Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Me alegra saber que se cuenta con Ertem a corto plazo. No esperaba menos de la gestión de cantera de Üstündag. No podemos decir lo mismo de lo que ocurre por otros lares, ¿verdad @RoJoPaSiOn? xD

Y hablando de cantera, pasamos a ver que tenemos buen material en la del Altay, y en consecuencia un gran futuro. Bueno, quizás la cantera no haya sido clave para el resurgir del Altay, pero sí lo puede ser para mantenernos ahí arriba. Notable cambio de Kahyaoglu, sobre todo en su foto. xD  Me gusta que el extremo vaya teniendo cada vez más minutos y espero ver que se asienta en el primer equipo. Yilmaz me gusta mucho y creo que tenemos lateral para rato si sigue creciendo. Por cierto, hay algún problema en la imagen de la ficha que haces, ya que no se ve. Y de Ertem poco podemos decir que no hayamos dicho ya. Doy fe de que ya me hablabas bien de él antes de llegar al Altay. xD

Pasamos ahora a los jugadores menos conocidos, al menos para la afición. Te comento los que más me gustan, aunque a veces no coincidamos en gustos. xD  Creo que en Sabanci tienes un gran central de futuro. Lo veo hasta para dar el salto ya al primer equipo. ¿Lo tienes en mente? Vardar tampoco será un central fácil de superar, pero está algo más verde. Casi me decantaría por este último, ya que no costó dinero como el otro. Pero son dos buenos centrales. Muy interesante el centrocampista Atasoy, del que ya hemos oído hablar alguna vez. También próximo a dar el paso hacia la primera plantilla, ¿no? Y por último los delanteros Bastürk y Çetinkaya me parece que también pueden llegar lejos. Lo único que me preocupa es su baja "serenidad". Pero me imagino que Üstündag ya debe trabajar en ello. ;)

Gran artículo y esperamos ver más pronto que tarde más presencia de chavales en plantilla. Tengo fe en el mánager pero, igual que tengo preparadas pancartas de "Mazzoni dimisión", puedo preparar las de "elosofeoturcoconunahijaqueestábuena dimisión"... xD

¡Saludos!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado (editado)

Tras su victoria por 3-0 ante el Gümüşhanespor el Altay ha quedado lider de su grupo logrando ascender a la Segunda división.

Editado por Breogán
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Parece que los cambios en táctica y ciertos jugadores que han decidido dar un pase adelante. Una pena la derrota ante el Trabzonspor, aunque no cambia el hecho de que este mes se ha puesto fin a esa racha de malos resultados.

• Like 1
Publicado

¡Este mes sí que nos hemos parecido al Altay de la pasada campaña! (plas) apenas cedimos ante el líder y haciéndole sudar la gota gorda para poder llevarse los puntos en su casa. Ya tendremos revancha :boxing:

Es raro que Caglayan siga sin demostrar la calidad que debería imponer sobre el campo, y donde se siga descuidando, Ertem se lo devora :biggreen ya me hice el fan N°2 de nuestra promesa, porque supongo que el número 1 será el míster... Que por cierto, sigue demostrando que los tiene bien puestos al darle patitas a la calle a Emre Mor por vago :latigo:

Las rotaciones en Copa siguen dando sus frutos y me pareció brillante la estrategia de matarles con el ritmo de nuestros jugadores frescos :book2: uno saca apuntes de los que saben :rolleyes: a veces me come el modo Voorhoof - fuera de dicha partida - y termino confiando en demasía en un libreto que reza siempre de imposición física, aunque eso no sea lo mejor para determinado juego...

¡¡Púdrete Galatasaray!! (jopu) sigan hundidos que así los queremos, aunque la diplomacia nos ataque de la boca hacia afuera jaja 

Me alegra ver a Luis Suárez en el 11 ideal de la FIFA siendo uno de los 3 no argentinos... Messi sí que ha roto con todo por estos lados. 8 balones de oro y se abraza de la Copa del Mundo... 

