Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

¡Saludos compañero!

Valiente decisión ha tomado Üstündag, creo que acertada a pesar de que a lo mejor se renuncia a lograr algo grande esta temporada. Sin duda con las dos incorporaciones se asegura un gran futuro para el equipo y al final nunca se sabe cuando puede explotar un joven y convertirse en una realidad. Tener a un joven MALS como Sabanci es una gran noticia ya que no abundan los jóvenes con esos atributos mentales. Lastima que se nos escapara Ardil, aunque seguro que en el futuro se nos vuelve a poner a tiro.

Saludos y mucha suerte!!!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Creo que Üstündag ya ha manejado muy bien el timón del Altay como para darle permiso para hacer nada, pero creía conveniente reforzar la plantilla, sobre todo después del mes irregular y de la lesión de nuestra estrella.

Cualquiera de las dos cesiones hubiera estado muy bien, y no creo que hubiera sido ningún lunar negro en la hoja de ruta sin mácula del entrenador. Sí, una cesión, por unos meses para salir de una situación de apuros, nada grave creo yo. Pero bueno, deberemos seguir confiando en lo que hace el entrenador. Parece que llega un central de futuro, siendo el máximo desembolso desde que el míster está al cargo. ¿Arriesgado? Puede que más que una cesión por unos meses, de la que podríamos libranos a final de temporada. Pero lo que está claro es que el chaval no va a suplir a Niyaz. xD 

Pero faltaba otra llegada. Ésta sí me gusta más. El centrocampista ha salido a muy buen precio y parece que tiene mimbres para llevar el peso en la medular. No juega en la misma posición que Niyaz pero hay otras variantes. Estaba claro que se necesitaba un refuerzo, ya fuera de un cedido o un contratado, pero de calidad. Y creo que Kösecik la tiene y nos ayudará a tratar de mantener el pulso europeo en la tabla. Al final, #FichajeSí, como debía ser... xD

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @Jordi87 ¿Cómo va todo, querido compañero?

Lo importante es que el proyecto se siga desarrollando con firmeza. Ahora mismo somos un club plagado de jugadores jóvenes que no se sabe cuándo explotarán, pero que a buen seguro lo harán tarde o temprano. En ese sentido, no nos importa tanto que nos bañemos en títulos esta temporada como garantizar una progresión al alza tan marcada que parece casi inevitable.

Los jóvenes “MALS” son mi debilidad, ya lo sabéis. Veo a un chico profesional, 18 Determinación, 16 Juego en Equipo, 15 Agresividad, 15 Sacrificio, alta consistencia y 4 estrellas de potencial. Y claro, empiezo a salivar cual perro de Pávlov :ñam: 

Fue una pena que se nos escapara el joven central del Altinordu, pero no había dinero para ficharlos a los dos. Además, esperaba que pudiéramos mover ficha por este chico cuando terminara contrato a finales de temporada (y nos saliera gratis), cosa que no pudo ser porque el Besiktas se nos anticipó. Una pena, pero tampoco es el fin del mundo ya que tenemos una red de ojeo poderosa. De hecho, hay otro chico en el propio Altinordu esmírneo, un extremo que también termina contrato y que podremos contratar a final de temporada siempre y cuando no se entrometan los grandes de Estambul :nono 

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo!

Ya veo, así que como Üstündag lo hace bien lo que buscamos es meterle caña… ¿No? xD 

Las cesiones hubieran sido interesantes, más que nada por ver a esos jugadores de tanta experiencia y calidad en el campo. En principio no parecen megacracks de ultimísimo nivel, ¿pero quién sabe si se podrían haber marcado un Bulut o un Sarioglu y se volvieran totalmente decisivos?

