Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¡Hola una vez más, querido amigo!

Una victoria es una victoria, en una temporada en la que nos va a costar muchos sumarlas todas ellas son bienvenidas, incluso ante un rival de 4ª división.

Pues cuando encajamos ese gol de falta estaba pensando que el FM me iba a tomar el pelo seriamente durante todo el encuentro. No es que creyera que fuéramos a caer eliminados, pero me imaginaba el típico encuentro en el que fallas 5 o 6 ocasiones claras y ellos meten la única que tienen xD

Simsek está rindiendo muy bien, pero de momento es un revulsivo más que un titular garantizado. Sobre todo porque más o menos en su demarcación coincide con el gran Alkan. Pero estoy seguro que este joven delantero tendrá minutos, ya sea partiendo desde el banquillo o, sobre todo, en una competición copera en la que puede brillar y crecer muchísimo (no creo que Alkan salga mucho de titular para la Copa). En cualquier caso es muy positivo que los jugadores tengan esa misma “hambre” y estén enchufados.        

Es muy cómico el jugador atravesando la barrera, pero si te fijas iba a cubrir a un jugador totalmente desmarcado en caso de que le pasaran el balón en corto. Es una situación que visto mucho en el FM: si las faltas se sacan rápido y en corto la defensa suele estar muy mal posicionada. En cualquier caso, también habla de que la tensión competitiva en ese momento era bastante laxa.

Espero que sea cuestión de tiempo que la defensa se asiente y se muestre más segura. La verdad es que pensaba que este año íbamos a encajar más goles que los anteriores, pero lo cierto es que sólo pudimos mantener la valla a cero ante el Galatasaray. Conceder menos oportunidades a los delanteros rivales será vital para conseguir la permanencia.

Gracias por tu pregunta para Alkan. ¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viktor Petrov ¡Hola de nuevo, compañero!

Victoria agridulce, sí, pero ahora mismo no estamos para ponernos demasiado tiquismiquis con la calidad de las mismas xD Me desconcertaron bastante los fallos en defensa del último partido. Entiendo que cuando te encaren Emenike o Burak Yilmaz puedas temblar de miedo, pero nuestros centrales, aún siendo reservas, eran bastante mejores que los delanteros del débil Sakaryaspor. Se lo achacaré a una falta de tensión competitiva y, bueno, lo único que puedo hacer como manager es dejarlos fuera de los onces durante un tiempo para que “recapaciten” :rolleyes: Esperemos que los titulares en la Süper Lig estén más entonados.

En ataque fue un buen partido, y eso que jugaron bastantes de los no habituales. Hay muchas esperanzas puestas en el canterano Kahyaoglu, los preparadores dicen que es de los jugadores de mayor potencial de la plantilla. De momento no va a tener muchas apariciones con el primer equipo, pero en cuanto sea posible se le hará hueco porque toda experiencia es bienvenida.

Simsek está demostrando ser un jugador más que interesante, aunque como comentas lo veo más como revulsivo que como titularísimo (sobre todo porque delante tiene a Alkan). En cualquier caso es muy importante que siga enrachado y sus goles nos pueden venir de lujo para una competición copera en la que seguramente vayan a descansar los pesos pesados de la plantilla.

Anotada la pregunta para Alkan. ¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero?

El Fenerbahçe tiene una plantilla espectacular y aún así supimos plantarles cara. Fue un partido muy igualado en realidad, pero su mayor calidad y un par de despistes en defensa nos hicieron claudicar con un abultado resultado final. Especialmente clave fue ese gol de falta directa cuando estábamos en un gran momento. Es una gran alegría que esté Alkan de vuelta, su mera presencia es sinónimo de gol y de un mayor peligro ofensivo para nosotros. Por la contra, hay que seguir tirándole de las orejas a Kas y Yokuslu… Paciencia toca con este par, ya que en teoría calidad tienen y no es que nuestro sistema táctico los está perjudicando o algo.

Bueno, el gol de falta directa es culpa nuestra por haber cometido una infracción innecesaria, pero en sí el disparo es muy bueno y es mérito del rival: no creo que nuestro portero lo hubiera parado ni haciendo una bella palomita; y lo del jugador paseando por delante de la barrera es únicamente anecdótico. A todo esto, suena a broma, pero ese veterano de 4ª división tiene un atributo de Tiro Libre (15-17) más alto que cualquier jugador de nuestra plantilla :o ¿Lo fichamos? xD Por lo menos remontamos rápido y, como tú dices, no dimos mucho margen para que ellos ganaran confianza y se creyeran que podían consumar la gran gesta de eliminarnos.

