Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Hombre me exprese mal xD Quería decir que comenzaras a gastar más dinero en fichajes jajaja

Bueno mantenemos la base del plantel campeón y los jugadores llegados vienen a aportar su granito de arena y darle mayor calidad a las zonas del campo donde juegan. Tenemos un plantel de nivel, como dices probablemente el mejor en la historia del club y espero que sean capaces de luchar en todas las competencias.

Muchos exitos para esta nueva campaña!! :D

• Like 1
Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Cómo va todo, amigo?

No, ganar la liga no será tarea fácil, es imprescindible mantener la regularidad que logramos el curso pasado, sin apenas tropezar ante ningún rival (sólo los más grandes y sólo en la 1ª vuelta). Dejamos el listón muy alto y trataremos de superarlo con nuevas herramientas y facilidades; por lo que esperamos al menos estar en la lucha.

¡Horror! No haber linkeado el perfil de atributos de Kahyaoglu :facepalm: Aquí te lo dejo, ya está corregido:

Spoiler

4yEeFCE.png.

Sobre el jovenzuelo, lo único que me desagrada de él es el relativamente poco potencial que le otorgan los preparadores. Creo que explotará pronto, brillará y llegará demasiado rápido a su “techo”, así que le puede pasar que a largo plazo pierda protagonismo como pasó con otros grandes y jóvenes jugadores del club (como el vendido Kinli :( ). 

Aclaro que en la tabla de abajo puse a los jugadores que alguna vez en su carrera fueron internacionales sub-21, aunque haya sido hace 8 años. Con las internacionalidades absolutas pasa también que tenemos mucho “veterano” que perdió fuelle, o alguno con 1 llamado y “me olvido de ti” xD Pero la realidad es que ahora ninguno está siendo llamado regularmente.

Bueno, si dejamos a Köse como 2º portero es porque confiamos en él. Creo que al menos en el plano doméstico puede hacer buenas actuaciones si se lesiona Parlar. Lo único que no me gustan son sus salidas (lento, a destiempo, “excéntrico”), en el resto cumple y, francamente, me daría más miedo un fichaje desconocido de nivel regulero.

Es verdad que en la Copa habrá alguna oportunidad para goleadas, pero también que aumenté la cantidad de partidos. Así que me parece que el reto sigue siendo ambicioso y equilibrado :D

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Llegas justo a tiempo para el comienzo de temporada ;) Y no te preocupes por comentar cosas de anteriores posts, yo encantado de comentar lo que sea :D

Fue una gran temporada la pasada, y eso se reflejó también en las actuaciones individuales de muchos jugadores.

La gestión de las promesas es uno de los puntos más interesantes de la partida ahora mismo. Lo que está claro es que no deberíamos fichar demasiado a partir de ahora para dejar que los relevos sucedan de una forma más natural y paulatina.

El futuro en la delantera no me preocupa demasiado con los chicos del filial que tenemos (más el nuevo fichaje), pero en portería tenemos un problema por la poca cantidad de jugadores turcos de nivel. Salvo milagro, nuestras posibilidades aquí pasan por “cazar” a algún buen newgen y será un poco “cueste lo que cueste” (dentro del presupuesto xD ).

Me alegro que te haya gustado el post conmemorativo. La verdad es que la partida está saliendo redonda, y no sólo me refiero a los logros, sino especialmente a la gestión de la plantilla. La progresión de un club desde abajo es relativamente fácil de conseguir en el FM (en ese sentido me recuerda una partida que hice hace muchos años con el “Cerro Reyes” llevándolo a 1ª española) sobre todo si empiezas a fichar extranjeros random, con cesiones, forzando al máximo los presupuestos… Y aquí se ha logrado con una gestión interesante de grupo, explotando al máximo cada jugador y con varias restricciones que me hicieron disfrutar mucho del camino.

Lo de Yilmaz tenía curiosidad por saber si fue cuestión de “suerte” por pillarlo en un pico de rendimiento o si se hubieran repetido sus actuaciones temporada tras temporada como pasó con Balci. Igualmente, a ambos sólo puedo decirles… (amo) 

Tácticamente vamos a dar un paso al frente. No sé si eso se traducirá en nuevas formaciones, pero sí en unas instrucciones más ambiciosas, al menos en el plano doméstico. Hacernos con el balón será ahora el gran objetivo, más allá de la disciplina defensiva.

