Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola querido compañero!

¿Cómo íbamos a dejar a uno de nuestros guerreros sin cobrar? Tan crueles no somos xD Con esos 34 mil euros al año Balci tiene para una vida más que digna, si quiere más ya es puro vicio :P

Esta temporada las sensaciones son fantásticas. Ya vivimos los partidos sin el agobio de la campaña pasada y creemos en nuestras posibilidades ante cualquier oponente. Ahora habrá que ver si somos capaces de mantener un ritmo tan bueno todo el año o si los altibajos hacen que caigamos de los puestos de oro.

El partido ante el Bursaspor fue raro, merecimos ganar con claridad pero vinieron esos nervios habituales de principios de temporada en un once con muchas rotaciones, y al final casi se nos van los 3 puntos.

Al joven Sentürk lo tengo en la agenda, claro, pero lo han renovado hasta 2020 con un sueldo importante, por lo que no me parece un objetivo viable de fichaje. Además que es un jugador muy irregular, propenso a las lesiones y que no disfruta en los grandes partidos (pack 3 en 1 xD ). Habrá que confiar en otros newgens ;)

El Adanaspor no fue en absoluto rival para nosotros. Se les nota mucho que vienen de la categoría de plata y esta campaña lo van a tener muy difícil para mantenerse. La “NBA” hizo estragos, jeje :D

No es noticia que compitamos ante el Besiktas, pero por fin les pudimos arañar un punto, que no está mal. Teniendo en cuenta que tampoco fue nuestro mejor partido, habrá que ver si en casa podremos por fin cantar esa victoria que tanto se nos resiste ante los grandes de Estambul.

El Erciyesspor pese a ser otro recién ascendido nos planteó un duelo mucho más complicado. No me esperaba una presión tan elevada por su parte y de ahí los nervios y los errores. Más que los centrales (eso se lo dejamos a Guardiola xD ) las faltas en la construcción estuvieron en nuestro centro del campo, especialmente en la demarcación de pivote organizador, en la que confiamos en el joven belga Özcan, que aún sigue sufriendo el “síndrome del recién llegado” tan típico del FM. Cuando en la segunda mitad salió el veterano Bekmezci a repartir orden, todo cambió para bien y pudimos sellar la victoria.

Estamos muy arriba en la tabla, habrá que ver si nos mantenemos y ojo con los grandes de Estambul, que siempre parece que tienen malas rachas pero luego remontan gracias a sus súperplantillas. Lo que sí que parece es que el Istanbul BBSK no va a repetir como equipo revelación esta temporada, a ver si nosotros ocupamos su lugar ;)

Niyaz está en modo Messi, es una cosa loca lo de este chico. Menos mal que le quitamos la cláusula de rescisión antes de esta temporada, porque no me extrañaría que empiece a llamar la atención de otros clubes.

Sorpresón mayúsculo con la convocatoria de Sarioglu, la verdad. Me hubiera parecido más lógico llamar a Bulut o Niyaz, pero el seleccionador es quién decide y a lo mejor tenía bajas en ese puesto…

Lo del rol de Yokuslu es todo un melodrama. Empecé colocándole tareas de organizador, pero noto que cuando hago eso baja demasiado a recibir el balón y se desentiende de las jugadas cuando más lo necesitamos (cerca del área). De ahí que últimamente esté optando por Centrocampista-Apoyo o Centrocampista Todoterreno-Apoyo (con más pases arriesgados y menos regates), pero tampoco termina de destacar aún teniendo un posicionamiento más adecuado a lo que le pedimos. Personalmente, creo que el FM le castiga por ser un jugador bastante lento (8 Aceleración, 11 Agilidad, 11 Velocidad, 12 Anticipación…), de ahí que no suela llegar “a tiempo” a los balones cruciales y aprovechar su gran técnica. Quizás lo de que esté de organizador en la base de la jugada no sea tan mala idea al fin y al cabo xD

La lesión de Kurtulus ha sido dura, especialmente porque los que se supone que pueden ocupar su rol también se lesionaron en el mes siguiente :facepalm: Tocó seguir con el experimento del jovenzuelo Deniz, que por lo menos se deja el alma en cada partido.

La imagen de las convocatorias la arreglé cuando leí tu comentario. Era curioso porque desde mi ordenador sí que se veía (se habría quedado almacenada en el caché o algo así).

