karma23 Publicado Octubre 11, 2015 Publicado Octubre 11, 2015 Créeme, pocas cosas hay mejores que disfrutar de la táctica en el FM. Aunque te veas un tanto limitado en comparación con la realidad, y pese a que es un aspecto que ha tenido muy pocas mejoras en las últimas ediciones del juego, sigue siendo un placer. Así que vale la pena fijarse detalladamente en todos los encuentros y evitar jugar por encima Lo que dices de que los jugadores de banda se comporten como extremos en defensa e interiores en ataque es bastante "fácil", de hecho sale así casi solo. Lo puedes incrementar enseñándole a tus extremos la JP "Conducir hacia dentro" o poniéndoles la instrucción "Situarse más cerrado". Un "Variar la posición" puede ayudar. Y para la defensa si quieres que defiendan mucho asíngales "Marcajes más férreos" o "Marcaje específico - Lateral rival". De todas formas, por defecto van a defender en su posición. Bueno, yo creo que las sensaciones en pretemporada de momento son muy buenas. Parece que tus jugadores aceptan tu táctica de control y comprenden los movimientos. Me gusta la dupla Borges - Mosquera en el centro. La lesión de Cani es una malísima noticia. Yo ya sabía que no iba a ser titularísimo, pero creía que podía ser importante como recurso ante equipos pequeños que se apelotonan atrás, o para aportar calidad y tranquilidad saliendo desde el banquillo. Pero ahora hemos perdido una opción de juego. En principio no es un drama y no debería hacer falta acudir al mercado de fichajes ya que contamos con Jonás y Luis Alberto, pero el argentino no te termina de convencer. ¿Tiene alguna Jugada Preferida que le impida jugar por dentro? Por atributos no es brillante pero podría cumplir: todo lo que le podemos pedir a un teórico suplente. Además es diestro: perfecto para la banda izquierda según tus planes. Otra opción que se me ocurre es poner a Fajr en la banda. ¿Es posible enseñarle la posición o la domina mínimamente? Aunque claro, sería perder a un jugador clave en el centro. Así que bueno, una mala noticia pero a pesar de la cual deberíamos sobrevivir ¡Saludos! Citar
Xisco Publicado Octubre 11, 2015 Autor Publicado Octubre 11, 2015 @anertxo18 Muchas gracias por pasarte y bienvenido a la historia. En realidad los gráficos no son nada complejos, aunque para alguien que recién empieza pueda parecerlo. En general solo son formas rellenas de X color, rectángulos, círculos con "trazo" (es el color que rodea a la figura), letra por encima y muy poquito más. Lo que pasa que en una misma imágen se juntan muchas figuras, llamadas "Capas" en el Photoshop, son como "folios" que se superponen, por ejemplo en las imágenes de la pretemporada una Capa sería el rectángulo de la alineación y otra la alineación en sí misma, que va por encima de la Capa 1 para que pueda verse. Esa parte es lo que más dominio necesita, pero llega con un poco de práctica. Tengo el Adobe Photoshop CS3, creo que es una versión antigua ya pero para el uso básico que le doy es suficiente. Si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntarme, ya sea por aquí o por privado @karma23 En realidad nunca me lo planteé así porque lo que más me gustaba de los FM era que llegase Enero y fichar a jugadores con el contrato terminado, pero esta vez tenía muchas ganas de hacer una historia y por experiencias anteriores me di cuenta de que con ese "enfoque" volvería a dejarla en algún momento y quería disfrutarla un poco más, aunque el orden de posts sea inferior. Ambos extremos tienen lo de ir hacia dentro activado, y de momento el reflejo en el juego está siendo bastante claro, pero el "pero" que les estoy encontrando es que buscan bastante poco a los laterales cuando están completamente solos. Es decir, se van hacia dentro sin balón, reciben dentro y siguen hacia dentro. Quiero tocar eso, quizá dandole a "explotar las bandas", pero a la vez entra un poco en contradicción con lo que digo y aunque en mi mente ambas cosas sean compatibles tengo miedo a que las órdenes se crucen