¿Qué pasa en defensa? Muy buena pregunta. El segundo gol del Sakaryaspor es esperpéntico si a mí me preguntas :facepalm: Bueno, yo creo que hay que diferenciar bastante este último partido de Copa de los de la Süper Lig. En liga, por ejemplo, influye mucho la calidad de los rivales y que los nuevos fichajes aún están nerviosos y no se terminan de acoplar a la categoría: con el paso del tiempo deberíamos hacerlo mejor. En este último partido de Copa, sin embargo, la calidad no es en absoluto una excusa ni tampoco la falta de entendimiento entre los compañeros, así que creo que más bien fue una situación de falta de tensión competitiva. ¿Puede que incluso conformismo? Sea como sea, me lo pensaré cuatro veces antes de volver a alinear a esa pareja de centrales… xD

Kahyaoglu, nuestro canterano estrella, irá apareciendo poco a poco en el primer equipo, pero con mucha calma. Ahora mismo hay otros jugadores más preparados que él y deberá esperar más oportunidades en la Copa o en caso de plaga de lesiones.

El sorteo no me gusta por eso de que hay 3 equipos de la Süper Lig, pero al menos no nos tocó un Fenerbahçe o Galatasaray. La fase de grupos son 6 largos partidos y confío en nuestra regularidad para intentar quedar 2º y seguir pasando de fase. Cuánto más lejos lleguemos, mejor.

Habiendo jugado buenos partidos ante equipos muy potentes en estas primeras jornadas, únicamente cabe esperar una mejora en los resultados ante rivales más débiles y con el equipo más asentado. Veremos si llega la primera victoria ;)

¡Saludos y gracias por tu pregunta para Alkan!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @panda_666 ¡Hola de nuevo, amigo!

Los triunfos son muy importantes, efectivamente, al fin y al cabo el fútbol es un deporte de muchas emociones y tener confianza ayuda en todo momento. Lo único que he apreciado que la subida de moral por victoria únicamente ha afectado a los jugadores que participaron en la misma y no a los teóricos titulares que descansaron pensando en la Liga :/

Ante el Fenerbahçe jugamos un gran partido, yo estoy orgulloso de los chicos a pesar del 5-2 final y de que más de uno puso cara de confusión cuando Üstündag los felicitó al término del choque xD No se puede apreciar en las capturas de pantalla que cuelgo, pero lo que hago muchas veces es marcar la instrucción “presionar menos” para el central del medio, que suele ser Çetin. No obstante, el gol de Emenike se produjo tras un córner en el que la defensa estaba desorganizada y el que acabó en el medio fue un Kas totalmente desubicado. Las tristezas del FM :o

A mí también me gusta gritarles desde la banda, pero intento no hacerlo más de un par de veces por partido, no vaya a ser que los jugadores dejen de tomarme en serio xD Al principio no les suelo pedir concentración, pero muchas veces tras un gol decisivo a favor sí que lo he hecho.

Lo del pasea-barreras es de traca. Lo peor es que no es la primera vez que me pasa. Si te fijas muchas veces hay jugadores desmarcados en corto en el envío de faltas directas (que deberían estar cubiertos por los jugadores dentro de la barrera) y es habitual ver a más de uno corriendo de un lado para otro para tapar los desajustes, muchas veces a destiempo… Lo dicho, cosas del FM xD

Muy buenas tus preguntas para Alkan y muchas gracias por el toque de humor. Veremos qué se puede hacer :rolleyes:

¡Saludos y gracias por pasarte!

Sigue abierto el plazo para enviar preguntas para el crack Alkan. ¡Animaos queridos lectores!

• Like 2
Publicado

Primera victoria! Por Alá que nos ha costado lo nuestro estrenarnos en la SuperLig pero ahí está, era lógico por otra parte el rendimiento de estas anteriores 7 jornadas teniendo en cuenta la calidad de nuestro equipo y sobre todo la talla de estos 7 primeros rivales que son prácticamente los de arriba de toda la tabla. 

Tuvo que ser Alkan el que nos iluminara el camino, no podría ser otro y como escuderos un Metoglu que parece que ha afinado algo la puntería y un Niyaz que enamora con su repertorio técnico, vaya fichaje!

