Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, ya venía yo a preguntar en mi último paso por aquí acerca de los históricos y esa postergada decisión de Ustundag que en cualquier momento se va a hacer presente, y nadie se sorprenderá de ello. Yo creo que el manager está ganando tiempo para convencer a la hinchada de patear en el traste a aquellos jugadores que nos dieron todo. No será necesario, por lo menos de mi parte pienso que es el camino correcto al estar ya agotadas las instancias de prueba de rendimiento de aquellos que ya no están al ritmo del vertiginoso crecimiento del Altay. Ya te he comentado en alguna oportunidad que Parlar no es el arquero para la próxima temporada, y que debemos crecer en ese rubro. Está bien, no te confies tanto, te lo está diciendo Mazzoni que arma los equipos desde el portero al delantero, y noto que en el puesto número 1 necesitamos un hombre de mayor repertorio. Por otra parte pienso que Bulut no está a la altura de los otros caciques, pues sólo lleva aquí una temporada y lo que va de ésta, y realmente no lo considero un histórico. Sería más un gran jugador que en el momento justo nos ayudó enormemente a ganar un título. Pero por su edad y su llegada tardía a este proyecto no me apena tanto su salida.

Leí con muchísima atención y metiéndome de verdad en el ficticio escenario del diálogo. Te has mandado un capitulazo, realmente, honores por ello. Lo noto extremadamente dubitativo al manager respecto a tomar la decisión, le ha estado dando muchas vueltas y no se condice con su personalidad tan ganadora y segura de si misma. Realmente le debe estar costando el momento.

¿Algo mejor que director deportivo? ¿Que puede haber? ¿Presidente del club? ¿Habrá cambio de manos en la institución? Cualquier puesto de dirección juvenil es algo más chico que la dirección general, así es que estoy más bien perdido. Se trata de preguntas que no necesitan respuesta, sólo estoy pensando en voz alta. Ya nos enteraremos. Espero que no se vuelva a poner los cortos, que ya hasta en la foto de futbolista estaba viejo el bueno de Denizli.

Un abrazo!!!

PD: Esa casa de Esmirma que decis que ''está en las afueras''. ¿En las afueras de qué? Prácticamente no se ve mundo para ningún lado donde mires. :-D

PD2: No entendí absolutamente nada de la trama misteriosa posterior al dialogo con Mustafa. Eran altas horas de la madrugada, la madre me había entregado el control absoluto de la primogénita (y sin derecho a consultas técnicas) y leía tu posteo haciendo malabares con el celular en la mano y la criatura en la otra cuando ya era hora más de levantarse que de acostarse. Seguramente me habré perdido un capítulo, que por las referencias que nos dejaste supongo que es el capítulo seis de la misma. En otra de estas madrugadas me pondré al día. :D

• Like 1
Publicado

Largo tiempo sin pisar tierras otomanas y me encuentro al míster de bajón.

¿Segundos en liga (esperemos, la primera plaza se antoja imposible) y con posibilidades de ganar la Copa no es suficiente bagaje? imponerse en la liga no siempre será posible pero el equipo ya está instalado ahí arriba; cierto que vienen tiempos de cambio y no hay varita mágica para un lavado de cara (semi)integral más aún cuando uno no tiene guita (no tanta como otros) y hay límites autoimpuestos en cuanto a fichajes y gestión de plantilla.

No hay que penar si toca prescindir de gente; la edad, bajas prestaciones, falta de compromiso o calidad... al final a todos les llega su momento. Espero que no sea al bueno de Üstündag, que se deje de tonterías y que piense en cómo se llama la historia porque aparte de la Youth League (impresionante el equipo juvenil) queda mucha guerra que dar por el continente. Hay que vengar ese último puesto en el grupo de Champions y aumentar el plamarés liguero.

Saludos.

