Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Primeramente, mis respetos por tu historia. Vengo siguiéndola desde hace mucho pero nunca tuve la oportunidad de comentar.

Aún no me creo eso de que paguen 500K por cada victoria, osea, con una buena temporada, donde se arañe la mitad de la tabla; hablamos de unas 6 a 10 victorias. En el mejor de los casos ingresarían 5 Millones a las arcas, y eso sin contar los empates que también registran ingresos. Esto da mucha motivación para tratar de asentar un proyecto como el del Altay y mejorar el equipo desde la infraestructura, etc.

Mucho éxito y motivación para este nuevo reto!

• Like 1
Publicado

Bien ya te han dicho todo sobre la super pretemporada. Ahora tus jugadores llegarán bien fundidos, bien con las pilas a tope.

Creo que entra dentro de lo normal caer conlo grandes, no es nuestra liga (por ahora) y por desgracia es lo que nos encontraremos esta temporada, salvo alguna sorpresa que podamos darles tal y como dices. Pero sí pienso que el maestro de la pizarra Üstündag sabrá calibrar y usar sus piezas para competir, al igual que ha venido haciéndolo contra corriente en algunas ocasiones, para salvar al equipo; no será sencillo por el salto de nivel y la potencia de algunos conjuntos pero yo apuesto por la salvación más o menos sin sobresaltos, digamos de la novena a la decimotercera posición (soy optimista pero con los pies en la tierra también) pese a que señalas que queda mucho trabajo por delante tras esos resultados nada positivos con equipos de la misma división; los jugadores se asentarán, los goles llegarán y confiamos que cumplamos ante los de nuestra zona, obviando claramente la parte de la burguesía.

Pensaba que después de las malas experiencias de Güiza o Guti por allí a los españoles se les habían quitado las ganas de jugar por aquella zona xD, Monreal es un valiente, que le vaya bien excepto en sus duelos con el Altay; apuesto a lo fácil y que el Fenerbahçe revalidará título.

¿Ante quién debutamos? si lo posteaste me lo he perdido, no lo veo xD. Es importante no comenzar perdiendo para generar confianza así que espero un calendario asequible en el arranque; si lo necesitas te mando el que prepara los del Blackburn, que es un amigo en ese sentido ::D

Un saludo.

• Like 1
Publicado

No sabía yo de esas primas por victoria y empate en la SuperLig... sabes si en la realidad es así también? Parece que a la Federación Turca le gusta repartir dinerito xD 

Está bien lo de que el 50% deben ser nacionales pero oye que en una convocatoria "sólo" pueda haber once foráneos tampoco es para sacar pecho que dejan tres que estén lesionados o tocados sin convocar y tampoco les supone ningún trauma. Es lógico que en campeonatos de este tipo, no considerados campeonatos TOP europeos el número de extranjeros no alcance esas cifras máximas permitidas salvo que se acerque en caso de los equipos más importantes como nombras por ejemplo al Fenerbahce.  

En cuanto a las previsiones parece haber un mundo entre el "big three" ¿estambulita? más el Trabzonspor y el resto. Al igual que parece estar muy desnivelada la lucha por el descenso, se aprecia por tanto un gran salto de categoría a ver si podemos desmentir las predicciones y mantenernos sin excesivos apuros en este campeonato que tanto tiene que ofrecernos. Candidato nº1 los de azul y amarillo, menuda plantilla armaron con los fichajes de Monreal y Fernando más los Capoue, Stoch, Diego o Moussa Sow. Yo de Estambul, y no es por Guti, siempre fui más de Besiktas que espero sea el que al final pueda llevarse el gato al agua, ese Milosevic en defensa con Demba Ba marcando goles puede dar que hablar... la lesion de Ozyakup va para largo? Va a estar interesante la pelea por el pichichi, espero que los numeros de Alkan sean altos lo que nos permitirá conseguir la salvación y que así pueda pelear con los Demba Ba, Bas Dost, Sow, Stancu o porque no Kazim Richards. 

Pelear contra equipos que pueden gastarse esas escalofriantes cifras en salarios mientras que nosotros no llegamos ni a los tres millones puede ser entretenido, más que nada porque creo que podemos hacerlo.

