Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Necesario y aclarativo el informe económico del club, una asignatura básica y clave hoy en día en el trabajo de cualquier entrenador, más aún en estos equipos de ligas inferiores donde acabar el balance del año en positivo es una lucha encarnecida. 

Nosotros de momento nos mantenemos ahí, no hay mucho beneficio pero tampoco pérdidas (hoy en día eso es mucho decir). A nada que hagamos buen papel en las competiciones los ingresos vendrán de la mano así que no hay mucho de qué preocuparse. 

Voy con las nociones de scouting sobre rivales: 

Lo primero que quiero decir es que hay dos maneras de analizar a los rivales, 1 grabando el partido y analizándolo y 2 por un informe escrito, yo me dedico a lo segundo aunque también hago junto al entrenador "autoanánilisis", es decir grabar los partidos de nuestro propio equipo y hacer un análisis. En divisiones profesionales los clubes tienen divisiones enteras dedicadas al scout de rivales, en mi equipo somos 2 scouters más el resto del cuerpo técnico. 

Informe escrito: 

1. Datos de partido/s visto/s.

Para realmente conocer a un equipo no basta con ojear un partido (puede que haya habido muchas variaciones con respecto al equipo normal, etc...) lo suyo sería haber visionado al menos los últimos 5 partidos, ya sea de competición oficial o de pretemporada.

En este punto incluimos: -datos de los equipos (año de fundación, canteras, cuerpo técnico, equipaciones, datos del partido, alineaciones, últimos resultados, clasificación en las competiciones, momentos de goles en cada partido y la fuente de la que hayas sacado esta información) 

2. Información plantilla rival.

Además es necesario conoces a los jugadores a los que nos enfrentamos:

-Altura, peso

-Trayectoria, procedencia, estadísticas...

-Amonestaciones

-Características individuales

-Posición de cada jugador y tiempo jugado ahí.

3. Dinámica general del juego.

-Disposición defensiva y ofensiva

-Estado físico y psicológico de los jugadores y el equipo.

4. Análisis fase ofensiva (como ataca).

-Inicio del juego

-Variaciones tácticas ofensivas

-Recuperación y ataque.

5. Análisis fase defensiva (como defiende).

-Presión 

-Patrones de inicio a defender (si se repliegan y hasta dónde)

-Defensa en la finalización (como está colocada la defensa tanto cuando finalizan jugada como cuando le finalizan a ellos)

6. Transición ofensiva.

-Reorganización ofensiva tras recuperar

-Contraataque

7. Transición defensiva.

-Reorganización defensiva tras pérdida

-Defensa ante contraataque

8.Acciones balón parado (ABP)

-Defensivas y ofensivas

En ambos casos: todos los que se den en el partido (saques de banda incluidos), destacar patrones (sacadores, rematadores, estrategias...) y acompañar con estadísticas (goles marcados, goles encajados, córners ejecutados...)

9. Debilidades

-Tanto ofensivas como defensiva que se hayan detectado

-Hacer hincapié en aquellas que coinciden con fortalezas de nuestro equipo. 

10. Fortalezas

-Tanto ofensivas como defensivas que hayamos detectado.

-Hacer hincapié en aquellas que coinciden con debilidades de nuestro equipo.

11. Alineación probable.

-Posibles sistemas del equipo rival

-Posibles titulares (teniendo en cuenta sanciones, lesiones...)

12. Jugadores destacados.

-Tanto peligrosos para nosotros como peligrosos para ellos.

-No dejarse llevar por trayectorias de los jugadores (no destacar a un veterano sólo porque haya jugado en divisiones superiores)

-Tienen que ser pocos, que pueden marcar la diferencia y requieren mención especial.

13. Opinión personal (para afrontar el partido) 

Aquí es donde el scouter tiene que mojarse y dar su opinión y donde realmente se ve la calidad que tiene a la hora de ojear. Sería como un resumen y como jugaría él si fuese el que toma las decisiones

-Se pueden tener en cuenta los consejos o no (depende del entrenador y la confianza)

-Debe ser incluida sólo a petición del cuerpo técnico

-Es necesario un conocimiento amplio de nuestra plantilla para que la opinión sea exacta.

*A tener en cuenta que el informe debe tener frases cortas, sencillas y explicatorias. Nada de soltarse el rollo.

