Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola de nuevo, amigo!

Pues ya ves, tremendo partido que nos marcamos en Old Trafford, aunque también hay que reconocer que no fue la mejor noche de los ingleses. En condiciones normales deberían habernos arrasado :unsure2: El Besiktas ya es otra cosa, año tras año los grandes de Estambul van perdiendo jugadores y la IA no sabe cómo reemplazarlos de buena forma. Creo que se avecina una nueva era en el fútbol turco, y espero que seamos protagonistas ;) 

Obvio que los tropiezos en liga están siendo muy molestos. Teniendo el honor de ser campeones en nuestras vitrinas, este año no hay excusas y hay que ir a por todas siempre. Puede que al final no logremos el título, pero que sea al menos por una gran performance de otro equipo y no por falencias nuestras… Que en este caso, a nivel especialmente ofensivo, estamos encontrando algunas cuantas.

Lo de la directiva es inexplicable a la par que inevitable. Parece ser que a medida que suben las estrellitas de “reputación” van aumentando estos misteriosos gastos. En condiciones normales no se notarían tanto, pero como pagamos unos salarios y unos traspasos de un calado mucho menor al que nos “correspondería”… Resulta una tremenda barbaridad xD 

Alkan es un jugador que me da mucha pena, porque realmente se le nota ese talento y esa “magia” interior para hacer cosas distintas. Luego le falla la precisión, pero nunca sabes en qué momento estará acertado.

Veo que os tengo tan bien entrenados que os respondéis solos, jaja xD Pero para simplificar, podríamos decir que ante Galatasaray jugarán los “suplentes” y ante Sporting la mayoría de “titulares”. Eso sí, en Liga jugaremos creo con un 4-3-1-2 en el que priorizaremos jugadores de buen pie (como puede ser Uçan), mientras que en Champions el esquema será un más conservador 4-3-3 en el que utilizaremos jugadores experimentados y de corte defensiva. Al final, el tema de las rotaciones termina siendo un poco “caos” y Üstündag acaba haciendo un poco lo que se le antoja xD Si fuera un periodista, creo que no sería capaz de predecir ningún once :facepalm: 

De momento el equipo juvenil se está paseando en Europa, pero ojo porque esos torneos juveniles son un tanto “alocados” y puede pasar cualquier cosa. A lo mejor no es todo un camino tan sencillo para los chicos ;) 

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Encantado de darte la bienvenida por estos lares, compañero!

Me alegra que te guste la historia. Yo ya me considero turco de adopción :P 

Antes que nada, quisiera disculparme por las imágenes caídas que hay al principio de la historia :facepalm: Durante un tiempo pensé en resubirlas a un servidor que funcione, pero es que claro, luego hice la cuenta y eran más de 2000 imágenes que volver a linkear, todo un trabajo de chinos :o 

En cuanto a la lectura, te aconsejo que bucees en el índice que hay en el segundo post de la historia. Desde allí podrás acceder fácilmente a los posts resumen de cada temporada y quizás leer alguno especial que te llame la atención (sobre táctica, gestión de grupo o lo que sea). De esa forma, en vez de ir partido a partido (partidos que yo casi ni recuerdo xD ) transformas la historia en una más llevadera de temporada a temporada, o incluso semestral si lees también los resúmenes de fin de 1ª vuelta :P 

¡Gracias por pasarte y por las palabras de ánimo!

P.D.: Lo de los “turcos” a los aficionados del Dépor no tengo ni idea de dónde viene, sería curioso indagar. Pero según tengo entendido es más bien despectivo, ¿no? :P Como llamar “portugueses” a los del Celta xD

z1SpsRn.png @Breogán ¡Hola de nuevo compañero!

Yo ya te tenía un abono completo para ver los partidos desde la tribuna ;) 

¿Qué significa “cagho en ros”? Me suena que en el sur no lo decimos mucho :P 

¡Saludos!

z1SpsRn.png @KokoKevin ¿Qué tal, querido compañero?

Ya ves, los gallegos nos arrejuntamos. A ver si al final Uzandizoa no va a ser tan vasco como lo pintábamos… :-D

¡Saludos!

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 1 hora, karma23 dijo:

z1SpsRn.png @KokoKevin ¿Qué tal, querido compañero?

Ya ves, los gallegos nos arrejuntamos. A ver si al final Uzandizoa no va a ser tan vasco como lo pintábamos… :-D

¡Saludos!

Uzandizaga (jopu)

:P

• Like 1
Publicado (editado)

Buenas compañero!

