Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Me busco el último comentario y digo, bueno cinco páginas tampoco darán para mucho... que error!! xD Cuanto detalle en cada análisis y cada reportaje extra, como siempre por otra parte. 

Cómo estas compañero? Qué tal te va? Imagino que aparcada un poco tu aventura esmírnea hasta terminar ese fantástico que tienes entre manos no? Gran trabajo el realizado :hat: 

Marcha bien la temporada, el equipo se está encontrando con buen juego y dominando partido solo que en ocasiones como los rivales también juegan no llegamos a matar del todo el choque y aprovechan tanto esas pocas ocasiones que tengan como nuestros propios fallos en algunos casos. Encontramos un momento de racha fabulosa con goleadas tanto en liga como en copa que sólo pudo parar un gran Trabzonspor que únicamente es que tuvo más acierto que nosotros porque fue un buen partido. La pega es que ganándonos acababa de despegarse del todo en la pelea por el título y la segunda parte de la temporada va a estar complicado recuperar esa distancia perdida. 

Un espejismo esa derrota porque las victorias siguieron llegando en los partidos siguientes a igual que el triunfo en esa eliminatoria fraticida ante el Goztepe. En el camino dejamos KO al Besiktas con un gran partido y los jovenes cachorros demostraron que hay Altay para rato con esa goleada a una de las academias punteras en esto de saber formar chavales como es la del Ajax, fabuloso todo además aprovechando los tropiezos del Trabzonspor para acercarnos a ellos y que de una liga que apuntaba podía tener un dominador vuelva a ser cosa de tres con un favorito por nombre como el Fenerbahce pero con muchas jornadas por delante para disputar. Este último mes fue igualmente espectacular pero los otros dos no frenan. Me gusta mucho como estás guiando los minutos de Ali Ertem y como está respondiendo el chaval con esos goles, habemus goleador de futuro. 

Sobre este último reportaje de chavales con ascendencia turca me llama poderosamente la atención Bozcan, pero claro se le ve completamente afianzado en el conjunto holandés y sacarle de allí sería francamente complicado. Si tuviera un contrato más corto y lo elogiamos en exceso en Holanda normalmente acaban por declinar renovar pero claro hasta 2023 aún queda muchísimo. Lo intentarás cada verano no? Egri también me gustó mucho y el resto tiene buenos números pero el holandés podría marcar diferencias. 

A ver si de una vez pinchan Trabzon y Bahce y escalamos aunque sea a la segunda que ya va quedando menos cada vez. 

Saludos!!

• Like 1
Publicado

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola de nuevo, compañero!

Ya ves, tenemos muchos barbudos pero nos faltan bigotudos en el Altay. Sólo por eso ya sería un gran fichaje, el tema de los atributos en secundarios en estos casos xD

Çaglayan debería ser un gran delantero para nosotros, pero pasa eso siempre con los puntas, que van por rachas y que suelen activarse y desactivarse. En este caso espero que se haya pasado ya el tiempo de adaptación y podamos verle marcar goles decisivos.

Uçan es pura calidad, como manager apenas he contado con jugadores calificados con 5 estrellas de Calidad Actual por parte de los preparadores. Esta temporada lleva 100 pases clave y una CM de 7,44. No está mal, ¿verdad?

En general estamos haciendo buenos meses en este segundo tramo, pero siempre tenemos altibajos que me hacen no estar al 100% satisfecho con el equipo. Ojalá consigamos el reto de entrar en Champions, será una batalla dura contra el Trabzonspor que incluso se puede definir en la última jornada frente a ellos.

21 internacionales es una cifra increíble, pero a ver cuándo llegamos a eso en la absoluta, donde de momento sólo tenemos a 3 :P Ahí será cuando lo flipemos en colores xD

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @nisetru ¿Cómo va todo, amigo?

Sí, sin duda no podemos quejarnos del devenir de la temporada. Sin embargo siempre tenemos la espinita clavada por una cosa u otra. Lo importante es que estamos en disposición tanto de clasificar a Champions como de llegar a la finalísima de Copa, por muchos altibajos que haya en el camino.

z1SpsRn.png @TheManager ¡Hola una vez más, compañero!

Está claro que Enes Ünal supondría un salto de prestigio, proyección y calidad para nuestro club, pero no tengo nada claro que lleguemos a un acuerdo económico. Tendría que estar liberado de su contrato de casi 3 millones de euros anuales para empezar a negociar, y después que no se entrometieran clubes europeos capaces de ofertar más salario que nosotros.

Es difícil, pero ahí estaremos intentando meter la pata ;)

¡Saludos y gracias por comentar!

