Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

¡Cómo no va a desatar pasiones Alkan entre los aficionados? Con esa melena rizada... :wub:

¿Emocionales los turcos? Yo diría más bien locos, menudo gol... xD

Por fin llega el ansiado debut en la Süper Lig. El rival el Bursaspor, nada menos que 5º en la tabla histórica, para un derbi apasionante para empezar. Afronta el encuentro con un 4-4-1-1 y la intención de tener el balón. Los malos momentos deportivos suelen tener cosas así. La afición quiere resultados y se empieza a mirar, y pagar, fuera lo que tienes en casa. Una pena que las canteras tengan que sufrir así. Bakambu, Kazim Richards, Pinga, Tufan... Mal equipo no tienen, habrá que ver como gestionan el juego en equipo.

Curioso que con la baja de Bahadir, Üstündag dejara también en casa a Metoglu, ¿no? La confianza en Alkan es grande.

Salimos con nuestro habitual 4-3-3 y con los jugadores que más han brillado en pretemporada. Bien el míster ahí, recompensando el trabajo realizado. Cerraditos, presión y contragolpe, entiendo que será lo habitual este año. Primeros 45 minutos de nerviosismo, a pesar del buen arranque. Me imagino que llevara unos partidos habituarse a la categoría, pero cuantos menos mejor, porque no podemos permitirnos despediciar ni un punto. El balón parado nos hizo sufrir y en ataque un Alkan muy solo. Y ocurrió lo que mejor era para nosotros: descanso con el empate inicial y a recuperar fuerzas.

Tras el descanso salieron algo más ofensivos y la cosa pintaba mal, pero los cambios de dos jugadores le dieron un vuelco al choque. Qué curioso como a veces sólo con cambiar una pequeña cosa, cambia tanto un encuentro, ¿verdad? Empezamos a tirar del carro ante un equipo que no imaginaba que podían dar la sorpresa el Altay, hasta que apareció el de siempre. Alkan se saca un tiro desde la frontal y, bueno, vale, el portero pudo hacer más, pero el primer gol en el regreso a la máxima categoría ¡tenía que ser para el actor secundario Bob nuestro Alkan! Todo parecía de cara: marcador a favor, Bakambu fuera del campo, el rival sin crear demasiado peligro... Pero la expulsión lo cambió todo. Una pena y una ¿injusticia? Para colmo de males, en el descuento, en una jugada de rebotes, nos pillan a Parlar descolocado y nos quitan dos puntos que hubieran venido de maravilla para empezar. Qué pena... Y claro, Kas quería ser protagonista. xD  Son raras las amarillas por piscinazo en el FM y como joden. Perdemos dos puntos en un final de infarto y, si la temporada va a ser así, tendremos que comprar pastillas para el corazón. Felipe Melo también expulsado. xD  Antes de empezar la partida con el París, inicié una con el Inter y en una temporada le expulsaron 6 veces. Crack.

Hemos tirado más que ellos pero muchos lejanos, y nos han superado ampliamente en ocasiones claras. Está claro que defender y esperar el contragolpe es lo que tiene, sobre todo frente a rivales de calidad superior. Veremos si nos sorprende el míster con algún partido ofensivo, aunque veo que no hemos estado finos en la creación hoy. Nada preocupante, a esperar que pasen los nervios y ya está.

¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¿Seis semanas sin Alkan? Estás de coña, ¿no? Y Bahadir lesionado... Vamos a necesitar la mejor versión de Metoglu. Ponle una peluca de Jakup y a ver si las defensas no se enteran. xD

¿Dos amistosos más? Pero este Üstündag está chiflado... xD  Y Özygit también. xDxD

¡Saludos y suerte! Que la vas a necesitar sin Alkan. :/

• Like 1
Publicado

Puf... hace como un año que no me pasaba... me perdi toda la 1. Lig por desgracia!

Lindo partido el primero. Me late que la mayoria seran asi... aunque hay que ver si no le encontramos la vuelta rapido y quedamos lejos del fondo!

Saludos y suerte!!!

