Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Qué putada la verdad, estos de PB han hecho un destrozo en muchas historias :/

A mi también me hubiera dado ganas de dejarlo así de primeras, por fortuna vengo usando imgur desde hace mucho (cruzo los dedos para que nos les de por imitar a PB). En fin, que al menos está bien que lo reconsideraras y te animes a seguir aunque sea de una manera más liviana porque no puedes permitir que el Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe y demás panda se libren de ver como estos irreverentes esmírneos les levantan la silla.

Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Una gran y fantástica mierda esto de Photobucket. Pero es una gran noticia que sigas con la historia. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Lo mejor es adaptarse a los cambios y no echar la vista atrás. Una putada que las 77 páginas hayan quedado sin imágenes, pero ahora debes pensar que todo está ya en nuestras retinas. Hemos vivido esos ascensos con el Altay, en tiempo real, y nadie nos lo va a quitar. Quizás más adelante puedas ir cambiando poco a poco las imágenes, si como dices has podido recuperarlas. Mi MLB en la ex-Yugoslavia también se fue al traste y muchas otras que hay en el Hall of Fame. Poco podemos hacer ya, salvo seguir adelante. Y me alegro que ésa haya sido tu elección.

Llegó el mes de enero y la vuelta a la competición oficial. La derrota en copa es asumible, un accidente si se puede decir. Nos jugábamos poco y no fue demasiado dolorosa. Quizás fue más doloroso el empate en el encuentro liguero. Viendo los datos del partido merecimos mucho más pero estuvimos desacertados de cara a puerta. Una pena.

Febrero también fue un mes muy irregular. Empezamos con otro traspiés en la copa, que por suerte un milagro de Bahadir (cada gol un milagro, eso me gustó xD ) nos dio el pase como primeros de grupo. Y gracias a ese gol nos tocó el Mersin en los octavos. Bueno, gracias a él y a un Özygit salvador. Volvimos a la liga con una gran victoria fuera de casa. Estos del Konyaspor nos van a odiar. xD  Dos penaltis y a defender la renta, que no es poco. Tres puntos de oro que sólo me dejan una duda. ¿El central Arslan mejor que Alkan para los penaltis? Ocatvos de final en la copa, sufrimiento, lucha, garra... ¡Esto es el Altay! Qué gran pase de ronda, en los penales, con épica, para meternos en los cuartos de final. Ahí nos espera el Giresunspor de la segunda división. Hemos tenido suerte y debemos ganar sí o sí para meternos en una histórica semifinal de copa. Para acabar el mes tres derrotas seguidas. Hemos encajado muchos goles, poco más a decir. Hemos marcado goles para ganar los partidos, pero si encajamos más que anotamos... Mal vamos. Seguimos fuera de los puestos de descenso, pero el colchón se ha visto reducido, una pena. Aún así estamos bien situados y debemos seguir peleando. Es el ADN Altay.

Bajo rendimiento de piezas clave, léase Parlar y Alkan. ¿Qué ha pasado? Que nuestro gran delantero no marque en 8 partidos es algo muy, muy raro. Debemos ponernos las pilas, pues el mes que viene va a ser de lo más complicado. Rivales de la parte alta de la tabla y doble duelo en los cuartos de final de copa, donde tenemos la gran oportunidad de meternos en semifinales, o incluso una final porque estamos en el lado fácil del cuadro. Ahora más que nunca hay que levantarse y volver a sacar la garra de este equipo. Espero que las lesiones no vayan a más, algo que imagino también ha debido influir en los últimos partidos del mes, ¿no?

¡Saludos y muchos ánimos!

• Like 2
Publicado

Solo escribo muy de vez en cuando, pero leo varias historias desde la sombra. 

Decir que cuando conocí la noticia enseguida pensé en fmsite y las historias que sufrirían la pérdida de imágenes. Leer que continuas con mi historia favorita me llena de alegría, y un formato más "mlb" que seguro que nos hará llegar a ver a ese Atasoy de 16 años campeonar en un futuro con el Altay!

Un saludo

• Like 1
Publicado

Saludos de nuevo, compañero.

Últimamente no he podido entrar por el foro salvo de manera muy esporádica pero está claro que los tipos de PB la han liado parda y además a conciencia. No tengo claro si esas decisiones les ayudarán a futuro porque suponen una pérdida enorme de visitantes, y por consiguiente de ingresos publicitarios, a cambio de unas pocas suscripciones. Pero, oye, ése es su problema así que por mí que se jodan. Me imagino que tu mosqueo debió ser mayúsculo pero me alegra ver que has decidido seguir, aunque sea variando el formato. Deberías continuar al menos hasta final de temporada para que la historia tuviera un cierre más redondo, dejando asentado en Primera a un equipo de Tercera; de todas formas, creo que te animaras a seguir más allá de ese punto y que habrá más temporadas en tierras turcas. Todos te lo agradeceremos.