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @jayckjames ¿Cómo va todo, amigo?

Ante el Bursaspor creo que merecimos ganar, pero notamos el esfuerzo del partido europeo, que nos obligó a realizar muchas variantes en el once, generando incertidumbre en los nuestros. Al final, toca ser resultadistas y valorar como lo mejor el hecho de que nos lleváramos los 3 puntos.

El cambio de Deniz al centro del campo no se me había ocurrido para nada en la planificación de la temporada, y al final nos está viniendo de perlas contar con él ahí. Personalmente, me encantan estos jugadores polifuncionales que lo hacen bien en cualquier parcela del campo.

Al Adanaspor lo barrimos, se nota mucho hoy en día la diferencia de “hechura” de ambos conjuntos. Bien por Bulut, que se reencontró con el gol: ya sabemos cómo son los delanteros, que suelen ir mediante rachas y cuando no marcan ponemos el grito en el cielo.

Contra el Besiktas logramos llevarnos un punto en un duelo bastante igualado. Es lo que tiene la calidad de estos rivales, que te puede amargar el día cualquiera y esa vez le tocó a Caballero marcarse un partidazo con dos buenas definiciones. La diferencia con respecto al año pasado radicó en que esta vez sí que tuvimos capacidad de reacción, peleando seriamente hasta el final.

El último duelo ante el Erciyesspor fue más complicado de lo que puede parecer en el resultado final o incluso en las estadísticas. Ellos apretaron mucho y la verdad es que me gusta bastante su plantilla, pero menos mal que un gran rendimiento de nuestros mejores jugadores nos pudo dar la victoria. Grandes Bulut y Parlar.

Estamos en una posición altísima de la tabla. La duda, claro está, es si lograremos o no mantener este mismo nivel toda la campaña. Si lo hacemos está claro que los gigantes de Turquía van a empezar a vernos como un “invitado” bastante molesto ;)

z1SpsRn.png @nisetru ¡Hola de nuevo, compañero!

Pues aquí estamos, firmando un inicio de temporada muy ilusionante. Quién nos diría hace un par de temporadas esto, pero realmente el equipo se muestra muy firme y bien conjuntado. El nivel y la seguridad han subido enteros con respecto a la pasada campaña, en la que tuvimos rachas bastante negativas. Ahora, ¡sólo queda seguir soñando! :D

z1SpsRn.png @ojacos ¡Sé más que bienvenido a la historia, querido compañero! :)

Te felicito por haberte tragado la historia, como todos los que comentan por primera vez, pero esta vez especialmente por el tema de las imágenes caídas :/ Lamento mucho el percance, como entenderás, pero hay poco que se pueda hacer, ya que volver a subir todas las imágenes sería un trabajo manual descomunal de muchísimas horas. La pena real es que no sólo afectó a esta historia, sino a un montón más, como las que se encuentran en el Hall of Fame :( Al menos, si le das click en los enlaces sí que se pueden ver las capturas desde su página, ¿no?

Por el resto, me alegra mucho que estés disfrutando de la historia, y yo soy el primero “atrapado” con este Altay y sus aventuras :D Aún nos queda mucha tela que cortar y creo que estamos en uno de los momentos más interesantes de la partida, ya que es a partir de ahora cuándo veremos si nos afectan las limitaciones de contar sólo con jugadores nacionales, o si el trabajo de cantera y apuesta en jugadores jóvenes va dando sus frutos poco a poco.

¡Saludos y muchas gracias por leer y comentar!

Tras un pequeño parón volvemos con nuestro querido Altay y energías renovadas. ¡Veamos el mes de octubre!

Publicado

¡Hola compañero!

Quizás un rol de organizador adelantado le vaya mejor a Yokuslu, estará más cerca del área, ¿no?

Empezamos octubre con un partido complicado, resuelto por un cabezazo del cuestionado Yokuslu. No pudimos demostrar nuestra superioridad en el marcador y hubo que tirar de jugada a balón parado. Pero bueno, tres puntos que también cuentan y nos mantienen arriba.

Luego llegó una dolorosa derrota ante el Trabzonspor. No conseguimos esa victoria ante los rivales grandes, que nos liberaría de la presión que nos supone jugar ante ellos. Un mal despeje de Parlar sirvió para que marcaran el gol de la victoria. Alkan sigue algo nervioso, y por segundo partido consecutivo la tripleta de ataque no paareció.

