Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Saludos, compañero.

Hace unas semanas que apenas puedo pasar por aquí pero veo que el Altay y Ustundag siguen por el buen camino... Da gusto ver que el equipo cada vez está más asentado en la Superlig y, aunque vienen algunos partidos complicados, el Altay cada vez tiene más tablas en la categoría y podrá dar algún susto.

Excelente la participación copera, incluso con esos onces llenos de reservas. Veremos cómo va transcurriendo la competición pero si los sorteos acompañan y se sigue trabajando con la misma seriedad quizás pueda haber alguna noticia bonita este año, ¿no?. Eso sí, con esfuerzo y sudor, claro.

Sobre los gastos no futbolísticos, en los foros ingleses de SI hay un montón de hilos abiertos dedicados al tema, desde hace años, con los foreros preguntándose qué son. Lo único claro es que van creciendo a la par que crece la reputación del club así que no sé si Ustundag podrá hacer algo. Entre los despreciables hijos de la pérfida Albión (perdón, entre quería decir entre nuestros estimados colegas ingleses :silb:) abundan las diferentes hipótesis: desde las que dicen que cubren el papel higiénico de los baños, la gasolina del autobús y el coste de la impresión de las entradas hasta los que dicen que se deben al gasto en prostitutas y cocaína en el palco. Y viendo la foto de nuestro joven y elegante presidente lo de las juergas en el palco no parece tan increíble...¡Ustundag for president!

¡Buyk Altay!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Sí, el principal problema que yo veo con las bajas es el de encontrar equipos interesados. Algo complicado cuando llegas a la máxima categoría del país y el jugador no tiene cartel. En FM2017 a mí me cuesta horrores.

Volvemos a la copa y lo hacemos asegurando la clasificación matemática, tirando nuevamente de suplentes, descartes y demás. No queda otra que aplaudir... Joder, Gabriel Jesús, ¿es el del City? Y encima lo dejan en el banco. xD

Primera parte en la que tocó remontar y segunda de control. Buena gestión del partido. ¿Qué tal el 3-5-2 en el primer tiempo? ¿O cambiaste de esquema tras el gol de ellos?

Clasificación conseguida y la primera plaza casi en el bolsillo. ¿En octavos seguiremos con descartes? Y no me refiero al filósofo... xD

Viendo las estadísticas es lógico que piensen que tuvimos suerte, pero ha habido otros en los que no la hemos tenido. Compensamos. Bien por Simsek. Toda ayuda a Alkan en Süper Lig será bien recibida. A ver si Kiliç tiene hueco en el primer equipos, sería una buena noticia para las jóvenes promesas que esperan su oportunidad.

¡Saludos y a seguir así!

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Tudelano ¿Cómo va todo, amigo?

Vamos por el buen camino, que en nuestro caso es ir siempre en tendencia positiva; quizás despacito, pero con buena letra. Ahora mismo el equipo está mucho más cohesionado que al principio de temporada y tengo ganas de que vengan los más fuertes de la categoría, a ver si le arrancamos los tres puntos a algún “odioso” estambulino (cosa que no hemos logrado hasta la fecha por desgracia :facepalm: ).  

En Copa no descartamos nada, veremos cómo evolucionamos en la competición y puede que salgamos con los titulares en las rondas finales. La de octavos me da un poco de miedo porque es a un único partido y podrá pasar cualquier cosa, aunque en principio tendremos la ventaja de que al quedar 1º de grupos (cosa que está ya casi hecha) evitaremos al “big three” de Estambul. Luego a doble partido habrá que sudar tinta, como dices, pero confiemos en la m***** de gestión de la IA con las rotaciones para darnos alguna debilidad a explotar :D 

Muy bueno el aporte de los gastos no futbolísticos, supuse que sería algo por el estilo. Hay mucho de inevitable en la economía del FM, pero siempre está bien saber algo al respecto. En este caso, intentaremos no aumentar demasiado nuestra reputación (?), o al menos que nuestros ingresos aumentan a la par que las fiestas en el palco :P  

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, querido compañero!

Dímelo a mí lo de las bajas frustradas. Llevo 10 días del mercado de invierno y te puedo hacer un mini spoiler. Han llegado ofertas tanto por Karabulut (pidió ser traspasado por falta de continuidad) como por el lateral Yöney (esta temporada ningún minuto oficial), ambas de la 1.Lig y ambas fueron aceptadas. ¡Y resulta que los muy “traidores” (o más bien, leales :unsure2:) rechazaron el contrato! Cosa que sinceramente no entiendo, porque aquí cobran un salario muy bajo (seguro que estos equipos, aún de una categoría inferior, les ofrecen más). Además, deberían tener en cuenta que ambos empezaron la partida en la 2.Lig, así que sigue siendo un “ascenso” en comparación con su calidad real :P  

La cuestión está en que como cobran tan poco, pues se les dejará por ahí echando un cable en el sub-21 y ayudando con alguna tutela: rescindirlos me parece una tontería. Con sólo ganar un partido de Süper Lig tenemos para pagarle el salario a cerca de una veintena de estos descartes gracias a los maravillosos premios en metálico :D 

Rendimiento impresionante el de Copa, me pasé todo el partido riéndome porque no me creía que mis peores jugadores estuvieran cumpliendo de tal manera :?   

