Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Ah, que putada perder así el último encuentro. Veo ahí una mano negra de los equipos grandes, asustados por lo que les pueda ocurrir en el futuro, que sin duda hablaron con la federación para que el árbitro fuera parcial... vete preparando para el año que viene, alguien no nos quiere en la Super Liga :ph34r:

En cualquier caso la temporada es de matrícula y esta "mancha" (por decirlo de algún modo) en el expediente no nubla la hazaña de este conjunto que a base de cantera se ha aupado a la máxima división, ahora a disfrutar del éxito pero en breve esperar que nos deparará un torneo con la élite (pero sin Michel). ¿Algún plan sobre las instalaciones? estaremos a años luz de los Galatasaray, Besiktas y demás, espero que no se vaya la economía por ahí aunque hasta ahora el míster ha hecho maravillas con lo que le han dado, no hay duda de eso.

Sobre la retransmisión, que genial, muy currada de principio a fin. No sé yo si el tweet de ese tal mrgneco no sería de un fake, ya que el original no usa esa red social aunque sí es posible que estuviera de celebración pero sin fémina a su vera, me temo xD

Un saludo!

• Like 1
Publicado

Partidazo que acabamos perdiendo. Una pena pero la temporada ha sido magnífica. Enhorabuena por el ascenso!!

• Like 1
Publicado

Qué de tiempo, no creo que llegue a tiempo para descorchar una nueva botella de champán pero desde aquí mi enhorabuena por el éxito/proeza/gesta de llevar al Altay a la élite del fútbol turco donde la temporada próxima se codeará con los grandes de la odiada y occidentalizada Estambul y seguro que dará más de una sorpresa en esos partidos xD Y el Trabzonspor, aunque estos seguro que nos caen mejor que los de Estambul con eso de que lograron la gesta de ganarles el título :D 

En el cara a cara Üstündag parecía que aún seguía de celebración, un poco no? xD Tiene cara de perrete bonachón. 

El curso se cerró on fire, para los que dudaban de si bajaríamos los brazos una vez conseguido el ascenso, y es una lástima que Eskisehirspor tampoco se relaja ni un poquito porque con esos números que conseguimos lo difícil seguramente otros años en este segundo nivel sería ganar la liga no? 74 puntos en un campeonato de 34 jornadas son muchos puntos y bien merecido está ese ascenso. 

Una pena que se tuviera que acabar con derrota pero el Eskisehirspor también lo mereció el título por la gran temporada que hicieron y al final ese último partido no vino a demostrar otra cosa si no lo bien que lo hicimos durante todo el año que nos llevó a pelear contra un equipo de mayor categoría el título hasta el último minuto, y lo bien que parece que llegamos a la Superlig tanto a nivel deportivo como institucional, el año que viene no dudo de que el equipo se mantendrá en la categoría y auguro que sin muchos problemas, daremos alguna que otra sorpresa y seguiremos creciendo exponencialmente como hasta ahora, que se prepara Eskisehirspor que la revancha llegará muy pronto. 

Saludos!!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wero1806 ¡Hola de nuevo, amigo!

Nos queda el consuelo de que realmente estuvimos en disposición de ganar el campeonato. Vemos la clasificación ahora y parece que nos quedamos muy lejos por esos 6 puntos de distancia, pero en realidad nos hubiera bastado un poco más de acierto para meter un par de goles antes de los minutos finales y ponerlos totalmente contra las cuerdas.

Efectivamente, Üstündag no atiende a vacaciones y ahora es de los momentos de la temporada en los que más debe planificar y trabajar. Fichajes, quién se queda y quién se va, análisis… Todo grandes decisiones las que nos quedan por delante.

¡Saludos y gracias por comentar!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @mrgneco Hola una vez más, ¡compañero!

No sé, no creo que sea una mano negra, más bien es nuestra falta de calidad. El verdadero problema no fue la expulsión en el minuto 84, sino que no hubiéramos marcado nosotros uno o dos goles antes. De haber estado más acertados el guión del encuentro habría sido totalmente distinto en esos últimos minutos.

Aunque lo de la federación turca no lo descarto el año que viene si empezamos a “molestar” a los grandes :P 

A ver qué tal el año que viene en la Süper Lig, el reto va a ser muy emocionante y las ilusiones están a flor de piel después de ver que hemos realizado dos temporadas tan buenas. Quizás no ganemos la Liga ni estemos entre los primeros, pero hay sensaciones de que se pueden conseguir algunos logros bonitos si todo va bien.