Saludos!!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

De volver a la 1.Lig nada, ¿eh? Que ya he apostado por la permanencia del Altay... xD

La Süper Lig a punto de caramelo y tocaba resumen previo. No hay playoff, así que descienden 3 equipos y tocará ponerse las pilas desde el inicio. El cupo de extranjeros es elevado, lo que en unos años puede mermar la cantera del país en unos años. Esperemos que no pase. :/  Los premios en metálico no están mal, a ver si por ahí también hacemos crecer la economía del club. Como decía Aragonés: ganar y ganar y volver a ganar.

Las apuestas nos sitúam justo en el límite del descenso y eso que después de la diferencia de calidad que decías pensaba que seríamos los últimos. Estoy por cambiar mis apuestas y meter dinero a que entras en Europa. xD  hay nombres en las plantillas de los de arriba que dan miedo, pero después de esta campaña sonarán con fuerza los Alkan, Parlar, etc...

El mercado de fichajes no ha sido muy movido pero el Fenerbahce se ha rascado el bolsillo y se ha reforzado bien. El doblete parece que le ha dado alas. Y los fichajes no son malos, al menos Fernando y Monreal. Parece que el fútbol turco ha evitado la fuga de talentos en este mercado. Sólo el Milán ha pescado aquí.

Está clara la diferencia de salarios, y de ahí la diferencia de plantillas. Pero bueno, los huevos no se pagan, se ponen. xD  Habrá que echarle un par y luchar más que el rival, correr más que el rival y, ya puestos, marcar un gol más que el rival.

¿Cuál es el pronóstico de Üstündag para la presente temporada?

¡Ánimo y a por ellos!

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @panda_666 ¡Encantado de tenerte de nuevo, compañero!

Lo de Gunino tiene una fácil explicación. El año pasado lo fichó el Istanbul BBSK como agente libre y tuvo una temporada increíble, jugando 31 partidos con una media de 7,50, dando 7 asistencias, 1 gol y siendo nombrado 7 veces mejor jugador del partido :o Con este historial es normal que lo fichara el Fenerbahçe pagando algo a cambio. Veremos si se confirman las sensaciones y sigue siendo el mejor lateral de la categoría o fue todo flor de una campaña. La verdad es que sin tener unos atributos increíbles, sí que están muy bien combinados: si fuera turco me lo traía al Altay ;) 

Por cierto, los otros dos uruguayos en la Süper Lig son Muslera en el Galatasaray y Tabaré Viudez en el Kasimpasa, que tristemente es recordado por la afición esmírnea al ser el que marcó el gol decisivo que nos eliminó de la Türkiye Kupasi (¡en octavos de final!) cuando éramos un equipo de 3ª división en nuestra primera temporada.

El Adanaspor se ha reforzado mucho y yo no lo consideraría un candidato firme al descenso, sino más bien cercano a ese “pelotón” en el que cualquiera puede caer al infierno. El Galatasaray es siempre un candidato por su gran plantilla, veremos si logran darle cierta constancia a su talento. El descenso… Es una gran incógnita, veremos qué pasa.

¿5º puesto? ¿Dónde hay que firmar? :D Sería un éxito absoluto, claro que sí. Yo me conformo con un más modesto 10º puesto, o similar, para vivir tranquilos sin temor al descenso ;) 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Rubxen ¡Sé más que bienvenido a la historia, compañero! Me alegro que te guste.

Pues sí, es ver para creer, pero los premios en metálico son ciertos. A mí personalmente me gusta mucho que se repartan así, después de cada partido, porque es una motivación para jugar siempre, incluso aquellos duelos en los que no hay nada importante realmente en juego.

Está claro que en cuanto llevemos unos cuantos años en la Süper Lig podremos manejar unos presupuestos impresionantes. Sólo por los derechos de TV más los premios en metálico se sobrepasarían los doce millones en ingresos…

Y, como tú dices, lo principal será invertir todo esto en infraestructura y en cantera. Para pagar salarios millonarios ya tenemos al resto de clubes ;) 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @mrgneco ¿Cómo va todo, amigo?

