Jump to content

Gestion del Staff

dar_stor

Posts Recomendados

Publicado

Buenas!.

Si algo jamas comprendi del FM y CM es el tema de los roles del cuerpo tecnico y como manejarlos (luego esta lo del entrenamiento, pero eso es otra historia xD)

Actualmente estoy con el New York City, un equipo con una economia mas que holgada y este es mi cuerpo tecnico, dejo los Screens con los Stats tanto de preparador como Mentales en el Spolier

2015-09-18_00002.jpg

2015-09-18_00003.jpg

Ampliando la presentacion cuento con 1 Director Deportivo, un 2º entrenador, un jefe de desarrollo de juveniles, 1 Manager reservas, 1 preparador reservas y un 2º entrenador de Reservas que estan sencillamente de adornos, dado que no cuento con reservas xD, 2 preparadores fisicos, varios preparadores, 1 entrenador de porteros, un fisio y un jefe de fisio y varios ojeadores.

Ahora vienen las preguntas.

1- Cual es la funcion del Director Deportivo? Actualmente tengo a un sujeto que no tienen unos grandes Stats, pero no se que considerar a la hora de buscar uno nuevo. Dejo el Screen de Mark McCullers, actual Director Deportivo, termina contrato y pretendia fichar a uno mejor, pero desconozco que atributos debo de buscarle

2015-09-18_00009.jpg

2- Ojeadores. Esta claro que lo principal es Juzgar potencial y habilidad, intento que tengan lo mejor posible, de ahi que a Ricardo Ansaldi no le voy a renovar dado que sus stats son bajos en este punto. Ahora, que tan importante es el tema CONOCIMIENTO DE OJEADORES? No tengo limitaciones de ojeo, pero como manejo los ojeadores? Tengo actualmente 11 y en el spolier dejo tambien el conocimiento y las asignaciones. Siendo la MLS tengo bastante restricciones a la hora de fichar del extranjero, pero que cambia el aporte de conocimiento? Porque tengo preparadores (como caso de Arthur Boka) que tiene un enorme conociento de muchas ligas y lo fiche principalmente por eso como manager reservas.

Ahora, la otra pregunta es, como manejo las asignaciones? Actualmente tengo asignado para lo que son competiciones, otro para rivales y al resto los puse a viajar para aumentar conocimiento. Sirve de algo?. Adjunto Screens varios

2015-09-18_00004.jpg

2015-09-18_00005.jpg

Eso por ahora xD, en base a los comentarios vere que mas se da,

Saludos!

Publicado

Director Deportivo: si eres tú el que ficha y vende jugadores tiene muy poca o nula utilidad. ¿Buenos atributos? La verdad es que no sé muy bien: ¿trato personal, determinación, motivación, juzgar habilidad y potencial? Quizás. 

Conocimiento de Ojeadores: Limita la cantidad de jugadores que te salen cuando vas al buscador "general" a encontrar jugadores para tu club. Es bueno que sea lo más alto posible y desde mi punto de vista es bastante importante. Si no tienes conocimiento de Japón, p.e., no te enterarás si allí hay una buena promesa, si está transferible, etc. Eso sí, céntrate sólo en países en los que te interese fichar y que pienses que pueden tener buenos jugadores.

Asignaciones: Ojea ligas y competiciones importantes (es vital que ojees tu liga, quizás copas continentales, quizás algún campeonato de juveniles...) y después ojea países que consideres importantes o útiles por ojear. A mí personalmente no me gusta el asignamiento por regiones que es lo que tienes activado, ya que igual que ojean Inglaterra te ojearán Gales o Escocia, por ejemplo. Así que más vale que tú le des a ojear los países sueltos (los más importantes) y, si no tienes ganas de hacerlo tú, que el ojeador jefe reparta las tareas. Luego estas asignaciones las reinicias cada cierto tiempo (revisa cada 2 o 3 meses si han terminado y hay ojeadores haciendo el vago). Y poca ciencia tiene más.

Publicado

Yo uso al Director Deportivo para los descartes, por eso busco que tenga un nivel importante de Trato Personal.

Publicado

Gracias.

El gran tema es que la MLS es muy limitada en muchas cuestiones y las posibilidades de fichar son muy limitadas, de ahi a que no pueda sacarle mucho redito a las redes de ojeo y segun mi ojeador en jefe, deberia dejar de ojear la MLS dado que no hay nada que mejore mi equipo xD.

Seguire que recorran el mundo asi aumentan las barritas de conocimiento, luego ojeare puntualmente ligas.

Publicado

Yo uso al Director Deportivo para los descartes, por eso busco que tenga un nivel importante de Trato Personal.

Exacto. Solo lo uso para rescindirle contratos a jugadores que no quieren rescindir mutuamente.

Publicado

Sí, pero más que nada para que les busque club a los descartes y a los juveniles que quiero ceder para que jueguen.