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Qué tal, querido compañero?

Ya ves, no se puede estar en todos los sitios a la vez y tuve que hacer un parón con nuestra querida historia turca, pero para nada la he olvidado y sigo pendiente de todo lo que nos tenemos entre manos por aquí :D

Ganar al Galatasaray es uno de los objetivos de la temporada, y como tal nos lo hemos tomado: tres victorias seguidas llevamos contra ellos, incluso les cantamos el título de liga en la cara el año pasado, muahaha (A)

Parece que la irregularidad es la marca de los grandes porteros como De Gea o Muslera, ¿no? No iba a ser menos ParlarxD La verdad es que ha entrado en una dinámica negativa: un par de lesiones leves y otro par de actuaciones cuestionables nos han llevado a darle la confianza al suplente Köse, en el que prácticamente nadie confiaba a principios de temporada. Veremos si es sólo un capricho momentáneo de Üstündag o si se mantiene hasta final de temporada, quién sabe; el entrenador no se casa con nadie.

El Fenerbahçe está haciendo una temporada increíble, sólo 2 derrotas manchan sus registros. Si siguen así va a ser imposible disputarles nada, sólo toca confiar en que la IA haga un extraño con tan buena plantilla que les lleve a tropezar mucho más de lo previsto en el último tramo de la campaña.

El duelo entre Çaglayan y Ertem es apasionante por ganarse el favor de Üstündag en la delantera. Características diferentes pero ambos vienen marcando goles últimamente, tanto en liga como en copa.

Y sí, casi infarto en el final de ese partido contra el Konyaspor, y no es el único: normalmente tenemos resultados ajustados y vivo al máximo cada momento final, qué remedio :wacko2:

La verdad es que el equipo de promesas ilusiona. Por lo pronto estamos plantando batalla en Europa ante clubes mucho más poderosos, veremos si pueden seguir así ;)

¡Saludos y gracias por seguir la historia!

z1SpsRn.png @Mapashito ¡Encantado de tenerte por aquí también, compañero!

Parece mentira que seas asiduo de la historia y no recuerdes la de ladrillazos que nos mandamos por aquí xD5 páginas dan para muchos dimes y diretes ;)

Sí, claro, la historia del Mundial está limitando mi tiempo para disfrutar de esta aventura, pero para nada la tengo olvidada.

En general está siendo una buena temporada, definitivamente no nos podemos quejar de los resultados, pero tampoco está siendo plenamente satisfactoria. Se nos están escapando muchas situaciones, entre aciertos del rival y desaciertos nuestros. La temporada pasada fuimos mucho más efectivos y eso que teníamos una plantilla “peor”, pero como que agarramos el “momentum” adecuado con ese Bulut hípergoleador y varios jugadores secundarios asumiendo la creatividad que Niyaz nos dio en el primer tramo (y que ahora no da :facepalm: ). Tampoco podemos descartar el factor sorpresa, que esta temporada ya lo hemos perdido y nos enfrentamos ante rivales demasiado defensivos.

Fue una pena la derrota ante el Trabzonspor, un partido clave que se nos fue y únicamente nos deja el consuelo de intentar ponerle remedio tomándonos la revancha en la segunda vuelta. En caso de que ganemos en esa última jornada podremos decir que no ha pasado nada :rolleyes:

Sí, parece que el “big three” ha cambiado y sólo el Fenerbahçe sigue siendo dominador por parte de Estambul, mientras que los outsiders de Esmirna y Trabzon nos hemos colado en la disputa por la cumbre. Es una lucha muy complicada contra ellos, están cerca de batir unos cuantos registros históricos si nos atenemos a lo sucedido las últimas temporadas. De hecho, en cuanto a números no estamos muy lejos de los que teníamos cuando nos proclamamos campeones el año pasado, pero el contexto sin duda ha cambiado con estos dos rivales en modo “intratable”. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

El joven Ertem tiene unas condiciones de goleador innegables, pero como todo joven hay que saber cómo llevarlo. Los preparadores me informaron de que su rendimiento todavía no era muy consistente, así que no valoré darle plena responsabilidad en liga: la Copa sin duda se ajustaba más a su juventud. Y parece que la competición le va como anillo al dedo: sus 12 dianas hasta ahora son el máximo récord individual goleador desde 1994 que el FM tiene registro en lo que respecta a la Türkiye Kupasi. Y también son su carta de presentación para que lo tomemos más “en serio” la siguiente temporada.