El dilema al final creo yo que era más bien ese entre el “cortoplacismo” y el “largoplacismo”. Invertir en un chico de 17 años que puede que sea el líder absoluto de la zaga dentro de 8 temporadas (a ver si llegamos tan lejos xD ); o traer a alguien que pueda aportar en un par de meses y luego chauchau. El riesgo como dices es más grande en el primer caso, pero también son más grandes las recompensas y la ambición de este Altay no tiene límites :D 

Como curiosidad, uno de estos jugadores, el extremo Zengin, rescindió contrato con el Trabzonspor el último día de mercado. Está como agente libre y podríamos ficharlo por un sueldo asequible para nosotros, pero al final creo que no hace falta: no quiero que le quite protagonismo a los Deniz, Kahyaoglu, Sayan y compañía (y si se nos lesiona alguno pues siempre queda en la recámara :P ). 

El fichaje de Kösecik que sepas que llegó de rebote y no entraba realmente en nuestros planes xD Ya se estaban acabando los días del mercado de pases cuando nos llegó el informe sobre su descontento y casi me muero de la risa cuando vi que el Dortmund aceptó una oferta de 200 mil euros (antes pedían 5-6 millones :o ). Y claro, no podíamos dejar escapar esta oportunidad, especialmente porque ya lo quisimos en el pasado y no aceptó nuestra oferta, teniendo que fichar en su lugar a un veterano Kurtulus que se rompió casi en su debut. En principio viene a ocupar el puesto de este mismo en el organigrama, por lo que no sustituye a Niyaz directamente pero liberará a los jugadores más puros de banda de tener que “parchear” el centro. La calidad es indudable que la tiene, sus atributos son impresionantes para nuestro club, pero todo eso tendrá que demostrarlo sobre el campo ;) 

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Empezamos el mes de enero con ua buena victoria ante el Istanbul, y eso que empezó mal el choque. Nuestro principal debe, el balón parado, volvió a darnos dolor de cabeza, aunque luego marcáramos en fuera de juego y remontáramos también a balón parado. xD  Justicia divina. Alkan volvió por sus fueros, si bien no entrando en el marcador, al menos en cuanto a juego. La lesió de Niyaz ya la conocíamos, así que no nos sorprende. xD

Seguimos con una victoria a domicilio ante el rival más débil del grupo copero. La lógica se impuso, aunque nuestro juego no fuera el óptimo. Mucha juventud y algún jugador de la primera plantilla por debajo del rendimiento esperado. Buen gol de Ertem, a ver si sacamos un gran delantero. ;) 

De nuevo victoria en copa, para jugarnos la primera plaza en la última jornada. Vuelta a la senda del gol de Alkan y doblete de Deniz, en un encuentro que dominamos pero no pudimos matar antes. De nuevo los peores son los mismos jugadores y eso es mala noticia, sobre todo para un Çelik que apuntaba a algo más. Paciencia. Además del resultado, parece que la gran noticia es la mejora de Yokuslu en la sala de máquinas. Se le necesita.

Tocaba cerrar el grupo ante Míchel. Otra derrota hubiera puesto en entredicho a Üstündag. xD  Empezamos mal, con un gol en contra y con un once plagado de suplentes, pero aparecieron dos chavales para firmar el gol de la copa. Gran chilena y el partido patas arriba. El empate nos servía y el míster decidió jugar a la contra y matar el partido gracias a un Bulut que sigue sumando. Çelik de nuevo, pinta mal la cosa y la paciencia del entrenador está bajos mínimos, ¿no?

Cerramos el mes con otra gran victoria, entre los equipos revelación y los máximos artilleros de la liga. Bulut y Cristaldo no faltaron a su cita con el gol, pero el turco estuvo sublime con su hat-trick. Otro gol más de Alkan, al que necesitamos que llegue a su máximo nivel para el tramo decisivo de la campaña. Aunque el míster dice que el resultado fue engañoso, mirando los datos del partido parece que dominamos y sólo nos igualaron en ocasiones claras. Si nos hubieran marcado, podríamos haber tenido más problemas, pero disfrutemos de la victoria y de un mes con pleno de triunfos. ;)

