Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Tengo que decir que voy muy atrasado porque no me está resultando fácil, debido a mi ignorancia, no a tú forma de escribir ponerme al día con este historión 

Ahora que estoy comenzando mi andadura entiendo mejor la dificultad de ser tan meticuloso, partido a partido, cosa que te agradezco enormemente,

Espero en breve estar en condiciones de juzgar más allá de un "me encanta" el fondo de esta historia, que sobre todo, desprende trabajo y método.

Un saludo y gracias

• Like 1
Publicado

Hola karma !!! como va eso ? espero que bien :happy:

Auch, que dura la derrota en campo de Eskisehirspor. Sabiamos que seria muy dificil, al tratarse de ¿el gran candidato al titulo? y como visitantes. Pero la verdad es que uno siempre le tiene fe al equipo, en especial tras la espectacular primera ronda que firmamos. Encima hicimos un primer tiempo muy serio, ganando la batalla tactica a un rival que estaba mas obligado que nosotros y que en los primeros 45' no nos incomodo en absoluto. Pero la tarea solo estaba a medio hacer, nos falto la misma concentracion en la segunda parte para contener a un equipo que cambio a 4-2-3-1 y se nos vino encima. Una pena ese error de Parlar (¿donde tendra su cabeza el chico?) que nos termina costando la derrota, aunque creo que estadisticamente hay poco que objetar al resultado. El rival por encima del 60% de posesion y doblandonos en disparos. Son cosas que pasan, enfrentamos a un equipo de referencia, nos la jugamos a contener y perfectamente puede ocurrir lo que ocurrio. Que paso con el tridente de medular que salia de memoria ? de nuevo prescindimos de el y caimos. Cada partido es distinto, pero si algo funciona ¿porque tocarlo?

En fin, cerramos una primera vuelta fantastica no de la mejor forma. Pero aun en la cima, disfrutando de rendimiento global altisimo y con muchas esperanzas de hacerlo igual de bien en la segunda rueda. Tenemos a la plantilla sana, lo que es una noticia excelente, y nuestra situacion en la tabla es dificilmente mejorable. Seguramente la nota negativa pase por esa temprana eliminacion copera, pero en lo que respecta a liga no hay nada que decir. Especialmente a nivel defensivo creo que volvemos a marcar las pautas para el resto de equipos, la mejor defensa de la liga y seguramente el mejor equipo como local (porque solo perdimos 1 juego y no empatams ni uno). Iniciaremos la segunda vuelta como visitantes, donde espero que mejoremos un poco nuestro juego. Por lo demas a la espera del analisis individual.

Por cierto, que tal economicamente ? nos podemos ilusionar con algun fichaje para la segunda vuelta ?

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @quijote ¡Hola de nuevo, compañero!

No te preocupes, la historia es densa: más vale avanzar despacito y con buena letra ;) 

Claro, la clave está en ser lo más detallista posible: cuantas más variables controles menos espacio habrá para que el FM utilice su azar en nuestra contra.

Muchas gracias por volver a pasarte y muchos saludos :yep: 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo?

Pues sí, muy dura la derrota ante el Eskisehirspor, aunque bastante predecible al tratarse, como tú dices, del gran favorito a ganar el título en esta segunda vuelta. Pero bueno, ha sido dura porque hicimos una primera parte muy buena, con un grandísimo trabajo defensivo que nos llevó a creer en nuestras posibilidades y que el milagro era posible. No obstante, en el segundo tiempo nos sorprendieron acumulando más jugadores por el centro y tuvimos un momento de flaqueza del que se aprovecharon muy bien. Pero sólo uno, ¿eh? Que el 1-0 es un marcador muy ajustado dentro de lo que cabe :unsure2: 

Nuevo error de Parlar que demuestra que no todo lo que brilla es oro: ese 6 en Concentración unido a un “Jugador bastante irregular” le hacen cometer de vez en cuando algunos errores que son realmente calamitosos.

En lo estadístico era un encuentro en el que sabíamos que íbamos a estar por debajo. Al haber tanta diferencia de calidad entre ambos conjuntos, necesariamente ellos van a dar más y mejores pases, hacer más y mejores entradas, más y mejores disparos… La cuestión estaba en llevar a cabo un planteamiento que permitiera, asumiendo esta inferioridad, sacar algo positivo del resultado final.

