Atm-Manager Publicado Febrero 16, 2018 Publicado Febrero 16, 2018 Realmente no soy nuevo en la historia, aunque soy uno de esos lectores en la sombra... Mea culpa, prometo favear y comentar más a menudo. Me interesa lo que le contabas al compañero respecto al sistema de ojeo para una “idea endogámica que tengo”. Cuando dices que filtras por nacionalidad, ¿te refieres a la lista de ojeados o a la lista jugadores conocidos? Es un trabajo de chinos pero es la mejor opción para un club así. Y para encontrar jugadores esmirneos ¿como lo haces? 1
nisetru Publicado Febrero 16, 2018 Publicado Febrero 16, 2018 Increible entrevista de Üstundag. Genial. Se nota que sabe lo que hace. Creo que la próxima temporada tendrá exitos. Por otro lado genial historia. La mejor de todas para mi. 1
Clement Halet Publicado Febrero 18, 2018 Publicado Febrero 18, 2018 FELICITACIONES Que emoción volver a leer esta gran historia y encontrarme con que campeonaron en liga, anduvieron por competiciones europeas, finales de copas. Que gran logro para mi queridisimo Ustundag! Ya me emocionaba yo cuando andábamos en la tercera división como no me voy a emocionar con este hito. Que mas decir, reconozco que me costó bastante ponerme al día, y que perdí familiaridad con los jugadores. Ver a Kinli relegado me partió el alma, pero es comprensible. Y nuestro goleador figura que en esta categoría tiene la pólvora un poco mas húmeda pero no mojada del todo. Intentaré mantener el ritmo de las lecturas, pero quería que sepas que nunca desactive las notificaciones vía email de tus posteos jaja. Abrazo grande, espero estar de nuevo más seguido por aquí para apreciar este deleite y las más que seguras obras de arte que hay en la zona que debo mirar todavia. Buyuk Altay!! 1
mrgneco Publicado Febrero 18, 2018 Publicado Febrero 18, 2018 Me voy unos días y ganas la liga... ¿pero qué desfachatez es esa? Nada, felicidades. Abusaste un poco de la IA y el rocoso Altay fue para arriba hasta lograr el campeonato, menudo final de campaña para el recuerdo con esos partidos ante los grandes. Por cierto, Bulut callando bocas... algunos lo creían retirado y todo Menudo temporadón del delantero, sinceramente no me lo esperaba. Coincido en el análisis de las posiciones de cara al año que viene, Champions incluída. Un central potente, poderoso, de nivel y un delantero que (si es posible) rinda como Bulut para darle descansos sería lo primordial. Hablando de la competición europea... por lo que leo el campeón turco va directo a la fase de grupos, ni eliminatorias previas ni nada, ¿no?... a ver si luego nos van a dejar fuera de lo más jugoso. Kinli... con lo que prometía y donde quedó ¿?, ese intento de barba intimidatoria no le funcionó aunque yo creo que su carrera se estancó desde que salió a la luz aquella foto con la camiseta del Galatasaray; en fin, a ver si se acomoda en una división acorde a su nivel y le va bien. Saludos. P.D.: Alkan da miedo. 1
panda_666 Publicado Febrero 19, 2018 Publicado Febrero 19, 2018 Excelente recuento de lo que ha sido el camino hasta aquí me encantan las fichas de promesas jaja y este Vardar es todo un señor central... Inclusive el peinado le da el aspecto de tipo antiguo, aunque bien parece más inglés que turco y poco tiene de Üstündag (en imagen)... Lo mejor de todo es ingresar en fase de Grupos a la Champions. Pase lo que pase deportivamente nos aseguraremos unos buenos millones para seguir ampliando las instalaciones y crear una inmensa fábrica de joyas de la cantera Hermoso el primer gol de Balci, un placer a la vista y que delicia volver a festejar el primer gol de Alkan en la máxima categoría que fue también el primer gol del Altay en Primera durante está etapa de renacimiento con ayudita de Castellanos, claro... Quedan más que claro lo duro que ha sido el camino y lo mucho que trabajo el míster. ¡¡¡Éxitos en este año que debe de tener mucho para disfrutar!!! 1
karma23 Publicado Febrero 20, 2018 Autor Publicado Febrero 20, 2018 (editado) @Breogán ¡Bienvenido a la historia, compañero! Técnicamente ahora llevo la partida un poquito más avanzada, así que ya he contratado los nuevos refuerzos. Serán tres para el primer equipo, junto al ya anunciado de Salih Uçan. Espero que nos ayuden a seguir progresando, pero por el número ya ves que, aquí, revoluciones las justas. Hay que seguir dándole cancha a los jóvenes a ver hasta dónde son capaces de llegar Jugar la Champions es un regalo por el prestigio y el empujón que dará a nuestra economía. Eso sí, no tengo muy claro si nuestro papel será muy brillante a estas alturas, porque estamos bastante verdes para lo que viene siendo la élite europea ¡Saludos y gracias por pasarte! @Atm-Manager ¿Qué hay de nuevo, compañero? Jeje, por las formas del comentario supuse que acababas de llegar, fallo mío Igualmente no te sientas presionado a postear, aquí sois bienvenidos siempre que queráis y de la forma más conforme a vuestros gustos Te explico lo del ojeo: me refería a filtrar la lista de todos los jugadores