Vardar va para crack, sólo me preocupa que en el informe le ponen “bastante propenso a lesionarse” y eso puede ser una molestia importante en su carrera.

Üstündag no habría aceptado el puesto en la selección de habérselo ofrecido, ya que de momento considera que debe centrarse exclusivamente en el Altay y, en realidad, no es muy realista compaginar ambos cargos. Lo “ideal” sería ganar la Champions con el Altay y luego agarrar Turquía para intentar ganar un Mundial :D Pero a saber cómo podría ocurrir eso y, sobre todo, cuándo xD Igualmente, no digo “de esta agua no beberé”, y puede que si la partida se tornara muy lenta decida compaginar los dos puestos para darle más vidilla. Especialmente si lo que hago es un “voy a convocar a todos los del Altay” con la selección, jaja xD

La oferta del Galatasaray no tenía ningún sentido en nuestra carrera, pero me hizo tanta gracia que decidí hacer el post, especialmente por la reacción de la directiva que me concedió tierra, mar y aire con tal de que no hiciera caso a los “cantos de sirena”. Sobre la restricción de no ficharles canteranos… Alguno muy bueno sí que hay, pero afortunadamente son pocos y esperemos que nos baste con pescar del resto de canteras turcas.

Günter no es fichaje “top”, pero confiamos en que con el tiempo pueda alcanzar un nivel potente si le damos los minutos y la continuidad que no tuvo en su anterior club. Uysal me parece perfecto para este Altay, creo que tendrá una buena relación con Üstündag :yep: Uçan viene a marcar las diferencias con su calidad, esperemos que lo haga. Çaglayan como comentas es un pequeño “capricho”, pero creo que puede ser delantero para la absoluta si lo hacemos crecer a su máximo nivel… Y jugadores de esa proyección ya hay bien pocos. Por último, toca hablar de los jóvenes: ninguno es especialmente “crack”, pero varios tienen un potencial sublime y no sería la primera vez que algún jovenzuelo nos sorprende. Como le comentaba a un compañero, fichar promesas es como comprar boletos para la lotería: cuantos más mejor y así nos aseguramos de que algo toque :P

Kinli y, sobre todo Boyraz, se quedaron muy atrás en términos de potencial. El juego es inflexible en ese aspecto, todo joven tiene un límite y ellos lo alcanzaron al menos como para hacer aportaciones al primer equipo. A título de curiosidad comento que Boyraz ahora mismo es suplente en un club de segunda división :unsure2:

Jaja, lo de “Girona débil” fue para recalcar que en esta partida están en 2ª división y no es el EuroGirona de Machín xD

Bueno, tocara quien nos tocara mucha “suerte” no íbamos a tener con el sorteo de Champions, así que al menos me alegro de enfrentarnos a clubes potentes e históricos. Será un honor medirnos a ellos y ver de qué somos capaces.

La Youth League es un desafío muy pero que muy interesante para nuestro club. Dirigiré todos los partidos y os iré informando de nuestro progreso, pero ahí sí que nos veo con opciones de competir gracias a la extensa y numerosa plantilla.

Sobre la plantilla… La verdad es que estoy más que satisfecho, aunque me mantengo expectante por ver cómo varias de nuestras jóvenes promesas van ascendiendo hasta lograr un puesto. En cuanto a Sarioglu, mejor no lo retiremos antes de tiempo; el joven Yilmaz tendrá sus minutos pero ahora mismo la confianza está puesto en nuestro querido “mundialista”. El trivote Uysal-Kösecik-Uçan entra totalmente dentro de nuestra planificación, creo que pueden darnos muchas alegrías con esa interesante combinación de perfiles. Kiliç si no está lesionado tendrá muchos minutos ya que la carga de partidos es alta y será habitual que rotemos gran parte del once. Arriba sobre el papel tenemos muy buenos jugadores, pero ya sabemos que los delanteros son peculiares y van por rachas: tendremos que adaptarnos a lo que pueda ocurrir en competición.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @C4MGB ¡Hola una vez más, compañero!