y el juego no les encuentre mucho sentido. Justo antes de leer tu post encontré la opción del marcaje individual, llevaba ya varios partidos buscándola porque cambió con respecto a otras ediciones y fue perfecto, aunque es verdad que expones demasiado al lateral en un 1x1 con el extremo rival, pero tengo confianza en los laterales en ese sentido. En cuanto a las alternativas a Cani había pensado en dos. La primera Luisinho, que la utiliza Victor en la realidad, y la otra la que tú dices, Fajr en banda. Esta segunda me gusta más porque podría aprovechar más a Medunjanin (Y a Juan Dominguez), que tiene atributos técnicos muy altos y seguramente me vendría de perlas en lo que quiero plasmar. Lo que no sé es si defensivamente sería igual de efectivo que Fajr. Mis dudas con Jonás en la izquierda vienen por el "intenta no usar la pierna mala", porque visión tiene poquita, tiros lejanos para aprovechar su posición en la frontal "7", y porque creo que aportaría más abriendo el campo, o incluso en el lateral derecho. Gracias por pasaros. Citar
Xisco Publicado Octubre 11, 2015 Autor Publicado Octubre 11, 2015 Birmingham 1 - 3 Deportivo de la Coruña Onces iniciales || Estadísticas del partido || Calificaciones La crónica. Volvió el Depor a repetir el mismo guión que en partidos anteriores, salió mandón al campo, amaniató al Birmingham en la primera media hora de juego y se gustó hasta poder golear en la primera mitad. Medunjanin y Fayçal tomaron los galones en el medio de la cancha, el bosnio demostró las virtudes que se le intuían y fue la brújula que aceleró el ataque gallego. Precisamente en sus botas nació el primer gol, pase filtrado desde el medio campo a Fayçal, quien casi de memoria encontró hueco entre la defensa inglesa y plantó a Oriol Riera, que no falló, sólo ante el portero. Era el primer gol del catalán en pretemporada, siempre voluntarioso pero hasta hoy negado de cara a la portería. El Depor lejos de conformarse buscó el segundo, y lo encontró a balón parado, donde la pizarra de Victor está dando sus frutos. Bergantiños sorprendió desde la frontal tras varios despejes infructuosos de la defensa del Birmingham y puso el segundo tan solo con media hora jugada. Buscaba el Depor esa regularidad que le faltó en partidos anteriores, el no venirse atrás una vez por delante en el marcador, pero el Birmingham volvió a recordar viejos defectos. Achucharon los ingleses en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos y merecieron recortar distancias antes del descanso, pero un providencial Fabricio y los fallos rivales en los últimos metros hicieron que el conjunto gallego se marchase a los vestuarios con una ventaja merecida por la primera media hora pero excesiva tras el último tramo. El inicio de la segunda parte calcó el guión del final de la primera. El Birmingham quiso mandar y el Depor no se sintió cómodo. Buscaron los gallegos la sentencia a la contra, pero las imprecisiones en 3/4 provocaban que el equipo de West Midlands adelantase sus líneas progresivamente. Llegó entonces el merecido 1-2, tanto de Lee Novak tras un centro lateral. Con el paso de los minutos el Depor recuperó el control, con el Birmingham volcado la verticalidad de Lucas y Cartabia convertía cada ataque en una oportunidad para sentenciar. Probó primero el coruñés con un disparo lejano atajado por el meta, pocos minutos después Fayçal se encontró con el larguero y a siete minutos del final tras encontrarse con un rechace de otro disparo del tunecino Fede Cartabia sentenciaba un encuentro en el que el conjunto de Victor volvió a mostrar las mismas virtudes y los mismos defectos que en los partidos anteriores, arreones de fútbol y ocasiones cuando el equipo domina pero fases de imprecisiones e incomidad cuando es dominado. Deportivo de la Coruña 2 - 1 Vitoria Guimaraes Onces iniciales || Estadísticas del partido || Calificaciones La crónica. Si en encuentros anteriores hablábamos de las dos caras del Depor, hoy podemos decir que por fin el equipo