• Like 1
Publicado

"En el fútbol y en la vida hay que tomar constantemente decisiones. La primera diferencia se marca con la cabeza, pensando rápido y resolviendo lo mejor posible, desde la idea hasta la ejecucion". Es una de las frases de cabecera que les digo a los equipos que entreno en la vida real y que se me vino a la mente leyendo la charla de nuestro míster :book2:

La verdad es que me encanta lo que cuentas y como lo cuentas. Me come el misterio :ph34r: y en cuanto a las decisiones deportivas, la historia te lleva a encariñarte con unos o con otros, pero hay veces en las que buscamos un salto de calidad y no queda opción que decirle adiós a los jugadores que tanto nos dieron, hacer de tripa corazón y conseguir piernas jóvenes, frescas, con aire en los pulmones y personalidad de fierro. Estoy seguro de que Üstündag sabrá lo que hace :thumbsup:

Saludos

• Like 1
Publicado

Cuando le coges cariño a un equipo y a unos jugadores, se hace muy difícil desprenderse de ellos y tomar las decisiones con la cabeza en vez de con el corazón, así que te comprendo muy bien.

Dios mio que tensión, se masca la tragedia.

Después de leer el último post tengo dudas, muchas dudas y mal cuerpo. No sé si estaremos ante la última temporada del Altay, la última temporada del entrenador, o de un giro inesperado, donde resulta que el gran dios del fútbol es un paralitico encerrado en el sótano de  Üstündag.

Quedo a la espera de que calmes mi desbordante imaginación. Saludos

• Like 1
Publicado

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¡Hola una vez más, compañero!

Yo creo que el manager está ganando tiempo para terminar de convencerse a sí mismo a la hora de echar a los históricosxD La evidencia está ahí, pero parece que hace falta un pasito más que la evidencia. Quizás encontrar el recambio ideal en el mercado o unas últimas pésimas actuaciones que terminen por desesperar a Üstündag :rolleyes:

Es cierto que necesitamos un refuerzo en la portería, Parlar y Köse se han quedado atrás en términos de calidad del resto del plantel y, de hecho, ahora mismo están valorados con únicamente 2 estrellitas (no suelo hacerles mucho caso, pero ahí va el dato). Se podría confiar aún en la progresión de Parlar con 22 años, pero ahí el FM nos ha dicho “kaput” con una cifra de PA que presiento será muy baja. En confidencialidad te adelanto que ya estamos negociando por un nuevo portero después de muchos años sin lograr atrapar a ninguno potable. Si las negociaciones salen como espero, tendremos el salto de calidad que comentas en el número 1, y si no hay otras opciones aunque considerablemente más caras y que no me estimulan demasiado. En ese sentido cabe recordar que la restricción de fichar sólo jugadores turcos nos pesa mucho (¿cuántos porteros turcos hay con calidad para jugar bien en Champions League y que no sean inamovibles en los grandes del país?).

Bulut es y será un ídolo con esa temporada que pasará a la historia del club. Cuando todos recuerden el primer título de Liga del Altay dirán: “Esa en la que Bulut marcó 30 goles”. De ahí que le tengamos tanto aprecio aunque el recorrido en términos temporales sea menor que el de otros compañeros. Eso sí, en este caso la edad pasa una factura tremenda y, si ampliar contrato, Bulut creo que se quedaría ya para tutelar a los jóvenes y poco más.

Bueno, pienso que con el capítulo queda reflejado que hasta las personas más seguras de sí mismas (cara afuera) también arrastran grandes dudas y miedos interiores, como todos los demás. Este es un momento difícil para el míster en el aspecto personal, y es algo que quería dejar bien claro a pesar de que uno pueda pensar que se están cumpliendo la mayor parte de los objetivos de la temporada.

