Mapashito Publicado Diciembre 21, 2015 Publicado Diciembre 21, 2015 Seguimos de matagigantes, ya para nadie somos una sorpresa Que buena esa victoria ante un fuerte equipo como Genclerbirligi. Sorprenderles una vez puede ser casualidad pero a la segunda ya es que verdaderamente hacemos las cosas muy bien sobre el terreno de juego. Lo cierto es que ya hemos avisado muchas ocasiones de nuestra fortaleza como equipo en esta fase de grupos copera por eso me sorprende que un equipo que aspira a clasificarse y que anda en serios apuros para lograr esa misión no trate de plantearnos un partido que nos pueda poner impedimentos. Pero bueno ellos sabrán, nosotros contentísimos con una nueva demostración de coraje, lucha, intensidad y, por supuesto, buen juego. Ciertamente fuimos superiores desde el inicio, mostrando nuestras armas ante un rival que no supo que hacer, parecían el equipo chico Cinco disparos y sólo uno a puerta es para hacerselo mirar Con Yilmazturk y Kinli marcando el tempo del encuentro, nos sentimos muy cómodos con el balón y el gol fue únicamente cuestión de minutos y de encontrar a Kulabas para que hiciera su golito de rigor No cesamos pese a ese primer gol y buscamos el segundo que llegó en la segunda mitad, gran gestión de nuestra ventaja hasta ese momento en el que ya pusimos la puntilla a un rival que en ese partido verdaderamente no mereció el llamarse equipo de la máxima categoría. Ahora la clasificación está casi en el bolsillo, restan dos interesantísimas jornadas pero el Istanbul también parece al borde del precipicio. Todo de cara para clasificarnos pero habrá que sacar adelante esos partidos si no queremos sorpresas. Por cierto, enhorabuena por el título Continental B. Parece poco probable viendo como marcha la temporada que nos movamos del Altay pero siempre es importante ir mejorando en conocimientos y en títulos que en un momento dado nos puedan ayudar a encontrar nuevos destinos apetecibles. Eso sí, vete mentalizando para sacarte el A que el año que viene quiero ver al Altay en el nivel superior Arslan apuesta por ascender de categoría y mejorar su salario, algo lógico. Una pena pero si no es él llegaran otros que aumentaran nuestro nivel, sigamos buscando. Más madera para nuestro ataque!! Alkan y Kulabas nos están ofreciendo un altísimo nivel pero se buscaba otro perfil de cara al plan B y en esas apareció la opción Aysever tras hacer una importante criba para adecuarnos económicamente a lo que nos podemos permitir. Fue formado en nuestra cantera que siempre es un punto a favor porque conoce el entorno y puede que afronte con más ganas esta nueva etapa y además por lo que vi para un jugador de plan B o rotación puede funcionar bastante bien. Físicamente va bastante bien aunque le falla la punta de velocidad y en funciones de delantero se maneja bien en el área y sabe desenvolverse, a ver que tal lo hace. Saludos!! 1
karma23 Publicado Diciembre 21, 2015 Autor Publicado Diciembre 21, 2015 @Viggo Hola una vez más, compañero! Pues sí, por fin tenemos ese perfil de delantero por el que suspirábamos en algún partido que se nos atragantó. Él es de la casa, efectivamente, algo que nos llena de orgullo aunque de poco nos sirve en el FM (salvo para inscribir jugadores en Champions y Europa League, lo que nos queda muuuy lejos) si no va acompañado de un “Equipo favorito - Altay”, algo que sí que sería determinante en las negociaciones y muchos otros aspectos. Como tú dices, Aysever no es ningún negado en principio y tiene muchas cualidades para lo que buscamos, especialmente juego aéreo, buena fuerza física, gran actitud de equipo y técnica con el balón. Es verdad que no tiene una gran velocidad punta, pero para eso ya tenemos a Alkan o Kulabas: queremos que Aysever sea un delantero de área, y dentro del área tampoco necesitamos a alguien que sea capaz de esprintar a tope. Sobre lo de los jugadores poco inteligentes en el terreno de juego que aparece en el informe, no es nada en concreto que no sepamos, sino que hacen la media de diversos grupos de atributos. En este caso, los muy bajos Decisiones y Visión hacen que el jugador peque en este aspecto. A mí me encantan los jugadores inteligentes, pero, sinceramente, estando en una división tan baja, tenemos que saber qué es prescindible y qué no para según qué jugador. En este caso, tratándose de un delantero de área agresivo y que tiene capacidad de anticiparse… ¿De qué le va a servir un excelente Decisiones o Visión? No necesito que de repente haga la magistral decisión de dejársela a un compañero que viene desde atrás o que haga cosas muy complejas: sólo ganar balones, empujar y chutar. Cualquiera sería capaz de hacerlo. Y, en este sentido, he de decirte que tu amado Arslan también tiene un atributo 6 de Decisiones que no le impide ser nuestro segundo mejor central gracias a sus otras virtudes. Es verdad que salió mucho más caro de lo que podríamos imaginar: un club tan humilde como el nuestro no debería pagar apenas traspaso por casi ningún jugador. Lo normal sería que esperásemos a que se abriera el mercado de jugadores que terminan contrato, donde nuestras opciones de fichar se multiplican por 10. Pero en este caso nos condicionó la urgencia: no quería, bajo ningún concepto, planear una segunda vuelta con sólo dos delanteros. Más aún sabiendo que Kulabas, aunque a veces dé un gran rendimiento, es un jugador muy irregular en el que no termino de confiar. Creo que sería un espejismo si nos fiáramos de él sólo por 3 o 4 partidos seguidos bien jugados. ¡Saludos y gracias por pasarte! @wallacino Hola de nuevo, compañero! Pues sí, la verdad es que de nuestro rendimiento en copa nadie puede quejarse: estamos compitiendo de tú a tú y superando en varias ocasiones a tres equipos de la Süper Lig, que si bien no son de los mejores de su división pues tampoco son de lo peor (ahora mismo van 7º, 8º y 13º). Y todas estas victorias pues nos dan más reputación y, sobre todo, muuuuucho dinero Sobre nuestro fichaje y su contrato, no es tanto lo que él quisiera como lo que nosotros podemos ofrecer. Otros equipos de la categoría tienen contratados a jugadores “reserva” con el mismo sueldo que nosotros tenemos para jugadores “primer equipo”. Hay aquí una gran diferencia y por eso nos costaron las negociaciones: Aysever hubiera aceptado un rol de “reserva”, pero eso implicaría bajarse el sueldo a más de la mitad, algo que nadie aceptaría en su sano juicio Al final logramos que se lo rebajara un 33%, que no es para nada poco. Yo también espero que