Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, querido compañero!

Está claro que en la Europa League vamos a poder disfrutar de las victorias más prestigiosas del club hasta la fecha, pero de momento no hay prisa por dejar en evidencia a los grandes del país xD Competiremos sin presiones y que sea lo que Alá quiera. 

Yo no sé si el lector medio de la historia es consciente de la gran evolución que estamos teniendo a nivel de infraestructuras. La preparación de juniors la subimos desde el principio y ahora mismo está en “excelente”, la red de contratación de juveniles ya era alta y la acabamos de mejorar; y a las instalaciones de entrenamiento y juveniles las reformamos en dos temporadas consecutivas. Ciertamente estoy ilusionado porque nos estamos colando entre las primerísimas canteras de Turquía y ese era uno de los retos de la partida.

Una pena la retirada de Denizli, me pilló por sorpresa cuando estaba apenas a unos días de que me ampliaran el presupuesto y pudiera contratarlo :/ Tuve que darle también un giro inesperado a la trama que había pensado entre dos grandes leyendas del club. 

La historia de Üstündag llegará, pero tiempo al tiempo que aún estoy perfilando muchas cosas :P 

Pues no sé qué decirte en el duelo entre Parlar y el recién fichado Köse. De atributos no andan muy lejos y se repartirán bastantes minutos, aunque nuestra perla esmírnea será mayoritariamente el titular por razones sentimentales y también pensando en que continúe con su meteórica progresión. Te dejo aquí la comparación entre ambos: Parlar es más físico, entusiasta en sus salidas cuando juguemos con línea defensiva adelantada; y Köse es más un portero al uso bajo palos, con mejores reflejos y colocación (y unos saques de puerta muy buenos también).

El fichaje de Nukan está claro que es un acierto, ya que incorporamos a un jugador de calidad y con aún bastante potencial. No obstante, tengo el presentimiento con él de que no se hará indiscutible en el equipo. Y es que de personalidad lo veo un poco flojete (ese 5 en Determinación… :auch:), es bastante propenso a pequeñas lesiones y, sobre todo, con su lentitud no me atreveré a alinearlo ante delanteros rápidos… Será un jugador de quita y pon en determinados partidos.

Para el casting del lateral derecho había muchos nombres y ninguno me terminaba de convencer del todo. Es verdad que Sarioglu es un veterano y conocido por su irregularidad, pero al final me convención por un perfil táctico completo y, sobre todo, por su personalidad. Aunque sea para tutelar un par de chicos había que ficharlo xD 

En el lateral izquierdo como comentas va a haber una bonita lucha por el puesto. En principio será titular H. Arslan porque ya está adaptado, pero la idea es ir poniendo al nuevo en partidos más fáciles y ver cómo responde. Üstündag no se casa con ninguno y el rendimiento dictará qué hacer con ambos.

Del mediocentro Bekmezci me enamoré a primera vista. Pedazo de jugador y pedazo de atributos mentales. Había que traerlo sí o sí, también aunque fuera para tutelar a los jovenzuelos.

Comparto la impresión contigo de que quizás Kurtulus no sea un jugador espectacular, pero tengo fe en que nos puede dar mucho en ese tipo de partidos en los que gozamos de mucha posesión pero nos falta cierta “calidad” o “fantasía”. Con su técnica y templanza puede darnos un plus importante en el último pase. Además que es esmírneo y eso decantó su incorporación :P 

Tiramos la casa por la ventana en el sueldo de Bulut, pero al llegar gratis y por sólo una temporada pensamos que valdría la pena. Además que tiene unos atributos monstruosos, si no fuera por su pésima técnica estaría jugando en un equipo puntero de Europa. Y es otro que tal lo baila para las tutelas. Por cierto, como comentas, no lo veo un competidor directo de Alkan. Creo que con Bulut van a proliferar más los esquemas de dos delanteros.

Ojito con el joven delantero Çelik. No era un fichaje que hubiera realmente planeado pero no tiene tan malos atributos como parece: 13 en Remate, Técnica, Control, Pases, Tiros Lejanos… Se nota que aprendió fútbol en la tierra de Cruyff y compañía xD Aún tiene que terminar de formarse pero lo veo bastante útil para nosotros a poco que se adapte.

Entre los jóvenes hay mucho material con el que trabajar. A mí me gustan particularmente los atributos del pivote Özcan, lo veo una especie de “Illarramendi” del Altay: veremos qué tal lo hace cuando aparezca por el primer equipo. Pero sin duda Dogan y Ertem son los que tienen más potencial y a los que más hay que mimar. 

