somos segundos, dominamos y ganamos, vale que ellos tuvieron dos ocasiones que de haber entrado mucho hubiera cambiado el rumbo del partido, pero bueno, lo importante es que al final sacamos lo mejor de nosotros para llevar la victoria por buen camino. 

Ante el Sivasspor, partido que de primeras iba a ser bastante complicado y así fue, pese al arranque nuestro que fue bueno, pero al final sus extremos fueron demasiado eficaces en esa primera parte proporcionándoles el gol, pero por suerte pudimos recuperarnos, ese penalti tirado por el bueno de Yilmaz nos dio la vida. El Sivasspor como conjunto "grande" en esta 2.Lig se hizo valer, y sabía como tenía que jugarnos para llevarse la victoria, pero al final, la librada final de Devret nos ha dado un punto valiosísimo.

El informe de los posibles fichajes me parece muy interesante y muy variado, cosa que me gusta. En cuanto a las preguntas que te haces. Para mí, lo ideal sería una mezcla de juventud y experiencia, y sobre todo algún que otro jugador con experiencia en la Super Lig. Sería muy brutal quitarles al Fenerbahçe sus perlitas...jajaja. En cuanto a la repatriación de viejas glorias del Altay, a mí me parece correcto, son gente que conoce la institución, y si consideras que son gente que van a mejorar o a complementar lo que hay les daría incluso hasta prioridad, su periodo de adaptación al equipo debería ser nulo. 

Sigue nuestra andadura ante el Gaziantep Bld, equipo que está en puestos de Play Offs y que no nos planteó excesivo peligro, por suerte para nosotros hicimos nuestro trabajo como teníamos que hacer y sacamos los tres puntos. El golazo de Balci....increíble...que trallazo... Y Yilmaz fallando penaltis, malo eh...vale que antes había metido uno, pero que pierda las ganas de meter goles de esa manera...:D

Seguimos ante el Bucaspor, la falta de gol es alarmante, ya lo llevas diciendo un tiempo, pero este partido es justo la mayor expresión de esto. Partido dominado totalmente que ganamos de penalti...y menos mal que el penalti entró, porque sino...apaga y vámonos... La baja de Alkan se nota. Es imperdonable que Albayrak falle eso, puedes decir que igual el balón estaba botando y no le pegó bien o lo que a la afición se le ocurra, pero vamos esa es una de las jugadas que yo si fuera entrenador le daba banquillazo el resto de la temporada, eso no se puede fallar...:D

Ahora mucha suerte en el resto de partidos de la temporada, ya no nos queda para acabar esto y salir con un ascenso bajo los brazos, este equipo se está mereciendo una estatua, y el entrenador una más grande, así que esperemos que podamos seguir sacando victorias por partido jugado, y aunque no sea lo más importante, estaremos rezando para que el Eskiserhispor (o como se escriba...:D) palme o empate algún partido y así nos llevemos el título para casa.

Saludos!

• Like 1
Publicado

Hola compañero espero que estés bien.

Ya vi sobre los ascensos y pensé que sólo el campeón ascendía automáticamente pero ya vi que estaba equivocado y son los dos primero, por lo cual creo que sólo una catástrofe podría sacarnos de por lo menos los playoffs, aunque el equipo demuestra profesionalismo y no creo que suceda.

Sobre el partido, el equipo domina al rival, no dejamos atacar al rival frecuentemente, y nosotros disparamos a porteria varias veces por partido, solamentenpara que al final arriba del marcador se encuentre un 1-0, debemos de hablar con los delanteros, porque estamos cayendo en el conformismo a la espera de que nos marquen un penal para sentenciar el partido, tal vez la situación en la que se encuentran, en lo que todo sale bien, no desespere a los jugadores, pero si la situación fuera otra me sentiría frustrado ver como las situaciones se desaprovechan y dejar el marcador muy ajustado, con la posibilidad de que el equipo contrario nos empate. Pero pues de todos modos una victoria es una victoria y hay que celebrarlo no importa como se dieron las cosas.

