Santi10 Publicado Octubre 18, 2016 Publicado Octubre 18, 2016 Hola compañero !!! todo bien ? espero que si Grandisima esa victoria ante Samsunspor !!! partido super importante para nosotros, ante el 3ro en la tabla, de visita, perdiendo de 2 a 20 minutos del final y dando vuelta la historia con un cierre fantastico. En la primera parte no estuvimos acertados, nos pegaron 2 palos en 2 minutos y la verdad parecia que el partido se nos iba. La clave paso por el cambio tactico al 4-2-3-1 y las entradas de Yilmaz y Sevindir, que fueron los grandes heroes. Punto tremendo de nuestro entrenador, moviendo el banquillo para dar vuelta la historia. No sin sufrir, claro, porque los primeros minutos del ST fueron como los anteriores, con el equipo incapaz de recuperar bolas lejos del arco. El gol de Sevinidir fue el que cambio todo, nos dio vida y animos para ir con mas. Asi que con mas empuje que futbol lo terminamos dando vuelta, en una demostracion de corazon puro de nuestros jugadores. Y de que en el banquillo tenemos gente capaz de cambiar las cosas. Fueron 15min de locura, que a la larga podrian ser los 3 puntos mas importantes de la temporada, con buena ventaja de puntos con respecto al 3er lugar y la moral renovada con una victoria epica. Lamentablemente las bajas se acumulan, asi que es aun mas importante ganar este tipo de juegos. Y hablando de personalidad, para voltear partidos como este ultimo... tenemos un informe estupendo de la plantilla y las personalidades a nivel individual. La verdad un trabajo grandioso de tu parte compañero, se trata de un "atributo" que muchos no tenemos tan en cuenta, pero que sin dudas tiene incidencia en el desarrollo de los futbolistas y su respuesta en el cesped. Esa serie de atributos ocultos es importante y si tenemos a varios futbolistas con el mismo corte, vamos a lograr una plantilla mas conjuntada y comprometida con la causa y el club. El tutelaje aparece como una herramienta importante, en especial para -como bien decis- guiar a los jovenes futbolistas al tipo de personalidad que nos gustaria que tengan, de mayor profesionalismo. Por eso son importantes los veteranos y los lideres positivos de vestuario. La verdad es que el informe es genial y te felicito por la labor Como me resumirias la situacion de la plantilla en lineas generales ? mucha personalidad equilibrada no ? a donde nos gustaria llegar en este nivel ? a una plantilla con que tipo de personalidad ? que consideracion me podes dar del atributo de determinacion ? es el mas importante de los atributos mentales ? En fin, rapidamente teniamos que volver al cesped para recibir al Denizlispor. Un equipo bastante menos potente que nuestro ultimo rival y en casa. Asi que teniamos las de ganar, aunque con las bajas que traiamos a cuestas tampoco es que dieramos todo por hecho. La verdad es que no sentimos las variantes, el equipo salio entonado tras la ultima victoria y cumplio el tramite de forma convincente. Volvimos a cambiar entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 a lo largo del partido, en busca de mayor fluidez ofensiva, perdimos ocasiones en la primera parte, asi que todo quedo para la segunda mitad, donde volvimos a establecer las diferencias. Otro gran final de partido el nuestro, mostrando que fisicamente llegamos enteros y concentrados al epilogo. Tiramos bastante, dominamos, fue un buen partido el nuestro. De nuevo acertamos los cambios, con Aysever y Deniz aportando mayor claridad, cuando la necesitabamos. El entrenador esta inspirado moviendo el banquillo y asi vamos con ventaja. Para colmo son 3 puntos que cierran aun mas la lucha por el titulo y los ascensos. El empate con Sivasspor nos frena un tanto el avance, aunque no deja de ser un resultado logico ante un buen rival y de visita. Creo que fue un resultado justo desde lo estadistico, quizas ellos mas claros en la gestacion de ocasiones, pero no demasiado mas. Para nosotros es mas facil aceptar el resultado por eso, porque fuimos un pelin inferiores y porque no tuvimos ningun punto alto a nivel individual (quitando a Kuvustu). Nos volvio a costar a nivel ofensivo, con imprecisiones en los metros finales. Esta claro que no vamos, ni mucho menos, sobrados de calidad ofensiva y que el equipo sufre cuando ninguna individualidad se ilumina. Por fortuna el lider volvio a pinchar y quedamos a solo 1 unidad de la cima... increible !!!! ademas estiramos nuestro invicto, que es una buena forma de mantenerse en la pelea, siendo regulares, aun cuando las lesiones mas nos persiguen y seguimos esperando a Alkan. Asi que el sueño de llegar a primera crece dia a dia... ya incluso nos animamos a imaginar refuerzos. La planificacion siempre es importante y esta bien que pensemos en un hipotetico ascenso, sobre todo si nos notamos tan fuertes dentro del campo. Muy interesantes los nombres que suenan, especialmente al tratarse muchos de futbolistas de primera division, que podrian darnos un salto de calidad tremendo. Habra que cruzar los dedos para que no se den algunas renovaciones y ver que futbolistas pueden aportarnos lo que buscamos. Siento que aun es pronto para tener certezas, pero que la planificacion es la base del exito y que es importante ya saber que zona atacar (en terminos de fichajes) cuando llegue la hora. 1
losdeabajo Publicado Octubre 19, 2016 Publicado Octubre 19, 2016 Vuelvo tras un tiempo de ausencia jeje Veo que Parlar tiene algunos problemas con cubrir el lado inferior del poste izquierdo. Me parece, más en el primero que en el segundo, que pudo haber hecho algo más en los goles que les convirtió el Samsunspor. Bueno, tal vez quedaron como un detalle después de la tremenda remontada del equipo en la que, no me cabe duda, fue una de los partidos más emocionantes desde que llegaste al Altay. Es increíble que en un momento de caos, la sapiencia de Yilmaz desde el balón detenido nos haya llevado a empatar el empate. Ahí primó la inteligencia y sangre fría, y también que la barrera no saltó Y luego el gol de penal. ¿Qué se puede decir de él? Crack. Lo señala Üstündag a la prensa: CARÁCTER, CARÁCTER Y CARÁCTER. Eso y un poquito de fútbol nos permitió sacar adelante el partido. Tardes como las que vivimos en esa ocasión nos dieron un empujón anímico. Al siguiente partido creo que fue vital que nos comenzamos a creer el cuento de poder ascender, de que tenemos fútbol para pelear el torneo, por más que el objetivo sea el ascenso directo. A pesar de las bajas que se dieron en la previa y durante el partido, tuvimos mucha seguridad en lo que estábamos haciendo. El 3-0 fue merecido porque salimos a proponer, sin dejar de lado que ellos perfectamente nos podrían haber anotado al final de la primera etapa. Pero eso al parecer fue un mero detalle. Recuerdo que la llegada de Míchel al Sivasspor me sorprendió. Bueno, ahora me sorprende que su estadia haya sido tan corta Abandonó el barco...Por otra parte, me alegro que a Alkan le queden 10 días, será clave para el sprint final. El otro que está siendo clave es Yilmaz, que se llevó las portadas(?) hace algunas semanas -si que hay portadas para el Altay en Turquía-. En fin, salvamos el puntito que fácilmente podríamos haber perdido. Esa cámara lenta del Gif le da todo el dramatismo posible. Nos recortaron puntos, pero nosotros hicimos lo propio con el Eskisehirspor....PREGUNTA: ¿Entra el bichito por el campeonato? Mmmmmm Toca proyectarse a la próxima temporada, pues no hay tiempo que perder. Tengo en mente a muchos equipos que ascienden y cambian total o parcialmente su plantilla. ¿Qué haría el DT del Altay? ¿Mantendría la base? ¿Cambiaría todo? Saludos!!! 1
