Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Las renovaciones eran más que necesarias, así como los refuerzos. Las cantidades abonadas, demuestran un claro cambio de rumbo pero tendremos que esperar a ver los resultados.

Eraydin creo que puede ser el tapado de esta temporada. Llega gratis, sin presión y con la tranquilidad de poder jugar a su juego. Con algo de confianza y minutos, lo veo dando más de una sorpresa. 

El Dnipro es un buen rival para batirnos y ver que posibilidades tiene el equipo de hacer una buena campaña europea. No es uno de los cocos pero será un rival rocoso y difícil de batir. Aunque confío en que el Altay lo resuelva sin grandes sufrimientos. 

Pretemporada corta y terriblemente dura y desalentadora. Con los fichajes de esta temporada, ya nos veía doblegando al Milán, ganando champións,..., Fue una buena cura de humildad :#

• Like 1
Publicado
El hace 10 horas, karma23 dijo:

Y no sé tú, pero lo encuentro un goleador bastante flojo para lo que aspira el campeón Fenerbahçe

Sin dudas. En realidad no me convence ninguno de los tres pero si vamos a los números lo de Sow ha sido muy bueno y Emenike le tengo en mente como que nos ha complicado :nuse: de todas formas me quedo con Ertem :D

El hace 10 horas, karma23 dijo:

te presento a los 5 coquitos que han quedado en dichas posiciones la temporada pasada :blink2: 

Buff... Qué diablos ha pasado en las grandes ligas? Leverkusen parece el más apetecible pero como es que han perdido tanto poderío los otros 4? De todas formas, el Dnipro más allá de la experiencia parece un rival accesible :thumbsup:

Hablando de rivales fáciles, que dura pretemporada hemos planificado. Los clubes italianos de nivel fueron buena medida pero como esta la moral de los muchachos? Kahyaoglu sigue demostrando su valía, imagino en base a su velocidad :happy: en lugar del Trabzonspor me hubiese gustado algo más accesible para fortalecer los ánimos pero confío en el mister.

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Muy buena rueda de renovaciones, solo con la duda generada por Nukan y que comparte algún compañero más. Nunca ha sido un titularísimo y puede cortar la progresión de algunos jóvenes. Pero bueno... Todo un acierto renovar a Ertem... ¡y sin cláusula! Gran noticia del que será futura bota de oro turca. xD

Buen fichaje el del tal Erdogan (espero que no sea pariente de quien ya sabemos... xD). Hemos tenido que esperar a Denizli para los grandes desembolsos. ¡Qué tacaño era el anterior mánager! Por cierto, ¿cómo se llamaba...? xD  Extremo polivalente, rápido, de buen regate... Una gran alternativa para el Altay. ;)

El delantero Eraydin me deja bastante frío. Ya sabemos de mi preferencia por Ertem, pero le veo con poco peso en el equipo al recién llegado. Pero bueno, andábamos cortos de efectivos y como recambio no está mal, además de que llega libre.

La pretemporada ha sido corta, con la eliminatoria Champions en el horizonte. Los rivales italianos era difíciles y no debemos temer por los resultados. Pero sí parece que el míster está algo preocupado por el juego mostrado. Nos queda poco tiempo de puesta a punto...

Y digo poco tiempo porque el rival Champions, el Dnipro, no es un rival imposible, pero nos pondrá a prueba. Confío en que el Altay supere la eliminatoria, pero es de esos rivales de los que no te puedes despistar. Mucho ojo...

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

Hola compañero!

Hemos sorteado con mucha pericia los desafíos planteados por el mercado en cuánto a algunos de nuestros mejores jugadores. En algunos casos particulares salimos ganando (por goleada en el caso de Ucan y Gunter) más que en otros, porque no todas las personalidades y sobre todo las ambiciones son iguales, pero en general salimos airosos y eso es lo importante. Creo que pocas veces, o nunca, he logrado en el juego que un futbolista se quede conmigo cuando hay otra oferta sobre la mesa, pero supongo que en este caso habrá influenciado que ninguno de los equipos ofertantes podía ofrecer un mejor prestigio y competitividad, sólo podían convencer con más dinero. ¿Cuántos de estos jugadores que pendieron de un hilo ya tienen al club como favorito?