Vamos 3º en liga, con Trabzonspor y Besiktas por debajo, y no demasiado lejos de Galatasaray y Fenerbahçe. Ya sé que el discurso de Üstündag es el de la prudencia, pero seguimos cerca de la punta y en algún momento habrá que ganar a alguno de los grandes. De momento, a seguir así, paciencia y sumar puntos. Creo que no hay cosa que dé más rabia que los goles a balón parado. Haces un buen partido, eres superior al rival, pero te meten un gol de córner y se te pone el partido de culo. Además, son situaciones muy difíciles de defender con las armas que nos da el FM. Así que hay un gran factor de azar, al menos eso quiero creer. xD

Para el próximo mes tenemos marcado en rojo ese partido ante el Besiktas. La afición espera la primera gran alegría ante uno de los grandes y creo que el partido llega en un gran momento. El duelo copero no debería revestir muchos problemas, debemos pasar de ronda.

Bulut está en boca de todos y el reconocimiento de ir al Mundial de Rusia no se antoja descabellado ahora mismo. ;)  Aligeramos la nómina de salarios y eso siempre es buena noticia. Jugadores que no iban a jugar, por mucha pena que nos dé, y que abandonan la disciplina sin coste. Sorprende más la baja de Kurtulus, al que la lesión cortó toda esperanza de jugar en el Altay. Nos da menos pena éste. xD

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo!

Ante el Istanbul BBSK fue un buen partido para nosotros, más allá del estúpido gol encajado en el primer minuto :facepalm:Alkan está muy participativo (ya lo verás en sus estadísticas ahora) aunque no marque tantos goles, que para eso al parecer ya tenemos a Bulut :D

Ante el rival más humilde de Copa nos permitimos el lujo de sacar muchos reservas, algo que casi terminamos pagando, pero me atrevería a decir que era casi cuestión estadística la victoria xD El joven Ertem está progresando mucho y bien, la verdad es que el hecho de haber “absorbido” la personalidad de Bulut es todo un lujo xD

Ante el Antalyaspor volvimos a ganar, aunque no íbamos sobrados arriba hasta la entrada de Deniz y Kahyaoglu en la segunda parte.

Menos mal que le ganamos a Míchel, que si no yo ya veía por ahí las pancartas de “Üstündag dimisión” :help: No fue nuestro mejor partido, pero sí uno pragmático, sabiendo que el empate nos valía. Eso sí, sólo por la chilena merecimos ganar: ¡qué golazo! :o Creo que es el mejor que he visto en el FM, por lo menos en muuuucho tiempo.

Aprovecho para comentar el “Caso Çelik”. Básicamente a estas alturas me arrepiento de su fichaje, creo que no lo analicé lo suficiente. Me sedujeron las estrellitas de potencial que le ponían los ojeadores y resultó que mentían como bellacos (ahora los preparadores me dicen que “juega casi a su máximo potencial” con 22 años). Y claro, tiene unos atributos muy bajos en ciertos parámetros importantes (9 Talento, 8 Cabeceo, 8 Equilibrio), sin que ningún atributo pase de 14 (salvo Resistencia). A eso le sumas que resultó ser “bastante irregular” y tienes a un paquete intrascendente en toda regla. El quebradero de cabeza ahora es ver a qué equipo se lo vendes o lo cedes que acepte su salario: 250m p/a, casi nada, si es que pensé que iba para crack xD

En la última victoria del mes se notó mucho que el once titular entró fresco dispuesto a hacer estragos… Y el estado de forma de Bulut, claro. Digo que el marcador fue engañoso porque nos relajamos demasiado en la 2ª mitad, perfectamente pudo haber acabado la cosa 2-3, 3-3 o algo así. En el “abultado” 1-4 final se hizo muy patente nuestra mayor certeza en la definición.