Ni se les ocurra dejar en automático al DD porque te quedás sin jugadores: acepta TODAS las ofertas, una vez cometí el error :facepalm:

Publicado

Estos tipos según como suelas jugar te pueden servir o no. El director deportivo lo puedes poner para que te busque nuevos jugadores y los fiche por ti (O te pida permiso antes de cerrar los acuerdos), o tramite renovaciones con jugadores, o los distribuya como bajas o cesiones.
A mi me encanta tocar casi todo eso, así que me encargo yo de seleccionar jugadores y ficharlos, y hacer las renovaciones y demás. El único trabajo que me hace es el marrón de hacerse cargo de los jugadores descontentos que quiero que desaparezcan.

El tema del ojeo igual, según como juegues. La liga estadounidense es muy restrictiva con el tema de los sueldos y fichajes en general, no sé como puedo acoplar a los ojeadores ahí. En mi caso, me gusta hacer crecer la cantera, que produzca buenos jugadores y haga explotar a los nuevos niños que traiga, así que mis ojeadores los distribuyo por el planeta manualmente, que me traigan solo informes de menores de 18 años de más de 4 estrellas y media de potencial. Los ficho, los cuido, pasan a ser canteranos de mi club y somos felices. Les cancelo los viajes que organizan ellos, con las reglas que a ellos les da la gana, no usan mi filosofía.

En resumen, echale un ojo a las guías y consejos que hay por el foro, que te pueden ayudar mucho, porque el uso de estos tipos depende mucho de cómo juegues, puedes poner el automático y dejar que hagan ellos el trabajo, y ocuparte tú de otros asuntos, aunque yo no lo recomendaría mucho. Acabas con una plantilla de 200 jugadores y los ojeadores con viajes de meses por los paises adelante y sólo cuatro jugadores ojeados. Echale tambien un ojo al apartado "Responsabilidades del cuerpo técnico", donde puedes manejar quien hace qué más facil.

Publicado

Quiero retomar la idea original de @dar_stor.

Más allá de las necesidades o dudas puntuales de Darío, hay por allí muchas guías sobre el tema epleados, pero si no estoy muy errado, todas, o casi,  están escritas por expertos del FMI, me parece. Es decir: te dicen que tu 2º entrenador tiene que tener un mínimo de 13 (digamos) en las siguientes categorías... y te mandan 4 o 5 de las más importantes.

El problema es que algunos de nosotros no jugamos con el Manchester (Unido o de la Ciudad) ni con el Barcelona ni con el Madrid, ni etc.

Entonces tenemos que pensar qué cracterísticas son las más importantes para elegir en un club "en desarrollo", por no decir pobre (o "humilde" que parece que en Argetina es sinónimo de pobre, vaya uno a saber por qué :nuse:)

Por ejemplo, como dije, en el DD busco un buen Trato Personal porque intuyo que si el tipo va a vender un paquete que me quiero sacar de encima no tiene que ser un cabrón como yo mismo. Y supongo que el Jefe de Desarrollo de Juveniles tiene que, obviamente, tener valores altos en Trabajo con la Cantera, y en segundo lugar, en Juzgar Potencial. Mi 2º Entrenador tiene que tener los Conocimientos Tácticos lo más altos posibles, así como mi ojeador del próximo rival.

Si alguien tiene datos como para hacer una guía de "Staff para Clubes Pobres" (o encontró una), se agradece.

Publicado

Mi guia para clubs pobres sigue la siguiente filosofia: Poner un anuncio y fichar al mejor que se postule (Si es decente claro). Es muy complicado fichar a un staff decente con 20s o 19s si coges a la UD Coja

Publicado

Es lo que estoy notando. Ciertamente, el ojeo mas o ojeo menos y conocimiento mas o menos es para ver mas o menos jugadores. Por la restriccion que tiene la MLS, no hay lugar a canteras de desarrollo. EEUU tiene sus Development Leagues, pero la unica forma de fichar a esos jugadores es via Draft.

En su momento, mediante sugerencias del Diirector Deportivo, me encontre con Hernanes, a quien termine fichando y luego estaba tanteando un tal Puscas, un canterano Rumano del Inter, pero termine fichando a Benzema, quien estaba transferible y para colmo la red de ojeo lo calificaba como "fichaje no realista" xD.

En la MLS el objetivo del Jefe de Juveniles puede ser clave, porque es quien trae juveniles a la academia, donde el club genera derechos y si alguien quiere a ese juvenil, debe de adquirir los derechos y algunos son mejores que lo que sacas en una 3º-4º ronda de Draft Suplementario. El crio deja la academia a los 18, se suma a una liga de desarrollo y puede ficharlo cuando quieras siendo el dueño de los derechos. La diferencia entre uno bueno y uno malo o no tenerlo es que y cuantos jovenes llegan. Se retiro mi Jefe de Juveniles y a la academia llegaron 5, cuando por lo general son mas de 10. Calculo que eso no cambiara mucho con respecto a otras ligas.

Publicado

Y te dejan hacer los partidos de prueba? Te aparecen en las peticiones que le haces a la directiva. Se organiza un amistoso entre dos equipos de prueba con gente que esta sin club, y puedes mandar a tu ojeador a que vaya a pescar algo de ese encuentro y te lo recomiende. No se si alla se puede.

Lo de que vengan más o menos ya ni idea, en la liga española o inglesa te viene una tropa de 20 que tienes que probar a ver que tal y que puedes pescar

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...