karma23 Publicado Octubre 19, 2016 Autor Publicado Octubre 19, 2016 @zeusitos ¡Hola una vez más, compñaero! Ya sabes cómo es el fútbol. Hasta que no sea matemático no me gusta presuponer las cosas, aunque es verdad que cada jornada que pasa siento como más real ese ascenso que siempre me imaginé bastante lejano. La Süper Lig será otro mundo, eso está claro. El dinero nos lloverá de todas partes, pero también habrá que tener en cuenta que los rivales serán más poderosos… Sobre todo los de Estambul por lo que he visto están a otro nivel, rondando los 50 millones al año en sueldos (y nosotros gastamos sólo 1 por ahora ). Además, vamos a seguir apostando por el producto nacional y será más que interesantes comprobar si eso termina pasándonos factura. En la portería Parlar seguirá siendo nuestro héroe (no en vano es esmírneo y canterano), pero me gustaría traer a alguien que le haga competencia de la buena. Ya sabéis que no es mi estilo tener a un portero muerto de aburrimiento en el banquillo mientras que el otro lo juega todo, así que estaría bien fichar a un buen guardameta para el nivel de la Süper Lig. Además, Parlar es aún joven y un tanto irregular y no sería mala idea sentarlo en el banquillo un par de jornadas como “castigo” si comete errores. De todas formas, reforzar este puesto no es una prioridad, así que no vamos a fichar a ninguna estrellita por un pastizal: sólo vendrían Özcan o Demir si se nos ponen a tiro fácil. En los laterales tengo una pequeñita predilección por los dos veteranos, sobre todo porque ambos tienen una gran personalidad y buenos atributos ocultos como Consistencia. Además, no me importa traer a alguien sea por un par de temporadas para ayudarnos con el cambio de categoría mientras terminamos de formar a la verdadera hornada de jóvenes que nos deberán llevar a la gloria. Pero bueno, todo dependerá de las negociaciones, de si renuevan o no… En el centro de la defensa hay un montón de jugadores turcos de gran nivel y factible fichaje: incluso hay varios veteranos que no he colocado pero que nos podrían dar mucho rendimiento. Mis preferidos son los dos que mencionas, recuperar a nuestro canterano y traernos a Çetin como “central del futuro”. Pues seré nostálgico, pero me encantaría fichar al canterano Alp Ergin aunque fuera para ser suplente. Lo mismo con Yokuslu, por el cual incluso estaría dispuesto a ofrecerle un sueldo generoso con tal de volverlo a ver con nuestra camiseta. Quizás pensándolo fríamente no sean las mejores opciones y el alemán Taskin la verdad es que tiene una pintaza, pero ya sabéis que en esta historia se planea con el corazón (además de con la cabeza) En cuanto al joven Erdogan, es verdad que hay que pensar en los equilibrios de la plantilla y no llenarlo todo de jugadores de 19-20 años, pero es una joven promesa que me encanta. Veo en él reflejado a Kinli y… ¿Qué mejor que tener a dos Kinlis en la plantilla? Todo dependerá de quiénes se van, de si los jóvenes me pedirán ser titulares o reservas, etc. En la línea de mediapuntas vamos a depender de la estupidez de la IA para liberar a sus jóvenes promesas. Quizás Fenerbahçe, Besiktas, Bursaspor y compañía piensen que no tienen sitio para estos jugadores y, si es así, ten por seguro que nosotros estaremos al acecho: tal y como es nuestra política, no podemos desperdiciar ni un ápice de talento nacional. Demirci es un crack, me acuerdo de otros FMs en los que intentaba traerlo a la Bundesliga por su gran talento… Pero en esta partida, siendo de cabezota como es Üstündag, no me gusta nada su falta de Profesionalidad y Sacrificio. Veremos lo que dicen los ojeadores, pero como además me digan que es irregular… Sólo lo ficharíamos para ser suplente y a ver si le pudiéramos encasquetar una tutela Kar es el más flojo de todos, cierto, pero es un jugador que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y me apetecía colocarlo en la lista. Quizás si el resto de opciones se taponan tendremos que acudir a él. En la parcela de delanteros es posible que tengamos que rascarnos el bolsillo, pero tampoco te creas que podemos fichar a Messi Lo más parecido a él es Samed Yesil, que termina contrato con el Liverpool esta temporada… Pero ni siquiera lo puse en la lista porque el chaval cobra 700 mil euros al año y no creo que se baje tanto de la burra como para firmar con nosotros después de jugar en un grande de la Premier y en otro de la Bundesliga. En fin, que nuestro mercado es bastante restringido y, dentro de lo que cabe, Bahadir es el máximo goleador nacional de la 1.Lig y Tünçer de su respectivo grupo de la 2.Lig (y eso que juega en el 10º clasificado y ha estado más de un mes de baja). Simsek puede que no sea tan bueno, pero tiene potencial como para brillar en la Süper Lig y ya sabes que nuestra principal misión es captar este tipo de talentos para hacerlos explotar. Concluyendo, las decisiones van a ser muy difíciles esta temporada, sólo de empezar a hacer algunos cálculos previos ya me estalla la cabeza. Pero lo que pretendía con el post era mostraros que hay muchísimo mercado que explotar dentro de los estrictos parámetros que buscamos. Y eso nos hace ser optimistas ¡Saludos y gracias por pasarte! @Santi10 ¿Cómo va todo, compañero? Ansioso estoy esperando ese derbi La remontada ante el Samsunspor ha sido el partido más bonito con este Altay y seguramente el más decisivo de toda la temporada. La plantilla en pleno está en “Exultante” tras esa victoria y también lo está el manager Encajamos dos goles muy seguidos, pero no fueron tanto fallas nuestras como la habilidad de los rivales para aprovecharse de los desajustes producidos por nuestro propio ímpetu. Con ese resultado adverso ya no teníamos nada que perder así que salimos al campo en la segunda mitad dispuestos a jugárnosla con una ofensiva kamikaze que pudo haber salido mal pero que al final salió bien. Muy cierto lo que comentas: fue por más empuje que por fútbol que logramos esos tres goles al término del encuentro y, por eso, para mí tiene incluso más mérito. Cuando inicié esta historia fue pensando en una partida con restricciones que me obligara a estar más atento al juego. Y de ahí que ahora me fije más que nunca en la personalidad de la plantilla. Porque estoy seguro que no vamos a disponer de los mejores jugadores, pero podemos obtener una ventaja muy importante sobre la IA si nos hacemos fuertes en los parámetros de la personalidad, ya que ésta no computa para la CA/PA del jugador y la IA la ignora continuamente a la hora de confeccionar sus equipos. El objetivo es tener una plantilla brillante en este aspecto, no pararé hasta conseguirlo: todo será poco, lo ideal sería tener un pleno de 20 De momento, hay mucho Equilibrado pero es normal viniendo de las categorías de las que venimos y cambiarlo no va a ser cosa de la noche a la mañana. No obstante, hay jugadores como Yilmaztürk o Sevindir que, aún siendo Equilibrados, tienen una personalidad media muy buena y han ayudado ya con varias tutelas. El atributo más importante para mí es el de Profesionalidad. Te explico por qué: es el principal que determina, entre otras cosas, el rendimiento de un jugador en los entrenamientos. Y nosotros queremos precisamente eso, ya que vamos a ser un club formador de jóvenes talentos. En este sentido, al tener una plantilla fuerte en este parámetro lo podemos transmitir mediante tutelas a las jóvenes promesas que fichamos (o a los canteranos) y así generar una enorme fábrica de futbolistas que espero que cada vez sea más y más grande. Esta es la principal premisa de la partida y así es cómo espero que el Altay pueda llegar a lo más alto fichando poco y barato… Y sólo producto nacional. Determinación también es muy importante, claro que sí, sobre todo porque es el que más influye durante los partidos en sí. Nos vendrá de perlas en momentos de dificultad, así que es el segundo atributo de mi agenda y, por fortuna, es visible Ambición también influye en los entrenamientos y en la capacidad de los jugadores para motivarse, así que es el tercero de la lista. Por último, nos fijaríamos en el atributo de Lealtad, sobre todo en los jugadores que tengan mayor calidad o potencial, para evitar que huyan a otros equipos de mayor prestigio. Por ejemplo, Alkan creo que es bastante leal y por eso no nos ha dado ningún problema (aún). El partido ante el Denizlispor estuvo muy bien planteado por nosotros, pero de nuevo nos faltó talento para