Una lástima lo de Kilic que ha entrado en modo cristal y sale de una para caer en otra :auch: ¿apuramos un pelín su regreso? ¿O es un paladín de la mala fortuna?

¡Büyük Altay!

• Like 2
Publicado
El hace 18 horas, karma23 dijo:

Çelik es un jugador con un perfil muy interesante, pero creo que lo podemos utilizar con gran rendimiento en el lateral debido a sus condiciones físicas y tácticas. ¿O lo ves más por el medio? Veremos si es un acierto de Üstündag o si acaba volviendo a su posición natural con el tiempo :nuse: 

Hombre tu eres el entrenador, si lo ves de lateral será por algo, pero yo viendo que tiene un buen físico, con mucha velocidad y recuperación, con ese control y técnica, si mejora en los pases y con esas buenas entradas, lo veo como un CTT, si te empeñas en ponerlo en la defensa, lo veo más como un grandioso carrilero, corriendo la banda arriba y abajo, recuperando atrás y aportando peligro arriba, pero para eso debería mejorar los centros, los pases y los regates. Es más si mejora regate y centros, tenemos un extremo, pero me gusta más como CTT o como carrilero de largo recorrido.

Buen mes con tres nuevas victorias, pena la derrota a final de mes sino el mes sería excelente. Los cuatro próximos partidos hay que ganarlos si o si para meterle presión a los dos de arriba. Las rotaciones están dando su frutos, ahora que se llega al tramo final los jugadores del Altay están frescos como caramelos Halls, mientras los demás están fundidos como el Titanic. La cantera sigue dando alegrías al técnico y a la afición.

Lionel Messi suma el 8º balón de oro de su carrera,

Sin palabras :clapp:

Los aficionados del Altay les deseamos buena suerte mientras, por dentro, nos reímos a carcajadas (A) 

:medescojono:Que maldad y que prepotencia de los humildes esmirnios :D

PD. como haces para que los jugadores se adapten tan bien a tantas tácticas y tan variadas?  

Saludos y suerte

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Toca dar la enhorabuena al Altay, est avez al real, por esos dos ascensos seguidos. A ver si ahora van a dejar tu historia a la altura el betún. xD  Y más muestras de la pasión turca en las fotos de la celebración, que son más propias de ganar una Champions... :what:

Tocaba enfrentarse al Gençlerbirligi, que dejó en la grada a Çolak. Una pena la decisión de no fichar canteranos del "Galata". ¿No podemos retrasarla? xD  Partidazo en la primera parte para dejar el partido sentenciado y dedicarnos a especular con el balón en el segundo acto. Gran partido de un Kahyaoglu que se nos hace mayor. Una gran noticia.

Goleada en la copa con los menos habituales. Ertem sumando minutos, y goles, y golazo de Sayan para alegrar a la afición. Poco a comentar. No te metas con el turco-camerunés, que ya veo que quieres marcarte un Mazzoni y no subirlo al primer equipo. xD

Volvemos a la liga para ganar otro partido importante y seguir con la buena racha. ¿Soy yo o desde que Uçan está creciendo Kösecik se está apagando? Çaglayan marca con el Altay, aunque sea de penalti. :/

Llegaba el partido más trascendental del mes, con la visita a campo del Trabzonspor. Primera parte de pocas ocasiones y mucho respeto. Pero en una de ellas el rival movió bien en nuestra área y encajamos un gol. El 4-2-3-1 nos sentó bien, aunque volvimos a ser golpeados. Bulut puso suspense en el marcador pero no pudimos sacar un punto que nos hubiera venido muy bien. Y sobre Çaglayan... tengo una posible solución: ¿te suena un tal Ertem? xD

Una pena la derrota, pues la igualada nos hubiera dejado a sólo 6 puntos de un líder intratable hasta el momento. Pero lo bueno es que seguimos ahí arriba, peleando y mostrando síntomas de recuperación, y a no demasiada ventaja de los dos primeros. Además, en la copa ya estamos clasificados y los jóvenes tendrán oportunidad de seguir teniendo minutos de calidad.

