Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Como siempre, me sorprende y encanta la profundidad de tus análisis y el detalle que le pones a tus posts. En este caso, el balance de los objetivos del Altay, que deja una buena constancia de que las cosas se están haciendo bien. Quizás no vaya a ser la temporada más espectacular en cuanto a números (del estilo "Hemos sido líderes tropocientas jornadas seguidas" y "Mi delantero estrella ha superado los cincuenta goles" ;-)) pero sin duda la consolidación del Altay en SuperLig está mucho más cerca y eso tiene mucho mérito con un equipo con nuestras limitaciones. Casi todos los objetivos donde el manager tiene posibilidad real de hacer algo aparecen en verde o están en camino de estarlo y eso dice mucho en favor de Ustundag.

Me ha llamado la atención uno, porque es algo que nos pasa a todos: CLUB AFILIADO. Es increíble lo difiícil que para los directivos resulta encontrar un club afiliado, sea profesional o no, cuando cualquier aficionado podría dar dieciocho nombres de carrerilla y seguro que el técnico también tiene algunas ideas

Un posible nuevo objetivo, si te parece, aunque este año parece un poco complicado: que cinco jugadores lleguen al final de temporada con cinco o más goles en partido oficial. Podrías llamarlo "Repoker de ases" o algo así :blink2: y en un equipo que depende tanto de un par de jugadores para anotar te supondría un desafío extra.Y si cinco te resultan pocos puedes llamarlo "Los siete magníficos" y ampliar la nómina de goleadores... Eso, si estás en plan masoquista.

Gran trabajo, @karma23. ¡Un saludo!

• Like 1
Publicado

¡Pues aquí tienes otro fan de tus análisis! :D Gracias a ti es que en mi MLB planteo mis propios objetivos de competición por segunda temporada consecutiva. Hace que tenga un sabor especial exigirte un poco más de lo floja que a veces resulta la directiva. ¡AMBICIÓN! 

Bueno, me gustaría ver al Altay ganando fuera de casa en liga, un reto así como "Visitas molestas" o por el estilo. Si llegamos a 3 triunfos de visita romperíamos los esquemas, considerando que logramos 3 triunfos en la primera rueda.... ::D

Modelalo a tu gusto. ¡Büyük Altay!

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero?

A mí también me tranquiliza bastante el dato de partidos sin perder. Sobre todo por esa sensación de solidez, de que competimos ante quien haga falta y de que tienen que sudar para pasarnos por encima. Es verdad que también sumamos muy poquitas victorias, pero en ningún momento tenemos encima ese sambenito de “somos una banda sin remedio” que suele acechar a los equipos en aprietos para mantener la categoría xD Todo apunta, y más con esa racha de 13 partidos sin perder, que no tendremos una gran crisis repentina y mantendremos la categoría con cierta comodidad ;) 

El Istanbul BBSK sigue al frente de la tabla, pero a decir verdad los veo con peor plantilla. Seguramente en la segunda vuelta se descuelguen y Besiktas y Fenerbahçe se jueguen el título visto que el Galatasaray está hundido en las miserias.

En mi opinión las fases de grupos funcionan como una especie de “colchón” para que los equipos grandes no caigan eliminados demasiado pronto. En ese sentido me gustan las copas en base a eliminatorias puras y duras, como a ti, aunque he de decir que en este caso agradezco tener tantos partidos para que los menos habituales puedan lucirse y trabajar con tranquilidad :D 

Faltan un par de duelos intrascendentes en Copa y luego a soñar con lo que pueda venir. A lo mejor caemos en octavos (a ver ese sorteo…) o a lo mejor nos plantamos en alguna semifinal o similares. Todo puede ser. Confío en los calendarios extraños y las rotaciones de la IA para facilitarnos la vida :P  

El sub-21 se está luciendo, pero es más demérito de nuestros rivales que nuestra culpa. Y es que las plantillas sub-21 de la IA son un despelote, con muchos jugadores grises, descartes aleatorios, alineaciones muy raras… En ese sentido nos basta con ser un equipo “de verdad” para vencerlos fácilmente.

Eso sí, estoy seguro de que a algún chavalín veremos en el primer equipo. Ahora mismo hay 6 con potencial entre 4 y 5 estrellas, mientras que muchos otros van camino quizás no del estrellato, pero sí de ser útiles en la dinámica del primer equipo. Todo dependerá un poco de la velocidad a la que crezca el club.

