Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado
El hace 20 minutos, karma23 dijo:

¿Quizás se dedicó a trabajar como sicario, su segunda pasión, durante este período?

No se', pero viendo la foto da un poco de miedito :unsure:

• Like 1
Publicado
El hace 12 horas, karma23 dijo:

Çetin no sacó bien el balón desde atrás, Ergin falló estrepitosamente una entrada, Kaçinoglu se dejó vencer en la carrera con su extremo, Yilmaztürk salió a la cobertura cuando no era necesario, nuevamente Çetin se despistó en la marca y finalmente su punta Welliton, por una vez con espacios, no perdonó

La verdad es que esta jugada parece una serie de eventos desafortunados, una especie de alineacion planetaria que tranca el cerebro de los marcadores :o pero suena más a un cúmulo de desatenciones que a algo que pueda ser más fácil de corregir, o más predecible...

Tengo toda la fe puesta en el míster. ¡Vamos a salir de este momento y nos vamos a quedar aquí que es a dónde pertenecemos!, si bien es cierto que como decías antes, saltar de una división a otra, dos veces consecutivas y con muchas limitaciones para fichar, es complejo y mucho más a este nivel.

Lo positivo es que Alkan parece recuperado y con el arco entre ceja y ceja. Creo que toda la afición tiene las esperanzas depositadas en lo que pueda salir de los botines de ese muchacho ahora que ha vuelto. Y no parece de los que le pesa esa presión.

¡Büyük Altay!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Pues no logro recordar de qué me suena Kweuke, quizá sí sea de alguna historia del foro. xD

Bueno, 50.000€ al año tampoco es mucho, no me seas tacaño. xD

Toca por fin enfrentarnos a un rival de "nuestra liga". El 15º clasificado nos visita y es una buena ocasión para buscar la primera victoria. Parece que son un equipo de contragolpe, con un atacante brasileño bastante bueno y con un canterano nuestro organizando la medular. A ver si se da más adelante ese regreso. ;)  Üstündag apuesta por el 3-5-2, haciendo algunos experimentos, como la situación de Yilmaztürk de central para dar mejor salida. Veremos si funciona.

Primera parte cerrada, tensa, de pocas ocasiones. Qué pena ese fallo de Metoglu, que no hace olvidar a Alkan ni en broma. Su juego pasó por pelotazos a Welliton, pero la defensa supo controlarlo bien. Tocaba jugársela en la segunda mitad. A los cinco minutos buena acción, con gran desmarque de Niyaz y mejor pase de Sayan, para adelantarnos en el marcador. Pero a los pocos minutos nos empataban y se daba esa situación habitual en el fútbol: el que perdía y empata gana moral y el rival la pierde junto a su ventaja. De ahí al final lo intentamos, pero el rival supo cerrarse bien y nos dejó sin opciones. Dos cadenas de errores y dos goles encajados. Qué necesaria se ve esa victoria inicial para que el equipo gane confianza, o sino la Süper Lig se nos va a comer. Recuerdo pocos partidos que nos remontaran con tal facilidad.

No estamos en situación de descenso pero la situación se vuelve delicado, sobre todo si tenemos esos dos encuentros complicados que comentas. Sorprende ver al Istanbul BBSK en lo alto de la tabla, contando sus partidos por victorias. A ver si se marca un Leicester. xD

Otro partido igualado que se nos va al limbo. Debemos buscar más gol, más que frenar los encajados. Tampoco es que nos estén goleando pero si se nota falta de Alkan gol. Muchos jugadores rindieron a bajo nivel y sólo Niyaz, Sayan y Balci parecen salvarse de la quema. A ver si les damos un toque de atención.

La mejor noticia, sin duda alguna, es la recuperación de nuestro ricitos de oro. Se le ha echado mucho en falta y esperemos que la presencia de Alkan se transforme en goles. El parón de selecciones nos puede venir bien, para que los recuperados acaben de ponerse a punto. Dos amistosos y la gran noticia del regreso de Alkan y su gol. Ahí tenemos la motivación que nos falta.