¿Un par de buenos resultados y ya estamos viendo cuántos puntos nos separan del líder? xD Repito que no es nuestra lucha, al menos no por ahora. Intentaremos conseguir todos los puntos posibles y luego ya cuando llegue abril veremos en qué lucha nos metemos, porque ahí todos los puestos son importantes. El 1º es el título y plaza directa en la fase de grupos de Champions, el 2º es previa de Champions, el 3º es directo para la fase de grupos de EL, el 4º es para las rondas previas de la EL y el 5º para lo mismo siempre y cuando los finalistas de Copa ya estén clasificados (entre 4 primeros de Liga). Así que no hay muchos premios y todo estará muy disputado.

Sobre el balón parado te doy la razón, hay mucho de azar o, más bien, de atributos individuales. Poco se puede hacer con las herramientas que te da el juego, especialmente en las faltas escoradas (los córners ya los tenemos algo más controlados) y en las segundas jugadas (porque tras el primer rechace cada uno quiere irse a su posición y acaban montando un caos). Es algo en lo que sinceramente ya no sé qué hacer y hasta estoy pensando en dejar desmarcadas las órdenes de defender faltas escoradas a ver si la IA los ordena de una forma menos problemática.

El mes que viene hay ganas de revancha ante el Besiktas, especialmente por lo que supondría la victoria a nivel de la tabla clasificatoria (los hundiríamos y casi dirían adiós a Europa liberando una de las plazas para “revelaciones” como nosotros). Y, si te digo la verdad, Üstündag ya no ve el momento de hacer morder el polvo a uno de los grandes de Estambul. Estadísticamente, entre el 11ª y el 15ª choque debería llegar alguna victoria, ¿no? :(

Me encantaría que Bulut formara parte de la selección turca en Rusia, pero creo que tendría que haber alguna lesión para que le hagan sitio: aparentemente están Burak Yilmaz, Tosun, Erdinç y Karaman por delante.

Me dio mucha pena deshacerme de algunos jugadores, pero a estas alturas de la temporada ya sabes que no se van a enganchar al equipo de ninguna manera (al principio la cosa era distinta entre que se adaptaban los nuevos, alguna lesión, los jóvenes muy verdes…). Tampoco me gustó desprenderme de Kurtulus así por las buenas, sin que jugara más que 3 partidos con nosotros, pero era un “precio” que había que pagar para hacerle sitio al fichaje de Kösecik, que espero que nos dé muchas alegrías. Y para tenerlo de reserva, sinceramente, prefiero que esté algún canterano o joven del sub-21 jugando esos 2 o 3 partidos.

¡Saludos y gracias nuevamente por pasarte!

Publicado

Muy buenas!

Como siempre, genial el analisis. Este equipo da miedo de mediocampo para arriba con jugadores muy buenos y sobretodo con jovenes que tienen pinta de que seran muy buenos. Para ponerlo una nota negativa, habria que buscar jovenes con potencial en defensa que es donde vamos mas cortos aunque seguro que Üstündag ya tiene a alguien en mente.

Muchas suerte para la 2a vuelta!!!

Saludos !

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Bueno, lo del caso Çelik es algo habitual. Por mi forma de jugar, siempre hago caso a los ojeadores y, como dices, a veces mienten como bellacos. Ves potenciales futuros de 5 estrellas y al llegar al club ya les baja una o a veces más. No pasa nada por un error, creo que Üstündag ha acertado más que errado en materia de fichajes. ;)  El problema es el que dices, ahora a ver a quién se lo colamos. xD

Yo soy como un tiburón, veo la sangre y me lanzo. Así que veo el liderato cerca y digo: ¡a por ellos! xD  Sé que no es nuestra lucha, pero tampoco vamos a jugar por la segunda plaza, ¿no? Ganar, ganar y volver a ganar.