Gabriel Jesús sí que es el del City (en la realidad), sorprendentemente cedido por el Palmeiras en Turquía. Para nosotros nos facilitó los marcajes que no jugara, pero lo cierto es que esta temporada apenas ha mojado (sólo un gol en 9 titularidades): se nota que le falta adaptación.

Sí, usamos el 3-5-2 durante todo el primer tiempo y sólo cambiamos durante el 2º cuando ellos pasaron a un más ofensivo 4-2-3-1. Es un buen esquema y lo hemos utilizado bastante esta temporada: funciona especialmente bien en nuestra plantilla debido a que utilizamos un juego muy fluido y el equipo no se parte, sino que los centrocampistas colaboran mucho tanto en ataque como en defensa.

Sobre la gestión de la plantilla en las diferentes competiciones, evidentemente que la Copa irá ganando en importancia si seguimos vivos en ella. No sé cómo nos vendrá en el calendario, pero seguro que en octavos jugarán muchos de los titulares. Me imagino que haremos algún sistema mixto, combinando titulares con algún descarte (que la táctica pueda soportar). Eso sí, como tengamos más o menos asegurada la permanencia en la Süper Lig, capaz que tiramos todo y nos vamos a por una Copa que puede ser realmente épica. A ver si con un poco de suerte nos marcamos un Alavés :rolleyes:  

Hemos tenido una suerte relativa en el partido. No niego la fortuna en nuestro segundo gol, pero en general competimos de gran manera y las sensaciones fueron de igualdad absoluta con algo más de control y orden por nuestra parte. Aunque ellos se hartaron a disparar lo hicieron desde posiciones muy lejanas… Y nosotros sabemos perfectamente que no siempre tener la iniciativa significa marcar goles a puñados… :unsure2:  

Kiliç tendrá mucho protagonismo de aquí a final de temporada, especialmente porque ya no contamos con un Karabulut que ha pedido el traspaso y no tiene precisamente 20 años xD Los preparadores le dan muchísimo potencial al chaval, pero veremos en qué queda porque no le veo apenas flechitas verdes, así que su progresión está bastante estancada. Ojalá sea sólo que necesita algo más de continuidad, porque precisamente en su posición no tenemos súper-tutores para mejorar su personalidad.  

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Publicado

¿En el descuento y desaprovechando un 0-2? pero buenoooo esa falta de concentración, nos hicieron un Ramos en toda regla.

Pero bueno, 6 puntos sobre el descenso a casi media temporada y con racha de no derrotas es para ser positivos; cuando el míster solucione eso ya daremos el salto a la zona media más cómoda.

Saludos.

• Like 1
Publicado

Buenas!! Me sumo a la historia con mi primer comentario, aunque he estado leyendo tus últimos posteos. Me gusta la esencia del equipo, solo musulmanes, un desafío interesante al estilo del Bilbao en España me parece.

Estamos dando pelea a mi entender en la primera división turca con las limitaciones de presupuesto y todo. Lamentablemente nos empataron sobre el final, pero lo importante es sumar y alejarse del descenso. 

Vamos Altay!! Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

¿Empezamos el año con un desplazamiento de 500 kms? Menudo regalo de reyers... xD

Nos enfrentamos a un compañero de ascenso, que está realizando una temporada mejor de lo esperado. Pero bueno, si ya tenían una plantilla potente, con un par de fichajes les ha bastado. Muy interesante Yalcin. ¿Podría haber opciones de traerlo?

Vendaval del Altay en una primera mitad que acabó con un marcador escaso. ¿Cómo no vamos a querer a Alkan? Se desmarca, luch, crea espacios, anota... Nuestro crack. Una pena esos dos posibles goles de más que pudimos llevarnos al descanso. El rival adelantó líneas y se encontró con un gol tempranero que nos hizo dudar. Aun así aguantamos bien, tratando de recuperar el control del balón, pero llegó el maldito descuento y en una jugada tonta nos empataron. ¿Falta de concentración, relajación...? Tanto da ahora, se perdieron dos puntos muy importantes e imagino el cabreo de Üstündag.

Seguimos a 6 puntos del descenso, lo que es una buena renta y queda un partido menos. Alkan-Niyaz están formando un buen tándem y esperemos que nos sigan dando alegrías. Kas sigue a lo suyo, ¿no? ¡Hay que espavilar, coño!

Toca parón invernal para recuperar a Deniz y tratar de mantener físicamente bien al bloque, que ya suma un número muy importante de partidos sin perder. ¡A mantener la moral alta!

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @mrgneco ¿Cómo va todo, compañero?

Estuvimos a puntito de celebrar una victoria muy buena, pero entre la falta de concentración y de fortuna no lo logramos. Me dio rabia porque lo bordamos en el primer tiempo, pero supongo que es un justo castigo por haber jugado con fuego en toda la segunda mitad. A veces pasa con este estilo de juego especulativo, que parece que lo tienes todo bajo control y te aparece un “Ramos” para hacerte un zas en toda la boca.