Bueno pues hasta aquí el tocho, he intentado resumirlo al máximo sin dejarme nada para que tanto tú como los que juega y vayan a ver este post se den cuenta de lo atrasado que está FM en este sentido. A día de hoy apenas aporta 4 o 5 datos que se puedan aprovechar en la vida real, espero que no haya ensuciado mucho el post con el testamento y espero que te sirva. 

Un saludo compañero!

• Like 2
Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino Hola de nuevo, compañero!

Sí que es verdad que, para un equipo de élite, las competiciones coperas no son más que trámites salvo que lleguen a las rondas finales y tengan posibilidad de ganarla para incluir ese título en su palmarés y quizás optar a una clasificación europea vía copa. Pero los humildes jugamos en una liga totalmente distinta, y sólo el hecho de poder disputar un partido más en nuestro estadio es una buena noticia (aumenta la recaudación), más aún si nos enfrentamos a rivales de alta reputación. Y claro, cada ronda que avancemos también nuestra reputación aumenta, por lo que es más posible que los patrocinadores se fijen en nosotros. Todo ello sin obviar los resabidos premios en metálico, que para otros son una miseria y que con ellos podemos pagar el sueldo anual de varios jugadores xD

La verdad es que ha sido muy mala suerte el último partido. Cualquiera que hubiera visto nuestras ocasiones pensaría que ganamos por 3-0 mínimo, pero el resultado fue totalmente distinto: una pena. No obstante, este es el camino a seguir, porque lo más probable es que, si atacamos y defendemos como en este último encuentro, podamos celebrar muchas victorias de aquí a final de temporada ::D

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo Hola, compañero!

Entiendo mejor ahora tu dinámica de entrenamientos. Yo, por si acaso, en este aspecto no me mojo especialmente y con el Equilibrado me garantizo un desarrollo ecuánime de todas las parcelas del entrenamiento.

Buf, la verdad es que el final del encuentro ante el Marasspor fue un carrusel de emociones, y sobre todo ese gol encajado dolió como una puñalada en el corazón (que nunca he sentido una, pero debe ser más o menos igual :o ). En fin, mejor no recordarlo demasiado xD

Puedes mencionar a cualquier jugador, no creo en los gafes. Más bien son buenos y malos momentos de forma y es algo muy normal (por desgracia :( ).

El gol encajado no es culpa de Arslan, aunque fue a él a quien le tocó estar ahí y fue él el que quizás nos pudo salvar de estar más activo en la presión. Pero no debemos culpabilizar a nadie de lo sucedido, es sólo un tremendo acierto del rival. Y es que por muy expertos que seamos en la defensa no podemos impedir que algún oponente arme la pierna desde más de 20 metros e intente un chut, sobre todo cuando estamos más cansados a final del partido. Así que mala suerte: ajo y agua y a vivir con los puntos perdidos. Ojalá que no nos influyan demasiado a fin de temporada.

Seivindir ha estado bien en el último partido. Es un jugador muy talentoso y técnico, capaz de hacer pases imposibles y excelentes conducciones; pero yo creo que más que profundidad lo que le falta, fundamentalmente, es inteligencia, sobre todo en los metros finales. Tiene un 7 en Decisiones, Concentración y Serenidad, lo que lo convierte en un jugador extremadamente irregular que, además, tiende a fallar en los momentos más críticos. A ver si se regulariza en el futuro porque es una pena desperdiciarlo.

Efectivamente, yo también opino que nos hace falta un nueve más exclusivamente “de área”. Uno de esos jugadores que juegan sin la posesión, luchando cara a cara con los defensores y dedicándose a rematar todo lo que se mueva. Alguien que destaque en: Fuerza, Salto, Sacrificio, Agresividad, Valentía, Desmarques, Anticipación, Concentración, Remate, Cabeceo… Alkan es un excelente jugador, pero disfruta mucho más con el balón controlado y disponiendo de espacios (por ejemplo, al contragolpe). Incluso creo que se beneficiaría de tener a alguien a su lado que le gane balones y le libere de la presión de los centrales. Pero, en fin, ahora mismo toda incorporación es una utopía debido a nuestras restricciones económicas (coste cero y sueldo muy bajo), así que seguramente ese delantero llegará más pensando en la temporada que viene salvo que diéramos con "la aguja" en el pajar.

