Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado
El hace 47 minutos, Toesoul dijo:

No sé qué ha pasado, pero el anterior mensaje es mío. Al darle a Responder me he dado cuenta que salía logueado como ese otro usuario.

(qee) que ha pasado??

Publicado (editado)

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

No es tanto que el FM baje las calificaciones a jugadores que lo han hecho bien como que tiende a exagerar la importancia de determinadas acciones. En este caso, penalizó a Yilmaz y a Sayan por sus errores en los disparos, no considerando sus movimientos generales, pases, desbordes, etc. El caso inverso lo encontraríamos en el típico jugador que no hace nada absolutamente en todo el partido, mete un gol en una jugada individual y de repente tiene una calificación súper alta. En fin, que sí, que han tenido errores, pero también bastantes aciertos... No son sus actuaciones las que más me han preocupado. Aunque tú persiste en ese marcaje a Yilmaz, veremos si el jugador puede aguantar la presión "mediática" :P

Son las cosas que tiene el fútbol, en la realidad y en el FM. Un día estás arriba, otros estás abajo. Un día peleas por entrar en Champions y al cabo de unos meses estás lidiando con el descenso. Otro día ganas Eurocopa-Mundial-Eurocopa y luego te eliminan en la fase de grupos... Será por ejemplos. Como me gusta pensar, la historia no juega los partidos, sino que cada 90 minutos son únicos y nacen de un cúmulo de circunstancias. Por eso no hay que confiarse nunca y saber que por mucho que hayas crecido o por mucho que seas ligeramente favorito, siempre puedes caer.

Si nos atenemos a los objetivos marcados a principios de temporada, no llegar a la fase de grupos es un fracaso (así, en rojo, que queda más dramático xD ), pero tampoco sería un “fracaso absoluto” ya que no hemos caído ante un rival de categoría inferior. Así que bueno, toca asumirlo y seguir adelante con esa liga que, al fin y al cabo, es la competición que de verdad nos da de comer. 

Habrá que tener cuidado con el tema de las rotaciones, es un punto delicado. Queremos dar oportunidades a nuestros jóvenes, sí, pero sin mermar nuestra capacidad competitiva. Habrá que estar muy atentos a las diversas situaciones tácticas y encontrar ese momento en el que un titular esté fatigado o no rinda para dar entrada a ese joven en busca de minutos. 

También, por otro lado, siempre está la opción de una cesión si vemos que alguno está demasiado verde para el primer equipo o que otros jugadores le comen el paso. En enero tenemos que revaluar la situación, además, porque en teoría recuperamos a los lesionados Albayrak y Karabulut (aunque, claro está, me resultaría extraño que no se me lesionara ninguno entremedias :auch: ). 

En fin, ¡saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Toesoul ¡Sé bienvenido una vez más, querido compañero, sea cual sea la forma que FMSite te haya deparado esta vez! xD La verdad es que últimamente el foro ha dado un par de fallos: ayer a la noche no se podía entrar. Me imagino que esto será una consecuencia de ello o algo así. Misterios insondables de la informática.

Por otra parte, nunca dejaré de jugar mientras me sea posible, quién sabe cuándo habrá otro parón y tendréis un tiempo para leeros las tres temporadas y media que habré dejado escritas (bueno, ya me gustaría… :rolleyes: ). 

Hombre, prever que vamos a estar entre el 4º y 10º puesto es medianamente razonable, pero pronosticar ya es pecar algo de optimista, jaja xD Y bueno, ya puestos a pedir, mejor quédate con la 2ª plaza que da el ascenso directo ;) En fin, veremos, todo dependerá de si somos capaces de mantener el nivel competitivo como hasta ahora, convirtiendo algunas teóricas derrotas en empates y otros partidos igualados en victorias.

Claro, tenemos mucha esperanzas puestas en Yilmaztürk. A ver en qué estado de forma vuelve, pero es un jugador guerrillero, consistente y de bastante calidad. Aunque tendrá difícil asaltar la titularidad tal y cómo están jugando Kinli y Balci... Menudo tándem que se están armando estos dos.

