Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Ostia tío como te lo curras, tienes un nuevo seguidor. Espero que crezca mucho el club y que pueda dar que hablar por europa

• Like 1
Publicado

Saludos!

Como siempre, magnifico :clapp: :clapp::clapp::clapp::clapp:. Sin duda, la magnifica progresion del equipo es por la gestion deportiva y economica que haces. Felicidades.

En cuanto a lo deportivo, hemos retomado el pulso a la liga aunque parece que llegamos tarde para pelear la liga, hay que tener presente siempre el objetivo. Estamos rindiendo a buen nivel y ya sabíamos que la Champions es difícil de gestionar por los equipos no acostumbrados (la real bajó a segunda después de clasificarse para la Champions el año anterior). Por eso hay que valorar mucho que estemos en tercer lugar y al acecho ante posibles pinchazos de los dos de delante.

Ánimos y a seguir con los pies en el suelo como hasta ahora

• Like 1
Publicado

Voy a resumir el post en una sola palabra IMPRESIONANTE :D

El En 17/5/2018 at 2:24, karma23 dijo:

Yakub Alkan (DC): Transferible por rendimiento y calidad.

Cómo duele  a la afición ver a Alkan transferible :facepalm:

Coincido en que necesitas un portero Top o que al menos le compita el puesto a Parlar, ya que nuestro joven portero necesita competencia real o acabará acomodándose.

Nukan fuera, está más preocupado del pelo y quedar bien ante el espejo que de jugar, su sitio para el joven Sabanci :silb:

Gran informe, conocemos un poco mejor la plantilla que tenemos así como los planes de futuro de nuestro entrenador.

• Like 1
Publicado

Y llegó el momento de dejar partir a los héroes, ¿No? :( por eso lo de "sad" jeje que tu informe ha sido para encuadrar, como siempre :D

Una gran cantidad de jóvenes asoman en el primer equipo fruto de años de gran trabajo, tanto de ojeo como de "crianza", lo que sin dudas debe ser bastante placentero. Ir viendo como se forman, llegan y se superan para entrar en el primer equipo. Ertem es un delantero super sencillo, rápido como un rayo y además bueno en el juego aéreo. Tiene sus debes sí, incluso en la captura que mandas se ve que sus atributos han empeorado ligeramente - vaya a saber Dios por qué en un joven de 19 años - pero realmente me acaba de convencer (plas)

Así como confirmo eso me vuelve a dejar en jaque la situación de Çalgayan porque vamos, lo tiene todo... Deberíamos crear esos expedientes X del FM jaja debe ser algún atributo oculto tocapelotas, sino no se entiende... :sisi3:

Yo creo que nos vamos a meter en Champions. Üstündag le está agarrando la vuelta al equipo y estos seguro de que, con menos competencia, vamos a tener otro brillo. Es cierto que los de arriba vienen como bala, pero es la IA :cenu: total vende a su mejor delantero y pone transferible a un defensa de calidad para jugar con dos paquetes y puedes quedarte hasta con el trofeo de campeón jaja

¡Büyük Altay!

• Like 1
Publicado

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png @juanfry ¡Sé bienvenido a la historia compañero!

Me alegro que te esté gustando el relato. Ciertamente hay mucho trabajo tras el crecimiento del Altay en estas 5 temporadas y eso es lo que me gusta transmitiros, la pasión por cada detalle :D

La verdad es que hasta ahora en Europa hemos dado muy poquito que hablar. A nivel nacional son irrefutables nuestras hazañas, pero hace poco le comenté a un compañero que en dos años el único logro en Europa ha sido vencer al Panathinaikos en la primera ronda de play-off de la Europa League. Tras eso, nos eliminó el Maccabi Tel-Aviv en la segunda y en esta temporada quedamos últimos de grupo en Champions :/ A ver si llegan tiempos mejores…

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @Jordi87 ¡Hola de nuevo, amigo!

