Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Excelente historia ! He aquí un nuevo seguidor del Altay ! La verdad que mis felicitaciones por cómo llevas el equipo, especialmente el campañón en la Copa Turca. Soy relativamente nuevo en el foro y la verdad que tu historia me ha atrapado, excelentes gráficos, detalladísimo, excelente ortografía, ordenado, etc en fin... Mucha suerte con tu historia y vamos por el ascenso !!!

• Like 1
Publicado

Quedé algo rezagado esta semana, así que toca ponerse al día. Algo genial, por otro lado, por la ingente cantidad de cosas a comentar.

Primero con esa magnífica Fase de Grupos que estamos realizando en Copa donde, la condición de matagigantes nos la estamos ganando a pulso. Victoria INCONTESTABLE ante el líder del grupo, con una demostración defensiva espectacular - amén de colectiva- que demuestra que el equipo tiene la moral por las nubes. Llegados a este punto, hasta jugadores más limitados destacan y por ahí paso a señalar a Kulabas que, a fuerza de goles importantes, está pidiendo a gritos al entrenador que se olvide de fichar un nueve en el mercado de invierno ( necesitamos plan b igualmente).  Nos defendimos como jabatos, quedamos agazapados hasta que les pasó factura el desgaste físico y ahí matamos. “Float like a butterfly, sting like a bee. The hands can't hit what the eyes can't see.” - Muhammad Ali.

Espectacular también la aparición de Parlar que, con 17 años, mostró un carácter de veterano. Hay portero a corto ahí?

El impasse de la temporada con el análisis resultó interesante. Ateniéndonos a los números, obtener sólo tres derrotas en todo lo que llevamos de competición oficial me parece un hito y una garantía tremenda del trabajo hecho hasta ahora. Defensivamente somos una roca y esa es la mejor base posible para cimentar un proyecto, máxime si los porteros que tenemos dan el callo como están haciendo ( todos sabemos que para tener un equipo ganador, clave es tener un buen portero). En Liga somos 2º, con números de líder y me ha gustado sobremanera que individualmente se valore a nuestros jugadores, pese a que partimos de un planteamiento en el que el colectivo es lo importante.

Lo de la Copa ya es estratosférico. Imbatidos y sacando máximo provecho de las evidentes dificultades anotadoras que encontramos ante defensas superiores. Y por jugar con reservas la mayoría de las veces... El debe principal? Eso de que nos metan el 39% de los goles entre los 31-45 minutos. Físico, concentración, exigencia, hay que trabajar eso porque, a medida que nos acerquemos al final de la temporada, todo puede decidirse en el último momento.

En cuanto a las estadísticas individuales, excelente resumen de situación. Yo destacaría sobretodo el papel de jugadores como Yöney, Kaya y esos importantes jugadores de la rotación que están dando el callo de forma excelente. En este sentido, me pido la camiseta de Arslan. Mira que hay otros más mediáticos, pero este chaval promete de verdad y me gusta su bigotito a lo Errol Flynn. :biggreen Soy yo o parece un Piqué turco?

Y cómo me gusta cerrar el comentario con una victoria y más si en Copa y más si es para dejarnos a golpe de liderato y con la clasificación casi en el bolsillo. El hogar del Altay ( con esas 500 personas más) se notó y animó a un equipo que dominó con holgura a su rival que nunca pareció creer de verdad en la victoria (vaya cambios del menda). Increible la racha de Kulabas. Fijo que ha superado a Alkan en goles de forma consecutiva no?

FIFA caca!

• Like 1
Publicado

Mi enhorabuena por tu grandísimo análisis sobre la trayectoria del equipo en la primera vuelta (tan minucioso que no falta nada :)) Así da gusto. Además, el rumbo de este equipo comienza a adquirir tintes de heroicidad después de lo acaecido en la copa. Salvo debacle impensable final, el Altay se habrá clasificado !siendo un club de la SporToto 2.Lig! Pero claro, su alma es de primera ;) Espero que su entrenador sepa perdonar a Parlar por su error en la copa. Es un portero jovencísimo y se ve que formará parte del futuro del equipo. Y cero preocupaciones por el balón de oro. Del mismo modo que el Barcelona logró que tres de sus jugadores quedasen los tres primeros, en un futuro serán nominados tres jugadores del Altay, contarán con un Messi turco y el propio Üstündag abrirá el sobre anunciando el ganador, cual Pep Guardiola :biggreen !Acuérdate de lo que te digo! Saludos y a seguir así, compañero.

