Mapashito Publicado Noviembre 24, 2015 Publicado Noviembre 24, 2015 (editado) Hacía tiempo que no pasaba por A Coruña compañero! Antes de nada lo primero felicitarte por el aspecto gráfico de tu historia, muy buenos gráficos ya sean crónicas, previas o simples noticias que se integran perfectamente en la historia siguiendo un hilo conductor que hace muy fácil seguir esta gran aventura deportivista Además la sección de informes de ojeador te quedó de 10!! Me encantó. Concuerdo contigo en esa sección, hay que dejar de lado los amiguismos portugueses y volver a recuperar la esencia del Deportivo para lo que bucear en el mercado nacional es imprescindible porque además nadie se olvida que el Deportivo es quizás uno de esos equipos que quizás no tenga presente entusiasta (que por suerte ya cada vez va a más) pero si que por nombre y simpatías es un club que creo que tiene capacidad para convencer a muchos jugadores de otros equipos del panorama futbolero español. De los nombres que das me gustan mucho Jony y Camarasa, Álvaro es un delantero que nunca me ha llamado especialmente la atención aunque de plantearte la contratación de un nuevo atacante está claro que debería ser uno de los de la lista de posibles. Dejando los posibles refuerzos a un lado gran inicio de temporada rubricado con esa última victoria en un estadio complejo como Los Cármenes ante un equipo que siempre va a resultar peleón y más en su feudo como el Granada. Oriol firmó un partido sensacional en un partido en el que nos complicamos más de lo que se esperaba viendo nuestro juego en la primera mitad. Ese tanto de Thievy antes del descanso parece que animó a los suyos que se creyeron con posibilidades en la segunda. Sensación de fragilidad defensiva?? Puede ser pero más en momentos puntuales, lo que le puede pasar a cualquiera, que en el global del partido. No es que cada vez que atacara el Granada estuvieras acojonado esperando el gol en contra aunque sí que 22 disparos son muchos en contra. Cuestión de seguir entrenando la formación defensiva para evitar encontrarnos con rivales que vuelvan a encontrar tantas facilidades para el disparo final. Saludos!! Editado Noviembre 24, 2015 por Mapashito Citar
gomzogomzo Publicado Noviembre 24, 2015 Publicado Noviembre 24, 2015 Buena victoria, cambiando la dinámica del Depor en Granada desde el primer momento, ahora a esperar el derbi. Lo tendrá difícil Juan Domínguez para hacerse un hueco en el equipo titular, con lo poblada que está la posición y con lo bien que están jugando todos los que entran. ¿Tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir con ellos? Citar
Xisco Publicado Noviembre 24, 2015 Autor Publicado Noviembre 24, 2015 @MiRiGuiCho En principio parecen dos plantillas parejas, aunque el Celta parece tener mejor once de inicio creo que el Depor tiene bastante más fondo de armario para evitar ciertos bajones por forma física durante algunas fases de la temporada. La parte negativa del Depor es que tiene algunos cedidos claves que será difícil mantener en la plantilla como Luis Alberto, Juanfran o Fede, pero sin duda son futbolistas con los que a cualquier plantilla le gustaría contar y se hará lo posible para tratar la continuidad de alguno de ellos. Yo la partida la empecé con el FM15 parcheado, tuve dudas en si empezar o esperar por el 16 pero con todo lo que tardo en poner todo a mi gusto, tanto skins como gráficos en general se me habrían pasado totalmente las ganas de empezar la historia y tampoco creo que haya mucha diferencia. Unicamente en ciertas promesas emergentes que en el 15 todavía no eran muy conocidos, como Ceballos, pero nada importantísimo. Bienvenido a la historia y suerte con el Celta si te animas a empezar una nueva @Mapashito Bienvenido de nuevo por aquí Me alegra que gusten los gráficos, aunque realmente es algo a lo que siempre le doy vueltas, nunca terminada de convencerme nada y me agobia un poco el no saber organizarme, supongo que con el paso de las páginas iré tomando más regularidad con el orden porque ahora mismo me siento como ese refrán que dice El que mucho abarca, poco aprieta Noto que me dejo cosas en el tintero, como noticias del fútbol en general, pero realmente no sé como meterlas en la dinámica de posts que llevo. Supongo que es algo que todo historiador debería de tener claro desde el principio pero es díficil que no se generen dudas a medida que vas escribiendo. Sobre el mercado de fichajes está claro que el Depor, más allá de la situación economica en la que se encuentra, mantiene cierto caché que quizá en igualdad de condiciones lleve a ciertos futbolistas a decantarse por fichar, pero por desgracia a día de hoy es hasta difícil igualar