¿Gastar más en fichajes? :blink2: Realmente no lo veo como objetivo, puesto que ahí nos gustaría ahorrar todo lo posible para poder invertirlo en cantera, infraestructuras, salarios y demás.

El plantel es interesante, no sólo es el de mayor nivel que hemos llevado sino también uno de los más dinámicos, con suplentes capaces de tener un buen rendimiento y de jóvenes que están llamados a sorprender en algún momento. También hay muchas polivalencias, así que vamos sobrados de “armas” para sorprender a cualquier rival.

El objetivo es hacer actuaciones serias y consistentes en todas las competencias, veremos si lo podemos lograr ;)

¡Saludos y muchas gracias por los ánimos!  

• Like 1
Publicado

Buenas amigo, cómo va? Espero que todo bien :D

Comenzamos las competencias oficiales de la mejor manera posible, como supercampeones de Turquía. El partido fue bien leído por nuestro entrenador que dispuso de una buena táctica y nos aprovechamos bien de las falencias en la preparación por parte de Basiktas, jugamos de buena manera y tuvimos mucho protagonismo. Creo que esos últimos 10 minutos fueron más que nada porque ellos estaban obligados a ir arriba, lo bueno es que el equipo respondió bien ante esa presión y logramos sacar este triunfo que nos da mucho ánimo para la temporada.

El arranque de liga no fue el esperado ante un rival inferior como el Erciyesspor, deberíamos haber conseguido un resultado mucho más favorable. Tuvimos la posesión, más oportunidades y las más claras pero no fue suficiente para obtener un triunfo, lo tuvimos en esa última jugada pero el poste nos impidió festejar... un poco más centrado ese remate y hubiera sido gol :(

Volvió Ucan, volvió la magia y volvió la victoria!! Se nota que Salih tiene talento y nivel para hacer cosas muy importantes con nosotros, solo su presencia mejora al equipo completo y ante Malatyaspor brillo con luz propia, anotando un golazo, siendo el más claro en los pases y siempre generando peligro. El error de Niyaz le dio esperanzas al conjunto local pero logramos salir adelante, ampliar la ventaja y lograr el triunfo final. Al parecer Caglayan no comenzó del todo bien pero al menos anoto su primer gol y a partir de ahora solo debe mejorar, el primer gol siempre es importante para los delanteros.

¿Qué tal se sintió jugar el primer partido de Champions? Luego de tanto tiempo me imagino la emoción y las ganas de jugar un partido así. El resultado predecible pero me quedo con la entrega del equipo y las ganas de hacerlo bien, el planteamiento funciono y nos evitamos una goleada. A seguir luchando que solo fue el primer partido, a partir de ahora deberíamos tener menos nervios y jugar más relajados, además el Sporting también perdió así que estamos iguales.

Ahora se vienen partidos complicados, sobre todo los primeros tres donde deberemos rotar sabiamente nuestros mejores hombres ya que los tres equipos son duros, sobretodo visitar al Manchester United, por experiencia te digo que es difícil sacar buenos resultados en Old Trafford xD Creo que el Istanbul BBSK está un escalón por debajo de nosotros y deberíamos sacarles un buen resultado.

Genial nuestros jovencitos sacando la cara por el equipo a nivel europeo, espero que sigan así y puedan lograr una campaña histórica en la UCL U19.

Saludos crack !!!!

• Like 1
Publicado

Empezar la temporada con un título tiene mucho mérito. Enhorabuena supercampeón!!

La Champions va a ser un paseo por el desierto pero la experiencia no tiene precio.

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Empezamos la temporada oficial con la Supercopa y vengándonos del Besiktas. Una forma de empezar muy ilusionante. ;)  Tocaba ya ganarles, sobre todo después de que nos apearan de la copa la pasada campaña y nos ganaran en la final en la anterior. Pero lo mejor, al menos para mí, es ver que hemos dado un paso al frente y que ya queremos mandar en los partidos. El casi 60% de posesión nos indica de que al Altay ya se le respeta. Eso sí, ante rivales con atacantes rápidos sabes que tocará sufrir. xD  Los últimos diez minutos, bueno, nada de qué preocuparse. A veces el FM no deja opción a mucho más y, tras hacer un partido espectacular, cualquier equipo puede encerrarte en tu área. Gol de Kösecik con ayuda del portero y paradón de Parlar para darnos el primer título de la temporada. Gran inicio.