Los jugadores llegan con las pilas puestas, créeme, no en vano tuvieron 8 días de descanso desde su último duelo. Estoy en el día anterior del partido y los que partirán de inicio tienen 100% de forma física y un 97/98% de condición física. Mejor casi imposible :D 

Está claro que la siguiente temporada vamos a sufrir y a tener un reto complicado por delante, pero hay que confiar en nuestra capacidad para sobreponernos a la IA y plantear encuentros parejos desde lo táctico. Creo que notaremos el cambio y los partidos ya no serán un paseo, pero tampoco nos imagino perdiendo un montón de duelos de forma consecutiva. Una 10ª plaza me parece perfecto y realista, pero, quién sabe, a lo mejor nos marcamos un Blackburn y terminamos levantando la Copa y peleando los puestos europeos :P 

Güiza, Guti, y ahora no olvides añadir Míchel en las malas experiencias españolas en Turquía xD Veremos qué tal le va a Monreal, por lo pronto juega en un muy buen equipo y creo que, por perfil, encaja en él. No me lo imagino haciendo una mala campaña. 

Creo que mencioné a nuestro primer rival de pasada alguna vez: será el Bursaspor, equipo donde encontramos a jugadores como Bakambu (el que ahora juega en el Villarreal). Será una prueba dura para empezar, pero cuanto antes nos acostumbremos a la Süper Lig, mejor ;) En este sentido, el calendario parece que comparte mi opinión: entre los primeros 7 rivales tenemos al Fenerbahçe, Trabzonspor y Galatasaray, entre otros. Pero, vaya, habrá que competir igualmente. 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola una vez más, querido compañero!

No he podido comprobar si realmente esos premios en metálico son así en la realidad, pero a mí me cuadran perfectamente. De hecho, aunque parece mucho dinero (viniendo de donde venimos xD ), en realidad si lo juntas todo no es tanto: ganando todos los encuentros serían 17 millones, muchísimo menos de lo que se gana por premios en metálico en la Bundesliga o en la Premier, por ejemplo. 

Las normas de foráneos son bastante permisivas ahora. A mí me parecen demasiados 11 foráneos en una convocatoria, pero bueno, más vale ese límite que ninguno. Habría que ver qué harían, por ejemplo, los equipos españoles si tuvieran que acatar esta norma. Y, por fortuna, parece que tampoco todos los clubes se están aprovechando de esa norma: es caro contratar a extranjeros y sólo unos pocos realmente se lo pueden permitir.

A mí me parece que hay un mundo entre los 3 grandes de Estambul y el resto. Lo del Trabzonspor me parece realmente curioso, creo que no tienen plantilla para todo lo que están logrando y que tarde o temprano se caerán de esa competencia en la que llevan metidos dos años, pasando a formar parte del “pelotón” de la liga.

A mí el Fenerbahçe me parece el equipo más sólido de los tres. Grandes figuras y un planteamiento conservador que a la IA le suele funcionar mucho mejor que los experimentos ofensivos. De hecho, puedo spoilear que han jugado ya el primer partido de liga (lo tenían adelantado al viernes) y han ganado 5-0 con hat-trick de Moussa Sow… Miedo me dan estos :o 

El Besiktas es de esperar que esté arriba, pero a ver si carburan al nivel de los otros dos de Estambul. Özyakup no tenía nada, sóloun golpe en el muslo. De hecho, toda la plantilla del Besiktas está prácticamente sana (¡mala noticia! xD ). 

Jeje, meter a Alkan en la pelea por el pichichi va a estar muy complicado con tanto crack, sobre todo porque no creo que nosotros podamos competir en goles anotados con los tres grandes de Estambul. En ese sentido, los grandes favoritos al premio son los tres arietes de referencia de estos clubes: Burak Yilmaz (Galatasaray), Demba Ba (Besiktas) y Moussa Sow (Fenerbahçe).

Va a ser muy emocionante esta primera temporada de transición a la élite por tener que competir contra tanto con tan poco. Creo que el juego, cuanto más difícil, más divertido es: a veces entre muchas victorias uno pierde la motivación o se “acomoda”, pero aquí no va a haber margen al error :D

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo!

No, si yo tampoco quiero volver a la 1.Lig, sería un fastidio para la historia tras saborear las mieles del éxito xD Así que toca permanecer, con sufrimiento o sin él  :P 

Que desciendan 3 equipos de 18 es una mala estadística para nosotros: en cualquier momento nos puede pillar el toro y no debemos bajar la guardia.