de Victor Sánchez mostró una sola cara. Fue quizás el mejor partido del equipo gallego en lo que va de pretemporada. Volvió a mostrar ese vendaval inicial al que nos tiene acostumbrados, pero en ningún momento dejó que el Vitoria de Guimaraes entrase en el partido. Repitió Fede titularidad y Lucas jugó de inicio en punta. Victor acortó líneas, el Depor encerró de principio a fin a su rival y el resultado, curiosamente uno de los más ajustados de la pretemporada, debió de ser mucho mayor. Tuvo el Depor en la primera media hora varias jugadas combinativas de mérito. En los primeros 15 minutos ya había disparado hasta en ocho ocasiones buscando la meta rival, el dinamismo de Lucas complicó al cojunto portugués, Fede y Laure se entendieron en la derecha y Fajr volvió a mandar. El primer gol sorprendió. Y es que el Depor, pese a mostrar un fútbol de posesión en espacios cortos abrió el marcador tras un pase en largo de Sidnei que dejó a Lucas Pérez completamente solo frente al portero. No se le vio nervioso al de Monelos en la definición, más cómodo en punta que escorado a la derecha. Volvería el Depor a golpear pocos minutos después, y volvería a hacerlo con la defensa del Vitoria descolocada. Practicamente sin marca se encontró Lucas en medio campo tras un pase preciso de Mosquera, se giró sin estorbo alguno y abrió a banda izquierda donde se encontraba un Luis Alberto que ya había visualizado el resto de la jugada: diagonal milimétrica hacia Fede, que llegaba por la banda derecha, y gran definición del argentino para poner el 2-0. No cesó el Depor en su empeño de agradar ante su público. Arriesgó Victor incluyendo a Juanfran en detrimento de Laure en el lateral derecho y dándole el mismo rol que a Luisinho y el equipo siguió creciendo. La amplitud de ambos laterales permitió que Fede y Lucas destacaran entre líneas y que Luisinho hiciera su mejor partido de la pretemporada. Dominó el Depor y mereció la goleada, pero mediada la segunda parte el Vitoria de Guimaraes se encontró con un gol en una jugada aislada, obra del jovencísimo Ivo Rodrigues, quien dejó detalles durante el partido y gustó en Riazor. No se achicó el conjunto gallego. Continuó buscando ese tercer gol que llevaba ya minutos mereciendo, pero pese a las claras ocasiones de Borges y Lucas tras disparos desde la frontal y de Arribas tras un córner, no llegó y el partido terminó con un resultado ajustado e injusto para el que quizás fue el partido más completo de los de Victor Sánchez del Amo. Citar
losdeabajo Publicado Octubre 12, 2015 Publicado Octubre 12, 2015 (editado) Uno que otro son los nombres que me suenan de la plantilla de este Deportivo versión 2015/2016. El argentino Lux, también Lopo, Manuel Pablo, Medunjanin, Cani y el recién llegado Jonás Gutiérrez que lo pude dirigir en mi historia con Maradona. En realidad conozco a los que son más veteranos, no sé porqué. Sin embargo, el que más promete a mi juicio es Jonathan Rodríguez. Lástima que esté cedido, pues tiene mucho por crecer. Que con 20 años tenga esa velocidad, hace esperanzador su futuro, más allá de que siga o no en las próximas temporadas con nosotros. Aunque según lo que planteas, en un principio su rol será el de reserva. En los amistosos no ha sido titular.En la pretemporada, que cuenta con muchos partidos, no hemos decepcionado. Logrando excelentes triunfos, y cuando no podemos, dejamos buenas sensaciones en la cancha, a pesar de que se nos escape la victoria en los últimos momentos contra el Palace.Duele lo de Cani porque podría haber aportado ese rasgo de calidad que siempre es necesario. Aunque viendo la mitad del vaso lleno, no era un jugador fundamental en la plantilla y esquema táctico. Esperemos que no altere mucho los planes.Muy bueno el prólogo y video complementario en el inicio.Saludos Editado Octubre 12, 2015 por losdeabajo Citar
