Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues por fin tenemos un portero veterano y que en principio nos aportará experiencia, regularidad y serenidad. Parlar va a tenerlo muy complicado para seguir siendo titular. Al menos de inicio.

Jdbecerra para La Voz de Galicia, ¿Que se siente bajo la alargada y exitosa sombra del Gran Ustundag? ¿Siente la presión de substituir al entrenador más grande de Turquía de la última década? incluso de su historia. ¿Cómo le sienta que un puesto tan importante como es el de portero haya sido reforzado por un fichaje de su antecesor en el cargo? ¿No le molesta que la afición y la directiva le vea como un parche temporal? un mero interino hasta que llegue el entrenador de verdad. 

Si gana será gracias al gran trabajo, estructura y medios dejados por la leyenda Ustundag, no olvidemos los grandes esfuerzos e inversiones en instalaciones y mejorar la cantera del club realizadas en la época gloriosa del club. Si pierde es por que no ha estado a la altura del puesto y del mítico Ustundag. Así que mis preguntas son ¿Le preocupa lo que acabo de mencionar? ¿le molestan las comparaciones con su antecesor? ¿Seguirá la misma línea o se desmarcará? ¿Será capaz, no de hacernos olvidar al mágico Ustundag, de salir de la sombra de su antecesor?

Por último, no quiero acaparar la rueda de prensa, ¿Cual va a ser su idea para la cantera? ¿Que opina de seguir robando jugadores a los tres grandes de la capital?

Saludos y suerte en su breve paso por Esmirna :D

• ¡Gracias! 1
Publicado

Pero cambia de equipo hombre, que esto aburre.

Reportado por ser demasiado larga la historia y no tener un final claro.

• Jajaja 1
Publicado

Bueno, al fin se reforzó esa posición que tanto reclamamos los aficionados esmírneos (por qué el corrector te pone ''esmirnios''?). Se agradece la labor de Parlar todos estos años de tanto sacrificio, incluso llegando mucho más lejos de lo que se le podía pedir, pero incluso por arriba de la decisión de correr a los históricos (que tampoco hacían daño) me parecía necesario traer un arquero a la altura del nuevo Altay que se viene. Buena elección de Ustundag. No es un arquero con el que vayamos a ganar la Champions League (o tal vez si?) pero es más que coherente para ser el primer titular de un equipo que se propone ser dominante en Turquía y ganar más partidos en Europa. Por lo que se desprende de la nota, había muchísima diferencia de dinero respecto a los otros arqueros (que reconozco superiores) pero nada que valga la pena multiplicar los valores de contratación. Gönen parece el más ''arquerazo'' de los tres, pero eses 11 en blocaje me la baja toda me desenamora, candidatazo a mandarse más de un moco. ¿Quiénes son los directores deportivos de los tres grandes? Hay que hacerles un homenaje. xD

• Like 1
Publicado

Como cambio la historia en poco más de dos semanas. Personalmente me gustaría una elipsis en la historia del Altay que nos cuente el devenir del club tras unos años sin nuestro entrenador para continuar con la historia con el regreso al equipo en el futuro lejano. Tomar un Altay descendido o en la zona baja de la Superliga me sería interesante. Creo que esta es la mejor solución para el problema de que retos tomar para renovar el interés en la partida que tan exitosa ha sido. Saludos y veremos que pasará ya sin el goleador retirado en el equipo.

• Like 2
Publicado (editado)

zxZDnzr.png

z1SpsRn.png @jdbecerra ¿Qué tal todo, compañero?

No engañamos a nadie si decimos que Günok llega para ser titular, pero no hay que olvidar que Üstündag tiene la manía de contar a menudo con sus dos porteros, así que tampoco hay que descartar a Parlar. Quién sabe, en un bajo momento de forma de Günok podría retomar la titularidad; y en cualquier caso disputará la Copa y los partidos más asequibles de Liga. Habrá un reparto de minutos más o menos equitativo (quizás 70%-30%).

Muy buenas preguntas, todas anotadas, en breves daremos paso a la entrevista de estos peculiares periodistas :P

¡Saludos y gracias por participar!

z1SpsRn.png @Lord Voldemort ¡Bienvenido sea usted por aquí, hombre!

Ya ves qué paciencia tienen los lectores de esta historia, no sé cómo aguantan semejante monocromía :/ Pero bueno, la verdad es que tiene su encanto seguir jugando al FM15 y llevar durante tanto tiempo un club, se le coge cariño :D

Pero bueno, qué te voy a contar a ti, que ya eres más hincha de Kosovo que de Boca ;)

¡Saludos!

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¡Hola una vez más, amigo!