Yo también soy mucho de Koca, pero más pensando en el futuro que en el presente. Ha sido uno de esos jugadores a los que de momento el salto de categoría se les ha hecho un pelín grande. También decirte que no creo que su puesto esté reñido con el de Yilmaz: Koca es un jugador más de apoyo, más tipo Balci o Kinli; mientras que el último de nuestros fichajes es prácticamente un mediapunta

Me resulta muy curioso que menciones lo del 4-3-3 con el extremo metido hacia dentro cuando precisamente en el siguiente partido vas a ver que he optado por esa táctica desde el minuto 20. La verdad es que creo que es una buena alternativa, más que nada porque siento que a Alkan le viene genial esa demarcación como de segundo punta, cerca del área pero con libertad de movimientos, al lado de un punta más estático que lo apoye como Metoglu o Aysever. Y es que nuestra estrella tiene mucha calidad, pero si le dejamos el área rival sólo para él se lo comen los defensas en la marca (salvo que usemos una táctica más de contragolpe y tenga espacios para correr).

La eliminación de copa es dura por haber sido así a primeras de cambio y de una forma un tanto "injusta", pero tampoco es un drama si en liga mantenemos un buen nivel. Ya se les buscará alguna oportunidad a los jóvenes, que siempre pueden jugar algo con el primer equipo, ser titulares con el sub-21 y, en última instancia, ser cedidos a otros clubes en invierno si vemos que se estancan en su progresión.

Han pasado pocos partidos como para saber cuál es la revelación o la decepción de la temporada. No obstante, siendo cautos y sabiendo que hablamos sólo de este puñado de partidos, para mí la revelación ha sido Kinli. Brutal nuestro canterano cómo ha llegado a la 1.Lig, sin temor a pedir siempre el balón para organizar el juego y también sin ninguna duda a la hora de correr a presionar cada balón. Además, se lo está currando muchísimo en los entrenamientos y está creciendo una barbaridad. Ahora mismo mis preparadores le dan una calidad actual de 3,5 estrellas y sólo tiene 20 añitos :o 

¿La decepción? Pues quizás decir que me esperaba mucho más de Devret, un fichaje que sobre el papel tenía más calidad que el 95% de nuestra plantilla. Veremos si se adapta mejor en futuros encuentros pero de momento lo veo bastante perdido sobre el campo. Es un jugador entregado y de buen físico, pero le falta mucho coco para tomar las mejores decisiones. A la hora de defender falla en su posicionamiento táctico y en el marcaje, mientras que a la hora de atacar sus movimientos de ruptura son inexistentes y le falta mucho temple y creatividad. Pensaba que Devret iba para titularísimo, pero de momento no ha hecho nada que nuestro amigo Yöney no sepa hacer… Así que más le vale ponerse las pilas.

Concuerdo en lo que expresas sobre nuestro potencial ofensivo. Tenemos varios jugadores que más o menos son competentes, pero no un once predefinido que sepamos que va a funcionar en todas las circunstancias (como ese súper Newcastle de Asensio y Correa :P ). Habrá que buscarle las cosquillas a cada rival, confiar en los momentos de forma de cada uno, estar siempre atento a nuevas asociaciones y… En fin, ser 100% un auténtico manager (¡cómo amo este juego! ::D ). 

En cada encuentro vamos a buscar ser competitivos y a pelear por la victoria (siempre y cuando no nos metan 3 goles en la primera parte xD ). Ahora mismo la tabla clasificatoria no nos preocupa en absoluto, ya le echaremos un vistazo dentro de unos meses y ahí ya diremos si estamos para pelear los puestos de play-off o qué. En cualquier caso, parece ser que tendremos pocas presiones con el descenso, así que será un año para disfrutar

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Editado por karma23
Publicado

