Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Una nueva victoria, esta vez en Copa, aunque quizás más ajustada de lo que hubiéramos deseado y sobre la bocina. Lo importante es que se mantiene la trayectoria ascendente del equipo y que los suplentes en general han hecho un papel más que digno: tremendos los 24 robos de Comert, que a falta de físico anda sobrado de experiencia y buen hacer. Esperemos que Simsek, que seguramente contará con más minutos en Copa, mejore su puntería y pueda mejorar su aportación ofensiva. Un buen partido de Ustundag y sus chicos, que pasito a pasito van camino de consolidar al Altay en la categoría a la que por derecho pertenece y encima lo hacen sin descuidar la Turkiye Kupasi.

¡Saludos y ánimo!

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo?

Bueno, yo creo que el aficionado es el que más está “en shock” por la diferencia de resultados entre esta temporada y las anteriores. En el seno del club los jugadores y el cuerpo técnico son más conscientes de las dificultades y valoran más que positivamente un inicio en el que estamos perdiendo muy pocos partidos y distanciándonos ligeramente de los puestos de descenso. De hecho, en casi todos los jugadores me aparece la reacción “Está orgulloso de la posición liguera del club” o “Está contento de ver que el equipo está jugando bien en liga”. Y la moral está en alza, cada victoria se celebra con auténtica euforia, al igual que hubo satisfacción por ciertos empates ante equipos superiores (como Galatasaray o Kasimpasa). Y, como entrenador, puedo asegurar que Üstündag está contento, sobre todo por la sensación de que siempre plantamos cara y competimos aunque pocas veces se den las circunstancias propicias para celebrar los 3 puntos.

Ante el Samsunspor buscamos experimentar con la táctica y finalmente nos salió mal el asunto de mezclar la ofensiva de uno de nuestros esquemas con la defensiva de otro. En general diría que el error fue sobreestimar la fuerza de los atacantes rivales: los recordaba del año pasado, en los que eran unos cracks en la división, y ahora la verdad es que no hacía falta haber tomado tantas precauciones. Quizás jugando más a la ofensiva pudiéramos habernos llevado los 3 puntos, pero eso es algo imposible de saber :/ 

La verdad es que Yokuslu es un jugador de un perfil táctico un tanto raro. Tiene la mejor técnica del equipo pero al mismo tiempo no podemos utilizarlo muy adelantado por su escasa velocidad y capacidad para el desborde. Eso lo situaría en principio como un organizador en tareas de apoyo (“Pivote Organizador” u “Organizador Adelantado”), pero jugando más retrasado pierde al mismo tiempo capacidad de crear juego en las zonas peligrosas y deja entrever sus carencias a la hora de recuperar el balón. Lo estamos entrenando especialmente en los atributos mentales, ya que creo que en cuanto adquiera más experiencia y regularidad logrará ser un excelente armador de juego para nosotros. De hecho, me ha sorprendido que en la realidad, en el Trabzonspor, juega más de mediocentro e incluso de defensa central que en zonas adelantadas.

El problema ante el Kasimpasa más que nuestro ataque fue su defensa. No podemos olvidar que jugamos ante oponentes de fuerte nivel y que sus centrales tienen unos atributos increíbles en comparación con nuestros mejores delanteros. Así es muy difícil hacerles daño, pero a pesar de todo lo intentamos y si alguno de los disparos lejanos hubiera entrado seguramente nos habríamos llevado los 3 puntos ::D  

Ante el Kayserispor la victoria fue clave, dándonos mucha confianza y aupándonos a los puestos más cómodos de la media tabla. Fue un duelo muy emocionante y sufrido, en el que tuvimos que volcar nuestras energías y sacar a relucir el libreto táctico, pero finalmente todo valió la pena. Niyaz está jugando a un nivel increíble, me dicen por ahí que en el Fenerbahçe hay quien se tira de los pelos por no haberle dado suficiente confianza :rolleyes:  

El partido de Copa fue una sorpresa inesperada para mí, no tanto por la victoria (valiosísima y que nos pone con pie y medio en la siguiente fase), como por el buen nivel de juego mostrado por los suplentes y reservas. No hicieron cosas espectaculares, la verdad, pero sí que se mostraron muy sólidos y competitivos, algo raro de ver cuando uno introduce tantas variantes ante un rival que, en teoría, tiene mejores jugadores que nosotros.