las condiciones economicas de la mayoría de los equipos de Primera División, por eso nuestro principal recurso tiene que ser el mercado de futbolistas libres y aprovechar lo máximo posible los pocos euros que tengamos. Incluso las cesiones, aunque renunciemos a ellas como recurso principal, deben de ser importantes para completar las plantillas siempre y cuando seamos capaces de encontrar al futbolista adecuado. Jony, por terminar contrato en Junio, parece en principio uno de los más accesibles, como Alvaro Vázquez o Eldin. Los demás, entre otros tantos, son futbolistas del perfil que buscamos pero un poco alejados de nuestra realidad económica, aunque es importante tenerlos en el ojo y estar atentos a cualquier posible movimiento. El partido de los Cármenes tuvo un guión muy similar al de Anoeta y al de otros partidos fuera de casa de pretemporada. Es como si el equipo fuese incapaz de mantener el nivel con el que inicia los partidos, y realmente no aprecio problemas fisicos. Supongo que cuando me pongo por delante pronto el rival también modifica cosas y parece que soy incapaz de verlas, porque siempre se nos complica todo cuando lo tenemos más fácil. No es que el rival dé sensacion continua de peligro, es que cuando llega, termina la jugada a menudo (todo esto fuera de casa), y eso es lo que no me gusta e intentaré corregir poco a poco. @Gomzogomzo En principio el trivote debería permitir a la mayor parte de los futbolistas de la plantilla tener su oportunidad en ese puesto, pero es verdad que de momento, con el tanteo inicial de la temporada, con la prioridad de querer conseguir puntos cuanto antes, he preferido darle continuidad a una serie de futbolistas y rotarlos cuando haya necesidad, pero estoy seguro de que tanto Juan Dominguez como otros jugadores que todavía no han tenido oportunidades tendrán sus minutos, ya sea en Copa o cuando alguna circunstancia exija rotaciones. El problema con Juan Domínguez es que tiene como competencia a los jugadores quizá más completos de la plantilla. Fajr y Borges parten con ventaja, pero después está Medunjanin, con un gran partido en Granada y quien sabe si con su oportunidad en el derbi... No es fácil gestionar a 4 jugadores de ese nivel para dos puestos. Gracias por pasaros! Citar
Xisco Publicado Noviembre 24, 2015 Autor Publicado Noviembre 24, 2015 Plantilla del Celta de Vigo || Altas y bajas || Últimos resultados || Últimos enfrentamientos Vuelve el derbi gallego y lo hace con todas las miradas puestas en Eduardo Berizzo. Con Galicia entera pendiente de uno de los partidos más esperados del año el técnico argentino ha decidido hacer rotaciones en el que para muchos celtistas es el momento más aguardado de la temporada. Mirando de reojo a la Europa League, el Celta llega a Riazor inmerso en una semana repleta de dudas donde un empate contra el Sporting y sobre todo la dolorosa derrota por 0-3 frente al Krasnodar en Balaídos han puesto en entredicho la gestión de la plantilla del ex técnico de O'Higgins, que lejos de dejarse influenciar por el ambiente de la ciudad olívica se ha mantenido firme en su idea y ha decidido enfrentarse a una de las revelaciones de la temporada con una convocatoria repleta de sorprendentes ausencias y con un once lleno de dudas. El duelo entre los máximos representantes del fútbol gallego llega en un claro cruce de tendencias. Con una ruptura casi total en todo lo referido a la temporada pasada es ahora el Deportivo el que parece tomar ventaja frente a su mayor rival. Con una plantilla prácticamente nueva el equipo dirigido por Victor Sánchez ha sabido adaptarse con rapidez a la competición y romper totalmente con la inestabilidad deportiva y extradeportiva que acompañó al conjunto coruñés durante años. Por su parte el Celta de Vigo llega con dos victorias, un empate y una derrota en su casillero, un registro que sin ser del todo malo tras sólo cuatro jornadas disputadas ha estado acompañado de unas sensaciones algo lejanas a las del Celta que tanto sorprendió la temporada pasada, y es que la previa de la UEFA y la fase de grupos en la que se encuentra inmerso el conjunto olívico parecen haber despistado al Toto Berizzo del objetivo que marcó desde el inicio de la temporada el presidente Carlos Mouriño: la permanencia. “Cuando yo jugaba los derbis era difícil separar cabeza y corazón” (Víctor Sánchez del Amo) Si hace tan sólo unos meses el crecimiento del Celta de Vigo parecía inalcanzable para un Deportivo en reconstrucción, el derbi tomará ahora la medida para dos equipos que han intercambiado sus roles. Riazor espera expectante el derbi más igualado de los últimos años y lo hace con la confianza de estar ante el mejor Deportivo