conocidos. Y, es más, aconsejo incluso desmarcar la opción de “fichajes realistas”, ya que puede ser que un jugador interesante ahora no sea realista pero sí al cabo de unos meses. Puede que sea un poco un trabajo de chinos, pero si son demasiados jugadores (sobre todo si tu cuerpo de ojeo es pequeño) mi consejo es que empieces por algún área concreta que te interese más. Por ejemplo, yo ahora mismo sé que con el equipo en Champions no me son de utilidad prácticamente el 100% de los jugadores de más de 20 años que estén jugando en divisiones menores. Así que me centro en la caza de newgens con potencial, jugadores turcos en el extranjero o jugadores de la propia Süper Lig. Algo similar hacía cuando jugaba en 3ª, ya que no ojeaba a los jugadores de 1ª división en edad “adulta” (por salario y prestigio eran objetivos irreales); tan sólo a los jóvenes que podrían llegar a ser descartados en algún momento. Para los jugadores esmírneos… Bueno, cuando empecé la partida hice una preselección con todos los jugadores entrenados en el Altay (filtro “entrenador en el club”) o con pasado claro en el equipo (esto ya más manual a medida que me los iba encontrando por ahí). Tras los ascensos la extendí a los jugadores esmírneos interesantes, que tenían buen nivel o proyección, usando el filtro “nacido en Esmirna” o “entrenado en el club Altinordu, Karsiyaka, Göztepe…”. Ahora que ya tengo esta lista hecha y sé los jugadores que hay, el único misterio es ir detectando a los newgens que van saliendo en dichos clubes (ojeo manual, y lo que haya interesante va a preselecciones). ¡Saludos y gracias por pasarte! @nisetru ¡Hola una vez más, amigo! Me alegro que te haya gustado la entrevista. Espero que el año que viene sigamos cosechando éxitos, pero aviso que en Europa tendremos que empezar muy poco a poco. Los inicios serán duros. ¡Saludos y gracias por pasarte! @Clement Halet ¡Encantado de volver a tenerte por aquí, compañero! La verdad es que echas las vista atrás y hemos tenido un montón de logros últimamente, hay que estar orgullosos del equipo A mí la verdad es que cada reto me emociona por igual, no disfruté más con esta liga que con el primer ascenso, aunque es verdad que este título llegó de una forma más inesperada y, por lo tanto, más impactante. También me duele en el alma ver relegado a Kinli, como a Balci, Cömert o tantos otros en su momento. Pero como estoy tan “enganchado” al día a día del equipo voy notando estos cambios de una manera más gradual que vosotros. Y, en realidad, por muy románticos que seamos, la progresión tan marcada del club no nos deja otra alternativa que ir renovando el plantel de una forma u otra. Caso distinto es Alkan. Puede que no sea el goleador decisivo de antaño, pero sigue siendo un jugador útil para nosotros. Como mínimo, entrará en la rotación del equipo y, si rinde bien, tiene mucho a favor para poder ser de la partida incluso ante rivales muy exigentes. Me alegra tenerte de vuelta, tanto por aquí como por la sección, en la que siempre hay mucho material de primer nivel ¡Saludos y gracias por pasarte! @mrgneco ¿Cómo va todo, amigo? Ya ves, no has sido el único que no se esperaba el título de liga y lo encontró de sopetón. Sólo había un par de aficionados de los más optimistas que creyeron desde el principio en que la hazaña sería posible tan pronto La IA es lo que tiene, que cuando se le hacen planteamientos sólidos no es capaz de darle la vuelta a la tortilla y sorprendernos. Especialmente en las segundas vueltas siempre mejoramos el rendimiento, quizás porque corregimos errores mientras que ella persiste en sus locuras Contra los grandes parecía que sólo hacía falta creérselo un poco. Tendíamos a cederles siempre el dominio y buscar los contragolpes, pero en realidad siempre es más práctico tener el balón y reducir la cantidad de llegadas de sus superestrellas. Tuvimos un poquito de fortuna, especialmente aguantando el marcador favorable ante Fenerbahçe, pero después de perder 13 seguidos contra los grandes de Estambul ya era hora de que las tornas cambiaran Bulut le ha hecho un zas a todos los que no creen en los atributos mentales en el FM. Con un físico normalito y una técnica más bien pobre demostró lo que es ser un auténtico nueve goleador: estar ahí para meter y pelear todo lo que el equipo sea capaz de lanzarle (que en nuestro caso nunca fue poco). De cara al año que viene no habrá que buscar muchos fichajes, pero sí que nos ayuden claramente a elevar el nivel y la consistencia. El delantero que vendrá no será del mismo perfil de Bulut, ya que para dar relevo al veterano confiamos en el jovencito de 19 años Ertem, actualmente en la plantilla (más irregular e inexperto, pero con grandes condiciones para el remate). Queremos más bien un “sustituto” de Alkan, con capacidad asociativa además de gol. Sí, entramos directamente en la fase de grupos, los play-offs sólo los juega el 2º clasificado, te lo aseguro Y también te comento que estaremos en el 4º bombo con creo que 8 puntos de coeficiente