En el reportaje planteé una serie de fichajes a futuro, algunos imposibles por ahora, otros quizás más viables... Pero a saber. No sería la primera vez que ojeamos a un jugador, lo añadimos a la preselección y lo fichamos 2 o 3 temporadas después. En este sentido sabemos que ahora mismo fichar al lateral Bozan no es más que un sueño, pero si el jugador acaba descontento o si el PSV tiene la necesidad de vender; ahí estaremos con el guante puesto por si acaso nos llevamos a un jugadorazo que encajaría a la perfección dentro del estilo y la filosofía de Üstündag.

Pocos se han fijado en el talento del extremo Egri en sus comentarios y a mí me parece de los jóvenes más llamativos de la lista. Además su club (el belga Genk) y su contrato (termina en 2021 pero cobra únicamente 30 mil euros anuales) nos hacen pensar que su fichaje sí que podría ser realista en el futuro inmediato. No hay nada decidido ni negociaciones abiertas, pero los informes son más que favorables. Con él en la banda zurda y el canterano Kahyaoglu en la diestra, tendríamos dos balas tremendas con las que percutir en cualquier defensa ;)

¡Saludos y muchas gracias por pasarte una vez más!

¡Aquí seguimos con la historia! Quisiera pedir perdón por el retraso, pero la colaboración en la historia del Mundial FMSite junto a @losdeabajo me ha impedido terminar de publicar este post que llevaba ya un tiempo en el horno. ¡Saludos y gracias a todos por leer! :hello: 

• Like 2
Publicado

Saludos, compañero.

Retomo el contacto con Esmirna, que tenía un poco abandonado últimamente. Parece que el equipo avanza con bastante regularidad en pos de asegurar esa segunda plaza de Champions y estoy convencido de que a final de temporada estaremos ahí, a pesar de ciertos despistes puntuales. Si somos capaces de ganar al Fenerbahçe no sólo mantendremos nuestra escueta renta con el Trabzonspor sino que además meteremos presión al líder; habrá que ver qué planteamiento ofrecerá Ustundag pero sin duda será un gran partido. Igual ocurre con la Copa: un puesto en la final lleva nuestro nombre si hacemos las cosas bien.

Es una pena ver que nuestros cracks Bulut y Alkan están llegando al final de su período con el Altay. Es especialmente triste en el caso de Alkan, no sólo por su historia con nosotros sino porque es demasiado joven como para vincularle al equipo técnico; aún le quedan unos años de buen fútbol pero tendrá que ser con otra camiseta, me temo. Bulut, en cambio... ¿Entra en tus planes hacerle un hueco en el staff?.

Por fortuna, los jóvenes cachorros del Altay parecen decididos a demostrar que tienen calidad y están haciendo una campaña de ensueño. Sobra el talento y, si no sobra, lo traemos: lo del joven Mehmet Kiliç es de escándalo con tan sólo 15 años...

Un saludo.

• Like 1
Publicado (editado)

Se respiró a final de mes, solventado este mes de Abril con esas dos últimas victorias que nos auparon a la segunda plaza pero la decepción de la derrota copera (por mucho que pasaramos) no se la quita nadie a Ustundag. Mucho y muy bien tendrán que entrenar y jugar en las próximas semanas si quieren tener alguna oportunidad más porque es una derrota que viniendo de donde se venía se entiende como inaceptable, por mucho que se entienda hasta cierto punto normal el que los jugadores sabiendo el resultado de la ida se relajen un poco. 

Y del palo del mes a la gran alegría, que bueno es ver a los cachorros entre las cuatro mejores academias de Europa. Está claro que alguno de esos chavales, por lo visto en Copa, aun no están del todo preparados para dar el gran salto y jugar cada semana con el primer equipo pero al mismo tiempo están poniendo de relieve el gran trabajo que se ha venido realizando con la cantera desde el inicio de este proyecto y ya era hora de ver a algún equipo turco aunque sea en inferiores llamando a las puertas de Europa y siendo referencia. No hubo tregua para el Olympiakos, tuvimos que rematar el partido antes eso sí, y ahora a ver que nos espera del Girondins. Seguro que los franceses cuidan bien esa cantera bordelaise pero el sueño de una final de Champions impulsará al Altay. 

Ya entramos en el tramo final y decisivo de la temporada, a ver si podemos cerrar el año con títulos y que cada vez Altay sea más y más grande. 

A ver que tal se cuida en el futuro a esa pareja Basturk-Ertem que puede dar mucho que hablar. Me divertía bastante aquel Bastürk del Leverkusen así que espero que en el futuro nos divirtamos también con este chico de igual apellido.

Saludos!