El cupo de extranjeros es muy alto, sí, pero aquí tenemos al Altay para recabar todo el talento turco que los otros clubes desechen xD De hecho, este año ya hemos interceptado a 2 del Fenerbahçe (Niyaz y Simsek) y a 3 del Bursaspor (Çetin más 2 fichajes para el sub-21 que presentaré próximamente), por poner algún ejemplo. Creo que cuantos más extranjeros haya en la división, más nos beneficiaremos paradójicamente a nivel de club ;) 

Entre los premios en metálico y los derechos por TV los ingresos se van a disparar este año. Calculo que estarán sobre los 15 millones fácilmente, lo cual es 3 veces más lo que facturamos en la 1.Lig. De ahí lo importante que es obtener la permanencia :D 

A ver, las apuestas nos han puesto de 16º, pero fíjate que pagan nuestro título tanto como los otros 3 de la cola y que por el 15º pagan 10 veces menos xD También hay que decir que esto de la previsión de la prensa se hace a principios de pretemporada y para entonces nosotros habíamos concertado todos nuestros fichajes, mientras que el Adanaspor, ninguno. La verdad, veo su plantilla más fuerte que la nuestra; pero ya sabemos que nosotros competimos por encima de nuestras posibilidades :P 

¿Otro que apunto para los sueños de gloria europea? xD Tengamos paciencia, que aún queda mucha historia. Pero, ¿por qué no? El año pasado no pensaba que fuéramos a ascender y al final… Y como tú dices, tampoco tenemos jugadores muy malos, si varios de nuestros jóvenes dan un paso al frente, Fenerbahçe y compañía pueden arrepentirse de habernos “regalado” a sus perlas :rolleyes:

Resulta curioso que apenas haya bajas en el mercado, quizás influye que no tenga cargadas otras ligas importantes, sólo la turca. En cuanto a las altas, tampoco mucho movimiento pero creo que en el global ha entrado en Turquía más talento del que se ha ido y eso es una noticia muy positiva.

Marcar un gol más que el rival, ese es nuestro objetivo esta temporada, no vamos a querer optar a mucho más xD 

Es difícil hacer un pronóstico de esta temporada, me gustaría primero jugar unos partidos a ver cuáles son las sensaciones. Pero conociendo a este Altay (y conociendo la IA) y viendo cómo hemos sido capaces de competir ante equipos superiores tanto en Copa como el año pasado en la 1.Lig… Creo que tendremos un puesto cómodo en el medio de la tabla. Entre el 8º y el 10º, por ahí. Y luego ya el año que viene asaltamos Europa con los billetes frescos de la Süper Lig bien invertidos ::D 

¡Saludos!

• Like 2
Publicado

Hola karma !! todo en orden ? espero que si :thumbsup:

Alucino totalmente con esos premios de la Super Lig !!!! :blink2: simplemente brutal, podria decirse que el Altay esta absolutamente salvado... como bien decis, con hacer una temporada medianamente buena la temporada que entra fichamos a Arda Turan, a Sahin, a Toprak y el que nos plazca :mrgr: Gratamente sorprendido e ilusionado, porque realmente esta campaña nos puede llevar a un salto brutal en muchos sentidos. Dinero para obras, para hacer crecer al club, para mejorar nuestro sistema de juveniles y para fichar. No se en que nivel estaremos deportivamente en verdad y me han asustado un poco las goleadas que encajamos con Besiktas y Fenerbahce, pero entiendo que quitando a los grandes equipos hay otra liga, con rivales mas terreneles con los que podremos pelear.

Por lo demas, me resultan muy interesantes las normativas de futbolistas extranjeros de la Super Lig, que quizas explican un poco el flojo nivel en torneos internacionales, pero que a la vez sirven para proteger y dar sitio a los jugadores locales. De hecho el mercado se ha movido muy poco, lo que me sorprende teniendo en cuenta los buenos ingresos por victoria y empate que da la liga. Muy activo el Kayserispor, el Fenerbahce, pero casi nada el resto de equipos. Llamativo lo de Galatasaray, en especial tras su ultimo curso en blanco, y Besiktas. No me atrevo a hacer predicciones, aunque imagino otro gran año de Fenerbahce y a nosotros salvandonos, desde luego... aunque te repito que los partidos de pretemporada me han metido un poco de miedo al cuerpo :mrgr:

