Bakero Publicado Octubre 24, 2018 Publicado Octubre 24, 2018 ¿Qué tal, amigo? Puede que te suene a locura, pero siempre soñé con ver a Üstündag con la Champions en el futuro. Lo veía como el Ferguson del Altay. Cinco años en un banquillo desgasta mucho, pero sobre todo, por lo que parece, esa decisión ha sido tomada por el hecho de que su razón y su corazón no se ponían de acuerdo, demostrando el gran amor que siente por la cantera. Veremos a ver cómo se sigue desarrollando la historia, pero por el bien del Altay espero que su sustituto sea un entrenador que apueste por el continuismo de la filosofía de Orhan. !Saludos y ya nos irás informando! 1
zeusitos Publicado Octubre 24, 2018 Publicado Octubre 24, 2018 ¡Hola compañero! Bueno, bueno, bueno... ¡Ésto sí que no lo esperaba! Un giro completo a la historia, al que sólo le veo 2 posibilidades: Es todo un sueño de Üstündag y nos estás tomando el pelo, a la par que crear una atmósfera de suspense. La selección turca. Doy mucho peso a la segunda opción y es algo que me gustaría ver. De todas maneras, supongo que nos mantendrás informados sobre las andanzas del Altay, en el caso de que no sea un sueño. Pues nada, estaremos esperando noticias sobre el devenir del entrenador y de la historia. ¡Saludos! 1
karma23 Publicado Octubre 25, 2018 Autor Publicado Octubre 25, 2018 (editado) @Javi_Coso ¿Cómo va todo, amigo? Me alegro que te haya parecido coherente la decisión, para mí es un punto clave dotar a la historia de realismo y de profundidad. Üstündag es todo un personaje y no pienso en él como una extensión de mis pensamientos e impresiones, sino como su propia personita. No me hubiera sentido a gusto tomando decisiones que no sé hasta qué punto van con él. Y sí, por cierto, la historia continúa, gracias por apaciguar los ánimos, jaja ¡Saludos y gracias por pasarte! @RoJoPaSiOn ¡Hola de nuevo, querido compañero! ¿Te pareció realista La Noticia (con mayúsculas )? Estuve pensando durante mucho tiempo en cómo transmitiros esta decisión, sin lugar a dudas compleja, pero que espero que termine resultando “beneficiosa” a su manera. Y, por cierto, es 100% verdad la dimisión, no hay truco de por medio (como en las malas series en las que matan al prota y lo quintupliresucitan ). La historia continúa, también te lo aseguro, 100%. Pero no voy a decir cómo ni quiero desvelar spoilers prematuros A continuación se vendrán una serie de noticias y poco a poco se irá esclareciendo el panorama. Me gustaría también retransmitiros un poco esa sensación de incertidumbre que pasa cuando suceden estas cosas en la realidad y te levantas cada día pensando: ¿se sabe ya quién entrenará qué y quién ficha a cada cuál? De todas formas, tras decir que esta boquita no suelta prenda, me gustaría saber qué vuelta de tuerca habías pensado, por curiosidad. Hay algún compañero que medio acertó el camino, pero creo que nadie dijo al 100% lo que pasa por mi mente, que en realidad tampoco es cosa tan impredecible y he ido dejando pistas Üstündag dirigiendo a la selección turca sería maravilloso, pero me temo que es una decisión que queda un poco fuera de mi alcance de momento ya que no tengo activado el editor interno y dependo de que expulsen al actual seleccionador y acepten la propuesta de nuestro míster. ¡Saludos y muchas gracias nuevamente por pasarte! @jdbecerra ¿Cómo va todo, amigo? No te preocupes, que Üstündag no ha muerto (de momento ). Ha sido fiel hasta el final y lo seguirá siendo en el futuro, veremos cuál será su destino ya que no está dicha la última palabra. De momento, según lo afirmado en la rueda de prensa, le toca descansar un tiempo ya que, no sé si recordáis, tenía algunos asuntos turbios guardados en el sótano de su casa Y no te preocupes, serás más que bienvenido en mi nueva aventura: “La media luna que acecha Europa RELOADED” ¡Saludos y muchas gracias por comentar! @Breogán ¡Hola de nuevo, compañero! Jajaja, qué mítico el señor de River Gracias por la aportación de material para desahogar la tensión en estos momentos. Pero no te preocupes que te saco del shock: Üstündag dimite pero… Esto sigue. Ya veremos cómo, pero