• Like 1
Publicado

Uff qué historión. Voy a comentar impresiones generales del equipo pero desde ahora me uniré partido a partido. Ya leí la introducción hace un par de semanas y ahora me he leido toda la primera vuelta del tirón. Estoy metidísimo con este Altay de Üstündag, me encanta tu meticulosidad narrando, y cómo prepara Üstündag al equipo y plantea los partidos.

Impresionante el rendimiento copero, el sistema defensivo parece funcionar como una máquina perfectamente engrasada (interesantísimo el post del matagigantes), esa presión + línea adelantada con ese 4-3-3/4-5-1 es muy muy sólido. Creo que es más el sistema el que hace rendir de forma impresionante a algunos jugadores que a priori no parecían tan fiables, que al contrario. Excepto el gran Cömert que ya desde el minuto 1 empezó a poner orden en la línea, el sistema ha conseguido grandes rendimientos individuales atrás. Y soy muy de Arslan pero ya desde los atributos: Entradas, anticipación, concentración (FUNDAMENTAL Y MUY CARO ATRIBUTO EN LIGAS BAJAS) y buen físico, si tuviera algo más de agresividad mejor, pero es un proyecto de cetral de cruce y espacios cortos muy interesante.

Quizás el MC sea el sacrificado en cuanto a calificación media, pero no me preocuparía mucho esto, ya que parece que estás contento con el rendimiento de mi jugador favorito de tu plantilla: Yilmaztürk. En mi equipo siempre. Justo antes de ver este último partido pensaba que me gustaría verlo más adelantado en el 4-5-1... y BOOM, partidazo. Callando bocas a los críticos. Llegamos a la zona creativa, quizás la que más quebraderos de cabeza nos ha dado. No recuerdo en qué momento de la temporada ha sido, creo que al empezar esa racha de empates, que te he visto comentar muy ilusionadamente en un par de partidos la forma de combinar de Seivindir, Ergin o Cakir... pero finalmente han demostrado ser muy irregulares. Se ha insistido incluso poniendo juntos a 2 de ellos en el medio pero creo que ninguno ha convencido al 100%, y es una pena lo de Seivindir porque había muchas esperanzas puestas en él y se le ha probado mucho y en muchas posiciones. A mí tampoco me convence pero creo que si hay que insistir en alguno es en él. Y me gusta mucho Koca, creo que a medio plazo puede encajar muy bien en ese trivote o en el 4-4-1-1 junto a Yilmaztürk.

En la parte de arriba una pena la lesión del elétrico Albayrak y del bicho Alkan. Son los dos jóvenes, talentosos y con un futuro brillante. A ver si vuelven ya y empiezan a ser habituales juntos. Aprovechando el reciente buen momento de Kulabas, ¿te has planteado jugar dos delanteros? uno totalmente centrado tal y como está ahora y otro caido a un lado en 2ºD para que tire desmarques, caiga a la banda que dejes despoblada y venga a asociarse... ¿o esto comprometería la defensa en un flanco? Creo que es el momento de probarlo. Quizás no de forma permanente, pero sí en momentos puntuales.

En los extremos, aparte de Albayrak, que me parece el mejor, es muy interesante la juventud y el descaro de Deniz, que parece que va de menos a más en importancia y todavía tiene que crecer mucho. Y luego Kaya, al que viendo sus atributos y su mala respuesta a las críticas del principio no me gustó mucho... pero que ya en un par de partidos se vio que es un jugador que tiene algo especial (grande esa jugada del doble poste), que conoce su trabajo, el club y la división al dedillo y que con su verticalidad y su compromiso está dando y va a dar mucho rendimiento. Me alegro de su renovación.