En cuanto a la presentacion de la plantilla ¿ningun problema con el cambio de capitania? supongo que no... no soy mucho de que el mayor talento de la plantilla sea capitan, aunque si tiene la personalidad y la actitud correcta si estaria de acuerdo. Que supongo es asi.
En resumidas cuentas estoy contento con la plantilla que montamos, con algo de incertidubre por la situacion del lateral derecho y la zaga, puesto que salvo Kas ninguno tiene calidad real de primera division, aunque considero que si el resto del equipo rinde a nivel todo puede maquillarse. Tengo bastantes esperanzas depositadas en Niyaz, que creo puede darnos ese salto de calidad por banda, en Yokuslu y logicamente en Parlar y Alkan, que son nuestros faros. Estoy bastante contento, a pesar de los miedos naturales de enfrentarnos a una categoria que es lo maximo a nivel local. Veo muy pareja la lucha en algunos puestos y al parecer, salvo en los apartados fisicos (velocidad, resistencia, etc.), estamos medianamente bien considerados en la comparativa con otros equipos. Hay ganas ya de que todo arranque.

• Like 1
Publicado

Hola, Karma (¿Cómo es su nombre real? xD), ¿como vas?

Sabes que yo no soy un seguidor que comenta siempre, pero ahora voy a tratar de participar más en las historias ajenas. Su save ha sido siempre uno de mis favoritos por un par de motivos, cómo valorar los jugadores jóvenes, por ser en un país muy simpático como Turquia, entre otros. 

No voy a hacer un resumen de todo para que no sea repetitivo, pero empezo mi nueva etapa desde la última actualización.

En primer lugar, como he dicho antes, me gustan los equipos que priorizan el talento nacional y no el extranjero. Es muy bueno ver a un equipo cien por cien turco (apesar de uno tener la nacionalidad alemana).
Me parece una plantilla muy llena. Tal vez sea una preferencia mía, pero me gusta trabajar con sólo veinte jugadores. Veinte y dos como máximo. En las últimas versiones, cualquier cosa que hace que los jugadores queden descontentos y prefiero mantener la armonía del elenco con menos jugadores, aunque muchas veces por el tema lesiones y suspensiones me quede en apuros. xD

Increíble como mantiene los mismos arqueros desde las divisiones inferiores (si bien entendí xD), pero, como dijiste, el equipo tiene un diamante y con tan sólo 19 años hay mucho futuro para el club.
En cuanto a los laterales derechos podemos tener dificuldades en un nível más alto, pero entendemos como es un mercado muy limitado. A ver si con la mejora del caja financiero del club se puede encontrar algo mejor para esta función. Pasa lo contrario en el lado izquierdo y con el equipo a atacar por allá se pueden salir cosas buenas.
Muchos defensores de calidad que llenan de dudas la cabeza del entrenador. A ver que hace con tantas opciones buenas.
En líneas generales, el plantel es bueno y todo indica que puede lograr la permanence sin mayores problemas. Y en este caso, reforzaría mucho el caja dados los exorbitantes premios de la SüperLig y esto posibilitaría reforzar más el equipo para las próximas temporada y seguramente aspirar a algo más en ámbito nacional, mientras en ámbito continental todavía sea una utopía muy lejana.

Voy a tratar de comentar más, a pesar de que mi español todavía no sea bueno. Si no te molesta, te pido que después de un ojeo en mi nuevo proyecto, que tiene cosas del tuyo, aunque de un nível más restrito.

Grande abrazo. 

• Like 2
Publicado

¡Hola compañero!

Después de que ayer por la noche perdiera el post que estaba escribiendo, vuelvo a la carga. :/

Veo que apuestas por quedar en mitad de tabla y conociendo tu modestia "guardiolista" parece que sí voy a tener que apostar por la clasificación europea. xD

Capitanía para Alkan, nada que decir, sólo que esperemos que no afecte el cambio a Kinli.

Vamos a por la plantilla. En la portería nada que decir... Parlar forever. Eso sí, deberíamos ir mirando en serio un recambio para Özygit o una posible salida de Parlar, que no creo que tarde mucho en tener ofertas. Imagino que Üstündag ya tendrá informes de los ojeadores.

En el lateral diestro veo a Kaçinoglu un punto por encima de su compañero, aunque creo que es el área que menos te agrada actualmente. En la izquierda tenemos mejor material. Arslan ha llegado para ser titular, pero que no se duerma porque Devret siempre cumple.