Pues sí, a veces hay que resignarse y fichar jugadores poco profesionales, pero sólo jovenzuelos a los que le metemos tutelas nada más llegar xD  A Gemici le va a tocar con Alkan, esperemos que aprenda de nuestro capitán y reconduzca su personalidad :P 

Lo mejor de los fichajes ha sido su bajo coste, en verdad. Y se trata de algo esencial para nosotros ya que de ese modo podemos sufragar el gasto en cantera e infraestructuras, que está siendo muy importante. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @mrgneco ¿Qué tal todo, compañero?

Pues aquí andamos, no podía ser de otra forma. Tan sólo estaba cogiendo energías para la nueva temporada :D Pronto me verás paseándome por Dortmund y San Sebastián.

En condiciones normales no me gusta hacer muchos fichajes, pero la alta evolución del equipo me está obligando a realizar casi 10 fichajes por temporada. En este caso, era imperioso reforzarse si no queríamos sufrir tanto en la Süper Lig como pasó en ciertos tramos de la temporada pasada. Además que no quiero hacer el ridículo por Europa xD 

Los fichajes son muy del gusto de Üstündag. Quizás no tengan la mayor calidad del mundo, pero hay varios que darán ejemplo con su actitud y nos darán muchísimas consistencia táctica, que espero que sea el punto fuerte a explotar del equipo. Y, por cierto, no olvidemos las tutelas de las que ya sabéis que soy fan absoluto xD 

Bulut retirado, qué más quisieras tú :cool: Puede que sus días de gloria en la selección turca hayan pasado, pero en la realidad le ha pasado igual que en el juego y ha firmado como agente libre por un equipo de la Süper Lig (el Kayserispor) al terminar contrato con el Galatasaray. Y el tipo lleva 2 goles en 5 partidos de liga… Ojalá con el Altay incluso supere esos números :D La verdad es que tengo bastante fe en su habilidad para encañonar y a pesar de los 34 tacos sus atributos físicos (17 Recuperación Física y 14 en Resistencia) me hacen pensar que perfectamente le quedan un par de temporadas al máximo nivel. 

En la cantera no hay barbudos entre las nuevas incorporaciones, pero oye... ¡Que tenemos un negro! (plas)  Para que se note que nos inspiramos en el Athletic de Bilbao, que hasta disfrutamos de nuestro propio Iñaki Williams xD     

No sé si un plantel de 100% canteranos será viable, pero sin duda nuestras oportunidades de crecer pasan por sus botas. Y es que creo que en algún momento llegaremos a un punto  en el que no podamos fichar con facilidad jugadores turcos mejores para el primer equipo (estarán en los grandes o fuera de Turquía), así que únicamente podremos pulir el talento que seamos capaces de captar desde tiernas edades ;)

El siguiente post me ha quedado un poco largo de más, lo reconozco xD  Pero en realidad es porque quiero agilizar la historia y que empiece la acción cuanto antes. ¡Allá vamos!   

Publicado

¡Hola compañero!

Está claro que el gran crecimiento de las instalaciones del club ha pasado inadvertido por el gran salto deportivo del equipo. Eso sí, creo que nadie duda de que el Altay está empezando a sacar la cabeza en Turquía y que ha llegado para quedarse.

Iniciamos una nueva pretemporada, con la ilusión de la Europa League en el fondo y tratar de seguir asentándonos en la liga. Se acabó el maratón de amistosos. xD  Algunos jugadores te lo agradecerán. Se volvió a ganar la Izmir Cup, esta vez con algo de suspense en la final. El partido ante la Lazio deja buenas sensaciones de cara a Europa. La derrota puede ser más que anecdótica pues los datos del partido hablan de más igualdad de la que refleja el marcador. Veo que tácticamente vamos a seguir igual y tampoco se ve necesario un cambio, pues la temporada pasada la cosa no fue mal. Preocupa la falta de gol de Alkan. Tiene que espabilar porque sus compañeros recién llegados lo han hecho con ganas.

Se ha conseguido colocar a buena parte de los descartes y aún queda casi un mes de mercado. Es normal que los descartes no levanten demasiado interés y que los acuerdos no reporten mucho dinero, pero a veces es mejor aligerar el gasto en salarios innecesarios. Bahadir se va de vacaciones a la 3ª división, con gran parte de los gastos pagados por el Altay. Esperemos que al menos marque más goles allí. xD  Veremos qué ocurre con esos cinco descartes, ya que 300.000€ anuales son un buen gasto. Imagino que el gran problema serán sus salarios para equipos de categorías más bajas, ¿no?

