Jump to content

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Haces bien en traer a colación este tema de las rotaciones, porque siempre ha sido una gran duda que he tenido con el juego. Por mi experiencia me queda la sensación de que al FM no le interesa en lo más mínimo si haces rotaciones, pienso que simplemente analiza las calidades de los jugadores dispuestos en cancha, así como su estado físico, moral, etc. y a partir de todas esas variables comunes trabaja el motor. Quizás me sorprendo y existe algún algoritmo que estudie las relaciones entre los 11 jugadores en cancha (entre ellos 11, no individualmente) para simular lo que en realidad sería la cohesión del grupo, de ese grupo que juega en cada partido. Como sea interpreto tu posteo y está muy bueno que hagas el análisis en este punto de la temporada que recién comienza. Pienso que al Altay le está pasando factura el hecho de haber sido campeón, los rivales ya saben como jugarle y quizás todavía falta un poco de trabajo para que funcionen esas tácticas ofensivas. No es un cambio fácil, imagínate en la realidad si un equipo como el Altay sale campeón, al año siguiente ''le tiran con de todo'' como se dice aquí, los rivales se los quieren comer crudos, mucho más los clubs más poderosos, la federación, hasta la UEFA y los árbitros tendrán en contra. xD Y encima Ustundag quiere pasar de un año a otro de jugar de contragolpe a salir a ganar desde el minuto cero. No la tiene nada fácil. Pero está claro que esto es una situación momentanea que se irá arreglando con el transcurso de la temporada. Tengo confianza ciega en repetir la corona en la Superlig, aunque habrá nuevos retos en ese camino. ¿Bulut se nos está poniendo viejo? Entiendo que se le encontró un buen reemplazo, pero me duele verlo salir del equipo de gala con lo importante que fue la pasada campaña. Un abrazo!

• Like 1
Publicado

Estoy viajando hacia el trabajo y tenía pensado leer un texto de Foucault, pero me he perdido entre las líneas de tu análisis y tendré que postergar hasta el regreso lo que mandó la profe para la siguiente clase jaja :silb:

Es imposible no enamorarte del Altay y de esta historia cuando hablas de esos jugadores con tanta claridad y pasión :rolleyes: y ahora que he dejado de ensalsarte, pues decir que esa pasión también a veces nos lleva a decisiones no tan acertadas jeje y no lo digo sólo por el míster, lo digo en la vida en general...

Tanto Alkan como Bulut tenían instalados en su interior una bomba del tiempo. Nuestro emblema ya venía con algún altibajo y era cuestión de realidad verle caer en su juego, sabiendo que estaba justo de nivel. El veterano goleador pues, eso, los años. Sin ofender porque a ti no te gustan las comparaciones con tu rey de Esmirna jaja pero me recuerda al caso de Wood, que siempre aportaba soluciones hasta que la edad le pegó de lleno en el rostro. Igual los fanáticos les amamos y siempre esperamos que tengan una mágica resurrección :D

Ojalá en la próxima camada salga un futuro Rüstü Reçber!! De adolescente me parecía un portero maravilloso, no se si por su juego o por su pinta de loco jaja :-D

¡Büyük Altay!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Que gran análisis, que conocimiento de la plantilla y que pasión por unos jugadores y un equipo.

Que le pasó al bueno de Alkan? en las primeras temporadas era un Dios para el equipo (tipo Messi) pero en la presente campaña parece una sombra de lo que era.

En general tenemos una plantilla muy equilibrada y con unos cuantos jugadores que por potencial serán presente y futuro del club, pero como en general tenemos muchos jugadores jóvenes, a lo mejor le falta ese punto de experiencia y madurez.

Gran informe de la plantilla, ahora solo me queda desearte suerte.

Saludos y ¡Büyük Altay! 

• Like 1
Publicado (editado)

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¿Cómo va todo, amigo?