Centrales, muchos y buenos. Kas muy bueno, Çetin con potencial para superarlo, Kavustu y Arslan preparados para dar guerra, y... ¿qué hacemos con Cömert? Está en el tramo final de su carrera y empieza a flojear. Quiero ver qué hace el míster con él.

En el mediocentro contamos con Balci. Yilmaztürk no es malo, pero no acaba de explotar. La Süper Lig no parece el mejor escenario para que lo haga, ¿o sí?

Una de mis líneas preferidas, ha sido reforzada y tenemos buenos jugadores. Yokuslu, canterano y de lo mejor que tenemos aquí. Kinli, otro canterano que esperemos que recupere el mejor nivel de la pasada campaña. Ergin, canterano que, personalmente, creo que va a dar que hablar. Y la pregunta es: ¿por qué no echas a Karabulut y traes o subes otro canterano? xD  Haríamos pleno en esta línea.

Mediapuntas, buen potencial por explotar. Niyaz debe ser clave, de hecho ha venido para ser determinante. Espero bastante de él. A Deniz le toca dar un paso adelante y callar bocas. La Süper Lig le puede encumbrar o matar. Simsek es un jugador que nos puede venir bien. De hecho ha realizado una gran pretemporada y puede crecer más aún. Sayan es otro de los que debe dar un paso adelante y dejarnos a todos con la boca abierto. Línea muy bien cubierta, me gusta.

En ataque tenemos variedad. Por un lado tenemos a Alkan, si falla podemos contar con Alkan y sino con Alkan. Sabes que te mataremos si no es titular. Además, ¿cómo tienes la desfachatez de vendernos a un nuevo fichaje de la siguiente manera? Bahadir: "Es excesivamente lento y torpe, no sabe regatear ni disparar a puerta, está en el ocaso de su carrera". xD

En fin, creo que tenemos una base sólida y, con la mano de Üstündag con las tácticas, se puede hacer un gran trabajo. Con ganas de que empiece el espectáculo ya. ¡A por ellos!

¡Saludos y suerte!

PD. te dejo un video de cómo se las gastan en las categorías bajas de Turquía. xD

• Like 1
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo?

Jeje, es verdad que los premios en metálico parecen impresionantes manejando los números que actualmente manejamos, pero ten en cuenta, que ganando todos los partidos, el máximo al que se puede aspirar es a unos 18 millones de euros, que es mucho dinero, claro, pero aún muy lejos de ligas como la Premier o la Bundesliga. Así que de momento Arda Turan y compañía se quedan donde están xD Eso sí, todo este nuevo dinero nos vendrá de perlas para seguir asentando nuestro plan y, quién sabe, a lo mejor terminamos formando a los cracks del futuro :) 

Las normas de extranjeros hoy en día son no tienen un peso definitorio sobre el fútbol turco, o al menos eso a mí me parece. Únicamente obligan a que el equipo tenga un fondo de armario de jugador nacionales, pero, si se lo pueden costear, los 14 jugadores extranjeros dan para un núcleo muy duro.

Muy poco movimiento en el mercado, pero yo se lo achacaría a la IA antes que a otra cosa xD Muy sorprendente lo del Galatasaray, sobre todo porque llevan tres temporadas sin apenas hacer fichajes (únicamente destacable la llegada de Bas Dost desde el Wolfsburg) y eso que no han ganado ningún título desde que empezamos la partida. Y aquí no creo que sea en absoluto problema de dinero, a lo mejor la IA detecta que la plantilla actual es fuerte y por eso no hace modificaciones. El Besiktas, eso sí, se ha retractado y en el último día de mercado ha realizado dos buenos fichajes que comentaremos en su momento. 

Yo también confío en la salvación, aunque debo confesar que tengo algo de miedo en el cuerpo xD Pero bueno, creo que exceptuando a los 3 de Estambul vamos a poder al menos tener opciones contra el resto de adversarios. Será muy difícil, pero conociendo nuestra tenacidad competitiva en algún momento las victorias llegarán. 

Con el cambio de capitanía nadie se quejó. El amor a Alkan se ve que es una clave compartida por toda la plantilla xD Me hubiera gustado mantener a Kinli como capitán pero lo cierto es que no sabemos si esta temporada será titular y ya me había saltado un mensajito en pretemporada diciendo que varios de los nuevos fichajes no se motivaban con el joven canterano llevando el brazalete en el brazo. 

