Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Paso para recordarte que eres el 1 en cuanto a análisis se trata :D 

Está claro que Parlar es indiscutido en el arco y habrá que ver qué podemos conseguir, pero es difícil encontrar alguien regular y experimentado con ganas de sentarse en el banco... :/ Y en defensa necesitamos efectivamente esas tres altas que mencionas, una por puesto. 

Pregunta que me nace al ver los números de la mitad de la cancha... ¿Cómo logras que tus jugadores acumulen 104 pases clave como lo hizo Niyaz? Con mucho esfuerzo mi mejor futbolista en el rubro logra 45... ¿Hay alguna instrucción del estilo pases arriesgados asignada? :)

Sigo pendiente de la evolución de Onur K. (impronunciable para los que no estamos acostumbrados a leerlo / escribirlo jaja). Ese chico tiene muchísima pinta.

La verdad que coincido con lo que dices de los delanteros. Los números de Alkan son flojos para un equipo de grandes aspiraciones, pero con el valor que tiene este chico para la grada y el equipo merece seguir teniendo la prioridad para la próxima temporada, aunque donde se duerma un poco Simsek se lo come :D

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

No he dejado de seguir esta historia desde la sombra y me alegra haber acertado con el pronóstico de que jugaría en Europa, aunque no haya sido de forma directa en la clasificación :D. Si bien es cierto que en ocasiones llegué a temer con el peligro del descenso, confiaba siempre en Ustundag y en sus soluciones para llevar arriba a sus jugadores. Así que un octavo puesto siendo nuestro primer año en la máxima categoría después de tantísimo tiempo, es muy meritorio. !Enhorabuena por tu gran trabajo, compañero! ;)

En cuanto a la copa, una final contra el  monstruo todopoderoso del Besiktas era muy complicada de ganar, aunque es cierto que al ser a un único partido cualquier cosa podía pasar. Pero el Altay debe sentirse muy orgulloso de haber alcanzado la final de copa tras dos años seguidos ascendiendo. Esto demuestra que su gran evolución es palpable. Así que para la temporada que viene, a reforzar el equipo para ser aún más fuertes y a mejorar esa octava y gloriosa posición final. Y, por supuesto, que los jugadores se tomen su participación en Europa como un disfrute y sin presiones. Es una experiencia que van a recordar durante toda su vida.

Hoy y más que nunca: !Buyuk Altay, compañero! ;)

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @mrgneco ¡Hola de nuevo, compañero!

Gracias por las felicitaciones. La temporada ha tenido momentos muy duros, en los que se ha notado la falta de calidad de nuestros jugadores, pero al final nos hemos repuesto con este desenlace de ensueño. La 8ª plaza y el subcampeonato copero lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados a principios de temporada. Especialmente por un pase a Europa que no pensé que pudiéramos lograr de forma tan temprana.

La política del club va a ser la misma a pesar del éxito. Sólo jugadores nacionales, apostando mucho por los jóvenes y con una política austera en cuanto a fichajes y salarios. Eso no quiere decir que no planeemos refuerzos, y de hecho manejamos nombres de un nivel interesante que nos harán mucho más competitivos, pero siempre dentro del perfil que agrada a Üstündag (trabajo en equipo, profesionalidad, sacrificio…).  

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @zeusitos ¿Cómo va todo, amigo?

Me imagino que en el Inter también habrá bajas notas, pero aquí es casi un milagro que pasen del 7 aún jugando bien. De hecho, yo diría que en casi todos los partidos, por jugar, solemos jugar “bien”. Pero no siempre es suficiente :facepalm: 

En la portería poco que comentar. Confiamos en la habilidad de Parlar, especialmente de cara al futuro, pero ello no implica que no necesitemos un recambio de garantías. Sobre todo a mí, que me gusta tener dos buenos porteros y rotarlos bastante para que estén ambos en forma. Veremos qué rascamos del mercado.

En el centro de la zaga ceder a Kavustu podría ser una opción lógica, pero nos gustaría seguir contando con algunos canteranos para la próxima temporada, aunque sea con un rol de reserva. Velioglu, sin embargo, sí que tiene todas las papeletas para salir cedido, tanto por su flojo rendimiento como por no ser canterano del club. Yo a lo de las 4 “estrellas” del juego le doy bastante fiabilidad, hay veces que jugadores bastante mayores me han evolucionado. Sin ir más lejos, me pasó con el mediocentro Yilmaztürk con 26 años en la Süper Lig, que le ha dado por pegar el estirón con sus atributos. Pero en el caso de Velioglu no creo que sea así, más que nada porque no podrá disfrutar de muchos minutos de calidad en la Süper Lig.