Finalizaremos enero y empezaremos febrero con un calendario asequible, a priori. Es una buena oportunidad de recuperar sensaciones y meter presión a los de arriba.

Una pena lo de Kiliç, que no está teniendo suerte con las lesiones. ¿Le está afectando al potencial? Bajas necesarias y una pena no haber visto a Emre Mor en la primera plantilla. Nunca fue del agrado de Üstündag y se acabó la historia prematuramente.

¡Büyük Ertem! Digo... ¡Büyük Altay! xD

¡Saludos!

• Jajaja 1
Publicado (editado)
El En 3/5/2018 at 17:13, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Me alegra saber que se cuenta con Ertem a corto plazo. No esperaba menos de la gestión de cantera de Üstündag. No podemos decir lo mismo de lo que ocurre por otros lares, ¿verdad @RoJoPaSiOn? xD

Me he dado cuenta que el hostigamiento a Mazzoni no sólo está abarcando su propia historia sino que se está extendiendo a comentarios nocivos en otras historias. Esto es grave. Pero tiene arreglo. Te lo envío a Giuseppe Rizzo para saldar cuentas. :boxing:xD

@karma23

Me encantó la introducción al especial de la ''cantera que acecha Europa''. Muy bien redactado, y ha sido honesta la reflexión. Yo también he pensado en algún punto que, si bien se utilizan muchos jugadores jóvenes, no se estaba aprovechando al máximo la excelente cantera que tenemos. Cuando hablo de utilización de cantera creo que comparto tu criterio, que es el de sólo considerar a aquellos juniors del club o contratados de otros equipos pero siempre antes de cumplir los 18 años, es decir, adhiero con el criterio FIFA, tan cuestionado. Aunque es cierto que yo me enganché aquí con la llegada a primera división y no me siento habilitado para ampliar mi pensamiento ya que hay cuestiones del ''día a día'' que desconozco de las primeras temporadas, a excepción de lo que se cuenta en los ''resúmenes históricos'' que tan útiles son (a veces hasta nosotros los propios ''jugadores'' de la partida nos pasa de olvidarmos de x jugador que hemos tenido en el pasado).

Respondiendo la pregunta central, mi preferido es Ertem, primero porque es un auténtico crack a nivel de números, luego por la historia que hay por detrás en su contratación y por último por su momento actual. Pienso que de los jugadores listados que aún no han llegado al primer equipo ya podríamos incluir al menos a la mitad de ellos, aunque sea en la rotación. Es cierto que el buen momento nacional del equipo hace subir la vara de las pretenciones deportivas y eso siempre atenta con la posibilidad de darles minutos en las competiciones, porque ahora somos el Altay, actual campeón turco, y tenemos otras obligaciones. Tu planteo es similar al que me hice actualmente en mi partida. Pienso que es más fácil desarrollar una cantera cuando menores sean los objetivos. Ah, hay un error en la ficha de Sedan Arat. Donde dice ''17 años'' debería decir 47, seguro fue un error de tipeo. xD

El mes de Enero arrancó bien con dos victorias muy claras en Superlig, de esas que levantan la moral y el vuelo del equipo, y una gran presentación en la copa con abundancia de jóvenes. Pero en el partido clave hemos fallado y hemos perdido ''6 puntos'' en el camino. Pienso que por lo comentado el resultado ha sido mínimo pero justo a pesar de todo, y eso me hace preguntar: ¿como equipo estamos en este momento un paso detrás del Trabzonspor? Veremos si con la 4-2-3-1, una formación que personalmente me encanta pero en la que me cuesta diagramar las relaciones de juego, hay una esperanza de encontrar la formación indicada para recuperarnos en el segundo tramo de la liga. Por lo visto en una respuesta a un compañero, el año pasado estábamos más retrasados aún y terminamos descorchando, pero éste líder parece tener una mejor forma, ¿o le ves pinta de caerse próximamente? Ustundag conoce mejor que nadie los vaivenes propios de la liga tuca.