La siguiente salida será frente a otro rival directo y aunque contra el Adanaspor ya hemos cumplido no podemos relajarnos un ápice ya que en estos partidos están en juego 6 puntos, los 3 que suma el vencedor más los 3 que deja de sumar el vencido.

Preguntas personales para Alkan: ¿A qué futbolista admiras y en quien te fijas para mejorar en tu juego? ¿Qué opinas del mister? ¿Qué hobbies/aficiones tienes?

Un saludo compañero y a seguir así, que no pare la máquina. Buyuk Altay!

• Like 1
Publicado

Claro que si! muy buena victoria... entre la de copa y esta se empieza a levantar cabeza. Subio un poco la moral de los jugadores? Esperemos que con un poco de trabajo la defensa vuelva a la solidez de antes, aunque no se si pasa tanto por la defensa o por tener enfrente mejores jugadores que los obligan a equivocarse!

Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Bueno, a ver si vamos viendo más a Kahyaoglu, eso sí, sin quemar etapas.

Seguimos en busca de la victoria, enfrentándonos a un rival que ha remodelado completamente la plantilla y ha gastado un buen dinero en fichajes. Lamine es un delantero a temer y habrá que marcarle bien. Tenemos que aprovechar que pasan por un mal momento, y que nosotros ya sólo podemos ir hacia arriba.

Estrenamos planteamiento, dispuestos a tener el balón y hacer un juego ofensivo en nuestro estadio. Me gusta el once, de lo mejor que tenemos.

Cuando un partido empieza tan bien, sólo puede acabar bien. Buena jugada, mejor centro y sensacional remate de nuestro goleador. ¡Cómo se nota cuando está este chaval! Gran primera mitad, dominando a un rival que no pasa por su mejor momento. Tan mal están que hasta Metoglu puede marcar. xD  Menos mal que el delantero se quita la presión de la sequía. Ya era hora.

Con tal baño en el primer acto, salimos a controlar el partido, ante un rival que tenía la pólvora mojada. Cambio de sistema, pues no hacía falta seguir con el acoso y derribo, y llegamos al final del partido sin pasar apuros y anotando otro gol. Esperemos que el tanto le dé moral a Kas y empiece a dar el rendimiento esperado.

Las estadísticas hablan por sí solas y tenemos que celebrar la primera victoria en la máxima categoría. Ahora toca seguir así. Gran partido el que se ha marcado Niyaz. ¿Se plantea Üstündag seguir con ese sistema ahora que ha pasado lo gordo del campeonato? La posición parece que le viene a Niyaz como anillo al dedo. Pobre Yokuslu, ¿tienes problemas con los chavales que dan más de 100 pases? Antes Gbessi, ahora Yokuslu... xD

¿Sayan de cristal? Lo que nos faltaba...

Ahora visitaremos a un rival conocido, que subió junto a nosotros y que está en "nuestra liga". Toca ganar, alargar el buen momento para empezar a coger aire y que la rueda empiece a girar.

¡Saludos y ánimo!

• Like 1
Publicado

Todo marcha por Turquía??  No es un camino de rosas, quizás cuesta más de lo que en un primer momento los más optimistas podríamos haber esperado pero el equipo sí que anda ofreciendo un buen nivel en su vuelta a la élite turca y sobretodo se nota una cierta estabilidad sobre la que podemos seguir edificando este proyecto porque nos permitirá mantenernos en la categoría y con garantías de que el trabajo seguirá mejorando y la temporada siguiente a lo mejor encontramos mejores posibilidades. Que quizás la falta de victorias a comienzos de temporada puede ser un lastre? Veremos como avanza el torneo, pero yo creo que se están haciendo bien las cosas, se nota la diferencia de nivel en los planteles, y es cuestión de tiempo que encontremos esa racha que nos de confianza y nos permita subir posiciones hasta mantenernos en una zona de confort. 

En ese texto sobre el nivel de los jugadores se entiende todo, muchos jugadores quizás no andan del todo preparados para una temporada completa y exigente en Superlig pero no por eso van a dejar de darlo todo sobre el campo, simplemente que quizás no llegan a unos mínimos. En ese aspecto se me hace una situación que guarda muchos paralelismos con el Osasuna en la realidad, es un grupo que te puede sorprender sí pero que lo normal es que le cueste mucho sacar resultados y menos si su jugador estrella está o lesionado o entre algodones. Mantener la categoría esta primera temporada es clave para el proyecto a medio y largo plazo. 