El debut liguero no fue tan bueno. Llevamos la iniciativa pero no supimos matar el partido. Toca seguir engrasando la maquinaria, eso sin duda. Una pena el poste de Alkan, que parece haber empezado con un rol de suplente. El gol le hubiera venido bien, y al Altay también. :/

En el segundo encuentro buena victoria a domicilio y un Uçan que empieza a dar muestras de su clase. ¿Es el habitual lanzador de faltas o lo fue por las ausencias? En el segundo caso yo me plantearía algún cambio. xD  Como nota negativa la falta de acierto de los delanteros y la duda que cada vez se transforma más en certeza de que la Süper Lig es demasiado para Alkan.

Un Alkan que sería titular nada menos que ante la Juve. Me imagino que Üstündag quiso tirar de veteranía. Sorprende ver al Altay con defensa de tres y a la Juve no. xD  Sorprende ver a Berardi de bianconero (y a Álcacer en el banquillo juventino xD ). ¿En esa versión del juego aún no estaba Dybala? Y bueno, poco a comentar. La Juventus en estado óptimo: defensa férrea, sin vergüenza a dejar que el Altay se haga con la posesión, y ataque demoledor. Un 0-2 se hacía imposible de remontar y tuvimos suerte en el segundo acto de Parlar. Pero, ¿qué quieres que te diga?, no me parece tan mal resultado para la novatada inicial. Lo vamos a pasar bien en la Champions, aunque sea sufriendo. ;)

El calendario que sigue no es fácil, la delantera va a tener que ponerse el mono de trabajo y Bulut tiene que resucitar, una vez más. xD  Por cierto, el Galatasaray demuestra que sí necesitaba a Üstündag. xD

Bueno, la cantera a lo suyo, incluso vapuleando a la Juventus en la Youth League. Paseo tras paseo estos chavales... Y claro, este gran trabajo tiene repercusión en las convocatorias de Turquía, donde pronto también veremos a alguno del primer equipo.

Gran noticia la incorporación de Cömert y Yilmaz al staff técnico. Siempre gusta ver de vuelta a hombres de la casa.

¡Saludos!

• ¡Gracias! 1
Publicado

¡¡Me encanta el regreso de las viejas glorias al staff!! :-D es algo que siempre quiero hacer y pocas veces me sale jaja más que nada porque hasta ahora en mis partidas más largas siempre fui cambiando de equipo :rolleyes:

También celebró nuestra venganza al Besiktas, ¡¡por supuesto!! :D ¡¡Felicitaciones por un nuevo trofeo!! De a poco las vitrinas del Altay van sumando nuevos y brillantes trofeos... 

Lo de Juventus está dentro de lo previsto pero me sorprendió ese 3-5-2 que alguna vez utilicé en un Barcelona hiper ofensivo y me dio muy buenos resultados. No es una formación que utilizaría frente a un gigante y siendo el pequeño jaja pero no fue una catástrofe :ohmy: creo que con ajustes el míster conseguirá puntos indispensables para llegar a la Europa League ;-)

¡Saludos! :D

• Like 1
Publicado

No quiero saber cuándo fue la última vez que comente en esta pedazo historia que nos estas dejando… pero al menos la he ido siguiendo más o menos con frecuencia, cuando el tiempo me dejaba vamos xD. Me alegra que aun siga viva y que podamos seguir disfrutando de esta aventura por tierras turcas. Seguro que si te empiezo a contar cosas que fueron pasando en el paso me matas, con lo que no lo haré xD