Jajaja, la verdad es que Denizli tiene 69 años y no está para muchos trotes xD Os dejo con el suspense de cuál puede ser su vinculación con el club, pero tengo ganas de incluir a esta leyenda en la historia de alguna u otra manera. Todo un héroe del fútbol turco que pasó toda la carrera con el Altay y ayudó en los primeros títulos del club ;)

Bueno, técnicamente Esmirna es una ciudad y una provincia, y la foto que encontré únicamente ponía que estaba localizada en Esmirna, pero seguramente sea bajo la acepción de provincia y no dentro de la ciudad. Pero que sepáis que al menos la casa es auténticamente turca y esmírnea, ahí no hay engaño :P

Es normal que no hayáis captado todos los matices de la trama misteriosa, en parte porque no lo quise hacer de manera obvia para dar emoción; y en otra parte porque escribo un post cada quince mil años xD Pienso que si se leen con atención los capítulos previos (en concreto el capítulo del arresto, que efectivamente es el número 6) se pueden unir los hilos y llegar a la idea que tengo en mente sobre el personaje del sótano, pero no os preocupéis porque todo tendrá explicaciones detalladas más adelante (es decir, dentro de otros quince mil años xD ).

¡Saludos y gracias por comentar!

z1SpsRn.png @mrgneco ¿Cómo va todo, querido amigo?

No siempre se puede estar con los ánimos al 100% a pesar de que los resultados están siendo bastante positivos. Más que una cuestión de si se están cumpliendo o no los objetivos, que en su mayoría se están cumpliendo, lo que siente Üstündag es la impresión de que se necesita un cambio de ciclo en el club. Es difícil que con este mismo grupo de jugadores compitamos de buena forma en Champions y “aseguremos” más títulos a nivel nacional. Y parece que el camino para seguir creciendo pasa por aumentar el número de traspasos “millonarios” (es posible, tenemos bastante dinero y a pesar de las limitaciones hay “mercado” :rolleyes: ) y vaciar el club de algunas vacas sagradas que nos han acompañado durante este trayecto. ¿Cómo liderar este cambio generacional y el lavado de cara del club? He ahí la cuestión y donde empiezan las dudas del entrenador.

Pero la ambición la seguimos teniendo a flor de piel. Personalmente, nada me gustaría más que alguna hazaña europea para sentir que el Altay ha llegado al techo de su expresión. Quizás no ganar la Champions, pero sí eliminatorias épicas, duelos para el recuerdo, etc. Porque la verdad es que lo de esta última temporada a nivel continental no ha sido demasiado digno de recordar :vergu:

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Ay, las decisiones. Cuánto pesa la cabeza en el mundo del fútbol, por mucho que algunos quieran asegurar la creciente importancia de la faceta atlética al más alto nivel. Y si es cierto para los jugadores, imaginémonos para los entrenadores y aquellos que tienen que dirigir desde fuera del césped.

Jeje, me alegro que os coma el misterio, es la intención que pretendía con el relato, ya que no tenía intención de hacerlo demasiado obvio. Más o menos creo que se intuye por donde van los tiros, pero quedan muchas preguntas en el aire que espero resolver en futuros posts… Dentro de unas cuantas décadas, ya sabéis que mi ritmo de escritura no es comparable al de las aventuras del gran Nolan :P

Parece evidente que el club necesita alguna revisión en la gestión de la plantilla. Son varios los jugadores que “defraudan” para el reciente nivel que ha adquirido el club en los últimos tiempos, y parece que están relegados a buscarse otros destinos. Veremos qué ocurre, ya que hasta ahora no hay apalabrados fichajes y todo dependerá de las oportunidades de mercado, rendimiento y progresión de los jóvenes, etc.

z1SpsRn.png @jdbecerra ¿Qué tal, amigo?

Sí, hay mucho cariño en este club hacia determinados jugadores y forma parte de nuestra idiosincrasia no olvidarnos de los muchos buenos momentos que nos han dado. Sin embargo, parece que en el fútbol de élite no hay lugar para la memoria y que tenemos que tomar las decisiones pensando en el eterno presente. Y eso genera contradicciones para Üstündag y sus férreos principios.