Jaja, pues he buscado y “esmirnios” son otra cosa: “Planta silvestre parecida al apio común, con tallo lampiño, prismático y asurcado, hojas de tres en rama y flores amarillas por el haz y blancas por el envés. Es diurética.” Así que felicita a tu autocorrector por su amplio conocimiento de botánica, no así de gentilicios… xD

Llevábamos mucho tiempo buscando un refuerzo en la portería, así que estoy más que satisfecho con esta primera llegada de la temporada al poder contar al fin con un portero completo, regular y del que esperamos una mayor solvencia que Parlar. ¿Seguro que no le ves ganando la Champions? :P Ten en cuenta que tampoco hay mucho más :facepalm: No he visto grandes newgens porteros y el mejor guardameta turco a mi juicio (Onur Kivrak) está ahora mismo en el Benfica siendo titular cobrando 3 palos al año (a ver quién lo saca de ahí). Quiero decir con esto que nos va a ser difícil optar a algo mejor incluso en el largo plazo.

Con los otros dos porteros no llegué a concretar una oferta, pero el traspaso se iría a más de 2 millones de euros (más cerca de 3 que de 2). Sé que Günok en un principio no es el más apetecible (ni tampoco el más realista por eso de haber sido siempre suplente), pero me gusta su perfil equilibrado y nos ahorramos un par de millones para reforzar otras posiciones. No obstante, si tuviera que elegir sin condicionantes económicos no sé si hubiera optado por Cenk Gönen, quien cuenta con la ventaja indudable de ser esmírneo :D El 11 en Blocaje, 10 en Concentración y 9 en Anticipación asustan, es verdad :unsure2:

El director deportivo de los tres grandes de Estambul es nuestra amada IA. En Esmirna ya tiene una estatua, cuentan xD

¡Saludos y gracias por comentar!

z1SpsRn.png @triver ¡Encantado de tenerte de vuelta, compañero!

Ya ves, quien no corre vuela y en Esmirna están pasando muchas cosas últimamente.

Tu idea de la elipsis es fantástica, aunque nunca la asumí porque siempre tuve ganas de continuar desarrollando este grupo de jóvenes jugadores que hay actualmente en el Altay. Si se lo dejara en manos de la IA, los malvendería a todos o les cortaría la progresión, cosa que ya he visto en una simulación. De hecho, a los 2 años la IA estaba en segunda división xD Y tan sólo mantuvo a 2 o 3 jugadores :facepalm: Hubiera sido realmente como empezar de cero y creo que, para empezar de cero, preferiría un escenario distinto y seguramente el FM19 xD

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @RafaelLana ¡Sé bienvenido por estos lares, amigo!

Como siempre le digo a los recién llegados, te aconsejo echarle un vistazo al índice que está en el segundo post. Desde allí podrás acceder directamente a los artículos que más te puedan interesar, de hecho se puede hacer una versión “light” de la historia leyendo únicamente los resúmenes de fin de temporada xD 

¡Gracias por comentar y seguir las aventuras de Üstündag Denizli!

Editado por karma23
  • Like 1
  • Jajaja 2
Publicado

La idea de elipsis está buena, aunque siempre la pense con vos jugando un par de temporadas más sin esfuerzos como para dejarte un panorama desalentador pero con la oportunidad rearmarte. Es muy loco lo que sucedió en esa simulación aunque entendible como la IA aprovechó para hacer caja y desarmar el equipo. Lo que si no puedes negarme que con la salida del FM19 no te picó el bichito de mudarte de versión para contar una próxima historia. Jajajaj esperemos ver como continúa esta aventura o si por fin finaliza y podemos verte con una nueva historia por contar. Saludos y éxitos

• Like 1
Publicado
El hace 10 horas, karma23 dijo:

De hecho, a los 2 años la IA estaba en segunda división xD

Qué desastre. ¿El FM tendrá memoria? Sino, también debería estar en segunda alguno de los tres grandes históricos, porque hoy tu Altay está igualado al menos en reputación, nivel de jugadores e incluso lo supera en todo lo que es valor futuro y la cantera en general tal como quedó demostrado en el último artículo. Es una lástima porque si la IA sería más coherente hasta podrías haber adoptado la idea de elipsis y volver con Ustundag en unos cinco años y retomar desde lo dejaron, pero ya bajar a segunda hasta se me hace irrealista por el estado actual del club.

¿Vas a adoptar unos patrones de comportamiento de Denizli diferentes al de Ustundag, verdad? Me refiero a las decisiones diarias en la gestión del manager. Supongo que lo contestarás encubiertamente en el reportaje, pero si no lo haces entonces espero la respuesta directa del autor.

No tengo tanto conocimiento en el FM de jugadores de primer nivel pero el arquero Kivrak tampoco me deslumbra. Muy lindo todo lo demás pero....11 en balones aéreos, 12 en blocaje, lo supera en ambos atributos hasta mi Pirelli que es un portero natural de la Serie D. :what: Me quedo con los otros ''millonarios'' e incluso sigue luciendo mejor la contratación de nuestro guardameta que ya olvidé el nombre (es lo que tienen los apellidos turcos, me cuesta memorizarlos). Es cierto que el puesto del portero es muy difícil de cubrir, podés pasar años sin encontrar al indicado. Por supuesto nosotros ya lo tenemos. Y no, no es Parlar. xD

Un abrazo compañero!