Dejando de lado esos temas, es cierto que el equipo está atravesando un bache pero era algo previsible; en FM ocurre todas las temporadas (al menos a mÍ) y la duda es "cuándo" te tocará y no "si" te tocará. Estoy seguro de que el equipo tiene mimbres para superarlo si consigue recuperar cierta solvencia defensiva. Supongo que eso implica renunciar en parte a ese nuevo estilo más creativo, que probablemente es el responsable tanto de esa debilidad en la zaga como del mayor acierto ante la puerta de nuestros centrocampistas.

Sobre el bajo nivel de Parlar y Alkan en los últimos partidos... En fin, poco se puede hacer: seguir dándoles oportunidades e intentar mejorar su moral con charlas adecuadas, hacer un peregrinaje a La Meca para invocar la benevolencia divina o, en el peor de los casos, mandarlos al banquillo y esperar que los suplentes puedan dar la talla :facepalm:.

Por cierto, olvidaba comentar lo de la Copa. No sé si alcanzaremos la final pero desde luego creo que sí tenemos posibilidades de llegar al menos a la semifinal y seguir haciendo historia. ¡Ánimo!

Un saludo.

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @mrgneco ¡Hola de nuevo, amigo!

El “crack” de Photobucket ha sido antológico para el foro. Tenemos más en mente algunas historias recientes que estábamos siguiendo, pero en realidad yo diría que muchas aventuras “antiguas” se han averiado también. No hay más que darse un garbeo por el Hall of Fame, que ahora parece un Hall Zombi :(

Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, así que vamos a intentar ser positivos y a darle un nuevo aire a la historia, algo más ligero. Quizás de ese modo algún día consiga los objetivos más ambiciosos de este proyecto, porque yendo “partido a partido” me iba a morir de viejo antes que meter al Altay en Europa xD Lo que está claro es que a esos odiosos de Estambul no hay que darles tregua :gun:

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero?

Pues sí, poco que agregar a lo del “boom” de Photobucket. La parte positiva es que las historias más o menos se viven en tiempo real, así que aunque se hayan ido las imágenes aún tendremos en nuestra mente las aventuras compartidas hasta la fecha, como la tuya montenegrina o tantas otras.

En caso de recolocar las imágenes seguramente lo haga antes con la MLB del Ourense que con esta historia, por eso de que sería mucho menos trabajo. El problema es que tengo dejado a un lado esa otra partida, en parte por una serie de dificultades que me encontré al empezar la temporada (básicamente, hubo “fuga de talentos” nada más comenzar la competición… El mercado de fichajes está un poco “desquiciado” en las ligas bajas).

Hemos vuelto tras el parón invernal con resultados irregulares, más tirando a malos que a buenos. Ello es debido a los numerosos errores que estamos teniendo en las dos áreas, tanto de los defensas como de los delanteros. En concreto las rachillas de nuestros delanteros son para enmarcar: parece que Bahadir y Metoglu han contagiado de su patosidad a Simsek y Alkan, que eran los que estaban tirando del carro en la primera vuelta de competición.

Los penaltis no los lanza Alkan porque creo recordar que tiene solo un atributo 4 en Penaltis, y por algo será, ahí no voy a discutirle al FM xD El primer lanzador es Yokuslu, de indudable técnica, pero cuando no está en el once las responsabilidades van descendiendo a otros jugadores menos habituales. En concreto, Ö. Arslan tiene buenos atributos pese a ser central (Penaltis, Remate y Serenidad sobre todo) y ya tiró alguna pena máxima la temporada pasada. Otro central, el “Káiser” Cömert también lanzaba los penaltis cuando jugábamos en 3ª división (qué tiempos).

En la Copa hemos tenido una suerte criminal con los sorteos, ya desde las primeras rondas, y eso es algo que hay que aprovechar sí o sí. Llegar a semifinales sería todo un logro, e incluso podríamos soñar con una final ya que Besiktas y Fenerbahçe se partirán la cara en el otro lado del cuadro. El único problema es que nos estamos metiendo en un berenjenal con tanta derrota en la Süper Lig, y mientras no tengamos la permanencia asegurada para nosotros la prioridad absoluta seguirá siendo la Liga. De esta manera tendrán que ser los suplentes los que hagan milagros… Y ya sabemos que no van sobrados de calidad, por lo que yo no las tengo todas conmigo.

A Alkan y Parlar no sé qué les pasa, me imagino que les habrán dejado las novias, tendrán problemas familiares o qué se yo; pero lo que está claro es que no son los mismos que siempre y están cometiendo numerosos errores. El problema es que somos un equipo con poca calidad individual, así que si a lo de estos dos le sumamos el inexplicable rendimiento de Yokuslu (que por atributos debería ser un jugador estrella), básicamente somos un edificio sin pilares. El único que está tirando del carro ahora mismo es Niyaz, pero si queremos cumplir nuestros objetivos a final de temporada vamos a necesitar algo más que eso.