Sé que cambiar el trivote puede ser polémico, pero era más beneficioso para el conjunto retirar a un jugador como Yilmaz, que sufre sin la posesión, para introducir otro jugador más de banda y así poder optar a salir mediante el uso de extremos clásicos a la vez que mantenemos a la peligrosa doble punta: Alkan y Metoglu arriba. Puede parecer un acto de “cobardía” cambiar el planteamiento y quizás con el trivote no nos hubiera ido mal, pero era una deducción bastante lógica para intentar explotar nuestros puntos fuertes y aprovecharnos de los suyos débiles. De hecho, ante otros rivales como el Sivasspor ganamos con el mismo 4-2-2-2.

Lo que pasa es que no siempre nos va a salir todo perfecto: vamos líderes por nuestra competitividad, pero no tenemos una plantilla como para dominar a todos los rivales. Y para vencer a estos grandes clubes no sólo necesitamos hacer una buena táctica, sino también tener una pizca de suerte que hoy nos faltó: no pudimos sacar nada en claro de la ofensiva y atrás tuvimos un fallo bastante grande que nos condicionó demasiado.

Nuestra primera vuelta fue de matrícula de honor, será casi imposible igualarla aunque se intentará hacer todo lo posible. Supimos hacer oro de cada uno de nuestros goles y llevamos nuestro rendimiento al máximo con muchas victorias por la mínima en partidos que, a lo mejor, deberían haber sido empates. Mucho tiene que decir ahí la defensa, por supuesto; pero también Alkan, dado que sin sus 15 goles este éxito sería imposible.

La Copa ha sido un fracaso que ha dejado a muchos jóvenes sin minutos ni protagonismo, pero si hacemos una buena temporada en liga y mandamos a un par de jóvenes cedidos, todo esto quedará en anécdota.

En la tabla de locales no somos líderes, lo es el Eskisehirspor con un punto más que nosotros, pero la cosa tiene truco ya que ellos han disputado un partido más (9 frente a nuestros 8). Mucha competencia en los puestos más altos de la liga.

El inicio de la segunda vuelta va a ser complicado: nos tocan un par de rivales muy sólidos y bastante fuertes, el primero de ellos además en su campo. Pero bueno, todo se andará ;) 

Económicamente vamos bien, tenemos más de 1 millón ahorrado en caja y se espera que a finales de temporada la cifra aumente bastante. No obstante, es prácticamente seguro que no va a haber ningún fichaje invernal: estamos al límite en cuanto a nuestro austero presupuesto de salarios y no vamos a arriesgarnos más. Quizás otro aprovecharía ir líderes para buscar un par de refuerzos que nos aseguren el ascenso, pero nuestra política es: a) Confiar en el bloque ya existente y b) Mínimo riesgo económico. Y bueno, en realidad sí que vamos a tener dos fichajes invernales: los lesionados Karabulut y Albayrak, que darán más calidad a nuestra plantilla ;) 

¡Un saludo y gracias por pasarte!

Publicado

¿Qué tal todo, amigo? Me incorporo de nuevo a tu historia para seguir con alegría lamarcha de este gran Altay. Acabar la primera vuelta como líderes siendo unos recién ascendidos es todo un exitazo ;-) Lástima el tropiezo final frente a otro gran candidato al ascenso: Eskisehirspor, porque la victoria habría supuesto comenzar a fabricar un colchón de cierta distancia con respecto al segundo, pero al menos seguimos líderes con una ventaja de ocho puntos respecto al sexto clasificado, así que la situación pinta genial :) Con una segunda vuelta similar o casi igual, no me cabe duda de que acabaremos los primeros, aunque siempre con prudencia :happy:

Somos los menos goleados de la categoría. Siendo unos recién ascendidos, habla muy bien de nuestro querido manager Üstündag (se nota que los jugadores cumplen con sus indicaciones a la perfección).