ser resolutorios arriba. Al final, fueron los teóricos suplentes los que resolvieron, sobre todo Aysever y Sevindir. Más que mérito del entrenador por hacerlos saltar al campo, el mérito es plenamente suyo, demostrando no ser tan malos jugadores como nos imaginábamos en un principio. Hay que quitarse el sombrero ante ellos El empate ante el Sivasspor parece que puede frenar nuestro avance, pero para mí es más que positivo seguir sumando aunque sea frente a uno de los “cocos” de la categoría sobre el papel. A pesar de nuestra inferioridad logramos un escenario bastante parejo, con predominio de las defensas pero con ambos equipos con ocasiones como para alcanzar la victoria en esos emocionantes últimos minutos. Y eso ya es un premio para nosotros, teniendo en cuenta las lesiones, la falta de calidad, el jugar de visita… Efectivamente, aún es muy pronto para hacer certezas en cuanto a los fichajes. Hasta que no se confirme el ascenso, hasta que no tengamos nuevos presupuestos, hasta que estos jugadores no entren en su último mes de contrato… Nada se puede atar y todo quedará en el aire. Pero quería con este post mostraros todo el abanico de opciones que se nos puede abrir al dar ese salto a primera división. Hay opciones muy interesantes sobre la mesa y nos ilusiona ver que vamos a poder intentar recuperar canteranos de buen nivel, fichar de las mejores promesas del fútbol nacional o contratar a algunos veteranos que nos ayuden con la transición en la nueva categoría. La verdad, estoy muy ilusionado con el proyecto y creo que este Altay puede hacer grandes cosas ¡Saludos y gracias por pasarte! @losdeabajo¡Encantado de tenerte de nuevo por aquí, compañero! Bueno, es normal que Parlar no lo pare todo. Yo también pensé que podía haber hecho más en los goles del Samsunspor, pero es que tampoco tenemos a Diego Alves en la meta En ese sentido, los tantos encajados son más culpa de la defensa que dejó disparar a los rivales en posición ventajosa, antes que del portero por no sacarse una parada que, en cualquier caso, entrañaba bastante dificultad. Jajaja, puede que la barrera no saltara en el gol de falta de Yilmaz, pero… ¿Realmente tuvo tiempo para hacerlo? No sé, a mí me parece que el mediapunta está realizando una serie de lanzamientos perfectos: también sus penaltis me resultan imparables. Esa gran remontada ha sido un punto de inflexión para nosotros en la temporada. Las ganas de ascender se han activado en nosotros y puede que no haya ya marcha atrás La plantilla está exultante y realizamos partidos redondos como el del Denizlispor, en el que fuimos muchísimo más que un rival bastante limitado. Es verdad que nos costó anotar los goles y que por momentos parecía que la cosa se nos iba a atascar, pero es algo normal teniendo en cuenta que tampoco tenemos el potencial como para golear a todo aquel que se nos cruce. Al final, lo que cuenta es sacar los 3 puntos y eso se está logrando últimamente. Los movimientos de Míchel forman parte de la locura de la IA con los entrenadores. No entiendo que se marchan en mitad de la temporada, por mucho que sea para firmar por un club de categoría superior. Tanto como portadas para el Altay no creo que haya, pero sí que ocuparemos en grande alguna página en el interior de los periódicos En cualquier caso, las miradas últimamente están puestas en el bueno de Yilmaz. Un jugador que llegó por sorpresa, en el último momento del mercado como solución a corto plazo, y que realmente se está convirtiendo en determinante con un final de campaña increíble. ¿Que si entra el bichito por el campeonato? Pues claro que sí, pero de momento parece cosa menor. Por ejemplo, si te dijeran que por un trabajo te van a pagar 2 millones de euros, pero que si haces un extra te dan 2 millones y dos mil euros… Pues obviamente tratarás de obtener los 2 millones como sea y ya luego los dos mil esos se conseguirán si queda tiempo y hay ganas Pues algo así pasa aquí: de momento lo que nos importa es ascender a toda costa y, cuando eso se consiga, ya veremos a cuántos puntos está el Eskisehirspor y todo eso. Además, me gustaría recordaros que la última jornada será ante ellos en nuestro estadio, un día que puede ser decisivo en esa lucha por el campeonato y que espero que sea una fiesta con ambos equipos ya clasificados si todo va bien Es una muy buena pregunta la que haces. La verdad es que viendo todo lo que podemos fichar entran ganas de cambiar el plantel entero. Pero creo que eso sería incoherente con el espíritu de esta historia, en la que queremos premiar a los jugadores leales al club permitiéndonos cierto romanticismo. Un caso paradigmático es el del káiser Cömert, que va a cumplir los 33 años y que parece que puede ser fácilmente sustituido en el mercado… Pero es que no me imagino un Altay sin él y se merece jugar en la Süper Lig, aunque sea como 4º o 5º central. En ese sentido, me gustaría confirmarte desde ya que cuento más o menos con la mitad de la plantilla de cara a la siguiente temporada. Quizás traigamos a alguien nuevo por puesto, pero la idea es mantener la siguiente base: Parlar - Kaçinoglu, Cömert, Kavustu, Devret - Balci, Kinli, ¿Yilmaz, Yilmaztürk? - Sayan, Deniz - Alkan, Metoglu. Es seguro que al menos estos 11-12 jugadores seguirán con nosotros y el resto aún está por ver. ¡Saludos!
Popular karma23 Publicado Octubre 19, 2016 Autor Popular Publicado Octubre 19, 2016 ALTAY SK - GAZIANTEP BLD. 28ª Jornada de la PTT 1.Lig, Domingo 20 de Marzo de 2016 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! Spoiler PREPARTIDO El siguiente rival en nuestra carrera por conseguir el ascenso será el Gaziantep Belediyespor, equipo humilde de su ciudad (el “grande” sería el Gaziantepspor) que, no obstante, está firmando una excelente campaña colándose en puestos de play-off por el ascenso (actualmente 6º clasificado). Su plantilla no atesora la calidad individual de otros aspirantes, pero se han mostrado muy firmes durante todo el campeonato, especialmente en la parcela defensiva al ser el 2º equipo menos goleado, únicamente superado por nosotros y por un tanto de diferencia. Actualmente, se están recuperando de una mala racha obteniendo dos victorias importantes en choques a priori igualados. Su manager utiliza un 4-5-1 en línea para los partidos fuera de casa que enfatiza el orden defensivo con el uso de marcajes zonales. Arriba de todo, la ofensiva la encabeza el veterano Bahadir, un estático delantero pivote seguido por los ojeadores del Altay que está realizando una temporada magnífica atesorando la mayor cantidad de goles (15) y pases claves (49) de su equipo. Sus interiores son extremos de corte clásica, que buscan ante todo poner centros a su delantero objetivo y superar líneas con buenos regates. El centro del campo es su línea más débil, ya que acumulan un par de bajas importantes y tendrán que jugar con suplentes que pueden o no dar la talla, pero que andan algo justos de calidad. Los laterales son de perfil defensivo, bastantes cumplidores pero lejos de ser lo mejor del equipo. Su pareja de centrales, sin embargo, sí que es uno de sus puntales y una de las principales razones de su éxito al demostrar un gran equilibrio entre un central más estático y otro de gran aceleración y capacidad de robo. Por último, su portero también está completando una consistente temporada con grandes paradas. SU PUNTO FUERTE: Su organización defensiva, en concreto la formada por su pareja de centrales y su portero, un núcleo de gran nivel que les está dando muchos puntos. SU PUNTO DÉBIL: El escaso nivel medio de sus centrocampistas, que nos obliga a intentar ser los protagonistas de la medular y llevar el ritmo del encuentro. NUESTRAS BAJAS: Danisikkaya (lesión, 3 semanas) Sayan (lesión, 2 semanas), Alkan (lesión, 1-2 días), Baktir (sub-21, lesión, 4 meses). En definitiva, otro duelo difícil pero en el que estamos obligados a dar la mejor versión de nosotros mismos si queremos no perder nuestra valiosa ventaja. Jugamos en casa y ante un equipo con debilidades a