Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañero !!! todo en orden ? espero que si  :thumbsup:

Seguimos en este proceso post final de temporada, con distintos analisis y conclusiones.
Empezando por el area economica, tan importante para un club como nosotros, que buscamos crecer y sentar unas bases seguras sobre las cuales competir a nivel deportivo. En este sentido nos encontramos con algunos ruidos molestos, que no tendrian porque existir viendo la temporada que hicimos y con la plantilla tan barata que tenemos. Que si sacamos el prestamo llegamos a duplicar los ingresos previstos !!! grandisimos premios por nuestra posicion en liga y copa, mas los sponsors que la verdad se estan portando bien (buena suma nos aseguramos para el proximo curso). Por asi decirlo nuestro rendimiento en el cesped se tradujo en grandes ingresos, que en una situacion normal nos colocarian con buenas perspectivas de cara al futuro. Lo que pasa es que empezamos a escuchar un ruido molesto, y es el de las maquinas en nuestro estadio, el de un presidente al que se le ocurrio colocar asientos donde no hay aficionados. Asi y todo hay que decir que terminamos con superavit y que podemos mirar con optimismo de cara al curso que se viene, donde muchos ingresos aumentaran.

En cuanto a la deuda, comparto al 100% con tu analisis: los que se benefician aca son los bancos, todo dicho.
Vamos que es una situacion que ha vivido mucho mas de un club o dos, es algo tipico... lo mismo ese miedo que tenemos, clubes que se han arriesgado con este tipo de prestamos, jugandose a entrar a Europa o a mantener la categoria y luego cuando no lo logran la caida se hace imposible de sostener. Sobre todo es un fenomeno ingles, no hay mas que preguntarle a clubes como Leeds o Portsmouth. En fin, espero que no sea nuestro caso... que por lo menos nosotros tenemos el control en el area deportiva y eso al final equilibra la balanza, se que no te la jugaras con fichajes imposibles como si hicieron esos equipos que terminaron hundidos. Todo a pesar de que tenemos un presupuesto mas que interesante -creo yo- para reforzar el equipo. Un poco mas del doble actual para sueldos y 500m para fichajes, que creo yo sabremos utilizar. Vamos que confio mucho en tu criterio.

Tras ello momento de anuarios, siempre interesantes y divertidos de ver.
Creo que se ha visto un rendimiento mas que aceptable de los clubes turcos en Europa, con Galatasaray como mayor exponente, y Besiktas firmando una gran Europa Legue. Son los dos responsables del aumento de coeficiente del pais y de ese puesto ganado en el ranking de ligas. Sin dudas el futbol turco esta para grandes cosas y si al final se da via libre a futbolistas extrajeros -como hablamos hace un tiempo- esta tendencia podria ir en aumento.
En cuanto al escenario local, creo que toda la chicha esta en ese titulo de Trabzonspor tras 20 años de dominio de los grandes. Me parece increible que con el material que tienen estos equipos hicieran un inicio tan malo como decis, especialmente el Fenerbahce, que no competia a nivel continental y asi y todo termino 3ro. Es para que renuncie todo el plantel, el entrenador y la directiva. Papelon y estoy siendo blandito :D Que ni a semis de copa llegaron. DE-SAS-TRE !
Por lo demas, se vio una interesante 1.Lig, lo que da a entender que lo tendremos complicado el curso que entra. Mucha paridad, muchos equipos en pocos puntos de diferencia. Que necesitar 40 puntos para la salvacion (a 34 jornadas) no es tarea sencilla. Que si, que seguro no se dan las cosas igual este año, pero tampoco creo que varian TAAANTO. Vamos a tener que ser muy buenos y regulares, si queremos sobrevivir.
Para cerrar un pequeño comentario sobre la seleccion. Creo que las posibilidades estan muy latentes de meternos a la Euro, dependiendo aun de nosotros mismos. Aunque hay que decir que Islandia esta sorprendiendo mucho y por algo sera, no va a ser un duelo sencillo aunque somos favoritos. Ojala se iluminen nuestros cracks. Por cierto que pasa que no me convocan a Burak Yilmaz ? que seleccionador no lleva a un delantero asi ? madre mia.

Tras esto, por fin toca hablar de refuerzos, los que vienen a darnos fuerza de cara a la aventura en la 1.Lig.
Me sorprende que empecemos con fichajes para la defensa, siendo que fue la zona mas fuerte del equipo la campaña pasada. Pero tambien es cierto que queriamos apuntalar las bandas, que era una zona deficitaria para nosotros. Devret fue el primero, un lateral zurdo con mayores dotes ofensivos que defensivos, que puede darnos mucho en esa fase del juego. Creo que sus numeros son su mejor carta de presentacion, un pedazo de CM ya en esta divisional, lo que nos da seguridad.
Danisikkaya es todo lo contrario, un jugador sin tantos atributos ni rendimiento... pero que esperamos se destape en el club. Para eso su gran condicion atletica. Le veo limitado en otros apartados, especialmente tecnicos, pero ya veremos. No seria el primer caso de un futbolista que logra encajar a pesar de sus condiciones.
Yagci, por otra parte, es un fichaje a futuro por tanto es mas dificil apreciarle. Es internacional juvenil -gran noticia- y se le ven formas a nivel defensivo (13 en entradas y marcaje con 18 años es algo genial). Creo que podemos estar ante una gran pieza defensiva del futuro, si le damos sitio y con tutelaje mediante.
Por cierto, que ademas nos trajimos un nuevo 2do entrenador. Me ha gustado mucho su post de presentacion, realmente. Otra ex gloria para colaborar con nosotros, y la familia que va tomando fuerza de nuevo. Grandisimo en sentido de pertenencia que estamos gestando, ademas con gente de buenos atributos. Que Karapinar tiene buenas formas y seguro suma mucho, ahora mas cerca del cesped.