El partido copero fue un bálsamo y sirvió para que los menos habituales tuvieran sus minutos. Goleada ante un rival inferior y a la fase de grupos. Qué pena las competiciones coperas preparadas para los grandes. En Italia sucede lo mismo, por mi experiencia con el Inter, al igual que en España.

Luego llegó una gran victoria ante el Gençlerbirligi, de nuevo con una gran Bulut, resolutivo, y una labor de equipo encomiable. Habrá que trabajar psicológicamente en la sequía de Alkan. hay que recuperarle como sea.

Estamos ahí arriba, luchando con los grandes del país y con la sensación de que puede haber sorpresa a final de campaña. Esa derrota ante el Trabzonspor escuece ahora al ver la tabla. Muy pocos goles encajados y parece que si conseguimos devolver la confianza a Alkan y éste aporta algún gol más, podemos seguir metidos en la lucha por el título. ¡A seguir así!

Mala suerte para Simsek que vuelve a caer lesionado. Gran noticia la clasificación de Rusia para el Mundial. A ver si podemos ver a algún jugador del Altay allí. Sarioglu tiene números si está yendo convocado, pero sería bonito ver a Niyaz, por ejemplo. Sorteo favorable en copa. ¿Pasan los dos primeros? Si es así estamos obligados a pasar, y sino, también. xD

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Hola Karma:

Leer tu historia ha sido un autentico placer. No te preocupes por las imágenes porque se entiende perfectamente que no dispongas del tiempo necesario para subirlas a otro lugar. Además, tu historia es de las pocas en que la calidad de la narración  hace que no se necesite tanto el apoyo gráfico. 

Hablando del equipo tengo que decirte que me parece que hemos disfrutado de un buen mes pese a la derrota ante Trabzonspor. Esto nos permite situarnos en 3ª posición, al acecho de Trabzonspor y Galatasaray (casi ná......si nos lo dicen hace algún tiempo).

Impresionante nuestro Delantero Interior Niyaz, desequilibrante para hacer de Bulut el Pichici de la liga. Creo que si mantienen este nivel y tenemos algo de suerte con las lesiones (nunca está demás el pedirlo) no vamos a tener ningún problema para optar a esos puestos europeos que comentas (Top5).  Sería un gran logro para nosotros.

Ánimo, que el final de noviembre es duro con esos partidos ante Rizespor y Fenerbhace.

¡¡¡Un saludo y viva el ALTAY SK.!!!

• Like 2
Publicado

Cómo va todo? Ahí seguimos peleando contra los desgraciados de Estambul no? xD Bueno... con el permiso del Trabzonspor que se ve que quieren que este sea su año xD Que bien que le ha venido Üstündag a la ciudad de Esmirna, no sólo para ver al Altay de nuevo en la máxima categoría peleando por ser grande a nivel deportivo si no para que en todas las tertulias de fútbol internacional puedan señalar en el mapa la ciudad y hablar de ese matagigantes que quiere ser el mejor en Turquía y va camino de conseguirlo, no sabemos cuando pero tengo fe en que lo conseguirá. 

Que terrible ver al Besiktas noveno, vaya nefasto inicio de temporada tuvieron. Esos cuatro goles en contra en nuestro casillero son nuestro principal valor para presentar una candidatura a estar al menos en la zona alta durante toda la temporada, ya conforme vayan pasando los partidos iremos viendo si verdaderamente hay opciones de aspirar a algo más o no. De momento es un orgullo para la ciudad el vernos por delante del Fenerbahce y el Besiktas, Galatasaray caerá pronto no preocuparse xD 

Como es normal no todo es perfecto, hay que mejorar en la creación, conseguir ese nivel de juego que nos lleve a ser dominadores del esférico y no depender tanto de momentos puntuales o de las actuaciones de nuestra defensa quizás, pero con tanto hombre bueno en la enfermería es normal no encontrar aún ese juego que nos pueda caracterizar, ya llegará, seguro. Bonito duelo el próximo contra el Fenerbahce en casa, aires de venganza en el ambiente, los dos muy igualados en la tabla. Puede ser un bonito partido, no sólo para vengarnos si no para asestarles una estocada que les puede dejar un poco fuera de juegos en la tabla.  