la hora de atacar, por lo que habrá que dar un paso al frente en el que seguramente será un duelo tenso entre las dos mejores defensas del campeonato. Vamos Altay, ¡el sueño está cada vez más cerca! CRÓNICA ALINEACIONES: Once de gala sin rodeos, con el 4-3-3 y nuestro trivote estrella (¡vuelve el capitán Kinli al once!) para este importantísimo final de temporada. Únicamente Cömert se quedaba en el banquillo para que el joven Yagci pudiera disputarle mejor los balones aéreos a su alto punta Bahadir, pero por el resto salían los mejores, sin tener en cuenta las bajas que convierten en titulares a suplentes como Kaçinoglu o Sevindir. En cuanto a nuestro rival, únicamente rotaban en sus extremos, colocando al izquierdo a pierna cambiada, pero por el resto, la alineación es la pronosticada. PRIMER TIEMPO: Se dice que Üstündag es un gran manager a nivel defensivo, pero su inconformismo táctico y la meticulosidad a la hora de dirigir a sus jugadores también lleva por veces a que el Altay raye un nivel sublime a través de un combinativo estilo de monopolio del balón. Esto fue lo que aconteció en unos primeros quince minutos de lujo para los locales, que salieron a por todas adelantando líneas y moviéndose grácilmente cual acordeón a la hora de atacar. El premio llegaría muy pronto, en el minuto 5: rápida jugada que termina con Kaçinoglu realizando un centro que controla Yilmaz en el corazón del área. Ante el asombro de los cuatro defensores que le saltaron en la presión, el hábil mediocampista aguantó el balón y, en vez de disparar, lanzó un pase atrás para la llegada con todo de un Balci desmarcado que conectó una asombrosa volea para abrir la lata. 1-0 y ya se había hecho lo más importante, pero el Altay no se conformaba y apenas en los siguientes minutos Metoglu tuvo por dos veces el segundo gol en sus botas, pero se topó con un portero rival en forma. El vendaval de ocasiones fluía y tan sólo en 14 minutos el Altay había intentado ya 9 disparos, tres de ellos disparos de falta de un Yilmaz que estuvo a centímetros de convertir sus siempre peligrosos lanzamientos. Gran visión de juego de Yilmaz e imponente chut de Balci para abrir el marcador Tras nuestro inicio explosivo el Gaziantep despertó de su letargo y durante los siguientes 15 minutos trató de atacarnos con más efectivos. Pero ni con esas logró inquietar nuestra disposición defensiva y únicamente los nervios de nuestro central Yagci y el balón parado parecían sus únicas armas. Poco a poco, grito a grito desde la banda, el Altay fue recuperando el control del balón al adoptar una postura algo más conservadora y pudo dominar tranquilamente el balón en la última fase de la primera mitad. Incluso, en el minuto 39 volvía a surgir una jugada de lujo desde nuestra medular: Balci de tacón para Deniz, este combina con Yilmaz quien aguanta el balón y de nuevo de tacón hace una pared con un Deniz que se adentra en el área y, mientras levanta la cabeza para buscar un rematador a su centro, es derribado por uno de sus centrales. Penalti un tanto riguroso pero claro. De nuevo asumía la responsabilidad goleadora Yilmaz y otra vez clavaba un potente lanzamiento en las inmediaciones del poste: imposible para su guardameta. Vaya jugadita que trenzamos para forzar el penalti. Este sí que no cayó del cielo, sino de nuestro talento DESCANSO: Al descanso llegábamos con 2-0 en el marcador y la sensación de que todo iba bien, pero Üstündag no quería conformismos y alertaba a sus jugadores de que el Gaziantep no se iba a rendir tan fácilmente. De hecho, ellos cambiaban su esquema a un más ofensivo 4-4-1-1 en la segunda mitad, lo que obligó al Altay a realizar pequeños ajustes defensivos como restarle libertad de movimientos a Balci e instarle a que resguardara su posición. SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad comenzó con ambos equipos bastante pasivos, algo que a nosotros poco nos importaba pero que para los visitantes podía ser mortal ya que el crono seguía y seguía corriendo. En el minuto 51 su impaciente manager decidía tomar cartas en el asunto introduciendo un doble cambio con el que ponía toda la carne en el asador: un nuevo mediapunta y un nuevo extremo para reactivar su ofensiva. A las sustituciones le siguieron momentos tensos, con ellos empujando y nosotros desactivando con oficio sus avances. Fue en un fulgurante contragolpe nuestro tras un córner cuando en el minuto 67 Devret centró al área y un central suyo, recién salido al terreno de juego como última sustitución, se ponía nervioso y empujaba claramente a Metoglu en el área. Segundo penalti para nosotros y de nuevo asumía la responsabilidad goleadora un siempre fiable Yilmaz. No obstante, se ve que nuestro mediapunta se ha cansado de convertir goles a balón parado, ya que su lanzamiento fue horrible, directo a las nubes, arruinando la ocasión más clara posible para sentenciar el duelo. Üstündag no quería caras largas e introducía dos cambios para mantener la tensión en el conjunto: entraba Cömert por un perdido Devret para dar solidez en el lateral izquierdo y también entraba Karabulut en lugar de un cansado Kinli tras su reciente lesión. Quizás fueron los cambios o que la fatiga atizaba al Gaziantep, pero la verdad es que hasta el final del partido monopolizamos la posesión e hicimos lo que quisimos con nuestro rival. Hubo muchas llegadas, pero ninguna realmente clara. En cualquier caso, el tercero estaba muchísimo más cerca que cualquier atisbo de remontada. En lo que entendemos como un acto de protesta, Yilmaz se negó de este modo a seguir marcando goles a balón parado LA JORNADA: Al final grandísima victoria por 2-0 que nos lanza hacia la Süper Lig cual motor de propulsión. Y es que todos nuestros rivales directos pincharon de una u otra forma: Giresunspor empató ante un candidato al descenso, mientras que el Samsunspor se dejó sorprender perdiendo 2-0 por otro rival en puestos rojos. El Elazigspor, por su parte, se las tuvo que ver con un Eskisehirspor en plena forma que resolvió el encuentro con un hat-trick de su delantero africano Mushekwi que ya adelanta a Alkan en la tabla de goleadores. Por último, el Gaziantep Bld. cayó derrotado ante nosotros y el Sivasspor no pudo pasar del empate. En fin, que les sacamos puntos a todos y aumentamos nuestra renta a unos maravillosos 8 puntos. Además, al mantener la portería a cero nos consolidamos como el equipo menos goleado de la categoría. ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias “Hoy nos han pasado por encima en todas las facetas del juego, han estado brillantes. No me cabe ninguna duda de que lograrán el ascenso y, la verdad, se lo merecen porque están realizando un esfuerzo muy grande”. Cuando un manager rival te dedica estas palabras al término del partido, es porque las cosas no están yendo para nada mal. Esta ha sido una nueva victoria pero, no sólo eso, sino también la confirmación de la genialidad de un esfuerzo colectivo que nos está llevando hacia la gloria del fútbol turco. Hoy nuestro rival ni olió el esférico, con una defensa inexpugnable al corte desde sus posiciones adelantadas y un mediocampo que no paró de moverse y combinar. Increíble es el dato de las zonas de acción: sólo un 13% de la posesión total se dio en nuestro tercio del campo. Realmente estuvimos volcados desde el minuto 1 en este fútbol de control y lo llevamos prácticamente a la perfección dentro de nuestro nivel. En defensa es para quitarse el sombrero el encuentro realizado tanto por el carrilero Kaçinoglu como por Kavustu: ambos demostrando una gran confianza, muy seguros en todas sus intervenciones, hasta en los momentos clave. El central Yagci pasó algunos nervios al comienzo del partido, forzando demasiadas faltas e incluso ganándose una amarilla, pero una vez que llegó el 0-2 se tranquilizó y pudimos ver una versión suya mucho más fiable. Devret, por su parte, sigue siendo la oveja negra del sistema defensivo, resultando además su aportación ofensiva prácticamente nula: cuando entró Cömert en su lugar, el