Jeje, eso de que el “entrenador es el que más cobra” en los equipos de élite la verdad es que no se aplica mucho. Pero aquí en el Altay de momento sí, aunque la directiva nos permitiría pagar hasta 30m euros al año a un hipotético “Jugador clave”, que terminaría cobrando más que Üstündag (25m). En fin, que a mí el nuevo sueldo me parece mucho más adecuado, porque el que tenía antes no lo había negociado yo, sino que me lo había dado por “default” el juego y se le había ido un poco la pinza (no tiene sentido que cobre por encima del límite salarial del club!! :blink2: ). 

Sobre lo del mecenazgo… La verdad es que lo pensé, pero creo que iría en contra del espíritu de la historia. Queremos ser el club formador más importante de la zona y uno de los más importantes del país, así que, en el fondo, tragándonos cedidos de los odiados clubes de Estambul (son los únicos en Turquía con un nivel apetecible) lo único que haríamos sería beneficiar a nuestros rivales a largo plazo: queremos formar, ¡pero a los nuestros! Y, desde luego, no estoy pensando en hacer el absurdo y firmar un convenio para cobrar el dinero y luego frustrar a todos los jóvenes que me envíen xD Prostituciones las justas :P

Sobre los precios de las entradas, la verdad es que las tenemos bastante baratillas para hacer accesible el fútbol a todo el mundo. Nuestras entradas cuestan de media 4 euros y los abonos para toda la temporada cuestan 55. A mí me gusta así, aunque quizás limitemos algo nuestros ingresos (pero para algo tenemos tantas subvenciones).

Sobre la cláusula de ascenso: todos los jugadores tienen una subida de 25% programada, con la excepción de Alkan y Cömert que tienen una subida del 30% y de los veteranos recién fichados Hacisalihoglu, Ergin, Budak y Demirtas, que no tienen cláusula.

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png@Mapashito ¡Hola otra vez, compañero! Encantado de tenerte de vuelta.

La verdad es que para un club humilde como el nuestro simplemente con mantener una economía estable y con potencial para mejorar, tenemos más que suficiente. Y creo que tenemos ambas cosas, así que de momento lo estamos haciendo más que bien. Pero, claro, como bien dices, todas nuestras expectativas para mejorar pasan por los logros deportivos: no mejoraremos nada quedándonos en la medianía de la tabla, aunque podríamos subsistir como club.

No he jugado en Turquía antes de esta partida, así que no sé cuánto aumentarán nuestros ingresos al ascender de división, pero creo que nos alcanzará de sobra para pagar el aumento de sueldo pactado en los contratos de los jugadores (como le dije a Viggo, todos menos 4 de los nuevos fichajes tienen una cláusula del 25% y del 30% en dos casos), ya que partimos de un presupuesto salarial más bajo.

En liga de momento nos está yendo muy bien, efectivamente, aunque nuestro coliderato es más circunstancial que otra cosa y miramos amargamente los puntos que se nos escaparon en varios encuentros. La defensa está siendo vital para este éxito, ya que nos asegura prácticamente la victoria con muy poco que hagamos en la ofensiva. Precisamente en la ofensiva tampoco lo estamos haciendo mal, pero tenemos un acierto muy irregular: en un par de partidos hemos estado bien pero últimamente estamos fallando más que una escopeta de ferias :facepalm:

Nuestro último tropiezo ha sido circunstancial, o eso parece, pero no debemos olvidar que un campeonato es, al fin y al cabo, la suma de estas circunstancias, así que en el futuro tenemos que asegurarnos este tipo de partidos para generarnos un buen colchón de puntos y luego poder “caer” ante equipos más importantes. Porque ahora tenemos una racha muy difícil, y el hecho de haber empatado en las dos últimas jornadas ante equipos humildes nos “obliga” de alguna forma a ganar a alguno de estos grandes para mantener nuestro ritmo y no caer de los puestos más altos de la tabla. Ojalá tengamos suerte.

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png@Nacherreape ¡Hola de nuevo amigo!

Pues sí, la economía es un aspecto vital, y tan sólo he esperado a entregaros este informe para poder “prever” mejor lo que pasará a final de temporada. Y es que a mí la economía me interesa, sobre todo, pensando en futuras temporadas, ya que será lo que nos dé el soporte para crecer como institución más allá de los posibles éxitos circunstanciales.