Editado por Mapashito
  • Like 1
Publicado

Dos niños de 15 años para formarse y aprender lo que es este club, esperemos que tengan la cabeza bien amueblada.

Solo falta el último esfuerzo y espero que puedas mantener esa segunda posición.

Saludos y suerte

• Like 1
Publicado

Hola compañero, ya se extrañaban las actualizaciones en esta magnífica historia turca. O digamos que se extrañan las actualizaciones en muchas historias del foro, que desde que empezó el Mundial se ha observado un gran bajón productivo. Vayamos al Altay. No fue un mes del todo positivo, aunque cerramos con dos victorias ligueras no nos sirve de todo para pelear el campeonato ya que estábamos obligados a ganar todo lo que se ponga en la mesa ya que el margen de error se achica cada vez mas. El empate con el Eskireshispor (me niego a hacer copy paste y también a chequear si lo escribí bien, ¿cómo salí? xD) nos terminó por liquidar, pienso. Tendremos que conformarnos con ese segundo puesto que nos otorgue pasaje a CL, que tampoco está mal. ¿O quizás Ustundag no se da por vencido? No queremos respuestas con cassette, sinceridad le pedimos. Veo cada vez con mas ganas al manager de darle una amistosa patada a los históricos y dar un salto de calidad para avanzar fuerte en Europa y convertirse en el equipo dominante año a año en Turquía. ¿Estoy equivocado? ¿Qué le falta al manager para terminar por decidirse a ir en ese camino? ¿Le cuesta desde el plano afectivo/nostálgico? ¿O ya está decidido y sólo esperamos el momento oportuno para hacerlo público? Veo poca paciencia con la segunda linea titular, y hasta con los jóvenes que recién arrancan. Me gusta ese estilo. Aquí juegan los mejores, y si no tienen pasta, no importa que tengan 17 o 18 años. Cuando estén preparados volverán a jugar. A veces pienso que hay mucha cortina de humo y exceso de cuidados en los manejos de los juveniles. No les viene nada mal un reto, no todo es palmadas y quitarles presión. El chico Kilic es una bestialidad. ¿Ha sido tan estricto eso de que salimos al mercado por las malas actuaciones de los chicos en la copa? Porque ese Kilic lo teníamos que traer si o si pase lo que pase. El otro parece mas débil, pero siendo tan joven tiene varios años para crecer. Que raro lo del Praga juvenil, ¿quién se podría imaginar una hipotética final entre un equipo checo y otro turco en la final de la Youth League? No sigo la competencia pero pienso que llegarían los equipos grandes de siempre, no? Un abrazo.

• Like 1
Publicado

¡Qué bueno volver a leerte por aquí! :D y disculpa que haya tenido que cerrar la historia de Nolan sin darte tiempo a recuperarte de la maratón Mundial :facepalm: ha sido un gran mes para los amantes del fútbol y del FM

Volviendo a Turquía, vaya que hemos sufrido en copa... El Mersin nos las puso fea y nosotros mismos con errores infantiles la hicimos ver peor. Ertem me sigue gustando y mucho! No mojó pero qué jugada y asistencia (amo)

Ese duelo con Fenerbahce promete ser de lo mejor de esta temporada y si logramos golpear fuerte puede que pinchamos su nube y también su marcha :boxing: además, hay que mantener la ventaja ante el Trabzonspor :thumbsup:

Nuestros jóvenes siguen pisando fuerte en casa y en Europa, por suerte, y tienes dos fichajes nuevos para trabajar y mucho... Ni Kilic ni Kankur parecen futuras superestrellas pero con tutelas y entrenamiento a la escuela de Ustundag... :latigo: puede que algún día les veamos en el primer equipo. Gran sorpresa la del Praga, por cierto... El sueño parece posible!

¡Büyük Altay!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Vuelvo por Esmirna, donde me quedé en el mes de febrero.

Interesante ver que el Altay empieza a echar los tentáculos sobre promesas formadas en otros países más occidentales. Muy buenas promesas esos 7 chavales, aunque parece que no serán fáciles de abordar, tanto desde el punto de vista económico como de la nueva restricción del míster, acertada desde mi punto de vista. El proyecto estaba claro desde el inicio y con los éxitos se puede ir de madre. De todas formas, ¿cuál es el muchacho que más le gustaría tener a Üstündag?

Llegamos a marzo y en la copa Ertem sigue pidiendo a gritos oportunidades en el primer equipo. La nota negativa fue de nuevo Alkan, que no levanta cabeza y creo que va a ser muy difícil verle de nuevo el curso que viene. Seguimos con una gran victoria en campo del Galatasaray. ¿Dónde quedó aquella preocupación del míster de no ganar a ningún grande? xD  La velocidad, y definición, de Kahyaoglu fue clave para esos 3 puntos, además de la solidez defensiva. Cada vez tiene mejor pinta este Altay.