Qué tal compañero?? Sigue surtiendo efecto los rezos a Alá?? xDxD 

Veo que formaste un equipo claramente competitivo y, lo principal, que te ha gustado mucho como ha quedado confeccionado el grupo. Buenas sensaciones en cuanto a la plantilla para una temporada que de primeras aparece complicada por eso de ser nuevo en una categoría que en teoría debería ser mucho más exigente que la anterior pero vamos que visto lo visto en Copa el curso pasado no creo que ese salto de exigencia vaya a suponer el fin del Altay, más bien es un nuevo desafío de esos que gusta enfrentar. Por nombre está claro que no somos favoritos y que en las apuestas estamos en el vagón de cola pero vamos que también es que los que mueven las apuestas no parecen de esos que siguen el día a día del nivel inmediatamente inferior porque no se enteran de contra quién están jugando su dinero xD 

Leí Sivasspor de Míchel?? Que cojones pinta ese tío en Segunda División turca?? :facepalm2: A esos hay que ganarles bien ehh? xD Hay equipos con nombre importante dentro del fútbol turco o al menos para no estar en segunda, no será fácil contra ellos.  

Ya desde la primera jornada nos hicimos notar, poniendo las cartas sobre la mesa y destacando la buena sintonía que se vive en el grupo con unos buenos fichajes que parece que se han integrado muy bien en el grupo durante la temporada. El cambio táctico pasando a la ofensiva fue una gran idea ya que abrió nuestras posibilidades de éxito en un partido que de otra manera podía llegar a pausarse mucho con ese 4-3-3 que no nos llevaba a ninguna parte. Parece que Ustundag en lo táctico se maneja bien aun en una nueva categoría y los rivales deben tener mucho cuidado con esta polivalencia de nuestro plantel. 

Ahora llegados a la cuarta jornada hemos conseguido comenzar con buen pie el campeonato logrando muy buenos resultados. Es complicado tener que enfrentarte ya en la segunda jornada al Gaziantespor en su casa y sacar un resultado positivo que nos viene muy bien para decirle al resto de competidores que no hemos venido a descender tras una temporada, Altay se quiere quedar en la PTT 1.Lig y ascender en cuanto vea el espacio para adelantar. Tras un empate que animó y mucho una gran victoria en casa en un buen partido con mucho rigor táctico y defensivo, sabiendo aprovechar nuestros puntos fuertes y explotar los del rival, con esas premisas llegaremos alto. De nuevo un punto fuera de casa que deja buen regusto, sabemos que no vamos a ganar todos y mejor empatar que perder. El equipo está resultando ser muy rocoso, dejando pocas vías de escape a los rivales y sabemos a lo que jugamos, me gusta mucho como marcha la temporada. Enorme triunfo ante Ankaraspor para cerrar esta ronda de partidos, rival complejo, escenario dificil y tras una derrota dolorosa, buen día para darle la vuelta a todo y sumar tres puntos importantes en un partido en el que sí que fuimos superiores y supimos a que jugar en todo momento.   

El punto negativo y sorprendente de este inicio de temporada se dio en la Copa con esa derrota en la que quizás subestimamos un poco al Bucaspor no?? A ver, le dimos importancia a la Copa pero parecía que luego sobre el campo esa importancia no se hizo notoria no? Faltó más tensión dentro del campo y al vernos con uno más como que pudo haber un toque de relajación que ya llegará el gol?? 

Terceros, quién lo diría, esto nada más comenzó pero vamos que con los 11 puntos sumados ya estamos dejando lejos la pelea por el descenso xD Parece que podemos pelear esta temporada con los grandes de la categoría, tenemos el convencimiento para lograrlo, los huevos necesarios y un grupo de jugadores que parecen estar encantados con la forma de trabajar. De nuevo, puede ser un gran año para el Altay, y si además tenemos el descanso que nos "permite" no estar en Copa pues casi que diría que puede ser un año en el que esos puestos de playoffs estén reservados para nosotros. 

Muy jodida la lesión de Karabulut que nos obliga a reestructurar nuestra idea de plantilla con una nueva incorporación. Es complicado sabiendo que tienes a dos de los jugadores que deberían ser clave esta temporada KO en larga duración pero confiemos en que los servicios médicos trabajen muy bien y tanto Karabulut como Albayrak regresen en buen estado y aporten mucho en la segunda parte de la temporada, serán nuestros grandes refuerzos invernales y las sorpresas de cara al final de curso xD 

Saludos!!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Me refería exactamente a lo que comentas. Algún error en el partido y el FM baja la nota muchísimo y en cambio un gol significa a veces que la nota se dispare. Pero insisto que el marcaje mediático seguirá adelante. xD

La grandeza del fútbol, ¿no? Eso es lo bonito de este deporte, aunque hoy en día, al menos en la liga española, no haya tanto margen para las sorpresas.