El grupo de copa es para pasar como primeros sin contemplaciones, esperemos que no haya sorpresas aunque en una temporada con tantos frentes abiertos siempre es posible que en un torneo copero la tensión sea más baja que en la liga. 

Saludos y a seguir así, a por todas! 

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, querido compañero!

Yokuslu podría funcionar de Organizador Adelantado, pero tendría que ser en tareas de apoyo porque en tareas de ataque sale ese “Regatear más” nefasto para un tronco como él xD Y el problema es que aún con ese rol suele bajar demasiado a recibir el balón, o al menos eso había comprobado las últimas veces que lo probé. En fin, habrá que seguir tirando de prueba y error, pero lo cierto es que al chico no lo pongo más de 3 partidos seguidos con las mismas instrucciones xD

El balón parado como tú dices también cuenta y, es más, seguramente será un factor decisivo para nosotros debido a que solemos protagonizar partidos cerrados que se deciden por escaso margen. En el caso del primer duelo del mes valió un buen testarazo de Yokuslu que por primera vez hizo valer su gran juego aéreo dentro del área.

Sí, está claro que tenemos un problema ante los equipos grandes. Competimos, no jugamos del todo mal, pero acabamos hincando el diente por detalles como ese mal despeje de Parlar. Y claro, tampoco ayuda que el tridente no encuentre los goles; menos aún la sequía de un Alkan más ansioso de lo habitual.

La eliminatoria copera fue realmente regalada. No entiendo la lógica de hacernos jugar frente a equipos de 4ª división. La verdad es que el formato de competición con su fase de grupos se veía más interesante cuando éramos un equipo de las ligas bajas. Ahora realmente no llegará la emoción hasta la fase final.

Ante el Gençlerbirligi realmente arrasamos. Partido perfecto, sin errores, ojalá todos fueran así.

Lucha por el título, hay que ver qué subidos estamos xD De momento el reto es seguir entre los 5 primeros, que son las posiciones europeas. Luego más adelante ya veremos: si llegamos a marzo y estamos en disposición de luchar el título, bienvenido sea; pero ahora semejantes ambiciones nos generarían más vértigo que otra cosa.

Sin duda las claves del éxito serán persistir en la regularidad defensiva (increíble el dato de goles encajados) a la par que mantener enchufados a los atacantes. Si Alkan se suma al nivel de crack de Niyaz y Bulut no habrá defensa que se nos resista :D

Simsek está teniendo una suerte pésima con las lesiones y es una mala noticia porque no está progresando lo que debiera para un joven de su edad.

¡Por fin Turquía de vuelta en un Mundial! (plas) No tengo muy claro que alguno de los nuestros participe, pero desde aquí apoyaremos a la selección otomana ;)  Niyaz por nivel podría ser convocado, pero creo que tiene mucha competencia en su puesto, además que el manager utiliza un 4-4-2 en el que no tiene cabida (de forma natural sólo juega en la línea de mediapuntas). En cuanto a Sarioglu, no sé realmente si fue convocado por alguna baja o si se hará un fijo en los planes de Terim. Habrá que verlo.

El formato copero es igual que el de la Champions salvo por el detalle de que los octavos de final y las eliminatorias previas son a único aprtido. Esto quiere decir que pasan los 2 primeros en la fase de grupos, con ventaja para el primero en el sorteo puesto al quedar emparejado con algún segundo (supuestamente así deberíamos evitar a los grandes de Estambul). Y sí, deberíamos pasar la fase de grupos hasta con el equipo sub-21 si me apuras xD

P.D.: De bonus track te dejo la captura de los atributos del joven Sentürk, ese que con 17 años es titular en el Bursaspor y nos marcó un gol el mes pasado. Quise adjuntarla en su momento pero se me olvidó, así que más vale tarde que nunca :P 

z1SpsRn.png @ojacos ¡Hola de nuevo, compañero!

Gracias por los elogios, ojalá que disfrutarais tanto leyendo como yo relatando esta aventura :D

Pues sí, ha sido un buen mes y nos situamos en una posición envidiable en la tabla, al lado de los más grandes. La cuestión está en si seremos capaces, con una plantilla bastante limitada, de mantener esta regularidad todo el año.