Creo que es un buen momento para comenzar de nuevo a comentar en ella cuando estamos empezando una nueva temporada. Hasta el momento hemos conseguido una muy buena victoria ante todo un Besiktas y llevándonos la Supercopa Turca, lo que nos permite seguir acumulando trofeos en las vitrinas del club :), con un empate sin goles en casa ante el Erciyesspor en el comienzo de la competición regular, goleada ante el Malatyaspor y una dura derrota en el primer partido de la fase de Grupos de la Champions League contra la Juventus. Que por cierto que grupo nos ha tocado…

Ahora nos llega el mes de Septiembre donde tendremos un mes realmente complicado con los partidos ante el Besiktas y Bursaspor para comenzar. Seguiremos con el segundo partido de la Champions League ante el Manchester United y cerramos el mes con la visita al Istabul BBSK donde espero que podamos conseguir los tres puntos. Mucha suerte para este mes complicado.

Un saludo!

• Like 1
Publicado (editado)

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @C4MGB ¡Hola una vez más, amigo!

Aunque la Supercopa sea poco más que un título amistoso, empezar la temporada ganándola nos da fuerzas y ánimos para la larga temporada que comienza. Hicimos un muy buen partido y sólo esos 10 minutos finales nos alarmaron. Es verdad que es natural que el rival te acorrale en caso de necesidad, pero nosotros mismos empezamos a cometer errores defensivos muy grandes. Nos salvó Parlar y la fortuna, pero en otra ocasión habríamos echado a perder el trabajo de todo el partido :/

Ante el Erciyesspor teníamos que haber ganado, realmente no hay excusas esta temporada para este tipo de partidos. Tenemos la exigencia de estar peleando arriba y tropezando así ante rivales inferiores lo único que hacemos es perder un terreno que quizás a final de temporada podría resultar decisivo.

Qué buena noticia fue ver a Uçan debutar con un partido tan bueno. Fue decisivo y si lo hace desde el primer momento cabe esperar que lo siga siendo con el correr de la temporada. Çaglayan no ha empezado tan bien, es un delantero con algunas limitaciones, pero en su caso tiene sólo 22 años y se lo ha fichado también porque sabemos que puede madurar mucho y ser un gran jugador. Paciencia.

No hubo palabras para describir la emoción de jugar un partido de Champions con este equipo y además con un once con clásicos como Alkan, Parlar o Deniz que vienen jugando con nosotros desde los tiempos de 3ª división. Lo mejor es que fue un choque bonito de ver, ilusionante. Es verdad que perdimos y que la Juventus demostró sus habilidades, pero para nada nos pasaron por encima e incluso cracks como Pogba o Vidal parecieron jugadores “normales”.

El calendario debido a la Champions League comporta un nivel de exigencia muy alto. Tenemos que saber cuánto rotar y cómo para que no nos resintamos ni en Liga ni en Europa. A Old Trafford vamos con la ilusión de unos novatos que no tienen mucho que perder (bueno, intentaremos no sufrir la humillación de una goleada :unsure2: ) y concuerdo con que el Istanbul BBSK, en contra de lo que sucede en la realidad, debería ser un rival asequible para nosotros.

Increíbles los chicos del juvenil en la Youth League. Casi estoy más ilusionado con ellos que con el primer equipo :P

z1SpsRn.png @nisetru ¿Qué tal todo, compañero?

Pues ya ves, poco a poco vamos engrosando las vitrinas :D Aunque la verdad es que no soy de los que le dan mucha importancia a la Supercopa, me parecen “amistosos con glamour” xD En todo caso, lo importante es el disputarlos como premio a la temporada pasada ;)

Desde luego que no tenemos grandes expectativas en la Champions League, es muy difícil rascarles puntos a los más grandes. Pero confío en que al Sporting de Portugal sí le podamos pelear de tú a tú la 3ª plaza. Todo lo que sea estirar nuestra participación europea sería una gran noticia para nosotros :)

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Sí, lo mejor de ganar la Supercopa es que seguimos con esa racha de victorias ante los grandes (3-1 en la vuelta de Copa al Besiktas, 1-2 al Fenerbahçe, 2-0 al Galatasaray y 0-1 en la Supercopa al Besiktas). A este paso tendremos que llamarles “medianos de Estambul” :P Y todo fue a raíz de esa decisión de irnos arriba, hacernos con el balón y dejar de centrarnos sólo en la defensa.

