Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Cómo va todo, compañero?

Me alegro que os haya gustado la trama, la única pega es que irá bastante dosificada con el resto de posts deportivos… No tengo la imaginación ni la habilidad que tienen algunos ( :silb: ) para poner historia paralela en todas las esquinas ;) 

Sí, fue una pena no ganar al Rizespor, creo que hicimos méritos suficientes y que jugamos mejor que el rival. Pero qué se le va a hacer, forma parte del fútbol que no quiera entrar la pelotita. Al menos tenemos la conciencia tranquila de haberlo intentado hasta el final y con un estilo interesante. Sólo te corrijo una cosa: de ganar ese encuentro estaríamos ahora 4 puntos sobre el Fenerbahçe, hubiera sido una gran distancia igualmente a estas alturas… :/ 

Jajaja, gracias a la fe de aficionados como tú es que pudimos derrotar al Fenerbahçe. No teníamos nada que perder, así que decidimos salir a la ofensiva, la pena fue que las energías sólo duraron para 60 minutos, pero igualmente alcanzó para el triunfo.

La verdad es que el esquema de 4-3-1-2 nos está dando grandes resultados, quizás lo establezcamos a largo plazo; aunque eso como siempre dependerá del perfil de jugadores que se vayan incorporando a la dinámica del grupo. Por ejemplo, ahora mismo no tenemos un gran extremo “clásico” (sólo el joven Kahyaoglu) y de ahí que rápidamente optáramos por esta manera de ocupar los espacios, focalizándonos en la zona central.

Bulut tiene 35 años cumplidos en marzo, está hecho todo un jovencito :P 

Kösecik está dando un rendimiento increíble nada más llegar, está claro que es un jugador diferencial y lo seguirá siendo en futuras campañas (¡sólo tiene 20 años!).

El título de liga es lo que pedimos, ¡claro que sí! Yendo líderes a falta de 4 jornadas no podríamos optar a menos. Va a ser difícil, no digo que no, pero seguro que estaremos en la pelea :D 

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @Tudelano ¡Hola una vez más, amigo!

El mes de abril ha sido indudablemente positivo, y es así gracias sobre todo gracias al triunfo sobre el Fenerbahçe. Es verdad que el empate ante el Rizespor nos fastidió el pleno, pero el buen resultado ante el grande de Estambul hace que ahora mismo dependamos de nosotros mismos a falta de sólo 4 partidos. Eso sí, yo diría que ahora casi no podemos fallar mucho más si queremos llevarnos el título :unsure2: 

Realmente estamos “a tope” en estos momentos de la temporada. Como comentas, sin (apenas) lesiones, todos a una y con la moral por las nubes. Sólo así se pueden firmar las gestas.

El 4-3-1-2 está muy bien aprendido, pero también el 4-3-3 que usamos como base en muchas otras ocasiones. Para la temporada que viene me gustaría añadir un tercer esquema (ahora entrenamos un 5-3-2, pero dado nuestro crecimiento le veo menos utilidad), aunque dependerá de los fichajes y del uso que podamos darles.

Sinceramente, la lesión de Yokuslu no me preocupa. De hecho, prefiero que esté ahora de baja porque va a haber verano largo (año de Mundial) y tendrá tiempo para recuperarse pensando en la vuelta a la competición. Ahora ya sólo quedan 4 partidos y podemos tirar de muchas alternativas para el puesto, ya que el resto de jugadores están sanos. Fundamentalmente confiamos en Kiliç y su capacidad creativa ahí, pero obviamente en función del partido y de nuestras necesidades pueden entrar otros nombres. No descarto al joven pivote organizador Özcan si necesitamos gente de corte defensivo, y como tercera opción siempre tenemos al comodín Deniz, que ya rindió muy bien en la primera rueda precisamente en esa posición.