¿Cómo? ¿El mismo presidente en dos clubs? :unsure2: Sólo espero que el Gündogan que anotó no fuera el mismo que el de Dortmund. xD

Saltamos al campo, con un once en el que no había ningún componente del inicio copero, del Ankaraspor a defender y tratar de sorprender al contragolpe. Fuera de casa es obvio que jugaremos así.

El inicio del rival no fue bueno, empeñándose a ir por las bandas, lo que aprovechó Üstündag para cambiar el esquema y dar con la tecla para abrir el marcador. Buen gol del canterano Aysever. Y tras el descanso el 0-2. Buen gol de Alkan, de los de listo, de luchar el balón y ganarle la batalla al defensa descuidado. El resultado fue una losa para el rival. Un cambio dio una breve esperanza al Ankaraspor, pero el 1-2 no dio la sensación de que fueran a remontar.

Grandísima victoria, ganando la posesión fuera de casa y aupándonos a la tercera plaza. Gran partido de Aysever y de Kinli, y nuevo golito de Alkan, que parece que recupera sensaciones. Y otra maldita lesión, por suerte esta vez de sólo 10 días. ¿Pero qué les haces? xD

¡Saludos y a seguir así!

• Like 1
Publicado

Hola crack !!! como te va ? espero que muy bien :thumbsup:

Que palo mas duro la eliminacion copera :facepalm:
Despues de lo que hicimos la temporada pasada duele mas este rapido adios. Era un partido dificil, sin dudas. Imagino que el sorteo, en una fase previa, pudo ser mas simple. Una pena sin dudas, por la fama que nos hicimos el curso pasado y que seguro nos ilusionamos con sostener, y ademas por el redito economico que te da este torneo, con posibles enfrentamientos ante equipos de primera division. Encima si nos metemos al tramite del partido el asunto toma aun peor color, porque esa superioridad numerica y la diferencia estadistica a nuestro favor nos hacen creer que pudimos hacer bastante mas. Pero asi es el futbol, vos marcas ahi los factores que te parecieron determinantes y que me acercan a comprender como fueron las cosas. Nuestros jugadores no tuvieron su dia, el rival se cerro bien atras y las modificaciones tampoco nos ayudaron. Particularmente en el centro parece que perdimos la batalla. Aunque queda la sensacion de que tampoco merecimos el resultado. Que va ser ? asi es esto. Supongo que el hecho de ser un derbi tambien jugo en nuestra contra. Por cierto que lo primero que se me vino a la cabeza es lo que dijo Ustundag, esta caida significa menos minutos para los jovenes tambien.

Imagino que encaramos el duelo ante Ankaraspor con los ojos inyectados y los dientes apretados.
Habia que dar vuelta la pagina y seguir creciendo en liga, que no podiamos olvidar nuestro gran inicio y nuestras posibilidades de seguir en la zona noble. Enfrente un rival de flojo inicio, con muchos muy buenos jugadores pero poca cohesion. Era una ocasion ideal para recuperarnos. Volvimos a ese 4-2-2-2 tan extraño :mrgr: que al parecer nos da muchas opciones la contra. Aunque como ya sabemos ningun dibujo dura demasiado en nuestro Altay, y rapidamente pasamos al 4-3-3 que ante el 4-4-2 tiene la ventaja de crear ventaja en la zona de los interiores, con un pivote que de no ser tomado por un delantero tiene y puede crear zonas vacias para sus compañeros. Fue una lectura correcta y nos llevo a la apertura de Aysever (que alegria ver a un canterano brillar!). En el complemento salimos fuertes con un nuevo tanto, aunque el descuento de nuestro rival volvio a establecer la distancia minima, la cual se mantuvo hasta el final. Siempre trae peligro eso, aunque controlaramos la situacion. Por fortuna resistimos ese asedio final de 10 minutos, para una victoria justa y especial.