nuestro nuevo fichaje nos dé goles, sobre todo de esos que son decisivos y valen muchos puntos ¡Saludos y gracias por volver por aquí! @Santi10 Hola compañero, espero que todo bien Pues sí, ante el Gençlerbiligi de nuevo nadie daba un duro por nosotros, pero volvimos a sorprender Y, en este caso, fue más sorpresa aún porque no fue la típica victoria afortunada del equipo pequeño, sino que dominamos y creo que no me equivoco al decir que fuimos dignos vencedores. El factor físico fue clave: la IA hace muy malas rotaciones de la plantilla y tiende a agotar algunos jugadores y a dejar otros fuera de ritmo a la larga, así que después de 3 meses de competición la plantilla de nuestro rival estaba muy tocada por esta gestión plantándonos gran número de jugadores que no estaban al 100%; mientras que nosotros llegábamos frescos como rositas y pudimos plantear el partido que quisimos. Al final jugamos muy cómodos, casi demasiado, a decir verdad. Fue uno de los partidos en los que estuvimos más tranquilos del año y eso es mucho decir. Aunque claro, no todo el mérito es del plan táctico: todos los jugadores se pusieron el mono de trabajo y no cometieron errores salvo ese del final que no quedó en más que un susto. Como bien dices, tenemos la clasificación a 1/8 a tiro. El Istanbul tiene mucho que remontar y, aunque su hazaña no es imposible, van a tener que pasar por encima de nuestro cadáver en esa última jornada. De momento, esperemos que ellos pierdan en el siguiente partido y así llegamos a ese último duelo sin nada en juego y con nosotros clasificados Jeje, efectivamente, Üstündag terminó este año muy tranquilo y seguramente celebró el año nuevo con su familia y una sonrisa en la cara por el trabajo realizado (lo del turrón y la sidra ya no sé, no creo que sea costumbre por allí ). A mí tampoco me gusta que haya muchos parones de competición, motivo por el que concerté ese amistoso ante el Göztepe. Al final, sólo vamos a tener una semana de descanso, por lo que seguiremos en plena forma física, mientras que más de uno de nuestros rivales seguro que ha hecho el gandul. Para mí el ojeo es muy importante y así os lo quise relatar en este último post. Esta partida la voy a jugar con muchas restricciones, tanto económicas (que es lo que nos perjudica ahora) como de nacionalidades (de cara al futuro, ya que ahora es estrictamente obligatorio para nosotros fichar sólo turcos ); y por eso tenemos que estar híper atentos al mercado y a las oportunidades que nos vayan surgiendo en él para captar talentos en el corto y también en el largo plazo. Con decirte que ya tengo ojeados a TODOS los jugadores turcos que juegan en Turquía (los del extranjero no me los dejan ojear ) y que terminan contrato en junio… Pues es una muestra de lo exhaustivos que estamos siendo Seguramente en futuros posts os informe algo de estas pesquisas. Pero hablemos ahora de Aysever. Recuperar a un canterano es más simbólico que otra cosa en este caso, ya que al no tener al Altay como Equipo Favorito no nos cuenta para nada lo de ser canterano a nivel de FM. Pero bueno, esperemos que tarde menos en encariñarse con este club que con cualquier otro La verdad es que las negociaciones fueron duras pero finalmente lo conseguimos y sí, fue un alivio poder darle al botón de “Confirmar”. Al final tuvimos que tirar billetera, pero no muchísimo: con la última victoria ante el Gençlerbirligi nos dieron un premio en metálico de 36,5m con el que podemos pagar el traspaso y el sueldo base del jugador durante dos temporadas Estoy contigo en el análisis del jugador en término futbolísticos. Yo sobre todo espero que marque las diferencias dentro del área, ganando balones para otros jugadores o chutando a puerta todo lo que se le cruce. En una primera instancia, parece que tiene condiciones para ello, así que estoy realmente expectante ¡Saludos y gracias por tus comentarios! @AlberCortes8 Hola de nuevo, amigo! Pues sí, el cansancio y la táctica fueron los dos factores claves que nos auparon a una actuación merecedora de la victoria ante el Gençlerbirligi. Además, por supuesto, contamos con la inestimable colaboración de todos nuestros jugadores, que estuvieron todos de notable alto. Sólo tuvimos ese error tonto entre Hacisalihoglu y Parlar en los últimos minutos que, gracias a Alá, sólo quedó en un pequeño susto. Lo de los defensas con toque no es tanto para retener la posesión (entonces sería mejor rol de Defensa Central) como para darles libertad a nuestros hombres de atrás para enviar balones en largo cuando crean necesario. Los resultados están a la vista: 2 pases clave para nuestra pareja y varios contragolpes generados de buena forma. Las posibilidades de clasificación a octavos están ahí muy presentes, pero como bien dices no vamos a celebrar nada hasta que sea matemático. Partido a partido y a pelear hasta el final. Y sí, por fin llegó ese delantero por el que suspirábamos. Ahora veremos en los partidos si esos suspiros se verán satisfechos o no De momento lo que espero de él es que sea decisivo en alguno de esos partidos que se nos atasquen: que gane balones, que empuje goles a puerta, que sea una amenaza chutando desde cualquier lugar… En fin, un hombre de apoyo y de referencia arriba que ojalá aumente el rendimiento de nuestros otros jugadores de arriba al aprovechar mejor sus pases. Está bien que sea de la cantera, aunque, como he comentado antes, es algo más simbólico que real. A nivel de FM sólo cuenta para las inscripciones en competiciones europeas, y aún nos queda mucho para eso, me temo Pero a nivel de orgullo es muy importante para mí ya en esta primera temporada tener 4 hombres originarios de nuestra cantera jugando con el primer equipo (Aysever, Kinli, Yener y Kavustu), además de 2 juveniles interesantes que no conocéis mucho por ahora ya que no han tenido oportunidades (Boyraz y Katipoglu). A ellos hay que añadirle Baktir y Deniz, captados de otras canteras de Esmirna; y Parlar y Koca, que serán canteranos adoptivos (3 temporadas entre los 15-21 años). ¡Saludos y gracias por pasarte! @Mapashito Hola una vez más, querido compañero! Es que ya nos hemos malacostumbrado a este equipo, pero para mí cada vez que vencemos a un Süper Lig sigue siendo una sorpresa. Aunque claro, como tú dices, sorpresa no es igual a casualidad. Ya son demasiados encuentros que llevamos haciéndolo bien. No es normal eliminar a un Süper Lig en las rondas previas y luego en una fase de grupos A 2 PARTIDOS clasificar (o estar a punto de ) echando a otros dos