Si me preguntas hace un año seguramente me atrevería a afirmar que no existe algo así como la familiarización de los jugadores entre sí, sino más bien de manera individual de cada uno de ellos con la táctica y el club. Sin embargo, he podido ver en el FM18 (por capturas en el foro) que en esta nueva edición han añadido algo así como la “compenetración” entre jugadores. Es decir, que sí que te indica si una pareja de centrales se entiende y está habituada a jugar junta o si es la primera vez que lo hace, lo mismo entre lateral y extremo de la misma banda o con la pareja de delanteros. No sé exactamente qué condicionantes tiene el juego para calcular esto, pero de alguna forma existe. Ahora bien, ¿es esto una auténtica novedad del FM18 o ya estaba en el interior del ME aunque no se nos especificara a los usuarios? Sinceramente, no lo sé, aunque por mi experiencia me parece que no: si tengo a Messi jugando con los suplentes… No se van a entender mal con él, que digamos xD

En cualquier caso en los resúmenes y en los análisis trato también de hacer referencia a esta realidad para añadir más profundidad a la narración. E, igualmente, aunque el juego no lo tenga en cuenta sí que hay un punto ahí a nivel humano: no es lo mismo para mí afinar instrucciones a jugadores que he visto juntos en docenas de partidos, que de repente tener que trazar nuevos equilibrios con jovencitos o fichajes de los que no conozco tanto sus respuestas.

Sí, yo creo que nos falta dar una vuelta en la táctica ofensiva. De hecho, estoy valorando entrenar como 3ª táctica un 4-2-3-1 que ya había utilizado en nuestras temporadas en 2ª y 3ª división. Quizás sea la forma de alcanzar un juego más fluido y de que no dependamos tantos de los “gafados” delanteros.

Buf, si el Altay existiera de verdad te aseguro que los gandes medios no pararían de criticarnos y de ponernos trabas. La envidia es muy mala y siempre escuece cuando ganan los más humildes ;)

Yo no sé qué decir acerca de nuestras posibilidades de repetir el título de liga. El año pasado concedimos 8 empates y 4 derrotas en total, y a estas alturas (menos de 1/3 de temporada) ya llevamos 4 empates y 1 derrota: hemos gastado bastantes “vidas” si queremos llegar al umbral de los 70 puntos que suele hacer a un equipo campeón. Es posible, pero la regularidad a partir de ahora tiene que ser extrema.

Bulut lleva un tiempo ya con los atributos en rojo y en caída libre. No tiene la misma velocidad ni tampoco el mismo disparo resolutivo. Me duele dejarlo fuera del once en grandes partidos, pero ahora mismo el puesto de 9 será para el delantero que las emboque: si es él, bien; pero si no, nos lo guardamos como arma de banquillo, que con su experiencia y su Determinación podrá hacer también daño.

¡Saludos y gracias por pasarte!

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola una vez más, compañero!

Vaya, si la competencia la tengo con Foucalt entonces tengo un lector asegurado. No siempre es fácil estar de humor para complicados textos filosóficos :P

Me alegra que transmita la pasión por los colores, porque la verdad es que estoy enamorado de este equipo y de esta aventura :wub: Sé que la “meta” de este juego es ganar los partidos y los títulos, pero la verdad es que en esta partida no tengo miedo de tomar malas decisiones en base a la pasión. Si el proyecto tiene que ir un poco más despacio por aguantar a algunos iconos del club, no pasa nada; pero sencillamente no concebía nuestro estreno en Champions sin Alkan o sin Bulut entre otros. Me van a tener que dar muchísimas razones para desprenderme de ellos, tanto por su parte como por la de los más jóvenes que vienen buscando terreno.

Esta temporada tanto Alkan como Bulut tienen garantizada su presencia, que no tanto su continuidad en los onces más importantes, cosa que dependerá ya de su rendimiento. De cara al año que viene, la verdad es que me gustaría seguir contando con ambos aunque fuera como mascotas del club (siempre y cuando no se quejen :D ). Pero sin duda se avecinan decisiones complicadas, porque Bulut finaliza contrato, por ejemplo; al igual que muchos otros como Kas, Sayan o Sarioglu… Si renovarán o no son cosas que de momento sólo puedo intuir sin demasiadas certezas. Las (pocas) oportunidades de mercado que tengamos y la evolución de los jovencitos dictarán sentencia. De momento, toca esperar a alguna de esas mágicas resurrecciones: quién sabe si alguna de estas “viejas glorias” serán decisivas en la consecución de nuevos títulos :happy:

Pues la verdad es que no recordaba a Rüstü Reçber ni su paso por el Barcelona: ¡4 partidos, leyenda turca! (plas) No te preocupes que hay muchos turcos con cara de locos, será por elegir faces para los newgens, jaja xD Quizás llegado el momento me plantee un homenaje y ponga alguna cara conocida a los jóvenes talentos del Altay ;)

z1SpsRn.png @jdbecerra  ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Me alegro que te haya gustado el análisis, creo que la situación deportiva se prestaba a sentarse un poquito a hablar de los posibles onces de partida en el futuro.

Bueno, a Alkan le pasó que llegamos a la Süper Lig, básicamente xD Ten en cuenta que lo fichamos a un equipo de 4ª división cuando estábamos en 3ª y que ahora competimos contra los más grandes del país. Imagínate eso en la realidad en España: son cuatro casos los jugadores que han hecho ese trayecto (desde 2ªB a 1ª con el mismo equipo) y ninguno apuntó a estrella de La Liga en ningún momento. En su primera temporada en la élite Alkan aún se camufló, pensamos que eran malas rachas y tampoco teníamos más delanteros en los que confiar. Pero ahora tras tanto tiempo queda claro que es un jugador con deficiencias técnicas y que lo mantenemos en los onces más por cariño que porque realmente tengamos la convicción de que va a volver a golear como en el pasado. Aquí te paso una captura de sus estadísticas a lo largo de su carrera.

Nunca lo había pensado como tal, pero es verdad que tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes, aún por hacerse. Quizás este año al vernos obligados a rotar más por la Champions estamos notando esa falta de madurez en determinados jugadores, cosa que antes disimulábamos más al hacer rotaciones de forma más selecta y no “a lo loco”.

En cualquier caso, la confianza en el futuro es máxima y estoy disfrutando mucho con la evolución de muchos de los chicos.

¡Saludos, gracias por pasarte y por los ánimos!

Editado por karma23
  • Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

La mala noticia es la eliminación en Europa, pero ahora tendremos menos partidos, más descanso para los jugadores, menos rotaciones y esperemos que al centrarse en una sola competición los jugadores cojan ritmo campeones. 

El empate ante el Manchester, aunque nos deja fuera, fue un buen resultado.

En liga dos victorias y en copa también sumamos una nueva victoria. 

Los cuatro partidos que nos tocan ahora deberían servir para coger confianza y sumar de tres en tres para meterle presión al líder.

Los juveniles están haciendo una gran temporada, ¿veremos pronto a alguno en el primer equipo?

Además de la eliminación europea, también tenemos la mala noticia de la lesión de Niyaz, cuidado, que cuando se empiezan a lesionar, después los demás caen como moscas.

Saludos y suerte

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

No te creas, físicamente Joao Mário no era mucho más en mi Inter, al menos que recuerde de memoria. Dicho de paso, no vendría mal para tu Altay, y de Alcácer ni hablamos. xD

Buen artículo sobre la gestión de la plantilla. Estoy de acuedo con Üstündag y no creo que el problema de los resultados hayan sido las rotaciones. A mí me suele pasar lo mismo, siempre quiero contar con todos y no llegar con la plantilla cansada al tramo decisivo de la campaña. En este punto creo que el míster también llegará con la suya a buen tono físico. Reparto bastante equitativo de minutos y me ha sorprendido ver que el más valorado sea el joven Yilmaz. Pero lo que más sorprende es ver la poca aportación ofensiva de la mayoría de jugadores. Bulut con 7 y muchos minutos, y el segundo ya se queda en 3 tantos. El punto a mejorar es claramente la ofensiva. Me gusta mucho el once de gala, con la apuesta valiente de dar la titularidad al chaval Kahyaoglu, y dejar en el banco a Bulut y... a Alkan. Una pena tener que ver a nuestro ídolo de suplente, pero los tiempos cambian y no está aportando lo esperado.