Goleada en casa ante un rival que no tuvo suerte y en uno de esos partidos en los que sale todo. Bien Çaglayan y Ertem aprovecha una de sus oportunidades. Hay ganas de ver más a menudo al chico, o quizás solo tengo ganas yo. xD  Y en el siguiente partido Üstündag le puso de titular, pero no tuvo su día. Nos dejamos dos puntos muy importantes, y gracias, porque tuvimos que tirar de épica en el descuento para empatar. ¡Qué fallo de Parlar en el gol! Un nuevo fallo que puede volver a abrir el debate en la portería. :/

Grande el Altay en las convocatorias, cada vez más efectivos y ya con incidencia en la absoluta. Çaglayan va marcando y le necesitamos al mejor nivel.

En abril empezamos con otro empate decepcionante, que viene a reforzar lo que siempre digo (sí, llámame pesado xD): las lgas no se ganan contra los grandes. Dos puntos perdidos y un líder que no afloja. Mal asunto. Y seguimos con mal pie en la copa, donde a punto estuvimos de caer eliminados. Ante la larga temporada son normales las rotaciones en estas competiciones, pero el resultado abrirá el debate de cara a semifinales, ¿no?

Gran victoria en campo contrario y ante uno de los equipos de la parte alta. Sufrimos, pero ganamos que es lo que ya solo cuenta a estas alturas de campaña. ¿Y los chavales qué? Pues a lo suyo, a sacar la cabeza por Europa y a meterse entre las 4 mejores canteras. Un solitario golazo bastó para dar el pase en la Youth League. Tocará el Girondins, mientras que en la final espera una sorpresa: el Sparta Praga. El FM tiende a sacar buenos regens de la República Checa. En caso de llegar, ¿tendremos especial de la final de la Youth League? :rolleyes:

Acabamos el mes con victoria, goleada, sin encajar goles... Quizás no el mejor partido pero, como he dicho antes, no toca jugar bonito ahora. Nuevo gol de Ertem, al que me parece verle más a menudo jugando, ¿verdad?

Nos colocamos en la segunda plaza pero el líder no falla y a falta de 6 jornadas estamos a 8 puntos de un Fenerbahçe que huele a campeón. Precisamente abriremos el mes ante ellos, en su estadio, en un encuentro que será decisivo si ganan ellos, o mantendrá el suspense si lo hacemos nosotros. Partido clave, tanto por la lucha por el título como por la plaza de Champions. En copa tendremos un rival complicado, mientras que el Besiktas parece que llegará de nuevo a la final de su competición fetiche.

Una pena la lesión de Kahyaoglu, justo cuando estaba en un gran momento de forma. Esperemos que llegue fino al tramo final. Los suplentes no están dando la talla y eso, cuando hay rotaciones, se nota mucho en una plantilla tan compacta. Pero también preocupa Niyaz. No sé si soy yo que he leído muy rápido, pero hace tiempo que no veo grandes actuaciones de nuestra estrella, ¿verdad?

Los dos fichajes de juveniles no me disgutan pero tampoco los veo cracks de futuro. Imagino que serán más para completar equipo, ¿no?

¡Saludos y estaré atento al tramo final de campaña!

• Like 1
Publicado

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png @Tudelano ¡Bienvenido de vuelta por estos lares, amigo!

No nos podemos quejar de cómo nos están yendo las cosas. No está siendo una temporada de hazañas impensables como la anterior con ese título de liga, pero de momento estamos cumpliendo bien los objetivos y pelear por entrar en la Champions es todo un lujo.

Me gustaría meterle presión al líder y que la liga sea emocionante hasta el final, pero me temo que para eso vamos a necesitar un poco de ayudita por su parte. Que pinchen un par de veces no nos vendría mal :rolleyes:

Llevamos un tiempo que ante los grandes de Estambul planteamos los partidos más pensando en atacar que en defender. Aunque no siempre pongamos formaciones o instrucciones ultraofensivas, la intención ya es dominar e ir a por el partido. Curiosamente cuando hicimos ese cambio de chip la temporada pasada fue cuando iniciamos nuestra racha de 9 victorias consecutivas ante el “big three”. Ojalá podamos mantener esta tendencia, pero todas las burbujas explotan en algún momento :nuse:

No me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo y vamos a tener unas semifinales duras ante el Gençlerbirligi. Ya estuvimos varias veces al borde del abismo ante rivales inferiores, hay que tener la mentalidad de que cualquier contratiempo puede suceder.