FIFA: ¡toma ya! El problema de Kinli es el problema de muchos jóvenes de la plantilla, que los quemamos demasiado pronto. Con nuestros entrenamientos y nuestras políticas crecen hasta alcanzar su techo con sólo 20-21 añitos. Fue el caso de Kinli, que se ha estancado como un buen jugador de 2ª división, su límite de PA. Logramos que nos ayudara en el año del ascenso, pero sacarle rendimiento en la Süper Lig era misión casi imposible y de ahí su marcha No tengo claro que los fotomontajes tuvieran mucho que ver, aunque la verdad es que tener fans "ocultos" del Galatasaray podría suponerle un mal trago a Üstündag en el futuro (y te hago spoiler de trama en un inminente post ). Alkan sin duda da miedo, su aspecto es una de las claves de su éxito cara el gol, jaja ¡Saludos y gracias por pasarte! @panda_666 ¡Hola de nuevo, querido compañero! Me alegro que te haya gustado el resumen, a mí me dio mucha ternura hacerlo y repasar los viejos momentos de este gran Altay. Jajaja, no te preocupes demasiado por el aspecto de los jóvenes, porque pronto tendrán faces relucientes con caras reales (a comienzos de temporada haré todas juntas), aunque intentando respetar el “espíritu” de la imagen generada por el juego. En el caso de Vardar hemos escogido a este chico de baloncesto, creo que le pega Lo mejor de la Champions es haber llegado. No creo que deportivamente pase gran cosa, salvo que tendremos que exprimir al máximo los planteamientos ultradefensivos. Caruso será un hazmerreír si nos salen bien las cosas, jeje La idea es esa, joyas y más joyas que pulir en la cantera y que vayan subiendo el nivel del equipo poco a poco. ¿Llegaremos algún día a competir frente a los grandes de Europa con esa política? Ya veremos, pero creo que a nivel nacional se avecinan más éxitos Es increíble que haya visto tantos goles con el Altay y aún me acuerde de esos que mencionas sin ser especialmente estéticos. Mucho valor emocional hay ahí. El camino es duro, pero también es más emocionante así. ¿Quién querría ganar la Liga o la Champions tirando de facilidades y talonario? ¡Saludos y gracias por pasarte! Con el siguiente post cerramos de manera oficial la temporada 2017/18, que queda grabada en el índice... Editado Febrero 20, 2018 por karma23 2 1
Popular karma23 Publicado Febrero 20, 2018 Autor Popular Publicado Febrero 20, 2018 ANUARIO DEL FÚTBOL TURCO 2017/18 Para dar cierre oficial a la temporada, toca un breve repaso de la actualidad del fútbol turco, pasando desde las mieles europeas a las ligas bajas y la magia de todo un Mundial. 1. LOS CLUBES TURCOS EN EUROPA Otra temporada intrascendente en la Champions League de los nuestros, y ya van unas cuantas. El 2º clasificado Fenerbahçe se la jugó en el play-off ante el Porto, y terminó claramente superado en la eliminatoria. Por su parte, el campeón Besiktas entró directamente a la fase de grupos junto a Valencia, Juventus y Celtic de Glasgow. Sólo pudieron superar a los escoceses y terminaron también relegados a la Europa League. La competición finalmente la ganaría el Manchester United de Massimiliano Allegri, quien con un gol decisivo de Ángel Correa levantaría el trofeo ante un impotente PSG. Por su parte, la anécdota del torneo sería ver caer al Barcelona en la fase de grupos a manos del Cagliari italiano después de haber establecido el récord de ganar la Champions League por 3 años consecutivos. En la Europa League la cosa no fue muy distinta. El Altay no alcanzó la fase de grupos al ser eliminado por el Maccabi Tel-Aviv, suerte similar a la que correría el Trabzonspor en la misma ronda ante el Dinamo de Bucarest. A la fase de grupos había accedido directamente el 3º clasificado Galatasaray, pero no fue capaz de competir a pesar de ser cabeza de sorteo en un grupo emparejado con el Espanyol, Girondins Bordeaux y Lech Poznan. El que sí que lo lograría sería el Fenerbahçe, que venía desde las rondas previas de la Champions League; pero tanto ellos como el también “repescado” Besiktas tendrían la peor de las suertes en el sorteo de 1/16 de final: nada más y nada menos que Arsenal y Chelsea, respectivamente. Ni por asomo pudieron competir los otomanos, y ahí terminó una triste andanza europea un año más. El ganador de la competición sería otro club inglés, el Tottenham, quien se impuso 0-4 al Chelsea confirmando el gran momento del fútbol anglosajón. Por alguna razón inexplicable, a pesar de los escasos éxitos europeos de los nuestros, la Süper Lig sigue anclada como la 9ª mejor competición de la UEFA, justo por encima de la Eredivisie. En la cima, la Premier League desbanca a La Liga española gracias a los recientes éxitos de sus clubes. 2. SÜPER LIG Más Datos: Estadísticas Jugadores - Previsiones de la Prensa Poco que añadir de la Süper Lig que no sepamos ya. La revelación absoluta fue el Altay, quien levantó el trofeo para sorpresa de todos gracias a una 2ª vuelta como invicto. Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor vuelven a repetir clasificación continental. La mayor decepción del año fue sin duda la del ex-campeón Besiktas, que al final salvó la pobre temporada gracias a ganar la Türkiye Kupasi, y termina por conformar así el elenco europeo (el mismo de la última campaña). También decepción para el Istanbul BBSK, Kasimpasa y Bursaspor; quienes coquetearon con el descenso a pesar de ser instituciones bien asentadas en la élite. 3. 1.LIG Jugaban 4 equipos esmírneos en la división de plata, así que al menos por estadística ya era hora de que alguno ascendiera y acompañara al Altay junto a los más grandes. El agraciado fue el Bucaspor, quien imitó a sus hermanos con una campaña heroica y una 2ª plaza totalmente inesperada, ya que su plantilla era muy limitada y le habían pronosticado un 14º lugar. Las buenas relaciones entre ambos clubes son tan evidentes que 4 jugadores nuestros formaron parte de la gesta: los cedidos Papaker (DC, 21 años), Dogan (DFC, 19 años) y Metoglu (DC, 28 años); así como el central vendido Yagci. El campeonato fue finalmente para el Mersin I.Y., recién descendido y favorito de la prensa para retornar a la élite. El último lugar de promoción lo ocupará el Yeni Malatyaspor vía play-offs. Las temporadas de los esmírneos Göztepe y Karsiyaka fueron buenas, pero no así la de un Altinordu que volvió a caer a la 3ª categoría y se confirma como el menos en forma del repóquer de históricos de la ciudad. 4. 2.LIG Y 3.LIG No hay nada realmente interesante que destacar de una liga de bronce en la que no hay representación de equipos esmírneos. En la semiprofesional 3.Lig sí que hay 3 clubes de zonas periféricas que se mantienen estables en mitad de la tabla. 5. TÜRKIYE KUPASI Más Datos: Estadísticas Jugadores Por segunda vez consecutiva levantó el título el Besiktas, pero esta vez con mucho más esfuerzo al tener que superar en la tanda de penaltis tanto al Altay en cuartos como al Fenerbahçe en la final. 6. SELECCIÓN NACIONAL Este 2018 es año de Mundial y tenemos que recordar que la selección otomana había obtenido un brillante pase dejando en la estacada a la potente Bélgica. El sorteo los emparejaría en un grupo difícil con Alemania, Uruguay e Irán, pero los nuestros empezaron con buen pie ganando a la selección asiática por 2-0 con anotaciones de Calhanoglu y Erdinç. Ante el gigante teutón, además, aguantarían el chaparrón con un ultradefensivo 4-4-2, dejando la valla a cero y sumando un meritorio punto con el arquero Kivrak como figura indiscutible. Frente a Uruguay sería el choque definitivo y al seleccionador Fatih Terim se le fue la pinza con un extravagante planteo: usar un 3-4-2-1 con un doble pivote ofensivo (Inan y Özyakup). La cosa hizo aguas desde el primer minuto y los charrúas, aún utilizando a multitud de suplentes, hicieron su agosto arrollando 4-0 con dobletes de Stuani y Laxalt. Turquía hacía el ridículo una vez más y, al final, la TFF cesaba al seleccionador Fatih Terem. Por desgracia, su relevo será Hamza Hamzaoglu, anterior entrenador del Galatasaray que había sido destituido esta temporada por los mediocres resultados de su club. En ningún momento Üstündag sonó para el puesto, para lamento de la afición. Como anécdota no poco importante, el carrilero del Altay Sabri Sarioglu formaría parte de la convocatoria de Turquía a sus 33 años, jugando los dos primeros partidos como titular. Eso sí, en un alarde de idiotez táctica el entrenador lo alinearía como interior derecho en un 4-4-2, posición desde la que cumpliría ante la débil Irán pero en la que naufragaría ante Alemania, siendo sustituido por Arda Turan en el minuto 61. Aún así, los aficionados del club no podemos sino estar orgullosos de la primera participación de un jugador del Altay en una cita mundialista desde… ¿Siempre? El Mundial finalmente se lo llevaría Argentina, logrando por fin Leo Messi el título que le faltaba en su increíble palmarés. El fútbol de la albiceleste fue, por cierto, espectacular, firmando numerosas goleadas y copando el once ideal. Las notas de “color” de la competición las pondrían Serbia y Ghana llegando a cuartos, así como la semifinalista Colombia. 12 2
Popular karma23 Publicado Febrero 21, 2018 Autor Popular Publicado Febrero 21, 2018 (editado) CAPÍTULO 7: CHANTAJE - Dígame qué es lo que quiere. - ¿No es un poco irónico preguntarse eso a estas alturas? - Tan sólo contésteme: ¿qué es lo que necesita para aceptar nuestra oferta? Si quiere dinero aún podemos ofertarle incluso más salario del que ya está sobre la mesa. - ¿Por qué todo siempre tiene que ser cuestión de dinero? - Bueno, pues que sea cuestión de las formas entonces. ¿Quiere desarrollar la cantera? Hágalo, aquí contará con los mejores medios disponibles, reformaremos las instalaciones y mejoraremos la red de contratación. ¿Quiere echar a los extranjeros del club? Bueno, creo que tras las últimas temporadas la afición ya no tiene grandes favoritos ni ídolos que puedan estar exentos de una posible limpia. ¿Quiere contar con buenos jugadores, o incluso traerse consigo a un par de nombres del Altay? También se lo