Pobres Alkan y Parlar, no me extraña sus rendimientos irregulares, si cobran menos que muchos de la plantilla. ¡Queremos renovaciones para nuestros ídolos ya! xD  Gran acierto poder anular la cláusula de rescisión de Niyaz. Ya estaba sufriendo. Qué curioso el caso de Balci. Al final sigue con el mismo salario que había rechazado. :/

Volver a Europa desde el año 1998 ya era todo un logro, pero ahora la afición te va a pedir más. xD  Primer rival el Panathinaikos, que no está mal. Podría haber sido más favorable el Karpaty pero también más complicado la Fiorentina. A ver si podemos eliminar al verdugo de dos grandes del país, con la vuelta en nuestro estadio que siempre es positivo, y empezar a sacar también la cabeza por Europa. Está claro que la Supercopa pasará a ser un trofeo de menor importancia que la lucha por entrar en la fase de grupos europea, por el salto económico que nos podría dar. Pero está claro que aunque juguemos con los suplentes no vamos a regalar ningún título. Nos vuelven a tildar de candidatos al descenso. ¿Pero qué pasa con las apuestas en este país? ¿Les gusta perder dinero? xD

Te anoto un objetivo individual: La explosión de Kiliç. Que el canterano se haga un habitual del once inicial con al menos 25 titularidades en la temporada.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Coincido en que las sensaciones son que nos estamos asentando cada vez con más fuerza en la élite, pero ya has visto que las apuestas de la IA nos pintan para descender. Sinceramente creo que les gusta perder dinero, ya que con esta plantilla ni la propia IA descendería xD Pero así mejor, iremos de tapados y seguiremos sorprendiendo a los incautos ;) 

Bueno, no paré el maratón de amistosos por voluntad propia, pasó que los jugadores al principio de la pretemporada no recuperaban el estado físico :o Tenía más partidos programados pero me vi obligados a cancelarlos para evitar que estuvieran los jugadores al 30% con riesgo de lesión en cada jugada xD 

Se ganó la Izmir Cup III de forma ajustada por el resultado, pero en cuanto a sensaciones los vapuleamos. Cada vez hay más diferencia: y pensar que al principio de la partida éramos el equipo más humilde de la ciudad entre los cinco históricos… Qué tiempos xD 

Ante la Lazio hicimos mérito para más, pero la facilidad con la que nos colaron 3 goles fue un tanto alarmante. No va a haber margen de error en Europa.

Tácticamente el plan es seguir como hasta ahora y tan sólo quizás sobre la marcha ideemos alguna innovación. Aún tengo que analizar bien las posibilidades de los nuevos fichajes, pero espero que todos se puedan adaptar sin problemas a roles y sistemas ya utilizados.

Los delanteros tendrán bastante competencia este año, con 4 jugadores de los que espero bastante (Bulut, Alkan, Çelik, Simsek). Será el estado de forma el que decida y si nuestro capitán no espabila perfectamente puede caerse de los onces.

Un poco triste la operación salida, sinceramente esperaba que nuestros descartes tuvieran algo más que caché, pero eso habla del nivel real de los jugadores que teníamos en plantilla… :facepalm: 

Bahadir se va de vacaciones, el muy traidor. Pensé en quedármelo, pero un 20% del salario eran casi 40 mil euros que nos vendrán bien. Y, sobre todo, me temía que nadie iba a pagar ni un centavo más. En cualquier caso estaré atento al rendimiento de los cedidos, aunque sólo sea por curiosidad xD 

Sí, exacto, el problema con los descartes es que tienen un salario generoso para las categorías más humildes. Eso y que son un poco tozudos. Alguno tuvo ofertas para irse pero prefirió quedarse con nosotros: están encariñados con Üstündag :wub: Trataremos desprendernos de ellos, pero si se quedan tampoco sería un drama porque en nuestra situación económica 300 mil euros no es demasiado. Además, son jugadores cumplidores y no sería descabellado darles minutos en alguna competencia, aunque sea sólo para rememorar viejas glorias :P 

Bueno, bueno, que no se vengan arriba Alkan y Parlar. Con los nuevos fichajes van a tener que ganarse a pulso equipararse a ellos en sueldos. De todas formas debo decirte que cobran lo que pidieron en su momento: no regateé nada con ellos. Y ahora mismo incluso Alkan sólo me pide un ligero aumento; Parlar, eso sí, quiere doblar el salario y he decidido castigarlo no renovándolo porque me obliga a meterle cláusula de rescisión xD 