Niyaz y Bulut están siendo claves, especialmente el primero que, sin bromas, está a un nivel “Messi” (dentro de lo que es nuestro equipo). Y claro, el segundo es ese tipo de delantero por el que suspiraba desde los inicios de la historia: un rematador puro, sin pamplinas, que pelee los balones y que los mande al fondo de las redes. Que ya está bien de tanto prurito en el mundo del fútbol :P

Quedar en ese top-5 es el siguiente paso para seguir creciendo, y es que recordemos que este es un proyecto a largo plazo. Veremos el mes que viene, pero ya te adelanto que hubo dificultades en esos partidos que acabas de señalar :/

z1SpsRn.png @Mapashito ¿Cómo va todo, amigo?

Sí, estos de Estambul me traen de cabeza. Tienen grandes plantillas y será muy difícil ganarles en los duelos tú a tú, y por lo tanto muy complicado también superarles en la tabla. Pero hay que tener paciencia, seguramente no esta temporada pero nuestro bienquerido proyecto terminará poniéndonos en lo más alto del país ;)

El Besiktas está muy abajo, sí, y no tengo mucha idea de por qué. Y es que su plantilla sigue siendo la misma que el año pasado (en el que arrasaron) y para mi gusto es la más fuerte y sólida junto a la del Fenerbahçe. Quizás les esté pasando factura el hecho de tener que disputar la siempre exigente fase de grupos de la Champions League. Por otro lado, son relativamente normales estos altibajos en la IA: da igual cuando pero siempre al menos uno del “big three” está inmerso en una mala racha xD

El auténtico reto de esta temporada es terminar dentro del “top 5” que da acceso a plazas europeas. Con esa ilusión pelearemos sin descanso e intentaremos mantener la regularidad. Ya veremos si llegados a marzo o abril estamos en disposición de luchar por algo más, pero de momento no nos preocupa: estamos donde queríamos estar.

Efectivamente, a pesar de los buenos resultados hay bastantes cosas que mejorar en nuestro juego. Y es que por muchas vueltas que le demos la plantilla tiene sus limitaciones, más aún si hay bajas en un mismo puesto. Igualmente no sería la primera vez que aún con ciertas lagunas somos capaces de sacar los partidos adelante, que es lo que realmente importa.

Ante el Fenerbahçe será sin duda un partidazo: igualados en la tabla y con nosotros con mucho que ganar y ellos mucho que perder. Veremos si el resultado final fue favorable o no, pero seguro que la afición disfruta del espectáculo :D

Siempre puede haber sorpresas en Copa, pero la verdad es que nos ha tocado un grupo muy descafeinado. A priori, deberíamos pasar como primeros aún descansando a todos los titulares de liga. Otra cosa será cuando lleguen las temidas y emocionantes eliminatorias, en las que todo pende mucho más de los aciertos y errores del momento.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte otra vez!

Tenía pensado continuar con un post con trama, pero finalmente me he atascado en la escritura y toca seguir con fútbol para que no decaiga el ritmo. ¡Allá vamos! (plas) 

Editado por karma23
  • Jajaja 1
Publicado

¡Hola compañero!

Con Yokuslu te decía de organizador adelantado y con tarea de apoyo. No sé si luego se puede activar el "subir más". De memoria no recuerdo. Pero bueno, muchas veces es como dices, ensayo y error. ;)

Pues no está nada mal el joven Sentürk, sobre todo en atributos físicos. Para delantero le falta algo de serenidad, pero seguro que sería un buen fichaje.

Empezamos noviembre ganando al Kasimpasa con un doblete de Bulut. Gran gol del veterano delantero para abrir el partido y luego genial trabajo colectivo. Fuimos superiores y merecimos la victoria, gracias a un buen trabajo de la mayoría. Parlar paró, Niyaz desbodó y Bulut definió. Faltó a la fiesta un Alkan de capa caída. :/

El partido copero tuvo poca historia. Once plagado de suplentes y algunos canteranos, dominio total y sólo faltó definición. Por suerte desde el punto de penalti sí estuvimos acertados y nos llevamos los 3 primeros puntos.

Volvimos a la liga con otra gran victoria, a pesar de que el míster no quedó muy contento con algunos pasajes del encuentro. Bulut y Niyaz están tirando del carro en ataque. ¿Qué tal Özcan de regista? Por las estadísticas parece que no lo hizo mal, pero el FM no suele dar muy buena nota en estos puestos de trabajo oscuro.