facilitaríamos. Aquí tendría la vida resuelta, la única exigencia sería seguir obteniendo títulos y resultados. Y sabemos que usted está más que de sobra cualificado para ello. - Creo que mi única exigencia sería que me dejen salir de aquí y entrenar en mi club. - ¿No se da cuenta que eso es lo único que no nos podemos permitir? A ver si lo entiende, ¿cuánto presupuesto ha tenido para sueldos el Altay esta última temporada? - Poco más de 6 millones. - ¿Qué, sólo 6 millones? - Sí, eso recuerdo. - Pues nosotros gastamos más de 40. ¿Y tú crees que esa inversión queda mínimamente justificada si luego hay mequetrefes como vosotros que nos mean en la cara? Y aún por encima, ¡vaya ridículo! Pensar que nuestra afición tuvo que ver cómo Bulut y Sarioglu, desechados por nosotros, ganaban el título de liga delante de nuestras narices. ¡Si hasta el puto Bulut nos marcó un gol! Vaya maldito momento en el que decidimos no renovarlo… - No se lamente tanto, dudo mucho que en vuestro equipo hubiera tenido el mismo rendimiento. - Aún por encima con recochineos, ¿usted quién se cree? ¡Soy el presidente del Galatasaray Spor Kulübü! Y no tengo ni un pelo de tonto. En mi carrera empresarial he aprendido una gran máxima: si no puedes contra tu enemigo, alíate con él. Y eso es lo que vamos hacer tú y yo. El fútbol funciona así, no lo olvide, no es más que un negocio más. Ayer fuimos enemigos, ¿pero te imaginas todas las cosas que podremos hacer si aunamos fuerzas? ¿Tus estrategias y nuestro poder como institución? ¡Haremos grande Turquía otra vez, incluso frente a los rivales europeos! ¡Volveremos a ser el Avrupa Fatihi! (*literalmente, “conquistador de Europa”, apodo del club). - Difícilmente puedo imaginarme algo tan absurdo. - Mira, hasta ahora hemos tratado de llevar esto por las buenas… - ¿Ah, sí? Cualquiera lo diría. - Sí, aunque te parezca que no, como club tenemos muchas armas que podemos esgrimir. Una de ellas es que usted saldrá de aquí por la puerta principal, acompañándome como es natural. Y hemos corrido el bulo a un compañero de la prensa de que, sobre estas horas, estaríamos entrevistándole para cerrar un acuerdo de forma inminente. Una foto de su presencia aquí es lo único que necesita para dar credibilidad a los rumores y que su entera reputación se venga abajo. - Eso es una completa patraña, ¿quién se creería algo así? - ¿Y quién no? El fútbol es un deporte lleno de “traiciones” y de ambición. Todo su discursillo sobre la lealtad a unos colores, eso es lo que es difícil de creer. Además, ¿qué les va a contar a los aficionados para excusarse ante semejante falta? - La verdad. - ¿La verdad? Anda, no me haga reír. Somos el Galatasaray, tenemos una gran reputación. ¿En serio alguien se creerá que usted vino a Estambul a presenciar la boda de su hija y que unos desalmados gángsters pagados por nosotros le introdujeron en un coche a punta de pistola y lo llevaron hasta la sede del club contra su voluntad? ¿Todo porque usted no se dignaba a cogernos el teléfono? He visto muchas películas de acción, pero sin duda esta sería la de argumento más bizarro. - No sería la primera vez que la realidad supera a la ficción. - Menos bromas. Le doy 10 segundos para empezar a negociar con nosotros. Ni uno más, ni uno menos, empezando ya. - (…). - (…). - Si pudiera, pulsaría el botón de colgar llamada. - Usted se lo ha ganado. ¡Kadir, Fethi! Venid aquí inmediatamente, vamos a acompañar “amablemente” a este señor a la puerta de salida. Los matones asintieron y nada más levantarse Üstündag de su asiento pudo sentir el metal de un arma de fuego sobre su espalda. Lentamente fueron caminando hacia la salida, con el presidente Tayfun Özden liderando la peculiar comitiva. Al salir hacia el exterior, los sicarios hicieron gestos a Üstündag de que avanzara por su cuenta, mientras mantenían las pistolas apuntando hacia su dirección. El presidente ocupaba un lugar perfectamente a la vista y hacía indicaciones al entrenador para que se acercara. - ¿Qué tal si nos despedimos como buenos amigos, con un apretón de manos? En ese instante Üstündag pudo oír el amenazante chasquido de los seguros de las armas siendo desactivados. Avanzó hacia donde se encontraba el presidente y levantó su brazo derecho, a lo que Özden respondía haciendo lo mismo con la más amplia y falsa de las sonrisas. Pero lo que no esperaba era que de repente Üstündag se echara ligeramente hacia atrás, cogiera impulso, y le espetara un gancho de primer nivel en la cara. Con la fuerza y la sorpresa del impacto, el directivo cayó al suelo. Sus sicarios no apretaron ningún gatillo, sino que entendieron que el farol se había terminado y fueron apresuradamente a socorrer al sollozante caído: “¿Se encuentra bien, jefe? ¿Se encuentra bien?”