Lo que sigue lo dejo para otro comentario, para no extenderme mucho mas...
Que podria escribir tranquilamente el doble con lo interesante que esta la historia ahora mismo :D
Saludos y a seguir asi !!! nos leemos pronto

• Like 1
Publicado

Bueno, pues llegó el partidazo de la pretemporada, y mucha sorpresa con un resultado apretado entre los nuestros y el Fenerbahçe. Me gustó sobre todo el hecho de ver tan solvente a la defensa a pesar de encajar dos. Yo la verdad es que me esperaba una victoria más amplia del conjunto de la Super Lig. Buen partido de los extremos nuestros que nos dieron bastante por esas bandas, veremos si se comportan así durante la temporada. 

Es bueno ver que el cuerpo técnico sigue aumentando, esperemos que los nuevos estén al nivel que nosotros exigimos y nos ayuden a mejorar en todas las parcelas .

Saludos.

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Javi_Coso ¡Encantado de darte la bienvenida a la historia, compañero!

Pues sí, para nosotros son vitales estas incorporaciones del cuerpo técnico. Y es que con una plantilla sin grandísimas cualidades: ¿quién sabe cómo podremos marcar las diferencias? A lo mejor tener preparadores cualificados nos permite un mejor desarrollo de nuestros jóvenes, un menor número de lesiones o dar con el jugador clave de las siguientes temporadas. Es lo bonito de competir de esta manera: cada detalle cuenta.

En cuanto al ojeo… Es una historia larga, pero Turquía y Grecia son vecinos, sí, pero muy enfrentados. Culturalmente tenemos muy pocos lazos con ellos, es más, incluso hubo una guerra greco-turca a principios de siglo tras la 1ª Guerra Mundial. Y es que, por decirlo suavemente, turcos y griegos tienen muchas rencillas sin olvidar.

En este sentido, Kazajistán puede estar geográficamente más lejos, pero culturalmente son mucho más similares a nosotros, compartiendo religión y siendo uno de los llamados países túrquicos junto a Azerbaiyán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Además, no ojeo Grecia por otro motivo de índole práctica: en esta partida me he propuesto como restricción jugar únicamente con musulmanes (de los cuales la inmensa mayoría serán turcos). Y tal y como puedes ver en este magnífico post de la historia de @Mapashito Furia de Titanes, en Grecia hay muy pocos jugadores musulmanes que podamos rascar. Prefiero mil veces más ojear en Turkemenistán, no vaya a ser que salga un crack de allí a pesar de ser un país muy humilde y tener una liga nada reputada, que en la liga griega, donde no habrá objetivos de fichaje acordes a nuestras restricciones.

¡Un saludo y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¡Hola una vez más, compañero!

El área económica es importantísima para cualquier club, más aún si nos encontramos con un club humilde que vive con lo justo. En este sentido, la gestión deportiva está siendo extraordinaria; pero parece ser que nuestro nuevo presidente se ha empeñado en enturbiar el asunto. Como tú dices, hay muchísimos casos de equipos que invirtieron de más y luego no pudieron pagar sus deudas… Con resultados catastróficos a largo plazo. En nuestro caso la deuda debería ser abordable, pero si descendiéramos en esta nueva temporada la cosa podría ponerse seria, no hablemos ya de otro descenso más que fue lo que pasó en la realidad y terminó con la demolición del estadio :o Por eso vamos a ser de los más humildes de la nueva división en materia de sueldos y otros gastos: hay que mantener los pies en la tierra para poder caminar. 

Besiktas y Fenerbahçe han hecho una buena temporada europea, pero me gustaría ver a más clubes turcos jugando bien. A ver si la temporada que viene el Trabzonspor y los 3 clubes de Estambul (en mi partida creo que ya no están sancionados, aunque vete tú a saber xD ) pueden hacer todos un papel notable. Ojalá la liga siga subiendo puestos en el ranking ya que nos beneficiaría a todos los demás la subida de nivel. De momento sólo nos cabe esperar ya que nada puede hacer el Altay al respecto :unsure2: 

En cuanto a la Süper Lig pues sí, un mal inicio condenó a los clubes de Estambul, que tampoco es que hicieran una desastrosa temporada. De hecho, su segunda vuelta fue magnífica. Un par de jornadas más y el título hubiera sido para Galatasaray o Fenerbahçe. En cuanto a los segundos, su temporada no fue tan desastrosa. Ten en cuenta que a ellos se les pide luchar por el título, no ganarlo obligatoriamente (hay bastante competencia en la liga turca); y ahí estuvieron en la lucha, a un par de puntos. Y luego en Copa tuvieron mala suerte al cruzarse con otro grande de Estambul, el Besiktas, que a la postre fue campeón. Fíjate si no fue mala temporada que ni siquiera despidieron a su técnico.

La 1.Lig me parece que va a ser una liga muy divertida y competida. No es de esperar que haya muchos cambios el año que viene así que seguramente veamos a un líder destacado (uno de los recién descendidos), a un colista destacado (quizás el Diyarbakir que ascendió en los play-off) y luego el resto estaremos en un puñado de puntos. Me imagino partidos con pocos goles, muy igualados, donde cada detalle va a ser significativo para saber si estaremos en esa lucha por evitar el descenso o en posiciones más cómodas.

Con respecto a la selección, estaremos atentos a ese duelo frente a Islandia: seguramente os informe cuando se dé. En cuanto a Burak Yilmaz, únicamente es que ha estado lesionado en esta última convocatoria, pero es un fijo de las convocatorias.