Míchel a saber si nos lo cruzaremos o no. Tal y como está el patio cualquier equipo lo ficha a mediados de la temporada. De momento, ahí sigue, en el banquillo del Aksihar que acaba de descender (y no sé si lo van a echar o no, tengo la partida parada en el 19 de mayo).

Las instalaciones es un punto que hay que mejorar sí o sí. Nos gustaría equipararnos a los grandes del país, pero hasta ahora lo que tenemos son las ruinas de lo que fuimos. A ver si con la entrada de dinero en la nueva categoría podemos mejorarlas de una vez.

La retransmisión quería probarla ahora, quizás pensando más bien en otros duelos más “importantes”. El icono del tweet fue porque es el que tenía más a mano con esas dimensiones y no tenía ganas de trabajar buscándome otro :P Además, así le da cierto tono de “realismo”.

No sé si el tal mrgneco fue un farol o no, pero seguramente que lo de la fémina era mentira. Ya sabes la afición que tiene la gente a presumir por internet ;) Además, que no estaría conectado a la retransmisión casi seguro :P

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @nisetru ¡Gracias por pasarte y las felicitaciones compañeros!

La temporada ha sido excelente, a continuación habrá resúmenes y análisis para valorar mejor todo lo que hemos conseguido :D

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¿Cómo va todo, compañero?

No te preocupes que llegas a tiempo para descorchar el champán. Yo los estaré descorchando durante un tiempo más, mientras no empiece la nueva y ardua competición… :unsure2: 

Veremos qué tal nos va en la Süper Lig, pero claro que el objetivo es empezar a dar guerra a los 3 grandes de Estambul. Ya está bien de que ellos acaparan todo el fútbol nacional a base de talonario mientras que en Esmirna, la 3ª ciudad más poblada, no podemos disfrutar del fútbol de élite.

El Trabzonspor nos cae muy bien, intentaremos aliarnos con ellos y no hacernos demasiado rivales :P Aunque, curioseando, he visto que tenemos al Bursaspor como rival histórico por competitividad, así que ese será otro club al que tener atado de cerca… 

Yo me había ideado a Üstündag como un personaje muy serio, férreo, firme y autoritario; al ver sus imágenes de la era como jugador. Pero cuando descubrí su twitter y vi imágenes en todas parece un osito bonachón… Menuda decepción, habrá que darle un giro a la historia :P Esa foto que os puse es su foto de perfil de twitter, y no, no sale muy favorecido xD

Mantuvimos un nivel increíble en el tramo final de temporada. A pesar de tener todos los objetivos más que cumplidos, el equipo no se conformaba y seguía echándose arriba una y otra vez. Prueba de nuestra ambición ha sido cómo queríamos dominar y ganar a un rival tan fuerte como el Eskisehirspor.

Nosotros, con 74 puntos, en otros años habríamos ganado el torneo. Ellos, con 80, batieron finalmente el récord de la historia de este formato de competición, que se instauró en la temporada 2001/02. Así que telita, lo que consiguieron son palabras mayores.

Veremos qué pasa el año que viene en la Süper Lig. Confío en que podamos mantenernos y que otorguemos algunos momentos de buen espectáculo. Habrá muchos puntos duelos interesantes: la revancha contra el Eskisehirspor, pero también el Samsunspor (otro recién ascendido vía play-off) querrá vengarse de la remontada que les hicimos. Y luego están todos los de Estambul, equipos históricos, etc. etc.

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Publicado

Hola karma !! como va ? espero que bien :thumbsup:

Que pena que no pudimos dar el golpe en esa ultima jornada, en la definicion ante el lider Eskisehirspor. Me encanto la cobertura del partido, grandisimo trabajo con ese minuto a minuto compañero. Un partido que al parecer se resolvio en el final, aunque nosotros necesitabamos otra cosa. Un gol tempranero quizas, que ponga presion sobre el rival y nos permita irnos hacia arriba. Es una pena porque creo que estadisticamente el partido pudo inclinarse un poco hacia nuestro favor, que tuvimos mas disparos. Aun asi con la posesion repartida al 50 y dos equipos tan buenos (nuestro rival firmo un curso bestial) podia ocurrir cualquier cosa, como lo fue ese final caotico. Esta claro que solo con Alkan arriba quedamos en deuda, en ocasiones le falta compañia y este partido fue un ejemplo... la falta de calidad para definir, que seguro nos tendra buscando soluciones en el proximo mercado. Porque por lo demas, terminamos la liga con la valla menos vencida y grandisimos rendimientos individuales a nivel defensivo.