. Üstündag aprovechó el revuelo para marcharse de allí sin mayores ceremonias en busca de la primera parada bus que encontrara. De camino, entre unos coches atisbó agazapado a un chaval jovencito, con gafas y con una cámara de fotos en el regazo. En el momento en el que las miradas de ambos se cruzaron, el joven reportero entró en pavor y se echó hacia atrás, cayendo de culo en el suelo de manera patética. “Sólo es un chico haciendo su trabajo”, pensó, y lo dejó marchar. *********** - ¡Papá, llegas tarde! ¿Qué ha pasado? - Un problema con el tráfico, debió haber un accidente o algo. - Ya te dije que tenías que haberte tomado tu tiempo… - Pero qué veo, ¡estás preciosa Gizem! - Y tú, ¡no me lo puedo creer! ¡Al final te has afeitado! - Ya ves, soy un hombre de palabra. - Qué menos para la boda de tu hija, ¿no? Que todos dicen que vas por ahí dando miedo con esas pintas. - No sé yo… - Anda, ven que pillamos al fotógrafo. Üstündag se sentía más nervioso y atorado que en el partido más trascendental de la temporada, pero cuando se acercó el flash no le quedó otra que intentar sonreír. A ver, si, por una vez, podía cumplir con su querida Gizem. Luego vino la breve ceremonia y el banquete, y casi todos lo felicitaron por el reciente título de liga y lo invadieron con preguntas sobre el equipo. Pero él no quería contestar, hoy no era su día, así que se sentó en una esquina mientras los jóvenes bailaban y disfrutaban. Juventud… Llevaba mucho tiempo sin hacerlo, así que se permitió el lujo de repetir bebida. Y luego de una fue otra, entre risas y gritos, y otra, entre festejos y aplausos, y otra… *********** Üstündag se despertó en su hotel con un dolor de cabeza inmenso ya bien entrada la mañana. Intentó recordar la confusa noche anterior: sin lugar a dudas había bebido demasiado, pero no creía haber hecho nada fuera de lugar. Bueno, ahora que lo piensa, quizás le destripó todos los fichajes de la temporada a su primo Burhan Üstündag, quien insistió durante toda la noche en preguntarle por los nuevos refuerzos. Y, ahora que lo piensa, eso podría haber sido un grave error, ya que muchas de esas negociaciones aún estaban abiertas… Pero bueno, quizás con un poco de suerte Burhan ni recuerde los nombres o, en cualquier caso, difícilmente filtraría esa información a la prensa. “¡La prensa!”. Fue entonces cuando recordó la pseudo-entrevista que había tenido con el presidente del Galatasaray y sus estúpidas amenazas. Con escepticismo cogió su ordenador portátil y abrió un periódico deportivo de tirada nacional, encontrándose con la siguiente noticia en la portada: Pero no era la única, la rumorología se había desatado y todos daban por hecho su firma con el club de Estambul, siempre acompañando la noticia de una dudosa foto del día anterior, justo antes de que le arreara un puñetazo al presidente de la sonrisa falsa. Por supuesto, de dicha acción no había quedado ni rastro. Ya eran incluso varios los artículos de opinión que analizaban hasta cuáles serían sus primeras medidas como entrenador del Galatasaray: ¿qué clase de esperpento era este? Entre la mesilla de noche buscó su teléfono móvil: 20 llamadas perdidas, varios mensajes, la mayoría del presidente del Altay, Cengizhan Kaplan. Sin pensárselo dos veces marcó el número… - ¡Orhan, al fin, estamos conmocionados! ¡No contábamos con que te quisieras ir! - No, no, eso no es así… - ¡Si sólo pudiéramos hacer alguna cosa para hacerte cambiar de opinión! ¡No tienes ni idea de lo importante que eres para el club! - Sí, bueno, supongo… - ¿Supones? ¡Con el reciente título de liga te has convertido en una leyenda viva de este Altay! Tienes que volver a Esmirna, hagamos una reunión de emergencia y hablemos sobre tu situación contractual. - Que no, no hace falta ninguna reunión… - ¡Ah, claro, qué tonto soy! Si ya lo tendrás hecho con el Galatasaray, la situación es mucho más apremiante, resolvámoslo por teléfono. - De verdad, Cengizhaz, que no te preocupes… - ¡Si la culpa es mía por no haberte ofrecido la renovación antes! Tu salario era mísero, sólo 50 mil euros anuales… Con los nuevos ingresos lo podemos multiplicar por 10, hasta los 500 mil. Pero claro, será basura en comparación con lo que te ofrecen en Estambul. Estirando el presupuesto, ¿te podrían convencer 900 mil euros por año? - ¿Qué demonios? ¿900 mil? Sólo la mitad ya me parece hasta demasiado… - Sí, te entiendo, para ti son mucho más importantes las infraestructuras, desarrollar la cantera. ¿Qué te parece si mejoramos las instalaciones de los juveniles? - Precisamente en las inferiores están bastante bien, las obras serían más necesarias en las instalaciones del primer equipo. - ¡Claro, claro, pues las dos! - ¿Las dos? - ¡Qué menos, de verdad, cualquier cosa con tal de que te quedes! Y también la red de contratación de juveniles, que sé que me lo comentaste la temporada pasada. - Sí, de hecho ya invertimos más dinero tras esa reunión. - ¡Pues aún más, también la mejoramos! - ¿Qué? - Contrato por 450 mil euros anuales para 4 temporadas, mejora en las instalaciones de entrenamiento senior, las de juveniles y en la red de contratación para el filial. ¿Eso sería suficiente para convencerte de que te quedes? - Pues claro que acepto esas condiciones, si yo de todas formas… - ¡No sabes cuánto me alegro! ¡Voy a decírselo a todos, vuelve a Esmirna en cuanto puedas para firmar el contrato! El presidente se alejó del teléfono dando por concluida la conversación, pero con su euforia se olvidó de colgar y Üstündag aún pudo escuchar como gritaba: “¡Sí, sí, toma! ¡Vaya gran negociador que estoy hecho! ¡Todo gracias a mí!”