de la última década y de recibir a un Celta de Vigo venido a menos y en un entorno lleno de dudas dirigidas hacia el banquillo. El Toto Berizzo llega a la ciudad herculina con Augusto Fernández, Radoja y Fontás como principales bajas por decisión técnica, y le dará la batuta del centro del campo a un inexperto Jonathan de Amo, jugador del filial que tendrá que verse las caras en su debut con Mosquera y Borges, dos de los futbolistas más destacados en lo que va de temporada en el Deportivo. Por su parte, Victor Sánchez afrontará el duelo sin reservas. A la ya regular línea de cuatro formada por Luisinho, Sidnei, Arribas y Juanfran en defensa, se le sumará la vuelta de Pedro Mosquera y de Fayçal Fajr a la medular, con las dudas en punta de si Fede volverá a la banda derecha o si Víctor premiará a Oriol Riera tras su gran partido en Granada. Con todo, y pese a la priori diferencia entre ambos onces, el derbi igualará fuerzas ante dos equipos que por sensaciones en el caso del Deportivo o por continuidad de un proyecto en alza en el caso del Celta de Vigo, deberían de luchar esta temporada por los puestos europeos. Citar
karma23 Publicado Noviembre 24, 2015 Publicado Noviembre 24, 2015 (editado) "Mantener la posesión" hace que tus jugadores aguanten más el balón, reteniéndolo en sus pies, pero puedes jugar al Control sin esa instrucción. Si quieres un juego de toque híper fluido (¿tiki-taka?) no te hace falta, bastaría con "Pases cortos" y "Ritmo más lento". Ganarías en velocidad de circulación, aunque puede que, si tienes jugadores de poca calidad, cometan más errores de lo habitual y pierdas más balones. A los jugadores en Velocidad yo normalmente les pongo un "Entradas-Suaves" y "Forzar pierna débil" para limitar su poder de centro/disparos y tenerlos bien resguardados en sus bandas sin generar peligro. Lo de presionar y el marcaje ya depende de lo "listos" que son, tanto ellos como mis jugadores Por lo que he comprobado creo que las instrucciones al rival están por encima de las individuales y de equipo. Es decir, si le pones a un rival "Presionar - Siempre", todos tus jugadores van a ir a presionarle independientemente de su rol, posición y etnia de origen Esto me ha dado algunos disgustos cuando he puesto "Entradas-Fuertes", ya que a veces, por azares de la vida (después de un rebote o jugada a balón parado) su mediapunta creador cogía el balón y de repente venía mi delantero torpón a hacerle una entrada brutal que se convertía en penalti o falta peligrosa Por eso lo mejor que puedes hacer es no abusar de las órdenes al rival e intentar hacerlo tú manualmente (si sabes que Mosquera va a estar emparejado normalmente con alguien a quien quieres presionar, ponle a él la instrucción mejor y no al rival). Yendo sobre el partido, empezamos muy bien, pero, como temía, nos han causado mucho peligro por las bandas. Complicada situación, desde luego, no conozco lo suficiente la plantilla rival como para echarte un cable, pero quizás habría sido una buena idea taponar el centro de la defensa (carrileros con "Situarse más cerrado" y mediocentro como pivote defensivo) para evitar esas diagonales tan fastidiosas y aislar a nuestros enemigos en la línea de cal. En ese sentido, el cambio a jugar con tres defensores me pareció acertado. Por el resto, encuentro muy bonito, con muchas ocasiones y muy disputado. Creo que la victoria ha sido justa para nosotros, pero aún así no debemos confiarnos, ya que fuera de casa estamos rozando la línea entre el éxito y el fracaso con mucho peligro. Interesante la renovación de Fabricio. Yo le ofertaría un sueldo de 1M p/a y "Jugador Clave". Intentaría reducir las primas buscando "engañar" a la IA con cláusulas retorcidas (¿no puedes ofrecerle al portero una prima por gol en liga? ). Complicada la situación de Juan Domínguez. Ya que es joven, quizás lo priorizaría a él sobre Bergantiños en las rotaciones, en busca de que progrese como jugador. ¡Suerte para el Derbi! Esperemos que las rotaciones celtiñas te den alas, junto a tu condición de local, aunque en estos partidos nada está asegurado. A ver si logras la autoexpulsión de Aspas Editado Noviembre 24, 2015 por karma23 Citar