De momento estamos en una situación estable, lo cual es una buena noticia, a espera de mejoras que vengan como consecuencia de éxitos deportivos.

¡Guau! Interesantísimas nociones que has compartido sobre los informes de los rivales: buen curro que te pegarás cada semana, jaja xD Es un honor que te hayas explayado tanto en mi historia, y para nada me molesta; al contrario, seguro que todos los lectores estarán encantados :D Incluso pienso que más o menos esto, combinado con algunos ejemplos de cómo se traduciría todo al FM, sería una guía más que interesante para compartirla en el foro. Si algún día me aburro y tengo tiempo (¡o tú, claro está!), no perderíamos el tiempo.

¡Saludos!

Bueno, compañeros, por fin puedo actualizar este post que tenía pendiente después de unos días un tanto ocupado. ¡Próximamente me pondré al tanto de las actualizaciones en vuestras bienqueridas historias! :D 

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

Puff, te van las emociones fuertes a ras del 90, no?
Qué manera de pasar de la locura con ese 1-2 ( y con 10 guerreros) al 2-2 cuando apenas nos dió tiempo a celebrarlo...

Partido raro el sufrido ante el Inegölspor. Nos encontramos un gol cuando menos lo merecíamos, en un partido que supimos atar en nuestro terreno: pocos espacios, equilibrio y freno a cualquier intento de arremetida rival. El plan salió perfecto hasta la expulsión. Una que lo desajustó todo. Especialmente el hecho de quedarnos sin cambios. Cualquier decisión era una decisión sin borrador. No había capacidad de reacción si la cosa salía mal. Yo ante situaciones así, generalmente a quién quito de la ecuación es al delantero, especialmente si el rival aprieta, pero está claro que tenías poco margen de maniobra y que la derrota vino más por el detalle que no por fallo colectivo.  Qué partidito se marcó nuestro lateral zurdo Yöney, tremendo.

Ahora bien, cómo jode hacer un partido posicionalmente ( en coberturas, en tapar espacios y líneas de pase...) y que se te vaya todo a la mierda por el balón parado!

En todo caso, nada importa. Seguimos arriba y se barrunta un campeonato competidísimo, con muchas estrecheces arriba. Nos vamos a divertir - y sufrir-

PD: a  todo esto, cómo se dice Villarato! en turco? xD

PD2: En enlace al vídeo de la jugada no se ve compañero, sino que redirecciona a la primera página de la historia.

• Like 1
Publicado

Buen resultado en las circunstancias en las que terminamos el partido. Sabe mal, agridulce como dices, por que nos empataron en el último suspiro pero sacamos un punto jugando media hora con un jugador menos sobre el campo y ante un equipo necesitado de puntos que se vino arriba ante una gran oportunidad, porque claramente 11 vs 11 les ganabamos nosotros, se vio sobre el campo. Está bien el desahogarse contra el árbitro, en caliente todos lo hacemos, pero siempre es mejor empatar que no ganar y en estas circunstancias un punto en un buen balance a mi parecer. 

Una pena que el holandés Bilgin no acabara firmando con nosotros, esos 5k anuales de más para nosotros supone muchísimo y no es plan de ir firmando los contratos que los jugadores quieren porque entonces es cuando las cifras comienzan a subir. El sueldo de 10k era muy bueno para él y por atributos es un jugador que tampoco tiene nada especial aunque podría ayudar en la rotación. 

Este tropiezo nos baja al segundo lugar, podremos resarcirnos en la vuelta porque no me cabe duda que en nuestra arrollaremos al Inegolspor. Tras tres empates consecutivos nos toca ganar sí o sí el próximo, otro empate más o una derrota comenzarían a minar la moral de nuestros jugadores y después del gran inicio de campeonato que tuvimos no es plan de desperdiciar esos puntos conseguidos. 

Saludos!

• Like 1
Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo Hola de nuevo, compañero!