En conclusion: Triste adios copero, que nos limita la temporada a la liga; en la cual volvemos a ganar, estableciendonos como la gran sensacion del torneo. Quien diria que estariamos 3ros en 5 jornadas ? nadie. Estamos controlando al equipo de forma fantastica a nivel tactico, sacando el jugo al plantel, explotando las falencias del rival de turno. Se nota que salimos ultrapreparados a los partidos, lo que nos da una ventaja clara. A seguir asi, a pasar ese trago amargo de la copa y mirar con optimismo lo que viene... que la temporada recien amanece.

• Like 1
Publicado

Bueno, veo que este inicio de temporada nos está siendo bastante favorable en liga. Estamos colocados terceros en un puesto que realmente no creo que mucha gente se lo pudiese creer que pudiéramos estar ni aunque sea comienzo de temporada. Estamos comprendiendo muy bien de qué va esto de la 1.Lig y bueno todavía queda mucho trecho por recorrer pero tiene buena pinta lo visto. Una pena esa lesión de Karabulut, de momento no nos salió bien el fichaje, cosa que nos obligó a tirar de fichajes como el de Yilmaz, personalmente creo que es un buen fichaje, tiene buenos atributos y conoce a la perfección la liga. Lo que sí me pareció una pena fue la eliminación copera. Está claro que no todos los años vamos a estar entre los 16 mejores, pero la eliminación este año ha sido muy temprana, pero bueno esto nos dará más tiempo para preparar la liga que tal como está no nos vendrá nada mal.

Saludos. 

Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola de nuevo, querido compañero! De momento podemos decir que Alá está siendo generoso y señalándonos el camino con certeza, al menos en liga :P

Estoy contento con la plantilla sobre todo en la medida en la que se corresponde con nuestros principios: intentar mantener el bloque, mimar a los canteranos, contar con jóvenes promesas, jugar sólo con nacionales… Si hubiera renunciado a estos principios seguramente podría haber vendido o cedido a algunos jugadores y, pasándome de la raya con el presupuesto, incorporar a jugadores de más nivel para formar una plantilla aún más competitiva. Pero claro, aquí no se trata de eso, no se trata del cuánto sino del cómo.

La temporada se ve complicada porque hay un salto de calidad bastante grande entre la 2.Lig y la 1.Lig. Antes, casi ningún rival nos daba realmente miedo, mientras que ahora prácticamente todos son bastante superiores a nosotros. Aún así, estamos acostumbrados a competir en inferioridad, así que ¡avanti! y que sea lo que Alá quiera ;)    

Jajaja, sí, Míchel "suena" hasta en Turquía xD Me imagino que acabó aquí porque no tengo cargadas como jugables otras ligas europeas más importantes. En cualquier caso, cogió el equipo en diciembre tras un mal arranque, pero tampoco es que lograra evitar el descenso... A pesar de todo, se marcó un “Benítez” y su club ha decidido confiar en él para salir de la 2ª división lo antes posible. Veremos si lo consigue. 

La primera jornada fue muy sintomática de nuestra competitividad. Una buena victoria ante un rival complicado gracias a un gran esfuerzo táctico-colectivo: ojalá fuera siempre así. La polivalencia táctica va a ser una de las claves de siempre en este Altay, sea cual sea la categoría: para Üstündag no hay dos partidos iguales y siempre hay que buscar alternativas.

Muestra de nuestra solidez es que incluso enfrentándonos a rivales muy complicados fuera de casa no hemos caído derrotados. Mucho tiene que decir ahí nuestro desempeño defensivo: a los rivales les cuesta hacernos daño y raro es que nos marquen más de un gol por partido, siendo normalmente sus goles jugadas aisladas en errores de concentración de la defensa o grandes aciertos de sus delanteros.

Ante el Ankaraspor (5ª jornada) y el Karsiyaka (3ª jornada) conseguimos dos grandísimas victorias, en ambas dominando sorprendentemente al rival y mostrando un juego muy serio y completo. En momentos como esos uno empieza a coger fe en el equipo y se pregunta si este año seremos capaces de algo más que obtener una cómoda permanencia.