Pero es un palo perfectamente asumible, ha sido una temporada rozando la perfeccion y no habia nada mas que pedir a nuestros muchachos, casi todos por encima de sus posibilidades. Asi y todo estadisticamente fuimos un equipo de caracter totalmente colectivo, porque como contas apenas Alkan ha destacado entre los que mejores numeros han logrado. Es uno de los secretos de nuestro exito, el funcionamiento global. Nos quedara la espina de la copa, que fue un autentico palo en terminos economicos y de minutos para nuestros jugadores menos habituales. Aunque como bien decis, el hecho de centrarnos solo en liga pudo ser un factor diferencial a fin de cuentas, positivamente hablando (con las lesiones que tuvimos, lo que menos necesitabamos era jugar mas). A nivel tactico el 4-3-3 se ha impuesto a base de resultados creo yo, el triangulo del centro nos dio mayor coherencia y la defensa creo que gano aun mas solidez. Nos quedara la deuda de mayor peso ofensivo, que creo yo lograremos cuando encontremos dos extremos a la altura de Alkan.

En cuanto a objetivos, me alegra ver que cumplimos un monton de metas que nos trazamos en la previa. Tambien que apostamos a seguir creciendo en el proximo curso, en las lineas que venimos manejando. Mayor impacto de nuestras divisiones formativas, mejor infraestructura, etc. Deportivamene supongo que el proximo curso nos bastara con la salvacion, por lo que tenemos que apurar en otras areas, puntualmente la social y economica. A ver como se van dando las cosas y si la directiva tiene las mismas ganas de crecer que nosotros. Y si la aficion tambien tira con nosotros, obviamente. Por lo demas, muy bueno ese premio en metalico que nos ha otorgado la federacion. Una suma que seguramente ayude y mucho a cerrar las cuentas, y que me da mucha envidia (en las divisiones bajas de Inglaterra, al menos en FM, los premios son ridiculos). A ver si con ello la directiva se decide a afrontar unas necesarias obras de remodelacion, que mas que nunca necesitamos campos de entrenamiento a la altura de la primera division. Insistiremos, me imagino. 

Por ultimo, mis elecciones para los premios de la temporada:

Spoiler

JUGADOR FMSITE DE LA TEMPORADA 2015/16

3 puntos: Emre Hasan Balci 

2 puntos: Yakub Alkan                  

1 puntos: Cihan Yilmaz                 

GOL FMSITE DE LA TEMPORADA 2015/16

3 puntosOzan Papaker, jornada 30, Altay 1-0 Y. Malatyaspor, minuto 90+4

2 puntos: Emre Hasan Balci, jornada 1, Altay 1-0 Giresunspor, minuto 82:                 

1 punto Yakub Alkan, jornada 16, Altay 3-0 Manisaspor, minuto 12:  

• Like 2
Publicado

No te dejaste nada en el análisis, menudo dossier armaste en un momento xD Imagino la tarea que sería recopilar todos esos datos, tedioso trabajo y fabuloso resultado para conocer más sobre esta fantástica temporada que realizó el Altay xD 

El proyecto de Ustundag es ya una realidad, dos ascensos consecutivos ya no podemos hablar de casualidad ni nadie lo puede hacer, ahora llega la parte más difícil que es mantenernos en Superlig como paso previo a dar un nuevo paso adelante pero viendo como se ha desenvuelto el equipo estas dos temporadas con acierto en los fichajes, variaciones tácticas exitosas y sabiendo estar en lo alto a pesar del reducido presupuesto no me queda duda de que este Altay volverá a alcanzar un buen nivel en su nueva temporada en la élite otomana. 

Por encima de individualidades somos un colectivo que es lo que nos puede diferenciar de otros equipos de la categoria y nos puede permitir sacar adelante esos partidos que otros lo intentan sólo buscando a su estrella de turno y punto. Nosotros mascamos bien los partidos, los preparamos bien y sabemos como atajar los problemas, obviamente que con la participación de Alkan y Yilmaz, nuestras grandes estrellas, el equipo gana muchos enteros pero también hay que tener claro que su fantástico rendimiento tiene mucho que ver con el rendimiento colectivo y el entorno en el que juegan que les permite desarrollar al máximo sus habilidades.  

La pega de la temporada es el torneo copero, pero no siempre se puede llegar a ser un matagigantes como la temporada anterior ni avanzar muchas rondas en torneos como este y viendo el éxito conseguido en liga esa palabra fracaso que escribes no me resulta para nada contundente, yo diría más bien decepción porque quizás sí que se esperaba al menos pasar una ronda y no pudo ser pero estos torneos coperos a un partido a veces tienen estas cosas. 

Me gusta esa estadística del porcentaje de goles en los minutos iniciales, salimos enchufados a cada partido y eso es claramente tarea del entrenador con su discurso desde vestuarios que los jugadores ya se tiene bien aprendido.  