A Parlar ya se le ve madera de titular, pese a algunos fallos lógicos propios de su juventud. (Lo mismo le ha sucedido a Ter Stegen en el Barça y todos sabemos que es un porterazo :)). Cömert es nuestro Beckenbauer particular. Si el rival quiere pasar con el balón, el balón se lo queda él xD Me está gustando mucho el temporadón que se está marcando Balci y la habilidad que tiene no solo para ayudar en tareas defensivas sino también para hacer goles. Kinli es una joya a la que le queda muchísimo brillo y Alkan tiene un olfato goleador prodigioso.

Me está sorprendiendo el éxito de tus tácticas asimétricas. La verdad es que personalmente nunca he jugado con este tipo de tácticas porque siempre las planteé de forma simétrica, pero viendo tus logros tendré que probarlas. Desde luego, Üstündag no deja de sorprender con sus innovaciones. De esta forma, el rival siempre será sorprendido.

PD: !A seguir así este camino de ensueño, querido amigo! !Buyuk Altay forever! xD

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¿Cómo va todo, compañero? Pronto me tendrás comentando tus andanzas húngaras :D

Decían que por plantilla íbamos a quedar penúltimos, así que ser líderes es un golpe de autoridad magistral que rebasa cualquier expectativa. Será difícil mantener esta posición, sobre todo por el empuje del Eskisehirspor, pero nos gustaría al menos mantener la 2ª plaza que otorga el ascenso directo. No obstante, para ello habrá básicamente que repetir lo conseguido en esta primera vuelta, quizás dejándonos algún puntito por el camino. Pronostico que el ascenso directo estará sobre los 65 puntos, punto arriba punto abajo: llegar a esta cifra será un reto grandísimo que nos obligará a no cometer ni un solo error. Y si no, pues a dar guerra en los play-off, que también serán muy emocionantes en una temporada en la que parecía que no íbamos a ser tan protagonistas ::D

Ser los menos goleados de la categoría es una auténtica hazaña, aunque parezca poco sorpresivo dado nuestro habitual rendimiento. A mí me sigue pareciendo alucinante que contando esta campaña y la anterior (e incluso incluyendo los amistosos de pretemporada) sólo hayamos perdido por más de un gol de diferencia y encajado más de 2 goles en únicamente 2 encuentros: frente al Diyarbakir en la 1ª vuelta del año pasado y frente al Malatyaspor en esta. Esto, que puede parecer un dato anecdótico, es en realidad una muestra inequívoca de que no le regalamos nada a nadie, de que si nos ganan es por la mínima y sufriendo, de que somos un equipo realmente competitivo enfrentemos a quien nos enfrentemos y siempre tenemos opciones de puntuar o ganar.

Parlar simplemente necesita experiencia para dejar de cometer estos errores tontos. Poco a poco aumentará su consistencia y su concentración durante los duelos, de eso no hay duda. Nuestro único temor es que nos lo roben antes de que se convierta en el porterazo que todos anhelamos :wub:      

Cömert es un defensor muy completo e inteligente: no tiene la rapidez ni la contundencia de otros, pero casi nunca se equivoca. Es una tranquilidad tenerlo en el equipo.

Balci y Kinli son los sostenes de nuestro centro del campo, dos jugadores que dan carácter y calidad a este Altay. Su trabajo es una parte importantísima de nuestro éxito.

Sobre Alkan, sobran las palabras. Simplemente te diré que observes sus estadísticas en el siguiente post.

Las tácticas asimétricas son más especiales y frágiles que las normales: es más fácil con ellas que se produzcan desequilibrios o situaciones extrañas. Pero si tienes a los jugadores adecuados, las asimetrías pueden potenciar mucho su rendimiento. Véase a Alkan, por ejemplo: a cualquier otro se le habría acostado en banda, pero él para rendir necesita estar cerca del área, oler la sangre. Ahora bien, sería un poco tonto repetir esta asimetría con un jugador distinto: seguramente el equipo se desequilibraría y la ocupación de los espacios sería menos efectiva. Así que mi consejo es que pruebes a hacer estos experimentos, pero siempre con mucho cuidado ;) 

Gracias por pasarte compañero. ¡Büyük Altay forever! ::D 

Publicado

¿Qué tal, amigo? Un análisis muy completo el que has hecho sobre el rendimiento de la plantilla en la primera vuelta. Particularmente, esperaba más de Yener y de Deniz. Tengo ganas de ver a Albayrak en acción después de su grave lesión.