El siguiente rival ya nos ganó en la primera vuelta y yo soy de esas personas que no me gusta perder dos veces con el msmo rival y menos si esta debajo de nosotros ya que te deja una espinita de que no pudiste descifrar al equipo y que tácticamente nos superó el contrario, pero creo que este partido no será el caso porque lo jugamos con nuestra gente y venimos con una racha que nos está impulsando de cara al final de temporada, porque cada punto dejado en el camino será determinante.

Y por último, viendo el calendario menuda sorpresa me llevo en la última jornada nos enfrentamos a nuestro rival por el campeonato, lo cual será un final infartante y más porque se da la posibilidad de festejarlo con nuestros aficionados, no espero el día que llegue ese dia. :ñam:

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¿Qué hay compañero?

Pues sí, todo marcha sobre ruedas en Esmirna y la partida se encuentra en uno de esos momentos adictivos en los que sólo quieres darle al botón de continuar :D 

Ante el Sivasspor teníamos muchos ingredientes para que se cocinara una derrota: jugábamos fuera de casa, ante una plantilla fortísima, llegábamos con varias lesiones… Nos vimos obligados a hacer un poco una política de mínimos, trabando el partido y compitiendo a partir de la defensa. Fue complicado porque hubo que remar tras su gol, pero finalmente se consiguió el empate y hay que estar orgullosos a pesar de no lograr la victoria.

Ante Gaziantep Bld. y Bucaspor completamos dos encuentros muy parecidos, rayando la perfección en cuanto a dominio táctico sobre el rival. Fueron duelos muy plácidos en los que nos impusimos desde la pizarra y que pudieron terminar siendo goleadas de no ser por nuestro sempiterno desacierto goleador, mayor aún si no podemos contar con Alkan.

Viendo la tabla está claro que el ascenso sería muy difícil que se nos escapara, pero por ahora el reto es confirmarlo matemáticamente cuanto antes y tratar de no perder distancia con el Eskisehirspor para llegar con posibilidades a esa última jornada que todo apunta que puede ser una final por el campeonato.

El salto económico en la Süper Lig va a ser brutal y espero que el equipo crezca muchísimo durante los siguientes años. Obviamente no aterrizaremos equiparándonos salarialmente al Fenerbahçe y compañía, pero podemos tranquilamente multiplicar por 3 o por 4 nuestros actuales presupuestos y aún así nos estaríamos quedando cortos para la media de la categoría (habría que multiplicar por 10). Nuestra política va a ser seguir siendo cautos, crecer sostenidamente pero de forma continuada, incorporando jugadores a bajo coste (preferiblemente jóvenes promesas) y así poder invertir el resto del dinero en mejoras de infraestructuras y de cantera, puntos que nos harán ser más grandes como equipo antes que dilapidar todo el presupuesto en un par de estrellitas.

La verdad es que hay muchos nombres interesantes para reforzar el equipo y me imagino que aún iré descubriendo nuevas opciones a medida que se confirme nuestro nuevo presupuesto y nuestra nueva reputación. La verdad, no hace falta ser un as en el mercado de fichajes para mejorar la actual plantilla, confeccionada prácticamente con jugadores del 3º nivel, pero queremos firmar a los mejores refuerzos posibles para que nos ayuden no sólo a sostenernos en la nueva categoría sino también a seguir creciendo aún más.

Nuestra racha de final de temporada está siendo mágica. El año pasado logramos firmar una racha de 10 partidos sin perder y estamos cerca de igualar ese récord y, quién sabe, puede que incluso lo sobrepasemos. Los duelos que señalas, ante el Elazigspor y el Eskisehirspor, son claramente los más difíciles de lo que nos resta de competición, pero jugaremos en ambos casos como anfitriones y espero que podamos competirles de tú a tú y pelear por la victoria.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @jayckjames ¡Hola una vez más, querido compañero!

Ante el Denizlispor demostramos una gran diferencia de juego a pesar de tratarse de dos plantillas que, desde el punto de vista de calidad individual, andan más o menos parejas. Es verdad que a balón parado casi nos sorprenden, pero hubiera sido eso, una sorpresa, porque tal y cómo iba el partido nadie se imaginaba que no fuéramos capaces de ganar. Únicamente la archiconocida “falta de gol” nos impidió un triunfo más holgado.