Cierto que a nivel de plantilla tenemos algunos deficits que quizás en un campeonato superior como la Superlig se harían mucho más notorios y que son zonas que debemos reforzar sí o sí como las bandas en ataque pero bueno seguro que habrá más de un fichaje para esa zona del campo y para otras y seguro que los que al final estén dentro de la plantilla rendirán un alto nivel, a ver si consigues esta vez sí sacar el máximo partido y que haya más jugadores con dobles digitos a final de curso. 

Es normal que no crezca el número de amantes del club entre la plantilla, seguro que si nos mantenemos en primera ese número crecería y ya no solo será Alkan, aunque por otro lado es una magnífica noticia leer que Ustundag aparece como empleado favorito de varios de nuestros jugadores. 

Mis votos para los Altay Football Awards xD 

Spoiler

JUGADOR FMSITE DE LA TEMPORADA 2015/16

3 puntos: Yakub Alkan

2 puntos: Cihan Yilmaz                 

1 puntos: Ömer Arslan               

GOL FMSITE DE LA TEMPORADA 2015/16 (Te pasaste de goles, ya ni me acordaba de los primeros al llegar al final xD)

3 puntos: Alkan vs Manisaspor

2 puntos: Papaker vs Malatyaspor                

1 punto: Balci vs Gaziantep  

• Like 2
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Qué hay de nuevo, compañero?

Efectivamente, creo que te lo comenté a ti o a otro compañero en la previa del partido. Para ganar a un equipo tan fuerte por dos goles de diferencia necesitábamos marcar al menos un gol tempranero que los pusiera nerviosos y que nos diera alas a nosotros. Pero no logramos anotar ese importante gol y para mí este detalle fue el decisivo del encuentro, más allá de lo que terminó por pasar en esos caóticos últimos 15 minutos en los que pudo haber aterrizado un OVNI en el campo y no nos hubiéramos sorprendido. Pero lo cierto es que, obviando esa falta de puntería o de calidad, pusimos el encuentro tácticamente en la tesitura que queríamos y estuvimos más cerca de lograr la hazaña de lo que pudiera aparentar por el resultado final.

Evidentemente necesitamos más jugadores como Alkan en nuestra ofensiva. Y no me refiero sólo a los delanteros, sino a jugadores con el talento individual como para cambiar el color de un partido en alguna jugada aislada. Sayan y Deniz lo han intentado este año, pero se les nota que aún son demasiado jóvenes y tienen que crecer; mientras que Sevindir es un jugador demasiado irregular y Metoglu ha demostrado que está para acompañar y no para marcar las diferencias. Las necesidades del equipo están claras y te aseguro que estamos buscando al menos dos jugadores con clase para aportar desde segunda línea.

El campeonato liguero que firmamos fue prácticamente perfecto. No podía imaginarme a principios de temporada un juego colectivo de este nivel, ni tampoco terminar la temporada como la terminamos: saliendo a dominar a cualquier rival, ¡incluso al mismísimo campeón! Todo ello, teniendo en cuenta que únicamente Alkan (y Yilmaz) son jugadores con la calidad para ello, el resto de nuestros jugadores (Cömert, Balci, Devret, Metoglu...) te puedo asegurar que no serían más que suplentes en la inmensa mayoría de clubes de la división.

En Copa me hubiera gustado avanzar más, sobre todo por los jóvenes y por darle más protagonismo a los menos habituales. Aunque, la verdad, por mucho que rotes, es un torneo que termina desgastando, produciendo aún más lesiones… Así que quién sabe si hubiéramos logrado los mismos resultados en liga de avanzar mucho en la competición copera. En fin, habrá años para todos los colores, en este nos tocó disfrutar más del torneo regular, quizás en futuros podamos ser más ambiciosos en el torneo del KO ;) 

La cuestión de los objetivos es una muy importante para mí. Cuando tienes tantas metas diferentes que cumplir es imposible perder la motivación y te metes aún más en la partida. El año que viene no creo que firmemos un campeonato liguero de ensueño, así que será un buen momento para buscar centrarnos en otros objetivos: la competición de Copa, mejorar la economía, las infraestructuras, seguir captando talento para el equipo sub-21, desarrollar al máximo nuestros jóvenes valores… Será una temporada de transición, seguramente, pero en la que nos gustaría empezar pisando fuerte en la línea que queremos que nos lleve hacia lo más alto.