De Colak me gusta su parte técnica, pero no estoy tan seguro de su posible fichaje, por suerte por la nueva regla de odio al Galatasaray no lo ficharemos, pero en caso de no existir esa regla, ¿lo hubieras hecho?

Un abrazo compañero!!!

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

Poquito nos falto para cerrar un mes perfecto en cuanto a resultados. Comenzamos quitandole el invicto al Gençlerbirligi (tuve que copiarlo xD) en un partido que pintaba para complicado pero que supimos sacar adelante de muy buena manera. Tuvimos media hora de gran nivel que nos basto para sentenciar el encuentro.. ¿Ellos son recién ascendidos verdad? Muy digna de momento su campaña y sin quizás su mejor jugador, Colak que me parece bueno tecnicamente pero su fisico me deja dudas... En un mundo utópico donde si fichamos canteranos del Galata, te hubieras planteado traerlo?

Luego victoria fácil por copa, feliz por el debut de Cetinkaya con su casi doblete. Espero que siga aprovechando las oportunidades que le das y se haga un puesto en la rotación, viendo el bajo nivel de nuestro fichaje estrella y el declive en Bulut, este joven debería dar un paso adelante y demostrar su valor. Lo mismo Ertem. Ante Rizespor sumamos una comoda victoria, por como se desarrollo el partido era cosa de tiempo para anotar y así fue.

Cerrabamos la primera rueda contra los punteros, en un partido bastante apretado. El primer tiempo estuvimos bajos ofensivamente y eso influyo para que el rival se acercara a nuestro arco, una desconcentración defensiva nos puso por debajo en el marcador y con la presión de mejorar en la segunda mitad. En el complemento demostramos más, pero los rivales estuvieron muy bien en defensa y nos cerraban los espacios, además de ese gol que les daba más tranquilidad. Logramos descontar pero no fue suficiente, una lastima ya que podriamos haber descontado puntos con un buen resultado aunque 9 puntos sigue siendo una cifra descontable para nuestro equipo, lo importante es afianzarse como terceros y ser los principales perseguidores de los dos de arriba.

Saludos crack !!!

• Like 1
Publicado (editado)

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png  @Breogán ¿Qué tal todo, compañero?

Sí, hay cierta sensación de que el equipo está retomando el vuelo. Más allá del tropiezo ante el Trabzonspor, que fue un duelo en el que nos vimos muy bloqueados, hay esperanzas de entrar en una prolongada racha positiva.

Se nota que el equipo está más cuajado, con una táctica más definida y descansado del estrés que supuso la Champions League. Ojalá podamos aprovechar para subir algún puesto en la tabla, pero nuestros rivales de liga no nos lo están dejando nada fácil.

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola de nuevo, amigo!

Creo que el equipo está encontrando el camino hacia la consistencia, tengo esperanzas de que en esta segunda vuelta mejoremos los resultados. ¿Dará para una hazaña como la conseguida la campaña pasada? Posiblemente no, pero me “conformaría” con que le diéramos algo de guerra a los equipos de arriba y, cuanto menos, les pisemos los talones.

Con el Trabzonspor sólo nos queda el consuelo de que nos resta el duelo en Esmirna en el último partido de liga, que seguramente resulte decisivo en uno u otro sentido: ¡no tendremos piedad entonces! :D 

Es muy raro lo de Çaglayan, pronto va a ser estudiado en los casos de Expediente X FMístico. Yo espero que sea cuestión de esas rachas “random” que cogen los delanteros y que a lo largo de la temporada veamos una versión más letal de este jugador, ¡que por algo lo convocan de la absoluta! :blink2:

Ertem puede ganarle el puesto, sí, pero de momento vamos a mantener la división entre competiciones y Çaglayan jugará la liga mientras que el joven africano la Copa. De este modo damos unas cuantas semanas más para ver si las tendencias son sólo tendencias… O realidades :facepalm: 

Con Emre Mor he hecho lo que debería haber hecho el Celta en la realidad :unsure2: Me da pena porque era un chico con potencial, pero con 21 años y tras 3 o 4 tutelas aún no era considerado un jugador ni medianamente profesional. Y sin tener el informe de los preparadores en verde, simplemente aquí no se puede jugar.