equipo ganó muchísima seguridad. En el centro del campo, recital de fútbol control tanto de Balci como de Yilmaz, siendo Kinli más bien un escudero que aportó robo y despliegue antes que imaginación. Arriba otro fenomenal encuentro de un Deniz que sigue en plena progresión confirmándose como un gran generador de fútbol, mientras que Sevindir y Metoglu estuvieron menos acertados en general. EL MEJOR: Emre Hasan Balci. Dime qué mediocentro tienes y te diré quién eres... ¿No? Pues nosotros cuando jugamos con Balci cerrando la medular nos convertimos en un auténtico equipazo. Su aportación a nuestro fútbol es casi siempre muy constante y acertada, pero hoy realmente se salió aportando equilibrio defensivo, distribuyendo la posesión con gran clase y aún por encima permitiéndose el lujo de abrir la lata con un enorme trallazo. Y, por si no fuera suficiente, hasta se atrevió a regatear rivales. Su fichaje ha sido una de las grandes claves de este quasi ascenso que la afición esmírnea está saboreando. EL PEOR: Emrah Metoglu. Su actitud es siempre correcta y se le agradece el esfuerzo, pero de un delantero también esperamos que meta goles con cierta regularidad. Y la verdad es que Metoglu lleva ya 4 partidos sin ver puerta, y no será por falta de oportunidades. Hoy las ha tenido clarísimas, de todos los colores, disparando hasta en 6 diferentes ocasiones. Sin embargo, se topó con un buen portero rival y con su habitual falta de técnica para colocar mejor los remates. De haber estado un poquito más acertado, habríamos sentenciado el encuentro ya en la primera media hora. LAS NOTICIAS - EQUIPO SUB-21: Palizón de nuestro segundo equipo al ganar por 4-0 en un partido que sólo tuvo un dueño. El goleador Papaker anotó un doblete, mientras que el extremo canterano Kahyaoglu se hartó de dar asistencias y fue nombrado mejor jugador del partido. Además, por fin pincha el Eskisehirspor sub-21, lo que nos deja 4 puntos de ventaja y el camino llano para poder celebrar el título a final de temporada. - BAJAS: Ahora el que ha caído es Sevindir, pero por una intoxicación alimentaria (¿celebrando el ascenso antes de tiempo? ) que lo mantendrá aquejado durante prácticamente una semana, sumándose a la baja de Sayan y generándonos un problema para cubrir las bandas. Por otra parte, Alkan ha retomado los entrenamientos, aunque el cuerpo médico asegura que aún es pronto para que vuelva a ser titular, aconsejando que primero dispute un partido con el equipo sub-21 y así poder estar a tope para la jornada posterior. -INTERNACIONALES: Parlar fue convocado por Turquía sub-21 para un compromiso entresemana, pero tuvo que ver la victoria de su equipo por 1-0 ante Irlanda desde el banquillo. Caso distinto fue el de los juveniles Boyraz y Açikgöz, que fueron titulares ante Macedonia sub-19. Nuestro joven delantero de 16 años incluso logró anotar un gol, pero no fue suficiente para evitar la derrota 2-3 de los suyos. - CUERPO TÉCNICO: El club ha anunciado la contratación de dos nuevos ojeadores, alcanzando el máximo de 8 empleados permitido por la directiva. En palabras de Üstündag: “La planificación de la siguiente temporada está resultando un trabajo arduo. Queremos informes detallados de todos los posibles candidatos y ahora mismo el cuerpo de scouts estaba desbordado de trabajo. Esperemos que estas dos nuevas incorporaciones nos ayuden a no precipitarnos y a tomar las decisiones acertadas para el futuro del club”. Ambos empleados cobrarán un salario muy pequeño (12,5m y 9,5m p/a). Tarkan Batgün firmó desde el humilde Pazarspor de la 3.Lig, mientras que Hakan Çobanoglu llevaba varios meses desempleado tras ser despedido por el Tokatspor de la 2.Lig. - CALENDARIO: ¡Se nos viene un derbi! Nuestro siguiente duelo será la visita al campo del esmírneo Bucaspor, actual 13º clasificado que merodea por la zona tranquila de la tabla sin pasar grandes apuros. No nos lo van a poner fácil por nuestra rivalidad, pero nosotros queremos seguir sumando de a 3 en la persecución de ese soñado ascenso. 7
KokoKevin Publicado Octubre 20, 2016 Publicado Octubre 20, 2016 Tremendo golazo el primero y una jugada hermosa la del penal. Me causó mucha gracia el comentario del penalty errado Estamos ahí. 1 puntito nomás. 1
wero1806 Publicado Octubre 20, 2016 Publicado Octubre 20, 2016 Hola compañero. Ya llevaba tiempo siguiendo tu historia en las profundidades de lo incognito de la red, y ya con mi cuenta creada decidi unirme oficialmente a tu historia. Me gusta tu filosofia de utilizar jugadores que profecen la religion musulmana, siguiendo un poco la linea que tiene el Athletic con su canteras vascas, pero sobre todo que a pesar de esta filosofia radical, entre tus mayores seguidores se encuentren personas que no la practiquen (si acaso me equivoco me rectifican), talvez Allah se este revolcando o quizas este feliz por adeptos potenciales XD. Volviendo a la temporada, ya solo quedan 6 partidos y a 5 puntos de asegurar plaza de playoffs, pero solo detras del lider a 1 punto y asi evitarnos sobresaltos en los playoffs. Individualmente Yilmaz sigue anotando aunque sea de penal (aunque fallo otro), sobre todo que llego a cubrir un puesto que de ultimo momento, la gran pregunta aqui seria ¿tendra cabida en el equipo la proxima temporada?, a sabiendas de que esta latente la posibilidad de ascenso, y luego la prensa siempre catalogo a los ascendidos como candidatos a descender (no se porque el afan de la prensa de etiquetar a los ascendidos asi). Esperare con ansias este fin de temporada y en un futuro conquistes Europa, si los musulmanes no pudieron con la espada, esperemos que con el balon lo logres. 1
karma23 Publicado Octubre 21, 2016 Autor Publicado Octubre 21, 2016 @KokoKevin ¡Hola otra vez, querido compañero! En la jugada del primer gol no sabría decir qué fue mejor, si el disparo o la asistencia. Puede que para mí gusto la asistencia, porque he visto en muchas ocasiones como mis jugadores entran en el área y luego no saben cómo seguir la jugada ante el mar de contrincantes intentando quitarles el balón, pero aquí Yilmaz estuvo muy sereno y demostró una gran visión de juego. No suelo ver taconazos en los partidos, y ver dos en una misma jugada y que acabe en penalti, es para aplaudir Lo del penalti errado es que es normal: ha tirado ya tantos que era hora de verle fallar en alguno. Por lo menos, este no era decisivo, así que realmente no nos pasó factura. A 1 punto del líder, efectivamente, pero a 8 puntos del tercero que es la distancia que marca el ascenso directo. La verdad es que nuestro final de temporada está siendo apoteósico. Ni yo mismo me imaginaba que podían salirnos las cosas tan bien. ¡Saludos! @wero1806 ¡Encantado de darte la bienvenida a la historia, compañero! Siempre me alegra poder decir esta frase, más aún con el paso del tiempo y de las páginas Jajaja, el tema de la religión será abordado con profundidad más tarde en la historia. Por ahora nuestras restricciones no han influido mucho en el transcurso de la partida: más que un equipo estilo Athletic parecemos un club “pobre”, recién ascendido, que no tiene dinero para fichar jugadores extranjeros, como es el caso del Diyarbakir, actualmente manejado por la IA en nuestra misma división y con sólo jugadores turcos. Más adelante me tocará explicar el porqué de las restricciones, pero ya anticipo que lo de la religión musulmana es de algún modo el límite máximo que me autoimpongo (¡jamás veremos a un infiel vistiendo estos colores! ), pero principalmente me centraré en desarrollar a los jugadores turcos. La cuestión, en el fondo, es más cultural que religiosa. Y es que ni siquiera en Turquía toda la gente es creyente musulmana, habiendo bastantes ateos y, especialmente, laicistas que abogan la separación entre estado y religión (los cuales, si no me equivoco, son un partido importante de la oposición). Pero, creas o no en Alá, toda la población turca está inmersa en un ambiente cultural musulmán. Ese factor diferencial del resto de Europa es lo que intentaremos