La noticia de poder ocupar el Ataturk de Izmir en partidos en los que se precise de mayor aforo es genial, sería posible convertirlo en el estadio principal?? Si crecemos al ritmo actual no dudo que pronto habrá que plantearselo no? A ver, como aficionado de fútbol quizás no es el estadio más agradable para ver un partido, como te toque arriba en un corner no ves nada me parece y el espacio entre grada y césped es inmenso, pero pensando como equipo poder disfrutar cada fin de semana de de unos 50k aficionados alentando al Altay tiene que ser grandioso. 

Lo bueno es que en la Copa lo venimos haciendo muy bien, aunque quizás no era la temporada que más nos pueda beneficiar esto porque conlleva un desgaste extra para nuestros jugadores, pero siempre es bueno seguir manteniendo opciones en todas las competiciones, ayuda mucho a lo moral del grupo y los mantiene concentrados. 

Por lo que veo llego en el mejor momento, se acaba de ganar el primer partido y de que manera ;) Enhorabuena por esa gran victoria, cierto que ante un equipo en una situación que podría decirse que es similar a la nuestra no pero oye que son tres puntos que saben a gloria y ante equipos con los que al final de temporada nos podemos jugar el descenso siempre es importante ganar y desmoralizarles. 

Mucho cambio de esquema, el 3-5-2 era una opción bastante interesante e igual este 4-3-1-2, sea como sea lo importante es que los jugadores entiendan nuestro estilo de juego y a partir de ahí encontrar las piezas que mas se adecuan a cada partido e ir moviendo el tablero en nuestro propio beneficio. 

Confío en este equipo, confío en Alkan y los pesos pesados del grupo como también confío en que los que quizás por atributos no tengan el nivel ofrezcan un gran rendimiento. Es el momento de dar un golpe en la mesa y conseguir algunos puntos que nos permitan mirar abajo a los puestos de descenso con cierta tranquilidad y así afronta un nuevo tramo de la temporada sin tanta presión. 

Saludos!

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape ¿Cómo va todo, compañero?

Costó la primera victoria, pero al fin está aquí. Y más que el resultado lo ilusionante han sido las formas, recordándonos a ese equipo que logró un grandísimo ascenso la pasada campaña.

El calendario hasta ahora ha sido terrible, no es coincidencia que estén todos en la parte alta de la tabla. De los platos fuertes creo que ahora ya sólo nos queda el Besiktas y en menor medida Kasimpasa y Gençlerbirligi, pero el resto deberían ser rivales un poquito más “mundanos”.

Alkan siempre será uno de los líderes del equipo, pero sorprende cómo el joven fichaje Niyaz está brillando ya tan pronto. Ser nombrado el 3º mejor jugador del mes de octubre no es un logro menor jugando en nuestro equipo.

Metoglu por fin marcó un gol, pero me temo que su falta de puntería nos va a acompañar toda la temporada xD Menos mal que es un jugador que ofrece más que el gol, porque si sólo valoráramos su efectividad… :unsure2:

En el siguiente partido tenemos que ir a por la victoria o por lo menos un empate, dejando que nuestro rival siga sin conocer la victoria y se hunda un poquito más en la tabla. De alguna forma es tranquilizador para nosotros el mal arranque de Samsunspor y Adanaspor, pero no nos debemos fiar en absoluto ya que son 3 las plazas de descenso, y también ellos pueden recuperarse en cualquier momento (sobre todo el Adanaspor).

Gracias por tus preguntas para Alkan. ¡Anotadas!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino ¡Hola una vez más, querido compañero!

Poco a poco vamos resurgiendo tras un inicio no del todo esperanzador. La moral de los jugadores es buena, no excelente, pero sí buena. Además, en ningún momento han estado realmente hundidos ya que saben valorar como positivos resultados como el empate ante el Galatasaray o el Trabzonspor, aunque no se ganara.

La solvencia defensiva va mejorando, pero aún así es muy difícil para nosotros cerrar la portería a cero con frecuencia. Hay que tener en cuenta que los jugadores rivales nos superan muy claramente en el aspecto físico y técnico.