primeras más. En este sentido, demostramos que también puede haber sorpresas en las copas incluso jugando una fase de grupos Y claro, la recompensa también es mayor (sólo por participar en octavos nos dan 40m euros más ). Es cierto que quizás este formato beneficia a los más grandes, pero también es verdad que le da a todo un aire de más lujo y glamour que termina moviendo más a las aficiones… y a Don Dinero Yo creo que la IA, más que “confiarse” ante nuestra escasa calidad, decidió echar por tierra la competición copera con sus extrañas rotaciones. Como que pensaba que ya no tenía opciones a clasificarse o algo así. Porque si no, es realmente inexplicable cosas como que dejen fuera de la convocatoria a su joven delantero suplente que era el jugador con mejor media del equipo y más goles por minuto. Y claro, con todo ello, al final parecían el equipo chico. La sensación que teníamos era la de jugar ante un club de la parte media-baja de nuestra división, aunque sus jugadores, en teoría, están muy por encima de ese nivel. Como bien dices, tenemos mucho de cara para clasificarnos, pero no debemos fiarnos: si ellos ganan la siguiente jornada (y nosotros perdemos o empatamos), el Istanbul estaría a sólo una victoria de machacar nuestro sueños. Aunque, bueno, tendrá que ser sobre nuestro cadáver Sobre la licencia, bueno, en teoría esta es una historia de club, así que no pienso moverme del Altay ni aunque me ofrecieran la selección turca. Pero siempre está bien mejorar en los estudios ya que también mejoran nuestros atributos como manager y seremos más capaces de gestionar los entrenamientos, problemas en el vestuario u otros quehaceres. Además de que aumentaremos la reputación del club, claro, ya no tienen a un inútil en los banquillos Es cierto que necesitaríamos la licencia continental A o Pro para entrenar en la Süper Lig, así que en caso de ascenso a la segunda división, será una prioridad el seguir formándonos, no vaya a ser que demos la campanada y nos pille desprevenidos Al final Zahid Arslan, nuestro objetivo de fichaje, no optó por ascender de categoría (se cambia de grupo, al Beyaz, pero sigue jugando en la 2.Lig) y tampoco va a cobrar tantísimo dinero en su nuevo equipo (21,5m al año), pero bueno, él se puso tontorrón en las negociaciones con nosotros pidiendo mucho más (algo típico del juego, a los humanos nos quieren dejar tiesos y la IA se va regalando los jugadores entre sí ). Así que bueno, tampoco nos emocionaba demasiado su fichaje de cara al mercado invernal (lo veríamos más bien como una especie de mediapunta llegados sustituto de Kulabas o Seivindir). Y como perfil que buscábamos sí que llegó Aysever para reforzarnos de manera urgente. Esperemos que nos dé una variante más para poder afrontar los partidos cuando Alkan o Kulabas no funcionen. También estoy ansioso yo por verlo jugar, pero me temo que vamos a tener que esperar un poquito (llevaba tiempo sin ser titular y le falta tono físico). ¡Saludos y gracias por pasarte! ¡He estado un par de días fuera y me he encontrado con muchas actualizaciones de vuestras historias! Así sí que da gusto Me iré poniendo al día poco a poco, que tengo mucho trabajo al respecto ¡Saludos!
Popular karma23 Publicado Diciembre 21, 2015 Autor Popular Publicado Diciembre 21, 2015 ALTAY SK - TEPECIKSPOR 18ª Jornada de la SporToto 2.Lig, grupo Kirmizi, Domingo 11 de Enero de 2015 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! Spoiler PREPARTIDO Abrimos la segunda vuelta de la 2.Lig enfrentándonos a un rival con el que no nos habíamos medido aún dadas las rarezas de nuestro calendario: el Tepecikspor. Se trata de un club de uno de los distritos de Estambul (llamado Tepecik) que es un habitual de las ligas bajas turcas, no habiendo ascendido nunca a la 2ª división. Últimamente parecía que esto iba a cambiar ya que lo venían haciendo muy bien, logrando dos 6ª posiciones y una 4ª posición en las pasadas tres temporadas, pero este año está siendo realmente horrible para ellos. Sólo han ganado un partido en toda la primera vuelta y ha sido el último de todos y ante el colista. Imaginaos la impotencia de estar los primeros 16 partidos de liga sin ganar, obteniendo nada más y nada menos que 10 empates. Esta crisis les hizo pasar de ser uno de los candidatos a un hipotético ascenso a estar en serios problemas para mantenerse en la categoría ocupando la 17ª plaza, provocando, como no podía ser de otro modo, la destitución de su entrenador hace unos meses. Su nuevo manager es uno sin experiencia previa en los banquillos al que le está costando devolver la confianza a sus hombres. Apuesta por un 4-4-1-1 de juego en corto y marcaje al hombre. Ninguno de sus jugadores está cuajando una temporada espléndida, la verdad, pero no quiere decir que estén exentos de calidad. Su delantero Kaba es un hombre que nos puede dar muchos problemas, ya que es un soberbio rematador, tanto con la cabeza como con los pies: tenemos que mantenerlo muy vigilado, sobre todo en los centros al área y contragolpes. Su mediapunta central, sin embargo, no es especialmente hábil ni peligroso. En la banda izquierda tienen un extremo regateador y con talento pero irregular; y en la derecha, ante la lesión de su extremo titular, juegan con un carrilero defensivo reconvertido a interior que está siendo la gran sorpresa de su paupérrima temporada (4 goles, 2 asistencias, 16 pases clave, 11 centros completados). El doble pivote es equilibrado, pero más luchador que brillante. Y llegamos a la defensa, su línea más desastrosa con diferencias. Tienen dos centrales muy veteranos expertos en el balón aéreos pero extremadamente lentos y muy torpes: en condiciones normales Alkan y Kulabas deberían hacerles un destrozo como en otros partidos le han realizado las mejores delanteras del campeonato (4-0 Diyarbakir, 3-0 Kocaeli, 3-0 Hatayspor). Sus laterales (quitando al reconvertido en interior) están muy justos en todos los sentidos y su portero ha cometido errores graves que perjudicaron al equipo. Para este partido jugando en casa y ante el penúltimo clasificado somos los totales favoritos. En fechas como esta es en las que no podemos fallar si queremos estar arriba a final de temporada. Seguramente Üstündag apueste por un fútbol sencillo y rápido para pillar a su pobre defensa con carreras de Alkan, Kulabas y los interiores, mientras que defensivamente hay que aislar a su delantero centro lo máximo posible y marcarlo muy de cerca. ¡Büyük Altay! CRÓNICA Üstündag sacaba su once ideal, destacando la