La situación contractual de Yokuslu es la siguiente: rol de titular, 3 temporadas de contrato (más esta que ya está terminando), sueldo de 250 mil euros anuales y sin cláusula de rescisión. La verdad es que lo renovamos hace poco y su condición de canterano le hace tener el futuro blindado con nosotros, ya sea como titular o con un rol más secundario. Espero que los atributos físicos no le bajen mucho con la dolencia porque en esa área no va precisamente sobrado :/ 

Yo creo que con otros 10 puntos de 12 seremos campeones, pero habrá que conseguirlos, ¿no? ;) 

¡Saludos y gracias por los ánimos!

• Like 2
Publicado

¡Menudo fichaje! Se nota que  Üstündag lo controla todo y también viene a reflejar el temporadón que está haciendo el Altay, luchando por la liga contra todo pronostico. 

En cuanto a Uçan, el único pero es el rendimiento que pueda dar en los partidos grandes donde los ojeadores no le dan una buena valoración. Esperemos que con el tiempo y los entrenamientos en el Altay cambié un poco la actitud en este aspecto y dé un paso adelante en este tipo de partidos. ¡Les deseamos mucha suerte!

Muy buena noticia que el equipo siga mirando el mercado para aprovechar gangas como esta pero que nos distraiga de la liga que esta en el momento más importante y noticias como esta (que son buenísimas) puede afectar a los jugadores (como al bueno de Yokuslu). 

Animo y como siempre, muy buen trabajo :okok:!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Volvíamos a la liga y lo hicimos con una victoria por la mínima, gracias a un gol de Alkan en el primer minuto de partido. Gran cabezazo para darnos tres puntos muy importantes. El marcador se mantuvo abierto hasta el final y tocó sufrir. Pero la noticia llegaba después, con la derrota de un Fenerbahçe que empieza a sentirse presionado. Líderes y recuperando la mejor versión de Alkan. ;)

En el siguiente encuentro el rival nos regaló a dos nenes en el ataque y les pagamos con una buena goleada. Bien Sayan y Bulut a lo suyo. Paso firme en el liderato, a todas éstas sin Niyaz aún por el verde.

Pero el Rizespor, y los palos, pudieron frenarnos. Qué pena no sacar esos tres puntos para ir al campo del Fenerbahçe. Qué pena los remates de Kösecik y Sayan a los palos. Qué pena la lesión del centrocampista. Pero bueno, seguimos en la lucha, y si algo sabe hacer este Altay es luchar. Por cierto, Üstündag descubre que su equipo sabe jugar bien teniendo el balón y haciendo un juego vistoso. Si hubiera hecho caso antes a su afición... xD

Llegó el partidazo. Visitábamos el campo del Fenerbahçe buscando seguir con la recién estrenada racha ante los grandes. Por la lucha por el ítulo, nada más y nada menos. Hasta el empate nos podía venir bien. Seguir a un punto del líder no era cosa mala. El tridente de ataque de los locales asustaba. ¿Aún juega Kuyt? xD  Decir que me gustó mucho la apuesta por el 4-3-1-2. Fuimos un vendaval en la primera mitad y superamos en todos los aspectos al rival, poniéndonos con un gran 0-2 en el luminoso. Pero las tornas cambiaron en el segundo acto y tocó sufrir. ¡Y de qué manera! El palo salvó el descuento, que pudo convertir Sow a falta de 10 minutos. Fue muy importante encajar tan tarde, pues un gol antes nos hubiera hecho bailar en un mar de dudas. Supimos sufrir y conseguimos una gran victoria. Que nos deja líderes a falta de 4 partidos. ¿Cómo? ¿Üstündag diciendo que el título es posible? No me lo creo. xD

Quedan 4 partidos y van a ser 4 finales, sin duda. La lucha con el Fenerbahçe va a ser encarnizada, pues no veo al Galatasaray llegando para luchar la primera plaza. Gran entramado defensivo, que ha llevado al equipo ahí arriba, pero no podemos obviar el aporte ofensivo, siendo los segundos máximos anotadores. Lo dicho, creo que toca empezar a pensar como un grande, más allá de si se consigue el título o no. ;)

Vaya 4 partidos. El último fuera de casa debería ser sencillo pero el rival deberá salir a por todas para no perder la categorías. Los dos primeros con rivales sin nada en juego y marcado en rojo otro partidazo ante el Galatasaray, que puede llegar ya también sin aspiraciones. Emocionante final de liga. El Fenerbahçe tiene rivales similares y, aunque ninguno tan fuerte como el Galatasaray, tiene 3 fuera de casa y en medio esa final de copa que será un desgaste más. ¡Toca darlo todo hasta el final!