Bueno, con las tácticas siempre se trata de sacar provecho de los puntos fuertes del once, y en el caso de los jóvenes de manera general destacan más por los aspectos físicos que por los tácticos o técnicos. La verdad es que en estos planteamientos me recordó a cuando jugábamos en Copa cuando estábamos en 3ª división: nuestra táctica “matagigantes” era principalmente una basada en igualar los partidos dándole importancia al correr más que al jugar xD

Pobres del Galata, al menos esta vez no intentaron contactar con Üstündag para arreglar su caos :P

Lo raro el día que Argentina gane el Mundial sería que el balón de oro no fuera para Lionel, ¿no? :rolleyes: Luis Suárez es un pedazo de jugador, pero resulta gracioso que la IA lo ponga de extremo derecho en ese once inicial, ahí no da ni tres cuartas partes de lo que puede dar.

No sé decirte si apuramos o no el regreso de Kiliç, ya van varias veces que cae de manera encadenada, y puede que sea por hacerlo jugar demasiado pronto. Pero si ya está “sano”, ¿qué menos que ponerlo en amistosos para que coja forma? Es el proceso natural que sigo con el resto de futbolistas, así que más bien apostaría por lo de “paladín de la mala fortuna”, algo muy extraño teniendo en cuenta que en los informes de los preparadores no aparece como propenso a lesionarse.

z1SpsRn.png  @jdbecerra ¡Hola una vez más, querido compañero!

Bueno, originalmente utilizaba a Çelik como Centrocampista Recuperador-Apoyo y era un rol con el que funcionaba bien en el filial, aportando tanto recuperación como bastantes llegadas “sorpresa”. Es verdad que le falta mucho Regate y Pases, pero creo que puede disimular bastante bien esos defectos jugando en la banda, donde los jugadores suelen tener más espacios para que los errores no sean tan costosos (jugando por el centro deben hilar más fino). Además, claro, la idea de utilizarlo como lateral viene porque en el primer equipo justamente necesitamos jugadores para esa posición.

Sí, fue un mes en el que seguimos retomando sensaciones, pero la derrota ante el Trabzonspor escoció mucho en la tabla clasificatoria. Tendremos que hacer una segunda vuelta muy buena si queremos meter miedo a los de arriba.

Agradecemos mucho cuando la IA juega partido entresemana porque, básicamente, ellos no saben rotar. Salimos con el partido medio ganado ya con el pitido inicial.

¿Prepotentes por reírnos del Galatasaray? Bueno, ellos se lo han buscado con su pésima temporada :rolleyes:

Sobre la adaptación de los jugadores a diversas tácticas, realmente sólo entreno 3 dibujos, uno con instrucciones a la contra, otro estándar y el siguiente de control. Luego realmente en el partido suelo utilizar variantes mixtas, pero por lo general mantengo los esquemas salvo que busque algo muy específico. Y como lleva bastante tiempo siendo así, pues los jugadores no tienen problemas en reconocer las tácticas.

z1SpsRn.png @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero?

Jeje, ojalá que la realidad supere a la ficción y sigamos viendo más hazañas del Altay real. Imposible no cogerle cariño a este equipo. La afición del equipo es increíble, se nota que es un histórico venido a menos. Es muy triste verlos en 3ª-4ª división mientras que equipos nuevos “sin afición” como el Istanbul Basaksehir se codean con los grandes del país.

Es muy extraño ver a Çolak como transferible, cosas raras que hace la IA. Me parece un jugadorazo y me gustaría tenerlo en la plantilla, pero realmente no hay hueco para él y además tampoco saldría gratis la incorporación. Así que seguimos diciendo: “Galata no” :D

Kahyaoglu está siendo decisivo esta temporada con sólo 19 años, es un placer ver a un jovencito salido de la cantera ser tan importante en la élite.