Se van nuestro “Káiser” y el “Minikáiser”, todas unas leyendas de estos ascensos meteóricos, pero ya no sería sensato retenerlos más tiempo con nosotros. A Cömert le recomendamos puestos en el cuerpo técnico, pero nos contestó que quería seguir centrado en su fútbol. De hecho, acaba de firmar por un club recién ascendido a 2ª división en el que tiene pinta que será titular. Nos lo guardaremos en la preselección para enterarnos de cuándo se retire y ver si nos lo podemos traer ;) 

En el lateral derecho tenemos la incógnita de Sam. Por atributos me parece un jugador más que potable, aunque sea como central o lateral defensivo. Veremos si se entona ahora que ya está adaptado al club. Después, es seguro que vendrá un fichaje porque tanto Danisikkaya como Kaçinoglu se quedan cortos.

En el lateral zurdo más de lo mismo, necesitamos otro fichaje que pelee el puesto con nuestro teórico titular. En cuanto a Devret, ya tenía pensado venderlo, así que fue una “bendición” que se quejara por la falta de minutos. Tal y como has pronosticado, se fue a un equipo de 2ª división, nada de Süper Lig. De hecho, es triste ver cómo nuestros jugadores sólo interesan a equipos claramente inferiores xD 

El caso Balci es bastante complicado. Me gustaría que siguiera formando parte de la plantilla porque es un jugador del que me fío, que siempre va a rendir. Pero claro, no quiero que firme un contrato por 3 años ni tampoco que cobre más de 100 mil euros anuales, que es lo que me propone ahora mismo su representante. Así que creo que se tendrá que ir del equipo.

Con el jovenzuelo Boyraz hemos hecho milagros, pero su calidad no da para mucho más. De todas formas, le seguiremos la pista en su más que posible cesión, a ver qué tal lo hace.

En el centro del campo te adelanto que habrá un fichaje para “sustituir” a Ergin, y es que estamos siguiendo a varios jugones que pueden desempeñar su función. Como comentas: la calidad manda ;) Kiliç es un jugador que a mí también me encanta, y estoy ilusionado porque le hemos puesto una tutela interesante. A poco que mejore su personalidad será un crack.  

Niyaz ya está requeterenovado. Tendrá un salario muy alto, pero ninguna cláusula de rescisión, así que esperemos que siga siendo nuestro hombre de mayor calidad durante un buen tiempo :D Lo mismo hemos hecho con Kahyaoglu: en cuanto dejó de estar descontento por su locura transitoria pusimos la renovación en marcha. Concuerdo en que a Sayan le han lastrado mucho las lesiones, pero aún es un jugador útil y buscará regularidad desde el segundo plano. Pieza importante de banquillo. 

Ya me gustaría que el “Int” de Alkan fuera por debutar con la absoluta xD En realidad viene de la palabra “Interés” porque lo está siguiendo… Un equipo de segunda división :facepalm: Pocos romanticismos puede haber en un puesto tan exigente como la delantera. Y no te preocupes, que seguro que podemos permitirnos algo mejor que Metoglu y Bahadir aún con nuestras restricciones en cuanto a materias de salarios y fichajes. De hecho, estamos negociando por jugadores interesantes :D 

Seguro que nos vamos a divertir. Se vienen muchos refuerzos que nos ayudarán a elevar el nivel de la plantilla y seguir llevando a buen puerto este “turco-proyecto”.

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola una vez más, querido compañero!

¿Número 1 en cuanto análisis? Bueno, se hace lo que se puede, y te recuerdo que ahora estamos en la versión “light” de la historia, intentando que la partida avance más rápido y no parándonos a analizar cada dos pasos xD 

Bueno, a mí en la portería me gusta rotar bastante. Si traemos a un buen guardameta de garantías le haremos jugar bastantes partidos… Puede que 1 de cada 4 o algo así. Así que podríamos firmar a alguien con un rol de “rotación” sin que llegue a quejarse demasiado.