La tragedia nos rodea, parece que ha estado muy presente en la vida de Üstündag y va a ser difícil quitársela de encima xD

Me gusta que haya abierto interrogantes el episodio de trama. No lo tengo firmemente decidido, pero me estoy inclinando por darle próximamente un giro importante a la historia, aunque no voy a aclarar cuál para mantener la inquietud y obligaros a leer :P Tan sólo diré que me parece que será algo un tanto “inesperado” a tenor de vuestros comentarios, y no hay demasiados precedentes en otras historias que yo conozca… :o 

Eso sí, por ahora toca centrarnos en lo estrictamente deportivo, porque restan unos cuantos compromisos de máxima importancia para poder cerrar esta temporada ;)

• Like 2
Publicado

Buff, se terminó el sueño europeo para nuestras jóvenes promesas :( mis felicitaciones por el gran trabajo y esfuerzo. Merecido éxito y de seguro volveremos a tener la chance de alzarnos con el trofeo (amo)

Lo que nos ha pasado en liga no está escrito. Superamos al todopoderoso del fútbol turco y cuando le teníamos a tiro caímos ante el Mersin... De lo mejor de este mes ha sido el doblete de Caglayan en ese partido, más por verle marcar que por la calidad de los goles en sí. Lo que se dice golazo lo ha marcado Ayaz con esa chilena :o

El duelo ante Trabzonspor promete ser de película :boxing:

¡Muchos éxitos!

• Like 1
Publicado

Gran temporada europea de los jóvenes del Altay, sin duda tenemos algún jugador interesante en nuestra cantera.

Los mayores son capaces de lo mejor y de lo peor, pero nos vamos a quedar con lo bueno, sumamos muchos puntos que nos afianzan un poco en la segunda posición, aunque no está descartado el título, creo que una segunda posición también es más que satisfactoria.

Mayo va a ser un mes complicado, en el que los duelos contra rivales igualados nos pueden hacer mucho daño y perder la segunda posición, por lo que espero que el equipo lo de todo para por lo menos mantenernos.

Saludos y suerte

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Que lástima lo de los juveniles en Francia (por cierto: ¿Por qué fuimos visitantes? ¿Cuál es la regla para definir las localías en esta competencia?). Ustundag se tomó el trabajo de acompañar con su dirección técnica pero hasta falló en unos detalles en la pelota parada. ¿Qué ha pasado concretamente? ¿Quizás cargaste una vieja táctica archivada y se te borraron las directrices de balón parado? A mi me resulta muy tedioso cuando debo volver a poner los shooteadores de balón quieto sólo porque haya cambiado de alineación táctica (y es algo que lo hago todo el tiempo porque me guardo la misma táctica en distintos saves con ligeros cambios de estrategia). Me parece que eso debería ser fijo, a mi personalmente la táctica seleccionada no me cambia absolutamente nada acerca de los jugadores encargados de tomar las faltas, o incluso ni siquiera el planteo global (defensivo o de ataque) me cambia las instrucciones colectivas. Volviendo al Altay juvenil veo que los chicos una vez más rindieron por debajo de lo esperado. ¿Jugador a jugador el Girondins era superior? Es temprano para plantearse un problema, o quizás no lo sea porque es algo que se viene manifestando seguido, pero...¿qué podría estar sucediendo? No creo que se trata de temas de personalidad porque justamente Ustundag hace especial hincapié en formar hombres MALS. ¿Quizás sea esa falta de rodaje y continuidad con el primer equipo? Pienso que el juego, queriendo o no, desarrolla muy bien el tema del surgimiento de los jóvenes, porque es tal cual en la realidad: quizás tengas que pagar 30 partidos dando ventajas al rival para que ese juvenil se cocine y luego acabarás teniendo tus frutos en el mediano plazo. 