Mapashito Publicado Noviembre 24, 2015 Publicado Noviembre 24, 2015 Bonito duelo el derbi gallego, por ser la historia voy con el Depor está claro aunque personalmente se me hace complicado elegir porque ambos conjuntos han tenido siempre un no se qué que les has llevado a caerme simpáticos y a tenerles cierto aprecio. Buen equipo tiene el Celta en este curso con un entrenador que ya ha sabido darle su impronta aun equipo con buen trato del balón pero que no se queda en el fútbol horizontal si no que imprime mucha verticalidad a su fútbol algo que siempre me gusta. Me sorprende mucho la alineación de Berizzo dejando en el banco a un jugador como Orellana con jugadores como Augusto o Radoja en la grada, sorprendente. La presencia de Jonathan de Amo en el centro del campo es sorprendente y por ahí puede dar lugar a incoherencias en el juego vigués lo que debemos aprovechar para sacar una buena victoria en casa ante nuestra afición y contra el gran rival. Al no jugar de inicio Orellana obviamente el duelo lo gana de primeras Lucas, espero que sobre el campo ofrezca un gran rendimiento y nuestra defensa esté muy atenta a los movimientos de Wass pero sobretodo de Aspas y Nolito. Saludos!! Citar
Xisco Publicado Noviembre 24, 2015 Autor Publicado Noviembre 24, 2015 @karma23 Siempre tuve dudas sobre los temas de presión, y llegué a pensar que las órdenes se "sumaban" y de ahí nacían los desajustes de la leche que observaba a medida que aumentaban mis órdenes sobre el rival. Imagino que "Presionar siempre" a determinado jugador hace que el equipo le presione independientemente de la posición, supongo que por mera cercanía, y a partir de ahí se creen los desajustes. Durante varias fases de partido emulé una especie de defensa de 5, con Alex como defensa tapón y con más libertad para los laterales en la presión al tener una cobertura más libre de los centrales. Funcionó en principio, el Granada también aflojó el acelerador y salvo esa fase con dos delanteros que intenté neutralizar con esa pseudo defensa de 5 no me dieron muchos más problemas en el último tramo del partido. El problema, en líneas generales, el de casi siempre. Equipo vertical, equipo que llega y tira. Thievy me hizo practicamente lo mismo que Vela, pero por suerte la diferencia de efectividad entre ambos es notable. En el partido que subo después de este post, en el derbi, te hice caso quitando lo de "Mantener la posesión" y la verdad es que he notado un cambio significativo con los disparos a puerta y también en la verticalidad del equipo a la hora de combinar. No sé si por el partido en sí o por ese cambio pero de golpe pareció como si la maquinaria acelerase un poquito más, sobre todo con los interiores, que tantos comederos de cabeza me dan, y con los laterales, mucho más profundos. Como digo puede ser que sea una mera casualidad y fruto de determinados contextos que provoca el partido, pero si llego a saber que el "mantener la posesión" significaba Hacer el gilipollas al borde del área hasta que nos la roban lo hubiese desactivado mucho tiempo antes Con Fabricio tengo en mente darle lo de Jugar clave y algunas clausulas de relleno, sí El problema es que el representante ya me pide sus 200.000€ para él y otros 100.000 por firmar y bueno, intentaré poner alguna clausula inutil para que se le ablande el corazoncito porque para el año que viene nos quedamos en principio sin los tres porteros y no creo que en el mercado podamos acceder a nada mejor con nuestra economía. Sobre Juan tendrá que esperar su oportunidad. El ser un jugador de rol creativo como Fajr, Haris e incluso Borges le mantiene atrás en la rotación, pero seguro que tendrá minutos. En ese sentido Bergantiños tiene más "suerte" al ser el único futbolista junto a Mosquera de perfil defensivo en el centro del campo. Ahora el derbi. A ver cómo se nos da. Me sorprendió bastante tanta rotación y ver a tantos jugadores del filial subidos al primer equipo, supongo que tendrá que ver con la politica de canteiráns celtiñas , pero en cierto modo le quita emoción al derbi. Jonathan del Amo y Madinda. Eso qué es? @Mapashito Es bastante sorprendente la alineación con la que sale Berizzo. El duelo lo hice con el jugador del Celta que más calificación tenía, y al ver que no era titular me quedé un poco jodido , pero subí la imagen igualmente porque no me apetecía mucho volver a recopilar los datos de otro futbolista. Salen con un centro del campo bastante flojito para el partido que es, por un lado nos beneficia porque está claro que si dominamos en esa zona tenemos mucho ganado, pero por otro le quita algo de salsa al derbi. Aún así salen con un tridente en ataque peligroso, además de tener a Orellana y Guidetti esperando su oportunidad en el banquillo. Esperamos que nuestro centro del campo pueda superar al suyo y a partir de ahí seguro que las cosas serán más sencillas. Gracias por pasaros. Citar