En fin el proyecto es ilusionante y está muy bien estructurado y planeado con una atención al detalle maravillosamente enfermiza xD, la primera vuelta ha sido muy buena y la clasificación en copa está a nuestro alcance. Nuestros puntos fuertes son muy fuertes y nuestra línea muy firme y muy buena, a seguir así.

Saludos!!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nico2994 Hola compañero, encantadísimo de darte la bienvenida a esta historia, más aún sabiendo que es tu primer comentario en el foro! :o 

Me encanta saber que hay gente que lee la historia y puede disfrutar de esta partida por lo menos tanto como yo :D La verdad es que de momento nos están yendo las cosas más que bien y nuestra primera vuelta ha sido muy exitosa y emocionante. Si todo va como planeamos, es posible que en la segunda podamos celebrar algo importante para este humilde club, ya sea seguir avanzando en Copa o un hipotético ascenso ;) 

¡Saludos y muchas gracias por tu comentario!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo ¡Hola una vez más, compañero!

Pues sí, tú ocupado con quehaceres esta semana y el menda lerenda que le dio por escribir y analizar ::D

Creo que nadie se imaginaba que íbamos a acabar siendo un matagigantes de este calibre en Copa. La verdad es que ya no nos dan miedo los equipos de la Süper Lig y les competimos como uno más. No sé hasta qué punto todo se debe a nuestro planteamiento táctico, al cansancio de los rivales, su mala gestión de las rotaciones o a la Diosa Fortuna. Pero, de seguir así, me ahorraría hacer fichajes en caso de que ascendiéramos dos veces consecutivas :P

Kulabas está de dulce. Esos momentos en los que a un goleador parece que todo lo entra. No se le escapa ninguna ocasión, siempre está ahí para rematar cuando su portero hace una cantada o su defensa deja pasar un balón colgado. Creo que sobra decir que está siendo nuestro héroe en esta fase de grupos copera, amparado, eso sí, por todo el esfuerzo colectivo que desde detrás e hacen llegar estas pequeñas oportunidades.

Parlar, de seguir evolucionando, será primer portero en nuestro equipo, eso está claro como el agua y más aún siendo canterano. Todo apunta a ello, como mucho en 2-3 temporadas, vaticino, ya que tiene potencial para ser uno de los mejores guardametas de Turquía (no en vano es titular de la selección sub-19). No obstante, a mí me gusta tener en mis equipos siempre dos porteros de calidad que van más o menos rotando: el de mejor calidad lo uso en partidos más importantes y el de peor en competiciones coperas o partidos de liga que somos favoritos. La idea es tenerlos a ambos en forma y con ritmo competitivo: de esa forma no sentiremos un gran vacío en este puesto clave si alguno se lesiona.

Efectivamente, sólo perdimos tres encuentros, algo increíble que viene avalado por nuestra condición de invicto en copa que nadie podía esperarse. De todas formas, las tres derrotas fueron dolorosas ante rivales muy importantes, especialmente Göztepe y la goleada ante el Diyarbakir, por lo que han empañado algo las sensaciones a nivel global; que si no deberían ser de 12 sobre 10.

Lo mejor de todo, a mí parecer, es que estamos siendo muy consistentes en nuestras actuaciones globales: aunque las individualidades puedan llegar a fallarnos o auparnos en determinado momento, en casi todos nuestros encuentros siempre hemos funcionado de manera general y hemos tenido opciones. Para mí esa es la clave del éxito que disfrutamos.

Es cierto que encajamos la mayoría de los goles en los últimos minutos de las 1ª y 2ª mitades, y en este sentido te dejo un dato muy esclarecedor: sumando todo hemos recibido 12 goles de 18 en estos dos períodos. Yo no sé hasta qué punto esto se debe a una falta de concentración o de físico como a un extremamiento de los planteamientos tácticos: parece que siempre a última hora los dos equipos intentan apurar sus opciones y a veces el rival nos ha empatado en su modo ultraofensivo y otras hemos recibido goles por arriesgarnos demasiado en estos últimos minutos. Por mi parte, prometo que seré más zen en esta segunda vuelta y no arriesgaré tantísimo cuando vayamos perdiendo por la mínima o empatando. A ver si se nota o no la diferencia ;) 