Parece que era ayer cuando no le podíamos ganar a los grandes. Y ahora logramos la ¡¿décima victoria consecutiva!? ¿Seguro que no hay error? :what: Que locura de racha (y después de un registro 10-2-0 de Fenerbahce en sus últimos 12). ¿Cuál piensas que es la clave? En algún punto anterior podíamos pensar que nuestro juego rocoso, inteligente y de contra podría ser la llave, pero en el último tiempo emparejamos nivel de plantilla y ahora la estrategia debe ser otra, y también les seguimos ganando. Recordame: ¿la primera que obtuvimos ante el big three es la primera de esta racha también? ¿O hubo un intercambio de resultados luego de romper el maleficio? Todavía hay liga, hay liga. Lo veo difícil porque el rival vence caminando al resto de la liga, pero...

En copa superamos las dudas previas y vencimos haciendo un buen partido ante un rival de peso. Ertem fue la figura y acelera su progreso que por ahora no tiene techo. Recordame: ¿qué margen de estrellas de potencial tiene todavía por crecer? Una pena que Bulut en una nueva oportunidad de titular haya hecho un partido fiasco y no haya participado en los tres goles de su equipo. ¿Éste es el mismo cañoñero que anotó 30 y tantos goles en la liga ganada? ¿Ayaz hizo el gol de Bale o el de CR7?

Con un paso de menor a mayor y dejando muchos interrogantes pudimos vencer a un equipo de media tabla para continuar en eso de meterle presión al líder. El típico partido que se celebra el hecho de superar los propios inconvenientes del equipo y de tener los 3 puntos en el bolsillo, y a pasar al próximo encuentro sin mucho más por puntualizar (porque el análisis no sería nada favorable).

Paso atrás para Ertem y el resto de los chicos, y despedida de la liga en la visita al Mersin. ¡Qué manera de ser ineficientes en defensa! Un desastre lo que se ve en ese primer gol. Me imagino la carucha de Ustundag al ver esos conceptos defensivos de sus jugadores. Lo que no entendí es porque rotamos en este encuentro, cuando teníamos que obtener una victoria sin falta. No me queda nada más que pensar que Ustundag entregó la liga a falta de más confianza en nuestras opciones de campeonar. ¿Cuántos puntos de ventaja teníamos antes de iniciar el encuentro? ¿Seguíamos con los 5 de diferencia (asumiendo que Fenerbahce ganara su partido)? Si no hay un más importante encuentro en el siguiente juego, no veo razones para no haber alineado el once de gala. Ya me dirás tu pensamiento y veremos si me convences. De momento no estoy nada contento, te digo. ;(xD

Un abrazo!

• Like 1
Publicado

Que pena no haber podido alcanzar la final de la Youth League, el buen trabajo realizado por esos chicos durante todo el torneo lo merecía pero bueno, llegarán más oportunidades para nuestros cachorros y seguro que competir a este nivel les habrá dado buenos mimbres para en un futuro cercano asomarse al primer equipo ;) Magnífica cantera la francesa, buena cantera la del Girondins, es difícil competir contra estas academias que cuentan con un nivel preparatorio mayor que el nuestro y durante todo el torneo los chicos se han comportado espectacular. Chapeau por el equipo juvenil :hat: 

Y para quitarse el sombrero también el equipo grande con ese maravilloso triunfo en casa del Fenerbahce!! Que bien sienta siempre ganar a los equipos grandes, y ya si ayuda a acercarnos a ellos en la table y seguir peleando por el título pues mejor :) Que gran partido ese, que buen mes el nuestro y que pena esa última derrota frente al Mersin, una pena porque de ganar hubieramos metido más presión al Bahçe en la pelea por el título aunque a falta de tan pocas jornadas si que es cierto que la distancia comienza a ser significativa y de todas maneras habría sido muy difícil bajarlos del primer lugar.  

Son mínimas las opciones, es verdad, pero no hay que descuidarlas, y este Altay sabe que tiene que seguir ganando para también mantenerse en segunda posición en esa pelea encarnizada que estamos manteniendo con el Trabzonspor. A ver si en la Copa se dan las cosas bien para la vuelta porque ese duelo contra Besiktas promete ser apasionante y ellos estarán enrabietados visto su nefasta campaña liguera. 