Xisco Publicado Noviembre 24, 2015 Autor Publicado Noviembre 24, 2015 Nervios y ganas a partes iguales. Sólo quedan unas horas para el comienzo del derbi, para el partido más esperado y más temido a la vez. En A Coruña pueden las ganas, en Vigo gana el temor a que el ataque de entrenador de Eduardo Berizzo deje sin opciones a un Celta mermado ya desde la convocatoria. Pese a las importantes ausencias, los 600 celtistas desplazados a la ciudad herculina confían en que las fuerzas se igualen por la trascendencia del encuentro y los Jonathan o Madinda estén a la altura de un partido que confirmará o no las tendencias con las que llegan ambos equipos. Pese a la cantidad de gallegos que se darán cita hoy en el césped de Riazor, dos son los que se llevarán la mayor parte de las miradas. Iago Aspas y Lucas Pérez jugarán su derbi particular y lo harán como máximos exponentes para sus respectivos equipos, no solo en ataque, sino también como la prolongación de cada afición sobre el terreno de juego. 20:00. Repasamos las alineaciones de hoy en #onosoderbi. Deportivo de la Coruña: Fabricio, Luisinho, Sidnei, Arribas, Juanfran; Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Luis Alberto, Lucas Pérez y Oriol Riera Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Carles Planas, Cabral, Sergi Gómez, Hugo Mallo; Jonathan de Amo, Madinda, Tucu Hernández; Nolito, Wass, Iago Aspas. 20:57. ¡Los jugadores saltan al campo y esto comenzará de un momento a otro! 21:00. ¡Arranca el derbi en Riazor! Dirige Undiano Mallenco. Spoiler 2' ¡Primera ocasión para los locales! Buena combinación entre Fajr y Luis Alberto que termina en manos de Sergio sin mayores problemas. 2' Y otra ocasión más para el equipo de Víctor Sánchez. Recuperación de Mosquera en campo del Celta tras una buena presión del equipo, pase filtrado a Oriol y disparo cruzado del catalán que vuelve a detener Sergio. 5' ¡La ha tenido Celso Borges para el Depor! Disparo lejano del costarricense que sale por línea de fondo rozando la escuadra. Intenta salir el Celta con el balón jugado pero la presión del Deportivo en medio campo y en los laterales es asfixiante. 6' ¡¡Al palo Lucaaas!! Jugada perfecta por banda izquierda entre Luis Alberto y Luisinho, centro medido del portugués desde línea de fondo y remate de Lucas Pérez que se topa con el larguero. 7' Córner despejado sin problemas por Carles Plana. Aprieta el Depor y ruge Riazor. Empieza a merecerse el gol el equipo de Víctor Sánchez. 13' Después de varios minutos de calma vuelve el Depor a intentarlo con un disparo cruzado de Lucas Pérez que Sergio envía a córner 13' ¡¡Córner votado desde la derecha por Lucas Pérez y Undiano ve penalti de Jonathan de Amo sobre Oriol Riera!! 14' ¡¡GOOOOOOL DE CELSO BORGESS!! ¡¡No falló el Tico desde los once metros!! Telarañas fuera y se adelanta el Depor en Riazor. 20' Quiere el Depor el segundo. Rechace tras una falta que cae en las botas de Fajr y el marroquí no se lo piensa. Ataja Sergio Álvarez sin problemas. 23' Veintitrés minutos ha necesitado el Celta para hacer su primera llegada. Disparo desde la frontal de Levy Madinda que se marcha por la derecha de Fabricio. 30' ¡¡Le quita el balón Planas de las botas a Lucas Pérez!! Internada por la izquierda de Luisinho, centro raso y providencial el canterano del Barça para impedir el segundo del Depor. 30' Monólogo del Depor en Riazor. Disparo de Luis Alberto que se marcha alto por muy poco. 32' Córner a favor del Depor forzado por Oriol Riera. Le faltó poco al catalán para llegar a un pase filtrado por Mosquera. Despeja la defensa del Celta. 36' La tuvo el Celta en botas de Iago Aspas. Pérdida peligrosa de Alejandro Arribas que el de Moaña no es capaz de aprovechar. Detiene sin problemas Fabricio 37' ¡¡No tiene el día Lucas!! Pase preciso de Fayçal Fajr, recorte de Lucas y disparo con la izquierda que se va cruzado por muy poco. 39' ¡Otra vez el Depor! Pase en largo de Celso Borges, la defensa del Celta que sale tarde y Luis Alberto define mal ante Sergio. 40' Tarjeta amarilla para Luisinho por una entrada a Wass. Excesivo castigo por parte de Undiano. 45' Se lesiona Iago Aspas en Riazor y aumentan los decibelios. El de Moaña, missing otro derbi más. 45+2' Entra John Guidetti por Iago Aspas. Descanso en Riazor con la momentánea y merecida victoria del Depor. Manda el equipo local tras un penalti anotado por Celso Borges. 22:00. ¡Comienza la segunda mitad en el derbi gallego! Spoiler 3' Ocasión para el Depor nada más comenzar la segunda parte. Atrae Lucas a los defensas, apertura hacia la izquierda y el disparo de Luis Alberto se marcha alto. 4' ¡Oportunidad muy clara para Celso Borges! Se suma al ataque el tico, pase filtrado de Mosquera y tras girarse y disparar se encuentra con un providencial Sergio Álvarez 7' Saque de esquina a favor del Depor tras un disparo de Oriol Riera que rechaza providencial Carles Planas. Despeja sin problemas la defensa del Celta. 