vuelta de Alkan a la titularidad tras su lesión; así como la aparición del canterano Kinli debido la baja de Çakir y a la poca confianza que inspira el veterano Ergin en cuanto a despliegue físico. Los nuevos fichajes, Koca y Aysender, están fuera de la convocatoria, ya que aún necesitan más aclimatación al equipo en los entrenamientos (quizás jueguen algún partido con el sub-21 para coger tono). Por su parte, Albayrak y Sevindir esperan en el banquillo su oportunidad ya que aún no están al 100% después de sus lesiones. En cuanto al Tepecikspor, sin novedades acerca de lo analizado, contando con una defensa muy pero que muy justa de calidad. Desde un primer momento quedó bien patente la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. Nuestra trabajada táctica con una fuerte presión y adelantada línea defensiva desconectó a su punta y nos permitió ganar la posesión de forma eficaz. Al mismo tiempo, ejecutábamos un juego sencillo con un ritmo rápido, para intentar beneficiarnos de la explosividad de nuestros dos delanteros: uno, Kulabas, más retrasado y caído a la derecha a la espalda de su centrocampista más ofensivo y su defensa más agresivo; y otro, Alkan, más adelantado y caído a la izquierda para aprovechar el estatismo de su central más torpe. Y la verdad es que, con este estilo, no éramos muy capaces de generar una gran cantidad de ocasiones, pero cuando lo lográbamos… En el minuto 8 Kinli despeja una falta lateral mandando un balonazo en largo, allí aparece Alkan que le gana la carrera a su lento central y alcanza el mano a mano. Sin embargo, su portero realiza una gran estirada e impide que abramos el marcador. No tendrían tanta suerte en el minuto 19, cuando Kaya desborda desde su banda derecha y pone un centro raso que el mismo Alkan remata potentísimamente al primer toque: ¡Golazo de nuestro killer que volvía demostrando su mejor instinto! Tras el tanto nos replegamos un poco mejor, pasando a jugar de un modo más estructurado y a la contra y convirtiendo nuestro 4-4-1-1 en un 4-4-2. Y la apuesta nos salió muy bien ya que los contuvimos totalmente y en el minuto 36 Yilmaztürk hacía una buena entrada y mandaba otro balón colgado en el que de nuevo Alkan le ganaba la espalda a su pésimo central derecho, encaraba un mano a mano y terminaba convirtiendo en nuestro 2-0 demostrando una gran técnica con un chut colocadísimo. La verdad es que llegados al descanso nuestra actuación fue más efectiva que brillante: desplegábamos un juego muy sencillo, pero era suficiente para desequilibrar a su torpe defensa. Sólo una mala noticia empañaba nuestros primeros 45 minutos, Yilmaztürk al hacer una entrada se lesionaba en el minuto 39. Vistas las molestias, Üstündag tuvo que meter a Demirtas en su lugar mientras rezaba para que el percance no fuera grave. Saltábamos al terreno de juego en la segunda mitad sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos (vaya conformistas estos del Tepecikspor) y con el Altay tratando de gestionar de forma pragmática su ventaja. Tuvimos más ocasiones, sobre todo a balón parado, con un cabezazo de Deniz y una gran volea de Arslan; pero no logramos ampliar nuestra ventaja. Y es que decidimos no asumir riesgos en pos de una goleada, táctica con la que logramos que nuestro rival no intentase ningún disparo en toda la segunda mitad. Increíble control táctico de los nuestros basado en un excelente porcentaje de entradas acertadas (82%) y en el despliegue físico, especialmente de nuestros centrales y del doble pivote. Aprovechamos para darle minutos a Sevindir y Albayrak, ambos necesitados de ritmo de competición. Tan sólo hubo malas noticias en el tramo final del encuentro: Demirtas intentaba un salto y se hacía daño él solo, no podía continuar y nos quedábamos con 10 en el minuto 87. Ya en la prolongación, Kaya recibía un fuerte golpe y también caía lesionado. Buf, tres tocados en un mismo partido, a ver qué dice nuestro fisio tras el pitido final. ¡Buentas noticias! El Diyarkabir caía por la mínima de forma insólita ante el colista en un pésimo partido por su parte, así que nosotros nos aupábamos como líderes en solitario con 2 puntos de ventaja sobre el pelotón. Nazilispor y Bandirmaspor nos persiguen con eficacia, mientras que les recortamos 2 puntos a Ankaragücü y Doganspor por sus respectivos empates. Los encuentros entre Kirklarelispor y Kocaeli, así como Hatayspor y Göztepe, han sido aplazados a dos semanas más tarde debido a inclemencias del clima. Así queda la tabla clasificatoria: ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias Si algo parece que tiene este equipo es mucho control. A veces tropezamos y a veces ganamos, pero siempre, de algún modo, ejecutamos nuestro plan táctico y obtenemos la iniciativa en los diferentes encuentros. En este caso, nos adelantamos muy pronto aprovechándonos de su débil defensa, y luego nos dedicamos a jugar con solvencia, minimizando los errores, para asegurarnos la victoria. Más valen dos goles en mano que ciento volando. A nivel individual, grandísimo partido del central Arslan, que se está coronando como un mini-Káiser árabe al lado de Cömert. En el centro del campo muy bien Yilmaztürk/Demirtas y Kinli: ese doble pivote fue el que realmente nos sostuvo al luchar por todos los balones y no dejar margen de maniobra a los rivales. En la ofensiva Alkan ha vuelto muy enchufado con 2 goles y 3 ocasiones muy claras generadas: bien por él que se convierte otra vez en máximo goleador y jugador mejor valorado del torneo. Junto a él, Kulabas ha tenido uno de sus partidos irregulares, muy gris en todas las facetas y con muchos controles y regates yéndose de los pies. Todo lo contrario de Kaya, uno de nuestros jugadores más consistentes: siempre está ahí para ayudar al equipo con regates, centros, pases, remates… La liga es el campeonato de la regularidad. Necesitamos muchos partidos como este si queremos mantener este liderato. Sin errores, bien en el conjunto y con algunas individualidades que desequilibren (Kaya, Alkan…). Este es el camino. OTRAS NOTICIAS - Hemos tenido mala suerte en la enfermería esta semana. De los tres tocados de este partido, sólo Yilmaztürk ha podido retomar los entrenamientos. Demirtas causa baja por 2 semanas al tener molestias en el muslo y, la peor noticia de todas, Kaya sufre un esguince del ligamento lateral de su rodilla, motivo por el que estará de baja mes y medio, aproximadamente. Por si fuera poco, en los entrenamientos Özygit se hizo una fisura en la falange de un dedo al atrapar un balón y será baja por 2 semanas también. Así está el panorama general: enlace. Con estas nuevas, es hora de que hombres como Turgut, Albayrak o Parlar asuman responsabilidades. - Otro manager cesado en la 2.Lig, y van unos cuantos. Esta vez le tocó al del Sariyer, aspirante a puestos de play-off, que esta jornada ha caído en el puesto 16º de la tabla que significa descenso directo. - Aysender y Koca debutan con el equipo al jugar un amistoso con el sub-21. El segundo de ellos anotó un golazo desde lejos, pero no ha sido un partido brillante por parte de ambos. Aún parece que necesitan más tiempo de su particular “pretemporada” para entrar en las convocatorias del primer equipo. 7