Pues no, no me van las emociones fuertes: preferiría que todos los partidos fueran aburridísimas victorias por 3-0 dominadas de principio a fin xD Pero estos dichosos jugadores se empeñan en darle emoción al asunto y convierten los minutos finales en un horror para mi débil corazón xD                  

La verdad es que fue un encuentro muy extraño, como tú dices, pero fue así debido a la expulsión. Me descolocó por completo, era complicado reaccionar. Habría sido una buena opción quitar al delantero, por supuesto, pero en este caso no fue una cuestión de roles, sino de nombres. Y es que no podía sentar a Alkan, ya que es uno de mis jugadores más desequilibrantes y nuestra máxima referencia arriba. Por lo tanto, se optó por dejar “libre” la banda izquierda y ocuparla con caídas a banda de Alkan o desmarques de Seivindir. Además de que, defensivamente, habría sido igual quitar a uno u otro ya que ambos aportan lo mismo: casi nada xD                   

Yöney cuando yo llegué era un jugador de “2 estrellas” que no se sabría si daría la talla como titular. Ahora ha evolucionado hasta “3 estrellas” (no me gusta usar estos parámetros, pero dan una idea del progreso en los entrenamientos y demás), es 3ª mejor calificación media de la categoría y cumple partido tras partido. Si sigue así, no vamos a necesitar ningún fichaje para el carril zurdo :D                  

El balón parado nos ha condenado, efectivamente, y me duele muchísimo porque creo que es un área que es gran responsabilidad del técnico. Pero, en este caso, por los jugadores que disponía, sencillamente pusiera a quien pusiera e hiciera lo que hiciera, concederíamos ocasiones igualmente.                 

El campeonato está reñidísimo, es una barbaridad. Ahora mismo lo único que podemos hacer es intentar mirar lo menos posible la tabla y centrarnos en sacar los resultados mejores posibles.                 

Villarato en turco lamentablemente no tiene traducción, pero “árbitro cabrón” según traductor de google se dice “Hakem piç”. Tomamos nota :D                  

El enlace a la jugada de la entrada ya está arreglado. Se ve que le faltaba una letra o algo :o                  

¡Saludos!                 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @MapashitoHola una vez más, compañero!

La verdad es que el resultado no es negativo, y algo es más que nada, pero nos sabe a poco el empate después de haber rozado la victoria, tanto con 11 como con 10 en el campo. Pero bueno, las circunstancias son las que son, y no podemos cambiar esa expulsión ni esa fatal defensa a juego parado. Bueno, sí que lo podemos mejorar, pero siempre pensando en encuentros futuros: ahora tendré más ojo con la agresividad de mis jugadores y con la defensa de los córners.

Bilgin es un jugador decente, con gran futuro, que estaba libre, así que para nosotros es un objetivo de fichaje obvio. Sin embargo, fue imposible alcanzar un acuerdo: sólo lo podríamos haber hecho ofertándole situación del “primer equipo” o “jugador clave”, algo que creemos que no es; más bien era un “reserva” o “rotación” con posibilidades a crecer si entrenaba bien. Y es que su falta de físico y capacidades tácticas están muy lejos de lo que nos gustaría tener.

En la segunda vuelta ya tenemos que vengarnos de un par de equipos, entre ellos nuestro archirrival el Göztepe, que tuvo la osadía de ganar en nuestro estadio. Así que ahora sólo añadiremos Inegölspor a la lista :P Los empates consecutivos la verdad es que están minando nuestras opciones en la tabla. Necesitamos volver a la senda de las victorias si queremos estar arriba, ya que, si nosotros no ganamos, tenemos detrás a unos cuantos equipos que están dispuestos a dejarnos atrás a las primeras de cambio. De todas formas, ahora vamos a tener una racha complicada de partidos, así que lo más normal es sumar más tropiezos que victorias.

¡Saludos y gracias por pasarte!                 

He arreglado el vídeo en el anterior post. ¡Perdonad las molestias!

Editado por karma23
Publicado (editado)

EDIT

Perdonad, ignorad este post a todos aquellos que lo hayáis leído antes. Resulta que pensé que había perdido mi save game más reciente y que tenía que repetir los últimos tres encuentros, pero me he acordado de que tenía una copia en Dropbox y recuperé el save game, resultando que la partida puede continuar con total normalidad.

Lo siento, soy imbécil y he perdido tontamente 3 horas de mi tarde-noche :cenu::auch::facepalm:

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

Toma ya, el Altay está aquí. Iniciamos esa fase de grupos de Copa ante un grande de Turquía y se las hicimos pasar canutas en su estadio. Once plagado de jugadores internacionales con un sorprendente Hleb finiquitando probablemente su carrera profesional en Turquía. Qué jugador, cómo brilló en aquel Arsenal - y en menor medida Stuttgart) y lo mal que lo pasó en el Barcelona donde leí que Guardiola soñó con él como su falso nueve reencarnado ( a lo Laudrup para Cruyff).