En cuanto a los refuerzos, la defensa fue la primera zona en la que incorporamos jugadores porque era en la que teníamos más claro nuestros objetivos y nuestras necesidades. En ataque todo era mucho más fluctuante y el balance más complicado. Además, nos encontramos golosinas en el mercado de libres como Devret, un jugador en principio de gran calidad aunque posee un perfil bastante ofensivo para un equipo humilde como nosotros. Por cierto, una aclaración: no sé si has entendido que Devret ha hecho un temporadón en la 1.Lig, cuando en realidad ha sido en la 2.Lig. Y es que para nosotros es imposible fichar a un jugador que acaba de jugar en la 1.Lig (ninguno quiere venir con nosotros :nuse: ), como para que encima haya sido de los mejores de la división :P 

El caso de Danisikkaya es diferente, ya que no parecía tan atractivo en un inicio. Pero luego sumando dos y tres resulta que es un jugador muy equilibrado y que encaja perfectamente en lo que queremos. Y es que puede parecer que es un inepto en la ofensiva a simple vista, pero fijándote mejor tienes: Regate 9, Técnica 10, Centros 12, Desmarques 9, Pases 9, Talento 8… Al final la media está en un 9,5 más que apto aunque no sea sobresaliente… Lo justo para apoyar la ofensiva cuando sea necesario sin desentonar, o al menos es lo que creo yo.

Yagci tiene un presente un poquito dudoso, pero su futuro es brillantísimo. Internacional juvenil, 18 años, puede ser ya titular, además es profesional y es de Esmirna… Ha sido verlo y quererlo, así que me alegró muchísimo poder concretar su fichaje.

La vuelta del segundo entrenador, Karapinar, es algo más que el fichaje de un empleado cualquiera. Es el regreso de un ídolo de la afición, de un ex-compañero de Üstündag y de un manager que casi le da el ascenso a la Süper Lig al Altay hace unos cuantos años. Además, aporta una personalidad (táctica y emocionalmente) complementaria a la de Üstündag, así que espero que este tándem de preparadores sea capaz de guiar al Altay al éxito en esta temporada que se prevé tan dura.

Esperamos con ansias ese futuro comentario. ¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @jayckjames ¿Cómo va todo, compañero?

Ante el Fenerbahçe iba a ser complicado obtener algo positivo, así que simplemente haber llegado hasta el final con opciones ha sido suficiente premio. Defensivamente no hemos podido evitar que tuvieran oportunidades, pero sí reducir la claridad de estas al mínimo posible. Un trabajo que esperemos que siga siendo tan efectivo a final de temporada.

Los jugadores de banda nos han dado un plus importantísimo: ese desborde y esa ocupación de espacios va a ser esencial ya que creo que en la temporada que viene lo más común será vernos jugar al contragolpe.

El aumento del cuerpo técnico nos da mayor calidad y mayor especialización. Ahora podremos cubrir con plenas garantías todos los ámbitos e incluso empezar a generar unas categorías inferiores que produzcan talentos con frecuencia.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Sencillamente la copa Izmir fue todo un éxito. No hay dobles lecturas. Salimos campeones y esto nos da un empujoncito para asumir con mayor confianza el inicio de temporada, sin creernos demasiado el cuento que esto recién está empezando.

Me gusta que Karabulut haya sido ese jugador distinto que siempre se necesita. Gran habilitación en el gol, así descoloca a cualquiera.

En la final está claro que todo es más fácil si anotamos goles como el que hizo Alkan. Cuando las individualidades andan inspiradas, podemos rendir mejor, dotándonos de esa cuota de sorpresa. Interesante lo sólido que nos vimos para cortar jugadas en el momento que el Altinordu tuvo mayor dominio en cuanto al trato del balón, no así en jugadas de peligro.

Wow, yo creo que entre el primero y el segundo, me quedo con el 2-0 de Alkan. Bombazo y a cobrar.

Todo va de viento en popa. No quiero ser majadero, pero le tengo una fe gigante al equipo.

Saludos

• Like 1
Publicado

Gran resultado en la Izmir Cuo

Si, conozco el funcionamiento de la partida, la llevo siguiendo desde su comienzo con mucho interes, asi como la problematica greco-turca pero pense que en el pais heleno si podrias encontrar a unos cuantos turcos de calidad. Aun asi, confio mucho en tu criterio :P

• Like 1
Publicado

Vine a por un dürum, me quedé por el plot xD

Fuera coñas... Se nota que paso muy de puntillas por este subforo últimamente, y pensar que esta historia me había pasado totalmente inadvertida...^^U

Debo decir que el sistema de competición Turco no es uno que conozca mucho que digamos (Turquía básicamente (en el FM claro está) para mí es mi "coto de caza" favorito cuando juego partidas en Alemania (cosa que ocurre muy a menudo ya que adoro las ligas Germanas y soy medio Alemán... lo cual también influye XD) o Austria), por lo que espero aprender un poco de cómo funcionan las cosas por tierras Turcas cuando hay un balón de por medio.

Cuando empecé a leer la historia pensé que la restricción (autoimpuesta) de fichajes podía acabar siendo un pelín demasiado excesiva, pero luego recordé que uno de los países donde sí te permitías ir a comprar talento era Egipto y en los FM Egipto SIEMPRE saca regens que son cracks no, lo siguiente (me acuerdo de una partida en el FM 2k13 con der BVB en la que me topé con un regen Egipcio que sólo puedo catalogar con 2 palabras: "Pirlo Musulmán". El mejor regen que he tenido JAMÁS, lo fiché por 300.000 € a los 18 años y acabé rechazando oferas de más de 90 millones por él), así que si acabas subiendo a la Süper Lig planteate convertir Egipto en tu coto de caza particular y ficha un faraón o dos si puedes ^^

El equipo ha hecho una primera temporada de escándalo, se ascendió directamente y sin relativas dificultades y en cuanto a la copa... El club ha hecho una temporada para enmarcar.