Bakero Publicado Diciembre 22, 2015 Publicado Diciembre 22, 2015 En primer lugar, !qué bien se ha movido el equipo en el mercado de invierno encontrando justo lo que requería! Creo que Aysever puede ponerle mucho corazón e incluso desatascar partidos que se compliquen saliendo de revulsivo. !Gran acierto! Y además, es canterano. No se puede pedir nada mejor. Tengo ganas de verlo en acción pronto, aunque es cierto que con la pólvora que tiene el equipo arriba lo tiene complicado. ¿En serio estuvo Alkan lesionado? !Qué manera de volver la del artillero del equipo con esos dos goles! Lo que me enfada es las lesiones varias en la plantilla. Empiezo a pensar que la IA se desquicia y como no puede por las buenas lo intenta por las malas Lo que es una tremenda paradoja es lo de Özygit. No le tiraron a puerta en todo el partido y posteriormente se hace una fisura en la falange en los entrenamientos. Eso es lo que produce el no tener que mover las manos durante tanto tiempo Creo que para el próximo partido Parlar pedirá que el rival le tire no vaya a ser que... Por otra parte, se nota la mano del manager en la unión que hay en el equipo y en cómo luchan hasta el final. Líderes, máximos goleadores y los menos goleados. Alá, deja al Altay como está hasta el final !A seguir así, compañero! 1
Polimares Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 La puta madre, por fin me puse al día con tu historia En primer lugar, debo felicitarte, aplaudirte y parado, has hecho un enorme trabajo con tu historia, me retiré cuando ibas presentando a los jugadores, ahora estás con exquisitos detalles en todo aspecto, especialmente en el ámbito táctico y contando con detalles todo lo que sucede en tu club, eres un gran ejemplo que sin grandes gráficos, uno puede contar grandes y preciosas historias, debo admitir que leer todo sobre la cronica del encuentro me da un poco de flojera , pero tengo una capacidad de lectura que me ayuda a sintetizar lo tuyo y tu escritura hizo que fuera facil, se agradece. Ahora a lo entretenido, me gustó mucho el balance de media temporada, estás llevando a Altay muy alto, aunque queda bastante para verlo en Europa, vas bien encaminado, me gustó mucho la contratación de Aysever y la repatriación de jugadores que nacieron en Smyrna, tu politica de fichajes refleja muy bien el espíritu musulman que quieres encarrilar, me pregunto sí en el largo plazo podrás soportar dicha ferrea politica, en Turquía gracias a su politica de jugadores podrías competir, pero ¿internacionalmente? es muy pronto sacar conclusiones, pero quizás evangelizar jugadores no sea una mala idea a largo plazo Te deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada, estoy muy seguro que Ustundag los llevará pronto a la elite del fútbol turco (y yo me quejo de mis nombes uzbekos, tuve suerte de recordar a Aysever )¡Que la paz esté contigo, Orhan! 1
Kowalski Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 Gran temporada con el equipo turco, que conduce una división muy difícil con el tradicional Ankaragucu, un equipo que no ha pasado por buenos momentos. Buen trabajo hasta ahora y buena suerte para los próximos partidos 1
karma23 Publicado Diciembre 24, 2015 Autor Publicado Diciembre 24, 2015 (editado) @Bakero Hola una vez más, querido compañero! Pues sí, yo también estoy contento con lo que hemos podido rescatar en el mercado invernal. Tanto Aysever como Koca son dos buenos jugadores que creo que nos aportarán más opciones y profundidad de banquillo. En cuanto al primero, tan sólo lamentamos haber tenido que pagar 15 mil euros por su traspaso, pero suponemos que era inevitable tener que pagar algo si queríamos fichar a un delantero de ciertas garantías en el mercado invernal. A ver si los vemos pronto en el terreno de juego: lo seguro es que, salvo lesiones, no empezarán siendo titulares fijos y deberán ganarse su puesto en los entrenamientos y saliendo desde los banquillos, como todos Pues sí, Alkan estuvo lesionado, increíble o no Tuvo un esguince de tobillo leve que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante 2 semanas y que justo coincidió con esa seguidilla de partidos que teníamos en liga y copa importantes. Obligatoriamente tuvo que ser Kulabas el delantero escogido y la verdad es que se puso el mono de trabajo en ausencia de nuestra estrella. Luego ya entró Alkan en la convocatoria de nuestro último partido de copa, pero no pudo salir desde el banquillo (preferí hacer sustituciones de tipo defensivo); fue titular en el amistoso ante el Göztepe (donde mojó); y ya empezó la segunda vuelta dándolo todo con ese doblete y… Bueno, a continuación ya verás No, lo de las lesiones no tiene nada que ver con la IA, es pura suerte. Por lo menos no son muy graves, aunque sí que son bastante constantes y ya hace varios meses que no podemos contar con todos nuestros titulares. Últimamente la situación se ha agravado un poco: ¿Üstündag intentará hacer algo por mejorarla? También ya veremos Jaja, la verdad es que la lesión de Özygit fue un poco extraña, por eso de que los porteros no suelen lesionarse. Pero son cosas que pasan: yo también me hice daño en un dedo jugando de portero cuando era un crío, imagino que a los profesionales también pueden ocurrirle estas cosas Por lo menos, tenemos un buen sustituto en el joven Parlar, esperemos que no se nos lesione también! Pues sí, ahora mismo estamos aprovechando nuestro calendario favorable ante rivales débiles para sumar puntos en la tabla y coronarnos como líderes absolutos en todos los niveles (puntos, goles a favor, en contra…). Pero no debemos fiarnos, ¡sería lo peor! Muy de cerca nos sigue el Diyarbakir, también otro gran equipo muy anotador; y un poquitín más lejos ya se nos viene encima todo el pelotón. A poco que pinchemos unos 2 o 3 partidos seguidos nos vuelven a alcanzar