9' ¡GOOOOL DEL DEPORRRRR! ¡Otra vez Borges, otra vez de penalti! Decisión polémica de Undiano que ve falta de Planas cuando Lucas Pérez se disponía a disparar. Sentencia practicamente el derbi el Deportivo. 11' Sustitución en el Deportivo. Entra Fernando Navarro por un amonestado Luisinho. No quiere complicaciones Víctor Sánchez 12' ¡¡GOOOOLLLL!! ¡ORIOL RIERAAA! Apertura de Luis Alberto hacia Fernando Navarro, centro medido y remate de cabeza de Oriol Riera. El ABC del Depor vuelve a funcionar. 13' Sustitución en el Celta de Vigo. Entra Fabián Orellana por Wass. A buenas horas, Berizzo. 14' Tarjeta amarilla para Fernando Navarro tras obstruir a Orellana. 14' Saque de esquina a favor del Celta, despeja Arribas de nuevo a córner. 15' Nuevo saque de esquina lanzado por Nolito. Sin consecuencias para la defensa del Depor. 16' Busca el Celta el gol del honra. Centro lateral de Orellana que cabecea Nolito y obliga a estirarse a Fabricio 22' Tarjeta amarilla para Carles Planas que bien podría haber sido de otro color tras una dura entrada por detrás sobre Lucas Pérez. Desesperado el Celta. 23' Córner a favor del Depor despejado por la defensa del Celta. 27' Oportunidad para el Celta que domina el encuentro tras la lógica relajación del Depor. Disparo de Orellana que envía Fabricio a córner. 27' Córner botado por Orellana que cabecea fuera Levy Madinda. 27' Sustitución en el Deportivo. Entra Fede Cartabia y sale un ovacionado Oriol Riera. Lucas Pérez pasa a la delantera. 35' Sustitución en el Deportivo. Entra Jonathan Rodríguez por Fayçal Fajr. El Depor terminará el encuentro con dos puntas. 39' ¡Tuvo Fede Cartabia el cuarto! Falta lateral que remata el más pequeño de la clase y se va alto por muy poco. 40' Ocasión clara para el Celta. La tuvo Nolito con un disparo al palo largo que despejó Fabricio a córner 40' Córner sacado por Orellana sin consecuencias para el Deportivo. 40' Tarjeta amarilla para Hugo Mallo al paralizar una contra del Depor. 42' Córner a favor del Depor tras una gran triangulación entre Jonathan, Fernando Navarro y Luis Alberto. Despeja Hugo Mallo 43' Contra de libro del Celta tras el córner botado por el Deportivo y disparo de Guidetti que atrapa Fabricio. 44' Ida y vuelta en Riazor. Ocasión ahora para el Deportivo en botas de Jonathan Rodríguez. Atrapa Sergio 45' Tres minutos de añadido en un Riazor que ya festeja la contundente victoria frente al eterno rival. 45+2' Tarjeta amarilla para Sidnei tras una falta por detrás sobre Guidetti. ¡¡FINAAALLL EN RIAZOR!! [...] Citar
Xisco Publicado Noviembre 24, 2015 Autor Publicado Noviembre 24, 2015 Onces iniciales - Así terminaron || Estadísticas del partido || Calificaciones || Clasificación Se respiraba cierto temor en la afición del Celta después de conocer los planes del Toto Berizzo de cara al derbi y el encuentro no hizo más que confirmar un miedo con más fundamento del esperado. Si se puede rescatar una virtud del Celta de los últimos años esa es la de tener la capacidad de controlar los partidos desde la medular y la de ser uno de los equipos con un estilo más definido de esta Liga. Sin embargo, esa virtud parece haberse diluido durante el verano y al menos en lo que va de temporada el Celta está mostrando una cara irreconocible. Con Nolito y Aspas a un nivel inferior del esperado y solamente con Fabián Orellana manteniendo un rendimiento parejo al de la temporada pasada el equipo dirigido por Berizzo ha sido incapaz de recuperar su esencia y empieza a dar muestras de ir caminando sin remedio hacia un estilo más terrenal. Hoy, en Riazor, el Celta que nació en Segunda con Paco Herrera y el estilo que se consolidó con Luis Enrique en Primera División pareció contagiarse de golpe al equipo rival y fue el Deportivo el que mostró mayores síntomas de ese fútbol-control que tanto se esperaba del Celta de Vigo. El Depor arrolló durante los primeros minutos del derbi y dio muestras del cambio de papeles que muchos aficionados del Celta temían. El inexperto centro del campo formado por Madinda y Jonathan del Amo se vio en todo momento superado por Fajr, Borges y Mosquera, un trivote alrededor del que gira todo el equipo y que da luz a la idea implantada por Víctor Sánchez. En tan sólo quince minutos el Deportivo ya había llegado a la meta de Sergio en cuatro ocasiones. El asedio inicial del equipo dirigido por Víctor Sánchez no fue más que el preámbulo de un partido en el que el Celta de Vigo no compareció hasta encontrarse con tres goles en contra. “Es nuestro mejor partido desde que estoy aquí y hacerlo contra el Celta nos refuerza todavía más ” (Víctor Sánchez del Amo) La primera gran ocasión para el Deportivo salió de la cabeza de Lucas Pérez. El del barrio de Las Flores cabeceó un centro medido de Luisinho desde