• Like 1
Publicado (editado)

zxZDnzr.png

Antes de nada, una aclaración general. La simulación de la que hablé antes en la cual la IA descendió al Altay no fue ahora, sino tras la temporada en la que ganamos la liga (anterior). En su primer año, la IA recuerdo que vendió a Niyaz y Parlar, entre otros, pero aún hizo interesantes fichajes como el portero Babacan o el mediapunta Emre Çolak. Tenían pronosticado un 5º lugar y lo lograron, pero al año siguiente ya fue cuando se desmanteló el equipo porque no supo sustituir a los diferentes jugadores que terminaban contrato y a muchos otros transferibles por no saber darles un hueco en el once (se quejaban por falta de minutos). Además, largó también a la mayoría de jóvenes e interesantes prospectos por un bajo coste. Total, que después de quedar 5ª descendió de forma “inesperada” en una debacle absoluta. Creo recordar que simulé 4 o 5 temporadas y para entonces ya habían logrado el ascenso de vuelta, pero el equipo estaba totalmente destrozado, jeje xD Y el único que quedaba en el club era Alkan :o

z1SpsRn.png @triver ¡Hola de nuevo, compañero!

Ya ves, dirigiendo yo al equipo sin duda se podrían evitar estos cataclismos “made in IA”. El problema en ese caso es que no sabría cómo jugar “rápido”, más aún en esta partida. Me terminaría involucrando demasiado y al final sería lo mismo xD De todas formas, mi idea ahora es airear un poco la historia y que vaya más rápido, aunque no lo parezca :unsure2:

Si te soy sincero, la verdad es que me he comprado el FM19 pero aún no he empezado ninguna partida xD Tengo curiosidad por ver las novedades, pero no me apetece involucrarme tanto en una aventura. Lo reservaré para partidas online o experimentillos de diversa índole. Es que, en realidad, después de haber hecho tantas cosas con el Altay y de estar tan metido en este contexto, me cuesta encontrar la motivación como para arrancar de cero con otra historia dejando esta apartada (ideas tengo, pero no tanto el tiempo como para hacer narraciones simultáneas xD ).

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¿Qué tal va todo, amigo?

Jeje, te comenté arriba lo de la simulación, que no fue exactamente tras esta temporada sino después de la anterior. Espero que con el Altay más consolidado como está ahora no bajaran a 2ª tan rápidamente xD Igualmente, un descenso del Galatasaray para mí entra en las posibles quinielas salvo que empiecen a reforzar esos puestos en los que cojean claramente (¡que sólo tienen un DFC! xD ). Fenerbahçe y Besiktas no, tienen mejor grupo, aunque les hayamos “robado” algunos jugadores de relleno más que interesantes durante todos estos años.

La elipsis podría haber sido una opción, pero más que temer un descenso lo que temo es una desestructura del armazón que hemos armado durante estos años con ventas absurdas y llegadas variopintas. La IA no entendería lo que es tener tanta gente de potencial en la cantera y cómo ir integrándolas poco a poco en el primer equipo. Y, la verdad, para encontrarme con un Altay muy diferente y aleatorio, hubiera preferido empezar de cero con otra historia, otro club y otro contexto. Lo que me atrae de aquí es cómo va dando frutos todo el trabajo acumulado durante estos años.

Sí, la idea es que de alguna forma se note que el manager es diferente, si bien obviamente en el fondo seguiré siendo yo el que dirija el equipo. Me atreveré a probar cosas nuevas y, en general, a ser algo más ambicioso. En la entrevista que viene a continuación se ven algunas pistas generales de por dónde van a ir los tiros, pero me faltará concretarlo en las decisiones que me encuentre a lo largo de la temporada. De los lectores me interesaría el feedback en este aspecto, si realmente terminan por percibir a Denizli como un ente diferente a Üstündag con sus particularidades… O si al final es todo lo mismo xD

Hombre, es obvio que Kivrak tiene puntos bajos, no es un arquerazo tipo Courtois, Neuer y compañía. Pero sigue siendo lo mejorcito de Turquía, me atrevería a decir que es el portero con más CA. Por decirlo de otro modo, por el momento ese es el “máximo” al que podemos aspirar, a la espera de que salga algún “súper newgen” que podamos captar y domar. Günok es el nombre de nuestro nuevo guardameta y espero que con su perfil equilibrado nos haga quedar en buen lugar y no “envidiar” otros porteros turcos. Reto personal mío es que vuelva a ser llamado por la selección, creo que tiene nivel para ello a poco que sus actuaciones sean destacadas.

¡Saludos, gracias por pasarte!

A continuación se viene el post de la entrevista, que ha resultado bastante extenso. He incluido todas vuestras preguntas de una manera salteada, para mejor comprensión del texto de forma lineal, y esta vez no he puesto a quién le corresponde cada pregunta para no extenderme demasiado. Imagino que reconoceréis vuestras preguntas en la marabunta xD ¡Saludos y muchas gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...