Si lo analizamos en su conjunto ha sido un gran mes que empezó muy bien, sólida victoria ante Galatasaray y meritorio empate (primer punto en nuestro estadio en CL!!!) ante un superior Sporting de Portugal demostrando que si tenemos algo de suerte en Lisboa y no fallamos atrás podremos pelear por el pase a EL. La parte negativa viene en el duelo del Balikersispor donde yo creo que adelante aunque pudimos haber anotado más no estuvimos mal (anotar 3 goles para un equipo defensivo como el Altay no es algo común), el problema viene cuando concedemos esos goles, horrible Köse porque por lo menos Yilmaz es joven y esos errores se pueden esperar, la realidad es que salvo para copas no tenemos segundo portero, quizá podíamos haberlo previsto, quizá a bajado su rendimiento esta temporada? El caso es que habrá que mirar en la cantera o acudir al mercado de invierno para tener garantías.

Vuelta a la normalidad ante Konyaspor con un partido dominado pero en el que tuvimos que meter goles extraños, seguro que Cangá fue nombrado mejor jugador del Altay en ese partido :P. El próximo mes será importante ya que se decidirá gran parte del grupo de CL, al final muy buenos fichajes este año pero rinden los de casa, Deniz, Parlar, Kahyaoglu... Más cantera y menos cartera! xD

Creo también que tantas rotaciones no nos vienen bien, yo soy dado también a rotar pero no tanto, suelo tener un 11 tipo que puedo modificar en función del rival (laterales más defensivos, pivote en vez de mediapunta..) pero mantengo siempre a los 5-6 jugadores más top para que el equipo no se descomponga y a lo mejor entre partido uno o dos jugadores (sobre todo ofensivos) para que no se quejen. Pero bueno Ustundag es sabio y él mejor que nadie conoce a su plantilla así que in Orhan we trust.

Suerte y a subir una marcha que se nos escapan los de arriba.

Editado por Nacherreape
  • Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Bueno, parece que seguimos creciendo económicamente y eso es una gran noticia, además de la constatación, aunque ya lo veníamos viendo, de que somos un GRANDE de Turquía ya. Sólo queda creer y seguir en esta línea. Aun así, me alegra ver que respetamos los presupuestos con amplio margen y que no gastamos por gastar, característica que nos ha llevado a estar donde estamos. Tras el análisi financiero sólo me queda que aplaudir el gran trabajo de Üstündag. ;)

Llega octubre y llega el Galatasaray... ¿con Yilmaz de centrocampista? Una cosa es que ya seamos un grande y otra que nos regalen el partido... xD  Pero bueno, no debemos quitar méritos al Altay y su salida sin complejos y con un joven Kahyaoglu que parece que empieza a ganar peso. Buen partido del chaval Yilmaz también y gol, aunque sea de churro, de un Alkan que necesita marcar como el comer. Sobre Bulut no tenemos queja ni pesar. Llegará donde deba llegar, ya nos ha dado mucho y es lógico ver cierto declive y que no sea el mismo del pasado curso.

Volvíamos a la Champions, para enfrentarnos al rival más "asequible" del grupo. No hicimos mal partido pero ante estos rivales cualquier error pesa, y mucho. Çiftçi aún está buscando a Carrillo y el resultado fue el gol del empate. De todas formas no es mal resultado, y otro empate allí nos dará muchas opciones de clasificar en la tercera plaza, lo que no es moco de pavo.

De regreso a la liga nos encontramos con uno de los partidos, típicos de FM, que dan más rabia jugar. Dominio total ante un rival inferior y empate totalmente injusto, al menos vistas las estadísticas del partido. Para más inri, el tanto fue en el descuento y deja la reflexión que dices: estamos perdiendo la liga ante los rivales pequeños. Tal como dije el curso pasado, es aquí donde se ganan y pierden ligas, aunque espero equivocarme y espero que podamos dar la vuelta a la situación.

Volvimos a la senda de la victoria con una goleada engañosa y es que costó abrir la lata. Pero bueno, tres puntos más y debemos pensar que a veces tanta rotación trastoca demasiado al grupo. La buena noticia es que empieza a graduarse Kahyaoglu y la mala es que no carburan fichajes que deberían habernos dado un salto cualitativo, como Uçan, del que esperaba mucho más, o Çaglayan, que al menos pudo marcar.

A pesar de todo, nos mantenemos con vida en Champions y a 6 puntos del líder en la liga, muy por encima de unos desastrosos Galatasaray y Besiktas. Seguimos invictos en el campeonato regular y eso tampoco es sencillo. Si encontramos cierta regularidad, volveremos a luchar el título. No creo que no tener un once definido sea algo malo, sobre todo porque a mí me gusta mucho rotar, a no ser que sea por motivos de rendimiento. Está bien tener donde elegir y que todos luchen por un puesto, pero si las piezas de recambio no acaban de funcionar... :/

¿Cómo? ¿Un empate del filial en liga y una derrota en la Youth League? ¡Dimisión del mánager! xD  Es algo tan inexplicable como que la enfermería no tenga ningún jugador de baja.

Sobre el sorteo de copa poco a comentar. Grupo asequible y oportunidad de oro para los menos habituales. Esperemos ver a los jóvenes del Altay y que éstos den la talla. ;)

¡Saludos y ánimo!