A ver cómo se porta el bloque en una categoría superior, la temporada será más dura y el bloque es principalmente el mismo de la temporada anterior pero creo que por lo menos para salvar la categoría hay mimbres.

Muy buen trabajo hasta el momento y buena suerte para lo que está por venir.

.P.D.: Puede parecer una chorrada por mi parte...

..Estaba escuchando esto en los post informativos (e incluso en los narrativos) y encaja sorprendemente bien oye...XD

• Like 1
Publicado

Buenas de nuevo! Veo que en mercado de fichajes te has comportado exactamente como comentamos que harías, fichajes perfectamente estudiados en puestos clave que harán crecer al equipo y espacio para que crezcan las muchas promesas que hay en el club, y todo sometido a une stricto control financiero. Y aunque comentabas los problemas que tuviste con las primeras opciones de tu lista de refuerzos, diría que ha sido un verano perfecto. Aunque claro, todo esto se tiene que palsmar luego en el césped.

Paso a comentar qué me parecen los refuerzos.

El lateral derecho me gusta (me vas a permitir que pase un poco de algunos nombres nombres de momento), creo que tiene todas las cualidades para afianzarse como titular: Más que apto técnicamente en defensa, mentalmente fuerte y muy seguro (esa concentración) y un portento físico, creo que tendremos alguien en quién confiar en una posición en la que la mejor noticia es que no hayan noticias durante la temporada.

Devret me gusta más todavía. Me parece un fichaje más ambicioso y lo que más me gusta es que nos da una variante táctica que puede ser muy interesante el momento comprometidos como es la del doble lateral jugando por delante del gran Yöney. Y además de todo lo que puede aportar en ataque tiene Det, Agr. Cnc, Teq y Sac. Gran fichaje.

Yagci tiene una pinta magnífica y parece que mucho futuro, la nómina de centrales jóvenes con la que nos hemos juntado ilusiona mucho. Soy muy del káiser Arslan desde el primer día.

El delantero en cambio va a tener que convencerme en el campo. Esos delanteros centros puros tan específicos y  peleones no son mucho mi estilo, pero está claro que llevabas buscando ese tipo de 9 mucho tiempo y que mirando sus atributos es UN HOMBRE DE VERDAD CON PELO EN EL PECHO Y VAYA USTED A SABER DÓNDE MÁS. A ver que tal se entiende con Alkan y si aporta todo lo que esperas de él. Parecen perfiles más que complementarios para jugar en pareja.

Y llegamos a lo que de verdad creo que va a ser la clave de este equipo, esos 2 pedazo de centrocampistas, Karabulut es el tipo de jugador del que habíamos hablado, un MEC y MP con buena técnica para el rol que más quebraderos de cabeza nos nos dio el año pasado. La única pega que puedo ponerle es el 10 en talento, pero tiene muy buena pinta. Yo soy más de tu 4-3-3 en el que sería el OAD junto a Koca y uno más defensivo. Y mirando los atributos, cuando juegue de MP veo ahi un posible Delantero Sorpresa si la situación lo requiere.

Bueno y Balci, ¿hay algún rol en el centro del campo en el que no lo pondrías? Me parece muy completo y con Yilmaztürk tienes ahí una guardia pretoriana que sostendrá perfectamente al equipo. En caso de que jueguen los 2 juntos, a cuál pondrías como posicional y a cuál más adelantado? Ya sabes que me gusta ver a Yilmaztürk con campo para correr...

También destaco la ampliación del cuerpo técnico, necesaria apra el crecimiento del equipo y a ese mítico 2º entrenador.

Ah y por Alá que juegue Parlar. xD

• Like 1
Publicado

Bueno pues ya hace bastante tiempo que no me paso por la historia, mejor no saber cuánto tiempo hace xD, pero ya me iba siendo hora de comentar de nuevo.

No voy a hablar sobre el último partido de la anterior temporada porque no tiene sentido ninguno pero si te voy a felicitar por el análisis que has realizado de los jugadores y su rendimiento en la anterior temporada, todo muy detallado. Teníamos muy claro las bajas que tendríamos para la presente temporada y las altas que teníamos que hacer, cosa muy importante para poder reforzar el equipo y poder luchar por estar la próxima temporada en la categoría que hemos ascendido. Con un total de nueve bajas y siete posiciones que reforzar tocaba moverse muy bien en el mercado para obtener jugadores de garantía.

Este ascenso nos ha venido muy bien, tanto institucionalmente como económicamente, en lo económico conseguimos un balance muy favorable en la pasada temporada con más de un millón de ganancia. Aunque la cifra de nuestra deuda es pequeña, no sé cómo andarán las deudas de los demás equipos de Turquía ya que no la sigo mucho xD, y creo que no podemos pasar muchos apuros y más sabiendo que estamos en una liga superior donde los ingresos serán mayores. Seguimos hablando de la economía pero esta vez sobre los presupuestos para la nueva temporada, hasta claro que tenemos que tener en mente quedarnos en la 1. Lig no parece nada fácil pero creo que si conseguimos rendir como venimos rindiendo lo vamos a conseguir. Con esta expectativa de evitar el descenso tenemos un poco más de un millón para fichar, espero que lo utilizaremos bien para reforzar al equipo, y poco más de medio millón para sueldo. Tan solo tendremos 50.000€ para las fichas de los jugadores que vengan.  