Realmente a Ertem no pudo no subirlo al primer equipo porque ya está en él xD Seguirá jugando la Copa, únicamente lo señalé entre los peores porque tuvo ocasiones para algún chicharro más que engrosara sus estadísticas y su candidatura a la Liga.

No, no eres tú, Kösecik ha disminuido muchísimo su rendimiento esta temporada. Además, en los entrenamientos está demostrando haber llegado a su “tope” como futbolista, con muchos atributos en rojo para compensar el pequeño crecimiento de otros. Es una pena pero ahora mismo no parece el “indispensable” que parecía en su llegada. A ver si al menos con el paso del tiempo consigue ser un jugador más consistente.

Çaglayan sólo marca penaltis, pero algo es algo… :facepalm: 

Nos bloqueamos ante el Trabzonspor, no pudimos con su muralla defensiva y ellos supieron castigar los pequeños errores defensivos que siempre nos acompañan esta temporada.

No quiero ser demasiado oportunista y meter a Ertem de titular de manera inmediata. De momento seguirá el reparto de competiciones con Ertem en Copa (necesita minutos para agarrar experiencia) y Çaglayan en Liga (necesita confianza para ver si coge una racha goleadora), y ya veremos con el paso de las semanas si el rendimiento de ambos sigue siendo igual de dispar.

Corrijo, una victoria ante el Trabzonspor nos hubiera dejado a 3 puntos del líder, en lugar de las actuales enormes 9 unidades :auch: Pero sí, comparto el análisis positivo de que al menos estamos ahí y es una distancia que, con tanto por jugar, aún puede ser reducida. Al menos, quisiera meterles el miedo en el cuerpo ;) 

Las lesiones no están afectando realmente el potencial de Kiliç, pero si se hubiera entrenado más ahora estaría cerca de su tope y seguramente amenazando con quitarle el puesto a un gris Kösecik. Aún tiene 22 años, es joven y si pasa esta mala racha puede que lo lleguemos a ver en su mejor versión, pero a mí me está desesperando un tanto y hay mucha competencia en la plantilla. Veremos, pero me gustaría que los contratiempos se repartieran algo más y no recayeran siempre en los mismos jugadores :/ De hecho, tengo una teoría de que se lesionan tanto (Saya, Kiliç, Niyaz) porque la IA les asigna entradas agresivas dada su calidad.

Emre Mor debía tener un 1 en Profesionalidad a su llegada, porque tras 4 tutelas el informe sigue negativo (en naranja). Simplemente me harté de verlo tantos años sin mejoras sustanciales en los entrenamientos, así nunca iba a llegar a explotar su talento :nuse: 

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¡Hola nuevamente, querido compañero!

Tampoco te pases utilizando a Rizzo como tu secuaz, él es un espíritu libre que únicamente quiere segar piernas, sin importarle cuáles ;) 

Más que el criterio de la FIFA sobre los canteranos, a mí me gusta utilizar un criterio propio que es el de jugadores que han pasado al menos una temporada formándose en el equipo filial antes de dar el salto al primer equipo. Por ejemplo, si ficho a un brasileño de 18 años de enorme calidad y llega como jugador clave para mí no sería “canterano” por mucho que según las reglas FIFA sí que lo fuera. Lo que me interesa, por decirlo de algún modo, es ese ayudar a “desarrollar” al jugador, que alguien desconocido que no era tan bueno pase a otro nivel gracias a los entrenamientos y a las tutelas. En ese momento pueden pasar a ser considerados como pequeños “hijitos” de Üstündag :P 

Ertem es un perfil de delantero muy interesante que me encanta, con esa explosividad y capacidad de remate. Al 100% de sus posibilidades puede ser determinante. Lo que me preocupa en su caso es ese 5 en Concentración unido a un informe negativo de los preparadores sobre su atributo de Consistencia. Esperemos que eso no lo convierta en un futbolista capaz de marcar 5 goles en un partido para después pasarse 10 sin anotar :facepalm: 

Concuerdo en que tenemos muchísimo material para dar el salto al primer equipo, de hecho en el siguiente post verás los planes de futuro que hay con muchos de ellos. No obstante, cada caso es singular y no me gusta adelantar los plazos. Normalmente cuando los termino de considerar como parte del organigrama es porque ya han demostrado en varias ocasiones su valía, especialmente en la Copa.