Sí, da mucha pena pensar que esta puede ser la última temporada de Alkan después de 5 consiguiendo éxitos con nosotros. Lo mismo ocurre con Bulut, pero con este último ya nos imaginábamos que tendríamos una relación de corto recorrido dada su edad. En la pantalla de información me sale que al veterano goleador le gustaría ser preparador antes de dar el salto a ser manager, pero de momento no hay nada confirmado sobre su retirada y yo lo veo con bastantes ganas de jugar. Y sí, me encantaría hacerle un hueco en el staff, sería ya el 4º ex pupilo de Üstündag que ingresara en él.

Hay mucha esperanza con los jóvenes, y lo importante es que el talento siga fluyendo y creciendo. Realmente soñamos con tener una maquinaria bien engrasada de jugadores de élite y el jovencito Mehmet Kiliç encaja en esta idea: potencial tiene para llegar lejos.

z1SpsRn.png @Mapashito ¿Cómo va todo, querido compañero?

Lo de los chicos suplentes en Copa ha sido imperdonable en según qué cosas. Ante rivales menores y con ventaja en el marcador han cometido fallos groseros que hacen replantearme su situación inmediata en la plantilla. Algunos como Yildirim o Çelik será difícil que vuelvan a ser titulares esta campaña, y eso sin lugar a dudas los deja tocados pensando en un posible ascenso al primer equipo el año que viene.

Los juveniles están haciendo una gran UEFA Youth League, podemos estar orgullosos de ellos pase lo que pase en los últimos partidos. Aparentemente Girondins y Sparta de Praga no parecen los rivales más temibles de Europa, pero el mundo de los juveniles en el FM esté un poco patas arriba y todo depende más de los correctos balances de estos filiales antes que de tener a jugadores de un poco más de potencial o de habilidad.

Llegamos al tramo final de la temporada y “a lo tonto” tenemos 3 títulos en juego: la Liga (aunque sean remotas las posibilidades aún podemos meter presión), la Copa y la UEFA Youth League. A ver si podemos celebrar al menos alguno de ellos y engrosar las vitrinas de nuestro querido club :D

El “problema” de la pareja Ertem-Bastürk es que son dos jugadores de perfil muy similar: ese nueve goleador puro que gana por anticipación y con buen remate. Puedo verlos a ambos en el primer equipo, pero no me los imagino jugando a la vez aunque usemos dos delanteros. En ese último caso apostaríamos por algún delantero más asociativo junto a uno de los dos. Y por cierto, hablando de delanteros del filial no me gustaría olvidarme de Çetinkaya, la auténtica estrella en esta Youth League siendo el máximo goleador y posible “reemplazo” de Alkan.

¡Saludos!

z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola de nuevo, compañero!

No hay de qué preocuparse con los chavales, si no tienen la cabeza bien amueblada se la arreglamos nosotros a palos mediante tutelas:D En este caso Kiliç tiene una mentalidad profesional muy adecuada, pero el otro chico sí que necesitará alguna ayuda para aumentar sus atributos.

Sí, es nuestra esperanza mantener la 2ª posición, ya que si podemos entrar en la Champions (aunque sea vía play-off) tendremos una gran cantidad de ingresos para lo que es la liga turca.

¡Saludos!

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¿Qué tal, amigo?

Aquí estamos a pesar de todo, jeje. El verano es un tiempo difícil para los escritores de historias, suelen cambiar los ritmos y tendencias de posteo, pero no es nada de lo que preocuparse.

Bueno, vamos a trancas y barrancas en la liga. Está siendo una campaña bastante buena, pero nos falta ese toque de regularidad para aspirar a todo en el mano a mano contra el Fenerbahçe, una regularidad que, por cierto, la IA está bordando en esta situación. ¿Que si nos damos por vencidos en esta pelea? Pues de momento no, nunca mientras haya posibilidades. Desde mi punto de vista todo pasa por ganarle al Fenerbahçe en nuestro duelo directo y luego esperar que ellos tengan una sorprendente mala racha de 2 o 3 pinchazos seguidos. A estas alturas está más en manos ajenas que en propias, pero seguimos afrontando con expectativas cada duelo, tanto nuestro como de los de Estambul xD

Verás en el siguiente post más información sobre esa situación entre Üstündag y los “históricos”. A día de hoy no he tomado aún ninguna decisión apenas, ni en cuanto a fichajes ni en cuanto a ventas. Hay algunas que están bastante esbozadas según el “guión” que hicimos en el mercado invernal, pero al manager le está costando ejecutarlas por ese plano “nostálgico-afectivo” :P

Yo siempre he sido partidario de darle oportunidades a los jóvenes, pero intento ser criterioso con ellas. Me gusta asignarles los partidos más fáciles o aquellos en los que los jóvenes nos ayudan con su perfil táctico. La idea es que siempre den rendimiento, de nada me sirve tener un joven cometiendo más errores que aciertos en el campo, para eso que se vayan cedidos o se fogueen con el equipo juvenil.