Me encanta ver cómo el mánager tiene todo tan planificado que incluso tiene ya las miras puestas en la próxima temporada dependiendo de lo que suceda ;)

Como aficionado del Altay me duele ver que Parlar pueda irse a otro equipo. Espero que el club pueda aguantarle hasta final de temporada y, si se consigue el ascenso, que recapacite y se quede. Yo apostaría por el punto 2 y 3 de tu anterior post: 2)Enfrentarse a la ambición del jugador y negarle el traspaso. Hay que ser inflexibles en este punto. Si es preciso, que Üstündag le dome a latigazos xD 3) Rezar para que el interés se enfríe :rolleyes:

Y al crack Alkan que ni lo toquen. Los equipos superiores que miren hacia el extranjero xD

Así que como aficionado, me toca rezar todas las noches esperando tus próximos posts para ver si hay suerte y Parlar sigue y que no se presente una suculenta oferta por Alkan.

!Büyük Altay y que Alá nos coja confesados, compañero! :D

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¡Hola una vez más, querido compañero!

Yener y Deniz son dos de los jugadores de mayor potencial de la plantilla, teniendo en cuenta además que son canteranos (el segundo en realidad no, es de la cantera del Izmirspor, pero lo fichó el Altay en la realidad con 16 años, así que... A efectos prácticos es lo mismo :P ). Para mí los dos cuentan a largo plazo, pero a corto plazo la ley del rendimiento impera y si no responden en la cancha otros compañeros le quitarán el puesto. Estoy personalmente seguro de que ambos explotarán, pero ni idea de cuándo.

Hay muchas ganas de ver a Albayrak, sí. Verás que en el siguiente encuentro ha entrado en la convocatoria y tenía pensado sacarlo al terreno de juego para que disfrutara de sus primeros minutos después de tanto tiempo, pero al final gasté los cambios en otras cosas y no pudo ser. Una pena, habrá que seguir esperando para ver el regreso del jugador más veloz de nuestra plantilla ::D 

¡Claro, hay que planificar las cosas con tiempo! No me gusta improvisar los fichajes, prefiero que los que traigamos sean jugadores que llevo un tiempo ojeando con calma y con la lupa puesta. En este caso, por ejemplo, nos va a tocar sondear el mercado en pos de extremos, cosa que llevo haciendo un tiempo ya. También buscamos algún mediocampista de gran calidad. Y bueno, he de decir que hay un par de canteranos de gran nivel que me encantaría que retornaran al club, pero la cosa va a depender de si renuevan con sus actuales equipos, si hay otros interesados, si hay hueco en la plantilla... Aún muchas variables en el aire.

En cuanto a Parlar, le he puesto que pedimos 1,5 millones de euros para venderlo y creo que eso ha echado atrás a la IA xD La verdad, no me gustaría venderlo por menos, aunque teniendo en cuenta que su valor de mercado son 70 mil, quizás me he subido a la burra. En realidad, ofertas de más de 500 mil deberíamos valorarlas, pero si empiezo poniendo esa cifra seguro que me ofrecen menos... xD No sé, hay que esperar. De momento la cosa está un poco más fría que antes, pero en cualquier momento me llaman al despacho preguntando por el jugador... Y cómo se entere de que rechazamos alguna oferta de la Süper Lig estoy seguro de que Parlar la lía, latigazos o no de por medio xD 

En cuanto a Alkan, estoy bastante tranquilo. No sé por qué, pero no genera interés en equipos de categoría superior. Se ve que los de la Süper Lig están todos contentos con sus delanteros africanos y brasileños :P Únicamente lo siguen equipos de nuestra categoría y, créeme, a esos no voy a dejar que se vaya xD 

En fin, es lo que hay, al ser un equipo humilde y formador estaremos en constante miedo de que se lleven a alguno de nuestros diamantes. Únicamente nos queda esperar y ser previsores (renovarlos a tiempo, no incluir cláusulas de rescisión, darles minutos para que no se enfaden, etc.). Pero bueno, de momento no se han llevado a ninguno gracias a la dinámica tan positiva del club :D 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Chicos, para el que le resulte de interés, he actualizado el índice de la historia hasta el último post. ¡Un saludo a todos los lectores y gracias por pasaros por aquí! ::D 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...