En la zaga no tenemos a ningún jugador realmente adecuado para la categoría (salvo Kas), pero esperemos que el trabajo colectivo pueda suplir nuestras deficiencias individuales. Si todos están correctos, deberíamos al menos sobrevivir.

Niyaz y Yokuslu tienen una calidad tremenda, sin lugar a dudas son los fichajes de la temporada (sobre el papel), pero habrá que esperar a que se adapten y a conocerlos cada día un poco más. No creo que empiezan ya marcando goles decisivos a puñados :unsure2: 

En algunos aspectos somos claramente inferiores a la media de la categoría (especialmente los físicos y técnicos), pero en otros demostramos que, de media, a lo mejor no estamos tan mal como creemos. Veremos qué sucede en ese debut :D 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @lucho. ¡Sé más que bienvenido a la historia, compañero!

Mi nombre real es Brais, pero en el foro prefiero que me llamen Karma, que ya me he acostumbrado :P 

Me alegro que te guste la partida. En otras ocasiones había tratado de fomentar algo el fútbol nacional y la cantera, pero para este Altay apostar por los jóvenes jugadores no es un “adorno”, sino una absoluta obligación. ¿De qué otra forma íbamos a competir si no contra estos equipos que tienen mucho más dinero que nosotros?

La plantilla en realidad es 100% turca. Aunque hay varios jugadores con doble nacionalidad (Kaçinoglu tiene la alemana o Bahadir la austríaca), todos ellos son seleccionables por la selección turca.

Por el contrario, ya habrás notado que a mí me gusta tener plantillas largas. Me gusta mucho rotar a los jugadores y siempre sé que las lesiones están ahí, fastidiosas, para molestar en cualquier momento. Yo mínimo parto de un grupo de 22 jugadores (2 por cada puesto en el campo) y después siempre queda alguno extra para servirnos de último reserva o de jugador polivalente para varios puestos.

En la portería es verdad, mantenemos los mismos arqueros que estaban antes de la llegada de Üstündag al club. Sorprendente cuanto menos.

Para el lateral derecho no encontramos a ninguna “estrella” que pudiera venir a un precio asequible, así que para fichar jugadores más o menos similares a los que tenemos preferimos quedarnos con los que ya conocen la casa. Eso sí, el año que viene seguramente nos reforcemos en esta demarcación: de hecho, ya tengo en el punto de mira a un jugador que si no renueva con su club será objetivo prioritario :) 

Por el lateral izquierdo tenemos jugadores menos limitados, pero en principio habrá que pensar en defender antes que en atacar... Después ya veremos.

En el centro de la defensa hay muchas dudas sobre quiénes serán los titulares, así que esperamos que la competencia sea productiva y, jueguen quienes jueguen, lo terminen haciendo bien.

En general estoy contento con la plantilla: ¡es la mejor que he dirigido! :D Pero atención porque también los rivales van a ser muy buenos. Esta temporada nos servirá para adaptarnos y para ver en qué consiste la Süper Lig. En temporadas posteriores ya podremos soñar con Europa y quizás buscar algún título ;) 

No te preocupes por tu español, no es perfecto pero se entiende perfectamente. Además que la única forma de mejorar es practicándolo :P Echaré un vistazo a tu nuevo proyecto, no lo dudes, aunque últimamente ando algo ocupado.

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Qué rabia te daría perder el post, pero imagínate que yo perdí el de la presentación de la plantilla xD No fue un gran drama porque tenía todo redactado en un documento a parte en el ordenador (cosa que te recomiendo hasta para los comentarios :P ), pero tuve que volver a maquetar todas las dichosas imágenes, los enlaces, etc. :facepalm: 

Me alegra ser conocido por mi “modesita guardiolista” ( :unsure2: ), pero he de decir que a mis pronósticos he añadido lo sorprendentemente bien que nos ha ido en las dos últimas campañas. Cuento con cierta patatanería por parte de la IA para alcanzar ese puesto cómodo en la mitad de la tabla xD 

A Kinli no le ha afectado para nada el cambio de capitán, se ve que es otro que idolatra a Alkan en la plantilla xD Veremos cómo resulta la cosa, la verdad, porque Alkan no me resulta el capitán más idóneo a pesar de su indiscutible calidad y de las pasiones que desata en los aficionados ;) 