en algún momento me sacaré el conejo de la chistera para seguir narrando de alguna forma la esencia de esta aventura. ¡Saludos y gracias por pasarte! @Bakero ¿Cómo va todo, querido compañero? Bueno, como le decía a algún compañero, Üstündag no ha muerto y tampoco vamos a ganar la Champions mañana Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero en lo largo que será nuestro camino hacia la orejona hay tiempo de reencuentros de toda índole. La verdad es que tengo mucha curiosidad por lograr esa hazaña y ver con qué grupo llegaríamos a tal extremo: ¿estarán los miembros de la actual plantilla levantando la Copa? ¿Serán parte del cuerpo técnico? En definitiva: ¿cómo sería? Veremos, lo que está claro es que ese sería sin lugar a dudas el colofón de la historia. Acerca del continuismo del proyecto, lo que está claro es que Üstündag ha iniciado algo con tanta identidad y con tanto carisma que es difícil ahora tirar todo eso por tierra sin grandes argumentos para ello (estrepitoso fracaso deportivo, por ejemplo). No me imagino un técnico que llegara aquí y empezar a fichar brasileños, los aficionados se lo comerían al segundo día Quien sea tendrá que conocer el Altay y su particular filosofía: ¿por qué no alguien de la casa? ¡Saludos y gracias por pasarte! @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo! Veo que os habéis quedado todos en shock, y no será porque no haya habido pequeños “preludios” de esta impactante noticia (o quizás los preludios estaban sólo en mi cabeza ). Jajajaja, no me gustan nada los giros esos de “todo ha sido un sueño” o, en general, tomar demasiado el pelo al espectador. Crearemos la atmósfera de suspense, sí, pero porque realmente hay suspense y no se sabe muy bien hacia dónde iremos. ¿Selección turca? Ojalá, es uno de los grandes sueños en la mente de Üstündag y en la mía El problema es que no tengo el editor interno activado y vamos a tener que esperar a que la IA decida contratar a Üstündag o, al menos, despida al vigente seleccionador para hacerlo de una forma realista. De momento, la opción 3 que no has puesto (y que sale en la rueda de prensa) es que nuestro míster estrella se va a tomar un respiro después de estos enormes 5 años de éxitos. Pero que no se desate la alarma porque eso no significa que dejemos de informar pormenorizadamente de la actualidad del Altay. ¡A ver qué pasa! ¡Saludos y gracias nuevamente por comentar! Jejeje, veo que os habéis quedado todos sorprendidos y no es para menos, ya que la actualidad del Altay ha dado un giro totalmente inesperado. Sin embargo, os aseguro que la aventura va a continuar. ¿Cómo? Eso ya no os lo puedo decir: será desvelado poco a poco (repito, poco a poco y con algún rodeo ) en diversas noticias a lo largo de los siguientes días. Además, os comento que mi idea es cambiar un poco el formato de la historia: posts más cortos y más variados, en los que veremos un poco de todo. ¡Saludos y muchas gracias por leer! Editado Octubre 25, 2018 por karma23 1
Popular karma23 Publicado Octubre 25, 2018 Autor Popular Publicado Octubre 25, 2018 (editado) BULUT Y SARIOGLU SE RETIRAN Parece que es hora de despedidas en el Altay, y a la impactante noticia de la marcha de su entrenador se le suma el anuncio de retirada de dos de los jugadores más importantes del club en el último par de temporadas. Hablamos del delantero Bulut y del carrilero Sarioglu, ambos llegados en la temporada 2017/18 tras finalizar contrato con su anterior equipo: el Galatasaray. Quizás son dos futbolistas que no han pasado tantos años en el Altay como los canteranos o los jóvenes formados en el club, pero su tiempo aquí ha sido de altísima calidad y han dejado una huella imborrable. Y no sólo por su rendimiento en el césped, sino por una personalidad y una actitud que han sido referentes absolutos desde el primer momento. Ahora, dos años después y tras perder peso en el primer equipo, entienden que les ha llegado el momento de dejar el fútbol en la cumbre, sin descender de una élite que jamás han abandonado a lo largo de sus dilatadas carreras. Umut Bulut será siempre recordado por sus goles. Fue