"Casi la mitad de los goles son de Alkan, Niyaz y Simsek"… Corrijo: suman 22 entre los tres de un total de 33. Es decir, las dos terceras partes :o Obviamente no es la situación ideal, pero cuando tu “segunda línea” depende de jugadores con el remate y el desborde de Yokuslu o Ergin, o con la increíble técnica de Metoglu y Bahadir… Suficientemente increíble ya es que marcáramos 33 goles xD  

Los objetivos van todos por buen camino, y los que están no están en verde o bien no son prioritarios o bien estamos cerca de completarlos (rabia me da por ejemplo ese de hacer jugar a 9 canteranos, ¡nos falta sólo uno y no sé a quién poner! xD ).  

Un poco ambicioso eso de estar en el podio de menos derrotas, ¿no? :P Ten en cuenta que estamos empatados con el Galatasaray también y que hay otros 4 clubes que tienen únicamente una derrota más que nosotros. Creo que es bastante circunstancial ese “podio”… ¿Qué te parece si hacemos el objetivo como estar entre los 6 equipos con menos derrotas a final de temporada? Lo redactaré así y ya me comentas ;)   

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Tudelano ¡Hola una vez más, querido compañero!

Me alegro que te gusten los análisis :D Para mí el tema de los objetivos forma parte del salseo de la historia. Te da la sensación de que hay muchas cosas que hacer y así es imposible aburrirse. Además que para mí el FM es mucho más que los partidos: a veces estos logros de tipo “institucional” hacen más ilusión que ganar un partido aleatorio por 4-0. Estaba claro que este año no íbamos a arrasar en los resultados, así que tienen especialmente todas estas pequeñas metas que vamos cumpliendo. Muchos equipos pierden su “esencia” cuando llegan a la élite y nosotros estamos demostrando que podemos mantenernos exhibiendo las mismas armas que nos hicieron “grandes” en categorías inferiores.

Lo de club afiliado es una pesadilla. Dicen que no encuentran ningún candidato adecuado, cuando en realidad es bastante mentira: no me puedo creer que ningún club (ni siquiera de 4ª división) aceptara un mecenazgo con el cual le llovería dinero y seguramente muchos cedidos interesantes dado el volumen de talento que manejamos en las inferiores. Si Üstündag pudiera elegir le encantaría algún convenio de colaboración con uno de los históricos de Esmirna (Göztepe, Bucaspor, Karsiyaka, Altinordu). El problema es que los 4 son clubes bastante grandes y creo que hasta que no seamos una “potencia” a nivel nacional no nos tomarían muy en serio. Pero especialmente el Bucaspor, por ejemplo, tiene unas infraestructuras de cantera tremendas a la vez que una economía pobre que le impide hacer fichajes de relumbrón. Si llegáramos a un acuerdo con ellos sería brutal para ambas partes. De hecho, ya tienen a Papaker este año cedido… Pero por ahora el más factible de todos sería el Altinordu porque es el que está en la 2.Lig (3ª división). Aunque habrá que esperar un par de temporadas a que me dejen elegir a mí y, de paso, el club se establezca en la élite turca.

Me ha gustado mucho tu objetivo, aunque realmente a nivel de manager no se puede hacer mucho para completarlo: si Yokuslu, Ergin o Metoglu no marcan un gol ni al arcoíris no creo que sea por unas malas instrucciones tácticas xD De todas formas suena muy divertido, lo incorporaré, en principio extendiéndolo a 3 jugadores además de los Niyaz, Simsek y Alkan que ya superan actualmente esta cifra ;)  

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @panda_666 ¡Hola de nuevo, amigo! 

A mí me encanta el tema de los objetivos. No tanto por la ambición de lograr muchas cosas como porque te restringen y te obligan a actuar de determinada manera. Por ejemplo, si te impones marcar tantos goles te estás obligando a jugar ofensivo, o si te impones usar la cantera no es lo mismo que un: “Bah, si tengo lesiones alguno pondré y si no que le fastidien a las jóvenes promesas” :P

Me gustó tu objetivo de las victorias fuera de casa, sinceramente cuando salimos jugamos con menos confianza y se nos ponen los partidos cuesta arriba. Será entretenido lograrlo a la par que difícil ;) De momento llevamos una victoria en 8 salidas. Teniendo en cuenta que nos faltan 9 partidos por jugar… ¿Qué te parece el objetivo de sumar 3 victorias más, llegando a las 4? Aunque quizás llegar a las 3 ya sea suficientemente difícil, pero seamos ambiciosos y pongamos 4 :) Ya luego si alcanzamos las 3 lo ponemos como éxito parcial xD 

¡Saludos y gracias por pasarte! Tengo mucha curiosidad por conocer cómo te las apañarás con la trama de Nolan ::D 

Aviso que voy a pasar un par de semanas de vacaciones en la playeta, donde no tengo internet y no creo que pueda actualizar la historia (salvo que encuentre algún punto Wi-Fi rondando por ahí :D ). Eso sí, aprovecharé entre tanto sol para avanzar en la redacción de algunos posts y volver con las pilas cargadas para esa segunda vuelta ;) ¡Un saludo a todos!