. Üstündag resopló y sí que colgó, aliviado de cómo la surrealista situación había acabado jugando inesperadamente a su favor, con una renovación exprés y tres importantes progresos en las infraestructuras del club. Decidió pasar por la ducha para despejarse y, mientras lo hacía, pensó que aquello aún no estaba para nada resuelto. ¿Qué pensaría la afición? Podría esperar a llegar a Esmirna y que se hiciera oficial su renovación, pero aquello llevaría sus tiempos y no sería una respuesta adecuada. Debía reaccionar, e inmediatamente, ante toda la falacia que se había generado sobre su figura. Fue entonces cuando recordó cuatro cosas que le habían enseñado sobre las redes sociales últimamente. Sí, aquello podía funcionar. Sin pensárselo dos veces se vistió con una camiseta del Altay, salió hacia el balcón de su habitación con su teléfono móvil y, a modo de “selphie”, comenzó a grabar un vídeo: - “Hola a todos los aficionados del Altay. Me he levantado esta mañana muy sorprendido con tanta noticia basura. Sólo quiero aseguraros que todo es mentira. Mi corazón está más que ligado al Altay, club en el que continuaré entrenando mientras me siga siendo posible. Además, desde aquí quiero lanzar un mensaje a la institución del Galatasaray, quienes intencionadamente han pretendido verter rumores falsos sobre mí. Es por eso que, a partir de ahora y mientras siga al frente de la parcela deportiva del Altay, vamos a romper cualquier tipo de relación con ellos. No permitiré ventas ni compras con susodicho equipo, ni tampoco ficharemos canteranos o declarados hinchas del Galatasaray SK. Ellos han querido la guerra utilizando la prensa, pero nosotros responderemos de la única forma que sabemos y que tanto les molesta: plantando cara en el campo con coherencia, fidelidad y respeto. ¡Büyük Altay!”. ¿Quizás se había pasado? Bueno, era tarde para planteárselo, porque el vídeo ya estaba subido y casi instantáneamente empezaron a lloverle las notificaciones en su cuenta de Twitter. Dejó el móvil a un lado y se tumbó nuevamente sobre la cama mirando el techo. Al fin y al cabo, el proyecto ya tenía bastantes limitaciones, qué más daba una más. Cruzó los brazos sobre el estómago y cerró los ojos. Aunque ahora que lo pensaba, su carrilero derecho titular, Sabri Sarioglu, era canterano del Galatasaray y declarado hincha. ¿Tendría que venderlo? Bah, por él bien podría hacer una excepción: había confianza entre ambos a estas alturas y se entendería la situación; Sarioglu ya estaba del lado del Altay. A estas y otras problemáticas le daba vueltas hasta que, casi sin darse cuenta, volvió a quedarse plácidamente dormido... Mientras las redes y la prensa seguían en eterno furor con sus recientes declaraciones. Editado Febrero 21, 2018 por karma23 14 5
panda_666 Publicado Febrero 22, 2018 Publicado Febrero 22, 2018 No hubiese imaginado una mejor forma de plantear la oferta del Galatasaray que como lo has hecho ¡magnífico! ¿Y lo del reto es real? ¿Piensas cargarte a todos los canteranos e hinchas de ese equipo? ¡¡¡Estoy aplaudiendo!!! Por ahí dirían ¡qué cojones!, ¿no? Jaja Por si no podía ser más difícil el reto. Y todo eso con la resaca de la boda. No quiero decir nada sobre la hija del míster que ya vimos que com sus puños sabe defenderse, o más bien atacar ¡Büyük Altay! 1
C4MGB Publicado Febrero 24, 2018 Publicado Febrero 24, 2018 Bueno pues en Europa hola y gracias por participar para los equipos turcos, ninguno pudo sacar la cara por el país haciendo alguna campaña historica y para colmo tocaron equipazos en 16vos y se fueron para la casa. Vaya paliza le dio el Tottenham a mi Chelsea en la final, putos spurs A nivel local genial tener otro equipo de la zona en el fútbol de honor, esperemos que tengan un buen papel y puedan mantener la categoría. Pretender volver a reforzarlos con cesiones para ayudarlos? Sobre la selección, papel digno en el Mundial donde se debía jugar la vida contra Uruguay y no pudieron hacer nada, tremenda goleada se comieron... Si llegara oferta, pensarías en aceptarla? jajaja tremendo capítulo lo disfrute y reí bastante Estos turcos tienen maneras bastante peculiares para llevar a cabo sus ideas y el presi del Galata es uno de armas tomar, el problema es que tenía en frente al Mohammed Ali de Esmirna Por suerte las redes sociales sirvieron para algo bueno y le permitieron al bueno de Üstündag desmentir estas blasfemias. Hubiera sido genial que el video del golpe se hubiera filtrado en Youtube jaja Destacar que lo mejor de toda la situación fue que nuestro presi se puso como loco y nos dio cielo, mar y tierra así que tampoco podemos quejarnos mucho. La decisión de no tener más relación con el Galata no será un poco drástica? Para mi sería mejor quitarles sus piezas claves y jovenes promesas Saludos crack!! 1