El Trabzonspor fue el gran perdedor del mercado: apareció en un par de ocasiones para quitarnos jugadores pero descuidó la retaguardia y se quedó sin uno de sus mejores hombres. Erdogan me parece un jugador fantástico aunque por lo que se pagó (no por el monto en sí, sino por las veces que multiplica nuestro anterior récord de compra) quizás le podríamos pedir unos puntitos más en algunos apartados técnicos. De todas formas, con esos 15, 16 y 18 en aceleración, velocidad y agilidad estará toda la fórmula del éxito pues el juego le da demasiada importancia a los atributos físicos en los extremos, lo cuál es también normal por lo que requiere la posición.

Eraydin es un fichaje low cost pero me gustó mucho, mucho. Es del perfil definido que me gusta: asegura atributos altos en lo que demanda su posición y no pesarán tanto los bajos en los secundarios. Ojo, no vaya a ser que anote goles por doquier en la copa nacional y luego lo tengamos para pelear titularidad a los indiscutidos. Si a estos reservas te refieres en mi historia, ahora entiendo por qué me los solicitas. ¿Te dije que me gustó?

La pre-temporada italiana ha sido un descalabro por más que la maquillemos por la calidad de los rivales. ¿Para cuándo un duelo Triestina-Altay en el terreno de Nereo Rocco? Ésta serie nos dejó trabajo, supongo que Denizli sabrá qué tocar para volver a enderezar la nave para llegar de la mejor forma al primer choque en la previa de la Champions. El sorteo nos dejó uno de esos rivales que en su ambiente son muy pesados, por suerte desconozco si en el juego el peso de la localía influye lo que debería influenciar en contextos tan adversos. Nos tenemos fe, por supuesto, a la fase de grupos debemos llegar por obligación, sino ya se verán las pancartas de ''Volvé Üstundag'' por toda Esmirna.

Un abrazo...

• Like 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado (editado)

zxZDnzr.png

attention-hand-drawn-symbol-of-an-exclamation-sign-inside-bald-head-from-side-view_318-51872.jpg?size=338&ext=jpg ¡¡SORPRESA, SORPRESA!!

Hola a todos, 

Aquí estamos de vuelta tras una temporada de varios meses en los que he tenido bastante trabajo y no era capaz de encontrar el tiempo suficiente como para sumergirme en esta aventura que me gusta vivir al máximo y con todo lujo de detalles. Perdonad la ausencia y el hecho de no haber avisado, pero siempre mantenía la esperanza de "venga, este fin de semana te pones y subes una actualización más...". Sin embargo, terminé por darme cuenta de que lo práctico era volver con más fuerza, y qué mejor momento para reengancharnos que al comienzo de un verano con menos obligaciones (y sin partidos de fútbol reales, que siempre son una distracción :unsure2: ). Además, justo ahora partimos de cero con los primeros partidos oficiales de la temporada 2019/20, la primera en la que Üstündag no estará al mando del Altay, sino nuestro amigo Denizli. ¿Qué cambios habrá con respecto a lo vivido hasta ahora? ¿Lograremos al fin grandes hazañas en Europa, retomar el trono perdido en la liga doméstica, repetir el título de Copa? ¿Justificarán los nuevos fichajes la fuerte inversión de Denizli, mostrarán los jóvenes en los que siempre hemos creído que pueden ser grandes futbolistas de élite? Bueno, todo eso y mucho más...

En las próximas páginas ;) 

P.D.: También aprovecho para deciros que poco a poco intentaré reincorporarme a vuestras historias, pero ya aviso que poco a poco, porque realmente tengo mucha lectura atrasada xD Y no me gusta tampoco ahí perderme demasiados detalles :D

z1SpsRn.png @nisetru ¡Hola de nuevo, querido compañero!

El Dnipro no será un rival fácil, desde luego. Tienen bastante experiencia y jugadores de élite de gran reputación como Kalinic, Zozulya, Bruno Gama... Tendremos que luchar bien en ambos compromisos, de ida y de vuelta, ya que pronostico una eliminatoria igualada en la que ambos equipos tendrán sus opciones. Además, siendo tan en pretemporada los desajustes seguramente nos harán ver goles y partidos atractivos... ¡Veremos qué pasa!

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @jdbecerra ¿Cómo va todo, amigo?