Esas faltas de concentración creo yo que son un mal endémico del equipo dada nuestra baja calidad. Ya suficiente hacemos con esa racha de 13 partidos consecutivos sin perder, que demuestra que muy poquitas veces se nos va el santo al cielo.

¡Saludos y a ver si se soluciona lo de Blanco! ;) 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Gianluigi Buffon ¡Encantado de darte la bienvenida por aquí, querido compañero!

Me alegro que te guste el planteamiento de la historia, es todo un reto jugar con un planteamiento de restricción en los fichajes y se lo recomiendo a todo el que quiera. Además aquí intentamos ser coherentes con nuestros planteamientos y principios.

Has llegado en un buen momento a la historia, ya que ahora vendrán los resúmenes de media temporada. Lo importante, como verás, es que se están cumpliendo nuestros objetivos marcados a principio de temporada. La permanencia es para nosotros la base de todo y parece que la tenemos bastante encarrilada. Ahora sí, ojalá que en esta segunda vuelta nos podamos dar algún gusto, ya sea en Copa o ante rivales poderosos en Liga.

¡Saludos y gracias por pasarte! :) 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Ya ves, la IA es siempre muy coherente y lógica con sus calendarios. Lo bueno es que es igual de loco para nosotros que para nuestros rivales :P

El Eskisehirspor tenía una plantilla muy buena y la sigue teniendo, además han fichado poco pero con cabeza. Si se manejan bien podrán empezar a pelear por puestos altos muy pronto.

¿Alguna posibilidad de traerse a Yalcin? Ya me encantaría, pero habrá que esperar a que ganemos la Süper Lig para poder tentarlo xD

La primera media hora fue increíble, con un Alkan liderando el equipo. Está claro que es nuestra estrella y todo el mundo lo busca con ímpetu para que abra el camino hacia el gol. El problema es que se nos acabó la magia y el rival, con muy poquito, puso dudas en el marcador. Intentamos responder con el control del balón, pero no somos el Barça y no aprovechamos para sentenciar. Luego en el descuento pasó lo que pudo haber pasado en cualquier momento de la segunda mitad. Nuestra defensa trabaja mucho pero la falta de calidad hace que siempre pueda aparecer algún error encadenado. Me da pena que el principal “culpable” en este caso haya sido un Danisikkaya que introduje fresco en los últimos 10 minutos para que precisamente nos diera ese plus de veteranía y concentración.

Nuestra regularidad nos está despejando el camino hacia la permanencia, ahora tan sólo no hay que despistarse.

Kas no está jugando tan mal en los últimos encuentros, lo único que hoy estuvo raro. Suele pasarse de ímpetu y mide mal, pero esta vez simplemente parecía que estaba menos activo de lo normal, aunque sin equivocarse demasiado.

Recemos para que no haya más lesionados en el parón invernal, si sólo está Deniz entre algodones será una fantástica noticia xD

¡Saludos y gracias por los ánimos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Toca hacer balance en el parón invernal y con la liga casi en el ecuador. El inicio no fue bueno pero el calendario fue muy duro y nos costó entrar en la dinámica de la nueva categoría. Ahora el equipo ha entrado en velocidad de crucero y nos alejamos de la zona de descenso. Sigo diciendo que perdemos muy pocos encuentros, sólo mejorando nuestro registro Istanbul y Besiktas. Creo que es un dato muy positivo. Ya sé que me dirás que empatamos mucho, sí, vale, pero es bueno puntuar. Sobre todo porque por abajo parece que Adanaspor y Samsunspor lo tienen muy cuesta arriba, y entonces sólo quedaría una plaza en la lucha por evitar el descenso. La solidez defensiva está siendo clave y es bueno seguir sumando, aunque sea punto a punto, antes que ir a por el partido y acabar perdiendo. De momento, objetivo cumplido y podemos poner buena nota.

El Istanbul sigue sorprendiendo y aguantando el tirón. A ver si mantienen ese liderato...

En copa ya hemos cumplido con el objetivo marcado y ahora queda amarrar la primera plaza, asequible, y hacer soñar a la afición. Esperamos con ansias las eliminatorias, la verdadera esencia de las copas. Si por mí fuera, volvía a los tiempos de la Copa de Europa a eliminatorias puras y duras.

Y del Sub-21, ¿qué podemos decir? Magnífica temporada del futuro del club. Esperamos ver a algunos de estos chavales en el primer equipo.

Las estadísticas hablan de solidez defensiva y posesión de balón, sin rifarla en contragolpes sin cabeza. Una pena no anotar más goles, creo que casi la mitad son entre Alkan, Niyaz y Simsek, ¿no? ¿Se echa en falta la aportación anotadora de más jugadores?

En cuanto a los objetivos poco a decir. La mayoría que se cumplen hasta el momento o están cerca de ello. Sólo unos pocos en debe, algo no prioritario.

No soy mucho de ponerme objetivos, pero bueno, me voy a animar sugiriendo uno. Ya que vamos tan bien en cuanto al registro de partidos perdidos, ¿por qué no continuar en el podio de menos derrotas?

¡Saludos y a seguir así!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...