Me hablaste el otro día en mi historia que los segundos entrenadores de la 3. Lig eran mucho mejor que mi segundo entrenador. He estado comparando con Thair Karapinar, que por cierto me alegra ver que traes a viejos conocidos del equipo de nuevo, y he de decirte que en algunos atributos le gana el mio xD pero el balance el tuyo le da más vueltas al pobre de Ernesto... xD 

Hablemos de las nuevas incorporaciones. Me gusta muchísimo la llegada de Ahmet Devret, un jugador con buenos atributos, para ese lateral izquierdo y además si es necesario lo podemos usar como mediocentro izquierdo. Además llega libre que más se puede pedir xD. En el lateral derecho hemos contratado a Ünal Danisikkaya, vaya apellido tienen el amigo :), jugador de nivel inferior que Ahmet pero que en algunos partidos nos puede dar alguna que otra alegría. Para el central hemos contratado al joven Melh Yagci, interesante central derecho, que tiene todas para ser un jugador bastante bueno en el centro de la zaga. Buen fichaje ese de Emrah Metoglu, mejor no decir de donde viene el jugador..., esperemos que nos aporte al menos esos diez goles que ha dicho pero espero algunos más xD. Otro buen fichaje el que hemos hecho con Mustafa Karabulut, un medio que destaca por ser un jugador determinante en el centro de la zaga. En una posición algo más retrasada que el anterior hemos traído a Emre Hasan Balci para apuntalar esa posición más defensiva en el centro del campo. Con esté fichajes cerramos las incorporaciones del primer equipo, ya que en todo el mercado también reforzamos el staff técnico. 

Vaya pretemporada que te has organizado, veo que tus palabras en mi historia son reales sobre este asunto xD, con un total de diez partidos que pueden ser once si pasamos esa semifinal. La pretemporada nos ha ido muy bien hasta el momento, en los dos partidos mostramos ser fuertes defensivamente pero en los cuatro siguientes partidos no pudimos conseguir dejar la portería a cero. Aun así conseguimos cinco victorias en seis partidos, que no está nada mal. El sexto partido disputamos un partido contra un rival de la máxima categoría del fútbol turco, como es el Fenerbahçe. A pesar de la derrota por la mínima y que fuesen bastante mejor que nosotros creo que podemos hacer frente a casi todos los equipos de la 2. Lig, teniendo en cuenta este resultado. Tras este partido disputamos la semifinal de la Izmir Cup contr ael Goztepe donde conseguimos un resultado que nos hacía disputar la final sin pasar grandes apuros. En la final conseguimos hacernos con el primer título, aunque sea menor es un título xD, de la temporada tras ganar por la mínima al Altinordu. Enhorabuena por este título. 

Espero que tus notificaciones no echasen mucho humo después de tantos me gustas que tendrás xD. Un saludo! ;) 

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Seguimos la pretemporada con un partidazo frente al Fenerbahce, que lo tuvo todo: 2500 espectadores, retransmisión televisiva y una demostración de carácter (léase huevos si se quiere) del Altay para plantar cara a un grande la Süper Lig. Üstündag formó con el 4-2-2-2 para seguir probando y parece que funcionó la cosa. Marcamos primero de penalti pero nos dieron la vuelta al partido. Es una derrota sí, pero creo que deja buen sabor de boca. Caímos en un saque de esquina que, aunque sirvan los goles igual, nos dice que el entramado defensivo funcionó bastante bien durante todo el encuentro. Una pena el error de Parlar, aunque hemos visto de mucho peores en jugadores de talla mundial. xD

Más lesiones, por suerte la de Sevindir es leve. Normalmente en pretemporada son a consecuencia de la carga de entrenamientos. ¿La tienes muy alta?

Parece que llegan las últimas entradas para el Sub-21 que, con 18 efectivos, puede ser una buena fuente de recursos contra esas lesiones. A ver si nos podemos quitar de encima a Özdogan, que 15.000€ buenos son.

Movimientos en el cuerpo técnico que muestran que el Altay crece a todos los niveles. La jerarquía empieza en Üstündag y desciende piramidalmente sobre los preparadores. Contamos con mucha gente "de la casa" y eso es importante, a la par que romántico. ;)  Se amplía también el rango de ojeo y, en consecuencia, el cupo de ojeadores. Importante lo que apuntas sobre no fichar extranjeros. La cantera debe tener prioridad, en igualdad de calidad.

Llegamos a la Izmir Cup. Si hablaba de romanticismo antes, más si cabe aún lo tiene esta competición. Buena victoria en semifinales frente al acérrimo rival, con un 2-0 que deja patente, ahora sí, la diferencia entre ambos conjuntos. Gran partido del chaval Deniz y recital de Koca en el centro del campo, frente a un rival que ni siquiera acabó tercero. La final estuvo marcada por nuestro joven crack. Un Alkan excepcional con dos golazos monumentales nos coronaba campeones del torneo amistoso. Si no había estado muy fino hasta ahora, podemos perdonárselo.

Se confirma la marcha de Özdogan por fin. ¿10.000€ en 4 años? Supongo que no habría ofertas mejores. :/

Pues nada, ya casi preparados para el inicio de la temporada oficial. De momento, muy buen trabajo. :thumbsup:

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @losdeabajo ¡Hola de nuevo, querido compañero!

La Copa Izmir fue exitosa, claro está. Ganarla nos ha hecho sentir como el club de Esmirna más en forma, aunque tampoco ha significado gran cosa para unos jugadores que más que nada están expectantes ante el inicio de la competición oficial.

Karabulut, junto al resto de nuevos fichajes, ha demostrado maneras esta pretemporada; pero aún le falta para rendir al 100%. Parece ser que va a ser necesaria más adaptación para ver a los Metoglu, Karabulut, Devret o Balci ser determinantes.

Y bueno, hay cosas que no cambian: ascendemos, fichamos a jugadores de mejor talla… Pero Alkan sigue siendo nuestra estrella sin lugar a dudas. Los dos goles son increíbles y muestran su gran talento. Además, no es flor de un día: la temporada pasada recuerdo que metió uno así (ante el Pazarspor, nos dio la victoria en una actuación muy gris del colectivo).

El Altinordu por las estadísticas podría parecer que nos generó bastante peligro, pero en realidad nunca nos inquietó demasiado y sólo en los últimos 10 minutos empezaron a acercarse con algo más de peligro.