Nosotros salimos con rotaciones y aguantamos, aguantamos con jabatos, mostrando nuestra solvencia defensiva colectiva y sin permitir fallos individuales que costaran un disgusto. Notable defensa del balón parado, por cierto. Qué lastima de partido, lo tuvimos al alcance de la mano varias veces y que gran demostración de pundonor de los reservas. La frustración con la que debieron marcharse nuestros rivales ya la hemos sentido nosotros esta temporada. Ahora toca disfrutarla.

Interesante el fichaje de Koca, principalmente por lo que se barrunta de él más que lo muestra hoy. Tiene altos atributos claves como juego en el equipo, agtresividad, concentración, valentía, sacrificio y una gran capacidad de recuperación física, lo que le hace ideal para nuestro estilo de juego. Además, ese 13 en control puede augurar cierto criterio con la pelota que necesitará para solventar con velocidad las rápidas transiciones que gusta formular el equipo.

Sobre su demarcación, interior con ida y vuelta en ese 4-3-3? Lo veo un poco verde quizá para el doble pivote...Otra opción, en partidos duros como los que sufrimos en Copa, ponerlo en banda como un interior defensivo y que ayude a la contención y trabajo, algo que puede darle rodaje y minutos...

Imagino que le elegiremos mentor pronto...

• Like 1
Publicado (editado)

Gran partido contra el Glencerbirligi! Para nosotros esta participación en la Copa de Turquía debe suponer un premio que no nos tiene que descentrar del verdadero objetivo de la liga pero eso no quita que cada partido los once que salgan al campo tengan que darlo por todo por este Altay y vaya si lo hicimos en un escenario complicadisimo para un club de nuestro nivel. Un equipo el Gençlerbirligi al que recuerdo siempre que pienso en el fútbol turco más que nada porque recuerdo que Geremi llegó al Real Madrid procedente de los turcos, en esa época en la que los fichajes en el Madrid eran tan cuestionables :facepalm: 

Hleb, Stancu, Petrovic, Ferhat Kaya (mi porterazo en el Fortuna Sittard), menudo plantel en nombre e historia claramente superior al tuyo pero les supiste frenar y sacaste un gran resultado, y con los menos habituales!! 

Jugamos sin miedo y desde el principio les asustamos, no eramos lo que ellos esperaban y se encontraron con un rival que fue a buscar la victoria desde el primer minuto, para que jugar si no se va a por la victoria. Frenamos además su juego ofensivo lo que nos permitió tener un cierto control del partido aunque había momentos en los que se sufrió mucho, algo que entraba dentro de las previsiones también. 

Que locura debió ser ese gol de Kulabas, que gran momento! Lástima que uno de esos momentos de fragilidad llegó justo después y nos empataron muy pronto pero hay que estar bien contentos por el rendimiento ofrecido ante un gran equipo muy superior a nosotros que no lo fue nada sobre el campo. 

Espectacular la pareja de centrales al robo, sobretodo Arslan claro, y muy significativa la entrada a la hora de Kulabas que además de marcar el gol estuvo mucho más enchufado en el partido que Baktir que fue uno de los que estuvo más apagado junto a Agsay no? Claros sus cambios para dar al equipo esa frescura necesaria en la última media hora. 

Gran fichaje Caner Koca! Un jugador con proyección llegado de una de las mejores canteras del país que para un equipo como el nuestro puede ser una clara referencia en un futuro y un gran aporte a presente.Obviamente aun le queda por desarrollar para alcanzar su potencial. Técnica y físicamente es bastante competente aunque mejorable y en lo mental va por el buen camino, quizás un tutelaje para mejorar esa determinación lo podría convertir en un mejor jugador. Mucho sacrificio y trabajo de equipo que quizás por esa reducción en la determinación y en la toma de decisiones lo colocan como un jugador irregular aunque por números apunta maneras y sólo es cuestión de tiempo y buenos entrenamientos que crezca bajo la batuta de Ustundag. 

Saludos!! 

Editado por Mapashito
  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...