Lo de los pases claves, pues es algo bastante casual. Supongo que los atributos de Niyaz jugarán un papel importante ahí, ya que tiene 16 en Visión, 17 en Talento, 17 en Técnica… Curiosamente, en el atributo de Pases sólo tiene un 12. Las instrucciones que le asigno efectivamente son “Más Pases Arriesgados”, normalmente acompañado de un “Variar Posición” y “Situarse más Cerrado” cuando juega en banda. Lo que sí que he pensado que le puede beneficiar es el hecho de que seamos un equipo que siempre apuesta por la tenencia de balón: somos los 5º de la categoría en posesión media (un 52%) y así es más fácil generar más ocasiones, ¿no? Aunque luego los delanteros lo fallen todo xD 

No te preocupes que todos estaremos pendientes de la evolución del “newgen barbudo”, un buen apodo si no te acuerdas del apellido Kahyaoglu xD Tiene una velocidad terrible con sólo 18 años, cuando tenga 24 no habrá quien lo detenga por las bandas. Ríete tú de Bale, Aubemayang y compañía :P 

En la delantera es un área donde tenemos mucho que mejorar. Se irán Metoglu y Bahadir y vendrá competencia de la buena para el dúo Alkan y Simsek. Será el rendimiento en el campo el que ponga a cada quién en su lugar, pero está claro que habrá muchas rotaciones y nuestro ídolo Alkan podrá demostrar su olfato goleador en más de una ocasión. Se ha ganado la confianza del míster :D 

z1SpsRn.png @Bakero ¡Encantado de tenerte de nuevo por aquí, amigo!

Pues al final los optimistas llevaban razón y conseguimos clasificación para Europa, aunque fue de una forma muy sorpresiva, con esa norma de que el subcampeón también se puede llevar parte del pastel ;) Ha sido una temporada muy dura, con varios altibajos, pero al final tenemos que sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado y mirar al futuro con ilusión.

Teníamos esperanzas puestas en la final de Copa, pero el Besiktas fue un rival muy duro. Habríamos perdido 9 de cada 10 veces por muy bien que jugáramos. Veremos qué sucede la temporada que viene cuando tengamos futbolistas de mayor calidad y la diferencia entre nosotros y los grandes sea un poquito menor.

Será difícil mejorar lo realizado este año, especialmente en Copa, pero sin duda alguna el objetivo será volver a superarnos.

En Europa la directiva nos pide únicamente ser “competitivos”, así que no hay mucha presión para nosotros en un principio. No obstante, por soñar me gustaría avanzar alguna ronda y ver si nos colamos en la fase de grupos, que supondría un gigantesco salto para nosotros a nivel económico y de prestigio de la institución.

Con el siguiente post con diversos análisis y resúmenes cerramos la temporada 2016/17. ¡Un saludo a todos! :D 

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Vaya, es verdad que "Int" es interés. Me había confundido. xD  Es que tenemos muchas ganas de ver a Alkan en la selección. ;)

Veo mucho verde en el análisis, así que, de entrada, ya puedo darte la enhorabuena por una gran temporada. En liga se cumplió el objetivo de sobra. Quizás se sufrió un poco al inicio de la segunda vuelta, pero al final acabamos por encima de la mitad de tabla. Al final el Istanbul BBSK se desinfló y acabó incluso sin plaza europea. Es difícil hacer frente a los grandes y la temporada próxima habrá que reforzarse bien para tratar de dar un pasito más. Grandes Niyaz y Üstündag, uno por el premio y otro por la notable segunda plaza.

La copa fue otro frente de éxito. Sin duda, nadie esperaba llegar a la final y, aunque los sorteos nos fueran favorables, no podemos quitar mérito al hito conseguido. Además, la final nos dio acceso a la Europa League, que será una ilusión para los aficionados y todo el club en sí.

Y qué decir de la plantilla Sub-21. Otro motivo de alegría ver que han superado a las canteras de los mejores equipos del país, lo que habla muy bien de este proyecto. Veo (por las estrellas) que hay varios jugadores interesantes para nosotros. Tenemos a varios internacionales Sub-19 con Turquía y habrá que seguirles para ver si pueden llegar al primer equipo. Sobre Emre Mor, ¿no has pensado en una cesión? Me gustan mucho Atasoy y Yilmaz, creo que serán jugadores importantes en el futuro.

En cuanto al resto de objetivos, creo que deberías poner un término medio en cuanto a los que no se cumplen. Así como tenemos éxito parcial y éxito total, sólo veo fracaso a la inversa. Y hay diversos objetivos que no se han alcanzado por un partido o por un canterano que ha faltado por jugar en el primer equipo... Propongo que haya otro hito, un estilo a "fracasillo". xD

La liga turca al menos no ha bajado. Ya es una buena noticia, viendo el pésimo rendimiento de los clubes en competición europea. A ver si tiene que venir el Altay a dar un golpe en la mesa. xD  La selección absoluta ha firmado un 6 de 6 (encajando sólo dos goles) y marcha firme hacia el Mundial. Parece que estarán en Rusia, salvo debacle en los últimos 4 partidos. Y la Sub-19 no ha podido meterse en el europeo. Ha quedado claro que no son los jugadores, pues aportamos a 8 cracks, sino el entrenador el que no ha dado pie con bola.

