Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Lástima ese empate ante el Samsuspor era una buena oportunidad para encadenar dos victorias y coger distancia de puntos y dinámica positiva.

Parece que el mal planteamiento fue una de los lastres del equipo hoy pero también la falta de clarividencia de los de arriba (aunque marcó el de siempre). No podemos perdonar goles como el último de Simsek y cada partido requiere una concentración del 100% cada minuto.

Nuestro filial va como un tiro y ya hay severa presencia de jugadores en las inferiores nacionales. El Altay está haciendo bien su trabajo en ese aspecto, esperemos recoger los frutos pronto.

Toca seguir luchando por la permanencia!

• Like 1
Publicado

¿¡Qué tal va todo por aquí!? :D 

Gran entrevista a nuestro goleador, pero puedes decirle que sé de buena fuente que llegó al partido malherido y que las circunstancias de juego no hicieron más que hacer visible su dolencia :P

Veo que anduviste probando en las tierras del 5-3-2 jaja creo que lo que no ayudó mucho en ese esquema es el delantero defensivo, o por lo menos le quitó cierta chance de creatividad extra al ataque... Claro que no sé que instrucciones has usado, pero por roles esa cuota extra de marca se la hubiese asignado al MEC que está como organizador adelantado, dándole más libertad de movimiento al segundo punta.

Una lástima el empate, pero hay que admitir que la definición del rival es muy buena. Una volea bastante extraña, gran recurso. Mala suerte que justo apareció contra nosotros, podría haberse guardado esa genialidad para otro día. Al menos no se perdió y el equipo logró reponerse de la adversidad :D.

¡¡Saludos!!

• Like 1
Publicado

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape ¡Hola otra vez, querido compañero!

Sí, la sensación contra el Samsunspor fue que se dejó escapar una oportunidad muy buena de ganar. En los últimos minutos estábamos achuchando mucho y yo creía en el gol de la victoria… Una pena que no llegara, porque en esta difícil Süper Lig a saber cuándo estaremos en disposición de ganar un duelo otra vez. Por no hablar de que habríamos cogido algo de distancia con los puestos de descenso.

Estuvimos haciendo experimentos con la táctica y no funcionaron, aunque también he de decir que si nos validan los goles anulados ahora mismo estaríamos alabando al genio Üstündag xD Pero bueno, en general no valió la pena esa combinación entre la defensa de 5 y la delantera del 4-3-1-2: perdimos el control que tanto nos gusta tener en el centro del campo y que nos ayuda tanto a defender como a atacar.  

El fallo de Simsek es para matarlo, aunque también hay que decir que la estirada del portero es buena. Pero aún así creo que le bastaba con disparar con la diestra y colocar el chut más sutilmente: se noto ahí la falta de templanza y experiencia de nuestro jovenzuelo.

Nuestro filial está dejando en evidencia la torpeza de la IA organizando sus equipos sub-21. No hay apenas buenas plantillas completas y hasta en ocasiones nos medimos a onces enteros de “jugadores grises”. Viendo el panorama no dudo de que estaremos en lo alto de la tabla a finales de temporada.

Es muy interesante cómo Turquía ha ido convocando a nuestros jóvenes jugadores. Me imagino que en el futuro tendré que hacer algún post especial repasando todos los que han sido llamados a defender la elástica nacional con Üstündag en el banquillo. Lo divertido es que no siempre seleccionan a los mejores: por ejemplo, justo ahora se acaba de “estrenar” Kahyaoglu, que a mí me parece de lejos el mejor por presente y por futuro de nuestros juveniles.

Me llegó una sorprendente noticia estos días al buzón de que éramos los que más jugadores aportábamos al combinado nacional junto al Galatasaray (7), si bien la diferencia obvia es que ellos tienen 4 o 5 en la absoluta y nosotros prácticamente todos en la sub-19 xD Pero sin duda este es el camino para que en el futuro veamos una Turquía con más y más sabor a Altay ;) 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @panda_666 ¿Cómo va todo, amigo?