Volvemos a la competición y ganamos con cierta solvencia al colista. Bulut volvió a ver puerta, pero los otros dos goles a balón parado. Tampoco nos vamos a poner quisquillosos, pues las matemáticas no fallan: tres goles son más que ninguno. xD  Además, el partido estuvo controlado y ellos no dieron sensación de peligro. Así que tres puntos más.

A ver, ¿qué le pasa a la barrera en el gol de falta del United? xD  ¿Estaban sobre un nido de hormigas asesinas? Nos vamos de Europa con la cabeza alta, con otro empate cosechado ante el poderoso Manchester. Alkan suma un gol más, a ver si le da moral para lo que resta de temporada y vemos un resurgir de nuestro capitán. Al final perdonamos la victoria y casi podemos decir que por suerte, pues nos habría dado más rabia el empate del Sporting de haber ganado. :/

Llegaba el choque estrella del mes, recibiendo en casa a un siempre difícil Fenerbahçe. Y, ¿qué quieres que te diga?, pero creo que la táctica rival tiene más que ver con que ya nos ven como un equipo grande que con el cansancio del rival por el partido copero. ;)  La lesión de Niyaz fue un golpe antes de empezar. Pero se acabó la maldición de Estambul, y eso que empezamos algo mal con un gol de rival. Esto en medio de ocasiones desperdiciadas, o salvadas por su portero. Pero pudimos empatar antes del descanso, por medio de Çaglayan. Sí, un delantero. xD  Y luego Kahyaoglu estuvo atento para concluir la remontada. Grande el chaval y se empieza a ver cambio generacional. A principio de temporada creo recordar que pregunté por Bulut, si iba a aguantar al nivel del curso pasado el actual. Ya hemos visto la respuesta durante la mayoría de partidos, y a él se le suma Sarioglu. Nada raro, la edad es la edad.

Y en la copa, pues bueno, una victoria que es lo que importa. Equipo alternativo, partido sin demasiada tensión de los nuestros, un rival inferior y la expulsión de Uysal. Pensaba que Yilmaz ya era considerado titular por encima de Sarioglu, o quizás el análisis del once fue después de este mes. xD  En liga seguimos ahí arriba, aunque el Trabzonspor parece no fallar. Se echan de menos algunos puntos perdidos cuando no se merecían. :/ 

Se nos presenta un final de diciembre en el que no podemos fallar, y deberíamos ver 4 victorias, sobre todo las dos ligueras, para seguir con la mejoría. Otra lesión de Niyaz, al menos ésta no tan dura como la del curso pasado. ¿Es algo propenso a las lesiones? Veremos cómo soluciona Üstündag lo de los delanteros. ¿Lo ves algo más táctico o de rendimiento de los jugadores?

¿Cómo? ¿Una derrota del juvenil en liga? ¡Üstündag dimisión! ¡Ahh no! Que ha cumplido 200 partidos como mánager. Por ahí se va a escapar... xD

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Sigue espectacular este Altay y ese proyecto que parece que no da muestras de debilidad ni de fatiga alguna, a por todas!! Ha sido un arranque de temporada complejo para el Altay, imagino que lo de participar en Champions League para un equipo que hace nada estaba pegándose contra los equipos más tuercebotas de Turquia pesa un poco no? En ese aspecto es hasta normal ese inicio liguero algo titubeante, con algunos tropiezos inesperados y tratando de mostrar una cara competitiva en ambos torneos con una plantilla aún falta de experiencia en estas lides, a muchos equipos les pasa. Lo bueno es que al menos esos tropiezos han acabado en empate en su mayoria y acabando este primer tercio de temporada nos vemos en la tercera plaza con muchas opciones de ir más arriba gracias a esas magníficas sensaciones mostradas en el último mes. El triunfo frente al Fenerbahce debe ser un inyección de moral y un espejo en el que mirarse de cara a los próximos choques. 