varios equipos y todo nuestro buen rendimiento habrá sido un espejismo ¡Saludos y gracias por pasarte! @Polimares ¡Encantadísimo de darte la rebienvenida a la historia, compañero! Jajaja, no te preocupes para nada, no cuento con que mis lectores se lean hasta la última letra de mi historia. Sería lo ideal, pero a veces no hay tanto tiempo (ni es tan interesante). Por eso intento ser ordenado escribiendo, de forma que si no os interesa podáis saltaros el Prepartido, o que el apartado de Análisis sea un buen resumen para los que “voléis” sobre la Crónica De todas formas, es inevitable que escriba mucho, ya que quiero dejar constancia de todas las cosas que voy viviendo en esta partida. A veces, casi sin darme cuenta, escribo más para mí que para que me lean Hombre, quedan bastantes milenios para vernos en Europa, que aún estamos en la 3ª división turca y tampoco tenemos el ascenso para nada asegurado Mientras tanto, me deleito buscando jóvenes con potencial como Koca o Alkan y repatriando algunos canteranos como Aysever; también ex jugadores del club como Budak. Siempre pienso en el largo plazo y se trata de generar un club con el que nuestros jugadores (y aficionados) se sientan identificados. Es por eso que es tan importante para nosotros el término “identidad” y que los jugadores tengan un pasado aquí nos ayuda a construir ese futuro ¿Será nuestra férrea apuesta por jugadores turcos, o musulmanes de la zona, suficiente para competir a nivel europeo? Hombre, pues ese es uno de los encantos de la historia: ya se irá viendo. De momento, te advierto que en ningún momento me he planteado eso de “evangelizar” jugadores: seré fiel a las premisas que me planteé al principio y nada me desviará de mi sagrado camino Incluso, te diría que a lo mejor la extremo más, ya que creo que voy a terminar apostando muchísimo más por jugadores turcos que por otros, aún siendo musulmanes. De todas formas, si ojeamos mucho y logramos hacernos con los mejores y más prometedores jugadores de la zona, yo creo que podremos dar guerra también en Europa: a largo plazo siempre salen buenos newgens, se trata de poder captarlos. Quizás no arrasaremos, pero con una buena táctica y un equipo compenetrado siempre se puede competir, tal y como estamos haciendo en la Copa Turca ante rivales de mucho mayor calado Jajaja, de los nombres uzbekos a los turcos no hay mucha diferencia, la verdad. Yo también me asusté al principio pero sólo es cuestión de acostumbrarse. Ya los “Kaya” me parecen tan normales como los Rodríguez Gracias por los ánimos, a ver si logramos seguir teniendo éxitos a final de temporada celebramos algo ¡Saludos! Pronto me pasaré por tu historia que ya veo que estos uzbekos sin piernas ya han empezado a competir @Kowalski ¡Sé bienvenido a la historia, compañero! Gracias por los ánimos. La verdad es que de momento las cosas no nos van para nada mal y no podemos quejarnos. La liga era nuestra máxima prioridad a principio de temporada y de momento ahí estamos, líderes. Hay que seguir en este camino y no dudar, ya que por detrás se nos viene una cola muy grande de equipos, algunos muy históricos como el propio Ankaragücü que mencionas (a pesar de que tienen una sanción de 2 puntos por temas económicos ). Ellos, nosotros y el Göztepe quizás seamos los equipos que por historia deberíamos pelear por volver a la gloria. A ver si, por lo menos nosotros, hacemos honor a dicha historia. ¡Saludos! Editado Diciembre 24, 2015 por karma23
Popular karma23 Publicado Diciembre 24, 2015 Autor Popular Publicado Diciembre 24, 2015 (editado) ALTAY SK - KIZILCAHAMAMSPOR 19ª Jornada de la SporToto 2.Lig, grupo Kirmizi, Domingo 18 de Enero de 2015 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! Spoiler PREPARTIDO Seguimos en liga con esta 19ª jornada que nos depara otro encuentro en casa ante un rival muy débil. En este caso además, el en teoría más débil de todos los posibles, el colista Kizilcahamamspor. Este equipo, proveniente de uno de los distritos de Ankara, es seguramente el más humilde de la división, al contar con una economía muy poco pudiente y una plantilla de escasísima calidad (varios jugadores titulares serían del nivel de nuestros reservas). Actualmente son el último clasificado con 9 puntos de 54 posibles, así como el equipo más goleado (36 encajados) y con peor diferencia de goles (-20) de la categoría. Además, hay que tener en cuenta el precedente de la última visita a su campo que terminó en 0-5 a nuestro favor. No obstante, los esmírneos no deberían fiarse, y es que en la última jornada este pequeño club fue capaz de ganar por la mínima al por entonces líder, el Diyarbakir, en un encuentro muy peleado. El Kizilcahamamspor juega con un 4-4-1-1 de mentalidad algo más ofensiva de lo que deberían permitirse y con una defensa que marca al hombre y suele presionar poco a su adversario, dejándolo jugar. En cuanto a nombres individuales, su mejor delantero está lesionado, por lo que contarán con un punta de tipo técnico pero de poco peligro. En la mediapunta tienen un chavalín de 18 años cedido por el Fenerbahçe que tiene una técnica prometedora pero que aún está muy verde en muchos aspectos. En la banda izquierda tienen a Kocabey, su máximo asistente y jugador que promedia más pases claves, centros y regates realizados; y en la derecha otro de tipo técnico e irregular. El doble pivote lo forman dos jugadores, uno enfocado más a la distribución y otro a la recuperación, que cumplen pero sin muchos alardes. La pareja de centrales es bastante torpe y va muy justa, mientras que sus laterales sin embargo son hombres de más calado y sacrificio. Su portero no lo está haciendo mal a pesar de todos los tantos encajados. Partido este en el que seguramente Üstündag repitirá planteamiento, intentando dominar al adversario con su 4-4-1-1. A lo mejor nuestro entrenador se fía y realiza rotaciones más allá de las necesarias por las lesiones de Özygit, Kaya y Demirtas. Sin embargo, con pocas confianzas debería ir el actual líder si quiere mantener su primera plaza y, quizás, ampliar el terreno con sus perseguidores. ¡Büyük Altay! CRÓNICA En las alineaciones sin grandes novedades: Deniz se cambiaba de banda para dejar paso a Albayrak y cubrir la lesión de Kaya, mientras que el veterano Ergin entraba por Kinli para darnos mayor técnica y experiencia en la creación. Por parte de ellos, sin cambios de relevancia salvo alguna rotación poco importante. Desde un primer momento salimos a comérnoslos, a dejar bien patente quién era el líder