No te preocupes que Üstündag no para de ojear y tiene a jugadores guardados para el año que viene. En concreto, ya estamos buscando a aquellos que finalizan contrato para encontrar las gangas del año que viene :D Y entre ellos hay un portero que creo que no renovará por su club y que resultaría un fichaje interesante para hacerle competencia de la buena a Parlar. Aunque sin duda nuestro fichaje ideal sería el del canterano Degirmenci, que acaba de llegar al Kayserispor por 1 millón de euros este verano. ¡Queremos que vuelvaaaa! :2 

En el lateral diestro me quedé con las ganas de hacer un fichaje este verano: contamos aquí con dos jugadores muy parecidos y de una calidad limitada. Pero no había nada realmente ilusionante así que decidimos tirar por los que ya están adaptados. Sin lugar a dudas, Kaçinoglu debe aprovechar esta circunstancia y dar un paso al frente.

En la izquierda tenemos dos jugadores en teoría mejores y que además se complementan bien. Devret es más impredecible, puede darnos más en ataque o en partidos “locos”; mientras que H. Arslan debería darnos consistencia y seguridad durante el resto de jornadas.

En el puesto de centrales tenemos un overbooking inmenso, más aún si te adelanto que finalmente no pudimos ceder a Yagci ni a Velioglu, que son centrales un escalón por debajo pero que podrían jugar algún encuentro en la Süper Lig sin desentonar demasiado. No obstante, en principio, los 4 que más jueguen deberían ser Kas, Çetin y la pareja joven desde el inicio de la historia: Kavustu y Arslan.

El caso de Cömert es complejo porque su pretemporada me ha hecho dudar mucho de él. Está rindiendo mal en los entrenamientos, le bajan los atributos y hay muchos jóvenes a su alrededor en busca de minutos… Me da a mí que este año va a ser un jugador de tutelas más que de otra cosa, aunque siempre su experiencia nos puede servir de ayuda en caso de bajas.

El mediocentro Yilmaztürk es un recuperador muy útil. Cuando tenemos que atacar estorba más que ayuda, pero este año nos tocará defender mucho y quizás pueda adquirir más peso a pesar de la subida de nivel de los adversarios. Eso sí, su mal juego aéreo siempre me hace dudar cuando lo meto en las alineaciones… :/ 

Jajaja, yo también pensé que podíamos hacer póker de canteranos en el puesto de mediocampista, pero me temo que no va a ser posible. Aunque en el futuro, ¿quién sabe? Hay uno que es titularísimo en el Mersin I.Y. y que me encantaría fichar, también hay otro que juega como pieza de rotación en el Trabzonspor (aunque cobra 700 mil euros al año :o ). De todas formas, creo que  Karabulut va a ser el que menos juegue de todos, así que esperemos que los canteranos puedan llevar la voz cantante: tengo fe en los tres.

La línea de mediapuntas ha pasado de ser la más denostada del equipo a una de las más ilusionantes xD Si los chavales que tenemos crecen no habrá fichajes en mucho tiempo, teniendo en cuenta además que tenemos gente en el sub-21 también con un potencial interesante. Niyaz debería ser muy importante cuando se adapte, Deniz tiene que empezar a destacar sí o sí y los otros 2 pueden ser piezas desequilibrantes apareciendo desde el banquillo o en momentos determinados. 

En la delantera Alkan debe ser la principal referencia, pero no subestimes la habilidad del resto. Si el año pasado logramos que Aysever marcara goles decisivos, esta temporada Bahadir y Metoglu se pueden poner las botas :? 

Y oye, no te metas con mi descripción de Bahadir, que creo que está muy bien expresada :D ¿Qué se le va a hacer si es un jugador con unos pros y unos contras tan marcados? Porque está claro que si no tuviera esas contras no podríamos optar ni en broma a un jugador mentalmente tan completo como él. 

En fin, muchas ganas del debut. Veréis que ha sido muy emocionante. ¡A continuación os lo dejo!

P.D.: Qué bueno lo del penalti, es que estos turcos son demasiado emocionales :rolleyes: De todas formas, si era el filial del Gaziantep Bld., no era más que la liga reserva de los equipos de la segunda división. Habría que ver eso en España, sería como la regional preferente o la primera regional.

¿Ganas de fútbol? Después de mucho análisis por fin rueda el balón de verdad y veréis que nos esperan emociones fuertes. ¡Saludos! 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...