Entiendo tu amor por Arslan: el mío va creciendo a medida que acumula minutos y más minutos y no comete ningún error. Puede que tenga un aire a Piqué, pero este es “Profesional” y “Respetuoso con la Prensa”, así que esperemos que no monte tantos escándalos y tenga así mismo una gran calidad :P

Yo creo que el Gençlerbirligi, en este último partido copero, ha tirado un poco la toalla desde el principio. Creo que pensaban que no tenían opciones de clasificarse después de conseguir sólo 1 punto en 3 partidos, y por eso realizaron una convocatoria extraña, en la que faltaban muchísimos jugadores, algunos de ellos sin motivo alguno ya que estaban en forma (por ejemplo, tenían en forma al joven delantero turco que nos metió gol la última vez y no estaba ni en el banquillo :o ) y otros por dar descanso a los titulares. Pero, en fin, no me voy a quejar de los fallos de la IA: nosotros sí que nos lo tomamos en serio y, arropados por nuestro estadio, conseguimos una victoria que yo creo merecidísima desde el minuto 1. Sonrío mientras digo que creo que, esta vez, fuimos claramente superiores. 

Efectivamente, la mejor racha goleadora de Alkan han sido 3 partidos consecutivos mojando y Kulabas lleva 4 (y creciendo). De todas formas, nuestra gran estrella sigue superando al cedido por un gol en el global a pesar de su lesión. Veremos ahora en esta segunda vuelta: de momento te digo que creo que van a jugar juntos, uno como mediapunta y otro como delantero, para que así podamos seguir presenciando este bello duelo goleador.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¡Hola de nuevo, amigo!

Gracias por tus felicitaciones. Sé que soy un minucioso de la vida, pero es algo que casi me sale solo: nace de forma natural de mi obsesión por el FM, no te creas que me esfuerzo :P La verdad es que en Copa estamos rozando la épica, y no es para menos: estamos con pie y medio entre los mejores 16 equipos de Turquía. ¿Seguiremos avanzando o por fin caeremos? Sólo el tiempo lo dirá. 

Jeje, me ha enternecido eso de que nuestra alma es de primera. Yo no sé lo que habría pasado de jugar todos los fines de semana en la máxima división, pero de momento, por nuestros cruces en copa, llevaríamos 11 puntos de 15 posibles y seguro que estaríamos, cuanto menos, en puestos europeos ::D Lo que pasa es que es falsear un poco el asunto, ya que nos aprovechamos de su cansancio y rotaciones, siendo que rara vez nos hemos enfrentado a un oponente en verdaderas buenas condiciones.

A Parlar le perdonamos todo (de momento...). Aún está en etapa de formación y los porteros tienen que equivocarse para poder aprender. De todas formas, ya te digo que si ese gol encajado nos hubiera costado la victoria, no estaría yo ahora mismo con este buen humor ;)

Ja, ja (jabu) ¿el balón de oro dado a un jugador turco? Creo que me moriré antes de ver eso, ni en la vida real ni en la ficticia xD Obviamente que muuuuuy a largo plazo pensamos en formar aquí a grandes jugadores de gran nivel, pero dudo mucho que puedan competir con los talentos que salen en masa de países como Brasil, Argentina o Alemania.

¡Saludos y gracias por los ánimos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Toesoul ¡Encantado de darte la bienvenida a estos lares, compañero!

Pues sí que te ha atrapado la historia, yo no sé si sería capaz de tragarme la primera vuelta de un tirón :unsure2:xD En cualquier caso, me alegro que todo sea de tu agrado y pueda transmitirte todas las emociones que me genera esta partida :D 

Defensivamente somos como una roca, para qué negarlo. A veces cometemos errores tontos, pero me imagino que es algo intrínseco a la calidad de nuestros jugadores: tampoco es que seamos el Milán de Sacchi. Yo creo como tú que hay varios jugadores que se están beneficiando de las bondades del sistema: dudo mucho que Yöney o Arslan, por ejemplo, pudieran tener este rendimiento en otros equipos que se encerraran más atrás; un lugar donde se notarían más sus lagunas en el marcaje y otrosaspectos tácticos. Arslan por atributos a principios de temporada no me terminaba de convencer: no lo veía como el central titular fijo, motivo por el cual traje al veterano Budak por si acaso. Pero el jovenzuelo me ha demostrado que tiene una gran calidad. Yo, por pedirle, le pediría un punto más de físico en todos los aspectos (soy fan de las defensas físicas, como seguramente has comprobado xD ) y que duplicara ese 7 en Juego en Equipo (grrr… también soy fan de ese atributo (jopu) ). 