Ante el Sivasspor fue un punto valiosísimo. Teníamos muchos ingredientes para perder: jugábamos fuera de casa, la plantilla del rival era muy fuerte, arrastrábamos varias lesiones… Pero demostramos de qué pasta estamos hechos y, a partir de un planteamiento defensivo, logramos competirles de tú a tú para llegar hasta el final con opciones y obtener un empate muy valioso.

Estoy de acuerdo en cuanto a la política de fichajes. En este club también queremos ser una especie de “Leipzig” formando a todo el talento turco que podamos incorporar a bajo coste, pero desgraciadamente no tenemos el dinero como para hacernos con todos los pequeños cracks que andan pululando por ahí, así que también vamos a necesitar a algunos veteranos que se pongan el mono de trabajo y nos ayuden en el salto a la nueva categoría. Aún no tengo ni idea de quién va a llegar, pero creo que habrá una mezcla de todo: jóvenes que serán en el futuro del Altay a medio plazo, veteranos que vendrán para hacer un par de buenas temporadas y marcharse, y también recuperaremos a algunos canteranos por eso del factor sentimental :D

Sería brutal robarle perlas al Fenerbahçe o a cualquier otro grande de la categoría. La verdad es que tienen jugadores buenísimos y confío bastante en la estupidez de la IA para dejarlos como agente libres, ya que de otra forma sería imposible su incorporación. Será difícil que nos impongamos en las negociaciones con estos jugadores ya que me imagino que habrá más de un equipo interesado, pero estaremos atentos y pondremos toda la carne en el asador ya que hay jugadores que tienen potencial para ser de lo mejorcito de Turquía a largo plazo.

Partidazo el que hicimos ante el Gaziantep Bld., demostrando mucho fútbol control y mucha calidad por nuestra parte, especialmente en el centro del campo. Y bueno, Yilmaz ya ha metido muchos penaltis, e importantes, durante esta temporada. Por mí como si se toma vacaciones y ya no marca más goles de aquí a final de temporada xD 

Efectivamente, ante el Bucaspor volvimos a ser víctimas de esta “falta de acierto” que nos viene acompañando toda la temporada. Por un lado, es una situación lógica, ya que no tenemos tampoco calidad como para arrasar y nuestros planteamientos tácticos no son de acumulación de delanteros, sino que tendemos a buscar el “centrocampismo” y la seguridad defensiva, pero es que… Madre mía, menudas ocasiones que perdonamos xD Sí, a Albayrak entran ganas de darle banquillazo, pero es que resulta que tenemos a todos los demás en su posición lesionados (Sayan, Sevindir, Alkan). Veremos si en futuras jornadas nuestro extremo mejora o si los lesionados se recuperan y hay que meterlos aunque sea cojeando xD 

El ascenso está bajo los brazos, como bien dices. Es una realidad que ya se palpa y se siente y ahora lo único que esperamos es poder dar ese salto de alegría final cuando todo se confirme. Intentaremos que sea lo antes posible y, mientras tanto, mantener al Eskisehirspor a tiro. Sería un partido muy bonito ese de la última jornada si llegamos con opciones de ser campeones, una final por todo lo alto para despedir esta maravillosa temporada.

¡Saludos, gracias por pasarte! ;) 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wero1806 ¡Hola de nuevo, amigo!

Tal y como está el equipo y con las sensaciones que transmitimos después de esta racha de 8 partidos sin perder, parece que el ascenso está prácticamente hecho. Mucha catástrofe sería perder 3 o 4 partidos seguidos y que alguno de nuestros adversarios gane todo lo que le falta.

Nuestro problema con el gol viene de largo: ya lo experimentamos en muchos partidos de esta temporada y también de la pasada. Creo que, ante todo, es una cuestión de calidad individual. Únicamente Alkan es capaz de asegurar goles juegue como juegue el equipo, el resto siempre depende de que el colectivo funcione y merodeemos tanto el área que en alguna se les encienda la bombilla.