explotar en esta partida En cuanto a la temporada, el sistema de ascenso es exactamente el mismo que el de la 2ª división española, por si lo controlas: ascienden los dos primeros directamente y los cuatro siguientes juegan entre sí un play-off por la 3ª plaza. Esto hace que nos baste con ser segundos, no hay una necesidad estricta de superar al Eskisehirspor aunque estaría bien Para el play-off sería prácticamente imposible que no clasificáramos: no me imagino a 4 equipos adelantándonos en la tabla a estas alturas. Muy interesante la pregunta que planteas sobre Yilmaz y, sinceramente, aún no tengo la respuesta. Está siendo de los mejores de esta campaña y, por rendimiento y calidad, se merecería seguir con nosotros. ¿El problema? Que está ya bastante mayor y va a empezar su declive como futbolista y, también, que he tanteado la posibilidad de renovarlo y me pide ser jugador clave y el mejor pagado de la plantilla En fin, habrá que ver qué pasa realmente cuando ascendamos, a lo mejor tenemos la posibilidad de fichar a jugadores mejores que él o puede que acepte un rol de reserva si se confirma el ascenso. Gracias por el comentario, yo también tengo mucha curiosidad por saber qué podremos hacer con este “ejército” de turcos ante las potencias europeas. Será divertidísimo jugar Europa League o Champions con este equipo, pero me temo que aún falta mucho trabajo para que llegue ese momento. ¡Habrá que seguir leyendo! ¡Saludos y gracias por pasarte! 2
Popular karma23 Publicado Octubre 21, 2016 Autor Popular Publicado Octubre 21, 2016 BUCASPOR - ALTAY SK 29ª Jornada de la PTT 1.Lig, Sábado 16 de Marzo de 2016 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! Spoiler PREPARTIDO Toca seguir soñando. Cada día estamos más cerca del ascenso y ahora mismo la afición del Altay ya no piensa en otra cosa. Los jugadores son conscientes de esta responsabilidad y, confiados en sus posibilidades, esperan poder continuar con la racha de 7 partidos consecutivos invictos y así mantenerse en lo alto de la tabla. Pero nuestro siguiente compromiso no será fácil: jugaremos ante el Bucaspor, un rival esmírneo, en el ambiente de una grada hostil. Ellos ya lograron vencernos en esa fatal eliminatoria copera que nos mandó a casa a las primeras de cambio y ahora buscarán repetir gesta con tal de no ver a sus vecinos de celebración. Su temporada está siendo tranquila, sin temer por el descenso, pero quizás se están relajando demasiado últimamente ya que sólo han cosechado 2 victorias en las últimas 13 jornadas: un dato aterrador que, sin embargo, los mantiene en una cómoda 13ª plaza. Conforman un bloque con dificultades a la hora de atacar, que no suele anotar más de un gol por partido, pero que a cambio defiende con mucho oficio. Su manager últimamente está apostando por un 4-4-2 que busca una mayor pegada usando una dupla de delanteros equilibrada en la que destaca su altísimo punta Karadeniz, que será muy complicado de marcar por arriba. En ambos interiores tienen bastante calidad, con dos jugadores veteranos más técnicos que explosivos. En concreto destaca su extremo izquierdo Taskiran, muy creativo y de buenos desmarques: habrá que tenerlo atado. En el doble pivote suelen apostar por dos jovenzuelos de bastante dinamismo aunque poco peligrosos con el balón controlado. En defensa, su lateral derecho es un coladero que está realizando una pésima campaña: tenemos que centrar nuestros esfuerzos en atacar esta parcela del campo. El otro lateral, pero sobre todo su pareja de centrales, son de un elevado nivel. Destaca la figura del beninés Anderson, que a sus 33 años lidera el corazón de la zaga con gran oficio. Su portero, por último, realiza grandes paradas y también será complicado de superar. SU PUNTO FUERTE: El núcleo de la defensa conformado por sus dos centrales y el portero. Ya nos amargaron en Copa y hoy pueden volver a hacerlo. SU PUNTO DÉBIL: Sus centrocampistas centrales no parecen un peligro, así que nuestra medular podrá subir con asiduidad al ataque. Además, debemos explotar la banda izquierda, zona en la que su lateral está cometiendo muchos errores. NUESTRAS BAJAS: Danisikkaya (lesión, 10 días) Sayan (lesión, 5 días), Sevindir (enfermedad, 2 días), Alkan (cansancio tras lesión) Baktir (sub-21, lesión, 4 meses). Partimos como favoritos por nuestros momentos de forma encontrados, pero un derbi siempre es un derbi y son momentos especiales muy propicios para que las rachas de tanto uno como otro se rompan. Habrá que estar más concentrados que nunca si queremos amarrar ese ascenso cuanto antes. ¡Büyük Altay! CRÓNICA ALINEACIONES: En un momento clave de la temporada no hay lugar para experimentos, así que Üstündag sale con su típico 4-3-3 con las únicas novedades de Karabulut por Yilmaz (seguramente con la intención de dosificar al veterano mediapunta) y Albayrak como extremo izquierdo ante la baja de Sevindir. En cuanto a ellos, por una vez nos sorprenden con numerosos cambios con respecto a lo esperado en la previa. En primer lugar, cambiaban a su ágil segundo punta por otro con más juego aéreo, faceta que van a querer explotar. Después, sorprendían alterando su doble pivote al incluir al creativo interior Çevik en dicha posición. Este movimiento hacía adelantar la posición de su lateral derecho (que habíamos señalado como punto débil), colocando en su lugar a un joven de perfil más defensivo. En general, modificaciones lógicas que los convertirán en un equipo con más peligro del que pensábamos y con una idea clara: atacar por las bandas y lanzar centros en cuanto sea posible a sus dos puntas. PRIMER TIEMPO: Este Altay es mucho Altay y estamos en un momento de forma impresionante. Los chicos juegan motivados, confiados y con una intensidad tal que barremos a cualquier rival del terreno de juego. En esta primera parte el Bucaspor fue casi un espectador ante nuestro recital de fútbol, especialmente de nuestra agresividad a la hora de recuperar los balones. La presión que ejercían los nuestros era altísima y, por ejemplo, Kavustu parecía más un líbero que un central, adelantando su posición hasta el centro del campo para robar balones importantes que desataban inmediatos contragolpes. Arriba, parecía que el gol no podía tardar demasiado en llegar: nuestros centrocampistas y nuestros carrileros se metían hasta en la cocina y no parábamos de rondar el área. Metoglu la tuvo tras una gran asistencia de Karabulut, pero su disparo se fue inexplicablemente alto con todo a favor. Devret, de sorpresa, casi mete un centro-chut de no ser por una increíble estirada de su portero. Kaçinoglu, en un contragolpe, pisó línea de fondo y su pase de la muerte no lo enganchó Albayrak en el área pequeña por milímetros. De falta directa, Karabulut casi la estampa en la escuadra a lo Yilmaz. Kinli, siempre desmarcado de sus rivales, la tuvo en varias ocasiones dentro del área en posiciones buenísimas, pero demostró no ser un jugador de naturaleza ofensiva y terminaba sin saber qué hacer con el balón. Entre tanta ocasión, en el minuto 24 llega un balón colgado para Metoglu y nuestro delantero es empujado en el área por su central Anderson. Últimamente no paran de pitarnos penaltis y ya hay quien dice que la liga está peligrosamente preparada para el Altay, pero estas decisiones arbitrales son una consecuencia lógica de nuestro deambular constante en el área, que termina generando peleas por el balón en zonas problemáticas. Nada más sonar el silbato todo el mundo buscó a Yilmaz con la mirada, pero el mediapunta estaba sentado en el banquillo, así que le tocó lanzar a su sustituto, Karabulut, quien la clavó con un remate colocado a la cepa del poste para marcar el único gol de este primer tiempo. Fallando ocasiones como esta no aprovechamos una fantástica primera mitad para poner tierra de por medio DESCANSO: Fue realmente extraño llegar al descanso con sólo 1-0 en el marcador… Y de penalti. Futbolísticamente hablando habíamos abusado de nuestro rival. Y si alguien no se lo cree, que eche un vistazo a las