Para finalizar, ¿cómo va la reputación de Üstündag? ¿Ninguna oferta, nadie interesado? Ya sé que está centrado en el proyecto y nadie quiere que se vaya, pero sorprende que aún no se fijen en él.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Buenas! A partir de ahora me tendrás por aquí. Me gustan mucho las restricciones de fichajes que te impusiste y veo que el juego te está recompensando. Un saludo.

• Like 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, compañero!

Bueno, con calma. La verdad es que no creo que Alkan llegue a la absoluta: por desgracia los preparadores dicen que no va a evolucionar más… Aunque con la IA nunca se sabe, quizás lo convoquen xD 

Nuestra plaza final en liga fue un éxito tremendo, impensable sólo unos meses atrás, pero el calendario y el momento de forma de final de temporada nos llevaron en volandas subiendo un puesto tras otro. El problema como habrás supuesto es que los que se quedan por encima de nosotros son ya clubes de otro nivel y vamos a tener que dar un gran paso al frente si queremos seguir escalando en la tabla.

El Istanbul BBSK se desinfló de forma increíble. Creía que tenían plantilla para más, pero su final de campaña fue nefasto: ganaron sólo 3 de los últimos 13 choques.

El premio a Niyaz me pilló por sorpresa. Había otros jugadores nacionales del Besiktas o Fenerbahçe con mejores calificaciones medias, pero se ve que los 8 tantos de nuestra estrella marcaron la diferencia en la votación.

A Üstündag le habían tenido que dar el premio a mejor manager y no al del Besiktas, al fin y al cabo nosotros levantamos 8 puestos sobre la clasificación de la prensa, y que ellos ganen el título con esa plantilla no es tan asombroso ni meritorio :P 

En Copa el éxito fue incluso mayor. Tuvimos una pizca de suerte pero también mucha competitividad para llegar hasta donde llegamos. El premio de jugar Europa simplemente es un honor y un logro increíble para un club que vagaba por 3ª división hace no tanto.

El equipo sub-21 ha demostrado que somos los únicos que nos tomamos la cantera en serio, más aún con algunas nuevas incorporaciones con las que espero que este año venidero también podamos arrasar. Con Emre Mor soy terco, no quiero cederlo porque quiero tutelarlo y convertirlo en un jugador medianamente profesional (si no, no tiene cabida en el Altay por nuestras estrictas normas respecto a la personalidad de los jugadores). Yilmaz, pero sobre todo Atasoy, tienen un futuro brillante. Este último es una bomba en los entrenamientos, no para de crecer y me pregunto cuál será su techo. A buen seguro que compensará el haber sido el fichaje más caro de Üstündag hasta la fecha.

Bueno, los fracasos son los fracasos, hay que asumirlos xD Es verdad que en algunos (como el de los canteranos) nos hemos quedado cerca de cumplirlos, pero ya en los que cumplimos a medias puse “éxito parcial”: tampoco quería hacerlo muy complicado xD 

Tristísimo lo de los clubes turcos en Europa: ¡si no tienen tan malas plantillas! A este paso tendremos que ser nosotros los que dejen el nombre del país bien parado :D Por lo pronto te doy un pequeño avance: nuestro primer rival en Europa será el equipo que se cargó al Galatasaray en 1/16 de final y al Besiktas en la fase de grupos la pasada temporada. De eliminarlos dejaríamos en ridículo a los grandes de Estambul, pero va a estar difícil :o 

La absoluta avanza con buen pie, hay ganas de verla en el Mundial. Lo del equipo sub-19 no lo entiendo muy bien, pensé que al menos podrían ganar algún partido de su grupo, pero quedaron los colistas :facepalm: 

La reputación de Üstündag va en aumento, al igual que la del club. De momento el juego la tasa de “Nacional” y le pone un 71% que no sé muy bien lo que indica.

Sí que ha habido ofertas de otros clubes por Üstündag, pero no las puse en la historia por no considerarlas relevantes, ya que se trataban de clubes en posición claramente inferior al Altay (que no tanto en reputación). Quizás al término de esta última temporada han llegado dos ofertas más interesantes y que debería reseñar en futuros posts: tanto el Kasimpasa como el Eskisehirspor quisieron entrevistar a Üstündag (sin respuesta, claro). Son clubes que quedaron por debajo del Altay en la tabla, pero en teoría tienen mejor plantilla, reputación… Aunque eso habrá que verlo sobre el césped ;) 

¡Saludos y, como siempre, gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @Guille! ¡Encantado de darte la bienvenida por estos lares, compañero!