Como siempre, los análisis me salen un poco largos de más, ¡pero hay tantas cosas que contar en este club! :D Como comentas, el crecimiento del mismo no sale de la nada, hay muchos factores que nos diferencian de la IA en la gestión de plantilla ;)

En la liga nos hemos dejado puntos muy valiosos, de esos que pueden definir el título. Algunos piensan que estos torneos se ganan en las dos últimas jornadas, pero soy de los que cree que se pueden “perder” en noviembre. No quiero ser fatalista y pensar que ya no tenemos ninguna posibilidad de pelear el título, pero lo cierto es que no dependemos de nosotros mismos, sino del ritmo que puedan mantener o no los que ahora están en la cima.

Ha sido difícil compaginar Champions con Liga, es algo que la plantilla nunca había hecho ya que es la primera fase de grupos europea en la historia del Altay. Por eso también nuestro objetivo era únicamente adquirir experiencia. Sabemos que lo mejor está por llegar ;)

¡Saludos y gracias por el comentario!

z1SpsRn.png @Breogán ¿Cómo va todo, compañero?

Bueno, los méritos de Üstündag son claros, pero también diría que son muy relativos. Ten en cuenta que para llegar a las selecciones uno de los puntos más importantes es la reputación y esta aumenta principalmente con los títulos. Y el palmarés de Üstündag es un título de liga y una Supercopa, cualquier entrenador del “big three” en los últimos tiempos puede tener un palmarés más extenso y, por lo tanto, es un mejor candidato desde el punto de vista de una IA que no valora el trabajo de cantera u otros aspectos.

Me imagino que la cosa cambiará si logramos hacer que este Altay sea hegemónico a nivel nacional, gane ligas y copas y haga cosas importantes en Europa. Espero que cuando echen al actual seleccionador (que fue ex del Galatasaray) el nombre de Üstündag sí que aparezca entre los candidatos ;)

z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola una vez más, querido compañero!

Me alegro que te haya gustado el análisis, son posts extensos pero quizás los más valiosos para entender el funcionamiento del equipo. A mí me resultan indispensables, no suele tomar decisiones sobre la plantilla hasta realizarlos fijándome bien en cada pequeño detalle.

Matizo que aún no hemos declarado a Alkan transferible, todo lo comentado está sujeto “con pinzas”. Pero lo cierto es que su temporada está siendo testimonial, con menos participación y con el peor rendimiento de estos 5 años. Me gustaría tener argumentos en lo futbolístico y no sólo en lo sentimental para poder seguir reteniéndolo. Si mejora algo sus cifras puede que siga la siguiente campaña, pero en cualquier caso pronto tendremos a los jóvenes valores pidiendo que nos olvidemos de los romanticismos para alumbrar una nueva era de éxitos en el club ;)

Llevamos mucho tiempo queriendo sumar algún otro portero interesante para la categoría, pero nos cuesta horrores por la escasez del mercado. Veremos si lo logramos, es una tarea pendiente de la dirección técnica. Y mientras tanto, claro, ojalá que Parlar no baje su buen rendimiento ni sea tentado por otros clubes ;( 

Jaja, es verdad que a Nukan le pega esa preocupación por su peinado, ya que es un central poco agresivo en el corte, como si estuviera preocupado de lastimar su “bella” figura. Es un jugador al que no le veo un gran futuro con nosotros, aunque creo que su carrera estará ligada a la del joven Vardar, ya que la plaza de Sabanci en principio será la que deje Kas. Ya está todo el pescado vendido, como quien dice :P

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola nuevamente, amigo!

Sí, parece que las nuevas hazañas requerirán de nuevos héroes. Ver como posibles bajas a final de temporada a Bulut o Alkan (posibles porque aún no son decisiones tomadas, sólo esbozadas), duele a cualquier aficionado, pero nos queda precisamente el consuelo de que sus salidas no serían en vano, sino para alumbrar el futuro de esos jóvenes que han ido creciendo con nosotros y a los que también les guardamos un sentimiento de cariño. En ese sentido, cuando los pilares del equipo se vayan será porque sabemos que su puesto va a quedar bajo buen recaudo.

Me preocupan algunos atributos de Ertem, en concreto su Concentración y su baja Consistencia, pero creo que es un goleador tremendo. Con él en el campo tengo la sensación de que cualquier jugada puede terminar en gol y me he dado cuenta de la importancia para esa letalidad de las dos JP que le hemos enseñado: dispara con potencia y dispara de primeras.