Creo que Alkan también es consciente de la verdad que relatas, pero, como entenderás, no es la típica cosa que una persona sobria vaya a admitir :P Quizás tras unas copitas te cuente los detalles del incidente ;) 

Sí, últimamente me estoy metiendo a investigar con el esquema de 5-3-2, saliendo de mi zona de confort que normalmente “abusa” del 4-3-3 y del 4-2-3-1 en sus múltiples formas. En ese sentido, se aceptan los consejos de cualquier jugador avezado en estas intrincadas formaciones :P 

En lo del Delantero Defensivo te podría dar la razón en la teoría, pero en la práctica el jugador que tiene ese rol es el gran Emrah Metoglu, un tipo al que si le damos libertad acabaría llorando en una esquina del campo sin saber qué hacer xD La verdad es que no es un jugador que nos proporcione una gran lectura táctica, pero todo ello lo compensa con su buen sacrificio, así que lo que hago es mandarle correr, presionar, aguantar el balón y que se lo suelte a otros compañeros con mayor talento (Alkan, especialmente). Diferente sería el caso de que la doble punta esté formado por otros jugadores. Por ejemplo, en la siguiente jornada verás que ante la baja por lesión de Metoglu he apostado por el talento de Niyaz y Alkan, con roles más creativos. Y cuando salga el veterano Bahadir seguramente lo haga con un rol de Segundo Delantero - Apoyo, también con una mayor libertad de movimientos.  

Darle la marca al Organizador Adelantado podría ser una buena opción también en la teoría, pero en la práctica el que juega ahí es un Yokuslu que de momento no se entera de qué va el bacalao. Veremos si aumenta su aporte defensivo a medida que se vaya integrando más en la dinámica del grupo :facepalm:

Bueno, creo que la genialidad en el gol de Ofoedu la ves porque estás demasiado acostumbrado a las ligas caribeñas :P En realidad un jugador de sus atributos de Técnica, Talento y Control suele hacer malabarismos de ese tipo. De hecho, para mí es aún mejor el movimiento que hace Alkan en su gol anulado: una pena que no subiera al marcador :/Pero bueno, definición a parte la verdad es que el gol se gestó con la subida de su centrocampista, que tuvo todo el tiempo del mundo para ver qué hacer: ¡y dentro del área! Nuestras marcas no estaban bien repartidas y pagamos el pato con ese gol encajado.  

La parte buena, como dices, es que no tiramos la toalla: rápidamente empatamos e incluso al final tuvimos más oportunidades que el rival de sumar una victoria que no se dio. Otro día será, la Süper Lig continúa y no hay tiempo para lamentos ;)  

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Publicado

Saludos, compañero.

Lamento no poder seguir tan de cerca la historia como quisiera (temas familiares :/) pero la voy leyendo y voy dejando mis "likes" aunque no tenga tiempo de comentar. Está claro que poquito a poco el equipo se va entonando y va dando pasos para conseguir una permanencia que, sigo convencido, lograremos con cierta holgura aunque no sin sufrimiento. Han empezado a llegar las victorias, aunque sea con cuentagotas, y los puntitos logrados con los empates también ayudan lo suyo, aunque no lo parezca...

Por cierto, me han gustado mucho la entrevista con Alkan (impagable esa foto de cuando era un yogurín) y la reacción de Ustundag ante los aficionados del Altay. Independientemente de cuál sea su opinión de Yokuslu de puertas adentro (y está claro que no está dando la talla), el técnico tenía que defenderlo a muerte como ha hecho. ;-)

A nivel táctico, tengo que reconocer que en mis partidas establezco la táctica partiendo de los jugadores que tengo, sin una idea preconcebida, aunque casi siempre suelo terminar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 (con diferentes variaciones pero partiendo de esa base). Ahora bien, visto cómo sacas partido a tácticas como ese 5-3-2, por ejemplo, está claro que tendré que empezar a sacarle más jugo a la pizarra porque dedicarle tiempo, como hace Ustundag, merece la pena.

Un saludo y ¡Buyk Altay!

• Like 1
Publicado (editado)

Altay Fans

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Tudelano ¡Hola de nuevo, querido compañero!

No te preocupes por no poder comentar siempre, aquí sois más que bienvenidos en cualquier momento que tengáis disponible :D  

El equipo poco a poco se va asentando en la nueva categoría. Es lógico que nos iba a costar, pero más o menos ya nos estamos pareciendo a ese equipo competitivo, sólido y temible del doble ascenso.

Confío en que logremos la permanencia más que nada por mi fe ilimitada en la inutilidad de la IA xD El comienzo del Adanaspor, por ejemplo, ha sido desastroso, y hay un par de clubes con mala pinta de entre los que nos rodean. Bastará con mantener cierta regularidad hasta el final (no caer en malas rachas pronunciadas) para salvar el año con cierta “holgura”. 