¡Saludos, gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Más que tener miedo a que Kahyaoglu queme etapas, mi temor es que baje el nivel del primer equipo como nos dé por poner a los jugadores prometedores a primeras de cambio, especialmente en la Süper Lig :unsure2: Quizás la Copa sea un escenario más propicio para esta clase de “experimentos”.

El Adanaspor es un equipo también candidato al descenso, pero con una política totalmente distinta: fichajes a cualquier precio, muchos extranjeros y un montón de novedades. Será interesante ver quién tiene más éxito a final de temporada: ellos gastando tantos millones en caras nuevas o nosotros que más o menos hemos mantenido un mismo bloque.

También me gusta la alineación con el 4-3-1-2, pero habrá que ver hasta qué punto la vamos a poder colocar en los diferentes partidos sin que nos metan un saco de goles :o

Todo fue a pedir de boca, suele pasar así cuando empiezas con un gol tempranero. Alkan es imprescindible para nosotros, nos da la picardía necesaria para el gol. Y Metoglu menos mal que aporta mucho trabajo en otras facetas, porque si valoráramos sólo su efectividad la cuestión sería un tanto triste… xD

En el segundo tiempo juego fácil, de control, y no pasamos ningún apuro. Kas está jugando mejor, esperemos que el rendimiento de los últimos partidos sea el habitual y no lo que vimos en los primeros encuentros de la temporada.

Niyaz está siendo un crack total, no sé si en este mismo sistema pero debe jugar sí o sí todo lo posible, al menos mientras siga a este mismo nivel. Mantener el esquema de 4-3-1-2 puede ser una gran idea, pero lo veo más bien para los partidos en casa y ante rivales que no pueblen mucho la zona ofensiva. 

Puse el dato de los 100 pases para dar color, en sí no me parece malo que los jugadores toquen balón (es sinónimo de control y dominio), pero me resulta increíble que un tipo como Yokuslu, con semejante técnica y visión de juego, toque el balón tantísimas veces y no dé ni un pase decente. Mucho que mejorar aún para nuestro canterano estrella.

Sayan aparece como Propenso a Lesionarse en los informes, así que me imagino que no es casualidad tanta lesión. De todas formas, me tomo con pinzas estos datos ya que tengo otros jugadores con ese mismo atributo alto que apenas se lesionan (Kinli, Arslan…) mientras que otros, como el pobre de Albayrak, no lo tienen y no paran de lesionarse. Ojalá que Sayan se recupere pronto, yo cuento con él para cuando empecemos los partidos de Copa entresemana, ahí sí que vamos a necesitar a la plantilla al completo enchufada.

Ante el Samsunspor toca ganar, pero precisamente como es un viejo conocido sabemos que no va a ser fácil. El año pasado nos lo puso muy difícil y en este debería ser parecido. Ningún choque va a ser fácil para nosotros este año.

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Encantado de tenerte de vuelta por aquí, compañero!

Más allá de los resultados, creo que es importante que al equipo se le ve bastante sólido, con ciertas ideas claras. Perdimos en varias ocasiones, como ante el Fenerbahçe, pero mostrando un alto nivel de juego. La lógica dicta que, cuando lleguen rivales algo más asequibles y con los fichajes ya más asentados, empezaremos a sumar alguna que otra victoria. En cualquier caso, el objetivo del campeonato es intentar meternos cuanto antes en esa “zona de confort”: ahora mismo no hay nada más importante que asegurar la permanencia. Ya poco a poco iremos optando a cotas mejores a medida que los jóvenes valores vayan progresando. Nuestro proyecto no se basa en llegar lo antes posible sino en estar siempre en constante crecimiento.

La analogía con el Osasuna viene de perlas para el caso. Realmente tenemos un porrón de jugadores desconocidos, canteranos, sin experiencia en la categoría y demás: así es muy difícil sacar los encuentros hacia delante. Sólo con un poco de mala suerte o en algún despiste nos caen un par de goles en contra… La parte buena es que al menos tácticamente somos un equipo bastante más trabajado y ordenado que el pobre Osasuna xD Y, bueno, eso y que la IA siempre ayuda gestionando mal otros clubes… Así que esperamos no vernos en esa misma situación :unsure2:

El tema de los estadios en el FM es un poco raro. El juego nos otorga como estadio principal el Atatürk, realmente creo que contabiliza todos nuestros duelos como si jugáramos allí. No obstante el Alsancak también aparece como estadio en el juego, sólo que no está asignado a nuestro equipo cuando en verdad es nuestro… :o No sé si trasteando con el editor se podría colocar como sería en la realidad (que es como os he descrito de jugar sólo los partidos en los que haya gran asistencia en el Atatürk), pero a efectos prácticos da un poco igual el asunto.