En Champions era previsible esa clasificación, obviamente siempre se espera conseguir al más o al menos poder lograr una victoria pero también un grupo con Juve, United y Sporting de Lisboa pocos debutantes creo que lo podrían soportar tan bien como hizo este Altay, una pena que ese empate en casa ante los lusos no pudiera haber acabado en victoria para así poder meternos al menos tercero y seguir disfrutando de Europa pero no me cabe duda de que este equipo el curso próximo volverá a estar compitiendo en torneo continental y más ahora que podemos dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos al campeonato liguero. Y que el Trabzonspor deberá bajar el ritmo en algún momento no?? xD 

Como siempre, más alla de las grandes crónicas y previas que haces, me quedo con esos reportajes y artículos sobre la situación del equipo en diferentes ámbitos. Me pareció muy interesante este último comentando sobre esas necesarias rotaciones que se deben hacer si se quiere ser competitivo en varios torneos y es una pena que en ese sistema ideado de rotaciones no hayas sido capaz de encontrar un equilibrio quizás. Yo también soy de usar si no a los 25 en casi igual proporción si al menos a una veintena porque entiendo además que este juego te lo permite y que el descanso para los hombres claves se hace necesario en determinados momentos. Porque aunque los minutos sean repartidos todos tenemos un once de gala que siempre vamos a intentar poner cuando se pueda xD 

Como siempre, tu forma de gestionar la plantilla me parece de 10 y seguro que a partir de ahora el equipo volverá a encontrarse con esas grandes sensaciones que la temporada pasada nos acabaron coronando :D 

Me encantó por cierto todo lo de la oferta del Galatasaray y como saliste al paso con esa renovación con el Altay, el video en RRSS y las mejoras propuestas por el equipo xD

Büyük Altay!! Y a animar a los chicos en la Youth League :D 

• Like 1
Publicado

Gran mes con pleno de victorias en Turquía más el empate en Champions dónde esta temporada nos ha jugado una mala pasada la inexperiencia, seguramente de no haber sido nuestro primer año habríamos sumado alguna victoria y podido dar más guerra, sin embargo nada que reprochar (plas).

Qué nivel está mostrando Kahyaoglu no? Determinante en muchos momentos acompañado por otros como Deniz (el de siempre) y en ocasiones muy contadas por los de arriba. Empieza a ser esto un problema ya, tenemos a Bale (Caglayan), Torres (Alkan) y Tamudo (Bulut)... Así complicado meter goles, yo tiraría de jóvenes canteranos o de Ertem, ¡Dale minutos!. 

Niyaz es de porcelana, típico jugador que tiene una calidad y finura tremendas pero que le miran y se lesiona... Una pena porque este año con la falta de acierto de los puntas nos vendría bien alguna ayudita suya en la faceta goleadora llegando desde atrás. Ojito también con el nivel del Trabzonspor, líderes con cierto margen y sin haber fallado apenas (igual que un Fenerbahce que no fue rival). 

Queremos una copa ya, es el título nacional que le queda a Ustundag y a la afición bajo su mando, este puede ser el año! Buyuk Altay!

• Like 1
Publicado (editado)

3Xnh1pn.png

z1SpsRn.png @jdbecerra ¿Qué tal todo, compañero?

Ojalá todas las malas noticias fueran que nos eliminan de la Champions, ya que eso significaría que hemos llegado a saborear tales mieles :D De un modo era un “fracaso” con el que contábamos y como comentas también tiene el lado bueno de poder centrarnos en una liga en la que tenemos que mejorar nuestra actuación.

Dejamos la Champions con la vitola de que el Manchester United, actual campeón de la Premier y de la Champions League, no fue capaz de derrotarnos a doble partido. Sin duda es una buena noticia y un síntoma de que estamos aprendiendo a competir contra esta clase de equipos.

El líder de momento se ha disparado un poco en liga, más que en meterle presión pensamos en nuestro partido a partido y en cumplir los objetivos propios, que serían terminar entre los 4 primeros para garantizar clasificación a torneo continental.

Precisamente los juveniles van a empezar a tomar más protagonismo a partir de ahora. La fase de grupos de Copa es el ambiente ideal para ir probándolos junto a algunos de los mayores. Además, próximamente haré un post especial dedicado a las mejores promesas de nuestro filial ;)

Lo raro es que no tengamos lesionados, así que mientras sea sólo uno, aunque se trate de un jugador “clave”, tendremos herramientas para competir. Lo que me molesta es cuando empezamos con 5-6 bajas y varias en el mismo puesto, ahí sí que el juego sube de dificultad :P

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, querido compañero!