Normalmente los mediocentros defensivos siempre suelen ser sacrificados en cuanto a calificación media, ya que no participan demasiado en momentos clave de la ofensiva (no dan asistencias ni marcan goles) ni tampoco en momentos clave de la defensiva (sus entradas no suelen ser “claves” ni tampoco los balones aéreos que ganan). Así que es realmente complicado que tu mediocentro sea el que la tenga más alta, normalmente suele ser un delantero o centrocampista ofensivo.

Para mí Yilmaztürk también es clave, aunque me gustaría que tuviera más atributo de Salto porque a veces perdemos posesiones en disputas aéreas :( Su último partido ha sido genial, a ver si sigue en esta línea. 

Efectivamente, en la zona creativa nos está costando dar con el clavo, ya que tenemos jugadores muy irregulares, que a veces parecen geniales y otras veces están totalmente apagados. A ver si los vamos centrando y mejoran su rendimiento o de lo contrario tendremos que buscarnos alguna bonita incorporación buena y barata :D Sobre todo, el que está más en la cuerda floja es Seivindir, al que yo también veía como uno de los jugadores más desequilibrantes pero que de momento... Más bien poco y siempre muy poco inteligente sobre el campo.

Koca creo que va a tener hueco en este equipo. A lo mejor no de forma inmediata pero sí en cuanto pasen varios meses. Es un jugador que por perfil me encanta: a ver si se desarrolla bien en los entrenamientos.

Sí, sentimos las bajas de Albayrak y de Alkan. Ambos son jugadores capaces de poner ese granito diferencial, aunque esgrimiendo armas diferentes (gran físico por un lado y enorme talento por el otro).

Claro que me he planteado jugar con dos delanteros, especialmente pensando en un 4-4-2 como variante de nuestro 4-4-1-1, aunque es un esquema que no suelo usar demasiado en mis partidas (el 4-4-2, digo). El problema es que sólo tenemos, precisamente, dos delanteros en la plantilla (con la baja de Baktir), por lo que, hasta que no venga un fichaje (a ver si llega prontito... ;) ) va a ser complicado poner a dos arietes en el campo. De momento hemos aprovechado en algunos encuentros la polivalencia de Kulabas para jugar de MPC. Lo de centrar o cómo colocar exactamente nuestros jugadores dependerá del rival: a lo mejor frente algunos queremos explotar sus debilidades por un flanco específico y usaremos precisamente lo que tú dices. 

Deniz y Kaya me están convenciendo cada vez más, sobre todo el segundo, con el cual yo también tuve un inicio bastante escéptico. Tal y como están las cosas, Albayrak va a tener que hacerlo muy bien para volver a ser ese titular estelar que esperamos tras su lesión: a lo mejor nos lo reservamos en el banquillo como revulsivo aprovechando su físico durante un primer período de tiempo, y luego ya a ver si coge el mismo nivel que nuestros actuales titulares.

¿Enfermizo yo? ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea de por qué dices eso :blink2: La verdad es que soy un ferviente creyente de que en este juego, como en todo en la vida, simplemente hay que currárselo; nada de recetas mágicas, dejar que el azar actúes o esperar a verlas venir. Por eso me sale el ser tan minucioso: pienso que cada detalle puede ser crucial y por eso intento cuidarlo todo ;) Y luego, claro, eso se trasmite automáticamente a la historia, ya que, en realidad, es un reflejo de mi forma de jugar (siempre escribo mientras juego, especialmente en los partidos). 