karma23 Publicado Octubre 12, 2015 Publicado Octubre 12, 2015 Entiendo las dudas que tienes con Jonás, yo tampoco lo veo como un súper titular, pero quizás sí para apoyar en determinados momentos. Y aunque no use la pierna mala es diestro, entonces jugando a pierna cambiada tenderá al juego interior y no al exterior como comentas. Aunque sí, le falta ese punto de calidad para brillar, pero quién sabe... A veces más valen las ganas que el talento.La pretemporada va sobre ruedas, y eso me alegra mucho. No te preocupes en exceso por esos bajones a finales de los diversos períodos, quizás la explicación esté en una falta de forma física o de concentración, algo muy habitual en estas fechas.En cuanto a la ausencia de Cani, me alegra saber que barajas repuestos. La plantilla es larga así que, si no hay más sobresaltos, tenemos jugadores de sobra. Y más al no jugar competición europea, lo cual te facilitará un calendario holgado.¡Saludos! Citar
Xisco Publicado Octubre 13, 2015 Autor Publicado Octubre 13, 2015 @losdeabjo Bienvenido a la historia Veo que eres chileno, así que es medio normal que solo conozcas a los veteranos o los que llegaron a jugar en equipos con participación europea. Manuel Pablo estuvo en los años buenos del Depor, llegó a ser uno de los mejores laterales de Europa, se dice incluso que su lesión echó por tierra su fichaje por el Madrid. Cani también estuvo en aquel Villarreal de Riquelme.. El resto no dejan de ser buenos futbolistas pero a nivel nacional, si no dominas la Liga española es lógico que ni te suenen, aunque me extraña que no hayas nombrado a Fernando Navarro, un clásico del Sevilla que se cambió al Depor a buscar más regularidad. En cuanto a Jonathan Rodriguez... En principio parte como suplente porque tiene unos atributos similares a los de Lucas, y Lucas es innegociable. Después la alternativa es Oriol, un futbolista con unas caracteristicas totalmente diferentes. Todavía tengo dudas sobre el tridente de ataque, pero es cierto que en todas las variantes Lucas siempre aparece como titular, ya sea en punta o en la derecha. Si al final me decanto por usarlo en la derecha el uruguayo acabaría teniendo más oportunidades seguro. La pretemporada de momento marcha muy bien. Me quedo con que de momento no nos hemos sentido inferiores en ningún momento a ningún rival y con la capacidad goleadora que estamos teniendo. Como "pero" diría que me gustaría dominar los partidos con más regularidad, pero supongo que es pronto todavía para encontrar esa continuidad en el juego. @karma23 Quizá el no ver a Jonás jugando de interior en la "realidad" me esté influenciando para descartarlo practicamente como alternativa a Luis Alberto, pero creo que es más aprovechable con espacios y tiempo para centrar que con una red de rivales por delante. Si ya en ciertos amistosos me ha costado no cabrearme con gente como Luis Alberto o Lucas cada vez que llegaban al área no me imagino a un jugador tan específico de banda con esa precisión y técnica que pide el juego interior. Aún así seguro que alguna oportunidad tendrá, ya sea por la izquierda y a ver qué tal lo hace o por la derecha como extremo, y con Fede o Lucas también por la izquierda jugando a pie natural. Lo de los bajones espero que sea cosa del físico, porque es un patrón que se está repitiendo mucho durante la pretemporada y empieza a mosquearme. Muy buenas primeras partes y bajones en la segunda. He pensado que también puede ser que "olvido" un poco las órdenes individuales de los jugadores que van entrando durante la segunda parte, al inicio de partido suelo marcar a la mayoría de centrocampistas para presionarles y quizá el no hacerlo con los sustitutos sea uno de los motivos de esos bajones. Iré probando, porque me gustaría tener un juego mucho más regular del que estoy viendo. Gracias por pasaros. Citar