Bueno, entonces ya tenemos refuerzos para el año que viene: Joao Mário y Alcácer. Ahora sólo hace falta que se conviertan al islam y que el gobierno turco les ceda un pasaporte. Eso, y que nos lluevan millones del cielo :ph34r: 

Para mí el tema de las rotaciones se trata de tener a todo el mundo enchufado, especialmente en una plantilla llena de jóvenes valores que necesitan minutos para mejorar. Además, nunca he sido muy fan de explotar sólo un once, ni aún cuando las circunstancias invitaran a ello.

Igual que pasa con los medios defensivos que es casi imposible que tengan una CM alta, no sé por qué pero al jovencito Yilmaz siempre lo puntúan de maravilla aunque tampoco haga partidazos. Creo que es porque se trata de un jugador muy activo y que se equivoca poco en lo que hace. Al final del encuentro siempre tiene varias entradas en su haber, centros, regates, balones aéreos…

Está claro que la producción goleadora es el principal debe de esta temporada. Aunque más que los tantos, lo realmente exasperante es la CM de los delanteros (peor valorados de la plantilla de largo), unas cifras que indican que tienden a estropear las ocasiones y a producir poca cantidad de las mismas.

El once de gala no es más que un esquema mental, pero la idea es ver mucho más a Kahyaoglu: ante la sequía de los delanteros aporta mucha llegada y profundidad. Bulut seguirá teniendo oportunidades en partidos importantes, al menos en el corto plazo más inmediato. Con Alkan creo que ya hemos tenido bastante paciencia, pero por ahí andará y sin duda Üstündag tirará de él en caso de que haga falta (bajas, segundos tiempos, Copa, etc.).

Sí, 3-0 ante el Bucaspor es un resultado del que podemos quejarnos muy poco, pero hubo ciertas cosas en la dinámica de ese encuentro que no fueron positivas. En concreto, pienso que tendríamos que haberlo resuelto antes.

Jajaja, lo de la barrera en la falta directa fue tremendo. No es la primera vez que me pasa, me pregunto si tendrá que ver con el estado de ánimo de los jugadores :unsure2: Igualmente, no tengo claro que una barrera bien puesta hubiera parado ese gol de Moutinho :/ Al final el encuentro fue intrascendente por el “tongo” en el otro partido del grupo, pero siempre sabe bien sacar resultados positivos ante estos rivales. De hecho, como le comentaba al compañero, en eliminatoria a doble partido hubiéramos eliminado al United por valor doble de los goles fuera de casa, jeje :cool:

Es tremendo cómo se nos encierran los rivales, incluso un Fenerbahçe que de largo tiene mejor plantilla que nosotros (no debemos olvidar que nuestro jugador de mayor calidad, Uçan, fue un descarte de ellos :facepalm: ). La verdad es que hicimos un partidazo y sólo una gran actuación de su portero impidió una goleada indecorosa para los de Estambul.  Çaglayan marcó, sí, pero antes falló lo indecible: de hecho, acabó con un 6,9 de CM con gol incluido, lo que mencionaba justo antes.

Está claro que me equivoqué en la predicción acerca del estado de forma de Bulut. Marcando más de 30 goles la pasada temporada no vi que ya había empezado su declive y últimamente éste no hace más que acentuarse: se pasa los meses con los atributos en rojo :/ De momento aún tienen una media de 12 en los atributos físicos, que es decentilla, pero pronto no nos quedará más remedio que “jubilarlos”. 

En Copa lo mejor fue el resultado y ver a algunos de los jóvenes con serias actuaciones.

El análisis de los onces fue antes de esta seguidilla de partidos, de hecho siempre voy al día con la partida y la historia (como mucho me adelanto algún partido). La razón de que por ahora esté jugando Yilmaz la Copa es meramente táctica: queríamos que el jugador más defensivo (Sarioglu) estuvieran en los más difíciles partidos de liga para darnos un plus de solidez atrás; mientras que en Copa buscábamos el largo recorrido y los regates de Yilmaz. De ahí que se hayan intercalado los papeles durante algunas semanas, pero si tuviera que escoger algún once aisladamente para la liga seguramente escogería a Yilmaz por delante de Sarioglu.