Ante el Rizespor, Üstündag apostó por dar entrada a algunos no habituales y dar "descanso" a Alkan, rotar a Kas... La apuesta no salió bien, o simplemente tocó el partido tonto de turno y el Rizespor nos superó. Parlar salvó un penalti, dieron dos palos... Dime si acierto, ¿en el primer gol de ellos miraste la repetición varias veces para ver si era fuera de juego? xD  Yo habría maldecido en varios idiomas.

Y para finalizar el mes una verdadera lástima. Tuvimos al Fenerbahce contra las cuerdas, poniéndonos por delante en el marcador incluso. Gran noticia que Alkan vuelva a ver puerta. A ver si le recuperamos para el mes de diciembre. Pero un despiste defensivo hizo que nos igualaran muy rápido. Hubiera sido bueno haber mantenido el resultado favorable más tiempo, y ver cómo aparecían los nervios en el rival. Pero no pudo ser. ¡Menuda secuencia de errores con fallo final de Bulut! En el partido más importante el veterano delantero no estuvo acertado, y tampoco se vio demasiado a Niyaz. Y en el descuento un gol a balón parado. ¡Qué rabia!

La buena noticia es que seguimos ahí arriba, no muy lejos del Galatasaray, nuevo líder, y muy cerca del resto de equipos que nos preceden. Todo esto con más de un tercio del campeonato disputado. Está claro que nos cuesta ganar a los rivales de arriba, pero las ligas no se ganan en esos partidos, se suele decir. Ganando a los que hay que ganar, y sacando algunos puntos contra los gigantes, vamos a estar ahí arriba a final de temporada. De nada serviría ganar al Galatasaray el próximo mes si perdemos contra el Karabükspor, que es antepenúltimo.

La cantera sigue viento en popa, líderes en liga y con varios jugadores entrando en las inferiores de Turquía. A ver si Parlar da el salto a la abosulta ya... xD

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Muy buenas compañero! 

Parece que las noticias en el seno del germen Altay son positivas, empezamos el mes intratables con tres victorias muy trabajadas, con unos increíbles Niyaz (menudo mago, veremos si este año mejora al anterior -que ya fue bueno-), Bulut y Sarioglu (benditos fichajes de veteranos) y jugadores jóvenes que también rinden: Parlar que tiene visos de futuro portero de la selección y Deniz que por fin explota y es nuestro salvavidas. 

Por otro lado vemos que los jóvenes rinden también en copa y que poco a poco cada vez están más preparados para dar el salto, sería un sueño ver en unos años un equipo plagado de cantera nos que pelee en Europa. Pero vamos paso magnífica noticia la mejora de instalaciones y el buen rendimiento del sub 21 en ese aspecto.

Yo creo que se nota mucho la diferencia de calidad, es el fútbol en esencia por mucho que esté mejor trabajado el Betis y juegue incluso mejor contra el Madrid 10 veces, a lo mejor gana 2 partidos de esos 10 como mucho, todavía hay un margen que nos impide pelear arriba pero esa no es nuestra liga, concentremonos en salvar lo salvable.

Un saludo compañero!

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos  ¿Cómo va todo, amigo?

Ahora el problema con Yokuslu es que el rol de Organizador Adelantado (pero en ataque) le va de perlas a Deniz y sería exagerado dos organizadores en la medular. Así que de momento seguiremos con el centrocampista-apoyo o centrocampista todoterreno.

Sentürk sería una incorporación interesante a nuestro filial, pero imposible. Es demasiado caro y ya tiene contrato “senior” de larga duración con un buen equipo. Tenemos que buscar a los mejores newgens, pero también a los que resulten asequibles para nuestra economía (de divisiones bajas, que terminen contrato, etc.).

Actuación coral ante el Kasimpasa, mostrando la mejor versión de los nuestros a pesar de la preocupación por la falta de olfato de Alkan.

En Copa ante rivales menores la expectación será más bien por ver qué hacen los menos habituales que por el resultado en sí. Otra cosa será cuando lleguen los Süper Lig :unsure2:

Ante el Eskisehirspor dimos los primeros síntomas de que no todo va a ser color de rosas esta temporada, pero al menos ganamos entre la expulsión del rival y nuestra eficacia.