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 2
Publicado

Ya tenemos plan B. Y encima de la casa. Aunque él se acordara poco de lo sentimental en las negociaciones.:/

A ver, el muchacho pinta bien. Regate, remate, desmarques, serenidad, sacrificio, anticipación, cabeceo, todos ítems adecuados amén de ser físicamente fuerte. Lo de la velocidad me preocupa menos pues tiene cambio de ritmo y para lo que buscamos es lo que nos interesa, un tipo que fije centrales, que se mueva bien en área chica y lo remate todo en ella. Además, no parece el típico 9 intermitente, sino que es un tipo con cierto sacrificio, continuidad en el ritmo de juego y puede ayudarnos en la presión y en la intensidad ofensiva que necesitamos arriba.

Si te soy sincero, cuando ficho, huyo generalmente de los jugadores con informes desfavorables en cuanto a su inteligencia en el terreno de juego ( encima con la determinación y decisiones tan bajo), pero entiendo el porqué de su fichaje, atendiendo al rol que va a asumir en la plantilla y en el tipo de juego que necesitamos de él. Me basta con qué esté el área, bata el cobre ante defensas tupidas y cerradas y sea una vía de remate de todo lo que le llegue en el área.
Salió más caro de lo que seguramente esperábamos pero creo que pudo más la necesidad y, pese a que Kulabas está on fire, estaba claro que ésta era una de ellas.

• Like 1
Publicado

La verdad impecable todo, desde el grupo de Copa (Si, hace un rato que no posteaba jeje) y la contratación que es un caradura si pide algo mas que ser suplente porque es bastante limitado pero parece que puede ser un buen goleador, esperemos que demuestre!!

Ahora voy a ver si me paso un poco mas segiido otra vez.

Saludos!

• Like 1
Publicado

Hola compañero !!! como va todo ? espero que muy bien :2

Siguen las buenas noticia en el club, por un lado otra sorprendente victoria copera que nos acerca al milagro de la fase final; y por el otro lado un fichaje que tiene muy buena pinta y que ademas significa el retorno de un producto de nuestra cantera, un hijo de la casa, un delantero que puede aportar mucho a la causa.

Primero la victoria copera ante Gençlerbirligi... otro duelo dificil en los papeles y clave para nuestras aspiraciones, como todos los de copa.
Si, cada duelo copero tiene algo de definitorio, el margen de error es minimo y por suerte nosotros estamos funcionando bien bajo presion, tanto que estamos a las puertas de una clasificacion que parecia imposible. Ya sacamos 4 puntos de diferencia sobre el 3° y quedan 6 en juego. Esto depende unicamente de nosotros, y la cosa tiene buena pinta. Supongo que nos vino bien tener 1 semana libre para preparar el duelo y llegar a tope fisicamente. No se que preferiran el resto, pero yo prefiero seguir compitiendo a tener que esperar las fiestas navideñas y de fin de año sentado en el sillon. Hay que agradecer a los jugadores que seguimos vivos y con grandes expectativas en la copa.
En fin, aprovechamos el factor fisico desde el inici ante un rival cansado. Habia que presionarles y eso hicimos. La suerte tambien jugo su papel, obviamente, porque el portero rival dejo a Kulabas anticipar ese centro de Kaya para que logremos abrir la lata medianamente temprano. Un gol que nos permitio mayor comodidad, teniendo en cuenta que habiamos preparado un sistema defensivo. Dominamos durante la mayor parte del partido tras el tanto, tuvimos algunas buenas ocasiones en el cierre del PT, y en el complemento insistimos, aguantando el balon y jugando con la desesperacion y agotamiento del rival. Deniz nos dio aun mas tranquilidad con el 2 - 0, y solo un error individual de nuestro joven portero (claro que podemos permitirselo ;-)) achico las diferencias. 

Conclusion ? victoria grandisima y MERECIDA. Fuimos mas que nuestro rival, un primera division, y eso es casi tan importante como el triunfo en si.
Tacticamente muy comodos y funcionando, una defensa que sigue respondiendo y un Kulabas que sigue dando gol. Encima los resultados del grupo nos dejan a las puertas de una milagrosa clasificacion. Fin de año perfecto le dicen, solo queda beber mucha sidra, darle al turron, que lo merecemos con creces :D y en unos dias volver a pensar en futbol.