Saludos!

• Like 1
Publicado (editado)

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Cómo va todo, amigo?

No puedo ocultar mi decepción con esa UEFA Youth League. A medida que avanzábamos en el torneo crecían las expectativas de una gran hazaña por el nivel de juego mostrado, pero finalmente nos tuvimos que apear en un día de mala suerte. Si fuera a ida y vuelta estoy seguro que esos franceses no salen con vida de Turquía :gun: Pero es lo que hay, toca asumir los errores y desear que el año que viene lleguemos a la fase de grupos de la Champions League para poder buscar la hazaña otra vez (plas) 

Jeje, es la tónica general de esta liga. Parece mentira que nos hayamos ventilado a los 3 grandes de Estambul como si nada y que después nos dejemos los puntos ante rivales menores. Supongo que es el precio que debemos pagar por confiar en toda la plantilla y no sólo en el once "titularísimo" de las grandes citas... Dar su cuota de protagonismo a las promesas y suplentes es un arma de doble filo.

Çaglayan está haciendo un cierre de temporada tremendo. Atrás quedan las imágenes de los primeros meses, ese jugador intrascendente que no marcaba ni con los defensores rivales haciéndole el pasillo. Ha cogido ritmo y confianza, se anticipa mucho mejor y tiene recursos para anotar con los pies y con la cabeza. Creo que por fin podemos sentirnos orgullosos del fichaje más caro de la historia del Altay.

Yo también tenía grandes expectativas del duelo ante el Trabzonspor, pero vas a ver que al final, entre unas cosas y otras, fue un partido bastante descafeinado. Si fue de película, debió ser una de serie B xD 

z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola, querido compañero!

Desde luego, no puede ser casualidad lo lejos que ha llegado el equipo juvenil. Hay mucho joven con capacidad de progresar ahí metido y espero que por lo menos 3 o 4 hagan carrera con nosotros a largo plazo ;) 

Ha sido muy agridulce la campaña del primer equipo, creo que es el gran calificativo que le podemos poner a este año. Se han hecho cosas muy buenas, pero siempre ha quedado algún pero que nos ha impedido deleitarnos del todo, al menos por ahora. En fin, como comentas vamos a quedarnos con lo positivo, que es la base sobre la que seguir cimentando nuestros éxitos. En concreto, no podemos ver con malos ojos una 2ª plaza que dé acceso a que nos sigamos curtiendo con la gran élite europea.

Veremos qué ocurre en el mes de mayo, es verdad que bajar la guardia a estas alturas podría estropear totalmente el trabajo de la temporada. Pero para eso está el látigo de Üstündag bien tenso y dispuesto :latigo: 

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¿Qué tal, compañero?

¿Norma para las localías en la UEFA Youth League? En la realidad no sé, pero creo que en el FM es sorteo puro. Aunque luego uno se para a mirar y el campeón Sparta de Praga jugó todos los partidos de local, mientras que el Girondins hizo lo propio hasta la final... ¿Competición adulterada y preparada? :shifty: Ya tenemos excusa xD  

Bueno, lo que pasó con la táctica a balón parado fue un despiste, ni más ni menos. Supongo que influyó el hecho de que no me quise tragar todos los partidos del equipo juvenil y dejé a un empleado al cargo para la liga local, por lo que la táctica nunca se me guardaba del todo (el empleado colocaba las del primer equipo) y la tenía que empezar de cero cuando asumía el control para un partido europeo. Siempre marco a algún jugador esa instrucción de "Marcar en zona en el área pequeña", pero esta vez se me traspapeló. De todas formas he de decir que soy muy móvil con las instrucciones a balón parado, suelo retocarlas para cada partido e incluso en el transcurso del mismo con los cambios en el segundo tiempo. Por eso también suelo darme cuenta cuando hay algún error, pero se ve que en el duelo ante el Girondins no tenía los 5 sentidos en la partida :vergu: 