Sobre el bajón en los atributos del jugador, quiero pensar que es algo relacionado con los picos de estado de forma y no con que el jugador haya llegado a su límite de potencial o PA, ya que es algo habitual que se reajustan los atributos con caídas frecuentes de los mismos al llegar al tope (uno crece y diez bajan :auch: ). Me pasó con Kinli, Kavustu, Parlar o Kösecik entre otros. De momento, ha sido sólo una caída, pero estaré atento a más síntomas porque puede que hayamos llegado ya a esa situación dramática aunque el joven tenga 19 años únicamente :/ 

Pues hablando de los atributos ocultos de Çaglayan, los preparadores ponen en verde tanto su Consistencia como el Partidos Importantes, así que el misterio es doblemente grande xD Viendo los partidos creo que le falta por “cocinarse” algo en algunos atributos mentales tales como Anticipación (12), Decisiones (12), Sacrificio (12) y unos pocos técnicos como Regate (11). Pero está claro que aún así es un jugador para rendir mucho mejor de lo que hace. Quizás cuando termine la tutela con Bulut le pueda enseñar alguna JP que lo ayude, pero no he pensado exactamente cuál porque es un perfil de jugador muy equilibrado.

Bueno, hay que ser optimistas con nuestras posibilidades en Liga. No sería la primera vez que la IA se viene abajo y nosotros firmamos una segunda vuelta de ensueño, de hecho recién pasó el curso pasado. Será difícil, dependemos de lo que hagan otros, pero confío en que nos metamos poco a poco en la disputa con el correr de las jornadas. Eso sí, no pasará porque hayan debilitado sus plantillas en el mercado, de hecho hasta el Trabzonspor hizo un fichaje de relumbrón. Lo de hacer fails en los mercados de fichajes es especialidad registrada del Galatasaray, jaja xD

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

¡Kahyaoglu, Kahyaoglu! (plas) la grada corea al nuevo quiebradefensas. Muy buena la estrategia de tirarle esta bala al pobre lateral izquierdo agotado... Me recuerda a un partido que jugué en la vida real y me tocó marcar a un "extremo" que, cuando lo veía, era para corroborar el número y estar tranquilo de que aquel que corría de cara al arco era él jajaja

A base de paciencia estamos quebrando a los que se nos cerraban y quitaban puntos. Es cuestión de afinar el juego y pegar los zarpazos en momentos justos. Si logramos puntuar ante Fenerbahce o Trabzonspor, considerando que están a 4 y 6 puntos, puede que cantemos ese doblete :boxing:

A fin de cuentas, con lo que dices sobre los informes de Çalgayan y con lo que sigue haciendo... Le salva que es joven. Tocará ser pacientes y seguirle por la noche :ph34r: no sea cosa que el problema esté en lo extradeportivo :drunk:

¡Deja ya de vender el duelo con las juveniles del Ajax, que estamos de los nervios! :auch: jajaja quiero que llegue ese partido para ver la calidad de nuestro equipo sub-21 jeje

¡Büyük Altay! ¡Büyük Ertem! :sisi3:

• Jajaja 1
Publicado

¡Hola compañero!

Toca hacer balance en el ecuador de la campaña. En la liga, como ya comentamos, estamos ahí, al acecho. Una diferencia que no es demasiada pero que se debe empezar a reducir si queremos "meter miedo". Lo "peor" de todo es que estamos a esa distancia por errores nuestros, por perder puntos ante rivales asequibles, donde siempre digo que se pierden o ganan las ligas. Gran trabajo de Uçan a nivel individual y más que notable lo del chaval Kahyaoglu.

En la copa poco a comentar, estamos haciendo lo que se esperaba y pudiendo dar minutos a los menos habituales. En la Champions tuvimos el premio de jugarla y, sobre todo, conseguir esos tres puntos que nos hicieron soñar incluso con pasar a Europa League. Gran imagen la del Altay en Europa.

Sobre la Youth League... Pues lo que viene demostrando el Altay desde la llegada de Üstündag, que hay cantera para rato y que se debe tener en cuenta. Me da que vamos a llegar bastante lejos.