la izquierda y se topó con una madera que impidió, aunque por pocos minutos, el merecido premio al monólogo blanquiazul. El primer gol llegó al primer cuarto de hora del encuentro y lo hizo en botas de Celso Borges tras transformar un penalti que, según el Toto Berizzo, cambió el curso del encuentro. El costarricense no falló desde los once metros y le dio la recompensa a un equipo impetuoso siempre en los minutos iniciales y que no quiso defraudar en el derbi. Tras el gol local tuvo el Celta una tenue reacción con un disparo de Levy Madinda desde la frontal, pero nada lo suficientemente regular como para revertir el dominio absoluto del Deportivo de la Coruña. Pudo terminar la primera mitad con un castigo mayor para el Celta de no ser por Sergio Alvarez y por las imprecisiones de los futbolistas del conjunto herculino en la definición. Lucas, Luis Alberto y Fajr contaron con varias oportunidades para sentenciar ya en una primera mitad que terminó con la lesión de Iago Aspas, que un derbi más estuvo desaparecido en combate. La segunda parte fue un calco de la primera y el acorralamiento del Deportivo durante los primeros 15 minutos fue suficiente para sentenciar el derbi. En el minuto 10 volvió a aparecer Undiano Mallenco, o quizás la pillería de Lucas tras un disparo de Luis Alberto, para provocar un penalti transformado de nuevo por Celso Borges. Todos los planes ideados en el descanso por el Toto Berizzo se iban al traste con una nueva pena máxima y la capacidad de reacción del Celta de Vigo quedó definitivamente anulada sólo tres minutos después, con un centro preciso desde la izquierda de Navarro y un cabezazo certero de Oriol Riera, que agradeció la confianza mostrada por Victor sentenciando por goleada al máximo rival. El resto del partido no tuvo mayor historia que la de un Celta en busca del gol de la honra y un Depor que aún con 3-0 en el marcador buscó una goleada mayor para júbilo de una afición que ve como el equipo crece de la mano de un Víctor Sánchez del que empiezan a escucharse ya rumores de renovación. Citar
Xisco Publicado Noviembre 25, 2015 Autor Publicado Noviembre 25, 2015 (editado) Informe táctico I Informe táctico II. La salida de balón Informe táctico III. Los roles: 1. Portería 2. Lateral izquierdo / Derecho - Carrilero, ataque El rol que ocupan los laterales de nuestro equipo es uno de los pilares más importantes para nuestro esquema y nuestra idea de juego. Si bien es cierto que cada partido es un mundo y que cada rival te condiciona en menor o mayor medida, siempre y cuando crea que podemos imponer nuestra estilo sobre el contrincante intentaremos llevar a cabo cada una de las ideas que plasme en estos análisis. Desde el inicio de la jugada su posicionamiento es clave para realizar una correcta transición hacia las zonas de ataque. La colocación de los laterales en una zona amplia y exterior del terreno de juego nos permite obtener una gran amplitud sobre el rival, generar un juego de atracción ya desde el inicio de la jugada y exigirle al contrincante la apertura de sus líneas en busca del marcaje. Este posicionamiento es posible gracias a tres instrucciones. La primera es una instrucción de equipo, "Jugar más abiertos", yy las dos restantes son especificas del jugador y recarga sobre la idea comentada, Una es "Estar abierto" y otra "Abrirse con el balón". A esta disposición es importante añadirle un centrocampista posicional que permita la apertura y ocupación de los espacios laterales por parte de los centrales, algo que veremos en capítulos posteriores. Como apuntamos anteriormente, la amplitud sobre el campo de los laterales provoca un efecto de atracción sobre el rival y una apertura de sus líneas. Hacer que el campo se agrande permite la creación de espacios interiores y la superioridad numérica que se crea a partir de los apoyos de jugadores cercanos. Cuando un rival va sobre la presión del futbolista que tiene el balón se encuentra normalmente con la circunstancia de que a su alrededor hay varios jugadores del equipo contrario. En esta tesitura el futbolista que defiende decide mantener la posición o ir sobre la marca, lo que o bien permite el avance del futbolista con la posesión del balón (Imagen 2) o la liberación de otro circundante, lo que permite a grandes rasgos que el equipo supere líneas y avance en el terreno de juego. (Imagen 1). Recordemos dos frases citadas en un anterior análisis: Nunca se toca si no sale un rival y Este juego consiste en ir generando superioridades a la espalda de la línea que te aprieta. Tal y como apuntábamos en el primer capítulo, el equipo tiene que funcionar como un acordeón, atacar y defender en bloque, intentando mantener la