Los premios en metálico son altísimos en Turquía. No sólo por esta división, sino que en la Süper Lig son una barbaridad: dan 475 mil euros por cada victoria :o Si a eso le sumamos los ingresos por TV, los patrocinios y demás, se supone que el crecimiento económico del club debería ser exponencial. Pero el problema es que estamos en un momento de constreñimiento, en el que no logramos despegar aún la economía porque los ingresos recién están empezando a llegar y tenemos bastantes gastos a nivel de cantera, infraestructuras, préstamos y demás. En fin, dentro de poco vendrá el resumen económico del año y podremos reflexionar más en detalle sobre estas cuestiones, pero ya os anticipo que para la temporada que viene me parece que vamos a ir justitos de presupuesto. 

¡Saludos, gracias por los votos y por pasarte a comentar!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola una vez más, amigo!

A mí me encantan estos trabajos de resumen y análisis, porque te permiten darte cuenta a un nivel más profundo de cómo están yendo las cosas en el club. Y sí, yo podría darle a continuar y tirar de mis sensaciones al jugar (necesitamos X jugadores, hay que vender a Y, podemos ofertar sueldos hasta Z), pero terminaría cometiendo muchas imprecisiones y decisiones de las que quizás luego me arrepentiría. Y este juego al final te termina recompensando gratamente al que logra tomar muchas decisiones “correctas” encadenadas.

El proyecto está quemando marchas a una velocidad increíble. La entrada en la Süper Lig nos va a dar un entorno totalmente distinto en el que poder desarrollarnos, con muchísimas nuevas posibilidades pero también muchísimos más retos. Ahora es cuándo habrá que ver hasta qué punto se puede competir con un presupuesto reducido y sin fichar jugadores extranjeros… Ten en cuenta que el Galatasaray, Fenerbahçe y compañía están pagando unos salarios que multiplican por más de 15 los que tendremos la temporada que viene. Ya hubiera sido complicado mantenerse para cualquier equipo, pero hacerlo siendo coherentes con todas nuestras filosofías será realmente divertido xD 

Claro, así es, nuestra clave es el pensar como equipo y no como suma de individualidades. Y en el FM hacerlo así te da una clara ventaja sobre una IA que sólo piensa en términos de CA y PA. Acertando en los planteamientos, combinando bien a nuestros jugadores, estando atentos a las personalidades y atributos ocultos… Estoy seguro de que así nos va a seguir yendo bien aunque no tengamos realmente tantos jugadores brillantes.

Para mí nuestra actuación copera sí que fue un fracaso. Después de haber llegado a octavos el año pasado esperaba al menos alcanzar la fase de grupos sin problemas, pero no fue así. Es cierto que la derrota tiene muchos atenuantes (ante un rival de nuestra misma división cualquier cosa puede pasar a único partido), pero yo no le quitaría la etiqueta de fracaso. Eso sí, si valoramos la temporada en su conjunto, para mí sigue siendo un requete-éxito absoluto xD 

No había reparado demasiado en el minutaje de los goles esta vez, pero observándolo con detenimiento se ve que marcamos las diferencias al principio y al final de los encuentros, quizás las dos fases más decisivas de los mismos. Creo que es un dato que cuenta mucho de nuestra capacidad para competir siempre, ser ambiciosos y no bajar nunca los brazos.

El tema fichajes de la temporada que viene va a ser curioso. El doble ascenso nos da la posibilidad prácticamente de reformar toda la plantilla y fichar a jugadores muy interesantes, pero… ¿Realmente sería coherente con nuestros principios de austeridad económica y de fidelidad con los jugadores? Aún no he decidido ninguna incorporación, pero me siento entre la espada y la pared: va a haber que medir muy bien quiénes entran y quiénes salen para encontrar ese equilibrio entre lo que queremos ser y lo que podríamos ser.

Este año ha habido un boom de respeto hacia Üstündag por parte de los jugadores… Y eso es algo que me gusta :cool: Tampoco lo he dicho en la historia, pero el Üstündag manager ya es “empelado favorito” de la afición. A ver si en algún momento supera al Üstündag jugador xD 

Captura%20de%20pantalla%202016-11-22%20a

¡Gracias por pasarte y por los votos! :D 

Publicado

Buenas! 

Me uno y te sigo en esta historia. Y de paso te felicito por lo detallista en los análisis tanto de jugadores como de equipos (plas)

¿Diriges tu el equipo sub-21 y el juvenil en los partidos??

¿Todos tus juveniles tienen tutela, aunque veas que no van a servir para el 1r equipo?

Me interesa mucho porque quiero hacer lo mismo con el Clyde de Escocia (En el FM13 conseguí subirlo hasta clasificarme para competiciones europeas) pero últimamente no acierto en los fichajes, ¿En que te fijas a la hora de hacerlos?

Un saludo y mucha suerte!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...