• Like 1
Publicado

Todo bien, seguimos con Karma. xD

Empezamos nuestro regreso a la SüperLig ante un rival "tradicional" que no hace mucho estaba jugando la Champions y con una cantera muy fuerte desde muchos FMs. xD Me acuerdo del 2011 o 2012 que tenían altos cracks en el equipo. Hoy en día no tienen el mismo de aquellos años y todo indicaba que podría ser un rival más que accesible en el debut, a pesar de que por nombre tienen buenos jugadores como Bakambu que hace poco brillaba (o por lo menos anotaba algunos goles) en el Villarreal y Kazim, un histórico nacional (y que hoy juega en Brasil y aunque sea uno más del montón a nível europeo, demostra su jerarquía en el estilo de juego acá). Además, claro, de Belluschi, un jugadorazo. Pero de nada adianta tener tantos nombres buenos y no tener conjunto.

Al final, quedamos sin triunfo por un o dos minutos cuando ya teníamos un hombre menos. Esto fue determinante para que una última parte de partido perfecta nos costase dos puntos. Estuvimos cerca aún si el árbitro cae en la jugada de Kas, que no lo engañó. Pero bueno, todavía es início y hay mucho tiempo para corregir lo que pueda ser que tengamos errado y lograr una buena campaña. Obvio que quedar sin Alkan por seis semanas es un golpe muy duro, pero tengo plena confianza que el equipo puede dar la vuelta y salir bien.

Que novedad Felipe Melo quedar expulsado. xD

On 31/01/2017 at 2:07 PM, karma23 said:

No te preocupes por tu español, no es perfecto pero se entiende perfectamente. Además que la única forma de mejorar es practicándolo :P Echaré un vistazo a tu nuevo proyecto, no lo dudes, aunque últimamente ando algo ocupado.

Dale! Estoy te esperando allá. Si eres hincha del Real Madrid, sin rencor por el 2000, ja. De verdad, estoy muy ansioso por un aporte tuyo en mi proyecto que, como el tuyo, trata de valorar mucho los jóvenes, y es aún más restrictivo. 

Grande abrazo!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin ¿Cómo va todo, compañero?

No hace falta ser un adivino para ver que los porteros no están muy inspirados. Me pregunto si será una cuestión del propio FM, que les hace cometer más errores a comienzos de temporada, cuando aún no están plenamente adaptados al equipo. O quizás sea todo casualidad :unsure2: 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

La pasión de los turcos por el fútbol raya la locura, a decir verdad. No sé si viste un vídeo que pasé de un partido real del Altay. Es la 4ª división y gritan como locos, ya quisiera yo que hubiera habido un ambiente similar en Balaídos las pocas veces que fui a ver un partido de fútbol en directo xD 

El Bursaspor era un rival muy bonito y adecuado para comenzar la andanada en la Süper Lig, más aún en casa. Tendencias del fútbol actual a parte, la verdad es que la IA está haciendo una gestión pésima de las jóvenes promesas de este gran club. No sé para qué fichan a cedidos de 18 años cuando podrían dar entrada a varios de sus canteranos que no tienen mala pinta. Pero bueno, en realidad sí que lo sé: las “estrellitas” y el CA manda por encima de cualquier cosa y más vale un cedido un poquito mejor que cualquier canterano. Y bueno, para nosotros mejor, que así se los robamos :D 

Metoglu se quedó fuera de la convocatoria porque no estaba a tope físicamente y pretendía jugar al contragolpe, explotando la velocidad de nuestros atacantes. Incluso en caso de lesión de Alkan ya tenía pensado que lo que se hacía era adelantar la posición de Simsek y meter a un extremo. De esta forma, podía tener más variedad de jugadores en el banquillo para el resto de puestos en los que no sabía cómo iba a ser la cosa.

Salimos con los que más brillaron en la pretemporada, pero pronto me di cuenta de que quizás había sido un error. Hacer debutar a 5 jugadores a la vez hizo que abundaran los nervios y los fallos. Para otra vez tengo la lección aprendida.

A balón parado me parece que vamos a sufrir bastante este curso. Más que nada porque es una cuestión de atributos, tácticamente poca cosa podemos hacer más allá de lo que ya hacemos.

El encuentro cambió totalmente con la entrada de Balci porque ayudó a que el equipo se quitara parte de esos “nervios de debutante” que lo estaban asolando.

El gol de Alkan fue algo afortunado pero yo creo que fue justa recompensa ya que en otras acciones su mismo portero le había desviado disparos más peligrosos.