Lo cierto es que colocar al joven Özcan de regista no fue una muy buena idea, al cuarto de hora creo que ya le había enganchado su habitual “Piv. Organizador - Apoyo” xD Sobre su rendimiento, digamos que muestra cosas interesantes pero le pesan demasiado sus atributos mentales, claves para la posición - como Anticipación 7, Concentración 9 o Juego en Equipo 8. Parece que tocará cocinarlo a fuego lento porque se me pierde en el equipo y a la hora de construir las jugadas.

Ante el Rizespor tocó el día tonto, como dices, al menos en defensa. Concedimos demasiadas ocasiones claras y es algo que no me gusta ni un ápice. Y sí, tuve que repetir desde varios ángulos para ver que la jugada de su primer gol no era fuera de juego :facepalm:

El duelo ante el Fenerbahçe fue el más bonito del mes. Como dices, los pusimos contra las cuerdas en varias fases del encuentro y creo que la derrota fue inmerecida. Pero claro, es lo que tiene este tipo de oponentes, que necesitan medio centímetro para hacerte gol, y si encima nuestras estrellas, como Bulut y Niyaz, no tienen su día… Se nos hace muy cuesta arriba.

Estamos bien posicionados en la tabla, no es algo que nos preocupe. Mientras que estemos con opciones de alcanzar puestos europeos seguirá siendo una temporada positiva, aunque siempre da rabia ver cómo se escapan los puntos.

Ante los rivales grandes se trata de algo que podríamos empezar a calificar como “frustración”. No es que pretendamos ganarles todos los partidos, pero llevamos ya 9 choques directos ante el “big three” de Estambul y no hemos logrado regalar ni una sola victoria a nuestra querida afición. Y es una espina que cada nueva derrota (siempre ajustadas y con nosotros dando buena imagen) se nos clava un poco más profundo, independientemente de que luego estemos por encima de Besiktas o Fenerbahçe en la clasificación.

La cantera sí que va como una máquina, sin apenas desajustes.

Con Parlar paciencia, que a pesar de ir convocado con la sub-21 no suele ni ser el portero titular, como para mandarlo a la absoluta xD

z1SpsRn.png @Nacherreape ¡Hola una vez más, querido compañero!

Sin duda estamos firmando un arranque más que positivo y las sensaciones son muy buenas en comparación con las de un año pasado en el que nos costó muchísimo más.

Niyaz recordemos que ya recibió el galardón de “mejor jugador turco”, pero es que ahora está optando al de “mejor jugador de la liga” aún formando parte de un “equipucho” como el nuestro xD Salvando las distancias, realmente parece que puede marcarse una campaña al nivel galáctico de Messi (amo) Veremos si le alcanza para pelear el balón de oro xD Pero bueno, lo más normal sería que bajara un poco el pistón y se vuelva una pieza algo más “mundana” el resto de la temporada.

Bulut y Sarioglu nos han aportado mucha consistencia, la que precisamente echamos en falta el curso pasado, cuando no teníamos un goleador de referencia o estábamos habituados a cometer errores tontos atrás.

Y claro, mientras tanto los jugadores jóvenes (buques insignias de este proyecto) siguen evolucionando poco a poco. Muy grata ha sido la explosión de Deniz, que nos ha salvado las papeletas con las bajas en medio; pero tengo ganas de seguir viendo irrupciones por el estilo de otros jugadores con mucho potencial, como el caso de Sayan, Çetin, Kiliç, Nukan, Kahyaoglu…

Efectivamente, nuestro sueño sería llegar a competir en Europa con este once plagado de canteranos, o al menos de jugadores formados en el club y que sientan los colores (por ejemplo, Alkan o Niyaz para mí son ya de la casa :P ). La partida se pone muy interesante en este punto, porque realmente estamos a la “caza de newgens” y pronostico que los futuros desembolsos del club van a ir destinados a jugadores de 16-17 años antes que en futbolistas de élite ya formados.

Sí, se nota la diferencia de calidad, especialmente porque el FM no deja de ser una computadora y un montón de cifras. Por muchas vueltas que le demos al planteamiento Fenerbahçe, Galatasaray y compañía siguen teniendo jugadores más rápidos, más técnicos y capaces de atinar en cosas que los nuestros suelen fallar. Pero sin duda esto forma parte de la gracia del reto, ver si con menos somos capaces de lograr más.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...