él quien anotó las 31 dianas que nos dieron el primer título de liga de la historia del Altay, más del 50% del total de goles de todo el equipo (61) ese año; uno en el que en el global de competiciones logró la increíble hazaña de 36 tantos en 42 apariciones. ¡Bien podría haber sido Bota de Oro de jugar en una de las grandes ligas! Es verdad que en la última campaña no mantuvo esos registros y hasta sus participaciones terminaron por resultar anecdóticas, pero aún así 12 goles en 19(13) titularidades siguen siendo una demostración de su olfato inagotable. Ya fuera del campo, Bulut fue nombrado durante esta temporada como segundo capitán, ejerciendo de baluarte en el vestuario; pero su trabajo con los jóvenes futbolistas ha ido más allá. Emre Mor, Çetinkaya y, sobre todo, los actuales goleadores del equipo, Ali Ertem y Çaglayan, recibieron importantes tutelas de "El maestro del gol" en esta casa. Su legado continúa y el espíritu de Bulut seguirá presente cada vez que un delantero del Altay bese las mallas la próxima temporada. Perfil de Jugador - Historial de Carrera Sabri Sarioglu (34 años) ha disputado un total de 51(3) partidos con nosotros desde su llegada, y aunque no ha logrado ninguno de los miles de goles de Bulut, su aportación ha sido igualmente clave. Y no únicamente en la faceta ofensiva, en la que tenemos que señalar sus 9 asistencias, sino especialmente a la hora de mantener la sobriedad y organización táctica que Üstündag siempre exigía a sus pupilos en cada partido. De hecho, son incomprensibles nuestros registros de goles encajados sin una figura como él. Y, por supuesto, está todo su trabajo fuera de la cancha a través de los tutelajes del actual lateral derecho titular, Yilmaz; el suplente, el joven Çelik; y nuestro mejor prospecto para el lateral zurdo, Gençalioglu. Todos ellos le deben altas dosis de profesionalidad, deportividad y sacrificio al ejemplo de este veterano carrilero de amplísima trayectoria. Por último, tampoco podemos olvidar su carrera internacional: Sarioglu fue el primer jugador del Altay en ser llamado por la selección absoluta y el primero en la historia del club que llegó a disputar un Mundial (Rusia 2018) mientras vestía nuestra camiseta. Perfil de Jugador - Historial de Carrera ¿Y qué será ahora de la vida de estos maravillosos futbolistas? Sarioglu ha decidido tomarse un tiempo alejado del mundo del fútbol, pero el luchador Bulut está dispuesto a seguir trabajando como el que más y se ha sacado el carnet para convertirse en preparador. ¿Pasará a formar parte del futuro cuerpo técnico del Altay? Eso sólo lo podrá decidir el siguiente entrenador, pero sería una tontería que la institución desperdiciara su figura. Por otro lado, el también veterano Bekmezci no confirmó su retirada, sino que aseguró sentirse con confianza de demostrar al nuevo entrenador que se merece una renovación de contrato o, en caso contrario, seguir siendo importante en otro club por al menos un año más. Como dato anecdótico, la salida de Sarioglu deja limpia la plantilla de canteranos del Galatasaray, una norma implantada por Üstündag tras declararle la guerra públicamente a dicho club el pasado verano. A partir de ahora y aunque el entrenador ya no está, sería difícil que la afición tolerara la presencia de canteranos o declarados hinchas del ya acérrimo rival en la élite del fútbol turco. Editado Octubre 26, 2018 por karma23 8
panda_666 Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 ¿Qué tal amigo? ¡Es un placer volver a pasarme por aquí! Tantas cosas por las que felicitarte, incluso estos últimos giros... ¡Tres años con la historia, triunfo de copa y una incursión fantástica en el mundo de los youtubers! Me fui haciendo anotaciones a medida que leía para no olvidarme. Me preocupa que en el 2T de la final te hayas quedado enfrascado en la expulsión del joven lateral y no lo hayas festejado al igual que un gol Disfruta de la magia de la IA, aunque a ciencia cierta, te diría que no es tan loco que juegue un joven de 16 años una final de copa. Aquí en Uruguay le pasó a Peñarol algo similar: lesión de sus laterales derechos