Pues yo no podría escoger entre los dos goles de Alkan :unsure2: Quizás el segundo es un poquitín más estético, sí; en el primero creo que el portero pudo haber hecho algo más, aunque era complicado.

Está bueno tenerle fe al equipo, pero anticipo que la temporada que viene va a ser muy dura. Realmente, la mayoría de nuestros jugadores están por debajo de la media de la categoría y vamos a sufrir mucho para marcar las diferencias. La permanencia es nuestro único objetivo, no lo olvidemos ;)

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Javi_Coso ¡Hola una vez más, compañero!

Sí, nos ha ido muy bien en la Izmir Cup: hicimos partidos sólidos y parece que nuestra puesta a punto está más avanzada que la de otros clubes.

Pues la verdad es que hay muy pocos turcos jugando en Grecia, así que no es un objetivo prioritario de ojeo. Comparado con los 500 mil que hay en Alemania… Es tontería, de momento, ojear el país heleno; aunque no es algo que descarte para el futuro ;)

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Zlatan ¡Encantadísimo de darte la bienvenida a la historia, compañero!

Nunca es tarde si la dicha es buena, así que no pasa nada porque te unas ahora: al revés, quizás ahora las cosas estén aún más emocionantes que en el inicio.

Por lo que veo, muy poca gente ha jugado en Turquía (incluido yo mismo antes de empezar la historia xD ), por lo que es un reto añadido daros a conocer los diferentes clubes, peculiaridades de la competición y demás. La verdad es que se trata de un país muy interesante futbolísticamente hablando, os recomiendo echarle alguna partidita cuando no tengáis otros proyectos entre manos.

Jajaja, Turquía fue tu coto de caza y para mí Alemania es prácticamente el único lugar del que puedo rescatar buenos jugadores turcos (cuando les puedo pagar el sueldo que piden, claro :facepalm: ). Sin duda hay una sólida relación cultural entre ambos países debido al espectacular fenómeno migratorio (2,71 millones de población de origen turca censada en Alemania… Flipa). 

Tienes razón en lo de Egipto, en una partida mía en la Bundesliga también me salió un jugador cojonudo que vino casi regalado (de hecho, lo fiché como agente libre, me parece recordar). Creo que en Egipto, al igual que en Sudáfrica, hay varios clubes que tienen “inflados” los datos de Instalaciones y Preparación de Juveniles, porque si no es inexplicable la de cracks mundiales que salen de ahí a la larga (en una partida míaSudáfrica llegó a la final de un mundial y todo… xD ). 

Lo que pasa es que para esta partida he añadido una edición de la BBDD hecha por mí en la que altero el potencial de los juveniles de los diversos países. Dicha modificación, como digo al principio de la historia, en realidad va a hacer más difícil mi trabajo ya que reduje la valoración de varios países musulmanes (entre ellos Turquía o Egipto), con números muy generosos en la BBDD original.

De todas formas, mi idea es jugar con una amplia base de jugadores nacionales: quizás el 80% que sean turcos, y luego un 20% para meter a algún talento que pueda pillar de Egipto, Siria, Azerbaiyán u otros países musulmanes cercanos y afines culturalmente… Y esto sólo será, creo yo, cuando lleguemos a la Süper Lig y necesitemos un plus de talento. Mientras tanto, creo que sobra con el producto nacional… O eso espero :P 

La primera temporada al mando del club fue fantástica, realmente insuperable. Lo cual me hace pensar que en esta segunda vamos a sufrir bastante más xD

Para mí mantener el bloque era importantísimo. En esta partida quiero ser fiel a mis jugadores y no realizar esas típicas “remodelaciones de plantilla” que son tan apetecibles en los FM’s, en las que se tira a todo jugador con pocas estrellitas y se gasta una millonada en el mercado de fichajes. Sabemos que hombres como Kaya, Hacisalihoglu, Demirtas o Koca, por decir algunos, están bastante por debajo del nivel de la nueva división; pero a pesar de todo vamos a confiar en ellos. De este modo sólo hemos realizado 6 fichajes (más 2 promesas muy interesantes que pueden ascender relativamente rápido desde el sub-21) en lugar de los 15 o 2499087 que el mercado tentaba de hacer xD

Hombre, Street Fighter, qué recuerdos. Buen toque musical! :thumbsup:

¡Muchas gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Toesoul ¡Encantado de leerte nuevamente, amigo!

Pues sí, la hoja de ruta en el mercado de fichajes estaba muy bien trazada y me limité a cubrir las necesidades más obvias del primer equipo: nuevos laterales, cuarto central, un par de centrocampistas (sobre todo el creativo) y un delantero. Únicamente para el sub-21 realicé alguna que otra incursión más inesperada: pronto conoceréis los detalles.

Al principio me frustré porque estaba ojeando muchos jugadores que quedaban libres en la 1.Lig y tenía la esperanza de que, una vez ascendidos, quisieran fichar por nosotros. Sin embargo, fue totalmente imposible: todos opinaban que el equipo tenía bajo prestigio o mala plantilla (o pedían un sueldo estratosférico para nuestra planificación) y acabaron firmando por otros clubes de nuestra nueva división; o sea, que serán nuestros futuros rivales. En este contexto, hubo que acudir al mercado de la 2.Lig e inferiores, donde creo que hemos logrado rescatar lo mejor de lo mejor: realmente no había posibilidades mejores en términos globales, sólo distintas en cuanto al perfil.

Jajaja, no te preocupes, puedes pasar de los nombres perfectamente. Estoy contigo en tu valoración de Danisikkaya (LTD): nadie espera que marque las diferencias pero creo que puede cumplir en todo lo que haga. Sobre Devret (LTI), también estoy satisfecho y he de decirte que ya he valorado esa opción táctica del “doble carrilero” por la izquierda junto a Yöney. Específicamente lo veo muy claro en el 4-2-2-2 que estoy entrenando, retrasando la posición de Devret a MEI: puede estar genial cuando necesitemos un plus de contención, garra y físico ante rivales superiores.