Pues sólo queda desear mucha suerte al Altay para las dos exigentes salidas que se vienen. La vamos a necesitar. ¡Vamos Alkan!

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Bueno, primero felicitarte por ser La Historia del Año 2016. xD

Segundo, ¡Como me perdí de esta historia! (qee)

La verdad, admiro el enfoque que le das con la manera de contarla (a la historia, no). El análisis es mas que exhaustivo, y eso me encanta! :D

En fin, a lo que íbamos. Al parecer somos un equipo con muy mala suerte no? Por lo que vi priorizamos el orden defensivo por sobre la calidad ofensiva (que creo lógico que no tengamos).
Este 3-5-2 es temporal o es el esquema en el que nos movemos regularmente? Tenemos suficiente "creatividad" para la categoría?

Perdón por tantas preguntas, pero es mas que nada para ponerme "al día" sin leerme 68 paginas (o la gran mayoría), aunque si encuentro una especie de indice YA lo voy leyendo... Y nada, acá te sigo. Tarde pero seguro xD;)

¡Selamlar! :mror::hello:

• Like 1
Publicado

¡Hola!

Me uno a los seguidores del Altay y de su indómito técnico. Acabo de terminar de leer la historia, desde el primer post hasta la página con el número más divertido, el 69, y tengo que decirte que tienes más que bien merecidos los premios que te han otorgado los compañeros del foro. Es increíble el nivel de detalle y el trabajo que le has metido, en serio.

Vista la evolución hasta ahora en las dos campañas anteriores, no me cabe duda de que Üstündag y sus chicos van a hacer un papel más que digno en la Süper Lig; no será fácil y habrá más de un disgusto (¡espero que no por 3-0, que ya vale!) pero estoy convencido de que terminaremos la temporada en mitad de tabla, asentando con firmeza al Altay en la máxima categoría.

Ahora, ¡a por el Trabzonspor! Seguro que si los esmirneos consiguen mantener su habitual seriedad defensiva, y con Alkan recuperado, podemos darle algún que otro susto.

¡Saludos!

• Like 2
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @panda_666 ¿Qué hay de nuevo, querido compañero?

La verdad es que también yo relaté la jugada así, un poco a propósito: cualquiera la podía haber contado al revés, ensalzando cada uno de los aciertos del rival. La cuestión está en que no fue apenas algo táctico o sistemático, sino una serie de fallas en los duelos uno contra uno, en los que corrimos menos, estuvimos menos atentos y fuimos menos audaces… Y situaciones como esa se repiten una y otra vez a lo largo de los diferentes encuentros: ¿cómo podremos darle la vuelta a la tortilla?

Hay que tener fe en la permanencia y en que se va a conseguir, pero ello no le resta dificultad al asunto. La plantilla es una de calidad muuuuy justa para la categoría y eso se nota cada jornada viendo cómo nos cuesta anotar gol y cómo nuestros rivales se aprovechan de casi cualquier jugada para medirse con el guardameta Parlar.

Alkan is back y veremos de lo que es capaz de hacer en la Süper Lig. No obstante, como con el resto, tenemos que ir con paciencia ya que la adaptación nunca es fácil, más aún si regresas de una lesión y no estás al 100% físicamente.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, compañero!

Pues he hecho un poco de periodismo de investigación y usando el buscador he encontrado una historia con Kweuke asumiendo cierto protagonismo: aquí tienes. También aparece en otras pero como jugador de otros equipos, no propio. De todas formas el buscador está un poco roto, porque creo que no funciona en hilos muy antiguos o cerrados o algo así.