• Like 3
Publicado

¡Hola compañero!

Ok, redacta el objetivo como creas conveniente, sólo era una sugerencia para participar. ;)  Eso sí, como acabes en el podion te vas a enterar... xD

Parón invernal que nos ha venido muy bien, sobre todo a nivel de juego y victorias. Genial la obtenida ante el Fenerbahce, ¡bravo! Más que notable el haber mantenido la puerta a cero, dando una imagen de seguridad y contundencia.

Las lesiones nos respetan, algo clave en el buen devenir de cualquier plantilla.

Y Üstündag se da el gusto de gastarse los cuartos en un fichaje...¿de 16 años? De entrada asombra, para lo que nos tiene habituados el entrenador. Pero bueno, seguro que habrá visto algo en el chico, además de que es de Esmirna. A simple vista, técnica, talento, control... Estaremos atentos a cómo va creciendo. ¿Dónde le vas a poner, en el Sub-21?

Dos traspasos, ambos lógicos y necesarios para los jugadores. Yoney y Yagci. Necesitaban minutos de juego y en el Altay no los iban a tener, así que adiós y buena suerte. Da algo de pena la del segundo, pues fue un fichaje del míster pero, bueno, mejor así si no ha evolucionado como se esperaba. La otra baja ha sido en forma de cesión de un extremo prometedor. A ver si se foguea y vuelve un jugador más "hecho".

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Todo bien por Turquía?  

La partida parece que avanza en una dirección muy positiva, vamos la tónica habitual xD Pasada la primera fase de aclimatación a la nueva categoría hemos encontrado nuestro espacio lo que nos permite no sólo hacer buenos partidos a nivel liguero si no disfrutar también en el torneo de copa donde con grandes resultados obtenidos nos colamos en la siguiente fase eliminatoria deseando ver si esta temporada podemos hacer de nuevo un gran año en el torneo del KO.  

Un fichaje invernal para reforzar nuestra defensa de cara a un último tramo de la temporada en el que debemos darlo todo para conseguir sellar cuanto antes la permanencia y pensar en el futuro. Un veterano en estas lides como Orhan Sam que tuvo su momento de gloria parece con ese traspaso al Fenerbahce pero que no le dejaron por lo que se ve. Parece que él sí creía que podía estar en uno de los aspirantes al título e imagino que el salario también ayudó mucho a que dejara el Genclerbirligi por el Bahçe. Al menos por las últimas temporadas en Kasimpasa se nota que puede ser un jugador fiable, pese a no tener una media muy alta jugar 30 partidos el curso pasado en un lateral no deja de ser significativo, se nota que al entrenador al menos le convencía y siempre está bien tener nuevos pretorianos que custodien a nuestro meta y entiendan que es lo que se busca en ellos. 

Una cesión para Kacinoglu estaría bien de cara a la segunda parte de la temporada, seguro que habrá algún equipo de Segunda interesado en darle minutos a un lateral de tanto recorrido como el turco-alemán y podemos seguir su evolución de cara a ver si contamos con él el curso próximo o no. 

Bien en Liga, buenos partidos que nos reportan beneficiosos puntos para seguir mirando de lejos esa zona de descenso aunque nunca nos debemos de confiar ya que un par de malos partidos pueden ajustar todo en la zona baja y nos tocaría sufrir. Sufrir como sufrimos en exceso en la visita al Eskisehispor, teníamos el partido en nuestras manos, acortaron diferencias y por lo que se ve nos temblaron las piernas ante su empuje en el tramo final del choque. Esos tres puntos habrían venido espectacularmente bien no solo para el casillero si no para aumentar la confianza de un grupo que ya de por sí está al 100% con Ustundag.  

Como no podía ser de otra manera fantástico análisis de mitad de temporada. Me gusta ver a los chavales tan arriba en el equipo juvenil frente a las poderosas academias de Estambul. Se ve que hay futuro para el Altay y seguro que si las cosas siguen así tanto para el equipo mayor como para los cachorros algún jovencito tendrá oportunidad de demostrar que merece un hueco en la plantilla del año que viene antes de final de temporada.  