Pero casi siempre ganamos con esfuerzo y esos últimos 10 minutos a mí sí que me parecieron bastante preocupantes. Más que mérito de ellos por venirse arriba noté fallos de tensión defensiva importantes que en condiciones normales nos hubieran costado la victoria. Esperemos que sea cosa de que estamos arrancando y no vaya a más, pero me gustaría que la zaga se mantuviera sólida los 90 minutos.

Empatar el primer partido de liga es una muestra de que esto va a ser duro. Lo que hicimos el año pasado fue espectacular y reeditarlo disputando competición europea sería toda una hazaña. Hubiera estado genial que Alkan marcara ese gol, pero últimamente está en una racha de no estar fino en este tipo de circunstancias :/

Sí, no es casualidad, Uçan tendrá prácticamente todo el balón parado del equipo cuando juegue (es lo que tiene la calidad). Los habituales lanzadores de falta son Uçan en primer lugar, luego Niyaz y por último Yokuslu (ya a partir de ahí vamos un poco improvisando con gente como Sayan, Kahyaoglu…).

Alkan creo que sí que tiene nivel para seguir siendo útil al equipo en la Süper Lig, me va a costar darle la patada :P Espero que en algún momento se enchufe y le devuelva la confianza a Üstündag.

En Champions League será habitual ver onces distintos en los que apostaremos por la veteranía y la seguridad defensiva. Ya sólo el hecho de plantar la línea de 3 nos hace cambiar a los protagonistas.

La Juve con una formación muy rara, ¿no? Es lo que tiene que la dirija Hareide, actual seleccionador de Dinamarca en la realidad. Lo raro de Berardi sería que siguiera en el Sassuolo, vaya mala fiera; pero ojo que Alcácer no se le queda atrás. Esta es la versión en la que apuntaba tanto con el Valencia. De hecho, la Juve lo acaba de fichar este verano por 59M :o Dybala en este FM partía en el Palermo y, curiosamente, lo ha fichado el AC Milan donde es de los mejores de la plantilla. Y, como curiosidad, tu Inter no tiene mala plantilla con puntales como Icardi, Shaqiri, Crisetig, Kovacic o Pastore. También está Bernardeschi, aunque es un jugador menor aquí.

Sobre el partido en sí, creo que nuestra actuación no fue para nada mala. Logramos hacernos con el control del juego por encima de ese súper centro del campo formado por Pogba-Vidal-Marchisio, algo que en la previa no esperaba para nada. El resultado dentro de lo que cabe, además, fue corto.

Sí, esperamos más de la delantera y Bulut se está resintiendo de su bajada en los atributos físicos. Tendrá que demostrar que es un gato de ocho vidas futbolísticamente hablando :unsure2:

El Galatasaray necesitaría 4 Üstündags, vaya desastre de equipo con todo lo que gastan :facepalm:

Lo de nuestras inferiores es realmente increíble, nunca había visto tantos llamados de un país a un mismo club, jaja xD ¿Que si pronto llegará alguno a la absoluta? Bueno, lee el siguiente post ;)

La cuestión con Cömert y Yilmaz es que tampoco tienen malos atributos. Ojalá que durante su estancia aquí se formen y después puedan ser grandes entrenadores (plas)

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Cómo va todo, amigo?

Lo de nuestro cuerpo técnico tiene tela que repartir. No son sólo Yilmaz y Cömert, sino que antes ya estaba Hacisalihoglu, que fue capitán con Üstündag al mando. Además hay 3 que en el pasado dirigieron al club de forma esporádica y otros 3 ex-jugadores de los cuales.

