fscalone8 Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 Buenas,Estoy jugando una partida con el Liverpool, con una formación de 4 2 3 1, con un los laterales en automático, un mediocentro defensivo y otro en función apoyo, un extremo por izquierda, un mediapunta apoyo y un organizador adelantado en función ataque por derecha. Por último, mi punta es un delantero avanzado en función ataque.Dentro de las instrucciones que le marco al equipo están: Mantener la posesión, Pases en corto, intentar doblar por la banda, encarar a la defensa y ritmo alto. Ahora estoy incorporando que la línea defensiva se adelante.La cuestión es que, por un lado, estoy realizando un fútbol ofensivo que me permite llegar en reiteradas ocasiones en claras llegadas. Sin embargo, muchas veces mi equipo erra bastantes goles y a la primera que me llegan me logran convertir. Como se puede hacer para mejorar la eficacia del equipo?Además, la directiva me está pidiendo que mantenga más la posesión (cosa que por otro lado yo pretendo del equipo), pero no se como hacer para que los jugadores comiencen a implementarlo. Algún consejo?Gracias!
Zine Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 Te comento solo unos detalles, a ver si te ayudan.- Si pones intentar doblar por la banda, encarar a la defensa y ritmo alto, tu equipo va a tratar de llegar a la portería rival lo antes posible, así que por mucho que les pongas pase en corto, no vas a mantener la posesión.- Con los laterales en automático, si juegas en Ofensivo, actuarán como si tuvieran tarea de Ataque. Suma esto a Intentar doblar por banda y tendrás dos laterales que llegan a la línea de fondo, periendo opciones de pase en el medio y estorbando al extremo. Yo los pondría de Apoyo, si es que ralmente quieres mantener la posesión.- Fallas bastante porquen no maduras bastante las jugadas. Baja el ritmo y tendrás menos ocasiones, pero más claras.- Revisa los roles y tareas que das, si quieres posesión y pase corto necesitas bastantes jugadores de Apoyo para que quien lleve el balón siempre tenga una opción de pase.Siento no poder ayudarte más, pero lo de la posesión nunca ha sido mi estilo xD.
karma23 Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 Si quieres posesión necesitarás jugadores "organizadores": roles de "Defensa con Toque", "Carrilero Inverso", "Pivote Organizador", "Regista", "Organizador Adelantado", "Enganche", "Falso Nueve", "Organizador Adelantado en Banda"... Tienes los roles que pareces un equipo pequeño que juega directo y sin mucha elaboración.
KokoKevin Publicado Septiembre 23, 2015 Publicado Septiembre 23, 2015 Yo tengo una especie de máxima (que tal vez no sea ni mínima, pero es lo que hay): si juego con carrileros o laterales que atacan, los extremos sí o sí recortan hacia adentro, y el o los delanteros tienen funciones de apoyo. Esto es para evitar que los laterales se lleven por delante a los extremos y para que los extremos aparezcan atacando, pero sin chocarse con los delanteros centro.Hay muchas combinaciones posibles para ésto.Otra cosa que hago es jugar en Control o Standard, a lo sumo A la Contra. Nunca en Ataque (salvo en algún pasaje del partido, por necesidad) y menos en Sobrecargar (aunque lo mismo que antes). Y tampoco en Defensivo o Ultra defensivo. Me parece que los equipos se desequilibran con esas premisas.Y especialmente si te interesa la posesión, con mentalidad de ataque se te van a ir a la carga y no vas a tener casi posesión sino pelotazos. Pases cortos, mantener la posesión, juego en Control o Standard, juego lento o muy lento. Sali jugando desde la defensa y llegar tocando al área contraria (no recuerdo exactamente los nombres de las instrucciones, pero se entinde la idea, espero). Defensa muy adelantada y, probablemente, jugal al offside, pero esto último depende de la velocidad y la "no estupidez" de tus defensas centrales.Y mucha atención a las instrucciones individuales. Epecialmente que no se contradigan con las del equipo.