estadísticas: 10 disparos por 0 de ellos, 68% de posesión por 32% de ellos, 21 centros intentados por 2 de ellos, 8 córners a favor por 0 de ellos, 85% de acierto en el pase por un 58% de ellos… No, definitivamente, un encuentro así no se nos podía escapar de ninguna manera. Üstündag lo sabía e instaba a los suyos a que siguieran así, pero que dieran lo mejor de sí mismos para encontrar de una vez la portería. Además, realizaba un cambio, aunque en este caso obligado: Metoglu había notado molestias en la rodilla y tuvo que entrar en su lugar el joven canterano Yener para no forzar y evitar una lesión. SEGUNDO TIEMPO: Nada más empezar, en el minuto 48, su portero sale a por uvas y Albayrak le gana en velocidad a él y a su flojo lateral derecho. Nuestro extremo tenía la meta vacía y sólo tenía que hacer un sutil pase a la red, pero, inexplicablemente, no atina y su remate choca con el poste. Increíble, de frotarse los ojos, ¡menuda ocasión desperdiciada! La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera, con nosotros demostrando un gran dominio pero ineficaces de cara a puerta: aún más si cabe con un Yener que no transmitía ningún peligro cada vez que controlaba el balón. Pasaban los minutos y a los jugadores les comenzó a pasar factura el cansancio, tanto el que afectaba a las piernas como el mental que les hacía ponerse nerviosos ante tanto fallo de cara a gol. Para colmo de males, Cömert recibía un golpe y Üstündag enseguida pensó en retirarlo ya que ellos acababan de meter a un ágil segundo punta como hombre de refresco. Así fue que en el minuto 62 el técnico esmírneo agotaba sus cambios: entraba Arslan por Cömert, pero también Yilmaz por un Kinli bastante patoso, incapaz de marcar las diferencias en la ofensiva. De nuevo el crono corría y no pasábamos especiales apuros, pero el Bucaspor estaba empezando a forzar córners y algún que otro centro, logrando su primer disparo en el minuto 72. Üstündag sabía que habría sido ridículo no ganar este encuentro, así que decidió centrar los esfuerzos en la defensiva para que no hubiera sorpresas: Balci pasó a estar más cerca de los centrales, se relajó el alto nivel de presión y los carrileros dejaron de subir en cuanto les fuera posible. Al final, ganamos en solidez y únicamente un disparo lejano de uno de sus centrocampistas, que pasó rozando el poste de Parlar, nos metió el miedo en el cuerpo. Menudo fallo más gordo: regalos así del rival hay que aprovecharlos. Y no, el piscinazo posterior tampoco lo arregla LA JORNADA: Al final, victoria raquítica pero que suma igual que todas las demás. Este es ya nuestro 8º partido consecutivo sin perder y logramos aumentar nuestra ventaja con el 3º clasificado a un increíble total de 10 puntos aprovechándonos de que el Elazigspor derrotó por la mínima al Giresunspor en un enfrentamiento directo entre nuestros perseguidores. Por el resto, todos los demás ganaron, incluyendo un Eskisehirspor que sigue al frente de la tabla a pesar de que ahora mismo está jugando las semifinales de Copa. Eso sí, les costó y, al igual que nosotros, sólo ganaron por un gol y de penalti. En cualquier caso, hagan sus cábalas: hay 15 puntos en juego y tenemos 10 de ventaja. Si seguimos a este ritmo, terminaremos de celebración mucho antes de lo imaginado. ¡Büyük Altay! ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias Esto es el Altay, señores. Hacemos uno de los mejores partidos de la temporada… Pero ganamos por la mínima y de penalti. Algo falla en nuestra ofensiva, está claro, pero sobre todo notamos un déficit: la baja de Alkan, que de estar hoy en el campo se habría hinchado a marcar goles. Así que toca repartir rapapolvos a algunos, pero sobre todo elogios a la inmensa mayoría. Porque el encuentro que hemos disputado de mediocampo para atrás ha sido sublime. La línea de 4 lo ha parado todo y los carrileros han dado lo mejor de sí mismos para ayudar también en el ataque: en un partido normal se hubieran anotado más de una asistencia. Balci de nuevo completó una magnífica actuación, con ese doble aporte en la recuperación y en la organización. Karabulut y Kinli, soberbios en la distribución y en el robo, aunque torpes en el área. Deniz no tuvo su partido con más fantasía, pero estuvo muy activo en todo momento. Lo mismo podemos decir de Albayrak, que lo intentó de todas las formas pero de ninguna estuvo acertado. Metoglu, en lo que jugó, de nuevo fallón; mientras que el canterano Yener demuestra que aún está demasiado verde para el primer equipo por mucha confianza que quiera darle Üstündag. EL MEJOR: Koray Kaçinoglu. En honor a toda la defensa, pero queríamos premiarlo individualmente por su progresión de esta temporada. Y es que no olvidemos que fichamos a este turco-alemán como promesa para el equipo sub-21 al haberlo detectado vagando como agente libre por el reino teutón. Üstündag lo tenía claro: podría ser el lateral del futuro, pero había que ser pacientes con su adaptación. En la primera vuelta apenas jugó y fue apareciendo con cuentagotas, pero en este tramo final ya está totalmente integrado y ha aprovechado la lesión de Danisikkaya para reafirmarse. Sin lugar a dudas, se ha ganado un puesto con nosotros. EL PEOR: Mikail Albayrak. El señalado de entre la ofensiva al ser el mejor ejemplo de ese “quiero y no puedo” que fuimos durante todo el partido. Nuestro extremo desbordó, participó y pisó área constantemente, pero en ningún momento logró darnos ese gol o esa asistencia que tanto necesitábamos. En su lugar, la falta de técnica, picardía y sangre fría; le hizo desperdiciar una posesión peligrosa tras otra, incurriendo también muchas veces en absurdos fueras de juego. Actuaciones como estas hacen dudar a Üstündag de su posible papel en un Altay dentro de la Süper Lig. LAS NOTICIAS - EQUIPO SUB-21: El primer equipo lleva 8 partidos sin perder, pero atención porque el segundo equipo lleva la escandalosa cifra de 12 jornadas invicto. Esta vez volvimos a sumar una gran victoria por 3-0, facilitada por la aparición de Alkan y Yilmaztürk, quienes bajaron desde el primer equipo para coger forma física. El mismo Alkan y el mismo Yilmaztürk fueron autores de dos goles, mientras que el canterano Kahyaoglu anotó el tercero tras una gran asistencia de Alkan. Con este resultado convertimos la ventaja al frente en unos maravillosos 6 puntos. - BAJAS: Parecía que lo de Metoglu no iba a ser nada, pero en cuanto vimos que se quejaba de la siempre delicada rodilla… El diagnóstico es un esguince del ligamento lateral interno y estará de baja un mes, que es prácticamente lo que queda de competición. Por lo menos, mientras él se va recuperaremos a Alkan, que podrá jugar el próximo encuentro como titular. En cuanto al equipo sub-21, dos malas noticias: lesión de gravedad del mediocentro juvenil Erbilge, que se fracturó el cúbito y el radio durante un entrenamiento y estará de baja 3-4 meses. También pequeña lesión para el portero Özyigit Jr. que se perderá por una sobrecarga las dos siguientes jornadas de nuestro equipo sub-21. - CALENDARIO: Nuestro siguiente rival será otro recién ascendido, el Y. Malatyaspor, que está completando una temporada decente en la zona tranquila de la tabla (12º). En la primera vuelta nos ganaron 3-1 en su estadio y ahora habrá muchas ganas de revancha, más aún con el ascenso en juego. 5
losdeabajo Publicado Octubre 21, 2016 Publicado Octubre 21, 2016 Que nadie dude de nuestra hambre de triunfo, porque lo que hicimos en los primeros minutos fue brillante, más aún por haber llegado al gol a través de Balci. Yilmaz demuestra que es ser humano y que puede errar. Le pegó como Messi en la final de la Copa América jajaja bueno, los grandes fallan de vez en cuando. Cuando todo nos sale así de bien, no queda otra que ser optimista de cara al futuro. Lo que hemos hecho esta temporada es para enmarcar y recordar por los próximos años. Se ve que tienes todo tan bien planificado y, si es que no es así, eres perfecto para hacer cambios sobre la marcha. El 1-0 contra el Buscapor nos deja algo dolidos, porque pudimos marcar una diferencia muchísimo mayor. Así lo demuestra la crónica y las estadísticas. En fin, logramos el objetivo, que era ganar el partido, y seguimos quedando a tiro de cañón por el ascenso. Diez puntos son demasiados y, como dije antes, podríamos ilusionarnos con pelearle el campeonato a un Eskisehirspor que con lo hecho en la Copa ratifican que son el club más poderoso de la división. Pero ojo, la historia nos ha dictado que el poderoso no siempre gana. Saludos!!!! 1