Xisco Publicado Octubre 13, 2015 Autor Publicado Octubre 13, 2015 (editado) Toulouse 1 - 3 Deportivo de la Coruña Onces iniciales || Estadísticas del partido || Calificaciones No mereció el Depor volverse de Toulouse con un resultado tan abultado si tenemos en cuenta las sensaciones generales del partido, pero sí mereció claramente el premio que obtuvo en la primera mitad, lo que le permitió marcharse al descanso con dos goles de ventaja y sentenciar el partido a la contra en la segunda parte. Pronto el partido se les puso de cara a los pupilos de Víctor Sánchez, y es que tal y como nos tiene acostumbrados el conjunto gallego buscó y encontró el gol en los primeros minutos del encuentro. Fue en un intercambio de papeles entre Oriol Riera y Luis Alberto, donde el catalán buscó con un pase de la muerte al ex del Liverpool y encontró la bota y el infortunio de Kana-Biyik, que nada pudo hacer para evitar el gol en propia puerta. Continuó dominando el Depor, y pese a ir por detrás en el marcador lo intentaba a la contra el Toulouse liderado por Ben Yedder, que buscaba sin mucha fortuna el hueco dejado por Luisinho en la banda derecha. Sufría el Depor en el repliegue con la velocidad de los atacantes del equipo francés, pero la jugada se emborronaba a medida que se acercaba al área de Fabricio, y mientras el Toulouse se diluía en los metros finales… el Depor encontraba practicamente la sentencia. Fue en una jugada a balón parado. Los jugadores del Depor atacaron en su mayoría al primer palo y Luis Alberto encontró con pillería a Lucas en el punto de penalti, que remató completamente sólo para poner el 0-2 mediada la primera mitad. Mejoró el Touluse en la segunda parte con la entrada de Pesic. Ben Yedder se entonó y la presión del Depor en medio campo empezó a evaporarse con el paso de los minutos. El ex deportivista Abel Aguilar tomó el mando del encuentro y comenzó a encontrar huecos a la espalda de los centrales del conjunto gallego. Sidnei y Lopo se vieron superados por continuos cara a cara con los dos delanteros del Toulouse y pocos minutos después de la reanudación Didot acortaría distancias después de varios balones divididos en el área pequeña. Sufría el Depor cuando el balón parado volvió a darle aire. Jugada similar a la del gol de Lucas, pero esta vez fue el coruñés el asistente. Balón milimétrico hacia la zona muerta entre entre el portero y la defensa que aprovechó Oriol Riera llegando por sorpresa para darle un respiro a los suyos. No fue un encuentro cómodo para los gallegos. Las lagunas a la espalda de los laterales quedaron más patentes que nunca con un futbolista del nivel de Ben Yedder cayendo a banda. Sidnei y Lopo sufrieron contra un esquema con dos delanteros y a medida que avanzaba el encuentro el centro del campo sufrió para crear superioridades en defensa. Anota, mister. Deportivo de la Coruña 5 - 0 Bergantiños Onces iniciales || Estadísticas del partido || Calificaciones Quiso reinventarse Victor ante un rival de una entidad mucho menor. Mantuvo la idea pero cambió el dibujo. Partió de inicio con Lucas y Luis Alberto, que hasta ahora habían jugado de interiores, acompañando a Jonathan Rodríguez. El coruñés partió desde la delantera y el malagueño por detrás de los dos puntas. El técnico les dio si cabe todavía más libertad a los laterales, donde le hizo un hueco al debutante Saúl. Es precisamente en las bandas donde Victor no termina de sacarle jugo a la libertad con la que suelen llegar a línea de fondo los laterales. Hoy, ante un equipo flojo, volvió a verse esa baja eficiencia en los centros que se viene observando desde el inicio de la pretemporada. Quizá de ese déficit y de la clara superioridad técnica con la que contaba el Depor ante el Bergantiños venga el hecho de que de los cinco goles recibidos por el modesto conjunto gallego cuatro llegasen por dentro y el quinto desde el punto de penalti. El más beneficiado de este nuevo dibujo pareció ser Luis Alberto. El malagueño se aseguró el balón del partido en los primeros 45 y minutos, anotó tres y pudieron ser más de no haber sido sustituido en el inicio de la segunda. Siempre apareciendo desde segunda línea, siempre aprovechando el buen hacer de Jonathan y Lucas en la delantera. No sería justo obviar que el nivel del Bergantiños es muy inferior al del resto de rivales