Como tú dices, el punto negativo fue esa sorprendente eliminación copera. ¿Subestimar al Bucaspor? Creo que no, simplemente tiramos de rotaciones porque los jugadores que habían disputado la jornada de liga estaban exhaustos, pero, valorando el cansancio de los titulares, pusimos a nuestro mejor once en el campo. Y no fue un partido en el que yo destaque la relajación de los nuestros, sino más bien su falta de calidad o de puntería. Los jugadores estaban motivados y creían en la remontada, pero estuvieron realmente gafados… Creo que no va a haber otro partido en la temporada en el que fallemos tantas ocasiones claras en un mismo encuentro. También decir que su portero se puso en modo Dios y todos sabemos lo fastidiado que es cuando pasa eso en el FM xD 

No estar en Copa nos permitirá rendir mejor en liga. Ten en cuenta que, más o menos, la mitad de equipos de la 1.Lig van a estar en la fase de grupos, por lo que llegarán con sus jugadores cansados en 5 o 6 jornadas en las que el Altay los estará esperando con todo su arsenal preparado :D 

La verdad es que el arranque ha sido estratosférico, ahora veremos cuánto tiempo seremos capaces de mantener este ritmo, que no es fácil. Si pronto empezamos a acumular derrotas, no tardaremos en caer al medio de la tabla; mientras que si seguimos así hasta el final, bien podríamos disputarle el ascenso directo a los grandes de la categoría xD Soñar es gratis ::D 

La lesión de Karabulut fue un varapalo muy gordo, pero por lo menos estuvimos a tiempo de fichar a un reemplazo que espero que no lo haga mal mientras su compañero está en la enfermería. Lo mismo en el caso de Albayrak, jugadores como Deniz tendrán que dar un paso al frente. Y luego, cuando Karabulut o Albayrak se recuperen habrá que ver en qué estado de forma lo hacen y si le quitan el puesto a los que son titulares mientras ellos no están.

¡Saludos y gracias por pasarte de nuevo!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo!

Bueno, en el fútbol siempre hay margen para las sorpresas (más o menos). Nadie se imaginaba que el Atlético del Cholo ganara la liga hace un par de temporadas, por ejemplo. Quién sabe si en el futuro otros equipos (¿Valencia, Sevilla, Athletic?) serán capaces de emular esta hazaña haciendo las cosas muy bien y pillando a los dos grandes en un momento bajo. Más increíble parecía lo del Leicester y al final...

Lo de los dos clubes de Ankara fue una pasada, a decir verdad. Hubo un magnate de esos que compró el Ankaragücü diciendo que lo iba a hacer campeón en un par de temporadas a base de talonario. Y este presidente tenía también influencia en el Ankaraspor, que usaban como una especie de equipo cantera (estilo Red Bull Leipzig - Salzburg). Así que al final descalificaron al Ankaraspor por competencia desleal dando todos sus partidos por perdidos como 0-3 y expulsándolos del fútbol turco :o El Ankaragücü en ese momento absorbió jugadores del otro club pero no le fue bien y después fue incapaz de pagar los excesivos sueldos lo que los sumió en una crisis económica brutal que los relegó a la 2.Lig y a la austeridad máxima. Actualmente allí siguen. Y, por cierto, el Ankaraspor logró el ascenso a la Süper Lig en la temporada en la que comenzó esta simulación, pasando a llamarse actualmente su equipo como Osmanlispor y logrando quedar 5º esta misma temporada, por lo que jugarán Europa el año que viene. Así que si en el futuro ves al Osmanlispor encuadrado en una eliminatoria europea con algún equipo conocido, acuérdate de esta historia xD 

No, hombre, ya les gustaría tener al Gündogan del Dortmund. Se ve que son apellidos comunes. También hay un porrón de Sahin perdidos por ahí y no son el del Dortmund :P 

Pero bueno, al meollo: el partido ante el Ankaraspor fue muy bueno. Empezamos resguardándonos en demasía, dejándoles la posesión en la medular, pero pronto vimos que esa era la zona en la que podíamos generar superioridades para pasar a dominar el encuentro. Y así fue. Gran alegría por el gol de un Aysever del que, sinceramente, no tenía yo grandes expectativas. Alkan poco a poco se va adaptando a la nueva categoría y Kinli sigue siendo la revelación de la temporada.