Ya sé que 50m no es nada para los ingresos de la Süper Lig, pero es algo digno de mención :P 

Rival relativamente fácil, sí, pero con muchas individualidades muy por encima de nuestra plantilla a pesar de todo. Su delantero Welliton es muy difícil de atar, me suena de haberlo visto en otras partidas de otros FM con unos atributos similares. Y qué decir de su centrocampista, canterano nuestro, otro que nos encantaría recuperar pero me temo que habrá que esperar al verano de 2018 cuando finaliza contrato. Es joven, 23 años aún, así que seguramente lo repesquemos tarde o temprano :D 

Intentamos innovaciones tácticas para cerrar mejor atrás, pero ni con esas pudimos evitar dos goles totalmente desafortunados. Dices que no recuerdas que nos remontaran con tal facilidad y yo digo que no recuerdo, directamente, que nos hubieran remontado xD Tuve que mirar el calendario del equipo para ver que en el primer año el Istanbul BBSK fue capaz de remontarnos un gol inicial de Aysever en la Türkiye Kupasi. Pero el resto de veces que nos pusimos por delante siempre terminamos al menos cosechando un empate. 

La situación como dices, empieza a ser delicada, y no tanto por nuestra posición en la tabla como por no haber logrado aún esa primera victoria balsámica que nos dará confianza y seguridad para seguir compitiendo. Ahora mismo son varios los jugadores que salen al terreno de juego con dudas, nerviosos, sin gran confianza en sus habilidades; especialmente los nuevos fichajes.

El Istanbul BBSK no se puede marcar un Leicester porque no son un equipo en el que existan tan pocas expectativas. La prensa los pronosticó 7º y llevan un tiempo peleando por entrar en Europa. Sería más bien como ver a un Real Sociedad o similar en lo alto de la tabla, algo factible sobre todo a inicios de temporada.

Nos falta un poco de todo, más que nada seguridad y competitividad en las áreas. Es tanto que nos cuesta mucho marcar gol como que los rivales son capaces de convertir en cualquier jugada aislada. Todo ello nos pasa factura en los marcadores finales.

Alkan vuelve y con él parece que ganamos enteros o al menos que vamos a tener el gol más cerca con un jugador de su talento, picardía y desequilibrio. No obstante tampoco esperemos milagros, sobre todo ahora que vuelve de la lesión y no está aún al 100%.

La enfermería está inexplicablemente vacía. He leído que la CIA está investigando los hechos para ver si se deben o no a la interferencia de entes extraterrestres, como apuntan los rumores.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte! Esa suerte la vamos a necesitar para el siguiente partido ;) 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Morcha ¡Encantado de darte la bienvenida por aquí, amigo!

No te preocupes que hay muchas historias, normal que no se lean todas, sobre todo cuando hay 203942834098 millones de páginas en la misma xD En el segundo post tienes un índice maravilloso para leer la historia de forma acelerada. De hecho, si lees los resúmenes de final de temporada puedes convertir este ladrillazo en una más asequible historia de formato anual o incluso semestral (leyendo los de la 1ª vuelta también) :P 

Tampoco diría que lo que nos suceda es una cuestión de suerte. Lo único que pasa es que tenemos jugadores muy malos para la categoría y eso nos termina pasando factura en algún momento de los 90 minutos xD Venimos de dos ascensos consecutivos, intentando mantener la misma base de jugadores, y en esas circunstancias se nos hace muy complicado competir frente a equipos que llevan años en la élite, fichan jugadores extranjeros del mayor nivel e incluso participando en competiciones europeas. 

Cerrar la defensa siempre ha sido prioritario para Üstündag y lo será especialmente este año en el que vamos a partir como víctimas en la mayor parte de los duelos. Tan sólo arriesgaremos en momentos puntuales, porque si de entrada proponemos partidos muy abiertos tenemos todas las de salir goleados.

El 3-5-2 es un recurso puntual. Lo probamos por primera vez esta pretemporada, me gustó y lo hemos practicado en algunos partidos ya en competición oficial. Me resulta una alternativa atractiva a nuestras formaciones habituales porque con 3 centrales cubrimos mejor a sus delanteros y luego la línea de 5 en el medio nos da cierta superioridad para presionar bien al adversario y plantar cara en la medular. No será nuestro esquema base pero creo que esta temporada lo vamos a ver más de una vez, especialmente ante equipos que nos jueguen con 2 puntas.