Los cambios tácticos eran de esperar. Tuvimos que empezar a pensar como un grande y dominar los partidos de principio a fin. Quizás ahí nos haya pesado en algún momento ante equipos pequeños, pero es el camino a seguir. Dices que hemos aumentado la posesión con respecto al curso pasado pero, ¿nos supera algún equipo en la estadística liguera? El principal problema que estamos teniendo es la falta de gol de los puntas. El resto lo veo como pequeños detalles a mejorar. Es curioso que Ertem sea el segundo máximo goleador del equipo, aunque hayan sido ante rivales menores. Decías que sería "oportunista" meterlo ahora en el once, pero yo quizás lo veo casi "realista". xD

Pasando al plano individual, mencionas que no ha habido grandes individualidades y eso habla bien del trabajo del míster, del de crear un bloque uniforme. Esto no quita que los delanteros pudieran tener más gol... xD  En la portería tenemos a Parlar y parece que vamos a tener que buscar un recambio, ¿quizás pensando en un futuro titular? En el centro de la zaga tenemos para rato con Günter y Çetin. Esperaba más de Nukan, la verdad, aunque puede ser un buen recambio, y por último queda Kas, al que vamos a ver sus últimos minutos en el Altay. Es ley de vida, ya que por detrás vienen pisando fuerte dos chavales, especialmente Sabanci. En el lateral diestro se ha hecho fuerte Yilmaz y debe seguir creciendo. Seguramente nos toque reforzar la posición ante la marcha de Sarioglu, pero lo bueno es que encontramos el recambio en la cantera. Me alegra esta noticia. El lateral zurdo quizás es la posición más preocupante. Los dos veteranos no acaban de convencerme y el joven está algo verde. Apuesto por el chaval y un fichaje de cara al curso que viene. ;)  En el mediocentro hay que exigir más a Uysal, aunque por experiencia propia el MC es una figura en el FM a la que nunca he logrado sacar una buena CM general. Quizás sea bueno quedarse con los dos chavales para la próxima campaña, viendo que Uysal puede lesionarse, ¿no? La medular se ha convertido en nuestra mejor parcela y no hace falta nada aquí, salvo que se encuentre algo para dar un salto más de calidad en sustitución de Yokuslu. A la espera del mejor Niyaz, está apareciendo Kahyaoglu. Gran temporada del chaval y veremos si poco a poco se convierte más en realidad que revulsivo. Creo que sería conveniente en reforzar los extremos con algún fichaje destacado. Sobre todo porque los grandes del país no creo que se queden de brazos cruzados en el mercado. Esperemos que Çaglayan empiece a devolver la confianza mostrada en él. Si fuera yo, ya sería titular... ahora no recuerdo su nombre... ¿Tú si? xD  Y por último hablar de nuestro ídolo Alkan. Una pena que con 26 años ya se hable de que ha pasado su mejor momento. Pero el gran crecimiento del Altay ha dejado a mucha gente en el camino. :/

Empezamos el mes de enero con un empate en copa. Alegría por el gol de Alkan y cachondeo por el autogol y autoexpulsión de Çetin. xD Pero bueno, tenemos la primera plaza en el bolsillo.

Volvemos a la liga con una victoria que se trabajó en la primera mitad y ejecutó Kahyaoglu. Ya hablé de él más arriba pero sigue dando que hablar. Gran momento de forma.

Finiquitamos el grupo copero con otra goleada y la constatación de que Ertem es nuestro delantero más en forma. ¿Más presión para Üstündag? xD

Y para acabar el mes otra victoria liguera, muy trabajada y con errores del pasado. Es sintomático que los defensas nos tengan que marcar los goles.

Pero bueno, a parte de la falta de gol de los puntas, podemos decir que ha sido un gran mes. Hemos ganado a rivales inferiores, que se nos atragantaban, y recortamos 3 puntos al líder. Parece que volvemos a ser más sólidos en defensa y ganamos los partidos que tocan. Veremos el próximo mes, ante rivales de más entidad, y que va a ser clave, a mi parecer, para indicarnos donde vamos a estar a final de curso.

¿Dos empates del filial? Esto no tiene perdón... xD

La copa se ha quedado muy favorable para nuestros intereses. ¿Seguiremos apostando por los menos habituales?

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

¿Üstündag tiene pensado dar el salto a una liga mas competitiva?

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...