agustin_racing Publicado Septiembre 24, 2015 Publicado Septiembre 24, 2015 Es un tanto lógico, si el ritmo es alto los jugadores intentaran llegar lo mas rápido posible, sin importar la claridad, usa un ritmo lento. Te recomiendo usar un pivote organizador en defensa, otro en apoyo y un organizador adelantado. Los de las bandas que sean delanteros interiores en funcion de apoyo así se cierran para el medio y dejan lugar a los laterales como dijeron por acá.Yo uso estas instrucciones y siempre gano(de posesión hablando)Estos roles, y con este dibujo táctico. Las instrucciones individuales son mínimas, a todos los jugadores les digo que pasen mas en corto, a los laterales que esten abiertos, a los delanteros interiores que se cierren, al org avanzado que varié su posición y que suba mas, el pivote org en apoyo que regatee menos y al pivote org en defensa que use un marcaje férreo. Así me va perfecto y sale un buen juego, muy ofensivo, muchas ocasiones, y en defensa muy seguro. Espero te sirva de algo.. Saludos EDITO:(se me olvido)La instrucción de ser mas expresivo depende mucho de que jugadores tengas, si no contas con jugadores creativos con regate y mas, te recomiendo que pongas que sean mas disciplinados ya que así los jugadores preferirán jugar en equipo y no tan individualmente. Yo con PSG con jugadores como Di Maria, Pastore, Zlatan y demás me puedo dar el lujo de dejarlos crear a ellos
hwarang Publicado Septiembre 24, 2015 Publicado Septiembre 24, 2015 Lo poco que yo puedo añadir va encaminado al entrenamiento, que si bien no lo tengo comprobado al 100%, en cierta medida si que me funciona. Habló de entrenar más la cohesión del equipo y las tácticas de partido. De esa manera el uso de las mismas se vuelve más fluido ya que por mucho que les des las instrucciones correctas si no tienen el suficiente tiempo entrenando las no servirá de nada.En lo personal, me gusta jugar con un pivote defensivo o centrocampista recuperador que comience el juego con pases cortos. Le limitó las opciones a eso para evitar que salga corriendo hacia el larguero contrario como hacia el mítico Manuel Sanchis. Salvo que sea un auténtico prodigio del balón, entonces le daría pasaporte y fronteras abiertas.
KokoKevin Publicado Septiembre 24, 2015 Publicado Septiembre 24, 2015 Es un tanto lógico, si el ritmo es alto los jugadores intentaran llegar lo mas rápido posible, sin importar la claridad, usa un ritmo lento. Te recomiendo usar un pivote organizador en defensa, otro en apoyo y un organizador adelantado. Los de las bandas que sean delanteros interiores en funcion de apoyo así se cierran para el medio y dejan lugar a los laterales como dijeron por acá. Yo uso estas instrucciones y siempre gano(de posesión hablando) Estos roles, y con este dibujo táctico. Las instrucciones individuales son mínimas, a todos los jugadores les digo que pasen mas en corto, a los laterales que esten abiertos, a los delanteros interiores que se cierren, al org avanzado que varié su posición y que suba mas, el pivote org en apoyo que regatee menos y al pivote org en defensa que use un marcaje férreo. Así me va perfecto y sale un buen juego, muy ofensivo, muchas ocasiones, y en defensa muy seguro. Espero te sirva de algo.. Saludos EDITO:(se me olvido)La instrucción de ser mas expresivo depende mucho de que jugadores tengas, si no contas con jugadores creativos con regate y mas, te recomiendo que pongas que sean mas disciplinados ya que así los jugadores preferirán jugar en equipo y no tan individualmente. Yo con PSG con jugadores como Di Maria, Pastore, Zlatan y demás me puedo dar el lujo de dejarlos crear a ellos Casi exactamente como juego yo, salvo la última imagen (dibujo táctico) que no se ve Hay algunas instrucciones de equipo que no uso, como ser más expresivos, por ejemplo, porque en los equipos que entreno no suele haber habilidosos y si se ponen a gambetear, seguro que es contragolpe del contrario