Popular karma23 Publicado Febrero 25, 2018 Autor Popular Publicado Febrero 25, 2018 (editado) @panda_666 ¿Cómo va todo, compañero? Hubo que tirar de imaginación para simular nuestra pseudo-entrevista con el Galatasaray y que quedara realista la bajada de pantalones de la directiva para renovar a Üstündag El reto es plenamente real, será uno de los objetivos que nos impondremos a partir de ahora: no fichar canteranos ni hinchas reconocidos del Galatasaray. Así le metemos incluso más dificultad al asunto, aunque tampoco es que ellos tengan tantísimos canteranos de nivel, especialmente si los comparamos con nosotros, muahaha Eso sí, para mí esta restricción comienza a partir de ahora y no voy a echar a aquellos que ya se han labrado un nombre en el primer equipo. Únicamente Sarioglu incumpliría la norma, ya que Bulut si bien jugó allí durante 5 temporadas no es ni canterano ni hincha. Por el resto, ni tan siquiera los chicos del sub-21 han pisado ese club infame Me esperaba tener 5 comentarios que fueran sólo sobre la hija de Üstündag, como le pasó a Zeusitos con su historia rumana Así que tengo que deciros que habéis sido muy elegantes y respetuosos Igualmente no sé si la damisela está casada o no (quizás la supuesta boda era un evento de otra índole), así que si alguien de FMSite quiere, aún está a tiempo de viajar a Esmirna y pedirle su mano a Üstündag (o al menos preguntar, no hay mucho que perder). Dejo otra foto Spoiler ¡Saludos y gracias por comenta! @C4MGB ¡Hola una vez más, amigo! Lo de los equipos turcos en Europa está siendo lamentable temporada tras temporada. Creo que en ninguno de los 4 años que llevamos han logrado avanzar en rondas finales de Champions o Europa League, y para mayor fracaso siempre cae alguno en los play-offs ante rivales teóricamente inferiores No entiendo cómo nuestra liga puede seguir la 9ª en el ranking de ligas europeas. Me encantaría que el Bucaspor se quedara en primera división muchos años, así habría “derbis” de Esmirna y podríamos robarles incluso más canteranos En el siguiente post verás que le hemos cedido nuevamente a un jugador de los que ya estaban y, además, les hemos vendido dos descartes. Aún así no creo que les alcance, van con una plantilla muy justa y necesitarán bastante suerte para permanecer. El papel de Turquía en el Mundial fue medio digno, ¿pero os habéis fijado en esa táctica ante Uruguay? Un 3-4-2-1 que no me atrevería yo a colocarlo ni en el Draft Me gustaría entrenar a la selección en un futuro (aunque no soy muy fan de ello en el FM), pero creo que, por cuestiones de realismo, no aceptaría la oferta mientras dirigiera al Altay. Es decir, primero agotaríamos el ciclo en el club y, si eso, jugaríamos con la selección de “propina” Me alegro que te gustara el episodio de la trama, yo también me divertí mucho imaginándome las situaciones. Lo del Galatasaray hasta cierto punto no me parecía muy irreal, hay algunos clubes de fútbol que más que tales parecen cuarteles de la mafia Hubiera estado genial que el golpe se hubiera difundido también, pero al final pensé que lo más coherente era que el reportero tan sólo relatara aquello que le interesara al Galatasaray. Jajaja, la verdad es que fue increíble cómo el presidente aceptó una tras una todas las peticiones en el FM; aunque creo que la buena situación económica del club (habrá post sobre eso en el futuro) y el “prestigio” ganado por Üstündag ayudaron a convencerlo fácilmente. La idea de “no fichar” del Galatasaray es un poco también para generarnos ahí una rivalidad con algún grande, teniendo en cuenta que los equipos de Esmirna son teóricamente “menores” y más que nada nos interesa que se potencien. Será el nuevo “clásico” de Turquía Así que igual que hacen Madrid-Barcelona, o Manchester United-Manchester City, intentaremos fastidiarlos siempre que sea posible Además, tampoco te creas que hay mucha promesa que rascar de allí, su cantera es bastante débil ¡Saludos y gracias por pasarte! Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración técnica. Aprovechando nuestra clasificación a la Champions League decidí cambiar las ligas cargadas en esta partida, borrando las “musulmanas” que tenía y añadiendo las principales divisiones europeas. De este modo, nos aseguraremos que nuestros rivales en Europa tengan toda su plantilla disponible de la manera más realista. No os preocupéis por el cambio porque he simulado unas 4 temporadas y el juego no da errores, aunque me va un poco más lento. Como curiosidad, dimití en el Altay y el nuevo entrenador logró un 5º puesto en la siguiente temporada (not bad), ¡pero después descendieron y no volvieron a la Süper Lig! Las ligas cargadas son las primeras divisiones de: Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Ucrania, Rusia, Austria, Bélgica, Grecia y Suiza. ¡Saludos a todos y gracias por leer y comentar! Editado Febrero 26, 2018 por karma23 5 2
Posts Recomendados