y entró Ezequiel Busquets, un chico de 17 años. Se habló mucho de que le sustituirían para el clásico (derbi le dicen por ahí) ante Nacional por su edad, pero a fin de cuentas fue titular con mejor suerte que el pobre Gürel. Hizo un muy buen papel. Ertem comienza a catapultarse como héroe marcando ante el Beskitas para darnos esa dulce revancha. Repaso sus atributos y lloro de emoción Una altura envidiable, buen remate y cabezazo, veloz, nada mal de fuerza, determinado, agresivo y jugador de equipo. Un delantero de área que da gusto y da miedo a los rivales. Con un 5 en concentración me le imagino distrayéndose en un córner porque pasa una paloma pero vamos, ¡cada día mejor! Superaste el objetivo de las goleadas con una quinta como extra, otro motivo más para felicitarte que se me había pasado jaja de todas formas, 13 jugadores con Üstündag como empleado favorito me parece un montón. Es el fiel reflejo de este Altay. Es una lástima que algunos iconos como Parlar se hayan estancado sin un nivel apto para pelear cosas importantes en el plano internacional. Bastante ha cubierto la portería y sin dudas un rol de rotación le vendrá de lujo respaldando a un hombre con mayores capacidades para el puesto. Me has dejado de cara con la renuncia del míster pero coincido con los que dicen que has tomado la decisión correcta, más si el futuro ameritaba decisiones que no coincidían con él. Sin dudas que las expectativas que estás generando con estos últimos posteos son bastantes ¡Que sigan los éxitos! ¡Saludos! 1
RoJoPaSiOn Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 El En 24/10/2018 at 21:30, karma23 dijo: De todas formas, tras decir que esta boquita no suelta prenda, me gustaría saber qué vuelta de tuerca habías pensado, por curiosidad. Hay algún compañero que medio acertó el camino, pero creo que nadie dijo al 100% lo que pasa por mi mente, que en realidad tampoco es cosa tan impredecible y he ido dejando pistas Vuelvo a repetir que no me gustaría decir públicamente cuál es la salida que pienso que va a tomar la historia, porque no quisiera arruinar la sorpresa en el caso de que se cumpla mi pronóstico. Aunque las probabilidades de un acierto sean bajas hay que tomar recaudos. Hagamos un trato, ¿si? Te escribo por privado lo que yo espero que suceda y si adivino, me lo reconoces más tarde aquí cuando haya sucedido (y ojo con contestarme el mensaje, yo también quiero mantener el suspenso y enterarme como todos ). Si le erro, bueno, me dejas en evidencia, sería divertido también. Que locura de carrera ha metido Sarioglu con ¿1 mundial? disputado y toda una vida jugando para el Galatasaray. ¿Cuántas Superlig ganó en ese tiempo con los enemigos N° 1? Por otra parte señalar que en nuestra particular idiosincrasia no vemos con malos ojos tomar canteranos o jugadores históricos del clásico rival. Resulta todo lo contrario: robarle un jugador y sobre todo si es uno especial del rival es una de las mejores gozadas incluso aunque el jugador salga malo en tu club porque significa que se vendió de camiseta y ahora se pasó al ''lado bueno''. En el caso de nuestro clásico rival el último jugador nuestro que se vendió a los rivales les vendió mucho humo a sus nuevos simpatizantes y nos terminó regalando el clásico por un cagadón, así es como lo terminaron corriendo como una laucha . Así que no siempre sale bien. Por supuesto que entiendo el objetivo de tu limitación en la partida, es para darle algo más de color, y lo entiendo como tal, pero valía la pena la comparación. El retiro de Bulut (por cierto, ¿canterano de quién había sido?) nos cayó como anillo al dedo al ser la mejor forma de no tener que tomar una decisión un tanto controvertida y, para el caso de Ustundag, absolutamente imposible de tomar (de hecho por estas cosas se fue). ¡Adiós goleador! Aunque no tanto, porque lo más probable que siga en el club con otro rol y con otro entrenador. Un abrazo! 1