Me alegro que te gustara la entrevista a Alkan. Yokuslu es obvio que no está jugando al nivel que se espera de él, pero tendrán que pasar más de unas cuantas malas actuaciones para que le retiremos la confianza. Para mí sigue siendo el fichaje estrella del año, por eso de ser un canterano y por sus grandes condiciones futbolísticas. Ayudarle a sacar todo su potencial será uno de los retos de la partida.

Yo también soy muy fan del 4-3-3 / 4-2-3-1, llevo decenios usando estas formaciones en mis partidas y hasta me siento algo mal por abusar de ellas xD Pero a pesar de mantener esta base, me gusta mucho experimentar, aunque normalmente siempre es en base a buscar algún efecto específico. Por ejemplo, la defensa de 5 viene porque detecté que los centrales se veían muy superados individualmente en esta nueva categoría. O el 4-3-1-2 lo probé para tener la posibilidad de jugar con dos delanteros, algo que nos viene genial cuando necesitamos una mayor presencia en el área rival.  

¡Muchas gracias por pasarte!

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

¡Hola karma! ¿todo bien? espero que si  :thumbsup:

Que temporada dura esta siendo y que buenos estos ultimos 2 resultados, para creer, crecer y la moral de la tropa. En especial con el clima extraño que se viene respirando en el club en este curso, con el caso Yokuslu y con el contraste de los resultados de hoy con los de ayer, somos un equipo acostumbrado a ganar, que hizo unos cursos de ascenso brillantes y que ya en primera se encuentra con que ya no todos los partidos son un dia de campo. Es un cambio de mentalidad que seguro repercute. Aunque por fortuna estan llegando algunas victorias que nos permiten purificar el ambiente.

En cuanto a los partidos, supongo que nos quedo un sabor algo amargo ante Samsunspor, rival directo, en baja forma, etc. Y si sumamos el desarrollo, donde a partir de nuestra vuelta al 4-3-1-2 encontramos la fluidez, entonces esta claro que son 2 puntos para lamentarse. Esta vez creo que hay que asumir culpas por el sistema erroneo, aunque claro no vamos a culpar al bueno de Ustundag por intentar, ya que antes todo este tipo de variantes nos funcionaban. De los errores se aprende. Una pena, por otro lado, la apatia de Yokuslu. ¿Estamos acertando con su rol? a mi me da que le sobra tecnica pero le falta regate para avanzar con balon dominado, y que le favoreceria ser una especie de lanzador, aunque no se como podria emularse eso en el simulador :P
Imagino bastante mas dulce el empate con Kasimpasa, que es un rival bastante mas reputado. No deja de ser una pena que el dia que defensivamente estamos tan acertados nos falle el ataque, pero desde luego que es un punto valioso y una actuacion destacable de nuestro equipo, centrado y batallador. Porque ganas no nos faltan nunca. Supongo que pudimos mejorar el tema de los tiros desviados tratando de conducir el balon hasta el area, pero tampoco es que fuera tan simple no :mrgr: falto paciencia y el dia bueno de Alkan.

El extasis llego ante Kayserispor, donde sacamos adelante un partido muy igualado, fuera de casa, de 6 puntos realmente. Esta vez el mister acerto en la direccion de campo y las multiples variantes tacticas, esta claro que somos un equipo que se puede ajustar a un monton de dibujos y que siempre que podamos tenemos que tratar de sacar ventaja de ello... a pesar de que por momentos abusemos un poco :mrgr: Pero da la sensacion que recuperamos fluidez ofensiva y a un Niyaz que cuando tiene su dia esta otro nivel, ofensivamente nos guio y defensivamente tuvimos a un Parlar que es un pequeño gigante. 
La frutilla fue el buen inicio copero y con gol de Alkan, que parecia necesitarlo tras algunas jornadas de sequia y malas sensaciones. Me alegra ver que retomamos por momentos el 4-3-3 :2 y la chance que dimos a los mas jovenes, tenemos una buena camada y poder jugar fase de grupos de copa, este año, nos permitira darles las chances que no les dimos el curso pasado, aunque Comert se cuele en el 11 :mrgr: Sobre la victoria la lectura logica de lo dependientes que somos a nivel ofensivo de Niyaz - Alkan, pero tampoco es que sea algo que no pase a otros equipos, lo resolveremos. Bien por iniciar ganando en copa, lo que nos permite seguir siendo flexibles con las alineaciones. A seguir asi, que el equipo levanta. 

• Like 1
Publicado

Se empieza a ver un poco de esperanza... Mas que nada por los resultados! El equipo juega bien pero la solidez defensiva (Para mi) es lo mas importante que hay, perdon soy rustico como Ustundag jajaja

Suerteee!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...