A mejorar como local de cara al nuevo año, estamos sacando mucha renta de nuestros partidos fuera de casa y parece que de momento no tenemos que preocuparnos en exceso por el descenso pero no obstante si queremos sellar una permanencia relativamente holgada y comenzar a construir el modelo del Altay del año próximo hay que saber que tenemos que ser fuertes en casa.

Saludos! 

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, querido amigo?

Puedes echarle un vistazo al post anterior para ver cómo ha quedado el nuevo objetivo. Y qué quieres que te diga, más me gustaría a mí quedar entre los 3 menos derrotados de la categoría, pero la Süper Lig es como es…  :unsure2: 

En el parón invernal continuamos con nuestra increíble racha positiva, ojalá la mantengamos también en una competición que siempre es muy dificultosa. Fue muy bonito ganar al Fenerbahçe, ahora sólo espero repetir cuando de verdad valga :shifty: 

Estamos teniendo alguna lesión que otra, pero nada realmente grave ni que no podamos asumir con una plantilla tan amplia y variada como la que tenemos a disposición.

El nuevo fichaje de 16 años sé que suena extraño, pero es una inversión de futuro que espero que nos salga bien. A Üstündag le ha convencido sobre todo por su personalidad (ese “Profesional” será de gran ayuda), así como por su gran potencial. Aunque he de decir que sin duda el hecho de que fuera de Esmirna supuso un plus casi definitivo. Es obvio que el traspaso resulta caro, pero al menos el dinero irá hacia un club “hermano” y el pago se repartirá entre plazos y variables. No siento que hayamos asumido mucho riesgo aunque hemos terminado de dilapidar el presupuesto que nos habíamos autoasignado.

Las bajas a mí siempre me dan pena: jugadores que en algún momento fueron muy útiles, otros en los que se confiaba mucho y fueron apuestas del míster… Pero en el fútbol es lo que hay, sobre todo en un club que ha ascendido de manera tan meteórica. Sólo habrá sitio para los mejores.

El joven extremo esperemos que vuelva de su cesión con algún que otro atributo más alto. Más que nada pensando en una futura venta porque yo no lo termino de ver en el primer equipo.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Sí, seguimos progresando de buena manera. Más allá de los baches hemos encontrado una buena dinámica competitiva que nos permite no pasar apuros en liga y avanzar de ronda en Copa. Yo también tengo muchas ganas de que lleguen las eliminatorias: no creo que lleguemos demasiado lejos, pero soñar es gratis. A lo mejor teniendo suerte en los cruces nos marcamos un “Alavés” y nos plantamos en la final :D  

Esperemos que Orhan Sam nos dé ese toque de veteranía y solidez que nos falta, para eso ha llegado. No conozco los pormenores de su estancia en el Fenerbahçe, pero me imagino que un lateral de un perfil tan defensivo no es de mucha utilidad para uno de los grandes de la categoría. Quizás de ahí que no terminara de triunfar, pero en un equipo pequeño como el nuestro puede venirnos como anillo al dedo.

Una cesión para Kaçinoglu sería lo ideal, pero ya estamos en los veintitantos de enero y no ha llegado absolutamente ninguna oferta por él. Y eso que, como dices, yo creo que en 2ª división bien podría ganarse algún puesto.

Dolió mucho el empate ante el Eskisehirspor. Yo ya estaba celebrando los 3 puntos y contando nuestros avances en la clasificación cuando, al igual que la lechera del cuento, me di de bruces con la cruda realidad. Creo que pecamos de novatos, de falta de experiencia, porque lo teníamos todo prácticamente controlado… Ojalá que con el tiempo suframos menos este tipo de decepciones.  

Hay mucho talento en el equipo sub-21. Es cuestión de tiempo que parte de él empiece a asomarse por el primer equipo. Lo que pasa es que los que tienen mayor proyección son aún muy jóvenes (16-18 años) y tienen por delante aún algunas temporadas de formación. Así que tocará tener paciencia y seguir vigilándolos muy de cerca.

Intentaremos mejorar como locales, es un punto en el que no dimos lo máximo de nosotros mismos. Pero lo más importante de todo será no tener rachas negativas que nos hagan acercarnos a la zona del descenso. Mientras sigamos en la zona tranquila podremos respirar tranquilos y seguir creciendo poco a poco.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Tras unas vacaciones aquí estamos de nuevo al pie del cañón :D En los próximos días intentaré ponerme al día con las otras historias de la sección. ¡Saludos!

Publicado

¡Hola compañero!