karma23 Publicado Octubre 29, 2018 Autor Publicado Octubre 29, 2018 @panda_666 ¿Cómo va todo, amigo? Encantado de tenerte por aquí. Jeje, nos vamos reinventando en esta historia a pesar de llevar ya tres años. Giros inesperados, hasta incursión youtuber que si me lo dices hace 3 años no me lo creo Jajaja, sí, la verdad es que estaba muy metido en el partido hasta la expulsión del lateral rival, que me dejó como un poco la sensación de que la IA nos había regalado el camino. Es verdad eso que comentas de que no es tan raro ver a los juveniles en acción, pero quizás con jugadores que tienen un poco más de bagaje, ¿no? Meterlos así de primeras en una final es un poco... Igualmente ya comenté en el vídeo que muchas veces me he cruzado contra este tipo de jugadores y luego rinden bien. Si son jugadores defensivos, con tal de que corran con coraje, la mayoría de errores tácticos los pueden suplir el resto de compañeros. Aun así, el Besiktas se mojó bastante ya que no eran uno: ¡eran dos! Los atributos de Ertem son para enamorarse, sí. Uno ve GOL en mayúsculas cuando accede a su perfil De todas formas, para mí sus puntos flacos no están en los atributos visibles, sino en los ocultos: los preparadores me informan que es un jugador poco consistente y propenso a lesionarse, lo cual sumado a su 5 en Concentración me hace pensar que estamos ante un jugador de rachas. ¿Pero qué delantero no funciona así? Se han cumplido muchos objetivos, pero esta temporada ha habido bastantes que no. Tendremos que ponernos también exigentes el año que viene en la creación de los mismos, espero vuestra colaboración ahí A mí es algo que me encanta, tener tantos frentes abiertos que ningún partido termina siendo intrascendente. 13 jugadores con Üstündag con empleado favorito me parecen pocos: ¡tendrían que ser todos! Parlar seguirá con un puesto de rotación y capaz que por momentos le quita la titularidad al hipotético fichaje. Fe ciega en nuestro pequeño esmírneo Jeje, entiendo que las expectativas estén altas en este momento de la historia, así que me voy a aprovechar para jugar un poco más con los lectores antes de dar el giro definitivo ¡Saludos! @RoJoPaSiOn ¡Hola una vez más, compañero! ¿Tan brillante es tu solución a la continuidad de la aventura que sugerir la idea haría perder efecto sorpresa? Madre mía, claro que quiero que me la comentes por privado, que a lo mejor el giro es incluso mejor que el mío (y aún estoy a tiempo de cambiar de planes, jaja ). Sarioglu ha sido un ejemplo de esos “one club man” que tanto adoro y que cada vez hay menos en el fútbol moderno. En el fútbol real, dato curioso que no mencioné, terminó firmando por el Göztepe cuando terminó su contrato, rival esmírneo del Altay que alcanzó la 1ª división. Por lo que podemos decir que su carrera ha seguido más o menos los mismos designios (bueno, no ganó la liga ni la copa con el Göztepe, claro está ). Respondiendo a tu pregunta sobre los títulos cosechados por Sarioglu mientras jugaba en el Galatasaray: 5 Süper Lig (6 en la realidad) y 2 Türkiye Kupasi (4 en la realidad). Jajaja, entiendo el punto acerca de ficharle jugadores al eterno rival, pero en principio mi idea era, como comentas, para darle un toque de color a la historia y de paso ponérmelo un poco más complicado (no puedo fichar a Emre Çolak o Arda Turan ). El plan principal es, digamos, cortar relaciones con el club enemigo, por lo que con ellos no negociaremos traspasos de ningún tipo. Al mismo tiempo, la norma de los canteranos es para no fichar “hinchas” de dicho club. Pero lo que sí que estamos autorizados a hacer es fichar jugadores como agentes libres que terminen contrato (sin negociación). De esa manera fichamos por ejemplo a Koray Günter esta temporada, jugador que fue uno de los mejores defensas del torneo mientras la IA del Galatasaray parcheaba como podía el puesto con juveniles, jeje Buena pregunta acerca del club cantera de Bulut. En la élite dio sus primeros pasos con el Ankaragücü, pero antes había jugado en las categorías regionales con el humilde y actualmente extinto Petrol Ofisi (sí, oficina petrolífera ) de la misma capital turca, club al que debemos atribuirle los derechos de su formación (se marchó de allí con 18 años). Sí, es verdad que así nos ahorramos la decisión de “despedirle”, la cual habría sido casi que obligatoria por el deterioro de sus atributos físicos (y por lo tanto de su rendimiento). La idea es contratar a Bulut como preparador, me encantaría que siguiera unido al Altay de una u otra forma ¡Saludos y gracias de nuevo por comentar! Bueno, a continuación seguimos con la rumorología de la era post-Üstündag 1