Título de Sub-21. Da igual cuándo leas ésto. xD  Dura lesión de Yukuslu, pero tenemos fondo de armario en la medular. Kiliç puede ser una gran alternativa. Seguimos con bajas en la plantilla. Le toca el turno a Sam y veo que se acabó la paciencia con Çelik, tanto la suya como la del míster. Has hecho la pregunta clave: ¿a ver quién lo quiere? :/

¡Y vaya sorpresa! Me gusta mucho el refuerzo Y además Uçan es de Esmirna. ¿Qué más se puede pedir? Por encima de todo, el fichaje demuestra el salto que hemos dado en estos años. Ya podemos pelear y robar jugadores a los grandes de Turquía. Eso sí, de jugadores descartados por ellos. xD  Pero todo llegará. ¿Soy yo o en la compliación de jugadas se pasa más rato en el suelo que de pie? xD  Lo dicho, gran fichaje y no debemos preocuparnos por el precio pagado. Se ha superado el máximo pagado por Üstündag pero es de prever que la temporada que viene se volverá a superar y así sucesivamente a partir de ahora. Debemos seguir creciendo, sin quitar ojo de la cantera y tirando del producto nacional, que copa la plantilla. Sólo una pregunta: ¿es para la próxima temporada o puede jugar lo que queda de campeonato?

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @Jordi87 ¿Cómo va todo, amigo?

Realmente ya no hay tantos jugadores de turco de un nivel claramente superior al de nuestro equipo, por lo que podemos decir que realmente Üstündag controla “todo” el mercado, literalmente xD 

Uçan es un jugador con ciertos puntos bajos. No nos gusta por ejemplo su poco sacrificio en defensa o su escasa resistencia física, cosas que le hacen perder enteros para este tipo de partidos importantes además de lo que digan los ojeadores al respecto. Üstündag más que forzar al jugador a mejorar tendrá que usarlo con sapiencia, quizás dándole entrada en las segundas mitades ;) 

No, la liga sigue siendo nuestra máxima prioridad, pero quería compartir con vosotros este fichaje que teníamos atado desde hacía un tiempo. A Yokuslu no creo que le moleste justo ahora porque está lesionado por desgracia :( Pero sigue contando y mucho para nosotros, igual que todos los que están jugando habitualmente en este final de temporada: de hecho, creo que no se irá ninguno en el mercado de pases (salvo venta forzada, claro). 

¡Saludos y gracias por los ánimos!

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, querido compañero!

Alkan se portó en el primer duelo del mes, dándonos el gol con un tanto decisivo de esos que cada vez le cuesta más arrancar. Tiene que estar hípermotivado y muy enchufado, porque si no… :unsure2: 

El Eskisehirspor nos regaló su choque con el planteamiento y no tuvimos piedad. 4-0 y a otra cosa, que no estamos para tonterías xD 

Mala suerte ante el Rizespor, pero sabíamos que tarde o temprano tendríamos algún partido así, no todo podía ser coser y cantar. Lo bueno es que jugamos con un gran estilo, demostrando que podemos dominar los partidos. Y que conste que eso no se ha atrevido Üstündag a hacerlo antes porque la plantilla no estaba tan preparada… Son varios los jugadores que han dado un paso al frente, y nuestro gran fichaje Kösecik también está facilitando mucho las cosas por el medio, dándonos recuperación, presencia y calidad. 