y quién era el colista. Ante nuestra enorme presión no tuvieron más remedio que dejarnos la posesión, y nosotros generamos un estilo de juego rápido, vistoso y combinativo, que priorizaba en primera instancia la llegada por la zona central (vía Alkan y Kulabas) y en segunda instancia la apertura a las bandas (gracias a los carrileros e interiores). Con este panorama primero lo intentó Cömert en un córner, luego Alkan tras un magistral recorte de Deniz en el área y, finalmente, el propio Alkan en el minuto 8 abriría la lata gracias a un perfecto cabezazo en el primer palo después de una hábil combinación de Yöney y Albayrak, quien puso el centro. Tras abrir la lata nos relajamos un poco y pasamos a centrar nuestros esfuerzos en defensa, ya que, pese a enfrentarnos a un rival débil, nos ganaron la espalda de los centrales en un par de ocasiones dándonos unos pequeños sustos que Parlar solventó con seguridad. Pero, a pesar de la relajación, seguíamos teniendo muchas ocasiones y bastante claras, sobre todo por parte de un Alkan genial que siempre se movía a los espacios buscando balones de sus compañeros y lograba rematar desde buenas posiciones, aunque sin suerte de momento. Parecía que no iba a haber mucho margen para las sorpresas y que el Altay iba, más pronto que tarde, a aumentar la ventaja y sellar un cómodo triunfo; pero el fútbol nos tenía deparadas dos grandes sorpresas, por no decir chocantes absurdos. El primero nos fue muy favorable: en el minuto 40 Alkan se abre con el balón hacia la banda derecha y busca un centro raso a los pies de Kulabas, pero su lateral, en vez de despejar, tropieza con el balón. A su portero lo debió cegar la luz del sol porque no vio pasar ni el balón a su lado ni al propio lateral que corría detrás del cuero como un poseído intentando despejarlo. Pero en el momento decisivo le entró el pánico: ¿y si despejándolo lo metía en propia puerta? Pues, por si acaso, no hizo nada y, el balón, como era de esperar, atravesó lentamente la línea de gol transformando un gol en propia meta lamentable. Madre mía, qué forma más surrealista que teníamos de ampliar nuestra ventaja. Pero para absurdos lo que vino al minuto siguiente: su mediapunta andaba con el balón tan campantemente por el centro del campo y de repente Yilmaztürk aparece para hacerle una tijereta en una brutal entrada sin sentido. El árbitro no se lo piensa: roja directa para nuestro medio defensivo y Üstündag tenía que rehacer su plan táctico gracias a la imbecilidad de su jugador. Hubo un doble cambio tras la expulsión: se iba un buen Kulabas y el creativo Ergin para dar entrada a un doble pivote formado por el defensivo Turgut y el canterano Kinli. De este modo, nuestro 4-4-1-1 se convertía en un mero 4-4-1 con menos potencial ofensivo pero, en principio, similar solidez atrás. Al descanso nos veíamos obligados a cambiar nuestro planteamiento por culpa de la dichosa inferioridad numérica. Ya no podíamos intentar controlar el partido y lo mejor era ser prácticos atrás, intentar mantener los dos goles de ventaja y en la ofensiva mandar balones en largo a un Alkan que estaba en modo estrella "yo me lo guiso, yo me lo como". La segunda mitad, por lo tanto, fue bastante aburrida. Mediante nuestro adelantado posicionamiento defensivo más las dos líneas de 4 muy compactas y ordenadas, logramos que nuestro oponente no nos hiciera daño, limitándose a disparos lejanos y jugadas a balón parado para intentar superar a Parlar. Fue en una falta lateral precisamente, en el minuto 54 que ellos lograron recortar diferencias: la botaron al primer palo y unos Yöney y Albayrak pésimos en el marcaje dejaron que el interior Kocabey se inventara una excelente volea a la que nuestro guardameta no pudo llegar. Pero este gol encajado no fue más que una nota aislada: Alkan él solo creaba más peligro que todo el Kizilcahamamspor junto con sus temibles regates y conducciones. Pero la sentencia definitiva tardó en llegar hasta el minuto 82, cuando Turgut cabeceó con muchas energías un córner y generó una jugada de esas embarulladas en el área pequeña. Allí fue, quién si no, Alkan el que se anticipó a todos y empujó el balón a puerta para darnos tranquilidad. Menudo partidazo que se marcó nuestra estrella. El marcador final de 3-1 nos daba otros 3 puntos que nos permiten mantener nuestro liderato y distanciarnos más de nuestros perseguidores. El Diyarbakir, 2º clasificado, sigue acechándonos al imitarnos ganando cómodamente también por 3-1 a otro rival en puestos de descenso; pero Nazilispor empataba a cero en un partido en el que no pudo encontrar el gol, Bandirmaspor entablaba frente a Kocaeli y Ankaragücü caía derrotado al igual que el Doganspor. Por lo tanto, se abría una pequeña brecha que parece indicar que el duelo por el campeonato seguramente será un tú a tú entre el Diyarbakir y nosotros. ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias Obviamente que la expulsión torció nuestra actuación en toda la segunda mitad, evitando que jugáramos con mucha más pólvora arriba que nos ayudara a concretar una hipotética goleada. Nos preocupa la agresividad de ciertos jugadores, sobre todo de los destructores Demirtas y Yilmaztürk, que parecen no temer pasarse de la raya y romper las normas, a veces a lo bestia. Nos gusta su intensidad, pero no que estén constantemente recibiendo tarjetas, así que les diremos que hagan entradas más flojas a partir de hora. Pero quitando esto, a nivel colectivo debemos valorar dos cosas: 1) Nuestro brillante juego ofensivo en los primeros minutos, 2) Que a pesar de la inferioridad numérica logramos mantener el orden atrás en todo momento (su gol fue una jugada aislada). A nivel individual, hoy Parlar sí que estuvo seguro, redimiéndose de su cantada en su última titularidad y no haciéndonos echar de menos al lesionado Özygit. Y qué decir de Arslan y Cömert, en cada actuación se superan y actualmente son los centrales más fiables del campeonato. Nuestros jugadores de banda estuvieron muy bien, tanto Deniz como Albayrak, aportándonos desequilibrio e imaginación. Pero nuestra ofensiva hoy fue Él, el grande, el mágico, nuestra estrella, el fichaje del año: Yakub Alkan. Y es que el joven se echó el equipo a sus espaldas y lideró cada una de nuestras ofensivas. Ha vuelto de su lesión marcando dos dobletes, es el Atila que causa pavor en las defensas rivales y de seguir así será el jugador más determinante del campeonato. Un aplauso por él. Como decíamos, este es el torneo de la regularidad. El mes de enero