La expulsión fue realmente clave. Estoy casi seguro de que habríamos ganado de no ser por ella. De hecho, su gol viene originado porque no había nadie cubriendo a su lateral izquierdo. En fin, creo que esta temporada veremos más de un expulsado porque vamos a ser un equipo de alto voltaje, muy agresivo y, para qué mentirnos, tenemos bastantes jugadores con un atributo de Juego Sucio bastante alto (así de memoria te diría que son tranquilamente 7 u 8). De hecho, el piscinazo de Kas es fruto de este atributo junto a una Deportividad baja y a unos nervios que le llevaron a tomar una mala decisión. Pero bueno, yo no me quejo: si cuela hubiera sido la leche ganar el encuentro así xD 

El debut no ha sido muy preocupante pero nos ha dejado sensaciones encontradas. Tengo la impresión de que este año vamos a tener que trabajar el triple para obtener resultados positivos. Esperemos que con el tiempo los jugadores se vayan adaptando al salto de nivel.

Tácticamente de momento hay que centrarse en defender, es lo que toca, pero ello no quita que barajemos alternativas distintas para el ataque. Sin irnos “todos arriba” estoy seguro que habrá variantes interesantes a lo largo de la temporada. Otra cosa es que den frutos o no :ph34r: 

Mi reacción con la lesión de Alkan ha sido la misma que la tuya. Sabía que algo parecido podría pasar durante la temporada, pero esperaba que al menos nos dejaran unos cuantos partidos para adaptarnos :/ El truco de la peluca a Metoglu lo estudiaré, pero creo que en cuanto tocará un balón los rivales se darían cuenta del cambiazo… xD 

Los amistosos son siempre necesarios, Üstündag dixit :D 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino ¡Encantado de tenerte de nuevo por aquí, compañero!

Es verdad que te has perdido bastante del curso pasado, pero no creo que te cueste nada ponerte al día. Por si acaso te dejo los resúmenes del curso pasado, tanto el colectivo como el individual, para que te termines de poner al día.

Me temo que todos los encuentros este año van a ser así de vibrantes. Intentaremos igualarlos desde lo táctico pero por calidad va a ser difícil superar a los adversarios. Así que cuando ganemos será sin demasiada claridad y sufriendo hasta el final. Más emoción para el espectador :P 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @lucho. ¿Cómo va todo, querido compañero?

El Bursaspor es un equipo tradicionalmente fuerte en Turquía, sobre todo por su cantera, pero parece que últimamente está perdiendo fuelle a favor a otros de equipos emergentes (como el Istanbul BBSK o, en la realidad, el Osmanlispor). En cualquier caso, es un genial primer aspirante para medirnos ante un rival “medio” y poder saber cómo será la temporada.

Bakambu es un buen jugador y así lo está demostrando aún en el Villarreal, Richards como comentas no es que sea nada espectacular, pero sí que tiene calidad. Dato curioso que acabara en Brasil, no tenía ni idea. Belluschi y Civelli, ambos argentinos, son de gran nivel para la Süper Lig.

Nos quedamos sin la victoria al final, aunque puedo decir que el empate fue justo. En realidad, la primera mitad fue para ellos y la segunda para nosotros, aunque siempre es una pena perder los puntos en el tiempo de descuento :facepalm: Para mí la primera expulsión fue realmente la clave, ya que hasta entonces habíamos logrado controlar muy bien a nuestro adversario en defensa y parecía que no nos iban a empatar. Lo dicho, una pena. 

Ahora estamos sin Alkan y las cosas se nos complican mucho, veremos qué es capaz de hacer el equipo sin su líder. Yo no las tengo todas conmigo :unsure2: 

Mañana intentaré ponerme al día con las historias y le echaré un vistazo a la tuya. ¡Sin falta! Y no te preocupes que no soy en absoluto aficionado del R. Madrid, de hecho le tengo cierta antipatía a ese club :rolleyes: 

Hola compañeros, volvemos a la carga con la Süper Lig. Mañana me daré una vuelta por el subforo a ver qué sorpresas me deparan vuestras historias :) 

• Like 2
Publicado

El equipo aún no se ha asentado en el nivel de la División. Además, la moral influye aquí mucho más de lo que se cree y con esas 5 derrotas consecutivas (Si, así sean amistosos) puedo apostar que la motivación de cada jugador no sube de "Bastante alta". Este es un punto importante para que el equipo logre encarrilarse.

Además, sumado a un par de bajas un poco valiosas al equipo, no da el mejor chance para que el Altay empiece a hacer frente a los conjuntos potencia.

Pero bueno, página pasada. Ahora a pensar en el Galatasaray, partido en el que hay que enfocarse en la defensa, está claro. Pero el fútbol es 11 contra 11 y no importa si juegas ofensivo, a la contra; pelotazos largos o pases cortos. Aquí gana el que haga un gol más que el otro.