El partido ante el Fenerbahçe fue increíble, una de esas grandes citas que nos regala el FM de vez en cuando. Nuestra intención era ganar, porque aunque un empate nos dejaba con opciones, en realidad nos relegaba a un rol mucho más oportunista de cara al título. Y al final se consiguió :D Aunque fue sufriendo demasiado, la última media hora no los pudimos contener y yo, personalmente, creía que nos empataban (tuve que estar con una mano tapándome la cara porque no quería ver ni una sola jugada de ataque del Fenerbahçe, jaja xD ). Fue clave aguantarles hasta el 80, porque con un gol antes incluso nos habrían remontado y todo. Partido de épica, con olor a decisivo, como ciertas eliminatorias de Champions o de Copas que se guardan en la retina del aficionado. De hecho, si al final quedamos por delante de ellos sin duda que será gracias a este resultado. 

Kuyt sigue jugando con 37 años, no sé cómo no se retira xD La verdad es que marcarle fue muy fácil gracias a nuestra ventaja física (órdenes de presionarle siempre y marcarlde cerca). Ponerlo en banda es un error de la IA a estas alturas de su carrera :/ 

Indudablemente se puede decir que nos hemos colado entre los grandes de Turquía. Ganemos, o quedemos 2º o 3º, la lectura de la temporada que viene tiene que ser distinta. La intención ya es armar un equipo ganador en lo nacional, y veremos en Europa cómo nos va. Pero está claro que todos estos resultados son una base excelente para seguir creciendo.

Sé que parece que estamos metiendo bastantes goles, pero en realidad estamos sacando a flote mucho marcador ajustado gracias a la defensa. No tengo palabras para describir lo que están consiguiendo en este cierre de campaña, creo que sólo podremos valorarlo bien cuando echemos la vista atrás y comparemos los resultados de la primera vuelta con estos, en los que parece misión imposible que nos anoten un mísero gol.

El calendario que nos resta es complicado. El partido más importante es el del Galatasaray, creo que si les ganamos, habiéndoles ganado al Fenerbahçe, tendremos mucho hecho. Pero del dicho al hecho… :# Después cualquiera de los otros tres pueden complicarnos, no creo que sea un paseo; pero también tengo esa impresión con el Fenerbahçe, la de que ambos nos vamos a ir dejando algún que otro punto.

La lesión de Yokuslu es dura, pero mientras sea sólo una baja hay gente de sobra para suplirlo; especialmente en un momento como este en el que estamos con la moral por las nubes y muy motivados.

Çelik a ver quién lo quiere, lo subastaremos por los rastrillos de los pueblos xD A lo mejor le viene bien una cesión para revalorizarse, veremos quién llama a nuestra puerta :nuse: 

El fichaje de Uçan fue increíble, no pude creerme cuando vi que quería firmar con nosotros compitiendo con otros 4 o 5 clubes por su incorporación :o Lo atamos a finales de enero, creo que en el último día de mercado, pero activamos la opción de que el fichaje se completara a final de temporada, ya que en invierno no teníamos presupuesto para pagarlo… Cosa distinta será con la siguiente campaña, en la que podemos permitirnos eso y mucho más. Los millones de la burbuja futbolística están llegando al Altay :cool:

Seguimos pescando del Fenerbahçe, como con Niyaz, y me parece que esta será una idea repetida a lo largo de la historia. Y es que Besiktas, Galatasaray y demás tienen jugadores muy buenos nacionales que no tienen hueco por culpa de los extranjeros… Y en nuestro club tienen vía libre, claro, al ser menor la competencia. Lo mismo sucede con las jóvenes promesas, allí se estancan y nosotros los reciclamos. En realidad nuestras propias limitaciones nos benefician :D 

Bueno, el vídeo de las skills sé que no es manjar puro, pero es lo que hay del chico, que en la realidad también lo ha tenido muy crudo para jugar. Aún así se le ven detalles de calidad, y esa calidad es la que intentaremos explotar nosotros sea como sea... Lo primero para ello es que le llegue la bola de pie :P 

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

• Like 2
Publicado

¡Perla del mar Egeo

de brillo blanco y negro,

resplandece en el puerto de Esmirna

con tu patrio orgullo encriptado!

¡Y vosotros, los fieles y creyentes

seguidores, sentid la media luna

vibrando en  vuestro  esmírneo pecho!