¿Qué tal esas vacaciones? Espero que muy bien. ;)

Vamos al repaso de la primera vuelta. En la portería poca discusión. Parlar o Parlar, sino te matamos. xD  ¿Qué valor de mercado tiene ya el chaval? Parece que tendremos que buscar guardameta suplente la próxima temporada. Özygit ya nos ha dado lo que podía dar, tocará desearle suerte y a por otro. En el centro de la zaga esperemos que Kas vaya soltándose. Era nuestra mejor baza de entrada y poco a poco va dando el nivel que debería. Seguramente el gran fichaje, Çetin, es la pareja de baile titular de Kas. Muy bien este chaval, todo un acierto su contratación y aún con margen de mejora. ¿Habemus nuevo Káiser? Del resto de centrales Kavustu y Velioglu, si evoluciona, aún podrían sernos de utilidad, pero Arslan y Cömert, con toda la pena del mundo, deberían abandonar el equipo a final de temporada. Ya ves la exigencia de la Süper Lig, así que no hay margen para romanticismos. En los laterales parece que Sam ha venido para ser titular ya y hacernos olvidar las dudas de Danisikkaya y Kaçinoglu. Ojalá sea un gran fichaje. Y Arslan debe seguir siendo titular, aunque no debe descuidarse porque Devret en la copa ha hecho buenas actuaciones.

En el mediocentro tres jugadores para batallar todo un partido. Me alegra que Boyraz siga creciendo y esperemos que la lesión no le corte. En el mercado sería interesante buscar algo aquí, veremos si se puede encontrar algo que mejore lo presente. El mediocentro es una posición complicada. No suele haber aciertos que llamen la atención, pero los errores sí penalizan. De ahí que tengan siempre calificaciones por debajo del 7 en la media. Todos esperamos con los brazos abiertos la recuperación de Yokuslu. Habrá que ver por donde le mete mano Üstündag. A veces los mejores jugadores simplemente no rinden y un simple cambio de rol da con la tecla adecuada. Se le necesita. Ergin ha hecho lo que se esperaba, dar un recambio pero no sé si es jugador para la máxima categoría. Kinli y Kiliç son dos jóvenes con margen de mejora. Si Yokuslu no espavila, le van a comer la tostada. De Karabulut poco a comentar. No se le pudo encontrar una salida y tendremos que tenerlo en el banco o la grada.

En el frente de ataque tenemos al otro gran fichaje. Niyaz, un jugador al que deberíamos renovar para aumentar esa irrisoria cláusula de rescisión, ¿no? Hay que retenerle sí o sí. Deniz debe empezar a explotar ya, es su momento (si no lo hace con 21 le va a costar después) y el mejor lugar, la Süper Lig. De aquí a final de temporada veremos qué hay dentro del muchacho. Una pena que las lesiones estén mermando a Sayan. Parece un buen jugador pero le falta consistencia en el juego. Veo que Albayrak aún tiene mucho margen de mejora, pero con 24 años lo veo poco probable. Ha jugado poco o nada y tiene las puertas abiertas. El chaval Kahyaoglu ha irrumpido con fuerza en los corazones de los aficionados del Altay. Qué fácil es contentarnos... xD  Tiene mucho potencial y habrá que ver si el míster se lo quedará o le buscará una cesión para que se acaba de "hacer". Y llegamos al gran ídolo de la afición. Alkan, con su nombre basta, no voy a decir nada más. Bueno, sí, que ha bajado sus números dices, pero 8 goles en 12 partidos no está nada mal. Gran temporada hasta el momento de Simsek, que sigue los pasos de la estrella del club. Hay que estar atentos a este chaval, pinta muy bien. De Metoglu ya está todo dicho...no lo veo la próxima temporada en el club. Y Bahadir, pues ya lo comentamos cuando se fichó...otro que tiene la puerta abierta. xD

Sigue chocando el dato de que toda la plantilla sume sólo poco más de 3 millones anuales. Una barbaridad que no deja ver el calibre de lo que se está consiguiendo. Además, la totalidad de la plantilla es nacional. Para rizar el rizo sólo queda aumentar el número de esmírneos. ;)

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Bienvenido de nuevo compañero! Espero que esas vacaciones hayan sido de lujo ::D

Es impresionante el trabajo que te tomas con el análisis del plantel y totalmente admirable. Claro que por más que mires a todos los jugadores es imposible no quedarse con el nombre de Parlar y ese canterano que se está convirtiendo en el futuro portero de la selección turca ;)

Por otra parte, me gustaría ver el crecimiento de Sayan como extremo. Viendo las estadísticas, no son demasiados los de Esmirnea (igual 7 es un buen número), así que sería bueno verle triunfar en el Altay.

¡Büyük Altay! ¡Nos espera un buen cierre de torneo! ::D

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...