La idea en lo que resta de la fase de grupos es darle alternancia a todos los que no salen de titulares en Liga. Tengo mucha curiosidad por forzar a esta segunda línea a ver qué sorpresas nos encontramos, tanto en los jugadores más veteranos como en los más prometedores. Únicamente cambiaré este modus operandi si avanzamos hacia las fases finales de Copa y en Liga tenemos la permanencia más o menos controlada (en cuyo caso saldrán los suplentes en Liga y los titulares en Copa).

Nunca dudes de Alkan, puede pasar un par de partidos malos y fallando ocasiones, pero tarde o temprano siempre vuelve puntual a su cita con el gol ;)  

Me alegra que nuestra ofensiva sea dependiente de Alkan-Niyaz, dos de los mejores del equipo. Si lo fuéramos de Metoglu-Simsek sí que estaría bastante preocupado xD  

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino ¡Hola una vez más, querido compañero!

Para mí más importante que los últimos resultados concretos es la línea de regularidad general que estamos encontrando poco a poco. Me da la impresión de que somos cada vez más competitivos y que no le estamos poniendo las cosas fáciles a ningún rival, sea el que sea; y eso es lo que termina pesando al cierre del campeonato. 

El trabajo defensivo forma una parte vital de estas sensaciones positivas, hay que tener en cuenta que no tenemos potencial para marcar diferencias arriba y que todo lo bueno que obtengamos va a depender de ser capaces de sacar la máxima renta posible a cada uno de nuestros goles. En los últimos 5 partidos sólo hemos encajado 2 goles y únicamente Istanbul BBSK y Fenerbahçe (dos grandes oponentes) fueron capaces de anotarnos más de 2 tantos. Yo creo que todo esto son indicios positivos de que no vamos por mal camino ;)

¡Saludos y gracias por los ánimos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Tudelano ¡Hola de nuevo, compañero!

Para mí ya es suficientemente sorprendente lograr la victoria rotando todo el once y saliendo con un par de jugadores del equipo sub-21, como para pedir que aún por encima fuera menos ajustada xD Es verdad que si analizamos el juego realizado nosotros podríamos haber ganado por mayor diferencia; de hecho, estoy seguro que si salimos con los titulares el encuentro termina fácil 3-0 a nuestro favor. Pero eran los suplentes y ya mucho hicieron con dejar el camino fácil a Alkan y Niyaz para que fueran decisivos en los últimos minutos. Todo estaba planeado desde el principio :P  

Cömert ha sido quizás la sorpresa más agradable. Hizo una pretemporada francamente mala y yo ya estaba pensando en jubilarlo (termina contrato esta temporada), pero si sigue mostrando esta regularidad capaz que empieza a jugar algún partido de Süper Lig, ¿por qué no? Lo tengo en muy alta estima por sus dos últimas temporadas.

Simsek necesita rodaje y aclimatación. No ha tenido mucha continuidad desde que ha llegado y se nota que está mucho más verde y nervioso que otros fichajes como Niyaz, Yokuslu o Kas, que le doblan en minutos disputados hasta la fecha. Esperemos que ahora con la fase de grupos copera empieza a asumir galones, porque necesitamos que también la segunda línea esté enchufada si queremos no quedarnos cortos de potencial ofensivo.