Mucha motivación y saludos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

La pasión turca no es sólo en el fútbol, pues el baloncesto también desata pasiones. xD

Imagino que tienes razón porque hay veces que no se entiende muy bien a la IA. Supongo que los números van por encima de cualquier sentimentalismo para un ordenador. xD

¿Rival de Süper Lig + visita a domicilio = 3-0? Nos enfrentábamos a un equipo que se dedica a fichar extranjeros de calidad. Perbet es un muy buen delantero y el tal Visca parece que tampoco es manco. A esto le sumamos nuestras bajas y tenemos que la balanza, a priori, se decanta para el lado local.

Se la jugó Üstündag de inicio con Niyaz en punta, a ver cómo se dio... Inicio titubeante con el conjunto local buscando el ataque y alguna que otra llegada. Cuando el Altay parecía recuperarse, dos golpes que lo envían a la lona. Demasiado castigo, ¿no? Ya nos habías avisado de Perbet y Visca, y te han dado las gracias con goles. :/  Segunda parte de mejor ritmo y sensaciones, pero uno de esos penales tan tontos que tiene el FM nos deja sin reacción posible. No era el día. Parece claro que con el marcador en contra y el rival esperando la contra lo vamos a tener más complicado. Las opciones pasan por defender bien, adelantarnos en el marcador y seguir defendiendo con uñas y dientes. Pero bueno, son sólo dos partidos y no vamos a poner el grito en el cielo.

Si miras los datos del partido sin saber el marcador, parece que haya sido un partido de empate o victoria por la mínima de alguno de los dos. Pero el fútbol no entiende de números o "casis", hay que marcar goles y ése es uno de los debes, a parte de los errores individuales. Buen partido de Yokuslu. A ver si se hace con la medular del Altay.

Un rival de Esmirna en la copa. Puede ser de 2. Lig pero no conviene confiarse, ya que nos vendrá muy bien seguir en competición para dar minutos a los menos habituales y, por qué no, dar alguna sorpresa en la competición del KO.

Visita del Galatasaray... Habrá que engalanar bien el campo y esperar que la afición cuente como si fuera uno más en el campo. Guárdame tribuna. ;)

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Rubxen ¿Cómo va todo, amigo?

Va a ser necesario mucho trabajo para que realmente nos adaptemos al nivel de la Süper Lig. No en vano hay mucha diferencia de calidad entre nuestra plantilla y el resto: hay que tener en cuenta que nosotros manejamos jugadores que firmamos cuando estábamos en 3ª división y que nadie podía imaginar que llegarían tan lejos.

Obviamente la moral del grupo no está ahora más que en un estado “Aceptable” y las derrotas consecutivas, aunque fueran en amistosos, de algún modo han trastocado nuestra confianza. Pasamos los partidos como esperando que en algún momento todo nuestro trabajo se venga abajo por culpa de algún error puntual o por un destello de calidad del rival. Es un momento difícil, pero no por ello menos emocionante de vivir.

Y las bajas tampoco han ayudado. Alkan en nuestro faro arriba y en la defensa teníamos a dos titulares sancionados por las expulsiones de la primera jornada. Creo que el partido hubiera sido distinto con los 3 en el campo; no sé si suficiente como para ganarlo, pero desde luego no un contundente 3-0.

Ante el Galatasaray va a ser un duelo muy complicado. Nos queda el consuelo de que en pretemporada fuimos capaces de superarlos estadísticamente en su estadio (más disparos, más posesión, etc.), pero ya sabemos que eso no es síntoma de victoria. Además de hacer un planteo excelente vamos a necesitar un toque de fortuna para poder rascar algo positivo ante un rival acostumbrado a competir al máximo nivel futbolístico.

¡Saludos y gracias por los ánimos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola otra vez, querido compañero!

Sí, digamos que los turcos son apasionados en general :P 

La IA sólo tiene en cuenta los números, sí, y eso a veces le lleva a hacer movimientos muy ilógicos, porque además los números que tiene en cuenta no lo son todo en el FM. Con frecuencia fichan jugadores con un CA o PA alto pero que está claro que no van a triunfar por uno u otro motivo (mucha competencia en el puesto, fatal personalidad, propensión a las lesiones, etc.).