También hay razones tácticas detrás de esto, ya que en general somos un equipo que apuesta por el centrocampismo y la solidez defensiva, antes que por meter a 2 o 3 delanteros goleadores en el terreno de juego (que tampoco es que los tengamos en la plantilla). Así que como manager me toca también entonar el mea culpa, pero creo que si cambiáramos nuestra forma de jugar a una más “arriesgada” no podríamos disfrutar del rendimiento sostenido que estamos logrando durante toda la campaña.

En cualquier caso, el problema no es de conformismo: ten en cuenta que Üstündag está con el látigo y no deja relajarse a ninguno de sus pupilos :latigo: Incluso varios se pusieron nerviosos en ese segundo tiempo al ver que el gol no llegaba por mucho que lo intentasen.

Creo que vamos a aprender de la derrota ante el Malatyaspor en la primera vuelta. Hay que tomarlos en serio porque son un grupo con mucha calidad arriba, así que antes de nada pienso que no podemos cometer ningún error atrás. Así puede que seamos capaces de continuar con nuestra brillante racha.

Yo también le he pegado un ojo al calendario y esa última jornada puede ser una final por todo lo alto, con nosotros obteniendo el título en casa venciendo a nuestro rival directo :D Pero, todo a su tiempo, de momento lo que hay que hacer es confirmar el ascenso y luego ya se verá si somos capaces o no de batir al todopoderoso Eskisehirspor. 

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Publicado

En el tiro libre no había offside, me parece. Lo de Papaker, impresionante, ¡qué golazo! :clapp:

• Like 1
Publicado

Una victoria in extremis, por eso te comentaba que no me gusta que un mismo equipo me ganara dos veces, siento que nos toma la medida de como jugarnos y el Malatyaspor creo que nos tomo la medida y en los 90 minutos no logramos decifrar como abrir el candado, pero una genialidad de Papaker (yo creo que ni el, ni Ustundag se imaginaban tremendo debut). Esto significa que la cantera esta llendo por buen camino y podremos esperar que nos aparezca la proxima estrella mundial.

Ya debemos preparar la fiesta porque no todos los dias se dice que nuestro equipo esta en primera.

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin ¿Cómo anda todo, compañero?

¿Lo del fuera de juego en el tiro libre es una pregunta o una afirmación? xD Que yo sepa no hay absolutamente nada: Cömert está en posición legal y el asistente no levantó el banderín. 

Con el gol de Papaker me quedé totalmente boquiabierto. Además, vi la jugada a cámara ultralenta (lo suelo hacer en las ocasiones claras de gol para vivir la tensión al máximo :P ) y no me lo podía creer. Al ver que intentaba vaselina pensé que iba fuera, pero al final… No :D 

Por cierto, hay una página que se llama “Nazis de la ortografía”, te vendría que ni al pelo ;) 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wero1806 ¡Hola de nuevo, querido compañero!

No es tanto que el Malatyaspor nos tenga cogido el punto como que son un grupo con gente buena arriba capaz de hacer daño a cualquiera. La diferencia entre el encuentro de la primera vuelta y este ha sido, sobre todo, nuestra capacidad para mantener el arco a cero, sin conceder errores atrás. Luego, el gol de Papaker ha sido la guinda del pastel, un tanto muy importante que nos permite avanzar tanto en la lucha por el campeonato como en la consecución de ese ascenso que tenemos casi asegurado.

No creo que de nuestra cantera salga ninguna estrella mundial, aquí de calidad vamos bastante justos xD Pero la idea es poder formar a muchos jugadores diferentes y llevarlos al máximo de su potencial dentro de sus capacidades. Papaker no es ninguna estrella pero es un jugador que me gusta: altos números para finalizar las jugadas, personalidad Profesional, buen Sacrificio y Trabajo en Equipo… La verdad es que cuadra muy bien dentro de la filosofía de este Altay y podría sernos de mucha utilidad en el futuro. El problema es que tácticamente aún está algo verde y creo que para su desarrollo lo mejor va a ser una cesión que le asegure experiencia y continuidad.

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...