Las renovaciones son un momento que me encanta de cada partida. Hacer que tus mejores jugadores se comprometan con contratos largos, que demuestren lealtad, que estén felices en el club... Y sobre todo darle con la puerta en los morros a todos esos clubes buitres que querían pescar de nuestro efectivo trabajo de ojeo. Nah, nah, por ahí no pasan :P

El protagonismo de Eraydin dependerá un poco de las lesiones que pueda haber en el puesto de la delantera. De momento Çaglayan y Ertem parten con ventaja para ser los titulares, así que el nuevo fichaje tendrá que aprovechar esos momentos puntuales en los que alguno no esté disponible para poder reivindicarse. Y también confío en él como posibilidad desde el banquillo para desatascar algunos partidos ;)

Veremos con el Dnipro, coincido en que lo veo como un rival rocoso. De calidad estamos bastante igualados, así que efectivamente será una buena vara de medir para saber si estamos en condiciones de blandirnos ante rivales superiores... O no :vergu:

La humildad en esta historia no la vamos a perder ni ganando la Champions xD Estos comienzos con Denizli sabía que podían ser duros, con bastantes nuevos fichajes y con muchas nuevas órdenes tácticas que asimilar. Los resultados en pretemporada no me preocupan demasiado si en la competición oficial somos capaces de resarcirnos (A)

¡Saludos!

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Encantado de responderte, compañero!

Bueno, Sow se hizo viejo en estos últimos años y perdió tono físico, pero al menos en estas ediciones del FM es un rematador excelente, me da muchísimo más respeto. Emenike sí que nos complicó, no quiero hacer las cuentas pero más de un gol y más de dos y más de tres que nos metió en todos sus años en Fenerbahçe.

Pues no sé qué pasó en las grandes ligas con estos todopoderosos venidos a menos. No creo que sea una cuestión de declive de estos clubes, quizás más bien es esa aleatoriedad del FM que hace que sucedan cosas extrañas de tanto en tanto. Porque la plantilla del Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar, no me parece digna del 4º puesto que cosecharon.

Cualquiera de estos rivales estaría dos pasos por encima del Dnipro en el eslabón de dificultad, así que primero tenemos que centrarnos en los ucranianos antes de soñar con la épica en algún gran campo europeo ;)

Bueno, en pretemporada prioricé la probatura de tácticas que el estado moral de la plantilla. Peleando ante rivales de entidad es como mejor puedo ver qué fichajes están más preparados para la titularidad, o qué jóvenes buscan ganarse un puesto. Pero la verdad es que no ha habido grandes novedades, los mismos del año pasado son los que dejaron la calidad en estos amistosos en los que, por lo general, hubo muy poquito que destacar. Espero que la moral se gane con victorias en competición oficial, seguramente más en liga que en Europa. Confío en que ya no seamos un conjunto tan débil como para caer en una racha de esas de moral "abismal".

Kahyaoglu se ha ganado nuestra gratitud eterna, tremendo jugador que salió en nuestra cantera cuando jugábamos en 3ª división :happy:

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Bueno, la idea de Nukan ha sido más mercantilística que de proyecto. Hemos pensado que no perdíamos dinero renovándolo, ya que tiene cartel y perfectamente al final de temporada puede irse por una suma de dinero decente en vez de hacerlo como agente libre. Seguro que el manager no le cortará la progresión a los jóvenes, más bien con la torre nos aseguramos fondo de armario en caso de que dicha progresión no se produzca :P

Jajaja, a ver con Ertem, ojalá supere aquella magnífica temporada de Bulut con más de 30 tantos. Ya sabes, eso de que el alumno supera al maestro ;)

Por lo que he visto Erdogan es un apellido bastante común en Turquía. Hablando sobre el futbolista en sí, espero ciertamente que sea diferencial y nos dé ese plus para desatascar encuentros ante rivales encerrados. Me he tenido que enfrentar a él varias veces cuando jugaba en el Trabzonspor y sé bien de lo que es capaz. Con un poco de adaptación le auguro una gran temporada, o eso espero, si no los austericidas de la era Üstündag echarán a Denizli al calabozo xD

Eraydin es un fichaje reserva, ya que no me gusta tener únicamente 2 delanteros, siendo esta una posición tan importante en la que influyen las rachas, estados anímicos, es difícil reconvertir a otros jugadores, etc. Lo bueno es que llega sin presión, como agente libre y como reserva, así que sólo puede sorprendernos para bien.

Bueno, en pretemporada nunca el juego es el ideal, pero es cierto que en esta he visto muy poquito que rescatar. Espero que los jugadores cambien el chip en los partidos oficiales, ya con un once y sistema más estables.