Últimamente estamos viviendo este maleficio del 3-0 en contra. Esperemos que pronto se borre porque es un resultado que no me gusta nada y que demuestra que ni somos capaces de defender ni de atacar con garantías por mucho trabajo táctico que propongamos.

Lo de Niyaz en punta no funcionó tan mal como cabría imaginarse, realmente obtuvimos con él lo más parecido a Alkan que tenemos actualmente (alguien con desborde, talento, capacidad de sorprender y de asociarse…). Otra cosa es que finalmente no fuera decisivo en ningún aspecto tal decisión :/ Pero vamos, dudo que Metoglu o Simsek hubieran hecho algo mejor que nuestra “pulguita” turca :P 

Dos goles seguidos apenas en el minuto 20 fueron un golpe muy duro para nosotros. El de Perbet fue casi más fallo del central (¿¡cómo lo deja rematar ahí!?) pero el de Visca fue simplemente gracias a sus grandes atributos: se movió en el área con tremenda agilidad y cazó el balón para con un cabezazo espléndido (a pesar de que ni siquiera tiene atributos altos de Salto y Cabeceo). ¿Cómo se supone que vamos a poder defender esto? Además que es algo que no suele pasar nunca a nuestro favor: ¿te acuerdas de nuestro último gol en un córner? Yo tampoco xD 

No fue el día ni las circunstancias ni el rival y solamente cabe pasar página y desear más fortuna de cara a futuros duelos. Venga, me niego a creer que todos vayan a ser así en la Süper Lig… ¿O sí? :unsure2: Quizás el FM ha decidido poner fin a tanto romanticismo y utopía que emanaba esta historia, devolviéndonos a la cruda realidad :?  

Las estadísticas parejas por un lado son una señal positiva pero por otro, muy negativa. Me explico: es genial ver que no perdemos de forma humillante y somos capaces de contrarrestar a los rivales; pero es muy triste ver que todo este esfuerzo no se ve ni mínimamente apreciado en el marcador. ¿Qué pasará el día que juguemos realmente mal? ¿Nos meterán 8? :o 

Yokuslu ha jugado un buen partido en líneas generales. Aún tiene que despegar y terminar de acoplarse, pero está demostrando las cosas que esperaba de él poco a poco. Tengamos paciencia y deberá ser un jugador clave.

En la Copa no me fío ni de mi sombra, menos aún de un rival de ciudad, que siempre buscará amargarnos. Además que tampoco os creáis que hay tantísima diferencia entre sus mejores jugadores y nuestros suplentes. De hecho, tienen un par de futbolistas que no me importaría tener en la plantilla :unsure2: Lo único que espero es que clasifiquemos, porque después del fracaso del año pasado tengo bastantes ganas de épica copera. Además que será una prueba de fuego para el fondo de armario de la plantilla. 

Ante el Galatasaray lo vamos a tener crudo pero la afición esmírnea debe seguir creyendo en este equipo y en su capacidad para obrar milagros. Plantearemos un partido pragmático y ojalá nos llevemos algo positivo. Jugar en casa siempre es un aliciente para nosotros, nos sale todo mejor.

• Like 2
Publicado

Tiempo ha que no me paso por Turquía, veamos que se cuece por la zona.

Después de las presentaciones pertinentes ya teníamos ganas de ver en acción a la tropa de Üstündag; ¿qué pasó en ese debut? debió doler el empate en el descuento después del esfuerzo, sobre todo llegando con uno menos... que rabia cuando pasa eso, muchos tiros de ambos pero escasa puntería y cosas para el optimismo, por números parece más que justo el empate pero chico, se tenía ya en la mano y observar como se escapa la victoria no es plato de buen gusto. ¿Hubo puñetazo en la mesa? yo más de uno he dado xD

Luego derrota sin paliativos ante los de Estambul, como dices en el post partido más posesión y alto número de disparos, pero me imagino que poco peligrosos... me han sucedido encuentros así, a favor y en contra, y al final cuenta la efectividad, el gol manda aquí y ellos estuvieron mejor en lo suyo; con todo me gusta que pese a la derrota nos mantuvimos fieles a nuestro esquema de dominar el encuentro sin importar quien esté delante, jugando así seguro que los resultados llegarán (no de la noche al día, aunque estaría de muerte, ni ante todos los rivales porque algunos están ahora mismo algunos niveles por encima del Altay) así que como repito, hay que quedarse con lo bueno y no me cabe duda que la primera victoria llegará más pronto que tarde.

Saludos.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...