que hasta ahora tuvo el Depor, pero el futbolista cedido por el Liverpool pareció sentirse mucho más cómodo jugando en su nueva posición que partiendo desde la izquierda como había hecho hasta ahora. De una forma similar a la de los goles de Luis Alberto llegaría el cuarto gol, obra de Juan Domínguez. El gallego aprovechó un balón muerto en el punto de penalti para anotar su primer gol de la campaña y para pedir sitio en un centro del campo donde a priori parece partir con desventaja con respecto a sus competidores. El quinto y definitivo gol llegó de penalti, aprovechando Borges pocos minutos después de su entrada al campo un claro agarrón sobre Fede. Por resultado y sensaciones parece obvio que la prueba de Victor funcionó, aunque habrá que ver si por la entidad del rival o por una mayor adecuación de los futbolistas a este nuevo dibujo, que sin ser una variante muy drástica al visto hasta ahora le da al equipo una mayor superioridad en los últimos metros que puede ser útil en partidos o situaciones determinados de la temporada. Editado Octubre 13, 2015 por Xisco Citar
losdeabajo Publicado Octubre 15, 2015 Publicado Octubre 15, 2015 Veo que la exigencia de titularidad para Rodríguez cobró efecto. El uruguayo jugó bien contra un rival débil como el Bergantiños, pero quedó la debe al no anotar un gol. Al menos marcó una asistencia y no desentonó al igual que sus compañeros.El amistoso que se llevó las miradas fue el contra el Toulouse. Siempre se valora sacar adelante el marcador ante un equipo que salió a buscar la victoria, especialmente ne la segunda etapa. Queda la gratitud de que fuimos un equipo muy serio en el primer tiempo y que logramos sacar diferencias.De a poco nos acercamos al partido contra la Fiore, el que llama más la atención de todos. Un triunfo ahí puede ser un impulso importante en cuanto a la motivación con la que iniciemos la temporada.Saludos Citar
karma23 Publicado Octubre 15, 2015 Publicado Octubre 15, 2015 Veo que la pretemporada va sobre ruedas en cuanto a resultados, por lo menos. Me pareció fantástico el partido del Toulouse para ver posibles defectos: la verdad es que optaste por unos carrileros quizás demasiados ofensivos. Yo tan sólo dejaría que uno de ellos fuera el más expeditivo (¿Luisiño?) y pondría a nuestro mejor central (¿Sidnei?) haciendo coberturas de ese lado, junto al MC y al MEC. De esa forma te queda un dibujo más compensado. Pero si dejas que los dos suban de forma muy asidua y luego das órdenes a Mosquera de jugar como Organizador Itinerante (liberándolo de responsabilidades defensivas) vas a tener serios problemas.El esquema del segundo partido no me termina de convencer demasiado pero puede ser una buena alternativa cuando quieras realmente renunciar a incursiones rápidas por banda y canalizar todo el juego por dentro a la espera del apoyo de los carrileros. Lo veo como una táctica más de "control" ante equipos inferiores que de uso habitual en la Liga ante rivales de nuestra o mayor entidad.Por cierto, estamos sacando mucho rédito del balón parado. Ojalá que esto se vea también durante la temporada porque es un arma importantísima para desnivelar encuentros igualados.¡Saludos! Citar
Mapashito Publicado Octubre 16, 2015 Publicado Octubre 16, 2015 Marcha bien este nuevo Depor. Buena pretemporada con una primera fase de preparación en tierras inglesas donde quizás ante el Boston Utd aun faltaba engrasar la máquina pero ante el Crystal Palace jugamos un buen partido pese a no poder conseguir la victoria. Buen partido que días más tarde refrendamos en un magnífico escenario como St. Andrews ante un Birmingham que ya no es lo que era pero que sigue teniendo armas para asustar durante los noventa minutos y en esas el Depor se mostró muy superior. Tras los dos primeros empates han llegado muchas victorias en esta pretemporada deportivista. Viendo los gráficos parece que Víctor ya tienen una primera idea clara del once ideal con el que quiere comenzar la temporada no? Los laterales y el acompañante de Mosquera en el centro del campo son quizás las mayores dudas??Ahora a cerrar bien la pretemporada contra la Fiore, aunque lo más importante como siempre hay que decir es la preparación y que no hay más lesionados antes del comienzo de temporada que ya con la baja de Cani tenemos más que suficiente.Saludos!! Citar