misma distancia siempre entre líneas y permitiendo la creación de apoyos y superioridades tanto en defensa como en ataque. A medida que el equipo avanza crece la importancia del papel del lateral en ataque, pero lo más importante de ese papel se basa en llegar, no en estar. ¿Qué significa esto? No pretendemos la acumulación de futbolistas en ataque, sino la creación de espacios a través del movimiento y la sorpresa. Aunque a priori pueda parecer intrascendente, el movimiento de un centrocampista puede ser clave para la creación del espacio que le permita al lateral recibir con libertad. En las dos imagenes posteriores podemos ver una de las jugadas en las que más insistimos y que más rédito nos está dando en lo que va de temporada. El interior (Fede Cartabia, triángulo amarillo inferior de la Imagen 1) varía su posición para la recepción, uno de los interiores del trivote adelanta su posición (Fajr, triángulo amarillo izquierdo de la Imagen 1) y arrastra así a uno de los centrocampistas rivales, generandole espacio a Pedro Mosquera (Triángulo más retrasado de ambas imagenes) y dándole total libertad en la organización del juego y, en este caso, en la apertura a banda para un lateral que sorprende. Esto se consigue mediante un encadenamiento continuo de arrastre - creación de espacios. El primer movimiento de la cadena lo realiza el extremo / interior arrastrando a su marcador y creando un espacio a su espalda. Tres pases después, el espacio creado es aprovechado por el lateral. Los laterales largos, los extremos (interiores en nuestro caso) con tendencia hacia el interior y la unión continua entre mediapuntas (interiores del trivote en nuestro esquema), centrocampistas y delanteros genera un flujo continuo de movimientos y creaciones de espacios que permiten al equipo avanzar hacia el objetivo. Ver otros ejemplos. Ejemplo 1 | Ejemplo 2 Aunque pudiese parecer que el análisis del lateral debería de haber comenzado con sus facetas defensivas, preferimos empezar por lo ofensivo porque es precisamente el posicionamiento del equipo en ataque en lo que se basa nuestra defensa. Las líneas adelantadas, desde la defensa hasta los delanteros, acompañadas de una presión alta (Presionar más) sobre la salida de balón del rival es nuestra principal baza para la recuperación de balón tras pérdida. La ocupación en ataque de espacios ofensivos nos proporciona la base principal para la presión sobre el poseedor del balón y la recuperación en campo contrario. Obviamente todo esto conlleva un riesgo, sobre todo en beneficio del lateral rival. En estos casos, y si creemos que la proyección del lateral contrario es lo suficientemente peligrosa, optamos por dos opciones: La primera, y menos conservadora, es hacer que nuestro jugador de banda en ataque realice un marcaje individual sobre el lateral y esté pendiente de sus subidas. La segunda y más defensiva, más adecuada para partidos fuera de casa o para rivales con capacidad ofensiva superior, es rebajar la presión del lateral sobre su marcador, obligarle a mantener la posición y replegar las líneas para la recomposición del equipo. [...] Editado Noviembre 26, 2015 por Xisco Citar
karma23 Publicado Noviembre 25, 2015 Publicado Noviembre 25, 2015 ¡Buen derbi con dominio aplastante por nuestra parte! No obstante, a pesar de la contundente victoria, me queda cierto regusto amargo por haber ganado mediante dos penaltis, uno, además, un poco dudoso. Y es que, con todo el control que tuvimos, pienso que deberíamos haber convertido más ocasiones: si el árbitro hoy no hubiera decidido pitarnos las penas máximas, a lo mejor el encuentro se nos terminaba atragantando y terminaríamos lamentando las oportunidades perdidas. Pero vamos, que mejor imposible: 5 de 5 y el equipo carbura de forma genial. Aún es muy pronto para empezar a hablar de nada, pero con 15 puntos así tan pronto parece que tenemos la permanencia casi asegurada y que debemos aspirar a cotas mayores. De momento es más que curioso ese coliderato con el Athletic Si te interesa circular de forma vertical y superar líneas, efectivamente, deberías quitar "mantener la posesión". A lo mejor en partidos en los que quieras ralentizar el tempo te viene bien, pero, en general, tal y como planteas todo, la quitaría. Los carrileros están muy definidos dentro de tu sistema y su aportación es básica. Sobre todo en el FM, donde tengo la impresión que a los equipos les cuesta bastante jugar por dentro y siempre agradecen el abrir hacia las bandas. Yo sólo tendría cuidado con ese "entrar más duro", ante ciertos extremos habilidosos puede que te hagan un traje ahí ¡Saludos y a seguir así! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.