Mucho ojo con el Dnipro, pero confío en la opinión de que es un rival accesible. En condiciones "normales" deberíamos pasar, pero los despistes estivales pueden darnos un gran disgusto antes de tiempo.

¡Muchos saludos!

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¿Qué tal va todo, querido compañero?

Las renovaciones de los jugadores es un punto en el que suelo estar muy atento y en el que me gusta meter mano. La verdad es que me he dado cuenta que el "timing" es muy importante en estas situaciones, hay que ofertar la renovación antes de que se llegue a producir la oferta en firme para disipar todos los miedos. Por ejemplo, a Uçan estuvimos cerca de perderlo, y en una simulación que hice no me acuerdo ya de para qué (en la que avancé un par de semanas sin guardar), resulta que ya no quería negociar con nosotros o que pedía unas cifras desorbitadas. Por eso suelo renovar los contratos antes de que comience el mercado e, incluso, algunas veces antes de que termine la temporada (los jugadores con los nuevos presupuestos se vienen arriba y piden mucho más xD ). Pero bueno, realmente sólo era el caso de Uçan, un jugador de carácter muy ambicioso y seguramente el que más "calidad" en términos absolutos tenga del plantel. El resto aceptaron de buen grado, y hasta me hizo gracia casos como los de Ertem o Yilmaz, que ni siquiera se inmutaron ante las ofertas de los grandes de Estambul: ya en términos de prestigio no debe haber mucha diferencia entre ellos y nosotros.

Lo del "equipo favorito" es algo ciertamente curioso, creo que no estaba bien implementado en las ediciones antiguas del FM como este FM15. Únicamente los jugadores que obtuvieron algún tipo de "premio" tienen al Altay como el equipo favorito, léanse Kahyaoglu (jugador del año de la afición y canterano) y Niyaz (creo que ganó el premio de MVP de la temporada en la Süper Lig con nosotros). Es como si ganar títulos con nosotros o hacer temporadas brillantes no contaran en estos parámetros afectivos :nuse:

Erdogan es de lo mejor que podemos fichar dentro de nuestro mercado, un jugador que ya ha demostrado su valía en anteriores ediciones de la Süper Lig y que, además, se lo arrebatamos a un rival directo. Ya el siguiente paso sería comprarle titulares al Borussia Dortmund o al Stuttgart, quizás se dé pero no ahora mismo xD Sobre sus apartados técnicos, confío en que los físicos y mentales los compensen. Me he dado cuenta que en el FM la técnica no es precisamente el apartado más determinante.

Bueno, no diría que el Trabzonspor salga perdiendo demasiado en este mercado, con el dinero que les dimos han fichado a un par de jugadores interesantes. De hecho, el sustituto de Erdogan en su club es uno que nosotros también tuvimos en cartera durante un tiempo pero que nos pareció de ligera menor calidad. 

Eraydin tendrá sus oportunidad pero será un jugador circunstancial que únicamente tendrá protagonismo si cae alguno de los titulares en un reñido puesto en el que contamos con dos internacionales absolutos ;) A mí la verdad es que me gusta su perfil de delantero, pero en estos puestos a veces la cuestión es más anímica que de la pantalla de atributos. Hay jugadores como Ertem que nacen enchufados y otros que les cuesta mucho más con números quizás más llamativos.

Sí, para qué ocultarlo, la pretemporada ha sido bastante desastre, pero no debemos olvidar que me he visto obligado a apelotonar los encuentros antes de tiempo por culpa de la Champions. Espero que dentro de un mes estemos en un estado de forma competitivo totalmente distinto a lo visto en los partidos preliminares. Ni siquiera hubo tiempo para duelos románticos como habría sido un Altay-Triestina :P

Veremos si llegaremos a la fase de grupos porque el camino es tortuoso. Primero el Dnipro es un rival accesible aunque incómodo, pero en el siguiente bombo nos esperan equipos de las ligas punteras de Europa (los 4º y 3º clasificados de España, Italia, Francia, Inglaterra...) que no me hacen ser especialmente optimista.

¡Saludos y nuevamente mil gracias por la participación!

fMNe0tk.jpg

Editado por karma23
  • Like 3
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Qué desfeita el partido con el Fenerbahçe, es para coger a más de un jugador y retorcerle las pelota un rato. Yo creo que ha que darle margen a Denizli para tener algún tropezón al principio, no solo porque está comenzando sino por también por la alargada sombra de Üstündag.