Realmente la motivación de hacer una pequeña barrida del mercado ha sido esa, la falta de talento de nuestra última generación. He decidido firmar a un par de prospectos antes de que cambien sus situaciones contractuales y se haga más costoso o difícil el proceso. Hay algún par más que tenemos en la preselección con perspectivas. Eso sí, a estas alturas hay que ser cautos con su potencial: ya es muy difícil para nosotros captar jóvenes con un potencial óptimo. ¿El joven central Kiliç apunta a buen/gran jugador de la Süper Lig? Sí, pero a saber dentro de 5 temporadas si podrá tener sitio con nosotros.

Pues en la realidad la UEFA Youth League la copan los equipos más poderosos, sí, en concreto Barça y Chelsea han sido los protagonistas desde su fundación. Pero sí que creo que es una competencia en la que es más probable que se den sorpresas, por ejemplo la final de 2016/17 la jugaron un equipo austríaco (Salzburgo) y un portugués (Benfica), Anderlecht llegó 2 veces a semifinales siendo una liga menor, lo mismo podríamos decir del Shakhtar Donetsk que llegó a una de las cinco finales. Si no fuera porque en la realidad no se pone ni un euro en la cantera turca, tampoco sería descabellado verlos ahí xD

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Cómo va todo, compañero?

Sí, he terminado de leer la historia de Nolan un poco a destiempo. Tenía pensado comentarte en tu nueva historia, de la que me queda muy poquito para terminar de ponerme al día. Pero en general: ¡vaya final más triste! :o Conociendo el tono humorístico de buena parte de la historia originaria, me imaginaba que habría al menos espacio para alguna sonrisa, pero fue realmente trágico ese final de Nolan :(

Lo pasamos muy mal en la Copa y ya es la segunda vez que casi me quemo por hacer excesivas rotaciones y dar protagonismo a ciertos jovencitos.

Ertem sigue con su etapa de gran crecimiento y me da en la nariz que esas no serán las únicas jugadas de gol que veremos de él este final de temporada.

El duelo ante el Fenerbahçe se antoja clave para el desenlace de la liga, pero creo que el duelo estrella de la temporada está llamado a ser el de la última jornada ante el Trabzonspor. Seguramente lleguemos jugándonos algo con ellos y habrá ganas de revancha después de que fueran uno de los dos únicos equipos que nos derrotaron esta temporada ;(

Hay que felicitar a los chicos por su campaña en Europa, estamos orgullosos de nuestro filial. Pues yo al joven Mehmet Kiliç sí que le veo cualidades más que interesantes, recordemos que sólo tiene 15 años… Si se desarrolla bien con 18 puede tener 2-3 puntos más en cada atributo y eso lo haría ya un jugador útil. Luego, como todos, depende un poco de ver cuándo y cuál es ese maldito “tope” de PA que tantos disgustos nos trae :/

¡Saludos y gracias por comentar!

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, querido compañero! Qué alegría tenerte de vuelta por aquí :D

La red de ojeo se extiende, aunque como ves tampoco queremos abusar de este hecho ni volvernos locos. ¿Cuál me gustaría más tener de todos esos muchachos? Creo que el lateral ambidiestro Bozan es una golosina, tiene nivel top europeo y sobre todo el carácter guerrero que exige Üstündag; por no hablar de esa polivalencia de jugar en ambas bandas. El problema es que a corto plazo no creo que el PSV lo deje ir fácilmente, y si siguen pasando los años me temo que se irá a otro equipo más reputado de Europa antes que nosotros. El otro que me encanta es el medio Erarslan, del NAC Breda, sobre todo porque acabo de comprobar que su cláusula de rescisión es de 3,6M de euros. No es barato, pero tampoco es inabordable como “capricho” para un equipo Champions (A)

Alkan ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, no entiendo la considerable bajada de rendimiento con respecto a temporadas anteriores (al fin y al cabo ya conocía la Süper Lig).