Niyaz parece que se quedará un buen tiempo, y me sorprendió ver que tiene al Altay como equipo favorito. Buena señal. Gran jugador y mejor persona :D 

El caso de Balci es de lo más curioso, especialmente porque ya verás lo que hizo en partido de vuelta de Europa League ante el Panathinaikos :o La verdad es que no creo que lo renueve, porque a lo mejor es importante en este arranque de temporada pero quiere firmar un contrato por 2-3 temporadas y después acabaría como Bahadir: de vacaciones pagadas por la 3ª división xD 

Así me gusta, aficionados exigentes. La verdad es que a poco que hagamos en Europa superaremos los registros históricos del club (que consisten en pasar apenas una ronda). Para mí llegar a fase de grupos ya sería un logro inmenso (no estuvimos en ninguna, aunque para cuando el Altay competía no sé ni si existían xD ). 

En la Supercopa jugaremos con los suplentes, pero dicho esto trataremos de complicarle la vida al Besiktas. Será difícil, pero pillándolos en pretemporada a lo mejor los sorprendemos.

Anotado el reto de Kiliç, lo veo muy interesante. 25 titularidades son muchas y ahora sí que espero que lleguemos a la fase de grupos de EL y a la final de Copa xD O si te conformas con 20… :rolleyes: Y es que se ha perdido toda la pretemporada y hasta después del parón de septiembre no lo podremos ver. Pero bueno, en principio es factible y me anoto las 25. Tan sólo una corrección: no es canterano, lo fichamos el año pasado con casi 20 años de la cantera del Bursaspor (gratis :D ).   

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

AGiJRuQ.jpg

Hubo un tiempo en el que sólo podíamos soñar con jugar en Europa. En el siguiente post, nuestros sueños se harán realidad: ¡Büyük Altay! 

Publicado

¡Hola compañero!

Me colé con Kiliç, pensaba que era canterano. :/  Y bueno, si prefieres 20 titularidades, no vendrá de 5, no vayamos a lesionarlo. xD

Debut en la Europa League con una derrota de sabor agridulce. Empezamos mal, encajando dos goles, pero remontamos gracias a un Alkan al que la competencia parece haberle venido bien. La pena fue el 3-2, en un penalti tonto casi al final. De todas maneras el resultado no era malo, viendo la alineación de Panathinaikos, con varios jugadores de calidad. ¿Aythami es el canario?

Pero lo mejor estaba por llegar en el partido de vuelta. ¡Menudo resultado! Ya con las alineaciones se veían las intenciones. Üstündag con el 4-3-1-2 (que casi me ha obligado a implementar en el Inter xD ) y los griegos con un sistema mucho más defensivo que en la ida, y dejando en el banquillo a su hombre de más calidad en la medular: Ninis. Necesitábamos un gol y se consiguió al primer minuto. Grande Alkan con dos asistencias hoy. Buen gol de Bulut, que hace válido su fichajes, y golazo de Balci. El 3-0 al descanso debió de ser una fiesta. En la segunda parte tocaba defender y se hizo sin pudor. Parlar se mostró seguro y Bulut cerró el resultado dando muestras de que aún queda gol en sus botas. Pase de ronda y a festejar. ¡Enorme el Altay! Coincido en que los aficionados del Panathinaikos querrán matar a su entrenador. xD

La Supercopa fue una competición descafeinada. El cansancio acumulado hizo que jugaran los suplentes y poco pudimos hacer ante el Besiktas. El marcador ajustado fue lo mejor de un partido que hubiera gustado ver en otro momento de la temporada. Un título menor que se va, pero un título al fin y al cabo. Una pena.

Tocó el Maccabi en el sorteo del playoff. Tuvimos algo de fortuna y evitamos a rivales más complicados. Si fuera baloncesto hubiéramos temblado, pero en fútbol el Maccabi no está para muchos trotes. Y seguro que el Altay tiene más garra para la eliminatoria. Entrar en la fase de grupos sería todo un logro y estamos cerca de ello. El debut en liga no va a ser sencillo y veremos en qué condiciones llegan los jugadores al partido europeo. Porque no creo que Üstündag se la juegue con los suplentes ante el Istanbul, ¿no?

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Muy buenas compañero! Esperábamos el regreso del Altay con ansias y finalmente sacaste nuestro apetito con varias entregas de la historia. 