El Atatürk parece más un estadio olímpico que uno normal de fútbol xD Te doy la razón plenamente, creo que gana enteros únicamente con las gradas abarrotadas, cual coliseo romano… Para que esté el estadio medio vacío mejor jugar en uno más pequeño xD

La competición copera supone un desgaste extra, es verdad, pero ya adelanto que en la mayoría de duelos coperos jugarán los jugadores menos habituales. De este modo, no habrá que tener miedo al desgaste y sí a intentar llegar lo más lejos posible. La fase de grupos será un importante rodaje para que toda la plantilla esté enchufada y en forma. Como ejemplo tenemos nuestra temporada en la 2.Lig, en la que llegamos a octavos y la Copa sirvió para que jóvenes como Kinli y Kavustu se lucieran y terminaran haciéndose con un lugar en el once habitual.

La primera victoria de la temporada fue muy importante, sobre todo por la forma que se dio, con nosotros dominando el duelo por completo. Partidos como este nos levantan la moral y nos hacen pensar que no necesariamente nuestra estadía en la Süper Lig va a ser un infierno.

Va a haber muchos movimientos tácticos esta temporada. Ante nuestra falta de calidad va a haber que tirar de pizarra para anular a los diferentes rivales. De momento es muy importante tener un abanico amplio de posibilidades entre las que elegir en cada momento.

Yo también confío en el equipo, más que nada porque no tengo más remedio :P Pero bueno, aunque la calidad no sea muy alta, sí que tenemos un grupo muy completo y con una actitud muy positiva. Esperemos que entre eso y la meticulosidad en la gestión podamos sobrevivir sin problemas a este gran reto.

• Like 1
Publicado

¡Hola karma! ¿todo en orden? espero que si, me alegra comprobar que no perdi tanto terreno con la historia :happy:

Por otro lado, me apena ver que todavia no logramos carburar en primera division. A ver que no es nada que no se viniera venir, que el salto a una divisional con equipos mucho mas fuertes economica y futbolisticamente nos iba a pasar factura. En ese contexto estamos sobreviviendo, porque la verdad es que ahora mismo estamos fuera de zona de descenso. Pero no nos sobra nada, muchos empates, la victoria que nos cuesta mucho, las variantes tacticas que no funcionan como en el pasado y una plantilla que ciertamente sufre el contraste de calidad. Esta siendo un inicio de sangre, sudor y lagrimas, veremos si la cosa afloja con el paso de la temporada o si toca una campaña como hasta ahora viene siendo, en la que que cada punto cuenta.

Hay algunos resultados que han dolido mas que otros, como esa derrota en casa ante el Mersin, con las individualidades muy bajas y el sistema defensivo haciendo agua por todos los sitios. En ese sentido parece que la defensa de 3 no termino de funcionar, ya sea por la calidad de nuestra ultima linea, o el desequilibrio en el centro u otra cosa puntual. En especial viendo que el equipo consiguio, luego, victorias con defensa de 4, da la sensacion que la variante queda enterrada ¿es asi? Ya con el Trabzonspor el equipo retorno al 4-3-3 y aunque tuvo verdadera fortuna, al menos logro rescatar 1 punto en un campo complicado. Fenerbahce fue lo contrario, no fuimos tan malos y no merecimos caer tan duramente. De nuevo con cambio tactico, pero la cosa simplemente no funciono. Ellos tienen gente muy seria y en esa clase de partidos no se puede fallar, lo que lamentablemente no podemos lograr por calidad. 