Popular karma23 Publicado Octubre 29, 2018 Autor Popular Publicado Octubre 29, 2018 La renuncia de Simeone tras conseguir un histórico doblete con el Atlético de Madrid en su segunda etapa en el club, no ha sido la única que ha puesto patas arriba el mundo del fútbol. En el otro extremo de Europa, el especial club turco Altay S.K., reconocido por usar sólo jugadores nacionales, veía cómo dimitía su entrenador, Orhan Üstündag, tras 5 temporadas en las que se pasó de 3ª división a ganar la liga y participar en la Champions League. Esa carrera digna de videojuego, junto a un método particular basado en el trabajo táctico de equipo, le han valido toda clase de elogios no sólo en Turquía, sino también más allá de sus fronteras. La sorpresa llegó cuando el flamante nuevo técnico del PSG, Diego Pablo Simeone, no se mordió la lengua al hablar de su ex-equipo y hasta reconoció haber hablado con la directiva sobre su sustituto. Y no, no propuso a su amigo y compañero Germán “Mono” Burgos, como aseguran algunos rumores, sino al desconocido Üstündag. “No he visto un partido de fútbol turco en mi vida”, aseguró Simeone, “pero este tal Üstündag tiene los huevos así de grandes para hacer lo que hizo”. Cuestionado por lo estrafalario de su propuesta, respondió: “No siempre las mejores personas están en el sitio en el que más te las esperas. Sería un error no valorar el trabajo de este señor porque no entrene en España, Italia o Inglaterra”. Además, añadió una serie de ventajas que, según su punto de vista, posee Üstündag sobre otros candidatos: “Él es el más adecuado para transmitir el espíritu colchonero porque está acostumbrado a trabajar en un club humilde y de poco presupuesto, como el Atlético de Madrid. Si pudo contra el Besiktas o contra Fenerbahçe, también podrá destronar definitivamente a los gigantes económicos Barcelona y Real Madrid”. Por último, quiso destacar el entendimiento que podría tener con uno de sus compatriotas: “Si Üstündag no hace correr a Arda Turan como en mis primeros años en el Atlético, nadie lo va a poder hacer en este mundo. Yo ya desistí con ese pecho frío”. Es pronto para saber si el turco Üstündag será el próximo entrenador del Atlético de Madrid, uno que tendrá la difícil tarea de ganar una Champions League, único título que se le resiste a un Atlético campeón de Liga en 2 de las últimas 6 ediciones. Pero según han podido saber fuentes cercanas a Marca, la junta directiva presidida por Enrique Cerezo se habría tomado cuanto menos en serio la recomendación de Simeone y habría contactado con el técnico turco para añadirlo a una terna de candidatos entre los que se incluyen el hasta ahora segundo entrenador Germán Burgos, Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores. Más Información: Plantilla Atlético de Madrid - Tabla Liga BBVA - Cruces Copa del Rey 5 4
HugoRD01 Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 Mucho ojo con esto, se puede poner muy interesante la historia!!!! 1
jdbecerra Publicado Octubre 29, 2018 Publicado Octubre 29, 2018 El hace 1 hora, karma23 dijo: Esa carrera digna de videojuego En la vida real, alguna carrera así también hay Dejar al Altay para fichar por el Átletico de Madrid, no me lo creo Es más, dudo que hubiese alguna vez un entrenador turco en la historia del club. No será más realista un paso por el Celta Sabemos que Ustundag es muy responsable y si al final decide saltarse un par de escalones sus motivos tendrá, pero me quedo con ganas de un giro y que acabe en un equipo más pequeño pero con mucho potencial como es el Depor equipo que tiene, entre otros apodos el de "Turcos" Además me consta que el entrenador turco tiene simpatía por el equipo blanquiazul Quedo a la espera de ver que decisión toma Ustundag. PD. como va el inquilino del sotano?? 1
Posts Recomendados