Las restricciones son muy interesantes para darle vidilla al juego, ya que de otro modo es bastante probable que se pasen por alto muchos detalles. Pero cuando sólo puedes fichar determinados jugadores estás obligado a que tus fichajes rindan, a darles segundas oportunidades a otros jugadores o a cuidar con mucho mimo la cantera.

Más que recompensar las restricciones, el juego recompensa ese esmero. Haciendo las cosas con cabeza y meticulosidad es fácil pasar por encima de una IA bastante atolondrada.

¡Saludos!

Después de un pequeño parón volvemos con energías renovadas para afrontar una temporada más de nuestro querido Altay. Gracias a todos los lectores por seguir paso a paso esta aventura. ¡Allá vamos!

Publicado

¡Hola compañero!

Una alegría ver tu regreso. Vamos a ver si dejamos en ridículo a los grandes del país, superando al rival que los dejó fuera. xD

Grandes noticias las de las mejoras en las instalaciones del club y el aumento en la red de contratación de chavales. El Altay sigue creciendo a pasos de gigante. Por otra parte qué mala pata la enfermedad de Denizli que le ha hecho retirarse. Una pena no poder sumar al club a otra leyenda. Veremos si en algún momento escuchamos, o leemos, la historia de Üstündag. ;)

Y sin momento para descansos ya estamos trabajando en la próxima temporada. Nada menos que 8 caras nuevas en el primer equipo. El portero imagino que no llega al nivel de Parlar, ¿no es así? Pero al menos parece un guardameta decente para la categoría y un sustituto de garantías. El fichaje del central Nukan me parece un gran acierto. Bueno, bonito y barato. xD  Un buen jugador y aún con algo de margen de mejora. Una pena que no sea más veloz. Gran adquisición para nuestra zaga. Si triunfa, otro zasca para el Besiktas. Llega otro jugador de un grande del país. Con éste tengo mis dudas. No parece mal jugador Serioglu, pero ya estamos avisados de la irregularidad en el lateral diestro con los fichajes de veteranos. A ver cómo rinde... Reforzamos también el lateral zurdo, para pelear la titularidad a Arslan. ¿Lo conseguirá? No es mal jugador pero tampoco lo veo como indiscutible. Dos jugadores de garantías son bienvenidos, eso sí. El mediocentro tiene unos atributos mentales muy buenos y seguro que es del agrado de Üstündag. ;)  Otra gran incorporación y a coste cero. Gran trabajo. A Kurtulus lo veo un centrocampista completo, no de los determinantes pero que sí puede dar mejor rendimiento que Ergin, o al menos eso esperamos. Y en ataque hemos tirado la casa por la ventana con Bulut. Jugador de renombre y un delantero que sí puede competir con Alkan. Gran físico, mejores atributos mentales y va bien de cabeza. Incluso puede ser compatible en una delantero de 2 con nuestro ídolo. El delantero Çelik no está mal, pero tampoco me acaba de convencer. Tiene margen de mejora y veremos si puede hacerse con un puesto en el Altay. A ver si la competencia aviva a nuestro Alkan. xD  Mi preferido es Nukan, sin duda.

En los jugadores para el Sub-21, me gusta mucho Dogan. Si mejora tanto como el potencial dice, tenemos central para rato. También me agrada bastante Ozcan, jugador al que se le pueden dar las riendas del centro del campo. ¿Cómo? ¿Üstündag fichando a un jugador poco profesional? ¡Sacrilegio! xD  A ver si el míster hace entrar en vereda a Gemici, que tiene buena pinta. También muy potable Ertem. Sin duda tenemos buen material para pulir en las inferiores y los gastos en instalaciones pueden ayudar a que los chavales se formen adecuadamente. Ilusionante, no se puede decir de otra manera, la apuesta por la juventud en el Altay. Si a todo esto añadimos que no hemos gastado ni medio millón de euros, pues sólo queda dar la enhorabuena al técnico turco.

¡Saludos y a seguir así!

• Like 1
Publicado

Vaya regreso con trama interna y todo, ya sabremos más en post futuros.

Acerca del equipo menudo lavado con ocho altas en el primer plantel, la mayoría de gente experimentada que, esperemos, de cuajo al equipo en la máxima división. Me gusta el perfil de Bekmezci, es de esos jugadores del gusto del entrenador, mentalmente a tope y después ¡Bulut nada menos! no sabía que seguía en activo, a ver si mantiene su olfato goleador y aporta sus buenos chicharros xD

Pero luego como siempre jovenzuelos (no veo barbudos que den miedo ahí) de potencial para la cantera que el míster irá moldeando a su gusto, hay futuro ahí sin duda, algún día un plantel 100% procedente de la cantera en la etapa Üstundag estaría bien.

Saludos.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...