Sí, se echan en falta muchos puntos en Liga, no es nada agradable esa sensación de estar en el “pelotón” mientras el Trabzonspor realiza una primera vuelta de ensueño. Tendremos que mejorar mucho para pillar al grupo de cabeza y para eso la ambición es sumar prácticamente siempre de a 3.

Niyaz no es propenso a lesionarse, pero al igual que Kiliç lo hace muy a menudo, me imagino que es porque son jugadores de mucha clase y fantasía y los defensores rivales los marcan con mucha contundencia. Aunque en este caso Niyaz se lesionó “haciendo pesas” según dice el FM :blink2:

Lo de los delanteros lo veo como rendimiento de los jugadores, para nada táctico. Táctico sería si no tuvieran ocasiones o no les llegaran balones, pero te puedo asegurar que les llegan en buenas cantidades. Yo espero que retomen el vuelo tarde o temprano, no tanto Bulut como un Çaglayan que, a ver: ¡es internacional absoluto! No puede ir por ahí arrastrándose por los campos de la Süper Lig xD

Si te soy sincero cada vez le presto menos atención a los partidos de la liga sub-21, así que sería natural si tenemos algún que otro tropiezo. Ya los juego con las instrucciones a balón parado desmarcadas y sin prestar mucha atención a los equilibrios tácticos. Si sigo controlando al equipo es más que nada para poder organizar rotaciones y que la IA no me queme a determinados jugadores que pueda usar en el primer equipo (o me deje sin forma física a otros).

¡Saludos y muchas gracias por pasarte! :)

z1SpsRn.png @Mapashito ¡Bienvenido de nuevo a tierras esmírneas, compañero!

El proyecto sigue avanzando a buen ritmo, cada vez más aumentando el nivel del club, pero es verdad que ha sido un inicio de temporada muy complicado. No estábamos acostumbrados a tanto partido intersemanal, y menos aún si son de la exigencia de los de la Champions League, que por mucho que quisiéramos alternar jugadores al final el esfuerzo mental pesa y de qué manera.

En Liga tenemos una posición decente a pesar de todo, pero creo que a final de temporada vamos a echar de menos muchos puntos que nos estamos dejando en el camino. Es muy curioso nuestro rendimiento ya que en los partidos importantes ante grandes equipos solemos ganar, mientras que ahora son los equipos de talla media los que más problemas nos dan. ¿Exceso de confianza? ¿Fallas tácticas? ¿Falta de regularidad? Sea como sea tenemos que enmendarlo si queremos hacer otra temporada para el recuerdo.

El grupo de Champions era temible. No pudimos ganar ningún partido pero presentamos batalla en varios de ellos y creo que la experiencia nos ha servido de mucho. Más que ganarles a los lusos en Esmirna, la clave de la eliminación estuvo en la derrota en Lisboa: si hubiéramos arañado un empate allí nos hubiéramos mantenido vivos en la Europa League.

El Trabzonspor es un equipo muy competitivo, sólido. No tiene las estrellas de otros pero sabe sacar los partidos adelante, sin duda estarán arriba al final de temporada aunque concuerdo en que deberían bajar algo su ritmo casi perfecto. Para mí el gran favorito sigue siendo el Fenerbahçe, que gasta en salarios como 4 veces más que el Trabzonspor y 6 veces más que nosotros xD

El tema de las rotaciones se ha mezclado con el inicio de temporada, algunas lesiones y con tener que competir en varios frentes importantes a la vez. Al final los cambios no eran tanto por decisión propia para sacar provecho de determinados contextos, sino forzados para que los jugadores no cayeran exhaustos. Y ahí el equipo se hizo más débil, claro, más descompensado en algunos momentos. Pero, como decía en el artículo, no creo que fuera únicamente por la decisión de rotar en sí.