PD: Me alegra ver tu historia de nuevo por aquí (plas)

• Like 1
Publicado

Genial leerte de nuevo y ver que esta aventura otomana continúa por buen camino, el Altay ya es un club que goza de muchas simpatías dentro de este foro y tenemos ganar de seguir descubriendo hasta donde se puede llegar con este proyecto ;) 

No fue rival el Dnipro, se espera un triunfo en esta eliminatoria pero siempre está la duda de al ser tan pronto en la temporada como responderán los jugadores y más sabiendo que los ucranios están en medio de su temporada pero se hizo un gran trabajo tanto en ida como en vuelta que no dio oportunidad ninguna a un equipo que siempre viene bien recordar xD Arrancó genial esta nueva etapa con nuevo inquilino en el banco ;) 

No deja de ser extraña la formación ucrania, de la que nos aprovechamos de sus puntos débiles defensivos y contrarrestamos esa calidad ofensiva que es donde más destacan, dispararon mucho por lo que conseguir un 0 en contra tras 180 minutos frente a un ataque así es muy importante y nos da idea de por donde puede ir la temporada del Altay en cuanto a la fuerza defensiva. 

La supercopa para algunos una primera toma de contacto con partidos clave en la temporada pero para tí un partido más de preparación y se notó que no le diste quizás toda esa importancia que tiene. Goleada en contra que puede ser contraproductiva para el inicio del campeonato y para cuando nos enfrentemos otra vez al Fenerbahce que no se si los jugadores la tendrán en mente o no. A nivel defensivo esa fortaleza demostrada contra el Dnipro no se vio por ninguna parte, mucha diferencia suplentes vs titulares, y a nivel ofensivo para nada se tuvo el día asi que calentitos para casa. 

Lo bueno es que los titulares si respondieron en el primer partido liguero, una importante victoria a domicilio para comenzar la temporada con buen pie. Lo malo que estos dos últimos partidos quizás muestran una gran diferencia entre bloques titular y suplente. Esperemos que con el paso de los días los fichajes se vayan integrando y demuestren porque el Altay apostó por ellos.  

Ahora el próximo mes todo a la Champions no? Dos partidos exigentes ante un fortísimo Leverkusen hacen que ese partido contra el Eskisehirspor sea tomado como un descanso o preparación para los suplentes y no como un partido de liga. A ver como responden los menos habituales a esa nueva oportunidad y los titulares a 180 minutos de intenso fútbol contra los germanos con el Besiktas en el horizonte. No poder contar con Ertem en unas fechas claves como las que vienen sin duda serña un gran lastre. Si hay que esperar "sorpresas" en esta ronda de playoff que sea la clasificación del Altay y me gustaría también que el Rubin dejara fuera al PSG xD 

Saludos! Un gusto encontrarte por aquí de nuevo, que vaya todo bien! 

• Like 1
Publicado

Estar un domingo tranquilamente tomando el café y recibir una alerta de que esta historia ha sido actualizada... Gracias Karma! 

• Like 1
Publicado

Me alegra mucho tu vuelta. Tanto tiempo sin saber de los turcos me tenía un poco (bastante la verdad) preocupado :(

En Europa, fuimos muy solvente, ganando los dos partidos y pasando a la siguiente ronda con relativa "facilidad". Nada es fácil pero fuimos superiores al Dnipro. Seremos capaces de hacer lo mismo contra los alemanes? van a ser sin duda un gran rival a batir, hueso duro y con mucha diferencia entre ligas. Pero vamos a confiar en estos irreductibles turcos.

En Supercopa, por más vueltas que le doy, no entiendo lo que pudo pasar para semejante derrota frente al Fenerbahçe. Las puntuaciones de los jugadores son muy bajas, hacia mucho que no veía un 4 :facepalm: Sin duda, partido para recapacitar y sacar conclusiones. 

Frente al Kasimpasa recuperamos la moral un poco. En el gol de Ogulcan, que gran desmarque de este y buen pase de Kiliç. Al rival le van a cambiar el nombre a Kasimdefiende :facepalm:

Suerte en los próximos partidos. Si eliminamos al Leverkusen podemos soñar con la gloria.

• Like 1
Publicado (editado)

Qué bien que volviste!!

El equipo parecía que seguía en la buena dinámica de Ustundag pero ese partido contra el Fenerbaçe fue verdaderamente terrible.

Mucho ánimo y fuerza para clasificarte para Champions.

Un saludo

Editado por nisetru
error de mecanización
  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...