El calendario que se nos viene ahora en liga es terrible y pronostico que las pasaremos canutas. Confío en que lograremos la permanencia por esa última fase más asequible, pero yo ahora mismo no veo la luz al final del túnel. Únicamente la Copa puede ser una fuente de ilusión a estas alturas y no creo que podamos centrarnos en ella por desgracia.

Las lesiones me imagino que algo habrán afectado, pero es normal tener unos 3 o 4 tocados en la enfermería. Mientras que no sean nuestros jugadores más importantes hay fondo de armario para, al menos, competir en buenas condiciones.

¡Saludos y muchas gracias por los ánimos!

z1SpsRn.png @Tragamon ¡Encantado de tenerte por aquí, compañero!

Lo de las imágenes caídas en esta sección del foro ha sido todo un drama, no tanto por esta historia en particular como por el conjunto de ellas que ahora está “ilegible”, incluyendo muchas de las más vistas y valoradas de la última década :/

Toca seguir adelante y por mi parte lo haremos con un formato nuevo que espero que os agrade. Se trata de avanzar más en la partida y en gran medida es para ver si el proyecto de formación de jóvenes valores sigue adelante. Atasoy es sólo uno de los muchos talentos que hay en las categorías inferiores, más todos aquellos que aún vamos a poder captar de otros clubes o sacar de nuestra cantera. Soy optimista con nuestras posibilidades a pesar de utilizar sólo jugadores turcos ;)

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @Tudelano ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Bueno, Photobucket se veía desde un tiempo que estaba mal gestionada. Se caían a menudo los servidores, la publicidad era muy agresiva (y de cosas un tanto raras…). Mucha gente estaba dejando de utilizar el servidor y creo que esto último ha sido un intento de ganar algunas perras antes de echar el cierre. Por mi parte, reitero tu mensaje: “Que se jodan” ;) 

La historia continuará mientras siga con la partida. Yo me veo ilusionado, personalmente me gustaría competir con este Altay por Europa antes de dejarlo, pero si llegamos tan lejos dependerá más bien del tiempo disponible y otros factores externos. Pero vaya, que no pienso echar el cierre al término de esta temporada.

Llegó la malísima racha y ya era hora después de 2 temporadas (y media) acumulando muchos partidos sin perder. Por un lado no me sorprende, como tú dices sé que en el FM son habituales estos trances, pero por el otro sí que me deja algo tocado, ya que no imaginaba que un equipo que funcionaba de manera muy correcta fuera ahora a cometer tantos errores en ataque y en defensa.

Toca reponerse y a estas alturas no sabemos muy bien qué hay que hacer, si innovar con la táctica o no. No tengo muy claro que el estilo creativo y fluido sea exactamente el responsable de los goles encajados, ya que aunque optemos por esta estratagema arriba, en realidad la táctica defensiva no ha variado prácticamente nada. Y yo, por mucho que investigo y analizo, lo único que encuentro son un montón de errores individuales en los goles encajados… Pero está claro que como entrenador algo hay que hacer, así que trataremos de encontrar un mejor equilibrio entre ataque y defensa.

Con Parlar y Alkan hemos intentado de todo, menos eso de la Meca, así que quizás deberíamos probarlo xD En el caso del joven portero podemos achacarlo al informe del preparador que asegura que es “Bastante irregular”, pero en el caso de nuestro delantero estrella me quedo un poco más boquiabierto. No deja de ser extraño verlo con tan poco olfato goleador después de las dos magníficas temporadas (y media) que ha realizado.

Claro que dejarlos en el banquillo podría ser una solución, pero el problema es, ¿a quién metes? En el caso de Parlar, no es que el veterano Özyigit ofrezca muchas más garantías; y en el caso de Alkan únicamente un Simsek inspirado le podría quitar el puesto. En fin, tocará seguirlos de cerca e intentar apoyarlos en lo que sea para que vuelvan a recuperar su estado de forma habitual.

Hay mucha ilusión por la Copa, teniendo en cuenta lo benévolos que han sido los sorteos hasta ahora. No obstante, como le comentaba a un compañero, la prioridad absoluta seguirá siendo la liga y tendrán que ser los dichosos suplentes quienes vayan avanzando de ronda en la Copa, al menos hasta que tengamos la permanencia más o menos asegurada (que es el gran objetivo de esta campaña).

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Por cierto, si queréis algún detalle de la historia que no aparece en el nuevo formato (capturas de los atributos de los jugadores, alguna pantalla de algún partido, algún GIF de un gol...), no tenéis más que pedirlo y lo adjuntaré en futuras respuestas. ¡Saludos y gracias por leer!