se nos presentaba favorable para nosotros al disputar tres encuentros en casa ante rivales muy flojos (los tres en puestos de descenso). De momento no nos han sorprendido y llevamos 2 victorias de 3: a ver si hacemos pleno ya que situaciones como estas marcarán nuestro resultado a final de temporada, más allá incluso que los partidos más complicados y llamativos ante rivales directos. OTRAS NOTICIAS - Definitivamente, estamos gafados con las lesiones. No terminamos de recuperar a nuestros jugadores caídos y se nos cae otro más, esta vez importante: el joven Deniz notaba molestias en un entrenamiento y el diagnóstico es de una periostitis tibial que mantendrá aquejado a nuestro jugador durante mes y medio. Con esta baja, sumada a la de Kaya, de duración similar, perdemos a nuestros titulares en la banda derecha durante largo tiempo: quizás usemos al canterano Yener o apostemos por la polivalencia de Sevindir. Por lo menos, parece que Çakir está preparado para sumar minutos y los recién fichados Koca y Aysever ya deberían poder aportar al primer equipo. - Nuestra reciente crisis de lesiones hizo despertar las alarmas de Üstündag, que intentó apagar los fuegos pidiendo a la directiva que aumentara el cupo de fisioterapeutas del club (actualmente uno). Finalmente, el presidente dio el visto bueno a una posible incorporación extra para poder curar mejor a los lesionados y prevenir futuras recaídas, aunque advirtió a su entrenador que no debe sobrepasarse del presupuesto asignado y que lo mejor es que busque empleados por el sueldo mínimo exigible (en torno a 6 mil euros p/a). - El Sariyer ya tiene nuevo entrenador: será el veterano Kemal Kiliç, que inicia su 23ª etapa al frente de un club intentando salvar al Sariyer de unos puestos de descenso en los que no debería estar situado a final de temporada. Editado Diciembre 24, 2015 por karma23 5
Bakero Publicado Diciembre 24, 2015 Publicado Diciembre 24, 2015 !Otra victoria y tres puntos más al bolsillo! Da gusto ver cómo Alkan los marca a pares Ojalá que su racha no cese. Me alegra ver que el equipo saliera demostrando su vitola de favorito y fuese desde el comienzo a buscar el gol. Además de lo absurdo del gol en propia puerta del rival, no entiendo lo absurdo de Yilmaztürk. ¿Había visto una película de Bruce Lee la noche anterior? Después de tantas lesiones a la que se suma hora la periostitis tibial de Deniz, el Altay no está para esas tonterías. ¿Qué le ha dicho el bueno de Üstündag a su jugador? Por otra parte, su gran marcha liguera en la que solo siente el aliento en el cogote del Diyarbakir le hace sobreponerse de estos sobresaltos. Este es el momento idóneo para que el manager demuestre una vez más su inteligencia y recomponga bien el equipo para los próximos duelos. No me cabe duda de su gran capacidad. !Saludos y felices fiestas, compañero! 1
wallacino Publicado Diciembre 24, 2015 Publicado Diciembre 24, 2015 Partidos faciles de esos que se complican asi que bien hecho! hay que seguir asi. Por otro lado que plaga de lesiones. por suerte no son todas en una misma posición y se pueden suplir. Por suerte mantuvimos la punta. algo importantisimo! Cuando vuelve la epoca de muchos partidos seguidos? Porque con las lesiones el recambio se complica. Esperemos que se pueda seghuir asi! Saludos! 1
karma23 Publicado Diciembre 25, 2015 Autor Publicado Diciembre 25, 2015 @Bakero Hola una vez más, querido compañero! Pues sí, Alkan ha vuelto en un estado de forma sensacional, rezuma por todos lados un aroma que no es de esta categoría: seguramente marcaría también goles (aunque imagino que no a pares ) en la 1.Lig, una división superior. Pero de momento juega para nosotros y, sencillamente, es una delicia. Partido muy controlado este último, en el que demostramos por qué somos líderes. No obstante, el FM nos regaló dos perlas, tanto el gol en propia meta como la expulsión. Y sí, son cosas que pasan en el fútbol, pero, normalmente, no así. Me explico, el gol en propia puerta fue muy rocambolesco, y la expulsión puede darse, pero no es normal que sea al minuto después de marcar un gol (2-0 a favor en el marcador) y haciendo una entrada brutal en el centro del campo. Y es que todas las rojas en el FM son así, totalmente inexplicables, cuando en la realidad suelen ser de otra forma (defensa central que derriba a su último hombre, disputa de balón en el área o cercanías, y, por ejemplo, la típica del portero que tira al delantero y hace penalti, nunca vista por mí en el juego). A Yilmaztürk simplemente lo amonesté. Si la situación se repite ya empiezo a poner multas y demás; tan sólo espero que haya sido algo fortuito porque, como bien dices, su baja para el próximo encuentro liguero es muy importante (ya verás que, incluso, extremadamente determinante, ya que es un hombre que nos da muchísimo equilibrio). Gracias por tus ánimos y tus buenas palabras, pero he de decirte que incluso a los managers más cuidadosos se le escapan cosas y… En fin, ya verás el próximo encuentro ¡Saludos! @wallacino Hola de nuevo, compañero! Pues sí, estamos en una de esa racha de partidos fáciles, que, como bien dices, me parecen importantísimos ganar ya que muchas veces se complican y son esos puntos los que terminas lamentando a final de temporada. Así que de momento un 10 para los nuestros que está logrando marcar las diferencias ahora que es una situación propicia para ello. Veremos si cuando vengan rivales de mayor entidad seguimos manteniendo el estado de forma o sólo era esto algo fortuito La plaga de lesiones es bastante molesta, ya que, aunque no sean percances de grandísima duración, al final siempre tenemos jugadores que están cayendo y recuperándose, con la consiguiente pérdida de ritmo, tono físico, etc. Como tú dices, por lo menos estamos manteniendo esa punta intacta (que menos mal, ya que en la primera vuelta nos quedamos sólo con Kulabas en una racha de 3-4 partidos), aunque hay posiciones que se están resintiendo mucho, como las bandas (especialmente la derecha con las bajas de larga duración de Kaya y Deniz) o el mediocampo (sanción de Yilmaztürk, lesión de Demirtas, Çakir también recuperándose). Pues sí, y ahora además nos va a venir una racha de bastantes partidos seguidos, ya que volvemos a la competición copera, de la que aún nos restan por lo menos dos partidos (son más si pasamos de ronda). Además, hemos tenido un percance que complica aún más nuestro calendario, pero será algo que se verá en futuros posts ¡Saludos y gracias por pasarte!
Posts Recomendados