El regalo bajo el arbol no es otro que un nuevo delantero: Mumin Aysever.
Me alegra ver como agotamos todos los caminos en busca del nuevo atacante, el mercado de libres, cesiones, y de transferibles. Me alegra enterarme que hicimos un trabajo a conciencia y profesional, que agotamos los recursos y trabajamos con varias opciones. Lamentablemente nuestra situacion es la que es, y el poco dinero que poseemos hace que muchas veces se pierda algo de tiempo intentando con gente que a fin de cuentas le interesa nada de nada jugar en el club. Me pasa habitualmente en mi Luton ;). Pero asi es esto, es lo que toca. Por fortuna dimos con un viejo conocido, que alimenta no solo nuestras opciones ofensivas, tambien el nivel de pertenencia del plantel al club y su filosofia. Necesitabamos gente nacida en el club, que conozca los colores y valore el sentimiento. Ha sido una inversion bastante viable, que si que cada euro cuenta, pero la verdad es que el Inegölspor nos lo puso facil a la hora de negociar. El tema paso por convencer al tipo, que cobrara buen dinero en su anterior club y nos obligo a esos manejes oscuros :ph34r:  para convencerle. Al final todo lo que respecta a lo economico cuaro, y pudimos darle al bendito boton de aceptar para contratarle. Bello momento sin dudas.
En cuanto al jugador en terminos futbolisticos, decir que a pesar de medir 181cm me da la sensacion de que estamos ante una especie de tanque de area (hombre objetivo). Especialmente por su capacidad en el juego aereo: va excelente de arriba y tiene buena capacidad cabeceadora. Sin embargo tiene otras cositas, como el regate (que no es algo propio de los tanques de area), y cierta aceleracion. Vamos que a mi me parece un delantero mas que interesante para el rol de rotacion, con el que habra que tratar de conectar con centros, pero que no es un limitado con el juego de pies (no demasiado!). Vamos a ver que tal resulta, y como se acopla al resto de la plantilla. Saludos !

• Like 1
Publicado

Con este ultimo partido ante el Gençlerbirligi, queda cada vez mas y mas claro que somos el unico equipo capaz de anular a los grandes con estos planteamientos tácticos tan buenos y aprovechando la debilidad de este equipo en este momento, su cansancio. Nosotros con los jugadores frescos, planteamos el partido mas físico posible y resulto perfecto, ya que no pudieron aguantar nuestro ritmo y los anulamos totalmente por medio de la posesión y un partido tranquilo por nuestra parte, aprovechando las ocasiones que tuvimos y aunque al final con el gol de Koçer, inmerecido por cierto, sufrimos mas de la cuenta, pero el equipo fue capaz de solventarlo y dándonos los 3 puntos, que nos deja en un escenario perfecto para la clasificación de la siguiente ronda, eso si, siempre partido a partido y sin confiarse nunca. Y tanmbien como bien me dijiste, funciono la pareja de centrales en rol de defensa con toque, saliendo con el balon desde atras, clave para no perder balones tontos o al pelotazo y dar oportunidades al Gençlerbirligi a la contra o robandonos la posesión.

Y aquí el delantero que tanto necesitábamos y que sera capaz de darnos ese perfil diferente al que tienen Alkan y Kulabas. Dominador del juego aéreo, a pesar de no tener una estatura superior, con unos buenos atributos físicos que sin duda le dan esa capacidad para manejar el juego aéreo, el es nuestro plan B para esos partidos que muchas veces arriba se atascan y no hay forma de darles la vuelta y que muchas veces es necesaria una superioridad en el juego aereo, lo que el nos aprotara perfectamente. Y que mejor que sea de nuestra cantera, creo que ese ha sido una parte clave del fichaje, esperemos que demuestre en el equipo sus capacidades, se adapte bien y esas duras negociaciones sirvan! Y desde mi punto de vista, que mejor que tener gente de la casa que sabe lo que es esto, que sabe que son esos derbis de infarto y sobre todo que luchara por el Altay hasta el final.

Y dicho esto, esperando ya con ganas mas partidos de este gran club que nos tiene a todos tan enamorados!

Un saludo compañero! ;)

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...