• Like 2
Publicado (editado)

EDIT: Doble post :( 

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

¡Ya vamos a salir de este mal momento! :D hay que ser optimistas, dentro de lo que se puede. Seguimos 3 puntos por encima de la zona roja y es real que no fue un mes fácil en cuanto a rivales, salvo la sorpresa del primer partido (lo que hace la defensa en ese gol encajado es épico).

Askin tiene buena pinta, aunque algunos atributos mentales dejan mucho que desear... Colocación, concentración y decisiones, por ejemplo. Por un momento pensé que sería más fácil adaptarlo como central, pero con esos valores sería peor y considerando que mide 176 cm... Mejor que se quede en la banda jaja

Hay que pedirle al mánager sub-21 que le pase al primer equipo eso que le da de tomar a sus jugadores. ¡Vuelan! :P en realidad, espero que no descalifiquen a ninguno por dopping.

Fenercahce aparece como amenaza principal del próximo mes, pero después hay esperanzas de obtener buenos resultados. A ver si el partido ante los chipriotas sube la moral de los muchachos y dan la sorpresa :)

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

¿Qué tal, compañero?

Seguimos fuera de los puestos de descenso, que no es poco, y con posibilidades en Copa; no muchas posibilidades, es cierto, pero esto es como lo que dicen de las meigas de tu tierra... Haberlas haylas.

Si Ustundag y sus chicos consiguen superar el match ball contra el Fenerbahce sin meterse en los temibles puestos rojos habremos superado el tramo más complicado de la temporada con nota. En los próximos partidos, contra equipos más cercanos a nuestra calidad, seguro que sacamos algunas victorias y volvemos a estar en mitad de la tabla. Así pues, ¡ánimo y trabajo!

El joven lateral Askin no te va a solucionar partidos, es verdad, pero tiene una pinta muy buena. Como dice más arriba @panda_666, algunos atributos podrían ser mejores pero seguramente puedes apañarlos con una buena tutela. Y si no sabes qué hacer con él no te preocupes, yo te lo ficho encantado.

Un saludo, crack.

• Like 2
Publicado

¡Hola compañero!

El mes de marzo ha sido terrible en cuanto a resultados. Derrotas por la mínima, que nos hablan de que el equipo sigue siendo competitivo, pero derrotas al fin y al cabo. Hay que revertir como sea la situación.

Y la mejor forma de hacerlo será dando la vuelta a la eliminatoria ante el Giresunspor. El resultado no es malo y tendremos que darlo todo para estar en semifinales. Aboubacar Camara era mi crack en París, ¿no? Creo que recordar que jugó en Turquía. El tal Carioca dejó en clara evidencia a nuestra defensa, una de las zonas más fiables desde la llegada de Üstündag. A simple vista, viendo los datos, fueron mejores. Y cuando un equipo inferior es mejor es porque lo hemos hecho bastante mal. Lo dicho toca revertir la dinámica negativa.

Ante el Besiktas la derrota entraba más en los pronósticos, pero de nuevo jode porque íbamos por delante y nos vuelven a remontar. Con sólo Deniz tirando del carro no hay suficiente. Luego llegó el Trabzonspor, ante los que mejoramos nuestra imagen pero no fue suficiente. Necesitaron muy poco para marcar un tempranero gol, que pesó como una losa. Y más rabia debió dar el empate con el que finalizamos el mes. Empezamos muy bien, remontando incluso el gol del rival, pero en los compases finales encajamos otro gol que deja a la defensa retratada.

Nos quedamos en una situación muy complicada, cada vez más cerca del maldito descenso. Toca echar huevos, más que nunca. Imagino que a Üstündag ya le debe doler la cabeza de pensar en cómo dar la vuelta a esto. No es fácil cuando se entra en esta dinámica. Como bien apuntas, en estas situaciones es mejor no volverse loco y cambiar todo, sino tener paciencia y tocar pocas cosas. El componente moral es importante y los amistosos seguro que vinieron bien. Recuperar a Parlar y Alkan (a ver si se entona tras la lesión) será clave también. Ojo que hasta Metoglu está marcando. xD  Por la parte de arriba parece que se está convirtiendo en cosa de dos: Besiktas y Fenerbahce.

Una pena esa lesión de Kiliç cuando estaba ganándose la titularidad. :/  El equipo Sub-21 a lo suyo: ganar y ganar y volver a ganar. ¿Alkan con el Sub-21? ¿Vas a cambiar las plantillas para revertir la situación? xD  La hornada de juveniles no ha sido tan prometedora como la de otros años, seguramente por la diferenia de categoría. Pero el lateral Askin tiene muy buena pinta.

¡Saludos y mucha suerte para lo que viene!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...