zeusitos Publicado Octubre 23, 2016 Publicado Octubre 23, 2016 ¡Hola compañero! ¿Quién quiere a Messi teniendo a Alkan? Seguimos en liga dando otro golpe sobre la mesa. Victorión por 2-0 frente al sexto clasificado. Salimos con el 4-3-3 y a llevar el peso del partido. Ya somos un grande de la categoría y los equipos que nos visitan saben a qué vienen. Golazo de Balci muy pronto, que nos daba la tranquilidad necesaria en estos momentos de la temporada. No pudieron parar el vendaval inicial, adelantaron líneas en vano y su única arma era la pelota parada. De mientras, nosotros combinando con filigranas y penalti para que "Pichichi" Yilmaz sume otro gol más. El encuentro parecía sentenciado en la primera parte y en la segunda el ritmo lento nos favorecía a nosotros. Incluso la mejor ocasión fue nuestra, con un penalti que esta vez no supo aprovechar Yilmaz. Un partido menos, ocho puntos de diferencia y ya huele a Süper Lig. Muy buen enuentro en líneas generales, con Balci dando equilibrio y Yilmaz soluciones ofensivas. Los datos del partido no dejan lugar a dudas, victoria más que merecida. ¿Preocupa la falta de gol de Metoglu? Supongo que sí, ya que Alkan aún no está disponible. Otra baja más. Sin Sevindir vamos a tener problemas en las bandas. A ver qué inventa Üstündag. Dos nuevos ojeadores, ya nos preparamos para el asalto a la máxima categoría. Y los chavales internacionales de sobresaliente, salvo Parlar que no pudo jugar. Siguiente partido y nueva victoria. Ni las bajas nos paran ya. Tocaba vengarse del Bucaspor y así lo hicimos. Encima rotando, reservando a Yilmaz para futuros encuentros. Primera parte muy buena, perdonando goles y dejando patente el mal momento de Metoglu. Suerte que regresa Alkan. Dominio total pero cuando no se cierran los partidos llegan los nervios al final. Por suerte logramos mantener el resultado y sumamos tres puntos más. Aumentamos la ventaja a 10 y esto ya no hay quien lo pare. Sólo falta esperar a que llegue el momento de abrir el champán. Pero no todo fueron buenas noticias. Continua la sequía de Metoglu y encima cae lesionado. Además, Albayrak quedó señalado. Parece que no consgue despegar y si no lo hace aquí en la Süper Lig... Ya queda menos para celebrar y que a nadie le sorprenda si lo hacemos como campeones. ¡Saludos! 1
karma23 Publicado Octubre 23, 2016 Autor Publicado Octubre 23, 2016 @losdeabajo ¡Hola una vez más, compañero! Últimamente estamos saliendo hípermotivados a por los partidos. Lejos de achicarnos en este tramo decisivo, los jugadores están yendo a por todas, alcanzando posiblemente nuestro mejor momento en cuanto a nivel de juego. La confianza es máxima y se nota. Yilmaz falló pero, estadísticamente, ya le tocaba Por lo menos, a diferencia de Messi, no falló un lanzamiento decisivo, cosa que hace que se más fácil perdonarlo Yo también creo que hay que ser optimistas de cara al futuro, más aún viendo todo el material que tenemos por desarrollar en cuanto a jóvenes y también en el hipotético mercado de fichajes. Hay mucho talento turco por desarrollar. La temporada que estamos haciendo es descomunal, precisamente el siguiente post va a ser un resumen de lo hecho hasta la fecha. El partido ante el Bucaspor nos deja sensaciones ambiguas. Por un lado, siento que ha sido el partido más perfecto que hemos jugado en todo este tiempo; pero, por el otro, mostramos una falta de acierto en el área muy preocupante. Tuvimos jugadas como para por lo menos marcar un par de goles (sin ser penalti). Está claro que con 10 puntos de ventaja el ascenso está más que cantado. Los números sólo nos dicen que podríamos perder si acumulamos una malísima racha y los rivales una casi perfecta… Lo lógico es que podamos celebrarlo en las siguientes 2-3 jornadas. La lucha por el campeonato está ahí. Personalmente, lo que me gustaría es llegar a la última jornada con opciones y poder pelearle el partido de tú a tú a este poderoso equipo que, como ha demostrado en Copa, tiene plantilla para competir contra los grandes del país. De hecho, han quedado 1-1 en la ida contra el Gençlerbirligi y es posible que lleguen a la gran final. ¡Saludos! @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero? Confío en que Alkan esté muchas temporadas con nosotros. Nos tiene como “Equipo favorito” y creo que, por mucho que crezcamos, va a seguir teniendo nivel suficiente. Así que… Ya veremos en futuras temporadas, quizás en duelos europeos, si realmente Alkan está a la altura de Messi o no Ante el Gaziantep Bld. no fue sólo la victoria, sino cómo dominamos y con qué seguridad aplastamos a un equipo que en realidad va 6º clasificado: ¡no es cosa menor! Teniendo en cuenta que relativamente nos cuesta marcar gol, abrir la lata es siempre lo más importante y por eso los partidos en los que metemos un tanto tempranero se nos ponen muy pronto de cara. Con lo ordenado que es nuestro Altay, no le cuesta excesivos problemas gestionar su ventaja. De hecho, no recuerdo ningún partido en el que nos remontaran un gol inicial… Creo que es un dato que habla mucho de la solidez del conjunto. Sí, la falta de gol de Metoglu preocupa. Esperaba algo más de él cuando lo fiché en ese sentido: me gusta su actitud, pero no su calidad. Si sigue con nosotros en la Süper Lig tengo claro que será suplente, porque como titular creo que es un jugador que no compensa entre la falta de técnica y su continua propensión a caer lesionado entre las patadas de los rivales (aunque también es el que más faltas/penaltis provoca ). Üstündag no va a inventar grandes alternativas para las bandas ante las bajas: aún quedan Albayrak (zurdo cerrado, puede jugar en ambas bandas) y Deniz (zurdo, pero con habilidad con la pierna mala y también puede jugar en ambas bandas), así que seguimos teniendo al menos dos jugadores para cubrir el once con garantías. Dos nuevos ojeadores que, efectivamente, vienen para que tengamos más que claros los fichajes de la siguiente temporada. No me gusta fichar sin tener el 100% de ojeo y ahora mismo había varios jugadores de los que no tenía sus datos al completo. Por cierto, ahora que me acuerdo: efectivamente, el joven mediapunta Demirci de brillantes atributos técnicos tiene un hermoso “Es bastante irregular” que me hace dudar de su posible fichaje El partido ante el Bucaspor fue quizás el mejor desde que estoy en los banquillos en cuanto a dominio. Realmente avasallador cómo jugamos, no les dejamos ni respirar. Pero de cara a la puerta dejamos mucho que desear. Y hay varios señalados, sí, jugadores que si no marcan las diferencias ahora será difícil que lo hagan en una categoría mayor. En fin, habrá que reflexionar mucho estos casos y a ver si podemos traernos a alguien realmente mejor que Albayrak o el propio Metoglu, siendo los dos jugadores de los que en principio no siento una gran urgencia por desprenderme. Efectivamente, se ha iniciado la cuenta atrás para la celebración. Tal y como vamos, la cosa no creo que dure más de 2-3 jornadas. Será cosa distinta el liderato, que creo que puede estar abierto hasta esa última jornada en la que recibimos al Eskisehirspor. ¡Saludos! Comparto con vosotros una curiosidad: Emre Hasan Balci, mediocentro que fiché esta temporada para el Altay, en la realidad acaba de fichar por el Altay, una feliz coincidencia Eso sí, en la virtualidad estamos en la 1.Lig y en la realidad en la 3.Lig, un salto de dos categorías En fin, que a partir de ahora Balci será un esmírneo más y habrá que retenerlo en la plantilla a toda costa 3
Posts Recomendados