Xisco Publicado Octubre 23, 2015 Autor Publicado Octubre 23, 2015 @losdeabajo De momento Jonathan no viene ofreciendo lo que esperabamos de él, pero puede que por sus virtudes, sobre todo la velocidad, el estilo de juego dominador que en principio queremos no le estén beneficiando como nos gustaría. Incluso he pensado en ciertos partidos en ponerlo escorado a banda, con más campo por delante para desbordar y encarar, con más superioridades creadas por los compañeros que las que puede tener en punta. Aún así confiamos en que se convierta en un recurso útil, como mínimo para ciertos partidos donde no podamos tener el control del balón y haya que optar por otras alternativas para conseguir la victoria. Lo importante es que en pretemporada estamos respondiendo ante rivales de entidad, el Crystal Palace y el Toulouse eran (Fiorentina a parte) las piedras fuertes a las que nos enfrentabamos, y aunque logicamente siempre hay peros y errores que corregir, es importante tener la sensación de que en el global del encuentro ningún rival fue superior a nosotros. Veremos qué pasa con la Fiore, el equipo de más nivel sin duda. @karma23 A principio de temporada solámente Luisinho era carrilero completo, y Juanfran o en su defecto Laure tenían un rol más defensivo, pero fui viendo que ciertas llegadas por el lateral derecho quedaban como "huerfanas" y opté por darle el mismo rol que al izquierdo. Seguramente sea un riesgo ante ciertos rivales, pero confío en que con ciertos retoques (quizá más presión y marcajes individuales) esa faceta ofensiva de ambos laterales sea a la vez una manera de recuperar pronto el balón y no dar tanto pie a contragolpes como ha pasado en varios partidos y sobre todo frente al Toulouse. En cuanto al segundo esquema creo que es prácticamente un calco del primero, con la única variante de darle toda la responsabilidad ofensiva en banda a los laterales y con los jugadores de mayor calidad partiendo jugando ya por dentro desde una posición inicial. Como tú dices es un dibujo que a priori veo como recurso para jugar contra equipos menores o teniendo superioridad numérica. Me genera dudas el buen partido de Luis Alberto, espero que sea más fruto del poco nivel del rival y pueda encontrar su mejor versión con el esquema inicial. @Mapashito De momento a la pretemporada no podemos ponerle muchos peros. El mayor debe viene en ciertas fases de los encuentros en las que no pudimos encontrar esa regularidad de juego que queremos, pero en líneas generales es importante que en todos los partidos hayamos tenido opciones, tanto de llevarnos la victoria como de generar fútbol y ocasiones, aunque después el resultado acompañase más o menos. El esquema salvo sorpresa parece claro, pero una plantilla tan larga ofrece un abanico muy amplio de alternativas que obviamente nos pondrá complicado elegir el 11. En medio campo Borges y Mosquera parecen partir con ventaja sobre el resto, y en el tercer puesto del trivote dudo entre Fajr y Haris. Fajr nos da calidad pero también trabajo, y Medunjanin creo que nos podría dar un salto tremendo en el medio campo para lo que queremos conseguir. En los laterales sí creo tenerlo más claro, si quiero laterales ofensivos tanto Luisinho como Juanfran parten con ventaja, pero ante determinados rivales tendremos que taparnos un poquito más y ahí Navarro y Laure podrían tener su oportunidad. Las mayores dudas las tengo arriba. La lesión de Cani desgraciadamente nos aclara un poco el camino, pero todavía contamos con Fede, Luis Alberto, Jonás, Lucas, Jonathan y Oriol para tres puestos, y elegir será dificil. Gracias por pasaros. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.