Me alegro que te gusten los artículos, la idea que tengo es introducir uno de diferente temática entre cada 2 posts de partidos. A mí lo que me resulta fascinante es la cantidad de temas que se pueden tocar aún (a pesar de las casi 100 páginas… xD ), la verdad es que la partida me tiene totalmente enganchado y el mundo “Altay” es cada vez más complejo y emocionante :D

Hay que ser optimistas con la marcha del equipo, más que nada porque la esperanza es lo último que se pierde :P Ojalá que “resucitemos” y hagamos una segunda vuelta mágica como la del año pasado. Ya lo hicimos una vez, ¿por qué no dos? :nuse:

Jajaja, la verdad es que fue un poco disparatado lo de la entrevista del Galatasaray, pero me “sucedió” de verdad en el juego. Aunque he de decir que hice un poco de “trampa”, ya que por curiosidad guardé la partida y acepté la entrevista del Galatasaray (a ver qué me proponían) y cuando acabó la reunión fue cuando vino el presidente a bajarse los pantalones para que no me marchara, jaja xD No tenía pensado guardar, pero las mejoras en las infraestructuras son muy importantes para el proyecto, imposible renunciar a ellas una vez que estuvieron acordadas :rolleyes:

La Youth League va a ser otro punto interesante de la aventura. Me haría mucha ilusión ver al filial completando hazañas por los campos de Europa, pero tampoco será cosa fácil.

z1SpsRn.png @Nacherreape ¿Cómo va todo, amigo?

Bueno, era previsible la eliminación en Champions, pero lo importante es que competimos y nos quedamos cerca de la hazaña. La experiencia adquirida la valoro muy positivamente y creo que nos va a ayudar a competir contra grandes clubes también en el futuro. Volveremos, y con más fuerzas ;)

Kahyaoglu es un jugador rompedor, un genial recurso para desestabilizar defensas, especialmente si entra fresco en los segundos tiempos. Quizás a nivel táctico no es todo lo consistente que esperaría Üstündag de uno de sus “intocables”, pero sin duda tendrá más minutos y mientras otros no asuman responsabilidades incluso debería ser titular sin muchos miramientos.

Me he reído mucho con las comparaciones de nuestros delanteros, pero la verdad es que por desgracia están para toda clase de bromas :facepalm: Lo de Alkan era esperado, pero pensaba que Bulut iba a tener algo más de cuerda, a ver si aún nos regala algunos goles decisivos esta temporada. En cuanto a Çaglayan, confío en recuperarlo y en que sea clave: nuestro fichaje más caro, titular en la selección, con 22 años… No, no es una apuesta que esté dispuesto a que nos salga rana, así que paciencia y a aguantarlo como aguantan a Benzema en el R. Madrid :P

Mencionas a Ertem, ya verás en el siguiente post... :blink2: 

En principio en los informes no me sale que Niyaz sea propenso a lesionarse, pero lleva una racha mala en este último año, eso está claro. Puede que no ayude demasiado el hecho de que los rivales vayan a marcarlo como si no hubiera mañana: es habitual verlo retozando por el suelo durante los partidos xD Lo cierto es que lo necesitamos, un jugador de su clase puede ser determinante, aunque no tanto lo espero de cara al gol sino en esa faceta de asistente y creador de oportunidades.

El Trabzonspor está siendo increíblemente sólido, pero como le comentaba al compañero para mí, de momento, el máximo favorito sigue siendo el Fenerbahçe. Tienen plantillón y deberían ganar la liga con la gorra, aunque lo mismo pensaba el año pasado y se la arrebatamos en las últimas jornadas. Puede que este sea el año del Trabzonspor y hagan ellos la hazaña esta vez. Creo que los enfrentamientos directos entre clubes tendrán mucho que decir ahí.

Me haría una ilusión tremenda ganar la Copa, en verdad. Puede que esta temporada sea una gran oportunidad para nosotros, ya que al parecer estamos compitiendo mejor ante grandes clubes que ante los pequeños. Quizás la falta de regularidad en Liga no nos afecte de la misma manera en el torneo del KO. Además que, a doble partido, yo ya no temo a ningún rival a nivel nacional. Que tengan miedo ellos de nosotros :P

Editado por karma23
  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...