En el balón parado te doy la razón en lo de las segundas jugadas. Me da mucha rabia ver cómo un jugador mío se va a su sitio y pasa al lado del balón sin ir a buscarlo a muerte. Lo mataría. xD

Pasando al análisis, mi instinto de tiburón xD me hace mirar hacia arriba, observando que estamos entre los más goleadores y los que menos encajamos. Eso suelen ser grandes síntomas de grandes temporadas. Cierto es que toca seguir así, ganar y esperar. Te daré un poco de vidilla... En la copa seguimos con paso firme, sólo con el tropiezo en la fase de grupos que al final fue anecdótico.

El comentario táctico me hace ver que estamos en ese momento de dar el paso al frente, de cambiar el planteamiento defensivo por uno en que llevemos el peso de los partidos. Quizás aún sea temprano ante equipos de la talla de los de arriba, pero creo que el camino de la posesión es el acertado. ;)

En la portería no hay discusión y tenemos en Parlar a nuestro baluarte y uno de los jugadores más queridos. En el centro de la zaga tenemos a los jóvenes Çetin y Nukan pasándole la mano por la cara a un Kas que se empieza a parecer al que aterrizó en el Altay. A ver si vuelve a ponerse las pilas, que le vamos a necesitar. Sobre Kavustu, pues lo que decimos siempre, da pena ver marchar a un canterano pero la gran evolución del club no deja lugar a otra cosa. En el lateral diestro me gusta mucho la irrupción de Yilmaz, y esperemos que acabe asentándose en el primer equipo. En la izquierda coincido en que falta alguien de mayor peso. Seguro que Üstündag ya tiene algún nombre apuntado, ¿no? En el mediocentro quiero ver más a Özcan. Sí, casi lo exige la afición. Con esa carita de no haber roto nunca un plato. xD  En la sala de máquinas hay ganas de ver en acción a Kösecik. Si él y Yokuslu cogen ritmo, tenemos una medular muy interesante. Me olvidaba de Kiliç, por cierto. Espero que las lesiones le respeten y vuelva a tener minutos. ¿Y qué hacemos con Atasoy? ¿Titular en copa o cuando lleguen rivales de más entidad se utilizará a los titulares para esta competición? De Niyaz no vamos a hablar ahora, pero lo bueno es que su lesión le ha hecho dar un paso al frente a Deniz. Sayan sigue su lucha, pero no le veo mucho futuro. Al revulsivo Kahyaoglu, ¿le ves siendo un habitual en el once inicial? Y en ataque, pues tenemos a Bulut y parece que él solo se basta para aportar goles. Nuestro ídolo Alkan sigue siendo pieza clave, cayendo más a banda en este curso y cambiando a un rol más asistente. Pero nos sigue enamorando. xD  Ertem es la gran esperanza y esperemos que progrese adecuadamente. ¿Cuánto tiempo crees que le queda a Bulut a su máximo nivel?

¡Saludos y felices fiestas!

• Like 1
Publicado

Hola, compañero, y Feliz Año.

Mucho tiempo sin pasar por aquí, me temo, y bien que lo siento pero no me he olvidado de tu Altay. Magnífica campaña la que estáis haciendo y mucho me extrañaría que no termine la temporada entre los tres primeros por méritos propios. Como comenta @zeusitos, es el momento de ser ambicioso aunque eso es algo que ya está en el ADN de Ustundag. Poco a poco, partido a partido, y el año que viene están en Champions.

Me encanta ver que la cantera del Altay sigue funcionando, y bien. Una pena la lesión de Niyaz pero afortunadamente parece que el equipo no se está resintiendo demasiado, aunque siempre se note que falta la magia. Al margen de la cantera, creo que nuestro querido (y poco elegante) manager ha fichado con bastante acierto: me encanta ver a un viejo rockero como Bulut en acción y supongo que cuando se aburra de meter goles y se retire habrá un puesto en el cuerpo técnico para él, si lo desea. Y estoy ansioso por ver en acción a Kösecik. Ese chico promete dar grandes alegrías.

Un saludo, amigo.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...