Ya dije hace tiempo que hemos pasado de la maldición a la bendición de Estambul. Pasamos de no ganar nunca a ganar siempre: cosas del FM que nunca entenderé, este año nos dejamos los puntos contra el resto pero a los grandes los mandamos a paseo :nuse:

Creo que todos tenemos ganas de ver más a Ertem, incluido el propio jugador :rolleyes: No lo he mencionado en las noticias breves porque se me olvidó, pero ha pedido jugar más y Üstündag le concedió la promesa de ampliar sus minutos. Es por eso que últimamente lo estamos viendo más y no juega sólo Copa, sino algún que otro partido suelto de Liga.

El debate en la portería está más abierto que nunca. Explotó la “burbuja” de Parlar y últimamente se están viendo todas sus inseguridades y defectos, ese jugador que por atributos cabría esperarse en primera instancia. El suplente Köse le ha birlado las manoplas porque con él nos sentimos más seguros: a ver qué pasa de aquí a final de temporada.

Cuando empecé la historia nunca me imaginé que iba a tener tantas convocatorias con la selección turca y es un orgullo ver cómo copamos las nóminas. Ahora sólo nos falta seguir creciendo en la absoluta, muahaha :D

Si perdemos esta liga será para darle la razón a tu máxima de que las ligas se pierden contra los pequeños. Habría que ver dónde estaríamos ahora sin todos esos tropiezos de principios de temporada, partidos que no supimos ganar y que tuvimos bastante en la mano de no ser por la falta de acierto, fortuna o calidad de algunos nombres. De todas formas si terminamos por arriba de 70 puntos sería una temporada exitosa y podríamos decir que ganaron los rivales por mayor regularidad que la nuestra.

Es complicado el tema de las rotaciones en Copa, no me gusta en absoluto quemar a los titulares, pero estamos viendo que me he confiado demasiado en algunos duelos. Creo que seguirán existiendo cambios masivos, pero tiraremos más bien de los veteranos y de los reservas antes que de jóvenes del filial con rendimiento decepcionante hasta la fecha.

Pensé como tú que el Sparta de Praga tendría buenos newgens, y gran sorpresa la mía cuando veo que su plantel está copado de jugadores grises (¡sólo 2 o 3 reales!). Vaya hazaña de la IA plantarse en la final en ese caso, ya que las plantillas de jugadores reales no son para nada malas.

¿Habrá especial de la final de la Youth League? Te adelanto que no, principalmente por razones de calendario: la final nos pillaría el 1 de mayo y supondría romper las crónicas de los siguientes 4 partidos. Además que no nos engañemos: iba a ser una retahíla de nombres de jovencitos que no conocemos xD Igualmente tendremos un buen seguimiento, ya sabéis que si el partido es interesantes estiro los textos ;)

Se espera un final de temporada emocionante. Para darle vida a la Liga hay que ganarle al Fenerbahçe: iremos con la mentalidad de ir a por el partido porque a estas alturas tenemos poco que perder salvo dar el campanazo. En Copa todo apunta a que el Besiktas nos espera en la final, pero antes toca una semifinal bastante dura en la que tenemos que poner toda nuestra atención (ya sabemos el cuento de la lechera… xD ).

Me molestó muchísimo la lesión de Kahyaoglu porque era una pieza clave del sistema táctico esta temporada con su gran velocidad y desborde. Sin él tuve que reactivar el plan de ataque y dar más protagonismo a los carrileros y a la elaboración de las jugadas. Perdemos un recurso “fácil” de hacer daño.

Has dado en el clavo criticando el rendimiento de Niyaz, su temporada está siendo excesivamente discreta cuando hasta hace bien poco era prácticamente la gran estrella del plantel. Quizás se ha visto eclipsado por la figura de un Uçan que hace gravitar nuestro juego por la zona central y le está “robando” las cifras de pases claves y asistencias. Igualmente es poca excusa para la Pulga turca: tiene talento para ser mucho más decisivo.

No espero grandes cosas de los nuevos juveniles fichados, básicamente porque cuando tengan 20 años habrán pasado 5 largas temporadas en las que vete tú a saber qué es de este Altay: a lo mejor para entonces tienen que quitarle el puesto a los ganadores del Balón de Oro :P Igualmente son material para crecer en un filial que queremos que se convierta en una “máquina” de producción de jugadores turcos del primer nivel capaces de despuntar en la Süper Lig. Así nos aseguramos que, si alguno se tuerce, otro nos pueda sorprender ;)

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Vamos a "calentar" el final de temporada con uno de esos esparcidos posts de trama que aparecen de vez en cuando. ¡Espero que os guste!

• Like 4
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...