agustin_racing Publicado Septiembre 27, 2015 Publicado Septiembre 27, 2015 Es un tanto lógico, si el ritmo es alto los jugadores intentaran llegar lo mas rápido posible, sin importar la claridad, usa un ritmo lento. Te recomiendo usar un pivote organizador en defensa, otro en apoyo y un organizador adelantado. Los de las bandas que sean delanteros interiores en funcion de apoyo así se cierran para el medio y dejan lugar a los laterales como dijeron por acá. Yo uso estas instrucciones y siempre gano(de posesión hablando) Estos roles, y con este dibujo táctico. Las instrucciones individuales son mínimas, a todos los jugadores les digo que pasen mas en corto, a los laterales que esten abiertos, a los delanteros interiores que se cierren, al org avanzado que varié su posición y que suba mas, el pivote org en apoyo que regatee menos y al pivote org en defensa que use un marcaje férreo. Así me va perfecto y sale un buen juego, muy ofensivo, muchas ocasiones, y en defensa muy seguro. Espero te sirva de algo.. Saludos EDITO:(se me olvido)La instrucción de ser mas expresivo depende mucho de que jugadores tengas, si no contas con jugadores creativos con regate y mas, te recomiendo que pongas que sean mas disciplinados ya que así los jugadores preferirán jugar en equipo y no tan individualmente. Yo con PSG con jugadores como Di Maria, Pastore, Zlatan y demás me puedo dar el lujo de dejarlos crear a ellos Casi exactamente como juego yo, salvo la última imagen (dibujo táctico) que no se ve Hay algunas instrucciones de equipo que no uso, como ser más expresivos, por ejemplo, porque en los equipos que entreno no suele haber habilidosos y si se ponen a gambetear, seguro que es contragolpe del contrario Es un tanto lógico, si el ritmo es alto los jugadores intentaran llegar lo mas rápido posible, sin importar la claridad, usa un ritmo lento. Te recomiendo usar un pivote organizador en defensa, otro en apoyo y un organizador adelantado. Los de las bandas que sean delanteros interiores en funcion de apoyo así se cierran para el medio y dejan lugar a los laterales como dijeron por acá. Yo uso estas instrucciones y siempre gano(de posesión hablando) Estos roles, y con este dibujo táctico. Las instrucciones individuales son mínimas, a todos los jugadores les digo que pasen mas en corto, a los laterales que esten abiertos, a los delanteros interiores que se cierren, al org avanzado que varié su posición y que suba mas, el pivote org en apoyo que regatee menos y al pivote org en defensa que use un marcaje férreo. Así me va perfecto y sale un buen juego, muy ofensivo, muchas ocasiones, y en defensa muy seguro. Espero te sirva de algo.. Saludos EDITO:(se me olvido)La instrucción de ser mas expresivo depende mucho de que jugadores tengas, si no contas con jugadores creativos con regate y mas, te recomiendo que pongas que sean mas disciplinados ya que así los jugadores preferirán jugar en equipo y no tan individualmente. Yo con PSG con jugadores como Di Maria, Pastore, Zlatan y demás me puedo dar el lujo de dejarlos crear a ellos Casi exactamente como juego yo, salvo la última imagen (dibujo táctico) que no se ve Hay algunas instrucciones de equipo que no uso, como ser más expresivos, por ejemplo, porque en los equipos que entreno no suele haber habilidosos y si se ponen a gambetear, seguro que es contragolpe del contrario Este es
KokoKevin Publicado Septiembre 29, 2015 Publicado Septiembre 29, 2015 Yo, en roles individuales pondría: Portero cierre en apoyo, obvio, que siempre mis arqueros son cierres, no botones (?) Centrales defnsa con toque, en defender. Laterales en esa posición, pero carrrileros (creo que se puede en ataque), subir mucho y pegados a la raya. Yacob, si le da, Regista. Los mediocentros, uno todoterreno en apoyo y el otro, pivote organzaodr en defensa o apoyo. Los extremos en ataque y recortando hacia adentro. Y ahí se me complica porque Ibrahimovich es Ibrahimovich, pero probaría como delantero defensivo. -- Después uno va probando y por ahí cambia todo y hasta te aparece un Perrempettullo del sub 21 que tiene media estrella plateada y una proyección de cortador de pasto de la cancha, lo ponés porque te equivocaste y termina siendo Distefanopelecruyffmaradonamessikokokevin (:silb:) y le saca el puesto a Ibahimovich. --- La cosa, a priori, la veo así: con esa formación y prescindiendo de los juagdores (o sea, como táctica vacía para probar de qué va cuando le matas jugadores adentro y vayas probando el funcionamiento) usaria a los laterales-carrileros (no me terminan de gustar los carrileros puros) como defensa - transición - extremos; en el medio, quite pero para jugar; y atacar con los extremos, usando al delantero para atraer a los centrales liberando mlas diagonales. No inventé nada, y eso es lo que juega en contra: es una táctica que está muy vista y los rivales no se ven sorprendidos. Igualmente, con los jugadores adecuados es una táctica efectiva. Se necesita empezar la partida un mes antes (si en tu país se empieza en julio, agregá a Rumania que empieza en junio) y trabajar 3 semanas resistencia en todos los jugadores, 3 semanas de entrenamiento de forma, primera en media, segunda en alta y tercera en muy alta. El tema es que yo siempre juego con presión muy alta y los jugadores no se tienen que morir antes de fin de año Antes les mandaba entrenamiento de equipo en muy alta desde el principio, después alta - muy alta - muy alta, pero como ahora los jugadores se lesionan fácil, lo hago más progresivo. Por otra parte, los laterales, como notarás, tienen que tener un estado físico tremendo para bancar ese ritmo todo el campeonato. Y me da que es una táctica para salir tocando y buscar en largo a los extremos. O sea, como en FM no se puede especificar eso, pondría salir jugando desde la defensa, pero ninguna indicación de tipo de pases (ni cortos, ni al hueco, ni nada) en ritmo no podría nada, lo cual me parece que da un ritmo más o menos alto pero no tanto para que los jugadores se mareen o se hagan un nudo con las patas. Se puede probar con mantener la posesión, porque esa instrucción no riempre ralentiza el juego. Y hay que ver las instrucciones individuales que son fundamentales. Por lo general, salvo que el jugador sea realmente habilidoso, no los mando a gambetear porque mis equipos suelen ser pedorros y los jugadores la pierden en ataque y es un contragolpe mortal para el contrario. Bueno, hice un ladrillo, perdón
agustin_racing Publicado Septiembre 29, 2015 Publicado Septiembre 29, 2015 @KokoKevin Con esa táctica me iba muy bien, pero quería que me vaya mejor y bueno tuve que tocar algunas cosas.. Con los laterales no tengo ningun problema, Kurzawa, Aurier, De Sciglio y 2 jóvenes que tienen buen nivel y todos son buenos físicamente, el peor creo que es De Sciglio Hice muchos cambios en todo, David Luiz me jugo pésimo, lo vendi 50M. Matuidi igual, jugaba como mucho 6.40, erraba el 80% de los pases y siempre dejaba su posición por mas instrucción que le ponga, lo vendi uno 40M(cobraba 250m). Lavezzi tambien, no rindio 40M mas, Yacob esperaba mas, me llego una oferta de 20M(yo lo compre por 15) y la acepte, compre poco porque tengo muchos juveniles que juegan barbaro y rinden Este es el dibujo que uso ahora Portero cierre-Ataque Defensas con toque-Defender Carrileros-Completos Pivote Organizador-Apoyo(Verratti y Lucas Romero, son los mejores del equipo estan en todas) Trequartista(Pastore, tiene mucho gol) Delateros Interiores-Apoyo(se cierran y en las bandas quedan los carrileros. Llego con mucha gente al área rival) Delantero Completo Las instrucciones son las mismas, pero ahora puse que sean mas disciplinados para no quedar mal parado La posesión de pelota siempre es de 60% para arriba y me llegan 5 veces como mucho por partido. Yo llegare promedio unas 20 y algo.. Números de Zlatan.. Terminando con la formación, me voy a buscar un Pivote organizador de clase A(abierto a recomendaciones ) Se me ocurre Ramsey pero creo que es imposible Y cuando Lucas Moura aprenda la posición creo que ira mas fluida. Creo que no estoy respondiendo nada de lo que dijiste pero hice muchos cambios y eso ya quedo atrás, use la táctica anterior contra un equipo de 3ra por copa, y el partido fue malisimo, y desde ahí no la use mas
maxisublime Publicado Octubre 5, 2015 Publicado Octubre 5, 2015 Hola, mira yo uso un 4-3-3, en una partida que tengo con boca juniors, uso un medio cierre que se mete entre los centrales para darle claridad a la salida desde abajo, los centrales con toque, carrileros automaticos ( para que suban y bajen) dos organizadores avanzados que distribuyan , dos delanteros interiores y un segundo delantero en apoyo. y no cambio mucho la mentalidad, control o en su defecto estándar, si no se descajeta casi todo. A mi me funciona bien! espero que te sriva =)
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.