La verdad es que en el puesto de defensa central tenemos sólo un problema: overbooking de talento xD Y es que tenemos al káiser Cömert, al mini káiser Arslan, a un canterano como Kavustu con gran potencial y buenas formas y ahora a un internacional juvenil con Yagci. Toma castaña. Y, por si fuera poco, para el sub-21 también me he traído a otro jovenzuelo que  podría jugar en el primer equipo sin desentonar (aunque su rol es Gran Promesa) y de la camada de canteranos del año pasado hay 2 juveniles de 16 años que también juegan en este puesto. En definitiva, que si sumas cuatro más tres tenemos 7 proyectos de defensa central que podrían llegar a ser buenos jugadores en la 1.Lig. Una barbaridad: hasta me estoy planteando jugar con 3 centrales sólo por esto xD 

Ya sé que hay mucha gente que no le gustan los delanteros de perfil “físico”, pero mi experiencia en el FM es que suelen venir bien aunque a veces puedan desesperar. Creo que Metoglu nos va a dar un plus de valentía y raza en el área que le va a venir muy bien a un club humilde como el nuestro: no nos engañemos, a estas alturas no aspiramos a un falso nueve tipo Benzema xD Además, ya tenemos a Alkan para poner la habilidad y el talento, así que precisamente buscábamos a alguien que pusiera la garra que le falta a nuestra estrella. Así, tenemos dos perfiles complementarios que pueden rotar o incluso jugar a la vez. En fin, ojalá que Metoglu supere los 10 goles que prometió cuando llegó al club y calle la boca a sus críticos ;)

Estoy de acuerdo contigo en que los dos centrocampistas pueden ser los fichajes más importantes a lo largo de la temporada. Y es que, no nos engañemos, el alma de un equipo es la medular, por ahí es por donde pasa todo. Así que hay que tener a hombres de confianza que sean capaces de sostener nuestro estilo de juego.

Es verdad que a Karabulut le falta un punto de talento y de visión para ser un creador fuera de serie, pero a cambio tenemos a un jugador muy completo capaz de apoyar a la defensa (roba un montón de balones, es una gozada) y con un toque de llegada por si fuera necesario pisar área o hacer movimientos de ruptura (como bien indicas, ese rol de Delantero Sorpresa o añado un Mediocampista-Ataque pueden ser muy interesantes). Y, no nos engañemos, en esta nueva división no vamos a requete-arrasar en cada encuentro, así que prefiero a un jugador no tan técnico y creativo como el veterano Ergin que vendimos (¿te acuerdas de él?), pero que con capacidad para influir más en el juego. Ah, y por cierto, otra cualidad de Karabulut es que conduce muy bien de balón: incluso me he pensado meterlo en banda a lo Iniesta pero no conoce la posición y eso me echa algo para atrás (de momento :cool:).

En cuanto a Balci, tenemos a otro perfil mixto muy interesante: buen recuperador, siempre atento a apoyar la jugada y que además posee una buena técnica para filtrar balones rápidos a la ofensiva (algo que va a ser fundamental en nuestro estilo casi seguro). Es muy interesante la pregunta que planteas acerca de su combinación con Yilmaztürk, hasta el punto de que te pongo una captura de sus atributos comparados:

Captura%20de%20pantalla%202016-04-10%20a

Como ves son jugadores parecidos pero Yilmaztürk es más peleón, de perfil recuperador, con menos talento y menos técnica. Por esto mismo, la idea sería poner a Balci delante, ya que creo que nos puede dar más clarividencia con el pase y calidad para mimar el balón. En este sentido, la temporada pasada Yilmaztürk me decepcionó bastante en la ofensiva: lo único que hacía era conducir, hacer pases fáciles o luego largar disparos lejanos que siempre se iban desviados por mucho. Así que mejor que esté atrás y se limite a recuperar balones… Salvo que Balci lo haga aún peor xD 

La ampliación del cuerpo técnico espero que nos dé un toque distintivo sobre la IA y haga que nuestros jugadores se partan el pecho en los entrenamientos y mejoren sus habilidades a tope :yep: 

En cuanto a Parlar, su evolución está siendo magnífica y se merece muchas oportunidades, pero no quiero quitarle todos los minutos a Özyigit. Lo que veo más probable es que haya un reparto 70% Parlar - 30% Özyigit, con el segundo encargándose de los partidos más fáciles.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @nenogaliza ¡Hola otra vez, querido compañero!

Encantado de tenerte de vuelta por aquí: ¡qué decir!

La verdad es que el análisis de final de temporada es tan necesario para los lectores como para el entrenador xD Es el momento de poner las cosas en claro y encontrar las virtudes y defectos del club para reforzarlo en la mejor medida. Además porque, como dices, la temporada que se viene pinta dura ante clubes con grandes jugadores en comparación con los nuestros. 

El ascenso fue un logro genial, nos da la oportunidad de darle un gran empujón al proyecto, contratar a mejores jugadores y, sobre todo, a largo plazo dotarnos de un mayor poder económico que se podrá traducir en el sostenimiento de unas mayores y mejores infraestructuras que, ojalá, a largo plazo nos permitan ser uno de los mejores clubes de Turquía ::D 

Pero aún queda mucho para eso, la verdad, y por ahora va a tocar apretarse el cinturón. Limitar el gasto puede perjudicarnos algo en el presente, pero es la única forma de garantizarnos un futuro estable y un crecimiento sostenido.