Bueno, en realidad tengo que contradecirte y decir que los chicos del juvenil rindieron una vez más por encima de lo esperado. Apenas puedo ver los atributos de los jovencitos del Girondins (no he ojeado el país), pero me daba la impresión de que había varios de un nivel claramente superior al de nuestro filial. Y a pesar de eso tácticamente el encuentro estuvo muy dominado por nosotros, fue uno de esos que si se repite 10 veces ganamos 9. Más que a motivos de personalidad, si hay que achacarle los males a algo creo que lo podríamos señalar ciertos atributos mentales poco desarrollados que hacen que los partidos de los jóvenes sean mucho más impredecibles. A veces me encuentro un 6-0 y otras perdemos por errores defensivos puntuales como fue el caso. Igualmente, analizando en mayor profundidad, nuestra estrategia era bastante defensiva y nos pesó mucho tener que remontar el marcador cuando, a la manera de Mazzoni, nos la jugábamos al 1-0 xD Y, por último, también echamos en falta la baja por lesión de nuestro mediapunta central estrella y la escasa forma de su reemplazo que llegaba de una lesión: el 4-2-3-1 con el que intentamos ir a por el partido no terminó de resultar efectivo. 

Sí, efectivamente, es cosa para no creer nuestra racha ante los grandes de Estambul. No hay fallo, son 10 partidos consecutivos ganados a partir de la primera vez que les hicimos hincar la rodilla, de hecho para que no haya lugar a dudas te los dejo anotados xD 

• 1. Vuelta de Copa de Cuartos de Final ante el Besiktas el año pasado: 1-3 sorpresivo con el que casi los eliminamos, pero no funcionó la norma de los goles fuera de casa (0-2 perdimos en la ida), hubo penaltis y nos eliminaron xD Igualmente fue la primera vez que le salimos a atacar a los grandes y marcó el punto de inflexión de lo que vino a continuación.
  • 2. y 3. Partidos de liga ante Fenerbahçe y Galatasaray en los que prácticamente ganamos la liga, siendo como eran los 2º y 3º clasificado. El primero fue un 1-2 en el que resistimos heroicamente la segunda parte tras una primera muy osada; el segundo un 2-0 mucho más cómodo tras el que cantamos el título.
  • 4. Supercopa ganada al Besiktas esta pretemporada por 1-0 (partido bastante aburrido).
  • 5. 6. y 7; victorias en la 1ª vuelta de la Liga ante Besiktas (1-2), Galatasaray (2-0) y Fenerbahçe (2-1).
  • 8. 9. y 10; victorias en la 2ª vuelta de la Liga ante Besiktas (3-2), Galatasaray (0-1) y Fenerbahçe (1-3).

¿Cuál es la clave? Si me preguntas creo que ese toque de ser más valientes con el planteamiento es lo que ha funcionado. No les ganamos nunca a la contra, sino cuando asumimos la mentalidad de "Control" y de que teníamos que ir a por ellos. Eso, y la diferencia fundamental con la IA de saber gestionar los momentos de los partidos (cuándo retroceder, cuándo retener el balón, etc.). Contra Galatasaray ha sido muy fácil porque de hecho utilizan un planteamiento absurdo y este año van con la plantilla muy descompensada, pero con los otros dos, que plantean rocosos 4-3-3, creo que hemos tenido también un punto de suerte y no me extrañaría que la racha terminara más pronto que tarde. 

Es una pena, pero Ertem no tiene ya margen "de estrellas" para crecer con sólo 19 años. Es uno de esos jóvenes que absurdamente tocan el techo demasiado pronto tras una explosión acelerada. Mi mejor preparador le asigna 3,5 estrellas de calidad potencial (las mismas que de actual), con el comentario "Improbable que mejore en el futuro". 