¡Cerrad los dulces ojos

y elevad el espíritu al milagro

de Üstündag, el ángel de la tierra!

¡Abrazaos, campeones de Turquía!

¡Vislumbrad al Altay con su corona!

Ahora acecha Europa,

símbolo de la luz y la grandeza.

Salid y disfrutad de vuestro viaje

y extended la conquista en silencio.

Paso a paso,

con la humilde armonía

de nuestra cantera unida,

destruiremos al lujo y al poder.

Ondeará  la bandera

de otro tiempo,

del viejo fútbol romántico

con esencia de Oriente.

Nuestra eterna magia

hechizará con su embrujo santo

al feroz y salvaje capital.

Frente al monstruoso Goliat

David se yergue valiente

con su modesta honda de esperanza.

La límpida pureza en el cielo

es la fe en los valores enraizados.

Sellados para siempre en las estrellas,

con su manto sagrado nos protegen.

PD: !Enhorabuena por tu campeonato, compañero!;-) !Buyuk Altay! Ahora a conquistar poco a poco Europa. Apuesto por la entrevista a Üstündag, cabeza artífice del milagro. Mi pregunta sería: Después de alcanzar un sueño convirtiendo al Altay en el mejor equipo nacional con ese espíritu de lucha hasta la extenuación y unión que ha sabido inculcarles, ¿cuáles considera que son las claves para que el equipo siga manteniendo el hambre tras haber alcanzado la cima en la máxima competición de liga?

• ¡Gracias! 3
Publicado

Me parece increíble lo que has logrado con este Altay, me he quedado sin palabras nunca había visto un rendimiento y crecimientos tan altos en tan poco tiempo en una partida. Esto es historia viva del fútbol, de Turquía y del FM.

La temporada perfecta, la gestión perfecta, la cantera y la economía perfectas. Solo queda escuchar sonar el himno de la Champions en el estadio del Altay, qué por cierto, qué capacidad tiene y cuántos espectadores de media ha tenido este año?

En cuanto entrevistas creo que debemos analizar al fenómeno Bulut, que a fin de cuentas le queda poco tiempo y nos ha llevado a la gloria.

• Like 1
Publicado

¡Enhorabuena, campeón! ¡Menudo cierre de temporada, plantando cara a los grandes (ahora un poco menos grandes) y logrando el objetivo con una jornada de margen!

Es momento de celebraciones (beer) , ya tendrá tiempo Ustundag de volver al trabajo dentro de un día o dos.

Si tuviera que elegir, yo preferiría la entrevista al técnico antes que a Bulut. Al fin y al cabo, y aunque es justo reconocer la tremenda aportación del delantero este año, la consecución del título es también la culminación de un trabajo de cuatro temporadas en el que han colaborado muchos más jugadores, algunos de los cuales ya no están en el club, y por supuesto el propio Ustundag. Y plantearía dos preguntas, si es posible:

- La consecución del campeonato implica como recompensa añadida la participación en Supercopa y Champions League y con ello más exigencias para la plantilla. ¿Cree que está lo bastante compensada y preparada como para afrontar todos los retos de forma competitiva?

- Defina con una sola palabra a estos jugadores: Parlar, Bukut, Alkan, Kavustu, Niyaz, Sayan, Kas.

Si finalmente la afición se decanta por la entrevista a Bulut, la pregunta sería:

- Usted ha sido uno de los jugadores más destacados de este año, aportando calidad, experiencia y muchos goles al equipo. ¿Pero qué le han aportado a Bulut el Altay y su técnico?

Un saludo, crack, y de nuevo enhorabuena (plas).

• Like 1
Publicado

Al final voy a terminar haciendo los dos posts, ya me veo xD Pero seguid votando, que a lo mejor hago alguno ahora y otro para más adelante.

(Perdonen la interrupción :unsure2: )

• Jajaja 1
Publicado

Íncreible temporada culminada con el título de Liga.Enhorabuena campeón!!

A mi me interesa una entrevista a Üstundag y a Bulut sin duda el héroe de la temporada.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...