¿Tenemos suficiente “creatividad” para la categoría? Bueno, precisamente de visión de juego y comprensión táctica no estamos taaaan mal, pero tenemos serios déficits en la técnica y en el físico de nuestros jugadores. Son las áreas que más nos pesan y por eso nos cuesta mucho superar a las defensas rivales.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Tudelano ¡Encantado de darte la bienvenida a la historia, compañero!

Antes que nada debo felicitarte por tragarte las 69 páginas: ¡eres todo un valiente! :D

Es verdad que hay mucho trabajo en la historia, pero también lo hay en la gestión de este Altay. Nuestros éxitos, como me gusta pensar, no son fruto de la casualidad sino de la constancia y del perfeccionismo incluso en las más pequeñas decisiones. Creo que el FM sabe recompensar estas cosas de algún modo.

¿Mitad de la tabla? Ojalá, pero en estos primeros partidos de la Süper Lig estamos comprobando que nuestra adaptación va a ser más difícil de lo que los optimistas preveían. Espero y deseo que no descendamos, sobre todo porque siempre confío en la capacidad de la IA para fastidiarla y que otros clubes hagan peor temporada que nosotros xD Pero pasan las jornadas y seguimos sin ganar, lo cual nos hace pensar que vamos a sufrir mucho para obtener cualquier resultado positivo este año. 

El Trabzonspor será un rival complicado, muy consistente en lo táctico y con buenos jugadores, pero siempre confiamos en nuestras posibilidades para ser un rival duro y dar alguna que otra sorpresa. Al menos, espero que no nos pasen por encima con uno de esos odiosos 3-0 :/ 

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

• Like 2
Publicado

Increíble partido en el que nos salvamos, de esos típicos partidos en el que se tiene que meter el mejor gol de la jornada para abrirlos xD

Sin duda que la inclusión de Alkan fue precipitada, mas sabiendo que somos de los peores de la categoría físicamente no era un movimiento muy inteligente que digamos. Pero es la estrella y siempre se le exige un poquito mas que al resto, pero como se vio le "peso" el partido.
Es una lastima que nuestros centrales parezcan perdidos, tiene pinta a una cuestión mental mas que física creo yo. Ademas de que apuntas a que están faltos de confianza sobre todo. Habría que pensar en un doble pívot (O doble cinco, como decimos en Argentina) para que al menos tengan una opción de ayuda mas, aunque Ustundag (no se poner las diéresis xD) seguramente sabe lo que hace.
Se ve muy difícil la Super Lig la verdad, si se dan una serie de resultados y sucede el milagro de ganarle al Fenerbahce podríamos salir de la zona roja disparados a mitad de tabla básicamente. Todo muy loco xD
No se si estoy muy de acuerdo con los cambios defensivos todavía, pero como se ha dicho, nos toca el rol de victima en prácticamente todos los partidos. Por lo que es algo casi obligado jugar "a la defensiva" en esa situacion.

Estoy seguro de que descender no vamos a descender, pero no quiere decir que no debamos trabajar para ello, y como vos decías, el FM sabe detectar eso y te apremia consecuentemente.

El nombre de Yokuslu xD

Comentarte que encontré el hermoso indice, la verdad mejor organizado no puede estar, me sirvió de mucho para ponerme al día :D

En fin, ¡¡¡Vamos Altay!!! ;)

• Like 1
Publicado

Buenas, las aventuras del Altay me traen en esta sexta jornada de la máxima categoría turca en una dura pelea por el descenso ante equipos impronunciables que terminan en -por. El empate ante la T (no pienso transcribir el nombre) es bueno sobretodo por ser fuera de casa y zafar de la derrota. Me preocupa el estado de ánimo del plantel si dentro de dos o tres fechas no se consigue una victoria. A dar pelea y no abandonar que todo lo bueno logrado estos años dan fe a los hinchas para esperar la permanencia. El milagro turco me parece que generó un salto de calidad de gran diferencia por el poco tiempo en que tardó. Éxitos y a seguir con esta historia que merece todos los laureles (sobretodo si no descendemos) 

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...