La cuestión es que como nuestro proyecto es de cantera tampoco buscamos ponernos unas enormes pretensiones. No queremos ganar el título de liga todos los años, o al menos no en este momento. Nuestro objetivo en liga es clasificar para Europa (4 primeros) y creo que eso podemos lograrlo dándole minutos a los jóvenes y prestándole atención al relevo generacional que nos pueda impulsar a largo plazo.

Jaja, pobre Sadan Arat, te lo creas o no las fotos las saco de auténticos jugadores juveniles turcos (o bien de baloncesto o incluso algunos de fútbol), así que nada de 47 años :P

Técnicamente, si hacemos una media de la CA de los onces iniciales estoy seguro que tenemos menos “calidad” que el Trabzonspor, eso es así. La cuestión es que normalmente sabemos cómo competir a pesar de esta menor calidad, pero en esta ocasión no supimos cómo darle la vuelta a su sólido planteamiento. No hubo puntos débiles que explotar y se notaron más que nunca las falencias individuales, tanto defensivas como ofensivas, que dieron pie al resultado final. En la última joranda nos mediremos a ellos en casa y habrá que darle alguna vuelta a nuestras tácticas para poder ganar. Quizás nos funcione el ser más ofensivos y salir de inicio con ese 4-2-3-1, ¿por qué no? El año pasado ganamos así la liga frente a Fenerbahçe, dando un paso al frente.

Sobre el 4-2-3-1, también lo encuentro un dibujo bastante frágil, pero es una herramienta poderosa a nivel ofensivo que vale la pena entrenar. No nos veo sosteniéndolo durante varias jornadas de forma continuada, pero sí como recurso puntual.  

El Trabzonspor seguramente empeore los registros de la 1ª vuelta, ya que a la IA siempre le cuesta ser regular. Además, la temporada sería de récord si hacen el mismo número de puntos. La pregunta es si su empeoramiento coincidirá con una mejoría equivalente por nuestra parte y ahí no las tengo todas conmigo.

Sobre el tema Çolak, tengo que reconocer que tardé en ver que era un canterano del Galatasaray y antes de eso me planteé seriamente su fichaje. No todos los días aparece como transferible un jugador turco de su calidad, capaz de disputar competencias europeas y de marcar las diferencias en la liga. No obstante, había una serie de impedimentos muy claros para su fichaje:

1. - No llegaría gratis, habría que pagar más de 1 millón de euros en traspasos y un sueldo considerable. Técnicamente no habría problemas (la directiva nos deja hasta 11 millones en fichajes que no usamos :P ), pero estaríamos rompiendo las estrictas normas presupuestarias autoimpuestas por Üstündag.

2. - Por perfil táctico es un jugador idéntico a Niyaz, así que no sabía muy bien cómo colocarlo en el once sin sentar a nuestra “pulga”. Si los ponemos a ambos a la vez (e incluso sumándoles al cerebro Uçan) correríamos el riesgo de ser un equipo sin profundidad en ataque ni capacidad física para la defensa… Aunque sobrados de técnica y creatividad, eso sí xD

3. - Su llegada supondría irremediablemente una venta y no sabía de quién deshacerme. Técnicamente le correspondería al esmírneo Sayan, pero darle la patada en invierno seguramente no sería de recibo para él por su constante rendimiento y esfuerzo. Otras opciones como Kiliç o Deniz nos hacían perder perfiles tácticos valiosos, además de ser piezas a las que también les tengo un cariño considerable.