Pero felizmente el equipo ha logrado salir del pozo en los ultimos 2 duelos, empezando con el triunfo copero en Sakaryaspor y la goleada liguera ante Adanaspor. En copa tuvimos a un Simsek brillante, y algunos juveniles tambien en plena forma. Un partido donde volvimos a dar ventajas a nivel defensivo, pero demostramos que algo se esta despertando a nivel ofensivo, cosa que certificamos con ese 3 - 0 al Adanaspor. Me imagino la satisfaccion de Ustundug con la victoria, que tiene un sabor mas dulce en este contexto de lucha. Y terminar tambien con valla en 0, super importante viniendo de donde venimos. Muy curioso el 4-3-1-2 con Niyaz haciendo de enlace, que por cierto esta siendo nuestro fichaje mas rentable. Hacia bien en tenerle fe :happy: Esta claro que no es una victoria para que se nos suba a la cabeza, pero si de suma importancia, al tratarse de un rival directo. Asi que entre tanta mierda, logramos meternos en fase de grupos de copa -tras la debacle del curso pasado- y salir de zona de descenso y lograr el primer exito en liga. Da ilusion, aunque no se puede bajar la guardia.

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo? Me alegra tenerte de nuevo por aquí.

Siendo sincero, creo que la campaña va a continuar más o menos como ha sido hasta ahora. Confío en que lleguen algunas victorias que nos alejen de los puestos de descenso en la medida de lo posible, pero como tú dices no nos sobra absolutamente nada. Y ese ir tan justos de calidad hace que ganar los encuentros sea muy complicado y necesitemos dar un 110% y tener algo de fortuna para lograrlo. A medida que vayan pasando las jornadas y nos vayamos asentando en la categoría deberíamos ir subiendo algo el nivel; pero la sangre, el sudor y las lágrimas van a seguir estando ahí durante un tiempo xD 

Ahora mismo no hay enterrada ninguna variante táctica. Quiero que el equipo aprenda un libreto amplio para que pueda adaptarse a la exigencia de cada reto que se nos plantee. Son tres las principales variantes que manejamos: el clásico 4-3-3, el nuevo 4-3-1-2 y el 5-3-2 con la defensa de 3. Como aún estamos en el comienzo de la temporada y dos de estas tácticas son relativamente nuevas, me hallo en realidad en un cierto período de experimentación, siendo que a veces cuesta dar con la tecla acertada. Se trata quizás de saber cuál es el momento de una y cuál es el momento de otra en base a sus puntos fuertes y débiles, más que de decidirnos férreamente por una de ellas.

Con la defensa de 4 es normal que consigamos aparentemente mejores resultados, ya que la defensa de 5 está más bien reservada para duelos en los que tememos a los delanteros rivales. Pero, por ejemplo, a pesar de la derrota estoy muy orgulloso de nuestra actuación ante el Fenerbahçe, así como también del “status quo” que logramos ante el poderosísimo Galatasaray, todo ello con defensa de 5. El problema es que no siempre la estamos utilizando de una manera correcta ni en los momentos adecuados… Quizás en el futuro tendamos a ver más la defensa de 4, ahí te doy la razón, sobre todo si jugamos en casa; reservando el otro recurso para compromisos específicamente complicados.

El último triunfo ante el Adanaspor fue muy significativo y levantó muchas sonrisas después del sufrido arranque liguero. Demostramos que no nos hemos olvidado de todo lo que hicimos para llegar hasta aquí y que podemos seguir siendo ese equipo que deslumbró con un doble ascenso. Simplemente nos hace falta adaptarnos a unas nuevas y difíciles circunstancias, pero el alma del equipo persiste y eso nos da más ánimos que ninguna otra cosa para seguir avanzando; sin bajar la guardia, pero con ilusión por competir siempre a un alto nivel.

En Copa tuvimos suerte con los sorteos y pasamos sin grandes dificultades las dos rondas: menos mal que no hubo batacazo como el año pasado xD Será una competencia para que los suplentes y menos habituales puedan demostrar sus cualidades.  Simsek, por ejemplo, espero que siga teniendo mucho que decir ahí, ya que en la Süper Lig la figura de Alkan le corta de alguna forma el acceso a la titularidad.

Niyaz está rindiendo a un nivel soberbio. Sabía que era un chico talentoso capaz de estas cosas, pero no me esperaba que desde tan pronto destacara así, especialmente viendo como a otros de los fichajes les está costando más coger la dinámica del grupo. Hicimos muy bien en tener fe en su fichaje, ahora lo que más me preocupa es que tiene una cláusula de rescisión relativamente barata (1,2 millones). Me imagino que para evitar una fuga temprana tendremos que renovarle al alza durante el mercado invernal, empezando a dibujar nuevos límites salariales en la plantilla para el curso que viene... Pero para ello tendremos que dejar la permanencia medianamente encarrilada, cosa que por ahora no está demasiado clara.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...