• Like 1
Publicado
El hace 19 horas, karma23 dijo:

Lo de los “turcos” a los aficionados del Dépor no tengo ni idea de dónde viene, sería curioso indagar. Pero según tengo entendido es más bien despectivo, ¿no? :P Como llamar “portugueses” a los del Celta xD

No tengo ni idea, supongo que en un principio sería despectivo pero como todo depende de como te lo tomes, ahora es un apodo más.

Buscando encontré esto https://www.huffingtonpost.es/2017/01/17/a-coruna-turcos_n_14223340.html

El hace 19 horas, karma23 dijo:

“Churrigol” para abrir la lata ante una “churridefensa” como la de un Galatasaray en crisis

¿Son nuevos conceptos tácticos? ¿donde se entrena la churritáctica? :D

Impresionado me tienes con estos análisis tan detallados, no se te escapa un detalle, felicidades, pues cuanto más leo de la historia más me gusta, en cuanto a tu consejo, soy medio masoquista y voy a seguir desde el inicio de la historia y partido a partido :auch: pues no quiero perderme ni un solo detalle.

Grupo fácil en la Kopasi

Suerte y ¡Büyük Altay, carallo!

• Like 1
Publicado

Bueno @karma23 pues lo primero felicitarte por ese campeonato liguero, tarde o temprano llegaría, era algo que te merecías y al final lo has conseguido, mis respetos. En cuanto al equipo, me gusta mucho Günter, aparte de Nukan, conocido mío de Leipzig jajaja. Además teniendo a Bulut tienes garantía de goles. Eso sí, muy épico tener ahí la raza de Goku, a los Sayan....le falta la i, pero bueno me hace un poco de gracia jaja. 

El equipo como bien dices parece que contra los grandes se viene arriba, pero ante los rivales pequeños les cuesta más, si que es verdad que ahora tienes otra vitola con la que cargar, y que todos los equipos van a salir como si fueras Madrid o Barcelona, pero bueno, tenemos buena plantilla para afrontar la temporada y sacar buenos puntos. Todavía queda mucha temporada.

Un saludo.

• Like 1
Publicado

Hola compañero!

Por una razón u otra nunca acabo de escribir seguido en esta historia de la que disfruto tanto cada vez que veo que hay una nueva actualización. Cuando parecía que no se podía superar el nivel de la historia (será recordada luego de mucho tiempo, ya puedo asegurarlo), con el título de liga todavía subiste más el listón otorgando un análisis tan completo de la situación del Altay en general que resulta abrumadoramente saludable. A veces siento que no tengo demasiado por aportar o demasiado por preguntar (porque a la historia no le falta nada), pero si pienso que es necesario pasarse cada tanto a que el autor lo sepa. Como sea, aquí seguimos ansiosos aguardando el desenlance de la segunda vuelta del grupo de CL. No me sorprenden los resultados, por sorpresivos que parezcan, yo hasta internamente pensaba que teníamos chances de pasar como segundos de grupo (raspando, eso si). Veremos si se da el milagro finalmente. En liga estamos disfrutando de la volatilidad del FM y del fútbol en su máxima expresión: no sé cuántos partidos históricos estuvimos para ganarles a los grandes, casi parecía un maleficio, mientras que ahora los tenemos de hijos, pero nos quitan puntos los pequeños. :-D

Un abrazo!!!

• Like 1
Publicado

¡¡ARDE GALATASARAY!! :D ¡¡Vayan llevando esos dos goles y en la siguiente vuelta vengan a por más!! jaja las rivalidades están hechas para ganarlas :)

Me parece sumamente curioso ese sistema táctico, con un OAD de ataque en el centro, más un delantero sorpresa por delante... Debería probar algo parecido, porque por lo visto funciona jeje

Una lástima que se nos escape el triunfo ante el Sporting, pero nuestro empate anterior nos está salvando el tercer lugar :-D ahora solo resta que el United y la Juve hagan lo suyo con los portugueses mientras tratamos de ganarles en su tierra

Balikesirspor... Tan impronunciable como imprevisible. Es una nueva maldición. Ahora que lograste romper con el peso de Estambul son los cuadros menores los que te persiguen jeje

El En 2/4/2018 at 12:50, jdbecerra dijo:

¿Son nuevos conceptos tácticos? ¿donde se entrena la churritáctica? :D

¿En la churricueva? Todo esto debe venir de batman... xD

¡Saludos!

• Jajaja 2
Publicado

Joder karma... mira que llevo tiempo leyéndote, hacía unos días que no te leía y llevo un buen rato aquí... menudo curro. Déjame decirte que es la mejor historia que he leído (en mi corta estancia) en este foro.

Leo tus post, con tantísimo detalle y luego vuelvo a mi humilde página y me parece basura!!! jajaja..

En fin, sobre el Altay. la cosa va bien, al final harás al Altay equipo supremo de Turquía y ganarás la Champions, al tiempo!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...