Menuda rata infiel ese director deportivo, me suena un poco a cuento lo de ese cáncer y seguro que pronto le vemos aceptar una oferta en algún club potente con muchos billetes de por medio. Luego en el mercado nos reforzamos bastante bien con jugadores que necesitábamos por su perfil, ya contábamos con varios jugadores prometedores en el fútbol turco, algunos en el primer equipo y otros en el sub-21, ahora llegan jugadores con jerarquía, experimentados, con mil batallas libradas en la élite turca y dispuestos a aportar mucho al equipo dentro y fuera del campo. También me gusta particularmente el fichaje de Nukan, puede dar solidez a la zaga y convertirse en el futuro de la defensa del Altay.

Fantástica la eliminatoria y aunque Ustundag sea muy exigente y perfeccionista yo veía como muy bueno el resultado cosechado en la ida anotando dos goles a todo un Panathinaikos en su campo. En la vuelta se vivió una de esas noches mágicas que nos regala FM en Europa muy de cuando en cuando (hace poco viví yo una en mi MLB) en la que todo nos salió bien y planteamos un partido perfecto que nos dio la goleada y el pase de ronda. Sorteo benévolo que nos empareja con el más débil a mi parecer, un Maccabi que no me parece ni mucho menos mejor que los griegos pero que es también una amenaza, sobre todo si nos conformamos. 

Mucho ánimo y renuevo mi abono para los partidos de casa esta temporada. 

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, compañero!

Normal que te confundas con los canteranos, al tener tantos… Me imagino que en el Inter no te pasará lo mismo :rolleyes: De momento a Kiliç le dejamos el objetivo de las 25 titularidades, pero digamos que si llega a 20 será “éxito parcial” xD 

El debut europeo fue muy complicado, sobre todo por eso de jugar en pleno 3 de agosto, con la plantilla fuera de forma y los fichajes sin saber muy bien de qué iba el asunto. El resultado final de 2-3 no es que fuera malo, pero daba rabia por ese penalti tonto y por la sensación de que prácticamente nos metimos los goles a nosotros mismos. En realidad, el Panathinaikos en ataque hizo bien poco.

Aythami es el canario, sí, un central no demasiado bueno para lo que son las élites europeas. También había otro español, el central-lateral Luis Hernández, que ahora mismo creo que está en el Málaga en la realidad.

Lo de la vuelta fue un desastre completo para el Panathinaikos, y nosotros nos aprovechamos con un planteamiento agresivo y un partido muy bueno de nuestras estrellas. Lo más destacado para mí no fue tanto lo abultado del marcador como la portería a cero, una muestra de que si no cometemos errores tontos tenemos una defensa de garantías.

Me hubiera gustado jugar la Supercopa en otras condiciones, pero habiendo Europa League apenas tres días antes… Otra vez será, que hay muchas ganas de revancha contra un Besiktas que siempre nos ha ganado y ante el que casi nunca convertimos goles (sólo uno en 4 enfrentamientos).

El sorteo creo que ha sido favorable para nosotros, ya que el Maccabi Tel-Aviv es un equipo con mejores jugadores pero más de “nuestra liga”. Veremos cómo se da la eliminatoria, pero si la IA no se pone a hacer tonterías espero unos duelos igualados y cerrados. La cosa se decidirá en los detalles y ojalá tengamos más garra ahí que nuestro rival ;) 

El plan de rotaciones que manejamos es el siguiente:

J1 - Istanbul BBSK - Titulares

EL Ida - Maccabi - Titulares (5 días descanso)

J2 - Balikesirspor - Suplentes

EL Vuelta - Maccabi - Titulares (7 días descanso)

J3 - Bursaspor - Suplentes (más titulares en buena forma)

Y luego viene el parón de selecciones, así que tiempo para recargar pilas y que calienten los jugadores que vienen de lesiones :D 

z1SpsRn.png @Nacherreape ¡Encantado de verte de nuevo por aquí! Ya vi que me habías mencionado “quejándote” del parón de la historia y en realidad ya tenía 2 posts en el horno que no había podido postear entre unas cosas y otras xD

Lo del director deportivo fue una mala pata tremenda. Justo a una semana de poder tener el nuevo presupuesto y ofrecerle contrato, va y se retira. Y claro, semejante golpe en el FM requería de un equivalente historil :P Veremos en futuros posts cómo evoluciona esa historia, pero poco a poco, ya que de momento vamos a centrarnos en lo deportivo. 