Jajaja, yo creo que Karapinar es mejor que tu segundo entrenador celeste, pero no sólo él: Erkin Simsir, el segundo entrenador del año pasado (que ahora pasó a ser preparador) creo que también lo es :P Así que ya sabes, a ojear porque toca reforzarse ;) 

Devret (LTI/MEI) es un jugador de gran nivel, muy consistente, polivalente y que ha llegado gratis avalado por una magnífica temporada anterior. Sin lugar a dudas, es un poco el fichaje ideal que a todos nos gustaría realizar. Danisikkaya (LTD) es un jugador menos brillante, pero no sé por qué confío mucho en él: siento que es limitado pero muy equilibrado y que nos puede dar seguridad en todas las facetas. El joven Yagci (DFC) tiene muchísimo potencial, aunque es de esperar que por ahora no se convierta en un fijo del once. De todas formas, hay que darle minutos porque tiene asignado el rol de Rotación y necesita experiencia para progresar.

Todos esperamos que Metoglu (DC) triunfe aportándonos muchos goles. De algún modo ahí está la clave para él: como tenga una gran sequía goleadora todos vamos a pensar que ha sido un fichaje ruinoso :PKarabulut (MEC/MPC) es un hombre completísimo y espero que nos aporte un plus en la ofensiva. Balci (MC/MEC), por último, es un jugador más defensivo pero que también posee buena técnica y creo que será capaz de filtrar buenos pases. 

Las pretemporadas deben ser duras, hombre, que hay que darle caña a estos jugadores: ¡ya se les han acabado las vacaciones, que lo asuman! ::D Y los resultados han sido buenos: al principio nos ha costado coger un poco el ritmo pero la versión del equipo que hemos visto ante el Fenerbahçe y en la Izmir Cup me han gustado bastante. Aún falta que los nuevos se acoplen mejor y reducir el número de errores tontos, pero espero que por lo menos para el inicio lleguemos más rodados y más conjuntados que otros clubes de la categoría :) 

Y bueno, la Izmir Cup es un título pero no la voy a contar en mi palmarés. Si no es oficial no cuenta :P

Jajaja, no te preocupes por las notificaciones, es todo un placer que os guste el contenido de la historia. Además, yo mismo he hecho atrocidades a otros compañeros historiadores, llegando a agotar el cupo de likes para un día, que creo que son bastantes :unsure2: 

¡Saludos y gracias por pasarte de nuevo!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola querido amigo! Espero que todo vaya muy bien :yep:

La verdad es que el encuentro ante el Fenerbahçe fue una genial idea: éxito de asistencia, derechos de TV, probarnos ante una plantilla de excelente nivel… A partir de ahora voy a invitar a algún grande Estambul todos los años xD La sensación general del choque fue que plantamos batalla: nos costó pero defendimos bastante bien sin conceder grandes ocasiones y en ataque les dimos algún que otro susto. El error de Parlar fue muy desafortunado y muy típico del FM (los goles en propia puerta siempre son muy cómicos aquí, la verdad xD ), pero esperemos que no haya más cosas del estilo en competición oficial :unsure2: 

La carga de entrenamiento la tengo en Media y, además las lesiones han sido por golpes en los partidos en su mayoría (salvo la de Yöney), así que no creo que haya un problema real ahí. Simplemente es mala suerte y que nuestros jugadores son un poco flojeras ¬¬ 

El sub-21 va a ser bastante importante a partir de ahora y espero que lo sea cada vez más. Quiero formar a hornadas de jugadores y que siempre tengamos a promesas que apunten a brillar en el primer equipo algún día. Ahora mismo por ejemplo tenemos a 12 promesas con potencial para ser jugadores de calidad en el primer equipo: ¡son un porrón! De estos 12 seguro que hay 5 o 6 que serán geniales para nosotros por un coste bajísimo, y los otros pues a lo mejor se van dejando un buen dinerillo en nuestras arcas. Así que es un win-win mire por donde se mire ::D 

La verdad es que tener a preparadores de la casa es más una cosa romántica que otra cosa, pero por lo menos tienen un buen nivel y no desentonan. En cuanto al ojeo, no quiero tener una red extensísima, pero pretendo que alcance para saber hasta el último movimiento en nuestra pequeña Turquía y un conocimiento más o menos amplio de países en los que pueda haber jugadores turcos perdidos (Alemania es una fuente inagotable en este sentido, además con nombres de gran nivel). Y es que, como entenderás, con las restricciones con las que vamos a jugar, no nos podemos permitir dejar escapar ni una gota de talento nacional que esté a la vista.

La Izmir Cup fue una gozada: muy bonito ver a las aficiones reunidas y celebrando la vuelta del fútbol tras unas vacaciones demasiado largas :D El primer partido ante el Göztepe lo dominamos de cabo a rabo, con unos jóvenes Koca y Deniz que demuestran que pueden ser muy útiles para el conjunto a pesar de su juventud. Y qué decir de la final, partido sólido del conjunto y Alkan en modo Dios del fútbol: a este paso va a ser una leyenda del club ::D 

Özdogan era un jugador no necesario y tampoco esperábamos una millonada por él. 15 mil euros están bien en su conjunto, aunque es verdad que con el pago a plazos se van a diluir y no van a tener un impacto real en nuestras cuentas… Pero bueno, el dinero estará ahí sea como sea: mejor que dejarlo ir gratis :P 

La temporada oficial se acerca. Ya sólo faltan un par de previas y sacar conclusiones de nuestra pretemporada. A medida que publico posts van creciendo mis nervios… ¡Ojalá estemos a la altura de la nueva división! :help:

¡Saludos y gracias por pasarte!

¡Gracias a todos una vez más por vuestra participación en la historia, en especial a todos los que os vais reenganchando a pesar del paso del tiempo! Ya queda menos para el inicio de la competición, únicamente cuento con 4 posts más para que comience lo bueno :D  

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...