Igualmente, aunque cambies de equipo en tus partidas quizás podrías rever jugadores de tus anteriores clubes, ¿no? Aunque los antiguanos y barbudos seguramente no den el nivel para Inglaterra :P

Somos un histórico con pocos trofeos (nada más que 2 copas turcas y 4 campeonatos de 2ª división antes de Üstündag), así que cualquier manera de engrandar nuestra grandeza es más que bienvenida, sean Supercopas o lo que sea :)

Bueno, la táctica parece rara sobre el papel, pero no deja de ser nuestro habitual 5-3-2 con los carrileros avanzando su posición. Fue una decisión táctica visto el esquema del rival, en el que no utilizaba jugadores de banda y sus carrileros eran bastante defensivos. Sabíamos que nuestras posibilidades en ataque iban a pasar por ensanchar el campo y meter centros, porque nuestra media frente a Pogba, Vidal y compañía… No iba a poder sorprender en absoluto xD

z1SpsRn.png @nenogaliza ¡Bienvenido de nuevo por aquí, compañero!

No te preocupes por cuándo fue la última vez que te pasaste, aquí sois todos más que bienvenidos en cualquier momento :D Y para nada, yo encantado que comentéis cosas del pasado del equipo, siempre estoy muy interesado en saber qué es lo que más os ha llamado la atención.

Claro que los inicios de temporada son buenos momentos para engancharse, ya que el panorama cambia de una forma u otra. En nuestro caso ahora hemos dado un paso de gigante y tenemos que demostrar nuestra recién adquirida “grandeza” con victorias como la de la Supercopa o, incluso, compitiendo bien en Champions.

El calendario que sigue es más que complicado, tendremos que estar muy atentos para poder seguir celebrando victorias ;) ¡A por todas!

Este mes me he emocionado con las crónicas y he cambiado el formato a uno un tanto más extensivo y que mantiene el "misterio" del marcador hasta el final, como era cuando narraba el partido a partido. Ya me contaréis vuestras impresiones, si os resulta demasiado farragoso o se digiere bien xD ¡Saludos a todos y gracias por leer!

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Muy buenas compañero!

Parece que se nos está atragantando un poco este inicio de competición, nos mantenemos arriba pero esta irregular racha quizás nos haya privado de puntos "asequibles". Gran victoria sin embargo ante el Besiktas, demostrando quién manda en Turquía aunque estuvimos apurados en uno de esos partidos que eres mejor pero piensas que se te escapa el partido, por suerte pudimos empujar hasta conseguirlo. El partido ante el Busaspor es entendible, club histórico de liga, con tradición, nosotros rotando para el choque CL y en un descuido defensivo te hacen el empate, aunque de nuevo tuvimos problemas de anotación (realmente eso no preocupa en exceso de momento ya que mientras que se generen ya entrarán, tenemos calidad arriba solo es cuestión de tiempo).

Muy meritorio el partido de Old Trafford con un empate histórico ante todo un Manchester United en horas altas, nuestro planteamiento con línea de 5 es difícil contrarrestar cuando está trabajado contra equipos que no se lo esperan, primera parte de igual a igual y en la segunda se dejó de tonterías el rival pero nuestro querido Bulut in extremis nos vuelve a dar puntos (ya lo hizo contra Besiktas). Todo lo que sea sumar contra ManU y Juve es bien recibido y nos queda ganar los duelos directos contra Sporting para intentar seguir vivos en EL y que el sueño otomano continúe. Contra el Istambul equipo que se encierra atrás y quizá Ustundag pecó de juntar mucha gente nueva en el centro del campo (:ph34r:) y nos costó llegar en un partido trabado que finalmente acabó con 0-0, seguramente estos cerrojazos los veamos más a menudo ahora que somos un equipo top y tengo ganas de ver cómo afronta estos partidos Ustundag... Colocará gente corpulenta y finalizada arriba y bombardeará el área rival esperando alguna ocasión por un rechace, segunda jugada o remate? O preferirá abrir el campo y llegar con los laterales, asociación por dentro y pases profundos? Creo que calidad tenemos para ambas vías así que habrá que ver la decisión del míster.

Qué locura nuestra cantera que por los resultados tiene que ser de las mejores de Europa (también me imagino que influirá el tema de que lo manejes tú), además las mejoras en las infraestructuras son constantes y muy buenas por lo que la entidad avanza a pasos agigantados. Cuánto dinero hay en Turquía!!. Çaglayan es como Bale, con la selección enchufa todo y con nosotros no rinde... Siempre me ha dado mucha rabia eso en la realidad y en el FM.

Un saludo compañero!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...