4. - No me gusta hacer cambios drásticos de plantilla en invierno, sólo retoques puntuales. Y una operación de ese peso no sería para nada cosa menor.

Vamos, que con todo esto al final me di cuenta que era canterano del Galatasaray y casi lo agradecí, ya que no me cuadraba para nada el rompecabezas de ese fichaje.

¡Saludos!

z1SpsRn.png @C4MGB ¿Qué tal todo, amigo?

Sí, fue un mes bastante positivo, al menos en cuanto a sensaciones parece que somos un equipo algo más solvente y regular que a principio de temporada con tantas rotaciones y varios fichajes recién llegados.

Ganar al Gençlerbirligi fue un golpe de autoridad ante un rival que nos venía pisando los talones. Y no, para nada son un recién ascendido, al contrario el Gençlerbirligi es uno de los principales equipos históricos de Turquía, símbolos de su capital, Ankara; junto al Ankaragücü (que anda por las categorías regionales como le pasa desgraciadamente también al Altay en la realidad). Acabo de mirar el dato y son el 5º equipo turco con más temporadas en primera división, un total de 46 sobre 60 posibles ;) En el juego la verdad es que no tienen mala plantilla, siempre me sorprendían sus puestos “medianos” en campañas previas, a ver si en esta consiguen dar más guerra.

Sobre el posible fichaje de Çolak, te confirmo que tuve mucho interés en su incorporación (difícil que se nos pongan a tiro jugadores de esa calidad), pero como le comenté al compañero de arriba hubo una serie de factores que dificultaban enormemente la operación, así que casi al final agradecí que sea canterano del Galatasaray xD Te copio las razones, son las siguientes:

1. - No llegaría gratis, habría que pagar más de 1 millón de euros en traspasos y un sueldo considerable. Técnicamente no habría problemas (la directiva nos deja hasta 11 millones en fichajes que no usamos :P ), pero estaríamos rompiendo las estrictas normas presupuestarias autoimpuestas por Üstündag.

2. - Por perfil táctico es un jugador idéntico a Niyaz, así que no sabía muy bien cómo colocarlo en el once sin sentar a nuestra “pulga”. Si los ponemos a ambos a la vez (e incluso sumándoles al cerebro Uçan) correríamos el riesgo de ser un equipo sin profundidad en ataque ni capacidad física para la defensa… Aunque sobrados de técnica y creatividad, eso sí xD

3. - Su llegada supondría irremediablemente una venta y no sabía de quién deshacerme. Técnicamente le correspondería al esmírneo Sayan, pero darle la patada en invierno seguramente no sería de recibo para él por su constante rendimiento y esfuerzo. Otras opciones como Kiliç o Deniz nos hacían perder perfiles tácticos valiosos, además de ser piezas a las que también les tengo un cariño considerable.

4. - No me gusta hacer cambios drásticos de plantilla en invierno, sólo retoques puntuales. Y una operación de ese peso no sería para nada cosa menor.

Çetinkaya está demostrando ser un jugador cumplidor en los partidos, pero por desgracia acaba de tener una pequeña lesión que le impedirá estar en los siguientes partidos “fáciles” de Copa y después, salvo plaga de lesiones, tendrá muy difícil participar en el primer equipo. Su misión será ser la estrella de los jóvenes en la UEFA Youth League, donde creo que puede aportar mucho :D 

Caso distinto es el de Ertem, quien debería jugar la Copa hasta el final y seguramente tenga algunas opciones en liga aprovechando el declive de Bulut y el flojo rendimiento de Çaglayan.

Fue muy duro el choque ante el Trabzonspor, nos sentimos muy impotentes ante su buena defensa y el golpe en la clasificación fue importante, lanzándolos a ellos hacia arriba. Pero comparto el “optimismo”, queda mucho torneo y si mantenemos la regularidad vamos a dar mucha pelea si se despisten los de arriba ;) 

Editado por karma23
  • Like 1
  • ¡Gracias! 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...