Sobre las lesiones… Bueno, la verdad es que tengo varios entrenamientos individualizados en carga “Dura”, así que por ahí pueden venir estas pequeñas bajitas ::D Pero bueno, no vayamos a hacer un drama de esto, durante un par de partidos que jueguen otros en vez de Deniz, seguramente estarán igual de preparados. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo?

Pues sí, el sorteo no fue muy benévolo con nosotros en una primera ronda copera en la que hay incluso rivales amateurs (5º nivel del fútbol turco). Pero bueno, hay que recordar que el año pasado nos tocó un equipo de la Süper Lig y lo eliminamos ::D La verdad es que en este caso bien que pudimos eliminar al Bucaspor, pero nos fue imposible, sobre todo por nuestra poca fortuna de cara al gol. La verdad es que es casi inconcebible haberse ido sin ningún tanto de un partido con tantas ocasiones favorables, pero de vez en cuando pasan estas cosas en el fútbol y en el FM. Y, sobre todo, esto sucede cuando no tienes jugadorazos híper talentosos capaces de desatascar estos encuentros con alguna jugada individual espectacular. Más que el hecho de que fuera un derbi creo que nos condicionó el jugar fuera de casa: con tu público apoyando es más fácil tener esa convicción necesaria como para luchar por la remontada. 

Al final quedamos eliminados de Copa y me entristece mucho por los jóvenes que necesitan esas rotaciones en los onces para ir adquiriendo experiencia y cogiendo galones en el primer equipo: 630 minutos se van de nuestra hipotética temporada, y son muchos. En fin, habrá que tirar de rotaciones en liga y ver qué se puede hacer. En cuanto a lo económico, son menos las preocupaciones: este año, que estamos en la 1.Lig, nuestros ingresos son mayores y, en comparación, los obtenidos en Copa no son tan relevantes.

Ante el Ankaraspor teníamos que demostrar que lo de Copa fue un accidente e impedir que marcara una tendencia negativa en nuestro juego. Y vaya si lo logramos, superando claramente a un equipo con muchas figuras pero poco fútbol. El cambio táctico fue vital: el 4-2-2-2 nos da opciones para ir a la contra renunciando a la medular, pero en este partido podíamos superar perfectamente a un rival que no estaba utilizando su potencial para dominar en esta zona. Al final buenos goles de un sorprendente Aysever y de un Alkan que sigue enchufado (al menos en liga xD ). En los últimos minutos hubo que sufrir por mantener el resultado, pero: ¿cuándo no vamos a sufrir con este equipo en esta categoría? 

En definitiva, genial nuestro arranque liguero. Estamos demostrando que a veces la táctica y el duro trabajo en los entrenamientos vale más que contar con jugadores de mucha mayor calidad. Estamos orgullosos y ahora sólo queda ver cuánto tiempo podemos aguantar así, especialmente, sin conocer la derrota.

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @jayckjames ¡Encantado de tenerte de nuevo en la historia, compañero!

Está claro que de momento somos la revelación de la liga, aunque, claro, han pasado demasiados pocos partidos. Cualquier equipo puede tener una buena racha, la cuestión está en si podemos mantener este nivel de competitividad a lo largo de los 34 partidos de la temporada. Pero bueno, siempre es mejor empezar bien que a la inversa :)

Lo único positivo de la lesión de Karabulut fue que se dio cuando el período de fichajes estaba aún abierto. De este modo pudimos reaccionar y hacernos con el veterano Yilmaz, que esperemos que en el corto plazo sea una buena solución para dotar de visión y calidad a nuestro juego ofensivo; algo que nos hace mucha falta.