En la Copa jugaremos prácticamente siempre con los suplentes, veremos lo que son capaces de hacer. De momento esTa victoria es valiosísima, ya que si contamos con que ganaremos los dos partidos a la “cenicienta” del grupo (que habrá que verlo, pero un rival de 3ª división a estas alturas no nos da miedo xD ) nos ponemos con 9 puntos y bastaría apenas algún empate más para pasar de ronda.

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
El hace 13 horas, karma23 dijo:

- “¿Valora más la posesión o la claridad de las llegadas?”

- “Son conceptos distintos, y valoro ambos por igual. Tener una posesión elevada quiere decir, en primer lugar, que uno está defendiendo bien y recuperando el balón con rapidez; al mismo tiempo que está en una mayor predisposición para la ofensiva que el adversario. Me gusta que luchemos por la posesión en cada partido porque ello demuestra que somos un equipo ambicioso, que busca el balón con valentía, incomoda el fútbol del rival y tiene ganas de atacar.

Mientras lo leía pensaba claramente que no puedo concebir que un equipo mío tenga una idea diferente a esta de lo que es jugar al fútbol.

Un equipo inteligente es aquel que sabe cuándo el partido requiere que se juegue vertical y cuándo se debe tener la pelota, aguantarla, teniendo jugadores útiles para todas las funciones que esto implica. Por supuesto que cuando el presupuesto es bajo se hace difícil, pero si la misión principal no es encontrar la mejor forma de llegar al gol en el momento adecuado, ¿a qué deporte estaríamos jugando? :D

En cuanto a lo deportivo, la cosa ha ido mejorando y la tabla se empieza a ver con buenos ojos. Ojalá el equipo siga evolucionando y mantega su puntaje lejos de esas barras rojas. Estoy muy sorprendido con el sub-21. Viene dándole una durísima lucha al Galatasaray. Algún proyecto interesante se debe estar forjando allí con ese buen rendimiento colectivo ::D

¡Saludos! ¡Büyük Altay!

• Like 2
Publicado

¡Sigo alucinando con lo de los gastos en sueldos no futbolísticos! :ohmy: cuando abra mi partida voy a ver cuanto roban coff coff... Digo ganan los directivos de mi equipo jaja

La verdad que con todas las restricciones que tiene la política de fichajes del Altay tenía en mente que el margen de salarios era mayor, pero seguramente es por todos los efectivos que integran las formativas del club, más algunas renovaciones a la alta.

La victoria por copa ha sido espeluznante!! Minuto 94 y hay que tener la mente fría para definir en esas instancias... Eso si, ¿tres penales?, ¿entra en el rubro sueldos no futbolísticos? :P

No quiero decir que mufé al sub-21, pero le di para adelante y perdió :unsure: ¡Mejor me llamo a silencio!

¡Saludos!

• Like 2
Publicado

Hacía tiempo que no me pasaba por los dominios de Üstündag, así que veamos que se cuece aquí.

El equipo poco a poco va asentándose en la división, no tenemos malas cifras de goles en contra pero toca mejorar la faceta anotadora; personalmente da rabia esos dos empates últimos en liga, en uno se nos escapó la victoria casi sobre la bocina y en el otro era buena ocasión para llevarse los 3 puntitos antes un rival en descenso y empezar a marcar diferencias con esa zona maldita.

Pero bueno, con todo confiemos en la sapiencia del míster, en su método y que salve al equipo antes del tramo final del campeonato; mientras tanto los suplentes dejando el pabellón alto en copa.

Luego está el presidente... no sé, tiene un aire a un Albert Rivera turco, esconde algo detrás de esa fachada al no querer revelar dónde va todo ese dinero con una denominación tan vaga... ¿gastos no futbolísticos? oiga usted, puede ser cualquier cosa entonces fuera de ese deporte... ¿hay tarjetas black allá? vaya pasada, la verdad que siempre me he fijado en eso en mis partidas y es algo habitual, no sé la manera de reducirlo.

A seguir luchando con los grandes y a ver si se lleva el título el Istabul BBSK xD

Saludos.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...