Efectivamente, sobre todo hemos buscado traer veteranos que nos den un salto de nivel y también, no nos olvidemos, personalidades muy necesarias para mis bienqueridas tutelas. La idea es que gente como Bulut, Sarioglu o Bekmezci jueguen un par de temporadas aquí mientras vamos puliendo todas las jóvenes perlas que tenemos en las categorías inferiores.

Veo que Nukan ha sido uno de los fichajes preferidos por los aficionados, pero no es oro todo lo que reluce. Yo mantengo ciertas reticencias con él, especialmente por su propensión a lesionarse, blanda personalidad (5 en Determinación… :auch:) y lentitud a la hora de moverse. Puede que con el tiempo se haga un fijo, pero por ahora no me parece indiscutible. Además, vino lesionado de las vacaciones y ahora tiene un desfase de forma con respecto a sus compañeros.

El resultado de la ida ante el Panathinaikos no fue malo del todo, aunque como le comentaba al compañero dan rabia esos dos penaltis tan tontos. Parece que perdimos por demérito nuestro antes que por una gran habilidad del rival.

La vuelta fue una noche mágica, sí, pero de fortuita tiene muy poco. En cuanto vi el once y el planteamiento del Panathinaikos supe que teníamos muchas posibilidades de pasar. Quizás no un 4-0, pero realmente trabajamos para encontrar una sólida victoria.

El sorteo de Europa League ha sido benévolo, sí, pero como quién dice, en estas competiciones no hay rivales débiles, al menos no para nosotros. Trataremos de disfrutar a la par que adquirir experiencia con una nueva y emocionante eliminatoria que personalmente presiento igualada.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte! No te preocupes por el abono, que siempre tendrás reservado uno por aquí :D   

Publicado

Qué pena la eliminatoria para la Europa League. Esa bronca por no poder pasar de ronda podría potenciar el desempeño en la liga?

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Iniciamos la liga a todo trapo, ganando con contundencia a un rival que estuvo en la parte alta el año pasado. Bulut parece que sigue en forma y con hambre de gol. Gran contragolpe para darnos la tranquilidad de la ventaja en el marcador. A pesar de la victoria, las sensaciones con Alkan parece que no son buenas. En banda se le ve perdido y en el centro le ha salido un gran competidor. Veremos si demuestra carácter para sobreponerse.

Mala manera de empezar el play-off de la Europa League. En la primera mitad fuimos mejores, aunque con sus centrales tapando bien a nuestros atacantes. El penalti, nada más empezar el segundo acto, fue clave, y estúpido. Imagino el cabreo de Üstündag. xD  En la segunda parte nos crecieron los enanos. Los cambios tácticos no surtieron efecto y encima jugamos con uno menos en los últimos minutos. Tocaba ir a Israel a remontar.

Parece que el golpe nos deprimió y no pudimos ganar en casa en liga. El rival aprovechó nuestro cansancio acumulado y supo mantener a raya a la segunda línea del Altay. Al final casi tuvimos que agradecer el punto a Köse.

Y llegó un golpe definitivo. ¡Qué pena! La verdad es que veía al Altay en la fase de grupos de la Europa League, y lo hemos merecido, creo, pero no ha podido ser. Empezamos encajando un gol pero remontamos y finalizamos una primera parte para enmarcar. A mí me pasa muy a menudo en el juego eso de remontar un partido, ponerme a defender y encajar de forma inmediata. Siempre te queda la duda de qué hubiera ocurrido de seguir igual. El inicio de la segunda parte fue peor aún. Empate y otro penalti en contra. El gol de Alkan trajo el suspense hasta el final pero no pudo ser. Eso sí, nos vamos con la cabeza alta. Podemos decir que dos penales tontos nos dejaron fuera, cuando en 180 minutos fuimos mejores. Bulut tuvo un partido horrible, pero seguro que nos lo compensará durante la temporada.

Las sensaciones son buenas, a pesar del varapalo europeo. Debemos mirar adelante y ver que hemos empezado bien en liga, donde casi todos los grandes han pinchado ya. Creo que vamos a dar mucha guerra esta temporada. ;)  Este mes que viene nos enfrentaremos de nuevo al Besiktas. Sin puntuar no vuelvas de su estadio. xD

Pero bueno, ¿qué le pasa a la afición del Altay? Sólo 100 abonados más que la pasada campaña. :blink2:  Por suerte tenemos otras buenas noticias, como la presencia de muchos jóvenes en las menores de Turquía. En cuanto a las bajas pudimos deshacernos de un jugador. Quizás se ingresó poco pero al menos nos evitamos la ficha. La enajenación mental de Balci es para hacérselo mirar... xD

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...