Bulut no es el mismo, no, se le nota que le han bajado 1-2 puntos los atributos físicos en el último año, también otros muy importantes como el de Cabeceo. Si lo seguimos alineando es por esa tremenda capacidad de sacrificio y para leer el juego, pero está claro que ya no es un jugador determinante de cara a puerta. 

¿Por qué rotamos en el último encuentro de Liga? Bueno, hay muchas razones ahí que influyen. La fundamental es el calendario y la Türkiye Kupasi. No quiero que jugadores que estén inactivos durante 3 semanas vuelvan a aparecer de golpe para asumir toda la responsabilidad de unas semifinales de Copa. Por eso, voy rotando también durante la propia liga para que puedan sumar minutos, un sistema que al mismo tiempo permite no forzar demasiado a los titulares y que sigan en plenas condiciones. Por otro lado es una máxima de Üstündag eso de "somos una plantilla y no un once", motivo que le lleva a dar minutos a los jóvenes y no habituales de manera repetida. A todo ello se le sumó que el Mersin I.Y. debiera haber sido un rival asequible hasta para los suplentes. Además, las rotaciones fueron mixtas y por si acaso dejé algún jugador importante por línea (Çetin defensa, Niyaz medio, Çaglayan delantero).

Dicho todo esto, entiendo perfectamente lo que dices. Yo mismo me lo cuestiono a estas alturas: ¿qué hubiera pasado si hubiera mandado a freír espárragos la Copa y la Champions y nos hubiéramos centrado sólo en la Liga todo el tiempo? Es posible que de esa forma hubiéramos amarrado los puntos que nos faltan ahora para alcanzar al líder (respondiendo a tu pregunta, estábamos a 5 unidades antes del duelo)... El único consuelo para este pensamiento es el creer que se toman las decisiones pensando en el bien global del club, y que también es una jugada que nos ha salido bien en otros años. Quizás como carta de disculpa ante la afición lo único que podríamos presentar de forma efectiva es el título de la Türkiye Kupasi :rolleyes:

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @Mapashito ¡Hola una vez más, amigo!

Fue una gratísima experiencia dirigir al equipo juvenil en esta UEFA Youth League, me ha permitido conocer mucho más a los jugadores y seguramente ellos también se hayan visto beneficiados de este roce continental. Creo que nos merecíamos llegar a la final tras todos los esfuerzos realizados, pero esto es fútbol y también es bueno recordar que la derrota forma parte del mismo y nos puede llegar en cualquier momento. En cuanto a los rivales, he de reconocer que las academias rivales tenían en principio jugadores de mucho mayor nivel, pero también que los equipos juveniles en general cojeaban por algún sitio (incluso recuerdo ese partido en el que el Manchester United puso a un medio de portero (qee) ). 

10 veces seguidas que les ganamos a los grandes de Estambul y sigue dando el mismo gusto que el primer día xD Magnífica victoria ante un  Fenerbahçe que parecía imparable: hay que resaltar el dato de que sólo perdieron 3 partidos en toda la liga y 2 de ellos fueron ante nosotros ;) 

Si queríamos meterle emoción al final del torneo está claro que esa sorpresiva derrota ante el Mersin I.Y. estropeó totalmente nuestros planes. Con esa distancia, lo más probable es que el Fenerbahçe sea campeón y nos tendríamos que encomendar a 3 o 4 milagros consecutivos para llegar a la última jornada con posibilidades. En ese sentido, quizás la lucha real sea más bien con el Trabzonspor, que viene fuerte y nos quiere robar el codiciado puesto que da acceso a la Champions League. No nos podemos descuidar más.

La final de Copa será apasionante, no tengo dudas. El Besiktas está en su salsa en esa competición, ya van varios años que el entrenador mantiene el puesto por ganar la Copa tras una pésima campaña liguera en la que, últimamente, ni siquiera están logrando entrar a puestos europeos. Me gustaría hacer un nuevo "especial" sobre esta bonita final, veremos si es viable una idea que tengo entre manos... :D 

Editado por karma23
  • Like 1
  • Jajaja 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...