La eliminación copera fue muy triste, cierto es, como mínimo esperábamos llegar a una fase de grupos en la que nuestros jóvenes pudieran aprender y foguearse ante grandes rivales. Por ejemplo, el año pasado Kinli o Kavustu no habrían podido explotar al mismo nivel si no hubieran brillado en sus encuentros de Copa.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así que a lo mejor esta tempranera eliminación nos permite reservar energías para los partidos ligueros. ¿Quién sabe si caer de Copa nos ayudará a sorprender y entrar en nada más y nada menos que unos play-off de ascenso?

Antes de seguir, comentaros que he actualizado el índice de la historia, por si queréis consultar algo :) 

• Like 1
Publicado

En la previa parecía un rival sencillo contra el que podíamos sumar tres nuevas unidades pero luego en la practica parece que se complicó el encuentro. La pelea entre recién ascendidos estuvo más que interesante, una pena para el Diyarbakir que esté notando tanto el cambio de categoría lo que le convierte en el rival más débil aunque hoy nos complicó bastante la existencia. 

Ya en la primera tuvo que llegar algún tanto nuestro, una docena de disparos y dominio sin celebrar nada menudo premio se llevaron los del Diyarbakir al vestuario. Ellos mientras no marcaramos uno nosotros genial, un empate al menos les valía para sumar en una temporada en la que imagino que serán realista y entenderán lo difícil que le va a ser conseguir la permanencia, incluso con su anárquico entrenador en modo Jémez que si no resuelve esta situación igual le queda poco tiempo no??  

Al final ese dominio en el juego y en las ocasiones acabó materializandose en un gol y una victoria en el último suspiro, bien por Alkan que no cesó en el empeño pese a los muchos fallos que tuvo anteriormente.  

Catorce de dieciocho, esta claro que es complicadisimo mantener este nivel todo el curso pero que nos quiten lo bailao. Mientras los partidos nos sigan saliendo adelante con todo. A ver que tal cuando nos toque el equipo de Míchel xD Veo que ya se dejaron sus primeros puntos en el partido de la jornada, choqu de trenes tuvo que ser ese encuentro entre Sivasspor y Eskisehirspor. La verdad es que por nombre ver al Altay en esa zona noble es admirable! 

Saludos!!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Estás que lo rompes, otra victoria más y seguimos ahí arriba en la tabla. ¡Felicidades!

Esta vez el rival era fácil, a priori, pero vaya si nos costó ganarles. Un compañero de ascenso visitaba nuestro estadio, pero están bastante alejados en la clasificación y todo el mundo esperaba un encuentro cómodo. Partidazo en la primera mitad en la que sólo faltó el gol, algo importante para ganar partidos dicen... xD  Menuda ocasión fallada por Alkan. Y luego un susto con un tiro del rival al larguero, previo despeje de Parlar, en su primera y única llegada.

Tras la reanudación, juego más directo pero quizás el partido se volvió un correcalles, sobre todo en los minutos finales. Gran noticia la vuelta al terreno de juego de Yilmaztürk. Juego por bandas y parece que se perdió un poco el control del partido. Parlar y Alkan se visitieron de héroes, parando uno lo que hubiera sido un mazazo injusto, y anotando el otro para dar tres puntos que deben saber a gloria.

A nivel individual muy bien Parlar. Qué difícil es hacerlo tan bien cuando se está casi todo el partido como espectador. Bien también Sevindir, que empieza a reivindicarse con su estado de forma y aplausos para Alkan, que a pesar de fallar diversas ocasiones parece que vuelve a enchufarlas. ¿Y Yilmaz qué? xD  Parece que estuvo a la altura del juego y sólo le falta algo de gol y encontrar ese pase definitivo. Hoy se va a escapar. Cada día me gusta más Kinli, el jugador que más pases da y que empieza a hacerse fuerte en la medular.

Nos sentimos más cómodos defendiendo y contraatacando, ¿no? Bueno, es algo lógico por la juventud de la plantilla y la diferencia de calidad entre plantillas. Pero sólo hace falta mirar la tabla para ver que estamos en el buen camino. ¡A seguir así!

Vamos acumulando internacionales en categorías inferiores, sin duda una gran alegría que nos sigue dando la cantera del Altay.

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...